Lo Último

.

.

jueves, 17 de julio de 2014

A ULTIMA HORA 17 DE JULIO

Dice que la Ucab no tiene “ningún tipo de autorización” para aumentar la matrícula
 
AVN).- El ministro para Educación, Héctor Rodríguez, invitó este jueves a los padres y representantes a discutir, en asambleas, el monto de la matrícula en las escuelas privadas del país, con el propósito de definir el monto de las mensualidades, una vez que sea revisadas las estructuras de costos.
 
“Ojalá los padres tengan la conciencia de participar en estos procesos”, señaló Rodríguez, luego de un encuentro con autoridades de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), que se realizó en las instalaciones del Ministerio de Educación.
 
Aclaró que en materia educativa no debe primar la visión en torno a las ganancia, pero sí es fundamental evaluar la estructura de costo de cada escuela, liceo, todo esto en función del instrumento creado por la Superintendencia de Precios Justos.
 
Frente a una escuela que incumpla eso, los representantes “pueden poner la denuncia ante el ministerio para revisar a profundidad las nóminas de pago, a ver que efectivamente no le cobren más a nuestros padres”.
 
Respecto al aumento de matrícula que han anunciado algunas casas de estudios, como la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), el ministro para Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, informó que todavía no ha culminado el proceso de asignación de la estructura de costos.
 
La universidad no tiene la autorización del ministerio. No hay ningún tipo de autorización de esa característica, ni de esa naturaleza hasta tanto no sean presentadas las estructuras de costos y precios justos”, enfatizó Guzmán.

Ban ki-moon pide investigación exhaustiva de tragedia aérea en Ucrania

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó este jueves la necesidad de que haya una investigación internacional "exhaustiva y transparente" sobre el siniestro de un avión comercial en el este de Ucrania.

Ban, en una declaración que leyó en un breve encuentro con periodistas, dijo que, junto con la Organización Internacional de la Aviación Civil, estaba siguiendo muy de cerca los informes sobre el "desastre" que sufrió la aeronave de Malaysia Airlines.

"Claramente hay una necesidad de que haya una investigación internacional exhaustiva y transparente", insistió Ban, que no apuntó responsabilidades.

La guerra entre el Gobierno ucraniano y los insurgentes prorrusos del este del país cobró este jueves una nueva dimensión al estrellarse un Boeing 777 malasio con 295 personas a bordo en la rebelde región de Donetsk,
un hecho del que se acusan mutuamente ambas partes.

"De momento, ofrezco mis condolencias a las familias y los seres queridos de las víctimas", agregó el secretario general de la ONU.

Previamente, el presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, el ruandés Eugene Gasana, dijo que ese órgano no había sido convocado todavía para analizar ese tema, a la vez que lamentó la "trágica situación" surgida por la caída de la aeronave.
EFE

Exnovia de Diego Maradona afirma que el argentino es su peor pesadilla

Exnovia de Diego Maradona afirma que el argentino es su peor pesadilla
Rocío Oliva, exnovia de Diego Armando Maradona, aseguró hoy que el astro argentino se ha convertido en su "peor pesadilla" y que el día que se arrepienta por haberla denunciado por robo "va a ser demasiado tarde".
Oliva, de 24 años, fue puesta en libertad hoy tras pasar 15 horas detenida, al hacerse efectiva este miércoles la orden de captura que estaba vigente tras una denuncia presentada en junio por Maradona.
"Ya está libre", anunció a los medios José Vera, abogado de la joven, que fue arrestada por miembros de la Interpol en el aeropuerto internacional de Ezeiza a su regreso de Brasil, país al que había viajado para asistir al Mundial de fútbol.
Según la joven, su detención "estaba planeada", ya que tenía que viajar a Argentina después de la final contra Alemania, pero cambió el billete, dijo, a petición de Maradona.
"Él me sacó el pasaje. Sacando conjeturas, te das cuenta lo que me hizo. Me hizo una cama", aseguró en declaraciones a la prensa local.
El "10" acusa a Oliva de haberle robado relojes, un ordenador, teléfonos y joyas por valor de 400.000 dólares, cuando vivían juntos en los Emiratos Árabes, unos hechos que ella volvió a negar hoy ante los medios.
"Él sabe mejor que nadie que yo no le saqué nada. Cuando no tenés nada que esconder, no tenés por qué temer de nada. Yo estoy segura que no le saqué nada. Estoy muy tranquila", sostuvo.
Oliva fue puesta en libertad ya que no cuenta con antecedentes penales y se constató su domicilio en el país.
La Justicia argentina deberá resolver ahora sobre la viabilidad de un eventual pedido de extradición a Dubai, un emirato con el que no existe ningún convenio de ese tipo.
EFE

Aerolínea malaya informa de que iban 154 holandeses a bordo del avión

La aerolínea Malasyan Airlines Europa informó este jueves de que en el avión que se estrelló en el este de Ucrania con 295 personas a bordo iban pasajeros de nueve nacionalidades, entre ellos 154 holandeses.

El representante de la aerolínea, Huib Gorter, informó de que en el Boeing 777 que hacía el trayecto entre Amsterdam y Kuala Lumpur viajaban 154 pasajeros holandeses, 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios, seis británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense.

Gorter, durante una conferencia de prensa en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, indicó también que aún hay 47 personas cuya nacionalidad está aún por determinar.
EFE

Putin: “la responsabilidad por el accidente del avión malasio la tiene Ucrania”

EFE).- El presidente ruso, Vladimir Putin, responsabilizó a Ucrania de la caída del Boeing 777 malasio con 295 personas a bordo, todos fallecidos en la tragedia, en la rebelde región de Donetsk.
 
“Sin duda, el Estado sobre cuyo territorio sucedió esto, tiene la responsabilidad por esta horrible tragedia”, dijo el mandatario ruso durante una reunión sobre asuntos económicos celebrado en Moscú al filo de la medianoche.
 
Putin cargó contra Kiev y manifestó que “la tragedia no habría tenido lugar si en esa tierra hubiera paz, si no se hubieran reanudado las acciones militares en el sureste de Ucrania”.
 
El líder del Kremlin encargó al Gobierno ruso hacer todo lo posible para esclarecer las causas de la caída del Boeing, de cuyo derribo ya se han acusado las autoridades ucranianas y los separatistas prorrusos, los dos bandos que combaten desde hace dos meses y medio en el este de Ucrania.
 
