Lo Último

.

.

sábado, 26 de julio de 2014

A ULTIMA HORA 26 DE JULIO

Santos: Colombia vivirá ´momentos difíciles´ por fenómeno de El Niño

Santos: Colombia vivirá ´momentos difíciles´ por fenómeno de El NiñoEl presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que el país vivirá "momentos difíciles" por la llegada del fenómeno de El Niño, especialmente a comienzos del año entrante.

Durante una visita al municipio de Arjona, en el departamento de Bolívar (norte), uno de los más afectados por la sequía, el presidente reiteró su llamado para ahorrar agua y energía eléctrica.

"El Niño aparentemente ya va a estar presente infortunadamente en el mes de octubre y hasta marzo del año entrante vamos a tener unos momentos difíciles", señaló Santos.

El mandatario dijo además que su Gobierno está viendo la forma para mitigar las consecuencias de El Niño, que causa una elevación de las temperaturas del planeta, especialmente en la zona del Pacífico.

Colombia sufre una grave sequía en varias regiones, especialmente en la costa atlántica, donde en algunos casos no llueve hace dos años, lo que ha ocasionado el desabastecimiento de agua en pueblos y ciudades, incendios forestales y grandes pérdidas económicas.

Aún sin la llegada del fenómeno climático, los departamentos de La Guajira, Magdalena, Córdoba, Atlántico, Sucre, Bolívar y Cesar, registran fuertes sequías.

En las últimas semanas en estos departamentos del norte de Colombia se han registrado 642 incendios forestales, han muerto de sed unas 40.000 reses y los campesinos han perdido sus cultivos por la falta de agua.

Como medida para paliar la sequía, el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, anunció la perforación de 100 pozos para buscar agua subterránea, la mayoría de ellos en el departamento de La Guajira, uno de los más golpeados.

Informes de meteorólogos aseguran que el fenómeno de El Niño afectará al país en el último trimestre de este año y el primero de 2015. 
EFE

 

"El imperialismo cree que por la ausencia de nuestro líder, ha llegado el momento para debilitar y dividir”

El presidente Nicolás Maduro Moros, en el marco del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, anunció desde la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, que la Revolución está “navegando hacia su tercer ciclo”, en medio de “conspiraciones y arremetidas del imperialismo”, que pretenden acabar con el movimiento social, aprovechando la ausencia del comandante Chávez.

“Estamos navegando hacia el tercer ciclo de la Revolución Bolivariana, un ciclo definitorio en medio de grandes conspiraciones y arremetidas del imperialismo, que cree que ha llegado el momento, por la ausencia del líder eterno, para dividir, debilitar y destruir la revolución y con ello recolonizar a nuestro país e iniciar el proceso para revertir la unión y el avance en la nueva independencia de América Latina”, advirtió el Presidente.

Para prevenir esto, Maduro considera que surge la necesidad de generar una “teoría revolucionaria”, que responda a la realidad del partido y que permita profundizar la batalla de las ideas a todo nivel, con una intensión revolucionaria y crítica.

Añadió que la importancia de este III Congreso es “el fortalecimiento real del Psuv y consolidar con espíritu y vocación unitaria, el sistema de alianzas políticas en el Gran Polo Patriótico, tanto a nivel de partido como de movimientos sociales e incluso más allá”

Fichajes del fútbol europeo

EL WEST HAM SE SUMA A LA PUJA POR ETO'O
Tras la lesión de su delantero centro titular, Andy Carroll, el West Ham se ha sumado a la puja para hacerse con los servicios del camerunés, Samuel Eto'o. El delantero se encuentra actualmente sin equipo, tras finalizar contrato con el Chelsea. QPR y West Ham son los principales candidatos.

MARIO SUÁREZ NO SABE NADA DEL NÁPOLES
El centrocampista del Atlético de Madrid, Mario Suárez, ha afirmado en rueda de prensa no saber nada del Nápoles, club con el que se le vincula desde algunos medios.  "Tengo contrato con el Atlético, estoy a gusto en Madrid, ahora mismo estoy en la gira trabajando y poco más puedo decir", afirmaba el de Alcobendas. Puedes leer más aquí
EL ARSENAL QUIERE A DOUGLAS COSTA
Uno de los jugadores brasileños que se niegan a volver a Ucrania para jugar en el Shakhtar Donetsk, Douglas Costa, está en la órbita del Arsenal. Según informa Metro en su página web, los gunners estarían dispuestos a realizar una oferta de 20 millones de euros.
EL SPORTING DE LISBOA FICHA A NABY SAR
Tal y como informa EFE, el central francés del Olympique de Lyon, Mouhamadou  Naby Sarr ha fichado por el Sporting de Lisboa. El joven defensa de 21 años y 1,96 metros de altura firma para las próximas seis campañas y pasará a tener una cláusula de 45 millones de euros.
¿POSIBLE CAMBIO GUARÍN-CHICHARITO?


