Lo Último

.

.

lunes, 21 de julio de 2014

A ULTIMA HORA 21 DE JULIO


Refuerzan la seguridad en favelas de Río tras un fin de semana violento

Río: Refuerzan seguridad en favelas tras fin de semana violentoLas autoridades brasileñas reforzaron este lunes la seguridad en el Complexo do Alemao, un conjunto de favelas de Río de Janeiro que durante décadas fue fortín de narcotraficantes, después de un fin de semana violento, en el que un joven murió y un policía resultó herido, informaron a Efe fuentes oficiales.
 

Un agente policial fue herido, dos vehículos incendiados y una base de policía atacada la noche del domingo por supuestos miembros de una banda de tráfico de drogas que actuaron como represalia a la muerte de un joven durante un intercambio de tiros y la prisión de un supuesto miembro de ese grupo, informó la Policía Militarizada.

La banda arremetió contra una Unidad de Policía Pacificadora (UPP), instalada en esas favelas de la zona norte de Río de Janeiro en 2010, cuando las barriadas fueron ocupadas por las autoridades en una operación apoyada por el Ejército y destinada a expulsar a los narcotraficantes que las controlaban.


Según las mismas fuentes, los supuestos narcotraficantes dispararon contra la base de la policía y una de las balas alcanzó la torre de luz, lo que provocó un incendio en parte del módulo y un coche policial que estaba estacionado al lado de la unidad.

El agente de la Policía Militarizada Anderson Araújo de Souza fue herido y trasladado a un hospital, donde se encuentra en estado estable.

A pesar de que la seguridad fue reforzada este lunes, un nuevo enfrentamiento entre policías y supuestos narcotraficantes fue registrado esta mañana y dos adolescentes fueron detenidos.

El Complexo do Alemao ya había recibido refuerzos policiales este año dentro de la operación para garantizar la seguridad durante el Mundial de fútbol Brasil 2014.

Desde la instalación de las unidades de policía pacificadora en diferentes favelas, los índices de criminalidad han caído significativamente, pero los cuarteles policiales se han convertido en blanco de ataques de narcotraficantes que, en opinión de las autoridades, intentan recuperar el terreno perdido.

EFE

Este martes inicia el “sacudón” en los ministerios

En su programa radial “En Contacto con Maduro”, el Presidente señaló la necesidad de un “sacudón” en la estructura del Estado para garantizar mejores resultados en la gestión del Gobierno que preside.
 
Desde el aeropuerto de Maiquetía, donde despidió al presidente chino Xi Jinping, agregó que el el 24 de julio será el lanzamiento de Telesur en inglés y el 25 tendrá una jornada de Gobierno de calle para celebrar el aniversario de Caracas.
nicolasmaduroEl 26 y 27 se instalará el III Congreso del Psuv que, según señaló “va a debatir todas las situaciones del país”.
También extendió una invitación a los venezolanos a conmemorar el natalicio de Hugo Chávez el próximo 28 de julio y anunció que varios presidentes y primeros ministros del mundo se darán cita en Venezuela para asistir a una serie de eventos en memoria del expresidente venezolano.
Por otra parte, informó que la cumbre del Mercosur que tendrá lugar en Caracas se realizará el 29 de julio.
durante un intercambio de tiros y la prisión de un supuesto miembro de ese grupo, informó la Policía Militarizada.

 

Bolívar comienza el viaje a Argentina para medirse ante San Lorenzo

Bolívar comienza el viaje a Argentina para medirse ante San Lorenzo

El Bolívar de La Paz se enfrentará al San Lorenzo este miércoles con la misma "humildad e ilusión" con que se midió con los anteriores rivales que tuvo en la Copa Libertadores de América, en busca de lograr un resultado positivo en Buenos Aires, afirmó el españolJosé Luis Sánchez Capdevila.

El centrocampista ´celeste´ dijo a los medios que ambas cualidades han sido las "claves" usadas por la ´Academia´ paceña en lo que va de la Copa Libertadores, en la que los dirigidos por el español Xabier Azkargorta lograron llegar a las semifinales después de 28 años.

En esta edición, el equipo paceño logró tres empates y una victoria en cuatro partidos disputados en cancha ajena, lo que le permitió definir en casa y avanzar en el torneo continental.

"Nos ha ido bien porque nosotros respetamos al rival y somos un equipo muy trabajador", sostuvo Capdevila


.

Agregó que ahora el Bolívar irá a Buenos Aires "con toda la ilusión del mundo", en busca de un resultado favorable ante el ´Ciclón´ argentino.

La plantilla de la ´Academia´ paceña se trasladará esta noche a la ciudad oriental de Santa Cruz, desde donde mañana emprenderá el viaje a Buenos Aires para el lance del miércoles.

Esta es la alineación probable que presentará Azkargorta: Romel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, Luis Gutiérrez, Nelson Cabrera, Lorgio Álvarez; Walter Flores, Damir Miranda, José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Oscar Rodas. 