“Se trata de algo absolutamente intolerable y nadie tiene derecho de dejarlo pasar sin sacar las correspondientes conclusiones y sin obtener información objetiva sobre lo sucedido”, exigió el presidente ruso.
 
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, siglas en ucraniano) aseguró haber captado una conversación en la que supuestamente los rebeldes prorrusos hablan del derribo del avión malasio.
 
En el vídeo colgado por el SBU en Youtube, se escucha cómo uno de los supuestos comandantes insurgentes informa a su superior sobre el derribo por error de un avión comercial en la región de Donetsk.
 
Según las autoridades ucranianas, el aparato pudo haber sido abatido por un cohete tierra-aire lanzado por un sistema de misiles Buk, mientras que los rebeldes aseguran que el avión fue abatido por un caza de las Fuerzas Aéreas ucranianas.

Aseguran que elevado de San Martín “va a paso de morrocoy”

Nota de prensa.- El concejal de la Cámara Municipal de Libertador, Jesús Armas, realizó un operativo de contraloría social en la construcción del elevado de la avenida San Martín, donde constató que la lentitud en los trabajos ocasiona a diario un embotellamiento vehicular en esa importante arteria vial.
 
A solicitud de los vecinos de la parroquia San Juan, el edil caraqueño se apersonó en el lugar. “La construcción de este elevado va a paso de morrocoy”, aseguró.
 
Explicó que la obra desde hace un mes trabaja con personal mínimo. “A ello se une el incumplimiento de las normas que obligan a que toda obra tenga una valla con los datos tales como el presupuesto invertido, el nombre del ingeniero residente a cargo y el inspector de la misma”.
 
A juicio de Armas, el elevado que se levanta a la altura de la plaza Italia, no representa solución alguna para solventar el caos que se presenta en la zona.
 
Indicó que el cambio en la vialidad de Caracas podría solucionarse en gran medida con construcciones reales a mediano plazo, a la par de implementar operativos, como el otrora Pico y Plaza, “a corto plazo sería un paliativo frente al terrible tráfico que vivimos a diario los caraqueños”.

Adriana D’ Elia: Queremos un país donde haya oportunidades y progreso


AdrianaDEliaLa secretaria de gobierno del estado Miranda, Adriana D’ Elia, afirmó este jueves que “el pueblo está claro de cuál es el modelo de desarrollo que queremos tener, estamos cada vez más claros que queremos un país de progreso”.
 
Durante su visita al estado Zulia, D’ Elia recalcó en que el país que sueña es “un país donde haya oportunidades, que indiferentemente de como cada quien piense nos unen los problemas y nos unen las posibilidades de salir adelante (…).
 
Aseveró que “tenemos un modelo nacional que no funciona y que se traducen en todas esas miserias que tienen que ver con la falta de empleo y el desabastecimiento”.

32 damnificados en Portuguesa por inundaciones

20140717_115728A casi una semana del inicio de las inundaciones en el municipio Papelón del estado Portuguesa, 32 familias se encuentran en situación de damnificados, habitando en los 2 refugios dispuestos para su atención.
 
El alcalde de esa jurisdicción, Alirio Bonilla, señalo que los gobiernos municipal y regional se encuentran trabajando en pleno para devolver a la brevedad posible a sus vidas cotidianas a los afectados.
 
Se mostró -sin embargo- preocupado por la situación a posterior debido a las perdidas de viviendas sufridas, así como por los 200 kilómetros de vialidad afectadas, ademas de las cosechas y animales.
 
El mandatario municipal informó además que aún la zona de Paso Real de Maracas se encuentra bajo el agua, siendo este el único sector que no retorna a la normalidad.
 
GLOBOVISION

Ministro de Ambiente hace llamado a conservar el agua

Nota de prensa.- El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, expresó este jueves en una asamblea de ciudadanos que el recurso agua hay que ahorrarlo y conservarlo porque cada gota cuenta.
 
Durante-el-Giboerno-de-Calle-elMinisterio-del-Poder-Popular-para-el-Amiente-entregó-tanques-para-el-almacenamiento-de-agua
El titular de la cartera ambiental destacó que la ciudadanía no tiene idea del gigantesco desgaste que se le hace al planeta con las acciones motivadas desde una óptica de consumo capitalista, razón por la cual su despacho impulsa la gestión ambiental compartida con compromiso real de conservación de la naturaleza.
 
Rodríguez inspeccionó los trabajos de colocación de 2.400 metros de tubería de 4” de PEAD, perteneciente a un proyecto comunitario que ejecuta la Comuna Roblepozo, en el sector Los Conucos de Boca de Pozo, en el municipio Península de Macanao, donde reconoció el trabajo y compromiso del pueblo organizado en la solución de sus problemas.
 
Seguidamente en el Teatro Hugo Chávez, de la comunidad de Robledal, en el mismo municipio, el ministro entregó tanques de almacenamiento de agua con la intención de ofrecer una medida paleativa al abastecimiento del vital íquido.
 
En la asamblea reconoció las fallas que existen en el suministro del recurso hídrico, pero llamó a reconocer el enorme esfuerzo que desde su despacho y a través de las hidrológicas se realiza para cumplir la meta de abastecer de agua potable a toda la población.

Inspección a planta de tratamiento

Durante el recorrido el ministro Miguel Leonardo Rodríguez, inspeccionó la obra de la planta de tratamiento de aguas servidas en el sector La Guardia, del municipio Díaz, donde destacó que ya se avanza en la colocación de la tubería de descarga y en las obras electromecánicas de la misma.
 
Aseveró que en menor tiempo posible esta planta de tratamiento estará en funcionamiento con lo cual se resolverá el problema de disposición de aguas servidas del municipio Díaz. Durante la actividad también se entregaron tanques para el almacenamiento del recurso hídrico, a diferentes habitantes de la localidad.

Agradece a Unasur su participación en el diálogo con la oposición y les pide seguir apoyando la iniciativa

El presidente Nicolás Maduro agradeció hoy la participación de cancilleres de la Unasur en la Conferencia Nacional por la Paz con la oposición venezolana.
 
Tras una reunión en Brasil sobre el proceso de paz en Colombia, Maduro expresó su agradecimiento a la Comisión de Cancilleres del bloque suramericano que “contribuyó con la paz y la estabilidad del país”.
 