La urgencia por reforzar el ataque ha llevado al Inter de Milán a sopesar un intercambio entre Freddy Guarín y Chicharito Hernández. Según informa el Daily Star, ambos clubes estarían de acuerdo en el intercambio, aunque todavía se tendrían que acordar otros detalles.
EL CEBOLLA CERCA DE FICHAR POR EL SUNDERLAND
Según informa Radio Universal de Montevideo, Cristian 'Cebolla' Rodríguez está muy cerca de fichar por el Sunderland. El uruguayo es una petición expresa de Gustavo Poyet, que quiere afianzar la delantera 'saint', tras las marchas de Lambert y Lallana.
ANTOINE GRIEZMANN, NUEVO JUGADOR DEL ATLÉTICO

A falta de confirmación oficial, el extremo francés de la Real Sociedad, Antoine Griezmann, es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El club del manzanares abonará los 30 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Ahora solo falta que club y jugador determinen las cláusulas individuales. Puedes leer más información sobre el traspaso aquí.
WENGER QUIERE A SCHNEIDERLIN Y CHAMBERS

El Arsenal ha puesto sus ojos en las dos perlas francesas del Southampton. Según informa el Daily Mirror en su página web, el club gunner ha hecho una oferta de 9 millones por Chambers y también quieren al mediocentro Morgan Schneiderlin, que está tasado por los Saints en 34 millones de euros.
OSPINA YA ES DEL ARSENAL

El portero colombiano David Ospina ya es jugador del Arsenal. La llegada de Ospina al club gunner despeja todas las dudas sobre el fichaje de Iker Casillas. Procedente del OGC Niza.
VAN AANHOLT SE MARCHA DEL CHELSEA

El lateral Patrick van Aanholt no ha encontrado su sitio en el Chelsea desde que llegó en 2007. Así, el internacional holandés, de 23 años, ha decidido irse y fichar por el Sunderland.
EL EVERTON PODRÍA FICHAR A LUKAKU

Según el Daily Express, el Everton espera cerrar el traspaso del centrocampista belga Romelu Lukaku con el Chelsea por unos 23 millones de euros.
GUAITA PODRÍA JUGAR EN EL GETAFE

Vicente Guaita es candidato para defender la portería del Getafe, según apunta el diario Marca. El portero, al que todavía queda un año de contrato, quiere rescindir su contrato con el Valencia y su intención es marcharse al conjunto azulón.
EL CITY ESPERA POR MANGALA El campeón de la Premier League, el Manchester City, está a la espera de completar el fichaje del defensa del Porto Eliaquim Mangala por unos 30 millones de euros. Mangala, de 23 años, llegó al equipo portugués en 2011 procedente del Standard de Lieja. IFRÁN APUNTA AL TENERIFE

El delantero uruguayo de la Real Sociedad Ifrán Vázquez, que esta pasada campaña ha jugado cedido por el club txuri urdin en el ascendido Deportivo de la Coruña, podría ir cedido en las próximas horas al Tenerife, según apunta El Diario Vasco. Ifrán tiene otras ofertas de equipos de Segunda División aparte de la del equipo tinerfeño.
BEBE, AL MANCHESTER UNITED

El delantero del Manchester United Bebe se ha comprometido con el Benfica por las cuatro próximas temporadas y por un montante de tres millones de euros. Bebe, de 24 años, ha señalado en la web del equipo portugués que "quiero meter muchos goles y dar muchas alegrías a los fans".
EL ARSENAL, A PUNTO DE ATAR A CHAMBERS

El club gunner está derca de hacerse con el defensa del Southampton Calum Chambers, internacional sub-19 de 19 años que ya ha participado en 25 partidos con el primer equipo. Según BBC, Chambers gustaría a Wenger por su polivalencia.
PEPE REINA QUIERE RETIRARSE EN EL CÓRDOBA

Pepe Reina podría cerrar su carrera profesional en las filas del Córdoba. Por lo menos eso es lo que asegura su padre, Miguel Reina, en la localidad cordobesa de La Carlota. Destacó que el todavía portero del Liverpool desea "terminar en el Córdoba su carrera deportiva" y que, además, "lo va a hacer gratis".
EL PSG CEDE UNA PROMESA AL BASTIA

El Bastia ha hecho oficial la llegada del portero Alphonse Areola (21 años), procedente del Paris Saint Germain. El futbolista francés llega cedido por una temporada, después de que la pasada campaña ya jugara a préstamo en el Lens (Ligue 2).
ESTEBAN GRANERO, A LA REAL

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, está en Londres para cerrar con el Queens Park Rangers el fichaje del centrocampista Esteban Granero por cuatro temporadas. La Real dispondrá del 100 % de sus derechos, una vez descartada la posibilidad de una nueva cesión.
BUONANOTTE PODRÍA VOLVER A ARGENTINA

Con Matías Pérez cada vez más lejos de Racing de Avellaneda (se iría a jugar al San José Earthquakes de la MLS), en Avellaneda no bajan los brazos para conseguir el volante ofensivo que tanto quiere Cocca. Y el que ganó más terreno fue, según explica el diario Olé, Diego Buonanotte, con poca continuidad en el Granada.
EL SPORTING ATA A MERÉ

Jorge Meré, central del Sporting B que realiza la pretemporada con el primer equipo, renovó por cinco temporadas. Su ficha en la camapaña actual será del filial y pasará a tener ficha profesional a partir de la temporada que viene. La cláusula estipulada es de 25 millones de euros tanto en Primera como en Segunda División. Es internacional sub 19.
SERGIO ROMERO, ¿AL BENFICA?
El meta de la albiceleste subcampeona del mundo en Brasil-2014 seuna para el Benfica. Según medios portugueses, Romero podría dejar el Monaco para recalar en el club lisboeta.  
SUDÁFRICA TIENE  NUEVO SELECCIONADOR
Los 'bafana nafana' han presentado a Ephraim 'Shakes' Mashaba como su nuevo seleccionador. El jugador sudafricano y de 63 años, Mashaba ya estado al frente de los equipos nacionales Sub-17, Sub-20 y Sub-23 así como de la selección de Swazilandia.  
VAN GAAL APIRETA POR STROOTMAN
Louis van Gaal está apretando fuerte por Kevin Strootman, mediocentro holandés actualmente militante en la Roma. De 24 años, el internacional 'oranaje' es, según medios neerlandeses, una de las prioridades del nuevo técnico de Manchester United para reforzar su plantilla.  
LA JUVE, EN BUSCA DE UN CENTRAL
El conjunto de Massimo Allegri maneja hasta cinco nombres para reforzar su línea defensiva, según Tuttosport: Matija Nastasic, Stevan Savic, Shkodran Mustafi, Éder Balanta y Cristián Zapata.
LA LAZIO, INTERESADA EN DE VRIJ
Tras truncarse el fichaje de Astori, Stefan de Vrij es ahora la prioridad para la zaga de la escuadra romana, que también ha recibido ofertas por Candreva. El presidente Claudio Lotito ha asegurado que no lo venderá por menos de 30 millones.
OSPINA, A PUNTO DE SER GUNNER

