Lo Último

.

.

domingo, 20 de julio de 2014

A ULTIMA HORA 20 DE JULIO

Diosdado Cabello anuncia a los delegados que participarán en el III Congreso del Psuv
 
Desde la Sala de Plenaria Nº 1 de Parque Central en Caracas, Diosdado Cabello vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, anunciará a los 537 delegados que participarán en el III Congreso del Psuv, agradeció a todos los participantes en la jornada electoral que se llevó a cargo el día de hoy.
 
5.156 fueron los candidatos que se presentaron en esta contienda electoral, en donde los 7 millones de militantes del Psuv escogieron a sus delegados mediante los 1.932 centros de votación desplegados a nivel nacional y que contó con 8.334 mesas electorales. Cabello pidió a los militantes ser partícipes de un proceso vanguardista.
 
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se mostró complacido por la participación de la militancia en las elecciones celebradas este domingo, cuando se escogieron a los 537 delegados que participarán en el III Congreso de la organización política, a realizarse entre el 26 y el 31 de julio en Caracas.
 
“Esto es para transformar al Psuv en un partido capaz de hacer revoluciones y no sólo de ganar elecciones”, agregó Cabello.
 
El vicepresidente del Psuv aseguró que se inscribieron un total de 98.000 nuevos jóvenes en el partido político y añadió sentirse “recontraorgulloso” de la militancia.
“Queremos decirle al pueblo de Venezuela que tenga la certeza de que las actas no las vamos a quemar como hace la oposición, porque estamos seguros de lo que está allí fue lo que ocurrió” añadió.
 
Los resultados fueron publicados con el 96,11% de los votos escrutados.
“El 21 de enero de 2015 queremos tener todas nuestras autoridades electas para que nuestro partido pase de ser una maquinaria electoral a una maquinaria revolucionaria” manifestó Diosdado Cabello.
 
Por otra parte, apoyo la crítica añadiendo que “ojalá que aquellos que critican hicieran lo que estamos haciendo nosotros. La última vez que hicieron una elección, terminaron matándose por los cuadernos”, sentenció Cabello tras leer los 537 nombres.
El vicepresidente del partido, además, explicó que la inscripción al Psuv seguirá con su proceso normal vía Internet.
 
Aclaró que no es fácil determinar el porcentaje de participación porque los militantes votaron varias veces según el número de postulados: “Pero estamos bastante satisfechos. Cuando tengamos esos números, no tenemos problema en darlos”.
 
“Estamos muy satisfecho por los niveles de participación y los niveles de compromiso del pueblo”, resaltó desde la Sala 1 de Parque Central, en Caracas, donde anunció a los candidatos electos.
 
Por el Distrito Capital quedaron: Simón Arrechider, Zulay Casique, Darwin Avello, Danilo Corona, Julio Velasco, José Araguren, Francisco Quevedo y Griselda Oliveros, Jesús Gonzales, Julio Ramírez, Ernesto Villegas, Yajaira Melendez, Suset Brito, William Contreras, Jenny García, Luis Isturiz, Yimi Guidllo, Nahún Fernández, Haiman El Troudi, Daniela Ponte, Nicolás Maduro (hijo), Gabriel Brito, Nancy Villegas, Iván Martínez, Douglas Materano, Roque García, Edwin Velasquez, Yolanda Graterol, Armando Graterol, Alexander Berroterán, Fanny Araque, Israel Lopéz.
 
En el estado Anzoategui: Wilfredo Figueroa, Alcira Alvarado, Francisco Ledezma, Kyra Andrade, Osmary Mendez, Alberto Gago, Nigel Barrolleta, Ramón Bollano, Andrés Márquez, Orlando Guarapana, Ana Mújica, Charly Hernández, Carlos Pérez, Yesbanate Arreaza, María Fiorile, Alexander Zabala, Carmen Páez, Dimas Escobar, Miguel Laya, Wilmer Muñoz, Valentín Arismendi, Andrés López, Douglas García, Cesar Ortíz, Eduardo Orzoni, Zagdiel González, Yorwis Guaramata, José Chacín, Andy García.
 
Por el estado Apure quedaron electos: Mari Castillo, Ramón Araujo, Silvano Rivero, Alimne Rodríguez, Pedro Pérez, José Tovar, Miriam Goméz, Digna Suárez, Asdrúbal Arias, José Sanchez, Geraldine Álvarez, Jofre Graterol, Siro Dorante, Eneis Maneiro, Luís López, Karina Carpio, Irian López, Ismel Serrano, Reina Ramírez, Eduardo Sanchez, Freddy Villegas, Wilson Coin, Emma Ortgea, Rodolfo Pérez, Freddy Montaño, Ramón Villa, Jesús Pérez, Leira Suárez, Sumiret Ferrara, Óscar Briceño, Victor Flores, Tatiana Hernández,

“Los detenidos de la muerte de Franchesqui debe ser detenidos lo más pronto posible”

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, lamentó la noche de este domingo, el trágico fallecimiento del alcalde de Río Caribe, Enrique Franchesqui.
 
Pidió “que sea esclarecido este horrible hecho y los culpables sean detenidos lo más pronto posible” y extendió palabras de condolencia a sus familiares y amigos.

Xi Jinping recibió Orden Libertadores: "La amistad con Venezuela es sólida e inquebrantable"

El papa denuncia la persecución de los cristianos en Irak

El papa denuncia la persecución de los cristianos en IrakEl papa Francisco denunció la persecución de los cristianos en Irak, donde cientos de personas de la ciudad de Mosul tuvieron que huir tras un ultimátum de un grupo yihadista.

"Nuestros hermanos son perseguidos, son enviados fuera, deben dejar sus casas sin tener la posibilidad de llevarse nada", dijo Francisco en la plaza de San Pedro tras el tradicional rezo del Ángelus de los domingos.

"Aseguro a estas familias y a estas personas mi cercanía y mi constante oración", dijo Francisco.

El
Sumo Pontífice también mencionó los conflictos en Oriente Medio y Ucrania.

"Les exhorto a perseverar en la oración por las situaciones de tensión y de conflicto que persisten en diferentes partes del mundo, especialmente en Oriente Medio y Ucrania", y aseguró que "la violencia no se vence con la violencia, la violencia se gana con la paz".

Los yihadistas del Estado Islámico, que controlan Mosul desde hace varias semanas, lanzaron el sábado un ultimátum a los cristianos de la ciudad para que se conviertan al islam, paguen un impuesto especial o se vayan.