Durante el encuentro, Maduro también alentó a que los Ministros de Relaciones Exteriores continúen apoyando la iniciativa para que la oposición venezolana acuda a la mesa de negociaciones, convocada por el Ejecutivo Nacional.
 
El mandatario nacional se encuentra en la capital brasileña donde participó en el encuentro Brics -integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) este miércoles.
 
Este jueves formó parte de la comisión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se reunió con el mandatario de China, Xi Jinping.
Con información de AVN y Telesur

Nelson Mandela: el personaje que logró la unificación de Suráfrica



(MinCi).- El 18 de julio de cada año se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela. Se trata de una fecha donde se recuerda con alegría la lucha por la cultura de la paz que llevó a cabo este combativo y entrañable personaje, fallecido el pasado 5 de diciembre a los 95 años de edad.

La idea del Día Internacional de Nelson Mandela surgió en el 2009 como una iniciativa de la Organización de la Naciones Unidas (ONU). Esta fecha se eligió porque es el natalicio del líder surafricano. La efeméride busca recordar y celebrar la vida de un hombre que contribuyó con el fin del régimen racista surafricano.

Nelson Mandela fue unactivista, abogado y político sudafricano nacido en Mvezo, al sureste de Suráfrica, el 18 de julio de 1918. Conocido principalmente por su lucha contra el apartheid, estuvo en prisión durante 27 años. Entre 1994 y 1999 fuepresidente de la República de Suráfrica.


Mandela en Venezuela

El Vicepresidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrovenezolanas,Enrique Arrieta Chourio, tuvo la oportunidad de compartir con Mandela en una visita de líder surafricano a Venezuela. Lo calificó como“una inspiración”.

Nelson Mándela nos visitó en una oportunidad en Valencia, cuando la Universidad de Carabobo lo homenajeó otorgándole el doctorado Honoris Causa, acto al que tuve la oportunidad de asistir. Cabe recordar que los lazos que unen la lucha de Mandela con Venezuela se remontan a 1961, cuando se escenificó en Sudáfrica el juicio de Rivonia, en el que fue condenado a cadena perpetua”, relató Arrieta.

Arrieta dice que el Madiba -como también se le conoce a Mandela- antes de ser presidente, fue un activista que hizo alianzas con los colectivos del mundo, “fue a la cárcel injustamente, logró la simpatía de sus seguidores cuando fue liberado, luego se convierte en el Mandela que accede a la presidencia, sin duda en una lucha contra la libertad y desigualdad; el demostró que es posible luchar en las peores condiciones”.

Aseveró que Mandela fue un líder antiimperialista. “Apenas lo liberaron fue a Cuba en 1991 para expresarle al mandatario cubano Fidel Castro su admiración y su respeto; mantuvo un discurso antiperialista, expresaba mucha alegría, no encontraba las palabras necesarias para agradecerle a Castro la colaboración que había brindado al país africano”.

El legado fundamental sin duda fue la necesidad de lucha, las cosas no se logran sentado. Esta figura fue una inspiración para muchos; la muerte de el despertó la hipocresía; hay mucha falsedad entorno a este personaje, los enemigos existen en la política”, comentó el Vicepresidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrovenezolanas.

En efecto luchó en la liberación originaria de la población de Sudáfrica. Obtuvo logros, muchas personas alcanzaron obtener servicios gracias a este gobierno. Mandela no es ni sera un símbolo de la derecha; es importante estudiar y destacar a este personaje como un guerrero ya que duro un buen tiempo si ver la luz del sol. En Venezuela no hay un referente como Madiba.”, puntualizó Arrieta.

Inaugurado Super Mercal “Batalla de Taguanes"

 

Materializando un sueño de todos los tinaquilleros, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Hebert García Plaza en compañía del alcalde Luis Yoyotte Rojas, inauguró ayer el Super Mercal “Batalla de Taguanes”, ubicado en el sector La Floresta del municipio Tinaquillo como parte del Gobierno de Eficiencia ...en la Calle en el estado Cojedes.
 
En compañía de voceros del Poder Popular y la coordinadora regional de la Red, Ismenia Pacheco, el ministro recorrió las instalaciones del Super Mercal cuya inversión supera los 10 millones de bolívares y cuenta con una capacidad instalada de 100 toneladas métricas.

“Estamos sumamente complacidos y orgullosos porque esta era la niña de los ojos de la Misión Alimentación para el Comandante Chávez, la Misión Mercal”, expresó García, quien reiteró que este programa permite tener una red directa de alimentos para atender a la población más necesitadas.

De allí pues, que resaltara la perfecta colocación de la infraestructura al estar a tan sólo a 100 metros de una Base de Misiones instalada en el sector Araguaney con el objetivo de erradicar la pobreza extrema. “Este Super Mercal está ubicado de manera correcta para atender a las clases mas necesitadas”.

El titular de Alimentación destacó que se trata de una estructura de 1600 metros con amplios y cómodos espacios con aire acondicionado a los que podrá acceder el Pueblo que anteriormente no tenía la posibilidad ni el poder adquisitivo para asistir a un establecimiento así para la compra de productos de calidad a precios justos.

Señaló que en este Super Mercal venderán productos con un subsidio de casi 80%, de los cuales solo 15% son importados y 85% producción nacional.

Asimismo, el alcalde Luis Yoyotte reafirmó el compromiso de seguir cumpliendo el legado de Chávez y contribuir a la construcción del socialismo para el Vivir Bien de los tinaquilleros.

Albis Bustamante, vocera de alimentación del Consejo Comunal Araguaney, expresó su alegría por la puesta en funcionamiento de este punto de venta que atenderá a 450 personas diarias y garantizará el derecho a la alimentación de muchas familias, habitantes de 14 comunidades adyacentes. La venta a la comunidad iniciará a partir de hoy por numeros de cédula. El horario de atención será de martes a sábado de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Psuvistas de Tinaquillo contarán con 8 centros de votación

 
Psuvistas de Tinaquillo contarán con 8 centros 
de votación para elecciones de delegado