Todo parece indicar que David Ospina jugará en el Arsenal la próxima temporada. El propio Wenger ha confirmado que las negociaciones por el colombiano están muy avanzadas. También ha adelantado que Szczesny seguirá siendo el guardameta  titular.  
EL UNITED NO SE OLVIDA DE ARDA
El Manchester United ha vuelto a preguntar por Arda Turan a orillas del Manzanares, informa el Daily Star. El conjunto de Van Gaal, que ofreció 19 millones por el turco hace unas semanas, podría incluir a Nani en la operación.  
DOS CLUBES ESPAÑOLES NEGOCIAN POR DZEMAILI

Blerim Dzemaili tiene muchas opciones de dejar el Nápoles este verano por unos 4,5 millones, según Estadio Deportivo. Tanto el Valencia como el Sevilla están inmersos en la puja por el suizo, que también interesa al AC Milan.
15 EQUIPOS QUIEREN LA CESIÓN DE UNA PERLA BLUE
Según el Daily Mirror, 15 equipos han preguntado al Chelsea por Christian Atsu, extremo de 22 años que probablemente saldrá cedido este verano. El West Ham, el Aston Villa y el Everton son los mejor situados para hacerse con el ghanés.
MEDEL: EL GALATASARAY ENTRA EN ESCENA

Si la semana pasada el fichaje de Gary Medel por el Inter era inminente, hoy no está nada claro. El chileno quiere irse a Italia, pero el Cardiff pide más dinero. Además, según Calciomercato,  el Galatasaray ha puesto una oferta de 11 millones sobre la mesa, complicando aún más la operación.
PUJA LONDINENSE POR SCHNEIDERLIN

El Tottenham y el Arsenal buscan reforzar su medular con el fichaje de Morgan Schneiderlin. El Southampton, que ya ha perdido este verano a Shaw, Lallana y Lambert, quiere retener como sea al francés y pide los  34 millones  de su cláusula.  
EL ARSENAL PREGUNTA POR NANI
Manchester y Arsenal negocian por el traspaso de Nani, cuenta el Daily Star. El AC Milan también está interesado en hacerse con el portugués, que probablemente dejará el United este verano.
EL RAYO BUSCA LA CESIÓN DE UN JUGADOR DEL CHELSEA

L'Equipe también informa de una posible negociación entre Rayo Vallecano y Chelsea por Gaël Kakuta. El francés, de 23 años, lleva desde 2011 sin disputar un partido como blue y probablemente jugará cedido una temporada más.
ORIGI YA ES RED

Según L'Equipe, Divock Origi habría firmado hace escasas horas un contrato de cinco temporadas con el Liverpool. El belga, no obstante, jugaría en el Lille un año más en calidad de cedido.
EL MANCHESTER SE INTERESA POR STROOTMAN El United busca alternativas para el centro del campo. Uno de los candidatos es Kevin Strootman, por el que estaría dispuesto a ofrecer 30 millones de libras, asegura el Daily Mail. No obstante, Rudi García ha asegurado que el holandés seguirá en la Roma.
FRAIZER CAMPBELL CAMBIA DE AIRES

El Crystal Palace cierra por 1,14 millones de euros el traspaso de Fraizer Campbell, que abandona el Cardiff City tras anotar 16 goles en dos temporadas. El delantero, de 26 años, también ha estado en las filas de Manchester United, Hull City, Tottenham y Sunderland.
ENZO PÉREZ Y GAITÁN NO SEGUIRÁN EN EL BENFICA

Tras las salidas de Markovic, Rodrigo y André Gomes, todo parece indicar que Enzo Pérez y Gaitán también se irán del Benfica. El primero está muy cerca de fichar por el Valencia, mientras que el ex de Boca se decide todavía entre Mónaco y Liverpool.
EL BORUSSIA ATA AL NUEVO BALOTELLI

El conjunto de Jürgen Klopp está a punto de cerrar el traspaso de Carlos Strandberg  por 1,5 millones de euros, informa Bild. El delantero sueco, de 18 años, es conocido como el nuevo Balotelli.
PIAZÓN JUGARÁ EN LA BUNDESLIGA

El Chelsea ha confirmado que Lucas Piazón jugará un año cedido en el Eintracht Frankfurt. Se trata del tercer equipo tras  Málaga y Vitesse  en el que el brasileño estará a préstamo por parte de los blues.
EL LIVERPOOL SE INTERESA POR SHAQIRI

Según Blick, el Liverpool podría unirse a la puja de Juventus y Roma por Xherdan Shaqiri. Los reds pagarían 18 millones por el suizo.
ROMERO Y JULIO CÉSAR CAMBIAN DE AIRES

El argentino está muy cerca de fichar por el Benfica y el brasileño vuelve al QPR tras jugar cinco meses cedido en el Toronto FC. Más información aquí.
EL EVERTON NO OLVIDA A LUKAKU
Media Europa sigue interesada en Romelu Lukaku. El belga, que no cuenta para Mourinho, podría regresar al Everton, donde jugó cedido la pasada campaña. El conjunto de Goodison Park está dispuesto a ofrecer 23 millones de euros por el delantero, según Times.
EL ATLÉTICO SE UNE A LA PUJA POR GRIEZMANN

El club colchonero se lanza a por la estrella francesa. Más información, aquí.
VALBUENA, ¿RUMBO A LA PREMIER?

