Lo Último

.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

A ULTIMA HORA 4 DE AGOSTO

Pide más atención a la Misión Bnbt y a retomar el proyecto de la Guardia del Pueblo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el acto de conmemoración de los 77 años de la Guardia Nacional Bolivariana, exhortó al Mayor General Oviedo a ponerle “mayor atención a la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, en vista de los planes de la derecha “de sabotear la estabilidad y felicidad del pueblo”.


El Presidente aseguró que de esta Misión nació la Guardia del Pueblo y que se tendrá que ampliar el plan para su expansión y crecimiento.

“La Guardia del Pueblo es una guardia modelo, hija de la GNB y del comandante Chávez y esta es una de las misiones que le doy de manera especial al alto mando de la Guardia Nacional, ‘vamos a retomar con fuerza el proyecto de la Guardia del Pueblo’.

Según Maduro, retomar el proyecto de la Guardia del Pueblo y ponerla en sintonía con los planes de los cuadrantes de paz y los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, permite expresar la union civico militar para la prosperidad, el desarrollo y para la construccion del socialismo.

Chacao inicia Plan Vacacional para niños de sectores populares

 Con la presencia de más de 500 niños, en las instalaciones del Complejo Deportivo Eugenio Mendoza, se inició al Plan Vacacional Chacao 2014, con la presencia de la primera dama del municipio, Ana Luisa Pantin de Muchacho; la Directora Ejecutiva de Bienestar Social, Claudia Sánchez y Eduardo Noguera, Director de Deportes. 

Durante el evento, Ana Luisa Pantin de Muchacho incentivo a los niños a disfrutar de la programación organizada para ellos. “Este plan vacacional contempla muchas actividades deportivas entre estos paseos a playas de Miranda, al teatro y en alianza con Cinex acudirán al cine. Todo el equipo de Bienestar Social está preparado para brindarles sano esparcimiento y diversión en estas vacaciones”.
Por su parte, Claudia Sánchez, Directora Ejecutiva de Gestión Social indicó “con este plan vacacional se benefician más de 1000 niños de los sectores populares del municipio, en dos etapas, con edades comprendidas entre 6 y 15 años, que disfrutaran de varias actividades recreativas y pre – deportivas, con el apoyo de 90 recreadores que han sido formados desde la Dirección de Bienestar Social”.
Los niños y adolescentes disfrutarán de varias de las instalaciones deportivas de la jurisdicción, así lo informó Eduardo Noguera, Director de Deportes. “Estamos ofreciéndoles tanto actividades competitivas como recreativas, tenemos los campamentos deportivos asociados a: taekondo, karate, volleyball, baloncesto, fútbol sala y el área de la piscina. También, los niños durante estas vacaciones dispondrán del Complejo Deportivo Eugenio Mendoza y del Parque Centeno Vallenilla, donde desarrollarán actividades complementarias e integrales”.
La inauguración del Plan Vacacional Chacao 2014 contó con la animación de Pastor Oviedo, la presentación del Mago Franklin y el grupo de percusión Takto y en cada una de las actividades programadas se promoverán los valores de paz, ecología y sabiduría.

José Mujica tilda de genocidio el ataque israelí sobre Gaza

José Mujica tilda de ´genocidio´ el ataque israelí sobre GazaEl presidente de Uruguay, José Mujica, ha calificado de "genocidio" la ofensiva de Israel a la Franja de Gaza, puesto que, además de a objetivos militares palestinos, está dirigida contra población civil.

El mandatario ha criticado, en una entrevista concedida a Radio Montecarlo Uruguay, que entre los receptores del ataque se encuentren los más débiles, como "niños y viejos", así como infraestructuras hospitalarias.

A su juicio, este tipo de acciones sobrepasan el límite del derecho de defensa israelí de sus territorios ante los ataques recibidos desde Palestina.

"Todos tienen derecho a defenderse, pero hay defensas que no se pueden hacer", ha concretado Mujica, quien ha incidido en que esta situación es un ejemplo de que es la población con peores condiciones de vida la que sufre de una mayor forma en este tipo de conflictos bélicos.

