Lo Último

.

.

domingo, 10 de agosto de 2014

A ULTIMA HORA 10 DE AGOSTO

Aprecie el enigmático brillo de la mayor ´superluna´ de este año

Superluna - Ouro Preto - Brasil
Una superluna es la coincidencia de la luna llena o luna nueva, con la máxima aproximación que la Luna hace hacia la Tierra en su órbita elíptica, lo que resulta en el tamaño aparente más grande del disco lunar visto desde la Tierra. 

Aunque muchos aseguran que la superluna atraerá las mareas en mayor cantidad, esto ha sido descartado por numerosas organizaciones astronómicas y marítimas, que afirman que lasuperluna llena puede alterar sólo unos centímetros el nivel del mar en algunas regiones del mundo y producir las mareas altas de perigeo. AFP

Superluna - Serbia

Superluna - Serbia

PERU:Dos policías implicados en una red de prostitución de menores

El ministro del Interior, Daniel Urresti, lamentó que dos miembros de la Policía Nacional estén implicados en una red de prostitución de menores.
Se trata de los técnicos de segunda, Roy López Mass y Rubén Marín Zegarra, quienes prestaban servicio en la comisaría de Túpac Amaru, en Comas.
Al parecer, los agentes, aprovechándose del cargo policial, extorsionaban también a los parroquianos que se acostaban con las adolescentes.
El ministro de Estado señaló que los efectivos han sido separados momentáneamente de la institución castrense hasta que finalicen las investigaciones que determinarán la sanción contra ambos policías.RPP

Accidente en la Autopista Regional del Centro genera fuerte retraso

En horas de la tarde de este domingo usuarios de la red social Twitter reportaron un accidente en la Autopista Regional del Centro (ARC), en el kilómetro 93; al parecer la colisión fue ocasionada por dos motorizados en la vía.
Hasta los momentos no hay cifras de personas heridas o sin vida, aunque fuentes no oficiales indicaron en la red social que uno de los involucrados en el accidente resultó muerto.
Otros usuarios indicaron que en el kilómetro 108 de la ARC se encuentra un autobús volcado, sentido Caracas, que genera fuerte retraso, adicionalmente manifestaron a las personas que se dirigen por esta vía tomar sus precauciones.

James sobre Pekerman: “Quiero que él siga. Es un gran técnico, cambió todo en Colombia”

El nuevo número 10 del equipo merengue manifestó, en una entrevista publicada este domingo, sus deseos de que el seleccionador argentino, José Pekerman, continúe al mando del combinado cafetero.
“Quiero que él siga. Es un gran técnico y una gran persona, que cambió todo en Colombia”, expresó Rodríguez, quien espera que la Federación Colombiana de Fútbol anuncie oficialmente la decisión sobre el futuro del DT.
Tiene algo especial con los jugadores, sabiduría y experiencia. Ojalá se quede”, comentó el máximo goleador del Mundial Brasil 2014.
Con información de Infobae

Hidrocapital restableció el servicio de agua en Caracas, Miranda y Vargas

Nota de Prensa).- Con la finalidad de ofrecer cada día un servicio mas óptimo de agua y garantizarle a las y los usuarios una mejor calidad de vida, Hidrocapital realizó una parada programada durante 12 horas en el Sistema Tuy III, que se desarrolló con total normalidad.
El presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, quien supervisó y participó en algunos de los trabajos, expresó “esta parada programada, porque se le avisó a la población desde el día jueves para que tomaran sus previsiones, es una de las múltiples actividades que realiza diariamente la empresa hidrológica, para verificar y mejorar el correcto servicio de agua, atendiendo las necesidades de todas las comunidades, porque nosotros nos debemos al pueblo”.
Durante la parada se realizó la corrección de fuga desde el interior de la tubería en el sector de Santa Bárbara de los Valles del Tuy, el mantenimiento preventivo de dos unidades de bombeo de la Estación 31, la sustitución del transformador de corriente a celda de media tensión en la Estación 43 y de aisladores en la torre eléctrica N°32 de 230.000 voltios. Además, de la inspección interna del túnel Las Ollas, luego de la conexión realizada en abril de este año.
Paiva dijo “recorrimos el túnel de Las Ollas. Entramos por Valle Morín hasta la antigua toma de Caicita; es decir, caminamos 5 kilómetros en los que pudimos constatar el excelente estado del túnel que transporta 13 mil litros de agua por segundo”.
En la zona de Caracas se hicieron labores de mantenimiento correctivo en tubería de 54” en la Av. principal de La Salle, tubería de 48” en la Av. Nueva Granada, frente al terminal La Bandera, reparación en tubería de 60” de diámetro en Los Chaguaramos, frente al estacionamiento de los estadios de la UCV, sustitución de válvula de 12” de diámetro en la Av. Bolívar de Propatria, frente a la estación del metro Propatria, válvula de 20” de diámetro en la Av. Codazzi con Las Ciencias de Los Chaguaramos, válvula de 2” de diámetro en la Av. principal de Antímano, cerca del nuevo elevado de La Yaguara, y sustitución de una válvula de 12” de diámetro en la Estación de Bombeo Lomas de Urdaneta.
En la actividad participaron 150 trabajadores y trabajadoras de Hidrocapital quienes laboran los 365 días del año y las 24 horas del día para fortalecer el servicio de agua potable. También acompañaron las labores, el cuerpo de bomberos de Distrito Capital, quienes estuvieron muy pendientes de garantizar el buen estado de salud de las personas que trabajaron en esta jornada.
Estos trabajos de mantenimiento que realiza diariamente Hidrocapital, permiten el fortalecimiento del servicio de agua en la región capital, garantizando el derecho a este vital líquido a todas y todos los usuarios.