Prensa Alcaldía
Tinaquillo, 17 de julio.- El próximo domingo 20 de julio, 38 mil 865 tinaquilleros militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) están invitados a participar de la denominada “fiesta de la unidad del Psuv”. Los electores tendrán a su disposición 8 centros de votación para elegir al delegado que los representará ante el II Congreso General del partido a realizarse en Caracas los días 26,27, 28 y 29 del mes en curso.
En Conferencia de Prensa ofrecida  por Giovanni Cazzetta, miembro del equipo regional del Psuv en Cojedes fueron presentados los nombres de los 17 candidatos a delegados por el municipio Tinaquillo. Cazzetta destacó que todos son hombres y mujeres,  capaces, con un alto compromiso revolucionario, socialista y chavista.
Explicó que los 17 candidatos fueron seleccionados en los diversos debates realizados en asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de la localidad, por cuanto gozan del visto bueno de los militantes. 
La lista de los candidatos a delegados está conformada por José Sánchez, John Moreno, Efraín Aparicio, Nelida Rodríguez, Merly Soto, José Pereira, Betty Cabas, Nancy Marcano, Merbilay Pinto, Alirio Velasquez, Rosmary campo, Ramón Farfán, Víctor Martínez, Arelys López, Luis Pérez, Adela Casadiego y Carlos Valera.
El vocero regional del Psuv habló acerca de la tarea que tendrá a su cargo quien resulte electo delegado, “el delegado al congreso del Psuv deberá elevar las propuestas que salen del municipio, entre las que destacan planteamientos para profundizar la organización del pueblo, del  poder popular;  orientaciones ideológicas que permitan consolidar el proyecto chavista y en general deberá expresar el sentimiento revolucionario de los psuvistas de tinaquillo”, dijo Cazzetta.
En cuanto a los ocho centros de votación habilitados para los comicios detalló que los votantes del eje 1 contarán con tres centros de votación, la E.B. Jesús Marín León que concentrará a los electores de tres planteles; el Preescolar Pico e Plata, concentrará a otros cinco centros de votación, y el C.E.I. Carache tres centros más. 
Los militantes del Psuv que habitan en el eje 2 deberán acudir a votar  a  la E.B. Ligia Cadenas de Alvarado, la cual congrega a los electores de seis plantes, y a la E. Bolivariana José Antonio Anzoátegui, que concentra otros seis centros de votación.
En el eje 3, fueron habilitados como centros de votación las escuelas E.B. Eduardo Noguera y la E.B. José Francisco Arocha; mientras que los residentes del eje 4 contarán con la E.B. Anatolio Vivas salamanca como único centro para el sufragio. 
Cazzetta recalcó que ya esta lista toda la maquinaria electoral del partido, e insistió que estos comicios servirán para potenciar la estructura de votación del Psuv, “se tratará de una fiesta de unidad del partido de Chávez”. Agradeció al Consejo Nacional Electoral (CNE) por el apoyo tecnológico ofrecido para esta contienda fraterna, que permite fortalecer el carácter demócrata de los Psvistas.Prensa Alcaldía.- El próximo domingo 20 de julio..., 38 mil 865 tinaquilleros militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) están invitados a participar de la denominada “fiesta de la unidad del Psuv”. Los electores tendrán a su disposición 8 centros de votación para elegir al delegado que los representará ante el II Congreso General del partido a realizarse en Caracas los días 26,27, 28 y 29 del mes en curso.

 En Conferencia de Prensa ofrecida por Giovanni Cazzetta, miembro del equipo regional del Psuv en Cojedes fueron presentados los nombres de los 17 candidatos a delegados por el municipio Tinaquillo. Cazzetta destacó que todos son hombres y mujeres, capaces, con un alto compromiso revolucionario, socialista y chavista.

 Explicó que los 17 candidatos fueron seleccionados en los diversos debates realizados en asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de la localidad, por cuanto gozan del visto bueno de los militantes.

 La lista de los candidatos a delegados está conformada por José Sánchez, John Moreno, Efraín Aparicio, Nelida Rodríguez, Merly Soto, José Pereira, Betty Cabas, Nancy Marcano, Merbilay Pinto, Alirio Velasquez, Rosmary campo, Ramón Farfán, Víctor Martínez, Arelys López, Luis Pérez, Adela Casadiego y Carlos Valera.

 El vocero regional del Psuv habló acerca de la tarea que tendrá a su cargo quien resulte electo delegado, “el delegado al congreso del Psuv deberá elevar las propuestas que salen del municipio, entre las que destacan planteamientos para profundizar la organización del pueblo, del poder popular; orientaciones ideológicas que permitan consolidar el proyecto chavista y en general deberá expresar el sentimiento revolucionario de los psuvistas de tinaquillo”, dijo Cazzetta.

 En cuanto a los ocho centros de votación habilitados para los comicios detalló que los votantes del eje 1 contarán con tres centros de votación, la E.B. Jesús Marín León que concentrará a los electores de tres planteles; el Preescolar Pico e Plata, concentrará a otros cinco centros de votación, y el C.E.I. Carache tres centros más.

 Los militantes del Psuv que habitan en el eje 2 deberán acudir a votar a la E.B. Ligia Cadenas de Alvarado, la cual congrega a los electores de seis plantes, y a la E. Bolivariana José Antonio Anzoátegui, que concentra otros seis centros de votación.

 En el eje 3, fueron habilitados como centros de votación las escuelas E.B. Eduardo Noguera y la E.B. José Francisco Arocha; mientras que los residentes del eje 4 contarán con la E.B. Anatolio Vivas salamanca como único centro para el sufragio.

 Cazzetta recalcó que ya esta lista toda la maquinaria electoral del partido, e insistió que estos comicios servirán para potenciar la estructura de votación del Psuv, “se tratará de una fiesta de unidad del partido de Chávez”. Agradeció al Consejo Nacional Electoral (CNE) por el apoyo tecnológico ofrecido para esta contienda fraterna, que permite fortalecer el carácter demócrata de los Psvistas.

MINUTO A MINUTO

Una gandola quedó atascada en el Distribuidor Los Ruices: efectivos retiraron el vehículo

Ver imagen en TwitterUsuarios de twitter reportaron que desde tempranas horas y hasta entrada la tarde de este jueves un fuerte congestionamiento en el Distribuidor Los Ruices, en sentido Este – Oeste. Se conoció que el motivo de la retención vehicular sería debido a una gandola que impactó contra las vigas del puente a tempranas horas de la mañana. 
 
Informaron que pasadas las 2 de la tarde, efectivos de transito y de los diversos cuerpos de bomberos se encontraban en el sitio retirando el vehículo de carga pesada, el cual fue removido del lugar, liberando el transito en la zona y que estuvo retenido por más de 6 horas.

