Lo Último

.

.

viernes, 1 de agosto de 2014

A ULTIMA HORA 1 DE AGOSTO

2 mil 500 feligreses iniciaron Peregrinación al Santo Cristo de La Grita

Nota de prensa).- Con devoción, fe y compromiso, este viernes 01 de agosto, se dio inicio a la Peregrinación al Santo Cristo de la Grita, en sus 404 años, con la participación de 2 mil 500 feligreses que partieron desde el sector de Santa Teresa y del Obelisco, en la avenida 19 de Abril, en San Cristóbal.

En representación del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, la titular de la Secretaría del Despacho, Yari Gler Contreras, fiel devota al Cristo del Rostro Sereno, acompañó la partida de este grupo de hombres y mujeres, luego de finalizada la eucaristía en la Iglesia de Santa Teresa, a las 9 de la noche.

“Saludamos a todos los feligreses, a su familias, por la peregrinación que inician en demostración de gratitud hacia el Santo Patrono del Táchira, evento religioso-turístico que cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano en materia de seguridad, hidratación y asistencia médica”, precisó Contreras.

El trayecto desde San Cristóbal hasta el Santuario de La Grita comprende 80 kilómetros, en cuya longitud se encuentra desplegado el Dispositivo a través de los funcionarios de seguridad y de apoyo.

Destacó la vocera que hasta el próximo miércoles 06 de agosto, fecha central del Santo Cristo de La Grita, hasta las doce de la noche, se cumplirá el dispositivo de seguridad y acompañamiento, en cumplimiento a los lineamientos del primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora y de su esposa, Karla Jiménez de Vielma.

Cumplir recomendaciones

Son muchos los grupos de peregrinos que cada año se preparan para cumplir con el Cristo del Rostro Sereno, es por ello que César Lizcano, miembro del Grupo Caminemos Juntos (CAJUM) recomendó a los participantes cumplir con las recomendaciones emanadas por los cuerpos de seguridad y las diferentes organizaciones.

Llevar ropa liviana, calzado deportivo, medias de algodón, linterna, impermeables, medicamentos especiales (con prescripción médica) y un celular como medio de comunicación alternativo, son algunos de los puntos a cumplir para desarrollar una buena caminata.

Cabe indicar que los feligreses -de todas las edades- manifestaron emoción a la hora de la partida, todos ellos recibieron palabras de aliento para el cumplimiento de la feliz ruta hacia el Santo Cristo de La Grita.

Colombia: niño fue colgado en un árbol por su hermanastro


Un menor de 11 años fue amarrado y colgado de los brazos a un árbol durante seis horas en un barrio pobre del sur de Bogotá por un hermanastro, que fue detenido posteriormente por la Policía, informaron fuentes oficiales.

El coronel Luis Benavides, comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, donde se produjo la agresión la tarde del jueves, explicó a periodistas que el menor "fue encontrado atado de ambas manos a un árbol y el hermanastro lo golpeó en repetidas ocasiones dejándole hematomas".

Según las autoridades, la víctima fue hallada en un estado de inconsciencia por los vecinos del sector en un bosque del barrio Pedrera de la Esperanza, en Ciudad Bolívar.

"No hacía sino llorar y quejarse "no me peguen, no me maten, déjenme quieto"", declaró la madre del menor, quien además aseguró que la agresión tendría relación con el deseo del agresor, de 22 años de edad, de sacarla a ella y a sus otros hijos de su propia vivienda.

El presunto autor del ataque y tortura del niño fue detenido este viernes por la Policía.

Según las autoridades, desde hace unos meses se han recibido llamadas para denunciar la violencia en el seno de esta familia.

El menor, quien se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Meissen, recibe atención psicológica y se recupera de las fracturas sufridas en los brazos, agregó la Policía.

EFE

Uruguay hace primer llamado para producir y distribuir marihuana

Uruguay hace primer llamado para producir y distribuir marihuanaEl Gobierno uruguayo hizo este viernes el primer llamado a empresas interesadas en producir y distribuir marihuana con fines recreativos como parte de su nueva política de cultivo y venta de esa droga con supervisión del Estado, informaron este viernes fuentes oficiales.
La convocatoria fue hecha por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) y es parte de la reglamentación sobre la compra, venta y cultivo de la marihuana aprobada el pasado 6 de mayo por la administración del presidente José Mujica.

El Instituto hizo un llamado a "interesados en manifestar expresiones de interés" para la "elaboración de soluciones técnicas y económicas" antes de la confección de las bases de otro llamado "a postulantes a producir y distribuir cannabis psicoactivo de uso no médico".

Solo podrán participar en el segundo llamado quienes lo hagan en la primera instancia y sean seleccionados por el IRCCA.