Instalan primera base de misiones en Anzoátegui

AVN.- El Gobierno Nacional inauguró este domingo la primera base de misiones sociales del estado Anzoátegui, instalada en los sectores José Félix Ribas y Mamá Vieja, municipio Simón Bolívar, donde se concentra una población de 2.211 habitantes.
En estos sectores serán atendidas 741 familias.
La jefa de la Gran Misión Hogares de la Patria, Andreína Tarazón, indicó que la base, una de las 68 programadas para la entidad oriental, cuenta con un salón de usos múltiples, en el que se dictarán clases de las distintas misiones sociales, y un área de salud, en la que funcionará Barrio Adentro.
Indicó que en el salón de usos múltiples recibirán clases de educación inicial 51 niños de la comunidad, 51 personas incorporadas a la Misión Robinson, otras 197 de la Misión Ribas y 67 de la Misión Sucre.
Por su parte, el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, informó que en el sector empezó a operar este domingo la Guardia Nacional Bolivariana, para garantizar la seguridad ciudadana.
En la inauguración también participó el gobernador Aristóbulo Istúriz, quien dijo que en la zona 137 familias fueron atendidas con una jornada de Mercal Casa por Casa, que ofertó 10 toneladas de alimentos.
El Gobierno Nacional prevé instalar 1.459 bases de misiones sociales en 255 parroquias del país, en las que se concentra la pobreza extrema.

Este lunes comienzan trabajos de mantenimiento de Metrocable San Agustín

AVN.- Entre este lunes 11 y el 20 de septiembre, el sistema de transporte Metrocable San Agustín, en Caracas, interrumpirá sus operaciones en el tramo Parque Central-La Ceiba, con el propósito de realizar trabajos de mantenimiento y sustitución de componentes, informó el ministro para Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.
Explicó -en una nota de prensa- que por el diseño del sistema, que ha alcanzado más de 30.000 horas de funcionamiento tras cuatro años de activación, es necesario interrumpir el servicio para realizar la intervención programada sobre el sistema de tracción, que incluye el recorte y la puesta a punto de los cuatro cables que existen en cada tramo.
Durante este período estará en operaciones una ruta de Metrobús que cubrirá el segmento Parque Central-San Agustín, entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, para trasladar a los usuarios del Metrocable.

"Estos trabajos de mantenimiento mayor responden al requerimiento de garantizar y preservar la vida útil del sistema funicular y continuar prestando un servicio de calidad a los miles de usuarios que se trasladan a través de este sistema", precisó El Troudi.
En enero de 2010, el Gobierno puso en funcionamiento el Metrocable, un sistema semejante a un teleférico, para brindar un servicio de transporte seguro y cómodo a los pobladores del sector popular San Agustín.
Con 1,8 kilómetros de extensión y 50 cabinas, este medio no convencional abarca cinco estaciones: Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín, para conectar luego con el subterráneo capitalino o el centro de la ciudad en sólo nueve minutos.
Hasta enero pasado, cuando celebró sus cuatro años de operaciones, el Metrocable San Agustín transportó a más de 10,5 millones de usuarios.