El presidente ha lamentado la falta de comunicación existente entre los Estados en conflicto dentro del mundo actual, algo que no ocurría durante la Guerra Fría, pues siempre había dos teléfonos operativos para que las potencias enfrentadas (Estados Unidos y Unión Soviética) entablaran diálogo.

"Era un mundo con contradicciones, pero había acuerdos. Ahora tenemos guerra por todos los lados y no se sabe a quién llamar o qué hacer", ha apuntado.

La Cancillería uruguaya condenó oficialmente la semana pasada la ofensiva de Israel a la Franja de Gaza, mediante un comunicado en el que lamentó especialmente el ataque perpetrado contra una escuela de la ONU, en el que fallecieron varios civiles.

El Ejecutivo de este país abrirá próximamente una representación diplomática oficial permanente en Ramala, sede del Gobierno palestino, una acción que el ministro de Asuntos Exteriores de este territorio de Oriente Medio, Riad Malki, acogió con satisfacción.

"Estoy seguro de que el pueblo palestino apreciará su voluntad en estos momentos en los que está siendo objeto de una escalada criminal por parte del Ejército de ocupación israelí en la Franja de Gaza", expuso en una misiva dirigida a su homólogo uruguayo, Luis Almagro. 

EFE

Jorge Sampaoli descarta dejar selección chilena luego de la Copa América

Jorge Sampaoli descarta dejar selección chilena luego de la Copa AméricaEl seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli,aseguró que tiene la decisión de continuar al frente de la ´Roja´ hasta el Mundial de Rusia 2018, disipando rumores de que podría partir después de la Copa América 2015.

Incluso, el técnico argentino afirmó que está negociando con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, para eliminar de su contrato la cláusula que le permite salir de la selección al término del torneo continental del próximo año, del que Chile será el anfitrión.

Sampaoli hizo las declaraciones en una reunión con diez periodistas deportivos, a los que él mismo eligió, que se prolongó por más de cuatro horas en el complejo "Juan Pinto Durán", el cuartel general de las selecciones chilenas.

En las últimas semanas han surgido en Chile algunas críticas al entrenador por su mutismo hacia la prensa local, en circunstancias que cuando está en el extranjero, especialmente en su país, concede entrevistas y se muestra abierto a los medios.

Respecto del proceso que se inicia de cara a la Copa América, el técnico no dio muchas luces de sus planes, salvo pedir que se nacionalice chileno el defensa central del Colo Colo, de origen argentino, Julio Barroso.

Sampaoli aseguró que tras el Mundial de Brasil recibió más de una decena de ofertas de trabajo, pero que ha optado por cumplir su compromiso con la selección de Chile. 

EFE

Ronaldinho no recibe visto bueno de club de la MLS y sigue sin equipo

No en todos lados aprecian a Ronaldinho, resulta que no recibió el visto bueno de los New York Red Bulls y aún no se resuelve su futuro en el balompié internacional.
Ronaldinho no recibe visto bueno de club de la MLS y sigue sin equipoEl cuadro de la ´Gran Manzana´ rechazó a ´Dinho´, esto tras su accidentada salida del Atlético Mineiro de Belo Horizonte.
Andy Roxburgh, director deportivo de los NY Red Bulls, confesó que el volante brasileño no está en los planes del club y que buscarán otro tipo de creativo. "No nos contactamos con Ronaldinho. Es gran jugador, pero no llegará a nuestro equipo", dijo el representante de la entidad.
La novela sigue, puesto que Boca Juniors se sumó a la lista de clubes que lo pretendeny con la negativa del cuadro de la Major League Soccer (MLS), los rumores crecerán más.

Hernán ´Bolillo´ Gómez ya palpita el choque amistoso ante Perú

´Bolillo´ Gómez ya palpita el choque amistoso ante PerúPanamá será el tercer rival de Perú en la era Pablo Bengoechea y en la previa al duelo ante los centroamericanos, el técnico de los ´Panas´, Hernán Dario Gómez habló sobre el choque ante la ´Blanquirroja´.
"El partido va dictar en qué va nuestro trabajo, en qué va la Liga panameña de fútbol", dijo ´Bolillo´ a los medios deportivos. 