La convocatoria es para elegir "un máximo de cinco postulantes" a quienes el Gobierno uruguayo otorgará licencias por un período de "hasta 5 años" con el objetivo de "producir y distribuir" cada uno "hasta dos toneladas anuales" de marihuana y "asegurando" una distribución quincenal.

Los aspirantes deberán presentar un "plan de producción", una garantía de 5.000 dólares y tendrán como plazo máximo el 18 de agosto.

El IRCCA estableció que la marihuana se venderá únicamente en farmacias y tenga un precio de entre 20 y 22 pesos por gramo, aproximadamente un dólar, que está pensado para cubrir tanto los costos de producción, las tasas y el beneficio del productor como para que el precio de venta esté por debajo del de la marihuana ilegal.

Los clientes que acudan a las farmacias solo podrán comprar hasta 40 gramos de la droga al mes, para lo que tendrán que anotarse previamente en un registro que garantiza su anonimato y con el que se pretende combatir el exceso de consumo y que la marihuana no termine en el mercado negro.

El presiente del IRCC, Julio Calzado, dijo recientemente en una entrevista con Efe que el organismo "vigilará y valorará particularmente" que las empresas que se presenten conozcan el negocio de la producción hortofrutícola o floricultura y que sepan demostrar cómo manejar una plantación de invernadero.

"A uno le puede gustar la marihuana y querer plantarla, pero lo que nos interesa no es eso, sino que sepa y pueda demostrar cómo hacer las cosas y manejar el cultivo en condiciones", afirmó.

La ley de la marihuana fue aprobada el pasado 10 de diciembre en el Parlamento uruguayo únicamente con los votos de la oficialista coalición de izquierda Frente Amplio, que tiene mayoría en ambas cámaras.

La nueva legislación, impulsada por el presidente Mujica, ha generado polémica a nivel internacional y nacional, al establecer taxativamente el "control y la regulación por parte del Estado de la importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización, distribución y consumo de la marihuana y sus derivados".

Mujica ha señalado en varias oportunidades que lo que busca es una "alternativa" para luchar contra el narcotráfico a la vista de que por la vía de la represión "la batalla está perdida en todo el mundo y desde hace tiempo".
EFE 

Sporting Lisboa campeona torneo amistoso

Sporting Lisboa campeona torneo amistoso con presencia de André CarrilloEl Sporting de Lisboa de André Carrillo se coronó campeón en el torneo amistoso Violinos Cup 2014, jugado en Portugal, al vencer por penales en la final a la Lazio de Italia.

El peruano arrancó de titular el partido y tuvo una buena actuación.

El primer tanto fue para el conjunto portugués, que se puso arriba a través de André Martins a los 5 minutos. A los 45 empató las acciones Stefano Mauri.

En el segundo tiempo, a los 52 minutos, anotó de penal Adrien Silva, mientras que en el 92, puso el 2-2 final Mamadou Tounkara.
Por penales, ganó el Sporting 4-2.

Hamas desconoce la ubicación del presunto soldado israelí secuestrado: “Podría haber muerto”

Reuters).- El brazo armado del grupo militante Hamas en la Franja de Gaza dijo el sábado que no tiene indicios claros sobre la localización de un soldado israelí que, según el Estado judío, está secuestrado, y agregó que el militar podría haber muerto en una emboscada.
En un comunicado, el grupo dijo que no tiene contacto con los militantes que estaban operando en la zona del sur de la Franja de Gaza donde Israel dijo que Hadar Goldin, de 23 años, desapareció el viernes, y destacó que el teniente segundo podría estar muerto.

“Hemos perdido contacto con el grupo que tomó parte en la emboscada y creemos que todos murieron en el bombardeo (israelí). Asumiendo que lograron secuestrar al soldado en combate, creemos que él también murió en el incidente”, destacó el comunicado.
Israel declaró el viernes terminado el alto al fuego y volvió a bombardear Gaza en ataques que dejaron más de 50 palestinos muertos y 220 heridos, acusando a los militantes de romper la tregua poco después de que comenzara.

El Estado judío también acusó a las facciones de capturar a Goldin y matar a otros dos soldados.

"El contrabando implica una fuga de poco más de 30% de lo que ingresa y producimos en el país"

ONA aplicará más de 7.000 pruebas toxicológicas durante temporada vacacional

AVN).- En el marco del Dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2014, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se prepara para suministrar más de 7.000 pruebas toxicológicas en más de 200 puntos de control que desplegará en todo el territorio nacional.

Según la directora de la Red Nacional contra el Uso Indebido y Consumo de Drogas de la ONA, Nuris Peroso, hasta la fecha se han realizado 18.090 actividades en lo que va de año, logrando abordar a más de 2.628.500 personas en todo el territorio nacional.