Inauguran estudio de grabación musical para jóvenes de Petare


 
AVN.- Un estudio de grabación musical para los jóvenes de Petare, en el estado Miranda, fue inaugurado este domingo, informó el ministro para la Juventud, Víctor Clark.
Durante la actividad inaugural, el ministro destacó que el estudio forma parte de la Misión Jóvenes de la Patria, en aras de continuar la masificación de la producción musical, reseñó una nota del diario Correo del Orinoco.
Clark expresó que "en apenas cuatro semana el pueblo organizado y la juventud hicieron como dice Silvio Rodríguez: 'Sólo el amor convierte en milagro el barro' y creo que el amor fue lo que convirtió en milagro este espacio maravilloso al que nosotros le incorporamos un estudio de grabación".
Indicó, asimismo, que una vez que el estudio se instale y los programas formativos se constituyan habrá una línea de formación con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para operadores de audio.
"Esta es la convocatoria que le hacemos a toda la juventud venezolana, a todos nuestros sectores populares, que es la confianza en la Revolución Bolivariana la que nos seguirá dando frutos", señaló el ministro.

Ernesto Samper resalta que Correa aportará experiencias a eventual diálogo con ELN


AVN.- El ex presidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998) destacó este domingo la posible mediación del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en un eventual proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que han realizado encuentros exploratorios con el deseo de iniciar conversaciones que conduzcan a la paz.
Destacó que Correa posee una vocación pacifista muy profunda, y "a lo largo de su carrera ha mostrado una cercanía con muchas de las tesis de reforma social que ha venido planteando el ELN", por lo que podrá aportar sus experiencias para la solución del conflicto entre las partes, reseñó Prensa Latina.
En declaraciones a la emisora local Caracol Radio, Samper, quien visitará este lunes Quito, sede de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), días antes de asumir el cargo titular frente al bloque regional, catalogó a Correa como buen interlocutor, "si la decisión es que Ecuador participe en la mesa compartida entre el Gobierno (colombiano) y el ELN".
Recientemente, a propósito del acto de asunción a la Presidencia de Colombia de Juan Manuel Santos, el jefe de Estado ecuatoriano reiteró que su país está dispuesto a ser sede de estos eventuales diálogos de paz.
Actualmente, el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) mantienen negociaciones en La Habana, Cuba.
Las partes han avanzado en tres acuerdos parciales en materia de desarrollo agrario integral, participación política y el problema de las drogas ilícitas. A la fecha, debaten sobre el tema de las víctimas del conflicto armado.

Falcao solo piensa en “volver” a su “mejor nivel” de juego

(Mónaco, 10 de agosto. AFP).- El delantero colombiano aseguró este domingo, tras volver a jugar un partido oficial siete meses después de su grave lesión de rodilla, que solo piensa en “volver a mi mejor nivel” y no en las especulaciones de la prensa que le sitúan en varios equipos.
“Estoy centrado en este temporada, para tener éxito. Quiero recuperarme bien y ayudar al equipo. No pienso más que en volver a mi mejor nivel y en nada más”, declaró el delantero colombiano tras la derrota de su equipo, el Mónaco, en la primera jornada de la Ligue 1 ante el Lorient (2-1).
“Este resultado nos pone muy triste. Lorient ha trabajado bien, se ha colocado bien y ha marcado la diferencia al contragolpe”, explicó Falcao sobre el partido.
“Fue un partido muy extraño, sobre todo tras nuestro empate, cuando nos marcaron el segundo a la contra”, añadió.
Falcao no comenzó como titular, ya que aún está corto de forma tras la lesión de ligamentos que se produjo en el mes de enero en un partido de la copa francesa y que le impidió disputar con Colombia el Mundial de Brasil.
Al astro colombiano se le notó falto de ritmo y apenas intervino en el juego de su equipo, pero demostró que no ha perdido su pegada al transformar el penal del empate a uno provisional.
Falcao no quiso pronunciarse sobre las informaciones que le colocan en varios clubes europeos, sobre todo en el Real Madrid, según la prensa española.

Ban Ki-moon espera que la nueva tregua en Gaza permita un alto el fuego duradero

(Naciones Unidas, . EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dio hoy la bienvenida a la nueva tregua de 72 horas aceptada por Israel y las milicias palestinas y confió en que permita a las dos partes lograr un acuerdo de alto el fuego duradero.
En un comunicado de su portavoz, Ban mostró su esperanza en que esta “nueva oportunidad” para lograr un pacto bajo los auspicios de Egipto fructifique para “beneficio de todas las poblaciones civiles y como punto de partida para dar respuesta a las reivindicaciones de raíz de las dos partes”.
El diplomático surcoreano urgió a todos los actores a “trabajar de forma constructiva” y a “evitar cualquier paso que pueda llevar a un retorno de la violencia”.
“La ONU está lista para asistir en la implementación de un acuerdo que consolide la paz y permita la muy necesaria reconstrucción y el desarrollo de Gaza”, señaló en el comunicado.
El Gobierno israelí y dirigentes de Hamás anunciaron haber aceptado una nueva tregua de 72 horas a partir de la medianoche, y acordada una vez más gracias a las gestiones de Egipto.
Fuentes diplomáticas israelíes citadas por la prensa local dijeron que la continuación de las negociaciones en El Cairo dependerá del seguimiento que haga la otra parte del alto el fuego.
“Si la otra parte respeta el cese del fuego, la delegación israelí llegará a Egipto en la mañana del lunes”, precisaron las fuentes.