EFE

Deportivo La Coruña está interesado en fichar a Teófilo Gutiérrez

Deportivo La Coruña está interesado en fichar a Teófilo Gutiérrez
Víctor Fernández, entrenador del Deportivo La Coruña, ha reconocido este lunes el interés del equipo gallego en contratar al internacional colombiano Teo Gutiérrez.


"Es un candidato más que tenemos dentro de un grupo de jugadores", indicó a los periodistas en Colombia, donde está concentrado el equipo.

El técnico matizó que habrá más equipos interesados en el jugador y recordó que "hay condicionantes económicos que limitan" la capacidad del Deportivo para incorporar al jugador.

Además, explicó que el Deportivo "no está configurado" y "quedan todavía nueve o diez futbolistas por incorporarse".

También valoró la posibilidad de que James Rodríguez desembarque en el fútbol español tras haber destacado en el Mundial de Brasil.

"La llegada de James es algo impactante para el fútbol español", declaró el técnico, quien añadió que es "un chico que crea escuela con sus valores". 

EFE

Profuturo AFP reduce en 75% comisión para trabajadores independientes

Profuturo AFP anunció la reducción en un 75% de la comisión que cobran a los trabajadores independientes, de acuerdo a la reciente norma publicada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que autoriza a las administradoras de fondos a ofrecer planes de descuento.
Profuturo AFP reduce en 75% comisión para trabajadores independientes
El gerente general de Profuturo AFP, Pedro Grados, explicó que a partir del 1 de agosto próximo, el cobro de comisión sobre la remuneración para los afiliados independientes nacidos a partir del 1 de agosto de 1973 y que aporten el 2,5% de su ingreso mensual, pasará de 1,69% a 0,42%.

Mientras que el componente de remuneración de la comisión mixta pasará de 1,49% a 0,37%, respectivamente.

Esta rebaja estará en vigencia hasta julio del 2015 y luego se adecuará proporcionalmente de acuerdo a la tasa de aporte gradual que se aplica a estos trabajadores.

Con esta medida confiamos que más peruanos se integren a un sistema previsional que les permita acceder a una jubilación en el futuro”, indicó Grados.
Además de Profuturo AFP, también anunciaron la reducción de las comisiones para los trabajadores independientes Prima AFP y AFP Integra.

Como se sabe, los afiliados independientes deben aportar el 2,5% de sus ingresos a partir de agosto próximo si se deciden por el Sistema Privado de Pensiones (SPP), mientras que los trabajadores dependientes aportan el 10%.

Sin embargo, ambos deben pagar la misma tasa de comisión a la AFP, lo cual no guarda proporcionalidad con los aportes
RPP

Facebook compra Oculus por 2.000 millones de dólares

Facebook compra Oculus por 2.000 millones de dólares
Facebook adquirió la empresa de realidad virtual Oculus por 2.000 millones de dólares,una transacción que había sido anunciada en marzo pasado y que confirmaron oficialmente hoy ambas compañías.

"Nos espera un futuro ilusionante juntos, construiremos la nueva plataforma de computación y volveremos a imaginar la forma cómo la gente se comunica", indicaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

La cifra exacta de la operación han sido 2.001.985.000 dólares, una adquisición que ha recibido el 
visto bueno de las autoridades sobre la competencia tanto a nivel federal como estatal.


Oculus mantendrá sus oficinas en las áreas de Irvine y Los Ángeles, ambas en California (EE.UU.), y conservará un cierto grado de independencia en sus operaciones respecto a Facebook.

Facebook pagó 1.600 millones en acciones y 400 millones restantes en efectivo.

Oculus es una compañía referente en el floreciente sector de la realidad virtual gracias a su casco Oculus Rift, cuyo uso principal son los juegos, aunque sus aplicaciones van más allá del entretenimiento.

Con una forma que recuerda a la de unas gafas de esquiador, Oculus Rift aisla completamente al portador de su entorno y lo introduce en una realidad virtual tridimensional y envolvente (las gafas permiten el cambio constante de ángulo).

Facebook tiene previsto expandir la tecnología de Oculus a sectores como el de la comunicación y el educativo, además de los videojuegos.

La operación ha levantado algunas críticas por parte del sector de los videojuegos, donde Oculus está muy bien considerada, ya que se cree que su adquisición por parte de la mayor red social del mundo es contraria a la naturaleza de la empresa. 

EFE

PERU:Este martes se iniciaría los despidos de las enfermeras de EsSalud en huelga

Este lunes se vence el plazo de seis días para que las enfermeras, que acatan una huelga nacional, respondan a las cartas de preaviso de despido que les envío EsSalud después de sus inasistencias.


La presidenta ejecutiva de esa institución, Virginia Baffigo, informó que cursó más de cien cartas de predespido en todo el país.

Este martes se iniciaría los despidos de las enfermeras de EsSalud en huelga
También indicó que, si las enfermeras lo desean, pueden optar por la vía judicial para buscar una solución a su situación, ya que por la vía administrativa se han entrampado en el tema de la categorización.