Según el Daily Mirror, Mathieu Valbuena podría dejar el Olympique  de Marsella este verano. El Queens Park Rangers de Harry Redknapp estaría dispuesto a ofrecer  10 millones por el centrocampista francés.
JAVIER HERNÁNDEZ, ¿AL INTER?

La escuadra 'nerazzurri' sigue buscando un delantero. Suenan  con fuerza Osvaldo, Lamela, Jovetic y, sobre todo, el  'Chicharito'. Según ESPN, el mexicano  tiene muchas opciones de abandonar el Manchester  .
OSVALDO DEJARÁ EL SOUTHAMPTON

Osvaldo, que llegó a Inglaterra el pasado verano por 15 millones, no cuenta para Koeman y ha sido declarado transferible. El Olympiakos está interesado en su compra, pero el delantero delantero prefiere volver a la Serie A de la mano del Inter.
ALLEGRI: "VIDAL SEGUIRÁ"

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri,  ha asegurado que Vidal continuará en la Juventus. "No estoy opreocupado por una posible salida de Vidal. Es un jugador de la Juventus y confio en que siga", ha comentado el  italiano.  
EUROPA, A POR JUGADORES DEL SHAKHTAR
El periodista de 'Sky Sport', especializado en 'mercato', Gianluca Di Marzio, ha asegurado en 'calciomercato.com' que la Roma y el Milan están iniciando contactos con Douglas Costa.

Además, también asegura que el Mónaco estaría interesado en el futbolista del conjunto ucraniano. Costa fue uno de los jugadores que se fugó de la concentración del Shakhtar en Francia para no volver a Ucrania.

Fernando es otro de los futbolistas que querría fichar otro conjunto italiano, la Fiorentina. Teixeira, Dentinho o Ferreyra completan la lista de futbolistas que podrían abandonar el conjunto ucraniano.
VRSALJKO NIEGA QUE PIENSE EN LA JUVENTUS
"Aquí el proyecto es justo. Estoy muy contento de estar en el Sassuolo. Otros clubs me buscaron,  pero Sassuolo ha estado más convencido", ha aclarado el futbolista en 'Tuttojuve'.  
PELIGRA LA CONTINUIDAD DE BACCA Según Estadio Deportivo, el delantero colombiano del Sevilla Carlos Bacca tiene una propuesta millonaria del Zenit,
 que quiere reforzar su ataque.   LUKAKU, ¿EL SUSTITUTO DE MORATA? Más información, AQUÍ

ARRIBAS SE DESVINCULA DE OSASUNA TRAS PERDONAR LA DEUDA

El defensa central Alejandro Arribas se ha desvinculado de Osasuna, con el que tenía contrato una temporada más, tras perdonar lo que el club navarro le adeudaba de la pasada temporada.

OFICIAL. DIDIER DROGBA VUELVE AL CHELSEA El Chelsea ha anunciado la vuelta del delantero costamarfileño Didier Drogba. Las dos partes han llegado a un acuerdo y el exjugador del Galatasaray ha firmado por un año.     LIVERPOOL, MÓNACO Y ATLÉTICO, EN LA PUJA POR NICO GAITÁN

Según RMC Sport, el Liverpool está dispuesto a desembolsar 38 millones por el jugador argentino del Benfica Nico Gaitán. Además, el Mónaco, con el dinero que ha obtenido de la venta de James, pondría 45 millones de euros por el futbolista. Al Atlético le ha salido una gran competencia.

EL ATLÉTICO DE MADRID ATA A UNA DE LAS MAYORES PROMESAS BELGAS

Según informa Sportyou, el club colchonero está cerca de fichar al prometedor extremo belga Zakaria Bakkali, de 18 años. Este futbolista milita en el PSV y está siendo seguido por varios clubes importantes de Europa.
EL MADRID NO PONDRÁ DIFICULTADES A LA SALIDA DE IKER CASILLAS O DIEGO LÓPEZ

Según ABC, si uno de los dos porteros del Real Madrid desea irse, el club les ayudará en su salida. Iker tendría la carta de libertad y Diego López saldría por un precio mínimo.
TIMOR SE MARCHA AL VALLADOLID TRAS RESCINDIR SU CONTRATO CON OSASUNA El medio centro valenciano David Timor se incorporará al Valladolid tras rescindir hoy su contrato con Osasuna, conjunto con el que se ha entrenado hasta el día de hoy en Tajonar en esta pretemporada. Más información, AQUÍ RICARDO COSTA, CERCA DE FICHAR POR LA LAZIO Según TuttoSport, el internacional portugués Ricardo Costa, que acaba de rescindir su contrato con el Valencia, está negociando con la Lazio para formar parte de la plantilla que entrena Pioli. El jugador llegaría libre.   DI MARÍA, LEJOS DEL SANTIAGO BERNABÉU

Según medios franceses, Real Madrid y PSG ya han llegado a un acuerdo para la contratación de Ángel Di María. El jugador argentino ha dado el visto bueno a la operación y todo apunta a que se irá del conjunto blanco. El PSG pagaría 60 millones de euros y Di María pasaría a cobrar 8 'kilos' por temporada. Sin embargo, existe un handicap para los parisinos, el fair play financiero. Si la operación se bloquea, el mediocentro argentino maneja la oferta del Manchester United.  
RANIERI, NUEVO SELECCIONADOR GRIEGO

Claudio Ranieri es el nuevo seleccionador de Grecia tras la marcha de Fernando Santos.
TIMOR, NUEVO JUGADOR DEL VALLADOLID

El medio centro valenciano David Timor (24) se incorporará al Valladolid tras rescindir hoy su contrato con Osasuna, conjunto con el que se ha entrenado hasta el día de hoy en Tajonar en esta pretemporada.
¿JOEL CAMPBELL AL MILAN Y BALOTELLI AL ARSENAL?