Andina

Libia: Diez muertos en enfrentamiento armado en Trípoli


Libia: Diez muertos en enfrentamiento armado en TrípoliAl menos diez personas han muerto desde ayer sábado en enfrentamientos armados entre milicianos en Trípoli y la ciudad oriental de Bengazi.

En la capital libia, al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas anoche en combates, en los que incluso se lanzaron misiles Grad, en torno al aeropuerto internacional de Trípoli.

Los choques suponen la ruptura del alto el fuego alcanzado hace dos días por los grupos que se enfrentaban desde el pasado domingo para lograr el control de ese estratégico lugar.

Los combates se centraron en la localidad de Kasr Ben Ghashir, cerca del aeropuerto y que fue bombardeada con misiles Grad, que dañaron varias casas.

Varios cohetes cayeron desde ayer en dicha localidad, en un ataque asumido por una milicia rebelde islámica que pretende hacerse con el control de esa zona estratégica.

El aeropuerto internacional está cerrado desde el pasado domingo, debido a los enfrentamientos entre los rebeldes de Zintán, que lo controlan desde 2011, y las milicias islámicas de la ciudad de Misrata, que tratan de arrebatárselo.

Según fuentes aeroportuarias, quince aviones civiles de los veinte de la compañía aérea nacional resultaron afectados.

El Aeropuerto Internacional de Trípoli mantiene suspendida su actividad.

EN BENGASI

En Bengasi, la segunda ciudad de Libia, dos militares han muerto en varios ataques, mientras que otros dos fueron asesinados en la ciudad de Shebna y Selmani.

Por su parte, una fuente de seguridad indicó que dos egipcios perdieron la vida tras la caída de un misil sobre su casa situada en el barrio de Buatni, en la misma ciudad de Bengasi.

Libia atraviesa una profunda crisis de seguridad debida a la incapacidad de las autoridades de crear un Ejército y unas fuerzas de seguridad capaces de controlar la situación.

En un discurso televisado, el general sublevado Jalifa Hafter, el líder de la operación Al Karama (la Dignidad), amenazó a las milicias islamistas en Bengasi y prometió eliminar a todas fuerzas islamistas que combaten actualmente en Trípoli.

Hafter indicó que los próximos días no serán fáciles para esos grupos y aseguró encabezar una campaña contra esas milicias radicales islámicas y terroristas.

Las autoridades de transición libias han fracasado a la hora disolver o desarmar a esos grupos de rebeldes fuera de la ley, mediante la reconstrucción del Ejército y la Policía casi tres años después de la caída del dictador Muamar al Gadafi.

EFE

Hamás anuncia la captura de un soldado israelí en combate

Hamás anuncia la captura de un soldado israelí en combateLas "Brigadas Azedín al Kasam", brazo armado del movimiento islamistaHamás anunciaron este domingo que han capturado a un soldado israelí en combate.

Nada más conocerse la noticia, decenas de personas se lanzaron a las calles de la oscura Gaza para celebrar la captura, a lo que Israel respondió con fuego de artillería desde la marina apostada en el Mediterráneo.
Las brigadas han identificado al soldado como Saúl Aron, y como prueba ha revelado el número de su placa de identificación, una información que el Ejército israelí no ha confirmado ni desmentido hasta el momento.

La captura se conoce el mismo día en el que Israel perdió a otros 13 soldados en cuatro combates con las milicias islamistas en el norte de Gaza.

Las bajas se han producido en la tercera jornada de la incursión terrestre israelí en la Franja, y eleva a 18 los soldados israelíes muertos durante una ofensiva que dura ya doce días y en la que también han perecido cerca de medio millar de palestinos, en su mayoría civiles.

Horas antes de que se conociera la supuesta captura, El Ejército israelí confirmó hoy que los trece soldados caídos en combate en Gaza en uno de los días más duros de las Fuerzas Armadas perecieron en cuatro escaramuzas con milicianos islamistas.


En un comunicado enviado por mensaje de texto telefónico, la oficina de Información castrense explicó que siete de ellos perecieron al estallar una carga explosiva al paso de un tanque en el norte de la Franja.

Un soldado más cayó víctimas de la balas cuando los milicianos abrieron fuego contra dos uniformados también en la zona norte de la ciudad de Gaza.

En un enfrentamiento similar, otros dos soldado perecieron a tiros, mientras que los tres últimos perdieron la vida al quedar atrapados en un edificio en llamas en una zona que el Ejército no determinó.

Con estas muertes, son ya 18 los soldados israelíes muertos en acciones de combate desde que el pasado 8 de julio las Fuerzas Armadas lanzaran una ofensiva contra la Franja en la que ya ha muerto cerca de medio millar de personas.

Hoy, en la jornada más sangrienta, cerca de un centenar de palestinos perdieron la vida en intensos y continuos bombardeos sobre el barrio de Shahaiye, en el este de Gaza, que en la noche trató de asaltar el Ejército israelí.

EFE

El Consejo de Seguridad ONU tendrá reunión de urgencia sobre Gaza

El Consejo de Seguridad ONU tendrá reunión de urgencia sobre GazaEl Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este domingo una reunión de urgencia para abordar los últimos acontecimientos en Gaza, según informaron fuentes diplomáticas.

El encuentro tendrá lugar a las 21.30 hora local (01.30 del lunes hora GMT) y llega después de un llamamiento efectuado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

En una conferencia de prensa celebrada en Catar, Abás denunció el ataque que el Ejército israelí perpetró en el suburbio gazatí de Shahaiya, en el que murieron al menos 62 palestinos y 13 soldados israelíes, y 200 personas resultaron heridas, y pidió reunir al Consejo para que se haga a Israel responsable bajo las premisas del derecho internacional.

"Se trata de un crimen contra la humanidad y los responsables no quedarán impunes", sostuvo el presidente palestino en su solicitud, en la que subrayó la importancia de brindar protección internacional a la franja de Gaza, Jerusalén y Cisjordania.

La petición de Abás fue trasladada oficialmente al Consejo de Seguridad por Jordania, actual miembro y que actuó en nombre del grupo de países árabes.

El máximo órgano de decisión de la ONU ya se reunió de forma extraordinaria en la tarde del viernes para tratar el conflicto entre israelíes y palestinos, que ha seguido empeorando a lo largo del fin de semana.