Según asesoría Legal de EsSalud, es considerada una falta grave que un trabajador  tenga tres inasistencias consecutivas o 5 alternadas sin justificación.

Cabe indicar que la huelga de las enfermeras es declarada como ilegal por el Ministerio de Trabajo.
RPP

Hinterlaces: 52% de los venezolanos considera beneficiosos acuerdos con China

Para el 52% de los venezolanos los acuerdos económicos que Venezuela ha establecido con la República Popular China son beneficios, según se revela en una encuesta dada a conocer por Hinterlaces este lunes.
_mg_88541405967770Antagónico a esto, 37% de los ciudadanos encuestados cree que esos convenios son perjudiciales. Mientras que 11% se limitó a no responder.
El mismo estudio arrojó que 2 de cada 3 venezolanos no están “suficientemente informado” sobre esas alianzas.
Según la encuestadora, 6 de cada 10 “está de acuerdo con que Venezuela fortalezca sus relaciones económicas con China, contra el 35% que está en desacuerdo.

UNT exige al Gobierno ocuparse de la inseguridad

Nota de prensa.- El partido Un Nuevo Tiempo exige al Gobierno que enfrente el tema de la inseguridad que afecta a los venezolanos. En esta oportunidad, lamentaron la muerte del alcalde del municipio Arismendi del Estado Sucre, Enrique Franceschi, quien fue asesinado dentro de su residencia este domingo.
delsy-solorzano-UNTLa vicepresidenta del partido azul y diputada del parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, señaló que la inseguridad aqueja a todos los venezolanos, sin excepción ni distingo político, religión o clase social. “La inseguridad nos tiene sumergidos en uno de los problemas más graves, a la par de la crisis económica que enfrenta el país”.
Destacó que cualquiera que sea el móvil del asesinato de Enrique Franceschi, alcalde en Rio Caribe, en el estado Sucre, la causa es única, la inseguridad. Aseguró que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, lo que hace es “politiquería barata”, mientras a los venezolanos los matan en las calles y dentro de sus casas.

“Señor Rodríguez Torres, en qué cuadrante vivía el alcalde Franceschi, la respuesta es en ninguno, porque lamentablemente el municipio Arismendi no se encuentra en los 79 municipios priorizados por la Misión “A toda Vida Venezuela” y en consecuencia tampoco tiene cuadrantes. Pero además no vive nadie seguro en este país, ni los que viven en los municipios priorizados, ni los que viven fuera de ellos”, acotó Solórzano.
Subrayó que además “tenemos un sistema de judicial completamente politizado y secuestrado, porque según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, 100 % de los fiscales y jueces del país son designados a dedo. La señora Fiscal de la República está ocupada persiguiendo a la disidencia política”.

Visita del presidente chino a Venezuela

La diputada exigió que se investigue a fondo este caso y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables, “pero además que el Gobierno nacional comprenda, que así como el diputado Diosdado Cabello no quería contar anoche los votos del PSUV, porque eso era muy complicado y le daba flojera; los venezolanos a diario tenemos que contar a nuestros muertos, a todos aquellos que pierden la vida en manos de la delincuencia”.
Al ser consultada sobre la visita del presidente de China Xi Jinping, la diputada al Parlamento latinoamericano indicó que “nuestra preocupación es que el fondo chino no es más que un mecanismo inconstitucional para hipotecar los recursos de Venezuela. Ninguno de esos acuerdos pasa por la Asamblea nacional, como debe ser, y pasa a un oscuro fondo, que nadie sabe cuánto dinero maneja, ni cuanto debemos, pero la realidad es que estamos hipotecando el petróleo de nuestros tataranietos”.

Vecinos exigen recolección de basura y patrullaje policial en El Sisal

Súmate pide que elección de Comité Electoral se haga con la AN en pleno

Este martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional se podrían elegir a los ciudadanos que formarán parte del Comité Electoral que se encargará a elegir a los nuevos rectores del CNE, ante esto Súmate pidió la asistencia de todos los diputados, “para evitar que el Psuv” sea el único en tomar esta decisión.
Esto ante el hecho de que la selección de estas personas “puede hacerse en plenaria de la AN con las dos terceras partes de los presentes, para lo cual se requiere como quórum la mitad más uno de los 165 diputados, es decir, 83 parlamentarios”. La organización advirtió además que el voto favorable de las dos terceras partes de ellos corresponde a 56 diputados.
La AN este lunes escogería a las 10 personas que integrarán, junto con 11 diputados de la Comisión Preliminar, la instancia responsable de abrir el período de convocatoria para las postulaciones de candidatos a sustituir a los rectores Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz, y sus 6 suplentes, cuyo período de 7 años venció hace un año y tres meses.
Súmate -a través de un comunicado de prensa- llamó a la reflexión a los parlamentarios y les recordó que la norma constitucional precisa “que el nexo del diputado es con los ciudadanos y no con la organización que lo postuló”.
Según la ONE, el Psuv aspira colocar a por lo menos seis de los diez integrantes de la Sociedad Civil en el Comité de Postulaciones Electorales. Todos ellos serían “militantes de la tolda roja, lo cual va contra lo dispuesto en el artículo 295 de la Constitución, que exige que estas personas deben representar los intereses de los diversos sectores de la sociedad”.