El Milan tiene nuevo objetivo principal para su ataque: el costarricense Joel Campbell (22). El Arsenal, a su vez, lleva tiempo tanteando el fichaje de Mario Balotelli (23). El medio italiano Calciomercato publica que podría haber un trueque más dinero entre los dos clubes.
JOAN CAPDEVILA TAMBIÉN JUGARÁ EN LA INDIA

El ex jugador del Espanyol y campeón del mundo Joan Capdevila (36), se embarcará en una aventura exótica en la joven Indian Super League, que de momento sólo cuenta con ocho equipos. El lateral izquierdo jugará en el North East Football Club hasta noviembre, que es cuando acaba la liga.
KOKE, EN LA AGENDA DEL PSG

Según L'Équipe, Koke (22) está en la órbita del Paris Saint-Germain. El conjunto parisino está a la espera de lo que suceda con el Real Madrid y Ángel Di María y el centrocampista del Atlético de Madrid aparece en escena.
EL ELCHE PRESENTA CINCO JUGADORES DE UNA TACADA

El Elche ha presentado a los jugadores Moha Traoré, Jordi Hostench, Joaquín García Ruiz, Pol Freixanet y Mario Arqués.
NACHO SCOCCO VUELVE A ARGENTINA

El Sunderland ha confirmado que el extremo argentino Nacho Scocco (29) se marcha a Newell's Old Boys. El jugador ha tenido muy poco protagonismo en el equipo inglés.
MAURO DOS SANTOS, PRESENTADO CON EL ALMERÍA

El defensa argentino Mauro Dos Santos (25) ha sido presentado con el Almería.
VALBUENA RECHAZA AL DYNAMO DE MOSCÚ

L'Équipe publica hoy que Mathieu Valbuena (29) ha rechazado la oferta del Dynamo de Moscú, tras una larga reflexión. El extremo del Olympique de Marsella sigue esperando una llamada de algún equipo de la liga española como el Atlético de Madrid o el Valencia y a su vez tiene una oferta entre manos del Queens Park Rangers.
LJUNGBERG DESCUELGA LAS BOTAS PARA JUGAR EN LA INDIA

Fredrik Ljungberg (37), ex jugador del Arsenal entre otros, ha anunciado en su cuenta de Twitter que, a pesar de estar retirado, jugará por tres meses en la Indian Super League, que empezó a funcionar este año. La novata liga india tiene sólo ocho equipos de momento y se jugará de septiembre a noviembre. El ex jugador sueco ha confirmado que su presencia servirá para promocionar el fútbol en el país del cricket.
MAXIMILIAN ARNOLD DA CALABAZAS A DOS GIGANTES DE EUROPA

Maximilian Arnold (20), centrocampista que había estado vinculado al Arsenal y a la Juventus, ha anunciado que quiere seguir en el Wolfsburgo por ahora.
EL PORTERO ROBERTO SANTAMARÍA FICHA POR OSASUNA

Osasuna ha fichado al portero Roberto Santamaría (29), que llega procedente de la Ponferradina después de haberse desvinculado del club el pasado 30 de junio. El guardameta es el segundo fichaje de Osasuna en este mercado de fichajes estival.
MARKO MARIN PODRÍA SEGUIR LOS PASOS DE DEMBA BA

Fikret Orman, presidente del Besiktas, ha confirmado el interés de su club en contratar al extremo alemán Marko Marin (24), propiedad del Chelsea y que el año pasado jugó cedido en el Sevilla. "Estamos en conversaciones con Marko Marin. Podemos ficharle a él o ir a por otro nombre que todavía no se ha vinculado al equipo", dijo Urman. El conjunto turco ya ha fichado a otro jugador procedente del Chelsea este verano, el delantero senegalés Demba Ba (29).
BEBÉ, AL BENFICA

El diario A Bola publica hoy en portada que Bebé (24), delantero propiedad hasta el momento del Manchester United y que el año pasado jugó cedido en el Río Ave, se encuentra en Lisboa para firmar por el Benfica y que hoy o mañana será presentado oficialmente. Llegará al equipo lisboeta prácticamente a coste cero.
EL CHELSEA SE QUEDA SIN JURGEN DAMM

Andrés Fassi, el presidente del Pachuca, equipo donde juega el extremo mexicano de Jurgen Damm (21), por quien hizo una oferta el Chelsea, ha declarado al diario Récord que "todavía tiene mucho que ofrecer al Pachuca. Pensamos que (cuando el Chelsea hizo la oferta),no era el momento adecuado para él de dejar el club".
ORIGI, LA OPCIÓN PARA LA DELANTERA COLCHONERA

Según el diario Marca, el delantero belga Divock Origi (19) es la opción que baraja el Atlético de Madrid para acompañar a Mario Mandzukic (28) en la delantera. El jugador del Lille, no obstante, tiene otros duros pretendientes como el Liverpool.
MOURINHO INSISTE EN DROGBA

José Mourinho, técnico del Chelsea, insiste en reforzar su delantera con su ex pupilo Didier Drogba (36). En declaraciones a la prensa ha dicho que "si lo traigo de vuelta -y la decisión ha de ser tomada pronto, porque quiero cerrar la puerta del vestuario pronto- es porque como jugador posse ciertas cualidades que hacen mejor al equipo".
EL MÓNACO ESTÁ DISPUESTO A CEDER A
FALCAO AL REAL MADRID POR UN AÑO

Según ABC, el presidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, y Florentino Pérez se han reunido estos días para cerrar el fichaje de James y, además, hablar sobre la situación de Radamel Falcao.