“Esperamos que con este nuevo dispositivo de seguridad lleguemos a las 25.000 actividades en todo el país, para lo cual tenemos funcionarios diseminados en todos los estados, con especial énfasis en puertos, aeropuertos y terminales terrestres”, afirmó.

Explicó que con las pruebas toxicológicas se busca realizar un trabajo preventivo y de orientación sobre el consumo ilícito de drogas como marihuana, cocaína, heroína, benzodiacepinas y psicotrópicos.

“Ya tenemos distribuidos a nivel nacional todos los kits de orientación toxicológica y vamos a hacer una demostración para que todos los organismos de seguridad sepan en qué consiste y estén al tanto de cómo articular con nosotros”, comentó.

En Vargas, los dos puntos de control de la ONA estarán en la Bajada del Playón, parroquia Macuto, y en el terminal terrestre de pasajeros de La Zorra, en Catia La Mar. En ambos puntos la institución trabajará de la mano con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), aun cuando no se descarta que puedan tener funcionarios trabajando de modo itinerante a lo largo de la entidad.


Recordó que las pruebas van dirigidas principalmente a los conductores de vehículos, sobre todo los que trabajan para líneas de transporte público. De resultar positiva la prueba, se procederá a la suspensión de la licencia de conducir por tres meses y se aplicará una multa de 10 unidades tributarias.

Acuerdan un cronograma de pagos para que Venezuela cancele deuda a la aerolínea Avianca

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó la tarde de este viernes que tras la reunión que sostuvo con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro Moros, se ha ido avanzando “en el pago de ciertas deudas” como es el caso de las aerolíneas

Señaló que revisaron los compromisos establecidos dentro de la Comisión Administradora del acuerdo de alcance parcial “y se ha venido avanzado en el pago de ciertas deudas”.


En el caso de Avianca “se informó que hay un cronograma de pagos que se está atendiendo debidamente”. Ambos mandatarios ofrecieron una rueda de prensa al término del encuentro que sostuvieron en la ciudad de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, parar tratar las relaciones bilaterales, la lucha contra el contrabando y los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

Venezolanos en Miami piden boicot a la Shell por el caso Carvajal

EFE).- El grupo del exilio Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), radicado en Miami (EE.UU.), llamó hoy a no comprar gasolina de la petrolera holandesa Shell en repulsa por la puesta en libertad en Aruba del exjefe de la inteligencia militar venezolana Hugo Carvajal Barrios.

Activistas de Veppex entregaron hoy en el consulado de Holanda en Miami una carta en la que informan del inicio de un “boicot contra las gasolineras Shell en el mundo entero como señal de rechazo por la decisión tomada en el caso Carvajal”.

En opinión de José Antonio Colina, presidente de Veppex, fueron los intereses económicos de la petrolera los que finalmente determinaron que Holanda decidiera poner en libertad el pasado 27 de julio a Carvajal, apodado el “Pollo”, que fue detenido en Aruba a requerimiento de EE.UU., donde está acusado de hacer negocios con el narcotraficante colombiano Wilber Varela.

En la carta entregada hoy en el consulado, los “venezolanos del exilio” dicen que esperan que las autoridades holandesas “tengan conciencia de lo que representa haber dejado en libertad a un narcotraficante como Hugo Carvajal”.

Es una decisión que, destaca la carta, “será recordada por millones de venezolanos que luchan por la justicia y la democracia”.

Tras expresar su decepción por el hecho de que, a su juicio, las “presiones económicas y diplomáticas” hayan doblegado la voluntad inicial de las autoridades holandesas, advierten en la carta de que esta decisión “quedará plasmada en la historia como ejemplo de cuánto pudo más la mafia internacional que la justicia”.

En declaraciones a Efe Colina indicó que la parte económica, concretamente “los intereses de la Shell”, influyó en “la decisión de Holanda, cuya petrolera hace muchos negocios con Rusia, aliado del régimen venezolano”.

Por ello, “pedimos a todos los venezolanos y a la comunidad internacional que no compre gasolina Shell ni en Estados Unidos ni en otros países”, expresó el activista venezolano, quien calificó la decisión de Holanda de “atroz y arbitraria”.

Queremos que Holanda entienda, prosiguió Colina, que Carvajal no es solo un narcotraficante que estuvo al frente de los servicios de inteligencia venezolanos, sino que también “torturó a venezolanos inocentes”.

En cuanto a las sanciones que el Gobierno de EE.UU. ha impuesto para prohibir la entrada de ciertos funcionarios del Gobierno venezolano presuntamente vinculados con la violación de derechos humanos, Colina apuntó que se trata de una “primera etapa”, pero “insuficiente. Hay que avanzar mucho más”.