Según las autoridades palestinas, 450 palestinos han muerto y cerca de 3.040 han resultado heridos desde el inicio de la ofensiva militar israelí contra Hamás el pasado 8 de julio.

Mientras, las "Brigadas Azedín al Kasam", brazo armado del movimiento islamista
anunciaron este domingo la captura en combate de un soldado israelí, algo que el Ejército de Israel ni ha confirmado ni desmentido por el momento.

Horas antes de que se conociera la supuesta captura, Israel anunció que el domingo trece soldados perdieron la vida en combates con milicianos palestinos, lo que eleva a 18 el número de militares israelíes fallecidos durante la ofensiva.

En el plano diplomático, el secretario general de la ONU,
Ban Ki-moon, se reunió este domingo en Catar con Abás y con las autoridades del país para tratar de impulsar un alto el fuego.

EFE

Mototaxistas piden circular hasta las 9pm en Monagas

Nota de Prensa.- Este viernes, representantes de 16 cooperativas de mototaxis del estado Monagas, se reunieron con el secretariode Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, coronel (GNB) José Ángel González Espín, para abordar temas relacionados con el gremio de motorizados, entre ellos, el horario de circulación, chalecos, licencias y uso del casco de protección.
 
El coronel González Espín, explicó al gremio de motorizados que se ha logrado importantes avances en su organización, como son el desarrollo de censos en la entidad, entrega de chalecos y campañas.
 
“Un 99 por ciento de los motorizados son personas luchadoras y trabajadoras,no debemos permitir que un mínimo porcentaje de presuntos antisociales quecometen delitos con motocicletas, empañen el esfuerzo de la organización de este gremio, que siempre ha contado con nuestro apoyo”, Explicó Espín.
 
El director de Polimonagas pidió a los mototaxistas, que colaboren con las políticas de seguridad y patrullaje inteligente, como efecto multiplicador en las comunidades, estableciendo contacto directo con la oficina de atención al ciudadano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para cualquier denuncia, a través del número telefónico 0291-6432134, y lesexhortó a usar el casco y controlar la velocidad.
 
Por su parte, Robert Torres, representante del gremio de mototaxistas, destacóque la gobernadora Yelitza Santaella realizó una primera entrega de 340 chalecoscon sus respectivos códigos y también fueron aprobados 500 chalecos más para “Existe una necesidad de licencias en el estado, debido a la falta de material en elInstituto Nacional de Tránsito, por eso pedimos a los efectivos policiales, colaborarcon nosotros en el desarrollo de nuestra labor como mototaxistas, y apliquen la ley en la solicitud de otros documentos”, indicó.
 
Torres solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana, extender el horario de circulación de motorizados hasta las 9 de la noche. Se pudo conocer que este tipo de encuentros se realizará en cada uno de los municipios del estado Monagas.

Inauguraron campo deportivo Omar Vizquel en El Hatillo

Nota de Prensa.- La alcaldía Metropolitana de Caracas inauguró este domingo el campo deportivo Omar Vizquel, ubicado en la urbanización El Solar del Hatillo.
 
Este espacio cuenta con un área de béisbol, una cancha de usos múltiples e instalaciones sanitarias con las especificaciones necesarias para cubrir las necesidades de la población infantil con diversidad funcional.
 
Como parte de las actividades para conmemorar los 447 años de la fundación de Caracas y trabajando en equipo con la Alcaldía de El Hatillo, la Alcaldía Metropolitana de Caracas inició esta actividad con la solicitud de varias fundaciones dedicadas a encontrar espacios de inclusión para pequeños.
 
El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acompañado de David Smolansky, representantes de las fundaciones Fundadown, Buena Voluntad, Pequeña Liga Indios de Caracas y del equipo de béisbol profesional Leones del Caracas, entregó las instalaciones a los niños.
 
“Aquí no concluye esta obra, ya lo he hablado con el alcalde Smolansky, vamos a convertir esto en un verdadero centro de referencia para atender a estos niños con capacidades y habilidades especiales que son la razón de ser de este campo deportivo”, expresó Ledezma.
 
El alcalde Smolansky precisó que el campo Omar Vizquel beneficiará a por lo menos 200 personas con capacidades especiales que han sido censadas en el municipio que gobierna y agradeció al Alcalde Metropolitano por ayudar al municipio a convertirse en referencia deportiva y cultural de Caracas.

Cilia Flores: Debemos respetar la decisión de las bases

ciliaflores1Cilia Flores, primera dama de la República, ejerció su derecho al voto aproximadamente a las 2:20 de la tarde de este domingo e instó a los militantes del Psuv “a respetar la decisión de las bases”.
 
Manifestó que la “revolución está amenazada y la defiende el pueblo organizado y el Psuv”.
Indicó que las elecciones internas de la tolda roja constituyen “un día especial y una oportunidad de oro”, para “consolidar y profundizar el camino que dejó Chávez”.
 
La exdiputada comentó el debate, el diálogo, las propuestas y las decisiones se harán todas en durante el 3er Congreso del Psuv, que está próximo a iniciar.
Recordó además que las elecciones de este domingo se extenderán hasta las 6 de la tarde e hizo un llamado a la militancia a votar en un proceso que calificó como rápido y transparente.
 
“El pueblo cumple”
 
La coordinadora de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jacqueline Faria, destacó el compromiso de los militantes de la tolda política, quienes este domingo eligen a los 537 delegados que participarán en el III Congreso de la tolda roja, que se realizará desde el 26 hasta el 31 de julio.
 
“Hoy acudimos al llamado que hizo el presidente, Nicolás Maduro, para elegir a nuestras delegados y delegadas, quienes llevarán las vocerías de todas las propuestas recogidas” dijo la Coordinadora Nacional del Psuv, desde el Liceo Fermín Toro, en la parroquia Catedral, donde ejerció su derecho al voto.
 
De igual forma resaltó el arduo trabajo que se desarrolló en el Distrito Capital donde se conformaron 6700 mesas de discusión en las 835 Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) que se activaron.

“Esta vocería que estamos eligiendo hoy, defenderá con todos los argumentos más de mil propuestas que se llevan al III Congreso de la tolda roja” recalcó Faria.

Alcalde pide a Corpoelec mejoras en el alumbrado público de El Hatillo


Día-del-Policía2El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, aseguró que los problemas de alumbrado público inciden en los índices delictivos en la zona de manera negativa.
El mandatario local hizo un llamado a Corpoelec y la Gobierno nacional para que ayuden en la problemática.
 