Infografía: Los 38 acuerdos de cooperación entre Venezuela y China


China-Venezuela

Registrado conato de incendio en pediatría de hospital en Bolívar

Un conato de incendio se registró aproximadamente a las 6:15 de la tarde de este lunes en el servicio de Pediatría del Hospital Raúl Leoni Otero, ubicado en el municipio Caroní del estado Bolívar.

El cuerpo de bomberos de la jurisdicción acudió al llamado de los galenos, quienes reportaron que el humo proveniente de uno de los ascensores había llegado al segundo piso del centro de salud, donde se encontraba un numero importante de niños.

La situación generó confusión por algunos minutos, porque los enfermos tuvieron que ser desalojados mientras los bomberos realizaban la inspección; sin embargo, el humo se dispersó y no se reportaron afectados.

Hasta ahora se desconoce qué que generó la humareda que copó el segundo piso del hospital. El cuerpo de bomberos se retiró del lugar y la situación está controlada. Se desconoce si el servicio de ascensores será activado la noche de este mismo lunes.Un conato de incendio se registró aproximadamente a las 6:15 de la tarde de este lunes en el servicio de Pedia

tría del Hospital Raúl Leoni Otero, ubicado en el municipio Caroní del estado Bolívar.
El cuerpo de bomberos de la jurisdicción acudió al llamado de los galenos, quienes reportaron que el humo proveniente de uno de los ascensores había llegado al segundo piso del centro de salud, donde se encontraba un numero importante de niños.
La situación generó confusión por algunos minutos, porque los enfermos tuvieron que ser desalojados mientras los bomberos realizaban la inspección; sin embargo, el humo se dispersó y no se reportaron afectados.

Hasta ahora se desconoce qué que generó la humareda que copó el segundo piso del hospital. El cuerpo de bomberos se retiró del lugar y la situación está controlada. Se desconoce si el servicio de ascensores será activado la noche de este mismo lunes.

La Odalisca con Pantalón Rojo será expuesta al público desde este martes en el Macc

AVN).- El lienzo La Odalisca con pantalón rojo, del pintor francés Henri Matisse será exhibida al pueblo venezolano a partir de este martes en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, anunció este lunes el viceministro para la Identidad y la Diversidad Cultural, Omar Vielma, durante la conducción del programa La Bodega Cultural, en Alba Ciudad 96.3 FM.

Al respecto Vielma recalcó que la recuperación de dicha pieza es un “ejercicio de soberanía, activando todos los mecanismos del Estado venezolano” como parte de las acciones para hacerle frente al tráfico ilícito de bienes culturales y la promoción del patrimonio cultural como tema de opinión pública.


Luego del retorno de la obra el pasado 8 de julio se le aplicó un proceso de conservación selectiva, tarea que llevó adelante el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (Cencrep), con una duración de 10 días que culminaron el pasado viernes.


Durante el programa de radio el presidente de la Fundación Museos Nacionales, Edgar González, resaltó que el proceso de restauración fue realizado en tiempo récord, lapso durante el cual al lienzo le fue aplicado un proceso de restauración de la capa pictórica y le fueron entelados los bordes para ser colocado en su bastidor y marco original.

Este programa de restauración fue ejecutado por el Cencrep, adscrito a la Fundación Museos Nacionales y en trabajo articulado con el Instituto del Patrimonio Cultural.

González comentó que esta obra posee atributos como el uso de materiales de pintura que no son fabricados actualmente, sobre los cuales fueron aplicados los métodos científicos de conservación, para determinar y proteger los detalles estéticos, físicos y químicos.

Agregó que junto a la pieza original será expuesta la falsificación, e invitó al pueblo venezolano a participar de esta exposición que está previsto inaugurar a las 6:00 de la tarde en la sede del museo ubicada en Parque Central. “Es una exposición, didactica, pedagógica”, dijo.


La muestra también expone los detalles relacionados con el retorno de la obra cuyo caso continúa abierto en lo que respecta a la investigación sobre su sustracción del entonces Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Ímber, hecho que presuntamente ocurrió entre los años 1996 y 2002. 

Las primeras fotos aéreas del sitio donde impactó el vuelo MH17 muestran devastación

Este lunes se divulgaron las primeras imágenes aéreas que muestran un radio de ocho kilómetros, del este de Ucrania, donde cayó el avión de Malaysia Airlines tras ser derribado el pasado jueves.

Las fotografías dejan en evidencia la tierra quemada en el punto de impacto en Grabovo, al este de Ucrania; y a su vez son una evidencia de que la tragedia pudo ser un desastre aún mayor, pues el vuelo MH17 cayó en un terreno solitario, pero cercano a casas residenciales.