"Vamos a enfrentar a un equipo peruano con jugadores de su Liga y es cuestión de ir mirando cómo se portan y cómo van mejorando", acotó.
Perú enfrentará a Panamá el próximo miércoles 6 de agosto en el Estadio Nacional desde las 8:00 pm.

Premier League: Hincha del Arsenal crea cántico a Alexis Sánchez

Ya lo quieren: Le componen cántico a AlexisAlexis Sánchez es el fichaje más importante del Arsenal para la temporada 2014-2015. El chileno le costó el conjunto ‘Gunner’ 38 millones de euros y por eso sus hinchas empiezan a emocionarse.
Alexis ya debutó en el Arsenal, en el partido jugado el sábado por el torneo amistoso Emirates Cup, en el que el club inglés venció en casa 5-1 al Benfica.
Al día siguiente, el domingo, volvió a jugar, pero esta vez de titular, en la derrota de su equipo por 1-0 ante el Mónaco de Radamel Falcao.
Los hinchas se emocionan con el accionar de Sánchez y uno ya se animó en hacerle un cántico.
Este trata sobre Sánchez, quien “llegó al mejor fútbol, no le gusta quedar último, decidió ir a Londres para ganar. Alexis Sánchez, el número 17”.

Claudio Bravo amenaza ganarse el titularato en el arco de Barcelona

Claudio Bravo amenaza ganarse el titularato en el arco de BarcelonaClaudio Bravo, arquero chileno que llegó alBarcelona, lanzó una clara propuesta, esto enrelación a la competencia que tendrá por el titularato con el alemán Marc André Ter Stegen y el español Jordi Masip.
"Los tres porteros (él mismo, Ter Stegen y Masip) tenemos las mismas opciones de jugar y de ser titulares. Ter Stegen me ha sorprendido mucho. Es un gran portero bajo palos. Además, ya dice algunas palabras en castellano. Masip tiene unas condiciones muy buenas. Conoce la casa y cómo funcionan las cosas. Eso es un punto a su favor", dijo el meta chileno.
"No creo que Luis Enrique pueda ir rotando a los porteros como hacía en en Barza B", citó con respecto a la decisión del estratega catalán.
Finalmente, Bravo dejó un claro mensaje, él quiere ser titular. "Nunca he sido portero suplente", concluyó el exjugador de la Real Sociedad.AFP

Ex entrenador de Sporting Cristal Rodolfo Motta falleció en Argentina

Ex entrenador de Sporting Cristal Rodolfo Motta falleció en ArgentinaEl ex entrenador de Sporting Cristal, el argentino Rodolfo Motta, perdió la vida este lunes en Argentina, al sufrir un tumor desde hace algunos años.
En 2012, Motta había sufrido la amputación de la pierna derecha por un tumor que amenazaba por extenderse en todo el cuerpo. Sin embargo, luego de más de un año de esta operación, la complicada enfermedad acabó con la vida del argentino.
El DT dirigió a Cristal en el año 1999 en el Torneo Clausura, sacándolo cuarto con 38 puntos, y quedando en la tabla acumulada del año en el tercer puesto.
También dirigió al Emelec de Ecuador pero donde más se le recuerda es en Argentina, en donde tuvo logros con equipos de la Primera B, que querían ascender a la máxima división del fútbol argentino.
Dirigió a Temperley, Almagro, Nueva Chicago, Platense y Ferro.