El burgomaestre recordó que en lo que va de año han registrado 5 homicidios y han logrado disminuir 50% la tasa de secuestros en el municipio. Smolansky recordó además que Caracas es la capital “más peligrosa del mundo”.
 
Smolansky también hizo un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que permanezca en la zona rural de El Hatillo.
 
Asimismo, mencionó que siguen trabajando en el asfaltado del municipio.
 
Presupuesto participativo
Smolansky invitó a los vecinos de El Hatillo participar en las asambleas que ayudarán a definir el presupuesto para 2015.
 
En la entidad se han realizado en 2 semanas, 8 encuentros con la comunidad para discutir las inversiones que se realizarán el próximo año, informó.

Xi Jinping ofreció una ofrenda floral en el Panteón y recibió una réplica de la espada de Bolívar

Nicolás Maduro sufragó para elegir a los delegados del Psuv


El Presidente de la República Nicolás Maduro Moros ejerció este domingo su derecho al voto para elegir a los delegados que encabezarán el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Foto: Prensa Presidencial

Erika Farías demostró lealtad y compromiso con el PSUV y la revolución bolivariana

 
 
La gobernadora del estado bolivariano de Cojedes y miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Érika Farías ejerció la mañana de este domingo su derecho al voto en las elecciones internas de la tolda roja, contienda que cuenta con la participación de 144 candidatos a delegados, de los 9 municipios de la región.
Momento cuando la militante del PSUV, ejercía su derecho al voto, en las internas de la tolda roja.Al respeto la militante del PSUV manifestó su compromiso con la revolución, destacando que, “aquí estamos cumpliendo con objetivo político, con nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela, el partido de la revolución, el partido fundado por nuestro comandante eterno Hugo Chávez, el partido que cuenta en Venezuela con una militancia de más de 7 millones de hombres y mujeres que creemos en el socialismo y la revolución”.
Así mismo, explicó que en el estado se habilitaron un total de 39 centros de votación, 148 mesas electorales, con una militancia de 134.452 electores, resaltó además que en el municipio Tinaquillo se escogerán 17 representantes del PSUV, en Lima Blanco 15, Tinaco 16, Pao de San Juan Bautista 16, Ezequiel Zamora 14, Ricaurte 18, Rómulo Gallegos 16, Anzoátegui 14 y el municipio Girardot 14, de los cuales 10 representaran a Cojedes en el III Congreso del PSUV.
De igual manera recalcó que, “hechos como este fortalecen la democracia y el proceso bolivariano y revolucionario de nuestro país”, precisando que previo a estas elecciones toda la militancia del estado Cojedes, realizó diversas mesas de trabajo en la que pudieron discutir documentos nacionales como lo son el libro rojo, azul, plan de la patria, líneas estratégicas del partido, entre otros, esto con el firme objetivo de prepararse y tener una importante participación en el congreso, que se inicia en los próximos días.
Finalmente dijo, que “gracias al socialismo y a la democracia el PSUV es el único partido en tener elecciones internas, es el único que toma decisiones de la mano del pueblo soberano”.

“HEROES ANONIMOS

 nuestro primer disco que esta modesta banda rock-Punk de la provincia de Sevilla (Villaverde del Rio y San José de la Rinconada) ha grabado con el titulo “HEROES ANONIMOS”una producción de autogestion donde damos un repaso a esta sociedad del capital que no nos gusta y pensando que otro mundo mejor es posible.
 
Nuestro objetivo es crear conciencia con nuestra músicas y textos por eso nuestro trabajo estará colgado para que lo puedas descargar gratuitamente.
 
Descargar 10379124_10203184201499487_1583060623_n.jpg (115,5 kB)
Descargar 10176080_1469070023325297_259473013788659825_n.jpg (82,5 kB)Héroes anónimos”surge del compromiso colectivo que tiene la banda con las capaz populares que es de donde somos:con la mujer luchadora”En Mujer contracorriente”con el sufre sin tener empleo para ganarse la vida”Seis millones”con los estudiantes que por leyes canallas y recortes inmundo se ven abocado a no poder estudiar”El País De La Ignorancia”,a todos los que el sistema quieren callar
 
recortando aun mas el derecho a la libertad de expresión”Marionetas Del Poder”y asi hasta diez canciones que seguro que con alguna te siente identificada.
 
En este nuestro primer trabajo queremos agradecer a Fernando Madina (Reincidente)por ponerle sus sentimientos a “Héroes Anónimos”,a Marcos (En Silencio)por su colaboración y amistad “Mujer Contracorriente”,a Cecilio Martos(Sako Pako) por su trompeta y altruismo en “JODT” y a Estela por su voz en los coros y compromiso con la causa.

LA ASUNCIÓN SE VISTIÓ DE ARTE


El Parque Luisa Cáceres de Arismendi en La Asunción, se vistió de arte este sábado, con la presencia de unos 20 creadores que decidieron trascender los salones y museos para mostrar su obra en la primera edición de la Feria de Artes Visuales “Feri Arte 2014”
 
Descargar 7.jpg (699,7 kB)
Los colores y formas tomaron el casco colonial frente a la Catedral Nuestra Señora de la Asunción gracias a una iniciativa de Italo Fuentes, en un esfuerzo conjunto de la Galería Espacio Mínimo y el Instituto de Turismo del municipio Arismendi.
 
Descargar 6.jpg (648,1 kB)“Estuve viendo como en otras partes del mundo los artistas aprovechan los espacios públicos y me pareció muy interesante. Hay que romper los tabúes que tienen algunos artistas que piensan que por exponer en una plaza son como buhoneros. Se trata de expresar y romper esas barreras, esto crea una especie de burbuja mágica donde todos estamos viviendo algo bonito y cada quien lo percibe a su manera. El público se acerca al arte y tiene la posibilidad de compartir con el artista”
Descargar 1.jpg (821,1 kB) 
Igualmente dijo Fuentes que en el estado hay pocas galerías y muchos artistas, por lo que se hace muy difícil acceder a las mismas y deben anotarse en una lista que puede significar años de espera. “Por esto nace Espacio Mínimo, una pequeña galería de solo 15 metros cuadrados, ubicada en Pampatar en la cual hemos hecho milagros”.
 