“Deben congelar los bienes” en EE.UU. de los funcionarios venezolanos que “han violado los derechos humanos y están vinculados a la corrupción con el narcotráfico”, precisó.

En esa línea, aseguró que “existen pruebas suficientes que demuestran que muchos personeros del Gobierno venezolano, con sus testaferros, se roban el dinero en Venezuela y lo invierten aquí”, en EE.UU.


La liberación de Carvajal por parte del Gobierno de Holanda, supuestamente bajo presiones de Venezuela, ha vuelto a levantar ampollas en Estados Unidos, que había pedido su extradición después de que el Departamento del Tesoro lo acusara en 2008 de favorecer actividades de narcotráfico en colaboración con guerrilleros de las FARC.

Leonardo Di Caprio y Lindsay Lohan celebraron el puñetazo de Orlando Bloom a Justin Bieber

 La pelea entre el actor Orlando Bloom y Justin Bieber sigue dando de qué hablar. En las últimas horas se dio a conocer que Bloom contó con el apoyo de otras figuras de Hollywood la noche de la disputa.

Anastasia Skolkova, la periodista española que vio todo lo ocurrido y lo filmó con su celular, contó a The Mirror que antes de levantarse para enfrentar al cantante, el actor de Piratas del Caribe estaba cenando con otros colegas, entre ellos, Leonardo Di Caprio y Lindsay Lohan.
“Cuando Orlando le pegó a Bieber todos empezaron a aplaudir. Lindsay se reía y el resto de la mesa, incluyendo a Di Caprio, aplaudían, fue increíble, después no sé si felicitaban a Orlando o trataban de calmarlo”, relató Skolkova.
Con información de Infobae

Ley de sanciones a Venezuela tendrá que esperar a septiembre: senadora demócrata objetó la ley

 AP) - La senadora demócrata Mary Landrieu objetó el viernes el proyecto de ley del Senado que busca sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.

La senadora por Louisiana explicó en un correo electrónico a la AP que está “muy preocupada por el impacto negativo que el proyecto de ley del senador (Marco) Rubio pudiera tener en una refinería ubicada en Lake Charles, Louisiana, que emplea a 2.000 trabajadores entre contratados y a tiempo completo”.

Landrieu no había expresado reserva alguna desde que el proyecto de ley fuera presentado en marzo
“Hasta que esos temores sean aclarados, no puedo apoyar la legislación”, agregó.
La refinería, construida en 1944 y la sexta más grande en Estados Unidos, pertenece a Citgo, una subsidiaria estadounidense de la empresa estatal petrolera venezolana PDVSA

La contienda es de gran importancia pues los republicanos esperan arrebatar a los demócratas la mayoría y el control del Senado. La campaña de Landrieu ha recaudado hasta el momento 13,5 millones de dólares, y Cassidy ocho millones, según reportó la AP el domingo.

El senador republicano Marco Rubio, uno de los autores del proyecto de ley, planeaba solicitar durante la sesión del viernes que la ley fuera aprobada de manera unánime.

Rubio y los demás autores del proyecto de ley tendrán que buscar ahora su aprobación cuando el Senado reanude sus actividades el ocho de septiembre tras un receso veraniego de cinco semanas.
Un empleado del Congreso dijo a la AP que Landrieu no había expresado reserva alguna desde que el proyecto de ley fuera presentado en marzo.

El empleado, que solicitó el anonimato por no estar autorizado a hablar con periodistas, dijo que Landrieu mantiene la única objeción al proyecto de ley, ya que la mañana del viernes fue resuelta la expresada en la víspera por el republicano de Oklahoma, Tom Coburn, con respecto a los ocho millones de dólares que cuesta la implementación de las sanciones.

Rubio dijo la víspera que accedió a eliminar una partida de 15 millones de dólares que originalmente estaba dirigida al fortalecimiento de la democracia con la intención de reducir los costos de implementación y aplacar, así, las objeciones.

Rubio y otro autor del proyecto de ley, el senador demócrata por New Jersey Bob Menéndez, insisten en que la legislación es necesaria porque congelaría los activos que funcionarios venezolanos que hayan violado los derechos humanos posean en territorio estadounidense, complementando así la suspensión de visas anunciada la víspera por el Departamento de Estado.

El gobierno de Barack Obama había dicho que prefería esperar el resultado de las conversaciones entre el gobierno venezolano y la oposición antes de imponer sanciones a los funcionarios venezolanos, pero la suspensión de visas anunciadas el jueves sugiera que el Departamento de Estado cedió a las presiones del Congreso de sancionar a dichos empleados públicos.

La cámara baja aprobó en mayo un proyecto de ley similar al del Senado.