Extienden plazo para eliminación de Indepabis y Sundecop

El Gobierno nacional aprobó extender el plazo para la liquidación del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) hasta el cierre del ejercicio fiscal 2014.
Para efectuar el cierre contable de los organismos en supresión, el Presidente autorizó la cantidad de 314 millones de bolívares, monto que provendrá del Fondo Miranda. La solicitud de estos recursos obedece a los siguientes componentes: liquidación del personal, pago de deudas por concepto de beneficios laborales y gastos de personal del Indepabis hasta el 31 de diciembre de 2014.
Además, está prevista la incorporación transitoria de trabajadores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos y los gastos de funcionamiento de ambos organismos, hasta tanto la Sundde cuente con recursos propios.
El 3 de febrero de 2014, mediante el Reglamento de la Ley de Precios Justos sobre la supresión del Indepabis y la Sundecop, el presidente de la República otorgó un plazo de 6 meses para culminar la liquidación de bienes y derechos de dichos organismos, que vencía el 18 de agosto.
15 días después fue designada la Junta Liquidadora para que asumiera de manera inmediata las competencias que le fueren otorgadas mediante dicho decreto, sin que dispersara su esfuerzo en las labores administrativas.
Se le ordenó que la Junta Liquidadora apoyar a la Sundde en la transición hacia la asunción definitiva de sus funciones, habida cuenta de la falta de estructura organizacional, presupuesto y disponibilidad financiera propios de los organismos en proceso de creación.
En este sentido, la Junta ha adelantado en buena medida las tareas inherentes a la supresión y liquidación encomendadas y ha dado respaldo financiero a la Sundde en el marco de la ofensiva económica.

Si Gobierno paga Air Canada considerará volver a Venezuela

La aerolínea Air Canada anunció este lunes que considerará restituir las operaciones en Venezuela únicamente si el Gobierno Nacional les permite repatriar sus ingresos por ventas.
Hasta la fecha, el Gobierno no ha liquidado las divisas solicitadas por esta línea aérea por lo que las ganancias generadas en el país aún no han sido llevadas a Canadá.
Con este anuncio, efectuado a través de la cuenta en Twitter de la embajada de ese país norteamericano en Venezuela, desmintió una reporte emitido por el Ejecutivo en el que se informaba de la presunta intención la aerolínea de volver a prestar servicios comerciales en la nación.
“Cupos en vuelos internacionales desde-hacia Venezuela han disminuido 49% respecto a la temporada alta anterior y 36% respecto al verano pasado”, se lee en el Twitter de la oficina diplomática.
Allí se indica también que -de acuerdo a Iata, “el Gobierno retiene 4,1 millardos de dólares en ganancias, incumpliendo tratados internacionales”.
GLOBOVISION

Protesta de buhoneros dejó 4 heridos en Maturín


Parlatino-Venezuela discutirá acuerdo para condenar operación militar israelí en Gaza

parlamento1
El Parlamento Latinoamericano (Parlatino)-Capítulo Venezuela discutirá este martes la aprobación de un proyecto de acuerdo en rechazo a la operación militar que sostiene el gobierno de Israel en la Franja de Gaza, causante de más de 1.900 muertes.
Para la aprobación del pronunciamiento, el Parlatino convocó una sesión este martes a las 10:00 de la mañana, de acuerdo con una nota de prensa.
Varios países han manifestado su rechazo a la operación militar emprendida por Israel el pasado 8 de julio, la cual ha causado la muerte de más de 1.900 personas, entre ellas más de 350 niños.
El pasado sábado, varios sectores del país se movilizaron para repudiar las acciones bélicas israelíes.
El Movimiento de Países No Alienados y el Grupo de los 77 más China (G77+China) también emitieron un comunicado en el que exigen a la Organización de Naciones Unidas (ONU) tomar acciones pertinentes a fin de lograr un alto al fuego definitivo en la zona.

CNP rechaza persecuciones a periodistas por caso Carvajal

cnp23
La directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) emitió un comunicado en el que rechaza las persecuciones a dos periodistas del diario El Nacional, por su cobertura en el caso Carvajal.
El documento declara que los periodistas Hernán Lugo Galicia, Secretario General Adjunto del CNP Caracas y Sofía Nederr han sido víctimas de atropellos por sus trabajos realizados en torno al caso del ex jefe de inteligencia militar.
El organismo alega que estas acciones constituyen una falta grave a la libertad de expresión, previstos en la Constitución Nacional, en la Ley del Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética del Periodista Venezolano.
Rechazaron los cuestionamientos hechos por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa “Con el mazo dando” del pasado 31 de julio, alegando que las informaciones fueron “sustentadas por los profesionales del periodismo y corroboradas antes de su publicación”.
La organización gremial invitó a Cabello a expresar sus discrepancias por los canales regulares, además de reunirse con el CNP para despejar cualquier duda sobre las informaciones expresadas en ese diario.
Exigieron “respeto absoluto” por los periodistas acusados, entendiendo que el periodismo “es y debe ser crítico”, por lo que no debe responder a “líneas políticas o editoriales”.
“Dando cumplimiento a nuestro inflexible deber de defender nuestra Constitución Nacional,  las libertades de expresión, de prensa y el derecho que por Ley nos corresponde de informar de forma verás e íntegra, quedamos siempre atentos al dialogo para encontrar puntos de entendimiento, haciendo énfasis en el respeto y el cumplimiento cabal de las normas y leyes vigentes en nuestro país”, concluye el comunicado.