En el día de hoy, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que pide acceso internacional al lugar donde cayó el avión malasio derribado en Ucrania y el fin de las actividades militares en la zona, tras fuertes presiones a Rusia para que apoyara la medida.

La resolución pide “una investigación independiente, completa y detallada” sobre el derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines en Hrabove. Los 15 miembros del consejo votaron a favor de la medida, presentada por Australia, en una reunión televisada.

Con información de AP y Daily Mail
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Foto: AP

MINUTO A MINUTO

“El financiamiento con China protege a nuestra nación y defiende los intereses de nuestro pueblo”

(AVN).- El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, destacó este lunes que los acuerdos suscritos entre China y Venezuela en los sectores financiero y energético están fundamentados en relaciones de cooperación, respeto y beneficio mutuo.


“El financiamiento con China protege a nuestra nación, mantienen nuestra soberanía y defiende los intereses de nuestro pueblo”, afirmó a los medios de comunicación durante la clausura de la XIII reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, que se celebró en el Círculo Militar de Caracas.

En este encuentro se suscribieron 38 nuevos acuerdos de cooperación estratégica, entre los que destacan los vinculados con el fortalecimiento del sector productivo nacional.

Ramírez se refirió a la segunda renovación del tramo A del Fondo Conjunto Chino-Venezolano, por un monto de 4.000 millones de dólares, y que contempla el suministro a la nación asiática de 100.000 barriles diarios, entre crudo y productos derivados.

En este acuerdo se comprometen 100.000 barriles diarios, lo que quiere decir que se puede establecer el suministro hasta esa cantidad , pero como el precio nos favorece normalmente usamos la mitad de esos barriles”, explicó.

Asimismo,señaló que los tramos de este fondo se vencen en lapsos de 4 y 10 años, por lo que las renovaciones no plantean que Venezuela deba incrementar el suministro energético.

La renovación no significa un compromiso adicional, continuamos enviando la misma cantidad de barriles. Con 250.000 barriles diarios soportamos los compromisos adquiridos”, dijo.

El también ministro de Petróleo y Minería señaló que a través de las relaciones con China se han recibido 40.000 millones de dólares en inversiones para impulsar el sector hidrocarburos.

“De esos 40.000 millones de dólares se han cancelado 24.000 y restan 16.000. Este financiamiento es muy ágil porque se paga con petróleo a largo plazo, en condiciones favorables de acuerdo a nuestro marco legal. Es un mecanismo anti crisis que protege a nuestra economía de los capitales especulativas y de los problemas de las economías de los países industrializados”, aseveró.

Precisó que los barriles que se suministran a China son calculados de acuerdo con los precios de los mercados internacionales.

Aquí no le vendemos a nadie petróleo con descuento, su precio está establecido en las fórmulas del ministerio de Petróleo presentes en nuestra legislación”, acotó.

Ramírez aclaró que el gobierno venezolano asegura su soberanía en los acuerdos económicos suscritos con China.

“Hemos establecido extraordinarios términos con el Banco de Desarrollo de China (BDC), que es la institución que se encarga de suministrar los financiamientos. Acordamos intereses que no sobrepasan el 4,5%, que están muy bien”, expuso.

Indicó que los sectores de la oposición que critican estos mecanismos de financiamiento son los mismos que llevaron al país a un colapso económico en la década de 1980, y que comprometieron a la nación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en condiciones desventajosas, que trajeron como consecuencia un estallido social.

“Nosotros disponemos de los recursos de la forma que queremos, nadie nos impone un conjunto de condiciones para acceder a esos financiamientos“, afirmó el ministro.

EEUU arremete en ONU contra postura rusa sobre siniestro aéreo en Ucrania

EEUU arremete en ONU contra postura rusa sobre siniestro aéreo en UcraniaEE.UU. arremetió este lunes contra Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU por culpar a Ucrania del siniestro de la semana pasada del vuelo de Malaysia Airlines y por no hacer nada para evitar que los rebeldes manipularan los restos del avión y bloquearan la investigación internacional.

La embajadora estadounidense en la ONU, Samantha Power, se mostró muy crítica con Rusia en una intervención ante el Consejo de Seguridad, minutos después de que este aprobara por unanimidad una resolución pidiendo acceso al lugar del suceso para esclarecer lo ocurrido.

"Damos la bienvenida al apoyo de Rusia a la resolución de este lunes, pero ninguna resolución habría sido necesaria si Rusia hubiera usado su influencia con los separatistas" prorrusos de Ucrania, denunció Power.

El avión comercial, con casi 300 personas a bordo, se estrelló el pasado jueves en la región ucraniana oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos, quienes nada más producirse se acusaron mutuamente de ser responsables del derribo del aparato.

La embajadora estadounidense aseguró que el mundo no está sólo "escandalizado por el ataque en sí mismo, sino también por lo que ha ocurrido desde entonces".