Las protestas callejeras de comienzos de año dejaron 43 personas muertas en varias ciudades del país sudamericano.

Maduro y Santos tuvieron una “excelente” reunión: acordaron medidas para frenar el contrabando

El presidente de la República, Nicolás Maduro y su par colombiano, Juan Manuel Santos, acordaron diversas medidas para frenar el contrabando en la frontera y elevar al “más alto nivel” las relaciones comerciales entre los dos países.

Los Gobiernos de Colombia y Venezuela acordaron crear una nueva tasa de cambio que regule el comercio entre ambos países y que permita que, a partir de ahora, cada parte realice las transacciones con su moneda.

Tras una reunión que sostuvo con el presidente Santos en Cartagena, Maduro detalló que ambos gobiernos adoptarán el proceso de fortalecimiento de comercio real, a partir del pago en moneda nacional, y establecimiento de un sistema de compensación en moneda que sea reconocida por los dos países.

También se afinó un plan de “duro” choque contra el contrabando. El jefe de Estado argumentó que este flagelo tiene un proceso económico poderoso y fuerte que de alguna manera, “ha desplazado la actividad natural, legal y sana” entre Colombia y Venezuela.

“Nosotros hemos decidido de manera muy firme volver a una relación económica de más alto nivel (…) que desarrolle bases productivas entre nuestros países”, expresó.

En tal sentido, Maduro designó al jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López, coordinador central del Centro Binacional de Comando y Control contra el Contrabando, el cual se espera que sea activado esta semana.

Igualmente, anunció que evaluará con Santos un nuevo sistema de venta y distribución de combustible, con el objetivo de “subsanar” los problemas de “especulación grosera”.  

PoliChacao dicta charlas a vecinos para prevenir delitos en el municipio



 Funcionarios de la Policía Comunal y Dirección de Operaciones de PoliChacao, realizaron la noche de este jueves, en el sector popular La Cruz de Bello Campo, un conversatorio sobre las faltas al marco jurídico que sancionan la alteración del orden público a fin de prevenir y reducir los índices delictivos en el municipio.


El jefe de la Policía Comunal del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao (PoliChacao), supervisor agregado Hugo López, detalló que dichas charlas están enmarcadas en un Plan de Seguridad y Responsabilidad Comunitaria que prevé educar y concienciar sobre las faltas que alteran la convivencia ciudadana.

“A través de estas charlas buscamos que la prevención del delito repose en los niños, jóvenes y adultos residentes de la jurisdicción. Estamos formándolos con normas jurídicas establecidas en la Constitución Nacional, el Código Penal, el Código Orgánico Procesal Penal y la Ley de Policía Nacional, que castigan las faltas más recurrentes que se originan en su comunidad como: el consumo de bebidas alcohólicas y la realización de actos inmorales o lascivos en la vía pública, la venta de sustancias psicotrópicas, la ejecución de ruidos molestos y la alteración del orden público y la paz social”, puntualizó López.


Asimismo, el director de operaciones de PoliChacao supervisor jefe Erick Materano, aseveró que dichas charlas se realizarán en todas las urbanizaciones de Chacao con el objetivo de mejorar la armonía y convivencia vecinal. “Estos conversatorios los efectuaremos en todo el municipio, pero inicialmente en los sectores populares: Bucaral, Pajarito, Barrio Nuevo, El Pedregal y San José de La Floresta, ya que en dichas localidades registramos el mayor número de faltas. Es importante que la comunidad reconozca sus errores y coopere con la Policía Municipal para mejorar la convivencia, frenar la inseguridad y reducir los delitos. Seguiremos coordinando actividades con los vecinos para así garantizar tranquilidad y mayor seguridad”, afirmó.

“Amores peligrosos” seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Santander en Colombia



Dulce María Ramos

Caracas, 01 de agosto de 2014.   La coproducción colombo-venezolana “Amores peligrosos” del director Antonio Dorado fue seleccionada para participar en la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Santander FICS que se celebrará en la ciudad de Bucaramanga, Colombia del 4 al 09 de agosto.  “Amores peligrosos” estará en la categoría Retrovisor junto a películas tan aclamadas como “Le passé” de Asghar Farhadi (Francia), premiada en Cannes; “The broken circle breakdown” de Felix Van Groeningen (Bélgica), nominada al Oscar; “La migliore oferta” del italiano Giuseppe Tornatore (Italia); además de también “Secreto de Confesión” de Henry Rivero (Colombia-Venezuela y “Encerrada” de Víctor García (EEUU).

Próximamente, “Amores peligrosos” continuará su recorrido por festivales internacionales, ya está confirmada su participación en el Festival de Cine Colombiano en la ciudad de Medellín, en el Festival de Cine Iberoamericano de Nueva Inglaterra NEFIAC  y en el Festival de Cine de Oriente Rionegro.