Por su parte, Magaly García, presidenta de Intumar señaló que con este tipo de eventos pretenden generar cultura ciudadana. “Cuando los artistas salen de las galerías y toman las plazas originan a la comunidad un espacio cierto de encuentro con el arte. Hoy tuvimos la visita de 200 turistas colombianos y también turistas de diferentes regiones del país”, expresó García. 
 
Finalmente la titular del Instituto de Turismo del municipio Arismendi, anunció que dada la buena acogida que tuvo el evento en la comunidad asuntina, se repetirá en el próximo mes de septiembre. “Mi agradecimiento a Espacio Mínimo, especialmente a Graciela Zuñiga e Italo Fuentes por traer a la Asunción esta hermosa propuesta plástica que se va a extender a otras artes”, concluyó

Maduro: “Si se quiere hablar de democracia, háblese de revolución bolivariana”

El Presidente de la República asistió al Liceo Bolivariano, Miguel Antonio Caro avenida Sucre de Catia para ejercer su voto en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Si alguien quiere hablar de democracia, hablase de revolución bolivariana y aquí está el partido socialista unido de venezuela dando el ejemplo”. Así comenzó el Presidente su alocución en el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro.
 
Felicitó a las Ubch por la organización de esta jornada que calificó de “extraordinaria”.
Asimismo, invitó a las personas que aún no han votado a que se busque en los registros, “venga, participe y elija a sus delegados y continuemos construyendo el partido más grande, democrático y revolucionario que jamás se haya conocido en la historia de Venezuela”.
 
De las elecciones se esperan, por supuesto, nuevos liderazgos emergentes. Referente a eso el Presidente dice que están “precisamente renovando las ideas y adaptándonos a una circunstancia histórica para que la revolución continúe”. Asimismo afirmó que “la revolución bolivariana siempre ha tenido una renovación permanente, a todo nivel”.
 
Para concluir se dirigió al pueblo de Venezuela, “este es el camino para consolidar la paz y la estabilidad, sin esto ningún pueblo del mundo conquista su felicidad. Es el momento de consolidar la paz, con democracia”.
 
Marca la diferencia que representa el Congreso del Psuv, con su modelo popular y democrático, frente a “lo que hace la derecha” con su modelo de “elites, excluyentes, de cúpulas que se reproduce con los mismos siempre”.

Presidente de China arribó a Venezuela para fortalecer relaciones bilaterales

CICLO ORGASMATRON RETINAL

 
En la 5ta. Edición del festival de cine, más esperado por todos, conocido como Aquellas Cosas que Nunca Llegaron, la agencia Bestialo Culapsus, Artefactos y Esparcimiento regresa con una selección de largometrajes titulada “Orgasmatron Retinal: Un colosal ejercicio de estímulos para el ojo”, a proyectarse los días 21, 22 y 23 de julio a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada gratuita.
En cine, algunas actuaciones pueden resultar débiles, algunos diálogos pueden no representar el fuerte de la historia y, aunque no sea el caso, ciertos argumentos pueden no parecer convincentes, pero nada de eso importa cuando tienes historias deslumbrantes que derriten la retina y dilatan la pupila, que sensibilizan otros sentidos comenzando por intimidar y contraer todas las partes de la anatomía del globo ocular.
Es así como el vestuario, la escenografía, el encuadre o punto de vista e inclusive lo que se vuelve único, impredecible y genuino de todas estas historias es lo que lleva a pensar: ¿A quién se le ocurrió todo esto?, ¿quién en “Mr. Freedom”, en su sano juicio, imaginó un monstruo inflable dentro del metro de París como representación de China?, ¿A quién se le ocurrió en “Zazie” proyectar la imagen de cientos de soldados al asecho sobre la vidriera de un restaurant?, ¿Quién, cómo acto de desafío a las leyes naturales, en “Leviathan” pensó en documentar la multitudinaria cena de cientos de pelícanos en el mar?
En esta 5ta. Edición, las películas seleccionadas intentarán, convincentemente, plantear una serie de ejercicios para hacer salivar y lubricar los fluidos y expectativas de la contemplación visual y, por supuesto, del globo ocular.
El ciclo comenzará este lunes 21 de julio, a las 7:00 p.m., con la proyección de Leviathan (2012), de Lucien Castaing-Taylor y Vérena Paravel. Devastador largometraje con rasgos inclasificables entre cine documental y cine avant-garde, con reminiscencias al trabajo de Stan Brakhage más que a los convencionales documentales de National Geographic, se adentra en las profundidades de la bahía de New Bedford, Massachusetts, a través de un barco pesquero, atado con múltiples pero sencillas cámaras Go Pro, que nos llevan a contemplar tanto la belleza en miniatura como la inmensidad que existe entre los temores hacia la naturaleza en alta mar.
El martes 22 de julio, a las 7:00 p.m., se proyectará Mr. Freedom (1969), de William Klein. En esta película Klein recopila, a manera de sátira, la guerra política entre los comunistas, Jesucristo, El Tío Sam, China y por último Francia, a través de un divertido pasticho de recortes que derrocha un exceso de referencias “kitsch” basadas en la cultura pop de supermercados americanos, mezclada con el jugo y pulpa del mercadeo político de mediados de los años ’60. Todo esto asesorado y musicalizado por el cantautor, crooner y terrible infante de la “chanson”francesa Serge Gainsbourg, el mismo que en los ’80, en plena transmisión en tv francesa, hizo uso de su crossover cultural para susurrarle al oído a Whitney Houston “I Want To F***You <3 span="">

Y, finalmente, el miércoles 23 de julio, a las 7:00 p.m., se realizará la proyección de Zazie Dans Le Metro (1960), de Louis Malle. Este largometraje, adaptación de Malle basada en la novela escrita por Raymond Queneau, nos pasea por un frenético y colorido recorrido acompañando a “Zazie”,una niña de 10 años cuya lucidez y madurez la lleva a explorar las calles de París sin miedo alguno a perderse entre la locura de los adultos y la modernidad de la ciudad. El contagioso carisma de Catherine Demongeot (Zazie) se ve inmerso en una suerte de caricatura cinematográfica repleta de trucos de edición, que evidencian la influencia y el origen de todo lo aprendido hoy en día por Michel Gondry, acompañado de elegantes movimientos de cámaras y un alucinante trabajo en la selección del casting, escenografía y vestuario bajo la dirección de arte del fotógrafo/director William Klein (Mr. Freedom). Zazie, por excelencia tiende a no importarle lo que a los adultos en el cotidiano mundo parece importarles, y en una escena memorable resume parte de su credo diciendo: “¡A la #$%&? Los que no tienen gracia!”