Según Power, ha habido "una clara intención" de "obstruir la investigación", un comportamiento que "todo el mundo ha condenado", menos Rusia, criticó.

Además, la representante estadounidense rechazó que las autoridades rusas hayan culpado primero a los controladores aéreos ucranianos de la tragedia y, después, por sugerido que Ucrania pudo derribar el avión.

"Si realmente pensaran que Ucrania estaba envuelta en el derribo del vuelo MH17, con toda seguridad el presidente (ruso Vladimir) Putin habría pedido a los separatistas, muchos de cuyos líderes vienen de Rusia, que preservaran las pruebas", opinó.

El embajador ruso, Vitaly Churkin, respondió acusando a EE.UU. de estar mal informado y de convertir "la conversación sobre la tragedia en una farsa".

En la sesión del Consejo de Seguridad participaron, además de los embajadores de los países miembros, varios ministros de Exteriores de naciones afectadas por el siniestro, como Holanda y Australia.

La ministra de Asuntos Exteriores australiana, Julie Bishop, consideró que Rusia podría haber evitado la "contaminación" del lugar del impacto y la desaparición de pruebas y aseguró que su país no descansará para "asegurar dignidad, respeto y justicia" para los muertos.

Su homólogo holandés, Frans Timmermans, lamentó que Putin no haya mostrado hasta este lunes "un compromiso firme" en favor de la investigación internacional y aseguró que si Rusia no influye en los separatistas para que faciliten las pesquisas se verá cada vez más aislada de la comunidad internacional.

EFE

Jorge Luis Pinto: Tengo tres propuestas, pero primero es Costa Rica

Jorge Luis Pinto: Tengo tres propuestas, pero primero es Costa RicaEl futuro de Jorge Luis Pinto todavía no se define y a estas alturas de la temporada, no se sabe si el gestor de la gran campaña de Costa Rica seguirá al frente de una selección o volverá a dirigir un club.

El técnico colombiano habló para Radio Ovación y explicó cómo están las negociaciones y dónde podría recalar: "Hay que esperar, soy respetuoso de lo que digan los directivos, ellos  definen y proponen, se verá con el tiempo, he tenido tres propuestas, pero tengo que hablar con la gente de Costa Rica primero".

Acerca si seguirá en América o pegará el salto a Europa, Pinto fue claro: "En otro continente sí la hay (ofertas), o la hubo, pero yo soy tropical, soy latino, me gusta estar aquí, en  mi continente me siento muy bien, a no ser que haya una propuesta muy especial".

"Yo soy entrenador, soy como el médico, no hay diferencia si trata mejor a un paciente de raza blanca o negra, dirijo equipo o selección", agregó.


Finalmente, el exentrenador de Alianza Lima ironizó con su peculiar método de vigilar a los jugadores: "Eso de tocar puertas (visitaba las casas de los jugadores) no lo hago hace 12 años, pero si hay que hacerlo, lo hago, sino pregúntenle a Waldir Sáenz".

Futbolistas declaran huelga en Ecuador por falta de pago por parte de clubes

Futbolistas declaran huelga en Ecuador por falta de pago por parte de clubes
La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), que preside Iván Hurtado, confirmó "la primera huelga nacional de futbolistas que comenzará el próximo miércoles" debido a la falta de pago de sus sueldos por parte de la mayoría de los clubes profesionales.
"La huelga es el último recurso que ha quedado a los futbolistas del país y a su organismo AFE ante la desatención de la que han sido víctimas", señala un boletín de prensa firmado por su presidente el exfutbolista y excapitán de la selección de Ecuador, Iván Hurtado.
Hurtado, también aseguró a la prensa local que "los únicos clubes que están al día con sus jugadores son Emelec, Independiente José Terán, El Nacional, Liga de Quito y Mushuc Runa en la Serie A, y River Ecuador en la Serie B".
Ante la situación, señala el boletín, "se enviará hoy un pliego de peticiones al señor Carlos Marx Carrasco", ministro de Relaciones Laborales.
Por su parte, los integrantes de clubes que se encuentran al día en sus pagos, han asegurado que también se sumarán a la huelga en solidaridad con sus colegas, por lo que no se cumpliría la penúltima jornada de la primera etapa programada para el próximo miércoles.
El exfutbolista y actual ministro de Deporte de Ecuador, José Francisco Cevallos, aseguró a los periodistas que "yo como exfutbolista siempre los voy a estar apoyando, que les cumplan porque también les exigen, quisiéramos buscar un mecanismo para encontrar la solución idónea". 
EFE

Hincha se tatúa a Lionel Messi en la espalda y se lo enseña en Rosario

http://www.rpp.com.pe/hincha-se-tatua-a-lionel-messi-en-la-espalda-y-se-lo-ensena-en-rosario-imagen-noticia-1-n-/picnewsa/1403819.jpgLionel Messi es muy querido en todo el mundo y sobre todo en Argentina. Un hincha argentino se animó a tatuarse en toda la espalda su nombre y el número 10 que lleva en la camiseta ‘albiceleste’.