Aragua es el estado con más casos de Chikungunya

El director general de Salud Ambiental del Ministerio para la Salud, Jesús Toro Landaeta, declaró a Globovisión que el estado Aragua presenta el mayor número de casos de fiebre Chikungunya.
Toro afirmó que en la última semana se reportaron 8 nuevos casos en el país, de los cuales 3 son importados de República Dominicana, mientras que los 5 restantes fueron transmitidos dentro del país.
La autoridad señaló que existen dos casos autóctonos en Aragua, dos en Vargas, uno en carabobo y uno en el Distrito Capital. Reportó que el estado con más casos autóctonos hasta la fecha es Aragua, con un total de 20.
El funcionario alertó a la población venezolana e hizo un llamado a tomar medidas para prevenir el contagio de lo que calificó como una epidemia.
“Aprovechamos la oportunidad, ya que estamos en un periodo vacaional, de hacer un llamado a evitar la picada de mosquitos a cualquier parte de los sitios a donde vayan a acudir”, señaló.
Recomendó a la población el uso de mosquiteros y de repelentes que hayan sido registrados por el Minsiterio de Salud. Asimismo, le pidió a las personas que viajen al exterior a estar atentos a los síntomas de la enfermedad.
“Una vez que han llegado a Venezuela y de haber presentado fiebre, enrojecimiento de la piel o dolor articular, por favor acuda a un centro de salud más cercano para activar las medidas de confirmación y control de la enfermedad”, concluyó.

Así transcurrió la conmemoración del 77 aniversario de la GNB

PRENSA MIRAFLORES .- Este lunes se conmemoró el 77 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con un acto en la Academia Militar (Caracas). El acto estuvo encabezado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Además, asistieron otros representantes del Gobierno.

Antonio Ledezma: “Por seriedad, no puedo ni debo asumir la secretaría de la MUD”

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró queno planea asumir las riendas de la Mesa de la Unidad Democrática. “Para asumir esa responsabilidad hay que querer y poder porque no se trata de un cargo, sino de un encargo. Por seriedad, no puedo ni debo”.
Añadió que posee una posición política que dificulta dejar a quienes votaron por élpara el cargo de la alcaldía. “Lo lógico es que busquemos a un moderador (…) que sirva como puente y una balanza que ayude a la convivencia en medio de la diversidad”.
“Yo tengo una posición política, se me vincula a la llamada Salida, que es un mecanismo de lucha de un pueblo que no puede quedarse de brazos cruzados. Yo estuve promoviendo las manifestaciones pacíficas al lado de los estudiantes”.
Agregó que no se puede dejar de protestar en un país “donde aumentan los impuestos, donde los taxistas no consiguen repuestos, no hay máquinas de afeitar, no hay medicamentos y hay jóvenes haciendo cola para conseguir una visa e irse para el exterior”.
Detalló que durante la reunión de la MUD se acordó actualizar la estrategia, luchar por el rescate de las instituciones y luchar por los presos políticos. “Se aprobó una formulación y eso es bueno para todos, porque la Unidad es una gran casa donde caben todos“.
Calificó de “inédita” la labor de Ramón Guillermo Aveledo en la MUD. Sin embargo, admitió que le sorprendió su renuncia porque, a juicio de Ledezma, debió discutirse previamente por la confianza que recibió el anterior secretario de la alianza.