Israel inicia una operación terrestre contra Gaza: Hamas advierte que pagarán un “alto precio”

Agencias).- El Ejército israelí inició hoy una operación terrestre en Gaza tras diez días de bombardeos aéreos masivos y en respuesta al incesante lanzamiento de cohetes desde la Franja.
 
En un comunicado, las Fuerzas Armadas israelíes han explicado que el Gobierno ha autorizado una nueva fase de la ofensiva “Margen Protector”, que incluye la entrada en escena de los cuerpos de caballería -tanques- y de infantería estacionados desde hace días en la frontera.
“Tras diez días de ataques del (movimiento islamista) Hamás por tierra, mar y aire, y tras rechazar las ofertas para tranquilizar la situación, el Ejército israelí ha decidido iniciar una operación terrestre en Gaza”, indica la nota.
 
“El objetivo de las Fuerzas Armadas, definido por el Gobierno, es establecer una realidad en la que los residentes de Israel puedan vivir en paz y seguridad sin que continúe el terrorismo indiscriminado, y dándole un golpe definitivo a la infraestructura de Hamás”, agregó.
 
La nota explica que la operación será coordinada por el Comando del Sur, e incluirá unidades de infantería, artillería blindada, artillería, zapadores y unidades de inteligencia coordinadas con la Marina de guerra y la Aviación.
 
Israel pagará un “alto precio” por haber lanzado una invasión terrestre en la Franja de Gaza, indicó el jueves por la noche el movimiento palestino Hamas, que controla el enclave palestino.
 
“El inicio de la ofensiva terrestre israelí en Gaza es un paso peligroso, cuyas consecuencias no se han calculado”, dijo el portavoz de Hamas, Fawri Barhum, en un comunicado”Israel pagará un alto precio y Hamas está listo para el enfrentamiento”, agregó.
 
La decisión israelí de entrar en Gaza se produce tras seis horas de alto el fuego humanitario pedido por la ONU, al término del cual las milicias lanzaron más de un centenar de cohetes contra el centro y el sur de Israel.
 
Desde entonces las fuerzas israelíes bombardean con intensidad la Franja, donde en diez días de ataques aéreos han muerto más de 240 personas, en su mayoría civiles.

Cierran espacio aéreo del este de Ucrania hasta nuevo aviso

AFP).- Las autoridades de Ucrania cerraron todas las rutas aéreas que sobrevuelan el este del país debido al avión de línea de la compañía Malaysian Airlines que se estrelló el jueves, anunció Eurocontrol.
 
“Todos los planes de vuelo que incluyen esas rutas son rechazados por Eurocontrol”, indicó un portavoz de la la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea. “Esas rutas quedan cerradas hasta nuevo aviso”, señaló Eurocontrol.

La premonición de un pasajero: fotografió el avión antes de subirse “por si desaparece”



Poco antes de salir desde Ámsterdam, un holandés a bordo del vuelo MH17 del avión caído este jueves en Ucrania subió una foto de la nave en Facebook con el siguiente comentario: “Si desaparece, éste es su aspecto desde afuera“.
 
El dato fue publicado en el sitio digital del diario holandés De Telegraaf. Señalan que, de esa manera, aludió a la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo.
 
El avión transportaba a 295 pasajeros cuando cayó en Torez, una ciudad de la región de Donestk y a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia. El área es una región con actividad militar donde las fuerzas del gobierno de Ucrania están luchando contra separatistas prorrusos.
 
Con información de: Infobae

Filmarán la primera película sobre el papa Francisco

Lo que muchos esperaban comenzará su rodaje en octubre, se trata de la primera película inspirada en la vida del papa Francisco.
El proyecto está a cargo del director de cine italiano Daniele Luchetti y será la primera película que se realiza sobre la vida del primer papa latinoamericano de la historia.
 
Luchetti, de 54 años, autor entre otros de Mi hermano es hijo único, premiada en el 2007 por el Festival de Cannes, además de contar en sus filmes historias complejas de amor que suscitan simpatía al público, ha realizado también películas de corte político como Portaborse, sobre la corrupción.
 
“Quiero contar la vida de Bergoglio antes de que llegara a ser papa”, aseguró.
Sobre el actor que podría interpretar el papel del primer jesuita que llega al trono de Pedro, Luchetti mencionó al argentino Rodrigo de la Serna.
 
“Ya lo contacté, es un actor muy bueno, es el de Diarios de motocicleta”, comentó.
Mas información en Infobae

El polémico aviso del Ministro de defensa de Donetsk: “Les advertimos que no volaran en nuestro cielo”

Un comandante separatista señaló en la red social Twitter que los insurgentes prorrusos habían derribado un avión de transporte militar ucraniano An-26 prácticamente en el mismo momento y en la zona en que se estrelló el avión de línea malasio.
 
El comandante rebelde, Igor Strelkov tuiteó un mensaje jactancioso sobre el derribo de un avión militar poco antes del vuelo de Malasia Aerolíneas MH17 fue derribado.
 
El tweet indicaba que sus rebeldes habían derribado un avión militar Antonov-26 de la Fuerza Aérea de Ucrania. El mensaje decía: “Acabamos de derribar un A-26 cerca de Snijné. Esta tirado en algún lugar”, escribió el comandante Igor Strelkov, “ministro de Defensa” de la “República Popular de Donetsk”, junto a un video que muestra una espesa humareda negra en el presunto lugar del incidente.
 
“Advertimos que no volaran en nuestro cielo”. Y aquí está la confirmación un video de la “caída del avión”.
 
Más tarde, cuando el horror se hizo evidente, Strelkov había eliminado el tweet. Fuerzas separatistas han volado al menos tres aviones militares ucranianos en las últimas 48 horas.
 
Un reportero de la agencia de noticias de Rusia declaró: “Estoy en el pueblo Grabovo, hay restos de un avión civil, los pasaportes de ciudadanos de Malasia y Holanda, están por todas partes».
Con información de Dailymail.com y AFP.

“Los contratos de la FVF son por ciclos, y este ciclo culmina en Rusia 2018″

Aunque no se ofrecieron detalles del contrato que une a Noel Sanvicente y a la Vinotinto, el presidente de la FVF, Rafael Esquivel, dejó ver que, en principio, el DT estaría al frente de la selección hasta culminar el ciclo mundialista, es decir, hasta 2018.
 