El club monegasco podría ceder a Falcao al Madrid por un año por un precio de 12 millones de euros más una opción de compra de 33 millones, según informa ABC. El colombiano tiene que demostrar que ya está recuperado de su lesión.

BASANTA, A LA FIORENTINA El Monterrey mexicano ha anunciado que ha dado luz verde para que el defensa argentino José María Basanta complete su traspaso a la Fiorentina.

"Hemos recibido la notificación formal de parte del Club Fiorentina de la Serie A de Italia, donde expresa su interés en cubrir la cláusula de rescisión del contrato del señor José María Basanta Catalán, quien se ha manifestado dispuesto a formar parte del club italiano", indicó la directiva del Monterrey.

Alianza gana por penaltys a Valencia de España por la Copa Euroamericana

Sacó la cara por el continente americano. Ante la adversidad y contra el protagonismo de su rival, Alianza Lima derrotó a Valencia por la Copa Euroamericana al ganar por 9 a 8 en tanda de penales.
Alianza Lima venció a Valencia en la Copa Euroamericana 
El cotejo que terminó 2-2 en los 90 minutos de juego tuvo dos tiempos para ambas escuadras. En el primer tiempo, Alianza sorprendió a propios y extraños al abrir el marcador tras el gol de Mauro Guevgeozián.

El "Armenio" puso el 1-0 a los 12 minutos luego de un aprovechar un desconcierto de la defensa valencianista. Empero la sorpresa se acrecentó cuando Mauricio Montes (27’) consiguió aumentar el marcador 

Tras el descanso, Valencia salió con todo para variar el rumbo del cotejo. Y en parte lo obtuvo tras los tantos de Alcácer y Otamendi ante el letargo del equipo aliancista.

No obstante, el dominio de Valencia no logró evitar la tanda de penales, el cual finalmente salió triunfador el equipo de Guillermo Sanguinetti por 9 a 8 sobre el elenco español.

Con este resultado el cuadro "intimo" le da un punto al continente americano por el título de la Copa Euroamericana.

Estas son las mejores imágenes del juego de baloncesto entre Paraguay y Ecuador

EFE).- La selección de Paraguay cerró hoy la fase de grupos del Torneo Sudamericano de baloncesto en Isla Margarita con una victoria por 83-73 sobre Ecuador en un duelo equilibrado que se resolvió solo en el último parcial.

Ecuador buscó argumentos para luchar, con jugadas individuales de Carlos Carcelen, máximo anotador del encuentro con 20 unidades, pero luego la balanza se inclinó a favor de Paraguay, que hizo los ajustes necesarios para acreditarse la victoria.

El combinado guaraní tuvo a cuatro de sus cinco abridores cosechando puntos de doble cifra, demostrando que no depende solo de su líder ofensivo, Guillermo Araujo, y que además tiene profundidad desde el banquillo.

El Alero paraguayo José Fabio fue el jugador más destacado al firmar el primer doble-doble del torneo, convertir 18 puntos y tomar 15 rebotes.

Desde el comienzo Ecuador congestionó la zona de la pintura en defensa pero descuidaba el perímetro, situación que fue aprovechada por Daniel Pérez y Bruno Zanotti con triples en solitario para culminar el primer parcial con ventaja de 20-13 a favor de los paraguayos.

Carcelen cargó casi en solitario con la ofensiva ecuatoriana, mientras que los paraguayos fueron imponiendo su juego a lo largo del segundo parcial, para culminar el la primera mitad con diferencia de 12 puntos (44-32).
El tercer cuarto culminó por 64-49, y en el último parcial la diferencia llegó a reducirse a solo siete puntos, pero el combinado de la mitad del mundo se quedó sin piernas y sucumbió por tercera jornada al hilo.

Ficha del partido

83. Paraguay (20+24+20+19): Daniel Pérez (16), Bruno Zanotti (16), Federico Mellone (6), Guillermo Araujo (13) y José Fabio (18), -cinco inicial- Diego Bareiro (-), Manuel Aponte (-), Ramón Sánchez (10), Ramón Sánchez (4), Carlos Vallejos (-), Edison Ortiz (-), Nelson Peralta (-), Adolfo López (-). Entrenador: Ariel Rearte.

73.Ecuador (13+19+17+24): Juan Pablo Alvarez (17), Carlos Delgado (7), Mauricio Quintero (6), Raúl Cárdenas (18) y Carlos Carcelen (20) -cinco inicial- Erick Cobeña (-), Jaime Sanmiguel (-), Andrés Cochambay (-), Edgar Bernal (-), Engels Tenorio (5), Nixon Mina (-), Manuel Hurtado (-). Entrenador: Daniel Rodríguez.

Árbitros: Miguel Bravo, Jorge Vásquez y Daniel García.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo A del Torneo Sudamericano de Baloncesto 2014 jugado en el coliseo Ciudad de la Asunción en Isla Margarita, Venezuela.

Se registra un sismo de magnitud 3.0 en el estado Lara

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó de un movimiento telúrico de magnitud 3.0, registrado al sureste de El Tocuyo, estado Lara (Latitud 9.708ºN, Longitud -69.747ºW). No se han reportado daños materiales.

Esta es la catira que le robó el corazón a Diego Maradona

Eva Amodeo desató los rumores del romance entre ella y el astro argentino, luego de publicar un imagen en su red social donde salen muy “apretaditos”, además los informes dicen que Maradona ha estado muy cerca de ella en los clubes nocturnos de Buenos Aires.