Su nombre es Hernán Baigorria y luego de hacer esta ‘locura’ viajó hasta Rosario para visitar a Messi, a quien se encontró y le enseño el inmenso tatuaje.

 

Bayern Munich inicia amistosos de pretemporada con debut de Lewandowski

El delantero polaco Robert Lewandowski debutó este lunes con la camiseta del Bayern Munich marcando en el empate 1-1 en un amistoso contra el Duisburgo, de tercera división.
Bayern Munich inicia amistosos de pretemporada con debut de Lewandowski 
El exjugador del Borussia Dortmund marcó en el minuto 62 el único tanto del equipo de Pep Guardiola. El Duisburgo empató siete minutos más tarde con un tanto de Fabian Schnellhardt.

Guardiola hizo algunos cambios en el once titular con respecto al equipo inicial que dispuso hace tres días en un amistoso jugado en Memmingen (0-3). Diego Contento, Alexander Sieghart y Robert Lewandowski entraron por Sebastian Rode, Daniel Hägler y Michael Eberwein.

El peruano Claudio Pizarro no estuvo debido a que él y otros compañeros han sido seleccionados para hacer un trabajo especial de gimnasio durante estos días. EFE

Maduro: espero que no manchen con “intrigas” la visita del Presidente chino

Nicolás Maduro pidió hoy a los “4 dirigentes (opositores) que lo niegan todo” que no manchen con “intrigas” la visita del Presidente chino Xi Jinping a Venezuela, y que se saldó con una batería de acuerdos firmados.

“Yo aspiro y espero que los 4 dirigentes (opositores) que lo niegan todo no traten de manchar con intrigas y con mentiras esta visita, porque hay 4 dirigentes de la derecha que tratan de manchar todo lo positivo que le ocurre a Venezuela”, dijo el Mandatario a los medios tras despedir a Xi, con honores, en Caracas.
“Más bien vamos a aplaudir entre todos que tengamos un aliado de estas características, sintámonos orgullosos de que Venezuela sea respetada en el mundo por los líderes de China”, añadió.

Xi Jinping arribó a Venezuela este domingo, como parte de una gira latinoamericana que inició en Brasil, continuó en Argentina y lo llevará a Cuba.

Este lunes, la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China firmó 38 acuerdos de cooperación en diversas áreas, que fortalecen la relación bilateral.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura en los ámbitos científico tecnológico, entre los que figura la fabricación y lanzamiento de los Satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

En los últimos 15 años también se ha impulsado la cooperación en las áreas petrolera, financiera y de infraestructura.

El intercambio económico entre ambas naciones creció de 1,4 millones de dólares en 1974, a 19,2 millardos de dólares en 2013, por lo cual Venezuela constituye en la actualidad el cuarto socio comercial en América Latina para el gigante asiático.

Con información de AVN

Maduro da la razón a quienes comparan “masacre” en Gaza con la de los nazis

EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que tienen razón quienes comparan la “masacre horrorosa” de más de 540 palestinos por la incursión de Israel en la Franja de Gaza con la persecución que vivió el pueblo judío por parte de Adolf Hitler.

“Masacre horrorosa, horrorosa. Tienen razón líderes del mundo que la comparan con la masacre que vivió el propio pueblo judío de manos de la derecha intolerante que tuvo su máximo líder en Hitler”, afirmó Maduro a periodistas tras despedir en el aeropuerto de Caracas al presidente chino, Xi Jinping.

“La derecha intolerante europea persiguió durante un siglo o más a los judíos y aplaudieron los crímenes contra el pueblo judío en Polonia, en Hungría, cuando conquistaron parte de Rusia (…) y decían que era legítima defensa de Hitler”, sostuvo
 Maduro.
“Lo mismo dicen hoy, el asesinato de niños y niñas, van más de 600 palestinos asesinados en sus casas, en sus lugares de habitación”, aseguró.

Desde que el actual conflicto palestino-israelí estallara el pasado 8 de julio, más de 540 palestinos han muerto, en su mayoría civiles, y más de 3.000 han resultado heridos en bombardeos del Ejército israelí contra Gaza.

Además, 18 soldados israelíes han muerto en acciones de combate y un civil y un beduino perecieron alcanzados por uno de los más de mil cohetes lanzados por las milicias palestinas contra Israel.

El desplazamiento de población ha seguido aumentando, hasta superar las 100.000 personas, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

“Son noticias de ese mundo que se va quedando atrás pero que es muy doloroso y que algún día la humanidad tendrá que reaccionar frente a esos crímenes horrorosos”, aseguró el presidente venezolano.