Los Mets de Nueva York dejan marchar a Bob Abreu

El maganer de los Mets de Nueva York dio a conocer que la franquicia decidió dejar en libertad a nuestro “Comedulce” Abreu, quien por el momento no ha definido su futuro, pero espera ser coach de bateo.
Recordemos que Abreu tenía un contrato de ligas menores que firmó en marzo del presente año y fue ascendido a las Grandes Ligas en abril. bateó para .238, conectó un vuelcacercas y pudo remolcar 14 carreras, pero venía de batear de 16 – 1 en sus últimos 10 juegos como bateador emergente.
Independientemente de la decisión, Abreu dijo que disfrutó mucho de su experiencia con los Mets luego de perderse toda la temporada pasada. Un veterano que peleó durante 18 temporadas y seis equipos de Grandes Ligas, tuvo un average como bateador de .291, con un porcentaje de embasarse de.395. Reiteró su deseo de seguir jugando, si es posible, y no descartó unirse a Triple-A Las Vegas.
Bob participará en la temporada Lbpv 2014-2015, con la esperanza de algún día llegar a ser un gran entrenador de bateo de la liga.
“Tuve un buen rato con los Mets”, dijo Abreu. “Sólo quiero decir: ‘Muchas gracias por las oportunidades, todo lo que tengo que hacer es esperar a ver qué pasa y después de eso, tomar una decisión”.

Con este emotivo discurso inició el acto por los 77 años de la GNB


Inauguran puesto de vigilancia y control de la GNB en aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida

Nota de prensa) - El día de hoy fue inaugurado el puesto de vigilancia y control de la Guardia Nacional Bolivariana en el aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida, obra construida por el gobierno regional con una inversión superior a los 8 millones de bolívares.
La actividad se cumplió el día lunes en horas de la mañana y contó con la presencia de Alexis Ramírez gobernador del estado Mérida, María Wandolay Martínez, viceministra de Política de Interior del Sistema Integrado de Investigación Penal, vicealmirante Gustavo Adolfo Colmenares, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Mérida, general Randall Radamés Rivas Rojas, comandante de la 22 Brigada de Infantería, general José Roso Villamizar, comandante de la Zona N° 22 de la Guardia Nacional Bolivariana, general Gustavo Saluzzo Ramírez, director de la policía del estado, teniente coronel Oscar José Ramírez Vílchez, comandante del Destacamento 16 GNB y El teniente Yoston Chacón, director del Cuerpo de Bomberos Mérida.
Estas novedosas instalaciones albergarán un aproximado de 15 efectivos castrensesque cumplirán acciones de seguridad, protección y defensa en las instalaciones del aeropuerto, apuntó el comandante de la GNB, Oscar Ramírez Vílchez.
El puesto de vigilancia, seguridad y control, es una edificación de dos plantas, cuenta con un novedoso parque de armas, cómodos dormitorios, cocina, comedor, excelentes oficinas y área de recepción para atender al público con mayor comodidad.
Alexis Ramírez, Gobernador del estado Mérida expresó: “hoy 4 de agosto día de la guardia nacional estamos haciendo entrega de una sede muy bonita y bien diseñada, cuenta con todas las condiciones para que los efectivos de la guardia nacional bolivariana realicen su trabajo con mayor eficiencia, hoy hacemos entrega de esta sede, con un valor de 8 millones seiscientos mil bolívares, lo que el gobierno ha prometido lo ha cumplido”.
Por su parte, el general José Roso Villamizar, indicó: “agradecido con el gobernador del estado, Alexis Ramírez, por la culminación de esta maravillosa obra de infraestructura en este aniversario 77 de la guardia nacional, trabajando para el pueblo, el gobernador ha tenido el placer de apoyarnos con esta obra importante por el servicio que prestan los guardias en función de la comunidad”.
El comandante del Destacamento de la GNB, expresó: “este puesto combatirá el trafico de sustancia estupefaciente y sicotrópicas que puedan intentar introducir por este terminal aeroportuaria a la entidad, vigilará la seguridad de las aeronaves en el terminal aéreo, igualmente va a complementar las demás unidades de este componente militar para las operaciones del orden público y seguridad ciudadana que se puedan ejecutar cumpliendo las ordenes del comando superior”.