IATTC capacitó a operadores del sistema Transchacao

 
 Durante el mes de julio, el Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación (IATTC) capacitó a 110 operadores del sistema Transchacao a través del II Taller de Concienciación Ciudadana, dictado en su sede de Veracruz.
Con esta formación, las autoridades buscaron crear conciencia en los operadores sobre la gran responsabilidad que implica transportar vidas y la importancia que tiene para los usuarios de Transchacao contar con un servicio eficiente, seguro y que cumpla con las leyes.
El taller fue diseñado para que los participantes interactuaran en dinámicas de grupo, organizaran equipos de trabajo para identificar aspectos esenciales, como los beneficios que tiene el sistema de Transchacao, las sugerencias o quejas de los usuarios y la forma como puede mejorarse, cada vez más, la prestación del servicio de transporte público en el municipio.
Caterina Macario, presidenta del IATTC, considera que “este tipo de talleres permite a los operadores reforzar sus conocimientos en cuanto al buen trato al usuario y el respeto a las normas, relajarse del estrés diario con dinámicas y juegos, además de plantear a las autoridades municipales sus inquietudes para lograr mayor calidad del servicio que se brinda a quienes hacen vida en Chacao”.
El Taller se impartió en 16 sesiones, con la participación de 32 operadores de la Línea Cultura, 72 operadores de la Línea Castellana y seis representantes de la comunidad del municipio.

Paradas del Metrobús se han convertido en cueva de lobos

(Prensa PJ Caracas).- Durante la noche, las paradas del Metrobús se han convertido en cueva de lobos porque carecen de iluminación.
El presidente del Comité Defensa Usuarios del Metro de Caracas, Oswaldo Siano, dijo que a partir de las seis de la tarde las personas esperan a oscuras por las unidades del transporte masivo de pasajeros.
“En varias oportunidades hemos planteado esta situación a la gerencia del Metrobús porque la delincuencia aprovecha la oscuridad de las paradas para asechar a los pasajeros, además por falta de vigilancia”, alertó.
Servicio y ampliación
El defensor del Metro dijo que los vecinos de Vista Alegre y Bella Vista, urbanizaciones de la parroquia El Paraíso, solicitan el servicio del Metrobús para esas zonas ubicadas en el noroeste del municipio Libertador.
En Caricuao los usuarios piden la ampliación del servicio, refirió Siano al indicar que la organización que preside espera pronta respuesta de la gerencia del Metrobús, cuyas oficinas están ubicadas en la estación La Paz.

MINUTO A MINUTO

Descubren en la Luna 200 'cuevas' para futuros astronautas
 
 
Un reciente estudio de la Luna ha puesto en descubierto la presencia de 200 cuevas, que podrían servir de ‘refugio’ para que los astronautas se protejan de temperaturas extremas, la radiación y el polvo lunar, informó el portal oficial de la agencia espacial.
 
Según el estudio, cientos de pozos de un diámetro comprendido entre 5 y 900 metros han sido localizados por medio de un nuevo algoritmo informático que usa la cámara de ángulo estrecho de la sonda ‘Lunar Reconnaissance Orbiter’ (LRO) para escanear miles de imágenes de alta resolución de la superficie lunar.
 
Esos hallazgos permitirán explorar más a fondo la superficie lunar, sostiene Robert Wagner, científico de la Universidad Estatal de Arizona y creador del algoritmo usado para localizar los fosos.
 
“Los fosos podrían ser útiles para la actividad humana en la superficie de la Luna”, indica. “Un hábitat situado en un pozo, lo ideal sería de varias decenas de metros bajo una roca saliente, proporcionaría una ubicación muy segura para los astronautas: sin radiación, micrometeoritos, posiblemente muy poco de polvo, y sin salvajes cambios de temperatura entre el día y la noche”.

 
Con información de Actualidad.rt.com

Santos augura en el Día de la Independencia un futuro de paz para Colombia

EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, auguró este domingo, en el 204 aniversario de la independencia, un futuro en “libertad real” para ese país, donde la guerra solo forme parte de su historia.
 
“Queremos que pase la página de la guerra para siempre y nos quede nada más la página blanca del futuro: un futuro que será brillante y feliz si así nos lo proponemos”, dijo Santos en un mensaje dirigido a los residentes en el extranjero.
 
El presidente destacó los avances logrados durante su primer mandato, iniciado en 2010, y dijo que ahora, Colombia está preparada para recibir “una paz justa, una paz con verdad, una paz con reconciliación”.
 
“Quiero asegurarles que vamos a seguir trabajando para que cese el conflicto y se consolide la paz en todo nuestro territorio”, agregó.
 
Además, aprovecho la significada fecha para remarcar que a Colombia le espera un futuro de “libertad real”: “la libertad de la pobreza, la libertad del atraso, la libertad de la injusticia, la libertad de la guerra”.
 
El presidente asistió esta mañana a una ceremonia litúrgica en la catedral de Bogotá con la que se inició el festejo del Día de la Independencia y en la mañana participará del desfile militar.
 
En la tarde asistirá a la instalación del nuevo Congreso, en el que senadores y representantes a la Cámara están llamados a legislar en los próximos cuatro años los eventuales acuerdos de paz alcanzados con las FARC y el ELN.

Propone acelerar la aprobación de la Ley del Primer Empleo: 2 millones de jóvenes no trabajan

Nota de prensa)- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges manifestó que actualmente hay 2 millones de jóvenes venezolanos que no estudian, ni trabajan y que para atender esta situación se hace necesaria la aprobación inmediata de la Ley del Primer Empleo.
 
En este sentido refirió que “el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello presentó esta semana los escalofriantes resultados de la Encuesta Nacional de Juventud 2013. Las cifras denuncian a gritos el fracaso de la política educativa de los últimos 15 años y revelan una realidad muy cruda que se verá reflejada en la calidad de vida de los jóvenes en los próximos años”.
 