Memo Ochoa se mandó tremendo blooper en derrota del Málaga en La Rosaleda

El arquero mexicano Memo Ochoa no la pasa bien en Málaga. En su debut, el miércoles, vio caer su arco a los 5 minutos de iniciado el encuentro amistoso y ahora cometió un tremendo "blooper" que facilitó a la Fiorentina derrotar a su equipo por 2-0.
El grave error del portero se dio a los 20 minutos del primer tiempo, cuando salió en falso. Gonzalo Rodriguez se le adelantó y anotó de cabeza. Antes, a los 5, Rossi había abierto el marcador para el equipo "viola".
Al final, el trofeo de pretemporada Costa del Sol que se llevó a Italia la Fiorentina. A
GENCIA

Sporting Lisboa con André Carrillo venció 2-0 a Nacional de Uruguay

Sporting Lisboa con André Carrillo venció 2-0 a Nacional de Uruguay
Sporting Lisboa, sin acierto en las jugadas elaboradas, recurrió al balón parado para superar (2-0) en la final de consolación delTrofeo Teresa Herrera al Nacional de Montevideo, que tampoco supo culminar sus acercamientos al área contraria.



En los lisboetas, el peruano André Carrillo explotó su velocidad y dejó buena muestra de sus cualidades técnicas en una jugada en la que se libró de todos cuantos le salieron al paso y asistió desde la línea de fondo a Slimani, pero la defensa de Nacional, con Munúa superado, logró impedir que el delantero del Sporting rematara.

El atacante del cuadro luso volvió a aparecer inmediatamente, esta vez con un centro al área que se tragó el portero de Nacional y desperdició Ramos, incapaz de culminar la acción.

En la reanudación, los lisboetas, que cambiaron de portero, se encontraron a los tres minutos con un penal que les regaló Aja al desplazar a Ramos casi en la raya del área y que transformó Adrien Silva a la izquierda de Munúa, quien intuyó el lanzamiento pero no pudo detenerlo.

El gol dejó aturdido al conjunto uruguayo, que tardó un par de minutos en encajar el segundo, una falta a más de 25 metros de la portería que ejecutó por encima de la barrera Jefferson Nascimento y que fue inalcanzable para el guardameta.

Con el partido resuelto, una trifulca entre los jugadores de ambos equipos por un balonazo en el medio del campo, a falta de quince minutos, fue lo más destacado de la recta final del amistoso, en la que el Sporting pudo aumentar la cuenta.

Ficha técnica:

Sporting Lisboa: Rui Patricio (Marcelo Boeck, min.46); Soares, Mauricio Nascimento, Sarr, Jefferson Nascimento; Carvalho; Carrillo (Carlos Mané, min.65), André Martins (Joao Mario Eduardo, min.80), Adrien Silva (Slavached, min.80), Ramos; y Slimani.

Nacional de Montevideo: Munúa; Cordero, Aja, Arismendi (De los Santos, min.80), Espino; Ramos (De Pena, min.66), Calzada, Porras, Giménez (Santiago Romero, min.66); Sebastián Fernández (Iván Alonso, min.73) y Mascia (Taborda, min.73).

Goles: 1-0, min.49: Adrien Silva, de penal. 2-0, min.52: Jefferson Nascimento.

EFE

Totti y un golazo que generó la ovación del público en el Roma-SV Eltendorf

En Austria, Francesco Totti se mandó un golazo en el triunfo contendente (5-0) de laRoma sobre el SV Eltendorf local, dejando en claro que sigue siendo un grande del fútbol a pesar de sus 37 años.
A los 77 minutos, Totti recogió un balón de fuera del área, se generó un espacio y sombreó la pelota para poner lo que fue el 3-0 de la Roma. El mismo "Emperador" se encargaría de poner el 4-0 a través de un penal bien ejecutado. La cuenta la cerró Somma a los 88.
Antes, Gervinho anotó el primer tanto de la jornada a los 37 minutos y en la parte posterior,Somma anotó el segundo a los 68.
EL DATO
La Roma debutará en la Serie A contra la Fiorentina de Juan Manuel Vargas el próximo 30 de agosto en el estadio Olímpico, donde es local.