“Amores peligrosos” es distribuida por el Circuito Gran Cine, hasta la fecha lleva casi 30 mil espectadores.  En su tercera semana en cartelera puede ser disfrutada en 15 salas en 07 ciudades del país: Gran Caracas,  Barquisimeto, Maracaibo, Valencia, Maracay, Punto Fijo, Puerto La Cruz. A continuación las salas de cine donde podrán ver este film:

                             
GRAN CARACAS
Cines Unidos: Galerías Ávila, Galerías Paraíso, Guatire Plaza.
Cinex: Concresa, Paseo El Hatillo, Victoria Plaza.
Cine Independiente Ayacucho

BARQUISIMETO
Cines Unidos: Las Trinitarias.
Cinex: Metrópolis.

MARACAIBO
Cines Unidos: Centro Sur.
Cinex: Galerías Mall

MARACAY
Cines Unidos: Las Américas.

VALENCIA
Cines Unidos: Metrópolis.

PUNTO FIJO
Cinex: Sambil.

PUERTO LA CRUZ

Cines Unidos: Regina. 

Alerta el concejal Fernando Albán: Menos de 100 camiones para la basura tiene Caracas



Caracas, 01 agosto 2014 (Prensa PJ Caracas).- Los habitantes de las 22 parroquias del municipio Libertador generan diariamente 2.500 toneladas de basura pero menos de 100 camiones dispone Caracas para su recolección, alertó hoy el concejal Fernando Albán.

“Y la basura por salud debe recogerse a diario” dijo el edil en medio de una protesta que realizaron vecinos de la calle 14 de la parroquia de El Valle.

Albán concejal del municipio Libertador por el partido Primero Justicia (PJ) estuvo con los vecinos junto con su compañero del Cabildo Metropolitano Alí Mansour con quien encabezó el reclamo de la comunidad por la recolección de la basura.

Ocho años de emergencia
Recordó el concejal justiciero que en 2006 el Gobierno Nacional decretó la emergencia por el problema de la basura en Caracas. “Y ocho años después no hemos salido de esa emergencia”.

En su opinión, el municipio Libertador tiene 20 años de atraso con el problema de la recolección de los desechos sólidos y observó que ello se debe a la mala gerencia, desinversión, falta de personal, unidades, carencia de equipos y materiales para las faenas, entre otros aspectos fundamentales.

“Ni siquiera existe una ruta ni plan de recolección. Tampoco un equipo multidisciplinario que diagnostique la situación de Caracas, en el sentido de que no es igual recoger la basura en diciembre que en época de lluvias”, argumentó.

Observó que hay muchos camiones paralizados por falta de repuestos, baterías o cauchos y los que están en circulación son insuficientes para recoger la basura en Caracas.

Albán anunció que planteará el problema de la basura en Caracas ante sus colegas de la cámara municipal Libertador donde exigirá que se ponga en práctica la ordenanza que rige la materia.

Dijo que también solicitará una reunión con el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, para que haya más inversión y planificación en el tema de la basura.

Prensa Primero Justicia Caracas

EL SUEÑO DE LEO SE PRESENTA EN EL CCCH



El Sueño de Leo,  llega el sábado 09 y domingo 10 de agosto, a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m., al Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, Avda. Tamanaco, El Rosal. Las entradas con un costo de Bs. 200,00 (Adultos) y Bs. 180,00 (Niños), pueden ser adquiridas en las taquillas del CCCH, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. o a través de www.ticketmundo.com


Con los mismos personajes de la serie de televisión, la magia del Teatro Naku vuelve a escena con esta obra que incorpora títeres, música, danza, teatro negro y una historia inolvidable: el sueño de un mundo mejor.

Leo es un cerdito apasionado, creativo y soñador que  vive rodeado de una familia muy particular: un perro, una gallina, un oso y una ratita. Una  noche, cuando va a dormir preocupado por la violencia del mundo,  inicia el viaje que le ha indicado el Hada de los Sueños para recuperar los valores perdidos, emprendiendo una aventura divertida e increíble que llevará a cabo junto a Kiki, Baldo y todos sus amigos: un hada, graciosos enanos, muñecos de trapo, seres emplumados, pelotas parlanchinas, pájaros mágicos y todo tipo de personajes que lo ayudarán en sus peripecias para enfrentar al malvado Oscuridioso, la terrible sombra que está robándose todos los valores.  

Así, uno a uno, recupera la valentía, la libertad, la tolerancia, la paciencia, el perdón, la perseverancia y el amor. Muchas serán las andanzas y  Leo sólo necesitará una cosa, llevar su mensaje a todos los rincones del planeta.