Explicó que las estimaciones de la Ucab alcanzan a unos 900 mil adolescentes entre 15 y 19 años que no asisten a la escuela en Venezuela y ya el Gobierno admite que pudiera ser un millón. “Pero más grave aún es el estimado de un total de un millón 700 mil jóvenes entre 15 y 29 años que se les ha hecho imposible terminar el bachillerato y ni trabajan ni estudian. El 80% de estos jóvenes quisiera regresar a la escuela e intentarlo de nuevo, pero no tienen dónde acudir para buscar ayuda, no existen políticas públicas de reinserción escolar por parte del Ministerio de Educación que solucione esta problemática”.
 
El parlamentario afirmó que uno de cada tres adolescentes está fuera de la escuela en Venezuela, y las cifras son más altas en pueblos y ciudades pequeñas. “De acuerdo al reporte de la Ucab, hay una diferencia de 30 puntos a nivel de escolarización de jóvenes entre los sectores con mayores recursos y los más populares de nuestro país. Al llegar a los 17 años, la mitad de los jóvenes del país deja de estudiar”.
 
“Juan Maragall, secretario de educación de la gobernación del estado Miranda, explicó dónde está la raíz del problema. En Venezuela hay unas 28 mil instituciones educativas y de ellas, sólo en unas 5 mil se puede estudiar bachillerato, de modo que nuestros niños al terminar el sexto grado, ellos y sus padres enfrentan el drama que significa continuar los estudios. Las opciones son radicales y todas muy difíciles: mudarse de escuela, abandonando su comunidad; o quedarse en su comunidad, abandonando los estudios”, expresó Borges.
 
Reiteró que “en el plan de Gobierno de Henrique Capriles se propuso la construcción de 1.000 liceos en 3 años para abrirles las puertas de los estudios a los adolescentes venezolanos. Esta idea plantea que cada alcalde del país construya un liceo por año en su municipio durante los próximos 3 años. Con el apoyo del gobierno central y de la gobernación del estado correspondiente, esta meta es perfectamente factible. Actualmente, no se construyen en el país más de 20 escuelas nuevas por año y no hay construcción planificada de nuevos liceos”.
 
“Desde Primero Justicia hemos insistido también en concretar y terminar de aprobar la Ley del Primer Empleo que permita a los jóvenes sin experiencia conseguir esa primera oportunidad de trabajar, y cuando sea necesario complementar ese trabajo con la finalización de los estudios”.
 
“Pero el oficialismo sigue sin debatir esta propuesta con todos los sectores del país. Ya basta de demagogia diciendo que les importa mucho los jóvenes y a la hora de concretar todo se queda en nada. Esa es la triste historia de este Gobierno corrupto e incapaz con promesas que nunca llegan a nada”.
 
El coordinador de la tolda amarilla finalizó su intervención asegurando que “desde Primero Justicia seguiremos exigiendo una respuesta clara para los millones de jóvenes que están esperando una oportunidad para progresar. Y seguiremos consolidando un gigantesco movimiento social que tiene muy claro que este Gobierno todo lo convierte en un show mediático, pero nunca termina de darle solución a los problemas que nos aquejan a los venezolanos”.
 
Borge aseveró que “seguiremos organizando esa fuerza social con la inmensa mayoría del país que merece un cambio, en particular con la juventud que es un factor fundamental para lograrlo”.

Operación Lupa

El diputado a la AN, Julio Borges sostuvo que en cuanto a las cifras de vivienda, para este domingo 20 de julio deberían haber 220.274 viviendas entregadas para cumplir con la promesa de 400 mil para el 2014, “pero nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de apenas unas 20 mil viviendas entregadas en lo que va de año”.

Serena Williams muestra su impresionante cuerpo en bikini

A dos semanas de haber tenido que renunciar a su partido de dobles en Wimbledon por un virus, la tenista Serena Williams apareció saludable y mostrando su grandioso cuerpo en bikini mientras disfruta de sus vacaciones en Croacia.

Latam Airlines acepta propuesta del Gobierno para saldar deuda de 148 millones de dólares

EFE).- El grupo Latam Airlines, la mayor compañía aérea latinoamericana, anunció hoy que ha aceptado la propuesta del Gobierno de Venezuela para el pago de la deuda correspondiente al año 2013, que asciende a unos 148 millones de dólares
 
Según informó en un comunicado la aerolínea, integrada por la chilena LAN y la brasileña TAM, el dinero se abonará a la compañía en un plan de pagos propuesto por el Ejecutivo venezolano y que ha sido aceptado por el Grupo Latam.
 
Las aerolíneas internacionales y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) calculan que el Gobierno venezolano debe unos 4.000 millones de dólares a las compañías aéreas, deuda producto del sistema de control de cambio de divisas en el país.
En Venezuela rige un control de cambio que deja en manos del Estado la compraventa de dólares y que trabaja con tres precios distintos, que oscilan entre los 6,3 bolívares por dólar, los alrededor de 10 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I y los cerca de 50 del Sicad II.
 
Ante la falta de pago de las divisas, compañías como Alitalia o Air Canadá han optado por suspender operaciones en Venezuela, y otras disminuyeron las frecuencias.
 
El Gobierno venezolano informó el pasado 6 de junio la cancelación total de la deuda correspondiente a los años 2012 y 2013 con las aerolíneas AeroMéxico, Tame Ecuador, Avianca, Tiara Air, Insel Air y Aruba Airlines.

"No existe en la historia política un partido que consulte sus bases como el Psuv"

Colombia tiene enormes retos en materia de paz, democracia y bienestar, dijo Consul Peñaranda


Nota de prensa).- Con un Tedeum en la Catedral Basílica de Mérida se iniciaron hoy domingo la conmemoración de los 204 años de la Independencia de la República de Colombia.
 
El Cónsul de Colombia en Mérida, Baudilio Peñaranda Cáceres, hizo alusión no sólo a la fecha histórica del 20 de julio de 1810 sino fundamentalmente al desarrollo y progreso que Colombia hoy tiene y a los enormes retos y desafíos en muchas materias como la paz, la democracia y seguir creciendo para el bienestar de todos los colombianos.
 
Los actos protocolares fueron encabezados por el Cónsul Peñaranda Cáceres y John Dennis Pérez Cónsul de 2da, autoridades del Estado, el alcalde de Mérida Carlos García, el Dr. Jesús Rondón Nucete ex gobernador del Estado Mérida, representantes de la Universidad de Los Andes, gremios, cámara de comercio, gente de la ciudad, colombianos, autoridades militares y público en general.

Maldonado seguirá en Lotus en la temporada 2015: “Reconocemos su potencial como piloto”

DPA) – El venezolano Pastor Maldonado continuará en la escudería Lotus en la temporada 2015 de Fórmula 1.
 