Esta catira espectacular de 25 años, modelo y estudiante de periodismo, insiste en que es solamente una amistad, a pesar de describir al ex futbolista de 53 años como “genio”, sugirió que ella no saldría con una persona de la edad de su padre. 

El ganador de la Copa del Mundo está disputando actualmente en una batalla legal con su ex novia Rocío Oliva, quien fue arrestada después de que Maradona la acusara de haber robado más de 250 mil dólares en objetos de valor de su mansión en Dubai.
Con información de Daily Mail

Diosdado Cabello: "Hemos cumplido al pie de la letra con todas las órdenes de nuestro comandante"


Pide lealtad y "máxima conciencia": la derecha apuesta a que el chavismo se desmembre

El presidente Nicolás Maduro llamó hoy al chavismo a la “máxima lealtad”, disciplina y conciencia.

Desde el Teatro Teresa Carreño, el jefe de Estado instó a un “debate libre y constructivo, a una acción creadora y unitaria” y a la “máxima lealtad y disciplina a la revolución”, durante las discusiones del III Congreso del Psuv. 

“Hay muchos que toman la libertad y las banderas para abrirle pequeños boquetes a la cohesión de la revolución y sumarse para que los aplaudan las galerías de la derecha, quienes apuestan a que algún día, el chavismo se desmembre desde adentro”, añadió. 

Maduro, quien hoy fue designado presidente de la tolda roja, pidió “máxima conciencia” a sus simpatizantes. “Mientras más sea la responsabilidad de un cuadro, más debe ser la autoexigencia (…). Si se quiere ser miembro de la dirección nacional, máxima autoexigencia“, pidió. 

En tal sentido, el Ejecutivo afirmó que el Psuv ha demostrado una “innegable vocación unitaria”. 

“Que no todo es perfecto dentro del partido, que no todo funciona como debería funcionar, es verdad, y soy el primero en reconocerlo, pero yo sé también que dentro del Psuv hay una enorme fuerza crítica y creadora para corregir lo que hay que corregir, tengo la certeza que el partido de Chávez va a seguir haciendo historia“, remató.

Piedad Córdoba y Manuel Zelaya acompañan a Maduro a la instalación del III Congreso del Psuv

Este sábado el presidente Nicolás Maduro encabezó la inauguración del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv) donde asistieron el expresidente de Honduras Manuel Zelaya y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.

Dice que jefes políticos de la oposición tratan de “imitar” a Chávez

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que jefes políticos de la oposición buscan “imitar” al fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

“Todos los jefes políticos de la ultraderecha ahora se la pasan estudiando el proceso de Chávez para imitarlo, pero que va, Chávez es inimitable, y menos una derecha decadente que pretende ahora hablar como Chávez (…) eso solo lo puede hacer el pueblo de Chávez, más nadie“, dijo Maduro durante el III Congreso del Psuv.

Maduro es designado presidente del Psuv: “Este es el partido de la crítica y la verdad”

- Delgados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) designaron este sábado al mandatario de la República y dirigente nacional de la tolda roja, Nicolás Maduro, como presidente de la agrupación política.

“Los delgados y delegadas el Psuv nos comprometemos a apoyar con lealtad revolucionaria al compañero Nicolás Maduro porque entendemos que la obra de profundizar la Revolución Bolivariana y continuar construyendo el socialismo requiere de las manos, los corazones y las conciencias de todas los militantes socialistas”, expresó uno de los militantes durante el III Congreso Nacional del Psuv que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Por su parte, el jefe de Estado salió al paso ante señalamientos de que en la tolda roja no hay paso para la autocrítica.

El congreso del Psuv “ha buscado el debate como el boxeador que busca la pelea; no rehúye ni a la crítica ni a la opinión“, dijo el Presidente durante un pase de Venezolana de Televisión.

“Esta revolución gracias a Chávez nació alimentando la crítica, autocrítica, la libertad de un pueblo y este es el partido de la crítica y la verdad”, aseveró el mandatario, al referirse a quienes, según él, “tratan de enarbolar banderas que no le pertenecen”. 

En el III Congreso del Psuv participarán 900 delegados, de los cuales 537 -electos el pasado 20 de julio- serán la representación de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de todo el país, responsables de las más de 25.000 propuestas destinadas al debate.

Con información de AVN

Nestor “Che” García, director técnico de la Vinotinto de Baloncesto: “Este torneo está muy parejo"


“EL ARTE HECHO A MANO”





ARTESANOS, ORFEBRES, MANUALISTAS, entre otros, presentan sus productos en la EXPO-FERIA “IMPULSANDO EL TALENTO NACIONAL”, la cita obligada para los amantes de la creatividad y el arte.

El Centro Comercial MILLENNIUM MALL, será la vitrina que le dará la bienvenida a la EXPO-FERIA “IMPULSANDO EL TALENTO NACIONAL”, evento dedicado a brindarles el apoyo a nuestros Artistas.

Eventos Baluka Productora y Organizadora de este concepto lleno de buen gusto en la instalaciones del Millennium Mall, inicia este Martes 29 de julio hasta el Domingo 03 de Agosto, una exposición donde los usuarios podrán adquirir prendas, indumentaria para damas, niños, dulcería criolla, todo de la mano de manualistas, diseñadores, orfebres y emprendedores en general, a excelentes precios y en un ambiente seguro; exposición que pone de manifiesto que nuestra urbe cada día es más creativa a la hora de complacer los gustos del visitante.

La EXPO-FERIA “IMPULSANDO EL TALENTO NACIONAL”, se encuentra en los pasillos y pasarela del Millennium Mall, dándole la oportunidad a personas emprendedoras, diseñadores, orfebres, manualistas, entre otras, para que den a conocer su trabajo y de la misma manera se le sea productiva.