Naku, desde 1989,  es una agrupación que se ha dedicado al teatro de títeres para niños y adultos, y que ha representado a Venezuela en diferentes escenarios de América, Asia y Europa, recibiendo importantes reconocimientos, el último de ellos el Premio Municipal de Teatro “César Rengifo” año 2014, en la categoría Mejor Obra de Teatro de Títeres “Freddy Reina”, otorgado el pasado 11 de julio precisamente a la obra El Sueño de Leo, una manera divertida y creativa de educar y sembrar valores en los niños.

Alcaldía de Chacao inició Plan Vacacional de la Juventud Prolongada


  Con la realización de una “Expo Feria” en la plaza Bolívar de Chacao, que contó con exhibición de Taichí, clases de gimnasia terapéutica, bailoterapia y aeroterapia, la Alcaldía de Chacao a través de la Dirección de Bienestar Social, inició al Plan Vacacional del programa de la Juventud Prolongada 2014, como parte de las propuestas recreativas que promueve el alcalde Ramón Muchacho y su esposa, Ana Luisa Pantin de Muchacho.

En la “Expo Feria”, los adultos mayores de Chacao recibieron charlas y demostraciones sobre: Cómo mantener tu espalda saludable, Los beneficios de la gimnasia terapéutica y Cuidando tus rodillas. Asimismo, disfrutaron de una exposición de bisutería y tejido, la presentación de grupos corales, musicales, danza y teatro.

La primera dama de Chacao, Ana Luisa Pantin de Muchacho detalló que a través de estas actividades la Alcaldía de Chacao garantiza el bienestar y la recreación de todos los adultos mayores del municipio. “Estas jornadas las realizamos para brindar felicidad a todos nuestros abuelitos que son prioridad para la gestión municipal, queremos ofrecerles una mejor calidad de vida y demostrarles que después de los 60 años todavía pueden disfrutar de una extensa variedad de experiencias”.

Por otra parte, las empresas Farmatodo y Bioser realizaron despitajes de glicemia y control de peso, entregaron medicamentos, dictaron charlas de salud femenina y efectuaron una degustación de comida saludable. Durante el evento, funcionarios de Salud Chacao garantizaron la atención médica de los jóvenes prolongados que participaron en las numerosas actividades físicas.


El cronograma del Plan Vacacional 2014 tiene previsto viajes al Centro Termal Las Trincheras, visitas a los clubes Marina Grande, Provincial y Pan de Azúcar, Campamento La Milagrosa, Parque Acuático Vargas, Santuario de la Virgen de Betania, Jardines Topotepuy, la Colonia Tovar, Camino de los Españoles y las Posadas: Las Casas del Gobernador, Oro Verde y La Guarida.

MINUTO A MINUTO

Real Madrid se quedará con Navas y Casillas como arqueros: forzarán salida de Diego López

dpa).- El Real Madrid está decidido a forzar la salida de Diego López para quedarse como arqueros con Keylor Navas e Iker Casillas, según aseguró hoy la prensa española.
El diario “As” aseguró que López ya tiene “la confirmación que no se cuenta con él” para abrir la puerta a Navas, por el que el Real Madrid pagaría al Levante la cláusula de rescisión de 10 millones de euros (13,4 millones de dólares).
“Marca” agregó que el club blanco le dará a López la carta de libertad para que quede libre y pueda fichar por el equipo que desee.
Además, destacó que Navas llegará a Madrid el lunes para cerrar su contratación por el conjunto blanco e incorporarse de inmediato a la pretemporada.
El Real Madrid jugará el 12 de agosto en Cardiff la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla y lo más probable que es Casillas sea el titular en ese partido, pues Navas llegaría sin la forma física adecuada.

 

Con más de 15 disparos asesinan a un comerciante en la calle 72 de Maracaibo

Nota de Prensa).- Dos hombres a bordo de una moto cegaron la vida de Antonio Martín Olmos de 43 años, justo cuando salía de un pulilavado ubicado en la calle 72 de Maracaibo.
La víctima conducía un carro modelo Mustang color celeste, y sin percatarse fue sorprendido por los dos hombres que lo interceptaron y uno de ellos disparo más de 15 veces contra el vehículo de la víctima hasta acabar con su vida.
“Tenemos información que los asesinos portaban unas chaquetas negras, presumimos que para hacerse pasar por trabajadores de vigilancia privada, al momento del crimen no hubo intercambio de palabras, ni intento de robo ya que la víctima no fue despojada del dinero en efectivo, prendas de valor, ni una pistola Glock que portaba la víctima, por lo que suponemos que se trata de un ajuste de cuentas”, informó el director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode.
La autoridad policial indicó que fueron desplegados varios funcionarios para dar con los asesinos. “De inmediato nuestros funcionarios realizaron un cordón policial en las adyacencias del suceso para atrapar a los sicarios, también se analizarán unos vídeos que seguramente aportarán información importante”, dijo Alcalá.
Al lugar llegaron efectivos del Cicpc para recabar las pesquisas y hacer el levantamiento del cadáver.