Según se conoció en el marco del Gran Premio de Alemania, Maldonado decidió continuar su aventura en la máxima categoría del motor en Lotus.
 
“Puedo confirmar al 50 por ciento nuestros pilotos para 2015, ya que Pastor estará con nosotros el próximo año”, dijo el director del equipo, Gerard López, el sábado en Hockenheim.
 
“A pesar de los problemas que tuvimos hasta el momento esta temporada, él reconoció nuestro verdadero potencial como equipo y nosotros reconocemos su potencial como piloto. Lograremos grandes cosas juntos”, agregó.
 
Maldonado, de 29 años, llegó a Lotus a finales del año 2013 después de tres años en Williams, escudería con la que consiguió su única victoria hasta el momento.
 
El venezolano aún no puntuó esta temporada y marcha décimo noveno en el campeonato.
El futuro de su actual compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, está en el aire.

Confidenciales: Maduro está consolidado como Presidente con una base popular de 50%

Durante la sección de “Confidenciales” de su programa José Vicente Hoy, el periodista José Vicente Rangel consideró que las próximas elecciones presidenciales venezolanas, a efectuarse en el año 2019, “se están convirtiendo en una fecha mítica”.
 
“Las estrategias se están conformando en función de las probabilidades de que el presidente Maduro concluya o no su periodo”, agregó.
 
“Un sector de la oposición insiste en que debe abandonar el cargo, pero sin precisar de que manera debe hacerlo. Otro sector opositor es partidario de que se cumpla la previsión constitucional sobre el mandato. Los más radicales opinan que la salida tiene que producirse como sea, violenta o no. Otros hablan de transición sin explicar como”, explicó.
 
Ante este escenario, Rangel asegura que Maduro está consolidado como presidente constitucional con una base popular estimada en un 50% y “un sólido liderazgo en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, mientras que la oposición se dedica a “especular si Maduro llega al final del mandato en lugar de hacer trabajo político a fondo de conectarse con el pueblo y fortalecerse como opción legal y ajena a la violencia”.

La Copa del Mundo resultó dañada durante la celebración en Alemania

La euforia de la celebración alemana dejó un saldo negativo pues el trofeo del Mundial de Brasil 2014 resultó dañado.
 
De la copa se desprendió un pequeño fragmento, pero no será difícil reparar el trofeo y restablecer su aspecto original, según un comunicado.
 
La identidad del jugador que rompió la copa no ha sido develada, las fuentes lo mantienen en secreto.
 
Con información de Actualidad RT

Venezuela felicita a Colombia en el 204° aniversario de su independencia



Según el comunicado enviado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicita al pueblo de la República de Colombia en el día de la celebración del 204º aniversario de su independencia a la vez que expresa su profundo júbilo por los avances en el desarrollo del proceso de paz en Colombia y reitera los lazos de amistad con el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.
A continuación se adjunta el comunicado oficial.
Gobierno Bolivariano felicita el 204° Aniversario de la Independencia de Colombia
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
 
Comunicado
 
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del gobierno y del pueblo venezolano, felicita al pueblo de la República de Colombia en el día de la celebración del 204 aniversario de su independencia.
 
Al felicitar a Colombia en el día de su Independencia, nuestros corazones se contagian del amor patrio que llevó a una generación a ofrendar sus vidas por la causa independentista y unión de nuestras naciones, en una sola República que como pueblos hermanos seguimos consolidando. Tal como lo expresaba el Libertador Simón Bolívar: “La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”.
 
Asimismo, el Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa su profundo júbilo por los avances en el desarrollo del proceso de paz en Colombia y reitera los lazos de amistad con el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, reafirmando así el compromiso del Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, de seguir cultivando una relación basada en el respeto de las diferencias y la hermandad histórica de nuestros pueblos.
 
¡Viva el hermano pueblo colombiano! ¡Viva Bolívar!”
Caracas, 20 de julio de 2014

La hermosa australiana Laura Dundovic luce su espectacular figura en bikini

La exreina de belleza australiana, Laura Dundovic, nos muestra su envidiable figura en unos bikinis que te dejarán sin palabras.
 
Foto: DailyMail
Foto: DailyMail
Foto: DailyMail
Foto: DailyMail

Héctor Rodríguez: “Este proceso viene a fortalecer al partido más grande de la historia de Venezuela”

El miembro de la Dirección Nacional del Psuv, Héctor Rodríguez calificó de “sumamente rápido” el proceso de votación que además “viene a fortalecer al partido más grande de la historia política de Venezuela”.
 
“Los niveles de participación nos alegran mucho porque es muestra de un partido orgánico y consciente que se preocupa por su organización”, dijo.
 
Destacó logros de la tolda chavista como la presencia en todo el país con aproximadamente 13.000 Ubch, los casi tres millones de jóvenes inscritos, el 76% de las alcaldías y cerca de 23 gobernaciones. “Pero su principal fortaleza está en la militancia”.

Jesús Faría: “El Psuv está dando muestra de su vitalidad y fortaleza”

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Faría, manifestó que hay un gran despliegue de la maquinaria política electoral del partido al que pertenece que revela su fortaleza y capacidad de movilización al tiempo que resalta el grado de conciencia política e ideológica de los militantes.
 
De acuerdo al proceso de sufragio que se desarrolla en el país en marco del III congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, el diputado Faría destacó que: “El partido está dando muestra de su vitalidad y de su fortaleza, además de eso, está sellando una vez más el compromiso con el Comandante Hugo Chávez. Este es un partido creado, fundido y fundado por el Comandante Hugo Chávez y ahí estamos nosotros encarnando su legado“.
 
“Hemos convertido este evento en un gran suceso y proceso político nacional e internacional” resaltó el diputado al tiempo que definió el Psuv como “el mayor partido del país, es el partido creado por el Comandante Hugo Chávez y es el partido del gobierno”.
 
Por otra parte, Faría resaltó el compromiso en las responsabilidades que han asumido como gobierno, como vanguardia del pueblo y como motor de la revolución bolivariana en general donde se han discutido una serie de documentos: “Uno de ellos son las tesis ideológicas y programáticas que están vinculadas al pensamiento de Chávez que está encarnado en el programa de la patria que es la línea estratégica de la cual se desprenden las acciones de gobierno y de gestión, del gobierno revolucionario que encabeza el presidente Maduro”.