“Para quienes dicen que no hubo contrato con (César) Farías hay que decirles que sí hubo contrato con Farías. En la Federación está y eso nos basta”, señaló Esquivel en la presentación de Sanvicente como DT de la Vinotinto.
 
“Lo mismo, como corresponde, se hará con Noel Sanvicente, y como ya he advertido los contratos (de la FVF) son por ciclos”.

Rodríguez Torres incrementará la seguridad en el sistema Metro de Caracas

El ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres sostuvo una reunión de coordinación para incrementar la seguridad en los diversos sistemas de transporte masivo de la ciudad de Caracas.
 
Mediante su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez Torres informó que se encontraba reunido la tarde de este jueves con el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi a fin de coordinar mayor seguridad .
 
“Reunión de Coordinación con @HaimanVZLA para incrementar la seguridad en los sistemas Metro de Caracas, MetroCables y CableTren”, escribió el Ministro para las Relaciones de Justicia y Paz.

Capturan a cuatro menores de edad que intentaban trancar avenidas en el este de Caracas

Capturan a cuatro menores de edad que intentaban trancar avenidas en el este de Caracas.
En breve, más información

Marchan a favor de la fundadora del albergue donde rescataron a 500 niños en México

EFE).- Alrededor de 250 personas marcharon hoy por las calles de la ciudad mexicana de Zamora para defender a la fundadora del albergue para menores La Gran Familia, Rosa del Carmen Verduzco, detenida el martes pasado en un operativo federal, según constató Efe.

“#Yo también soy hijo de Rosa”, resalta esta frase escrita en rojo sobre camisetas blancas que lucen todos los manifestantes, desde niños hasta ancianos, quien se congregaron en la plaza principal para protestar por el arresto de esta mujer de 79 años.

Verduzco, conocida entre la sociedad de Zamora (Michoacán) como “Mamá Rosa”, fue detenida el martes junto a ocho de sus colaboradores, después de que la fiscalía recibiera denuncias por privación ilegal de la libertad, maltratos y abusos sexuales en ese centro.

Entre los manifestantes estaban personas que vivieron en el albergue y consideran injustos los señalamientos de la fiscalía sobre las condiciones “inhumanas”, de insalubridad y hacinamiento que sufrían allí unas 600 personas, la mayoría menores de edad.

A través de numerosos carteles expresaron su agradecimiento por “formar hombres de bien para la sociedad”, reivindicaron su inocencia y una vida dedicada a sus “hijos” durante seis décadas.

También arremetieron contra el Gobierno federal, al que pidieron dejar el “teatro para perjudicar” a una institución que les brindaba estudios aparentemente avalados por la Secretaría de Educación Pública y clases de música, y exigieron su “Libertad para ‘la Jefa’”.
En su defensa han salido también destacadas figuras mexicanas, como el expresidente Vicente Fox (2000-2006), el historiador Enrique Krauze y el futbolista Rafael Márquez, originario de Zamora, quienes confiaron en que prevalezca la verdad sobre esta mujer y su “gran obra”.

Testigos de la caída del avión malasio no creen que haya sobrevivientes: “Estaban despedazados”

AFP).- Los restos de decenas de cuerpos despedazados yacen en los campos de trigo que rodean el lugar en el que se estrelló el jueves en Ucrania el avión de línea de la Maylasia Airlines, con 295 personas a bordo.
 
A un lado de la pequeña carretera, se ve un trozo de la cola del avión con los colores de la Malaysia Airlines. Del otro lado, los socorristas van acumulando maletas, bolsas y objetos personales.
 
“La vista no es agradable”, lanza un miliciano separatista prorruso. En la cuneta se ven los armazones de dos asientos del avión. Dos torsos siguen atados por los cinturones de seguridad.
 
En todo los campos de los alrededores, se encuentran decenas de cuerpos, a menudo despedazados. En medio de la pequeña carretera, un pie arrancado da una idea de la violencia del choque.
 
El avión se desintegró y se han encontrado restos incluso en un pueblo a 10 km de distancia, explican los habitantes. “Me había quedado dormida, debían ser las 16h00″, dice Katia, de 62 años. “Hubo un ruido enorme y una sacudida como un sismo”, explica.
 
Un reactor, un tren de aterrizaje y un gran trozo del fuselaje cayeron en el campo justo en frente de su granja. Siguen consumiéndose por partes y desprenden un fuerte olor a queroseno. Se ha cortado el paso al camino en el que cayeron.
 
“Me escondí en el sótano con mi bebé”, dice Natalia, de 36 años. Su marido, Alexandre, 43 años, muestra la valla de madera de la granja, enegrecida por las llamas. “Las uvas de las viñas también se quemaron, hemos tenido mucha, mucha suerte”, dice.
 
Cuando oyeron una primera explosión, el avión seguía en el aire, pero ya se estaba desintegrando. La guerra entre los separatistas y las fuerzas ucranianas no había afectado su aldea. Pero durante los combates de los últimos días en las localidades un poco más al este, más cercano a la frontera rusa, vieron sobrevolar los cazas ucrananios.

Ningún sobreviviente

“Pobre gente”, suspira Natalia. “¿Acaso cree que entenderían algo de esta guerra en Ucrania? Si nosotros mismos no entendemos nada”, dice.
 
Los primeros auxilios llegaron una veintena de minutos después del accidente, pero sin esperanza de encontrar sobrevivientes.
 
Los bomberos locales se muestran impotentes ante la amplitud de la catástrofe como da testimonio las dos lanzas de incendio colocadas en el campo.
 
“Los jefes tiene que instalar un cuartel general y decirnos lo que tenemos que hacer, y entonces lo haremos”, dice uno de ellos. No tienen ni grupo electrógeno ni equipo de iluminación. Utilizan las luces de sus camiones. Por todas partes de los campos yacen todavía las víctimas del vuelo de la Malaysia Airlines.
 
Oleg, combatiente separatista, explica haber encontrado 13 cuerpos. “No veo cómo podría haber supervivientes, estaban despedazados”, señala.
 
“No sé cómo cayó el avión, pero somos combatientes, no terroristas”, dice, en respuesta a las acusaciones de que el aparato fue alcanzado por un misil de los separatistas. La zona del impacto está a unos 25 km de la frontera rusa.

88 funcionarios de la PoliChacao recibirán reconocimiento

En el marco de la celebración del Día Nacional del Policía, el Concejo Municipal de Chacao celebrará este  viernes a partir de las 10:00 am, una Sesión Especial en la que se rendirá homenaje a más de 88 funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao (PoliChacao).
 