En busca de una salida, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exigió hoy en El Cairo que los combates entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, que calificó de “inaceptables”, deben “cesar ahora”

Alcaldía de Libertador inauguró nuevo parque infantil en casco de Tocuyito

(PrensaAlcaldía Socialista de Libertador).- En el marcode la celebración del Día del Niño, la Alcaldía Socialista de Libertadorinauguró este domingo 20 de julio, el parque infantil “Libertador”, ubicado en losalrededores de plaza Bolívar de Tocuyito, espacio público destinado para elsano esparcimiento y recreación de los niños y niñas de la localidad.

Juan Perozo,alcalde del municipio Libertador, explicó que la nueva instalación cuenta con estructurascomo columpios, tobogán, elementos de resorte, domo de escalar y un paisajismopara embellecer el lugar. Indicó que está concebido para menores de 12 años deedad.

Destacó queeste es el primero de cuatros parques contemplados dentro de las políticas de recuperaciónde espacios públicos para la transformación del municipio Libertador. “Losotros parques a construir serán en la comunidad de La Guásima, la plaza JoséRafael Pocaterra y en el barrio Sucre, este último ubicado en la parroquiaIndependencia. Los niños y niñas del país son los que dan alegría a la patria,razón por la cual le hacemos este regalo a propósito de celebrarse su día” dijo

Perozo hizoun llamado a la comunidad para que haga un uso adecuado de las instalaciones yconserven el nuevo espacio, recuperado para el bienestar físico y emocional dela población infantil de la municipalidad, como de los visitantes.

Durante el acto inaugural, los asistentes disfrutaron de las presentaciones de grupos musicales,pintacaritas y juegos didácticos. El parque contará con un grupo de recreadoresde martes a domingo, en un horario comprendido desde las 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Protección Civil y Ambiente evalúa capacidad de respuesta ante eventos adversos



 Más de 1.800 personas participaron en ocho Simulacros de Desalojo organizados por Protección Civil y Ambiente Chacao, con el objeto de evaluar la capacidad de respuesta ante eventos adversos, de brigadistas que laboran en distintas organizaciones que hacen vida en la jurisdicción.

Entre las edificaciones que participaron en los simulacros se encuentran las Torres Zurich y Seguros Venezuela, ambas ubicadas en la avenida Francisco de Miranda; el Centro Banaven; el Hotel Marriott con sede en la urbanización El Rosal; la Torre Digitel situada en la avenida Eugenio Mendoza de la urbanización La Castellana; y la Torre Bayer de la avenida Tamanaco en la urbanización El Rosal.

Johan Prieto, Presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao explicó que “la evaluación de los simulacros de desalojo nos sirven para identificar las fortalezas y debilidades del procedimiento que debe cumplirse bien sea en caso de incendio, sismos o inundaciones”. Añadió que “la idea es fortalecer la Autoprotección Corporativa, considerando que ante un evento adverso la prioridad es salvar las vidas de los trabajadores y reducir los daños a los niveles menos perjudiciales para las organizaciones y el municipio”.

Del total de 1.887 personas evacuadas en los Simulacros de Desalojo, 880 participaron en el evento de la Torre Digitel, siendo hasta ahora el más grande organizado en la jurisdicción durante el primer semestre del año 2014. La totalidad de empleados fueron desalojados en 20 minutos, de los 23 pisos de oficinas que componen la Torre donde se encuentran importantes organizaciones nacionales e internacionales. 

Dilia García, Gerente de Condominio de la Torre Digitel, apuntó que “se habían hecho desalojos parciales, pero que es la primera vez que se efectúa una movilización general de la Torre”. Respecto a la labor de Protección Civil y Ambiente Chacao, García indicó que “antes del Desalojo los brigadistas recibieron capacitación en diversas áreas, esto les permitió estar conscientes de la importancia que tiene este tipo de actividades para las organizaciones. Asimismo, durante el monitoreo contamos con el apoyo de los Servidores Públicos de Protección Civil y Ambiente Chacao”, enfatizó

Por otra parte, en el Hotel Marriott fueron desalojadas 144 personas, distribuidas en dos torres, en un período de 12 minutos. Respecto a este procedimiento, señaló Johan Prieto, Presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao, que “esta actividad permitió poner en práctica sugerencias que habíamos realizado en ocasiones anteriores, por lo cual estamos muy complacidos por los resultados en cuanto al manejo del personal, el rol de los brigadistas y el óptimo uso de los equipos en la evacuación”.

Otros simulacros de dimensiones importantes fueron los de la Torre Seguros Venezuela, donde se evacuaron 144 personas en 14 minutos; y el realizado en el Centro Banaven donde la movilización fue de 187 trabajadores de Chevron en 8 minutos.


La evaluación de los Simulacros de Desalojo forma parte de las políticas de preparación para la respuesta ante eventos adversos que Protección Civil y Ambiente Chacao imparte a empresas, vecinos y estudiantes, a través de los programas de Autoprotección. Los interesados pueden contactarnos al 267.57.41, escribir al correo ipcacomunidad@ipcachacao.org.ve o contactar a la institución a través de su cuenta Twitter @IPCAChacao.