La polémica imagen de Madonna sobre el conflicto en Gaza

Una vez más la cantante estadounidense Madonna escandaliza a la opinión pública al colgar en su cuenta de Instagram una imagen en donde la diva sale en compañía de dos bailarines quienes en el pecho llevan la estrella de David y la estrella de la media luna musulmana.
Luego de la publicación, la Reina del Pop fue duramente criticada y desató una verdadera guerra de palabras entre un grupo de sus seguidores en la red social.
DAILYMAIL

Así ha sido el encuentro entre Santos y Maduro en Cartagena de Indias

PRENSA MIRAFLORES
Foto: Prensa Miraflores

Mintur se une a la Campaña Nacional de Solidaridad con Palestina

 Nota de Prensa).- Sensibilizado con el acoso que vive el pueblo palestino, debido a los incesantes bombardeos del ejército israelí sobre la población civil en la Franja de Gaza, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo inició esta mañana el envío de donativos, que se sumarán a la ayuda humanitaria que el gobierno venezolano tiene previsto enviar a Palestina en los próximos días.
Durante la mañana de este viernes salieron los primeros camiones con donativos que llegaron al centro de acopio de Mintur, gracias a la colaboración de trabajadoras y trabajadores que pusieron su grano de arena para paliar el sufrimiento de este pueblo hermano.
La jornada continúa en los próximos días. Durante el fin de semana habrá un equipo derecepción de donativos entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde en la Oficina de Atención al Ciudadano, Planta Baja de la Torre Sur del complejo Mintur, en la Avenida Principal de La Floresta.
Las personas que deseen acercarse para contribuir a esta noble causa, pueden aportar los siguientes productos que son necesarios en Palestina:
Salud: antibióticos, analgésicos, diuréticos, sueros, alcohol, gasas, medicamentos gástricos, inyectadoras, algodón, vitaminas, termómetros, antisépticos, equipo de cirugía ambulatoria, jabón neutro, curitas, pañales, toallas sanitarias y papel higiénico
Textiles: Ropa en buen estado para adultos y niños, Ropa interior para adultos y niños, medias, sábanas, fundas, cobijas, almohadas, toallas y zapatos.
Alimentos: enlatados, granos, harina de trigo, leche infantil, cereales, compotas, aceite, azúcar, sal, utensilios de cocina.
Otros: carpas tipo familiar, linternas de pilas, Pilas, luz de emergencia de pila, bolsas de dormir y colchonetas.

Privan de libertad a dos hombres por el intento de secuestro de dos hermanos en Caracas

Nota de prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Richard (30) y José Linares Caballero (32) por su presunta responsabilidad en el intento de secuestro de una adolescente de 15 años y su hermano de 22, hecho ocurrido el 28 de julio en la autopista Prados del este, a la altura de la bifurcación Manzanares-este del municipio Baruta, estado Miranda.
En la audiencia de presentación, la fiscal 59º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Francy Ávila, imputó a los hermanos Linares por la presunta comisión del delito de secuestro breve, previsto y sancionado en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.
En este sentido la fiscal Ávila solicitó la medida privativa de libertad contra los hombres, la cual fue acordada por el Tribunal 9º de Control del AMC, instancia que fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo con sede en Tocuyito.
Respecto a Yuledzy Blanco, quien fue aprehendida el citado día por la Policía municipal de Baruta, le fue decretada la libertad plena, pues la investigación coordinada por el Ministerio Público arrojó que la mujer no estuvo implicada en dicho hecho delictivo.
Según la información preliminar en horas de la noche del referido día, los jóvenes se dirigían a su residencia por las adyacencias de la urbanuización Manzanares, a bordo de un Toyota Corolla, cuando fueron interceptados por los conductores de una camioneta.
En el vehículo iban hombres armados, quienes al bajarse del mismo, habrían tratado de someter a los jóvenes a los fines de secuestrarlos.
Sin embargo, la situación fue detectada por varias personas que hicieron la denuncia en un punto de control policial ubicado a poca distancia del lugar del hecho.
Inmediatamente, los funcionarios policiales se dirigieron al sitio y frustraron el secuestro, luego de un enfrentamiento con los hombres que accionaron armas de fuego y se dieron a la fuga.
Luego de varias diligencias solicitadas por la fiscal del caso, se logró la captura de Richard y José Linares por unos matorrales de la referida urbanización