 
En la actividad, que se llevará a cabo en la sede de PoliChacao, se les otorgará a los efectivos la distinción Honorífica Botón del Concejo Municipal de Chacao. El orador de Orden será el director general del instituto policial, comisionado Yoryi Carvajal.
El concejal Alfredo Jimeno, presidente de la Comisión de Calidad de Vida, Seguridad y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Chacao, aseguró que la iniciativa tiene como fin “reconocer la destacada trayectoria de los funcionarios que con esfuerzo, trabajo y dedicación representan dignamente a la policía municipal”.

Protección Civil y Ambiente Chacao evalúa eficiencia en simulacros de desalojo


 
(Con el objeto de identificar debilidades y fortalezas en los procedimientos de evacuación y garantizar la eficacia de este proceso, Protección Civil y Ambiente Chacao supervisó el simulacro de desalojo en caso de sismo realizado en la torre Seguros Venezuela, ubicada en la avenida Francisco de Miranda.
 
Johan Prieto, Presidente (E) del Instituto de Protección Civil y Ambiente Chacao, indicó que en el simulacro fueron desalojados 114 trabajadores de Seguros Venezuela, ubicados en los pisos 8 y 9 de la torre. El procedimiento liderado por la Brigada de Desalojo de la aseguradora, se desarrolló en 14 minutos y contó con la observación de especialistas de Protección Civil y Ambiente Chacao, quienes supervisan estas actividades de prevención en caso de sismo, inundaciones, incendios, conmoción social, etc.
 
Prieto comentó que “la supervisión es de gran utilidad, pues nos permite verificar si las empresas están preparadas para mitigar un evento adverso o si, por el contrario, se requiere aplicar correctivos a fin de alcanzar el nivel de eficacia deseado”. Apuntó además que “estas actividades se enmarcan dentro de nuestras políticas de prevención de riesgos, donde el fin último es resguardar las vidas de las personas”.  
 
Aliados para garantizar la vida de los trabajadores
Por su parte, Janeth Rondón, Coordinadora de Seguridad y Salud Laboral de Seguros Venezuela, relató que “el simulacro cubrió las expectativas de la organización y tomaremos las recomendaciones de Protección Civil y Ambiente Chacao para perfeccionar el procedimiento. La idea es estar capacitados para afrontar cualquier tipo de eventualidad”.
 
Tras culminar el simulacro, los empleados retornaron a sus puestos de trabajo y la Brigada de Desalojo de Seguros Venezuela junto al personal de Protección Civil y Ambiente Chacao realizaron una evaluación conjunta del ejercicio, durante el cual  se analizó el rol de los brigadistas, se inspeccionó la correcta disposición de los equipos de atención de emergencias y verificó el cumplimiento de las normas que rigen este tipo de prácticas.

Toni Kroos es presentado por el Real Madrid frente a 10.000 espectadores en el Bernabeu


AFP) – El centrocampista ofensivo alemán Toni Kroos, flamante campeón mundial en Brasil-2014, jugará las seis próximas temporadas, hasta 2020, en el Real Madrid, hoy fue presentado oficialmente en el Bernabeu.
 
El hasta ahora jugador del Bayern Múnich, de 24 años, se ilustró marcando dos goles en apenas 69 segundos en la semifinal del Mundial ganada 7-1 por Alemania ante el anfitrión Brasil.
 
Unas 10.000 personas se han dado cita en las gradas del estadio Santiago Bernabéu para arropar al centrocampista alemán Toni Kroos en su primer día como jugador del Real Madrid.
Bajo un intenso calor, los aficionados esperaron a que el futbolista hiciera acto de presencia sobre el césped vestido con la indumentaria oficial, en la que llevará el número ocho.
 
Kroos salió por el túnel de vestuarios minutos antes de las seis de la tarde, acompañado de personas de su entorno, entre los que estaba su hermano, el también profesional Felix Kroos.
 
Aclamado por los asistentes realizó varios toques al esférico, repartió más de veinte balones entre el público y posó para los medios de comunicación que habían acudido a la cita.
 
Además tuvo tiempo para saludar a todos los seguidores y lanzar un penalti en la portería del fondo norte que acabó en gol, lo que provocó la aclamación de los diez mil madridistas al grito de ‘Toni, Toni’.
 
En ese ambiente festivo, parte del Bernabéu se animó a corear el himno de la ‘Décima’ e incluso a recordar al recientemente fallecido Alfredo Di Stéfano durante el discurso previo pronunciado por el presidente Florentino Pérez, que también fue ovacionado.

Kroos: “El Real Madrid es un paso más por encima del Bayern”

El alemán, nuevo jugador del Real Madrid, ha indicado que en ningún momento dudó en fichar por el conjunto blanco y que esta siempre fue su primera opción tras decidir que abandonaría el Bayern de Múnich.
 
“El Real Madrid es para mí el mayor equipo que hay y es un paso más por encima del Bayern. Era un buen momento para tomar esta decisión, de dar este paso. Era la opción número uno y no necesitaba más opciones. Estoy contento de que haya salido bien”, dijo el flamante campeón del mundo.
 
“Desde el principio estaba claro que iba a dejar el Bayern pero quería ir al Real Madrid, no había otras opciones, nada más que yo me plantease. Ha salido todo muy bien, el Madrid se ha esforzado mucho. Rápidamente nos hemos puesto de acuerdo. Estoy contento de estar aquí y de que todo ha salido bien”, añadió.
 
En la misma línea, opinó: “Ya llevaba mucho tiempo en el Bayern, he ganado allí todo. Opinaba que me vendría bien un nuevo paso. Tenía la opción del Real Madrid y después de tantos años era la decisión que quería tomar. Estoy muy contento de que todo haya salido bien y me alegro mucho”.

Jorge Arreaza asegura que Nicolás Maduro "pulverizará" el Estado burgués

Guarulla: la dirigencia política del país “requiere de madurez pero por sobretodo rectificación”

De frente a las declaraciones del presidente de Copei, Roberto Enriquez, sobre la necesidad de hacer enlace con el “chavismo radical” y reconstruir el diálogo nacional, Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas, indicó que para ello es necesario que el Gobierno cumpla los acuerdos conciliatorios establecidos durante las jornadas de diálogo.
 