Esta exposición estará abierta al público en general desde las 11am a 8pm. La Entrada es totalmente Abierta, Libre y Gratuita, desde el Martes 29 de Julio hasta el Domingo 03 de Agosto. “Visítanos y Apoya a nuestros Artesanos!!!

Gobierno israelí aprueba prórroga de 24 horas a la tregua humanitaria

Gobierno israelí aprueba prórroga de 24 horas a la tregua humanitariaEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha aceptado una petición de la ONU para prorrogar durante 24 horas adicionales la tregua humanitaria que estuvo hoy en vigor en Gaza, informaron fuentes gubernamentales citadas por los principales medios locales.

Netanyahu, que este sábado se reunió en Tel Aviv con los miembros del gabinete para asuntos de seguridad de su Consejo de Ministros, aprobó una interrupción en las actividades ofensivas del Ejército en la franja hasta la medianoche del domingo al lunes.

"El alto el fuego viene bien, así podremos lidiar con los túneles en calma", dijo a la edición digital del diario Yediot Aharonot una fuente próxima al Gobierno israelí.

Durante las próximas 24 horas el Ejército sí seguirá trabajando con los más de 30 túneles descubiertos hasta ahora, de los que han sido demolidos 16.

Las fuentes agregaron que la decisión fue adoptada a petición de la ONU y bajo la condición de que el Ejército actuará si las milicias palestinas violan la tregua, lo que ha ocurrido de facto en las últimas cuatro horas.

La decisión fue adoptada a pesar de que los palestinos habían rechazado antes una prórroga de 4 horas a la tregua humanitaria que estuvo en vigor en la zona entre las 8.00 y las 20.00 loales del sábado (5.00-17.00 GMT), y que las dos partes respetaron estrictamente.

La decisión israelí de prorrogarla hasta medianoche no fue secundada por las milicias palestinas, que nada más terminar lanzaron varios morteros y cohetes contra ciudades en Israel.

1.147 PALESTINOS MUERTOS
Las Brigadas "Azadím al Kasem", brazo armado del movimiento islamista Hamás, asumieron la responsabilidad del disparo de siete cohetes contra la ciudad de Tel Aviv y contra la zona de Najal Oz, uno de los cuales al menos fue interceptado por la batería antiaérea "Iron Dome" y ninguno de ellos causó víctimas o daños.

Sami Abu Zuhri, portavoz del movimiento en Gaza, ya había advertido minutos antes que las milicias islamistas no aceptaban la propuesta de prolongar cuatro horas más el cese de las hostilidades, hasta la medianoche.

Tampoco se ha pronunciado el movimiento, por ahora, sobre la prórroga adicional de 24 horas.

Reunidos en París, los ministros de Asuntos Exteriores de EEUU, Francia, Alemania, Italia, Catar, Reino Unido y la UE habían solicitado el sábado una extensión del alto el fuego, 24 horas más y con opción a renovación.

Según indicaron fuentes oficiales francesas, estas condiciones "imponen a cada parte una especie de autodisciplina".

"La masacre no puede continuar, es insostenible, y todos los países que estaban en la mesa de negociaciones han hablado con una sola voz", indicaron las fuentes galas, que dijeron que el objetivo común es hacer el cese prolongado y duradero.

En la ofensiva israelí "Margen protector" han muerto hasta ahora 1.147 palestinos, la mayoría civiles, y 45 israelíes (42 militares y 3 civiles).

También han resultado heridos más de 6.000 palestinos y al menos 200 israelíes, más de 150 de ellos militares que participaron en la ofensiva terrestre en Gaza.
EFE

Cultura Chacao y Gran Cine inician Ciclo de Cine Vacacional con la proyección de “Epic El Reino Secreto”

Como parte de la programación que desarrolla Cultura Chacao durante el período de vacaciones escolares, en el marco de su programa “Arte en la Calle”, se dará inicio a un ciclo de cine infantil conjuntamente con Gran Cine, el sábado 02 de agosto a las 6:30 p.m., con la proyección de la película animada estadounidense Epic, en la Plaza Bolívar de Chacao.

Mejor conocida en español como El Reino Secreto, y dirigida por Chris Wedge, Epic (USA, 2013) cuenta la historia de las continuas batallas entre las fuerzas del bien, las cuales se encargan de mantener al mundo natural con vida, y las fuerzas del mal, que intentan destruirlo.

La trama gira en torno a una joven adolescente, Mary Katherine (Amanda Seyfried), que intenta rescatar la relación con su padre el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico obsesionado con descubrir una diminuta sociedad que habita de manera secreta en el bosque, donde sobresalen aves, plantas, bichos y los Hombres Hoja, que son los guardianes del bosque y están comandado por la Reina Tara.

De los creadores de La Era de Hielo y Río, esta película cuenta además con un elenco de artistas de la música, quienes interpretan las voces en inglés, como son Steve Tyler (voz de Nim Galuu), Pitbull (voz de Bufo), y Beyoncé (voz de la Reina Tara); así como también, de actores de la talla de Colin Farell (voz de Ronin), Christoph Waltz (voz de Mandrake) y Josh Hutcherson (voz de Nod), entre otros.

El público podrá disfrutar de esta cinta llena de comedia y aventura para toda la familia, el sábado 02 de agosto a las 6:30 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao. La entrada es libre.

Cabe destacar que el ciclo de cine infantil vacacional continuará con la proyección de las películas: Los Croods (09 de agosto en la Plaza Los Palos Grandes), Operación Escape (16 de agosto en la Plaza Bolívar de Chacao), Turbo (23 de agosto en la Plaza Los Palos Grandes), y Gnomeo y Juliet (30 de agosto en la Plaza Bolívar de Chacao).