“Si no hay resultados, entonces la gente pierde la confianza y la esperanza de que vamos a encontrar el camino”, agregó.
 
Indicó que para solventar la crisis del país la dirigencia política “requiere mucha más madurez y sobretodo rectificación”.
 
“Las cosas se han ido de las manos. Por hablar del tema de la seguridad, se supone que debio frenarse la inseguridad pero cada día tenemos más muertos. En el tema de la economía, la inflación y la escasez cada vez son más altas. Hay que pararlo, porque vamos hacia un conflicto mucho más grave“, explicó.
 
Por otra parte, en contraste con la sequía que enfrenta la mayoría del país, Guarulla indicó que cinco municipios de Amazonas: Autana, Manapiare, Alto Orinoco, Atabapo y Ature se encuentran afectados por fuertes lluvias e inundaciones. “Tenemos 18 barrios de Puerto Ayacucho afectados por las lluvias, más de mil desplazados y por lo menos 50 personas damnificadas”, apuntó.
 
En materia económica, Guarulla destacó que “cada año los presupuestos son deficitarios a partir de agosto y septiembre”. “Ahora, el problema se agrava porque el Gobierno decretó unos aumentos salariales que comenzaron en mayo y la gente en Amazonas no ha recibido ese aumento, lo que hace que su poder adquisitivo cada vez sea menos”, señaló.
 
En ese sentido, exhortó al Gobierno a “tomar en cuenta” la situación de las alcaldías y las gobernaciones y aprobar créditos adicionales para cumplir con los aumentos.

Gobierno entrega la vivienda número 30.000 en Caracas: “Estamos avanzando a paso de vencedores”

AVN) - La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) entrega este jueves la vivienda número 30.000 en la ciudad capital, ubicada en el desarrollo habitacional Ciudad Tiuna, en la parroquia El Valle del municipio Libertador de Caracas.
 
Durante este jueves de vivienda, también se otorgarán 30 unidades habitacionales en la comunidad Terraza La Estancia, sector II, carretera vieja de La Yaguara, Tocuyito.
 
El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina detalló que hay más de 13.000 viviendas en construcción que cuentan con brigadas de construcción conformadas por habitantes de los refugios
 
En el interior del país, 22 familias recibirán las llaves de su hogar, ubicado en el sector La Pastora de la parroquia Cecilio Acosta, en Maracaibo, estado Zulia. 
 
La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría declaró durante el acto que “estamos avanzando a paso de vencedores. Todos los ejecutores del Distrito Capital construyendo y buscando los materiales”.
 
En este sentido, la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez recordó que este complejo es “la ciudad dentro de otra ciudad como lo quiso el comandante Hugo Chávez”. También aseguró que “vamos a convivir en familia, en unión cívico-militar. Aquí estamos todos unidos, un solo pueblo unido para convivir mejor. Que el sueño del comandante eterno se está haciendo realidad”.

La novia de Balotelli se llevó un gran susto con una serpiente en Miami

 Mario Balotelli sigue disfrutando de sus vacaciones junto a su novia, Fanny Neguesha, en Miami. Pero durante su visita a una granja la chica del futbolista se llevó un horrible susto.
 
La pareja ha sido captada practicando “jet-ski” en la playa. Además, el futbolista de la selección de italiana, publicó un video en donde su novia se llevó un gran susto con una enorme serpiente, mientas se encontraban en una granja.
Con información de mundodeportivo.

Adán Chávez: en agosto se anunciará el proceso de renovación de las autoridades del Psuv

 

José Guerra: los ingresos fiscales no se aumentan subiendo el IVA ni el Isrl

 

Este miércoles, en el marco del foro de “Venezuela 2014 crisis económica sin propuestas alternativas” el economista José Guerra señaló que “la reforma fiscal es para que la gente le de más plata al Gobierno y este pueda gastar más”.
 
“La reforma fiscal es reformar los impuestos, el gasto, los ingresos y el endeudamiento, de manera tal que el Fisco ahora pueda obtener más recursos. El fisco saca la plata del bolsillo del ciudadano venezolano”, aseveró.
 
Asimismo, afirmó que “en Venezuela no hay forma de incrementar los ingresos fiscales subiendo el IVA, ni el impuesto sobre la renta. Aquí hay dos medidas para darle plata al fisco: un impuesto a la banca y la devaluación del bolívar, que es la que en realidad le proporciona al fisco los recursos suficientes para financiar el déficit fiscal”.
 
Opinó que “la decisión de la devaluación se va a optar entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre. Yo creo que esta es la madre de las medidas fiscales de este país, porque en una devaluación como se ha planteado con la unificación cambiaria, si la taza es a 30 bolívares por dólar, estamos hablado de una devaluación de casi 200% o más. Eso le va a dar al Gobierno unos recursos muy grandes, que le va a permitir cerrar parcialmente el déficit fiscal generado por esta devaluación significativa del bolívar”.

Fiscal General instaló jornada sobre aspectos administrativos y penales de la Lottt

MP).- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, instaló este jueves 17 de julio la jornada sobre Aspectos Administrativos y Penales de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), con el propósito de disertar acerca de la relevancia de este instrumento jurídico.
 
En el evento, realizado en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida México de Caracas, Ortega Díaz resaltó la importancia de conocer acerca de la aplicación del procedimiento administrativo y penal en cuanto al desacato laboral.
 
De igual manera, indicó que es fundamental que haya claridad frente a los procesos que se lleven a cabo, al tiempo que enfatizó que esta actividad debe multiplicarse en todos los estados del país.
 
La Fiscal General también refirió que es necesaria la articulación entre instituciones, pues de ello depende la eficiencia y la eficacia de los funcionarios.
 
Vale señalar que entre los temas que serán abordados en la jornada se encuentran: La correcta aplicación de la Lott; los procedimientos aplicables en los casos de desacatos; los tipos penales de la ley; el procedimiento penal y actas policiales, y la coordinación entre el Ministerio Público y la Inspectoría del Trabajo.
 
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, aplaudió esta iniciativa y destacó que existe sensibilidad institucional respecto el tema, debido a que el trabajo es reconocido fundamentalmente como un hecho social.
Dicha jornada estuvo dirigida a fiscales superiores de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y Zulia
, además del área metropolitana de Caracas, así como a fiscales de la institución, inspectores del trabajo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana.
 
El acto contó con la asistencia de directores generales y de línea de la institución, así como del viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo, Elio Colmenares.