Laura Bozzo debutará como actriz en una telenovela mexicana

Laura Bozzo debutará como actriz en una telenovela mexicanaLaura Bozzo dejará por un tiempo sus polémicos casos en la televisión mexicana para incursionar en el mundo de la actuación con una telenovela en el Canal de las Estrellas.
La controversial presentadora de televisión tendrá una participación especial en la telenovela “Mi Corazón es Tuyo” del productor Juan Osorio.
"Juan me ha invitado a la telenovela, pero no puedo decir nada. Lo que me diga yo lo hago, es una de las personas que más confío, si me dice esto es bueno para ti, lo voy hacer", declaró Laura al portal de TV y Notas.
Aunque no se sabe con exactitud qué actores conformarán el elenco de la telenovela mexicana, Laura adelantó que entre el reparto de la novela se encuentra el actor Adrián Uribe.

Las fotografías podrían sustituir la clave de seguridad de tu dispositivo

 Las personas que olvidan las contraseñas de sus teléfonos móviles, dentro de poco tiempo podrán contar con una modalidad mucho más sencilla para recordar el código de bloqueo.
Sam Crowther desarrolló una aplicación que utiliza imágenes en lugar de códigos numéricos. Ésta permite elegir una foto que se encuentre en el album del dispositivo como contraseña a un servicio que convertirá una clave que contendrá 512 caracteres de longitud.
“Es fácil recordar una foto específica, pero es improbable que un extraño tenga acceso a tu dispositivo y sepa cuál foto elegiste”, dijo el joven australiano de 18 años en el encuentro de ciberseguridad “PasswordsCon” realizado en Las Vegas, Estados Unidos.
Crowther a penas acaba de presentar la aplicación, por lo que se desconoce cuándo será su lanzamiento.
Con información de Infobae

Astrónomos aseguran que podríamos presenciar una superluna esta noche

Posiblemente ha escuchado el término Súper Luna y para aquellos que se preguntan de qué se trata, sepa que la noche de este domingo nuestro satélite natural pudiera lucir un poco más grande y brillante que lo usual. Los astrónomos consideran que la Luna pudiera lucir notablemente brillante y algo más grande cuando ésta se encuentra a menos de 225,000 millas 
(362,000 km) de la Tierra.
La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) explicó que la órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta es elíptica u ovalada, por lo que ocasionalmente la Luna se encuentra más cerca de la Tierra (evento conocido como “Perigeo”) y esta noche se encuentra en su punto más cercano de este año.

Domésticas de Neverland describen a Michael Jackson como una persona “sucia e insalubre”

Cinco encargadas de la limpieza del rancho de Neverland, rompieron el silencio por primera vez al diario “The New York Time”, manifestando que Michael Jackson pasó a ser la persona más sucia e insalubre de Hollywood, luego de ser denunciado por abuso sexual en 1993.
Según testimonio de una de las asistentes, el cantante solía salir corriendo por los campos donde pastaban los animales y luego entraba a la casa para ensuciarla, amenazando a las mujeres con “hacer bolas de nieves con heces” para lanzárselas, si se quejaban.
Otra de las empleadas comentó que durante una visita de Oprah Winfrey a Neverland en 1993, la casa estaba impecable para recibirla, pero cuando abandonó la casa, el intérprete de Thriller entró a la casa, se bajó los pantalones y orinó en el suelo.
Las trabajadoras de Neverland que pidieron permanecer en el anonimato al New York Times, mencionaron también que en una oportunidad encontraron el sofá lleno de pulgas y Jackson les dijo “que aunque vinieran de un país en el que convivían con las pulgas, él no podía soportarlas”.
Las mujeres que aseguraron que Michael Jackson había sido relativamente limpio, pero cambió a causa de los nervios ante la denuncia por abuso sexual a Jordan Chandler y se refugió en el alcohol y las drogas.
A cinco años de la muerte del Rey del Pop, no es primera vez que un grupo de empleados han roto el silencio sobre cómo era el entorno familia y de convivencia del artista.
Con información de ABC

Rodríguez Araque considera que el país debe “definir mejor” su política económica

EFE).- El secretario saliente de la Unasur, el venezolano Alí Rodríguez, dijo hoy que Venezuela debe “definir mejor” el perfil de su política económica y advirtió que el Estado no puede asumir el control de todas las actividades de la economía dado que “su eficacia es muy limitada”.
“Está demostrado que el Estado no puede asumir todas las actividades económicas”, agregó el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en una entrevista publicada hoy por el diario venezolano El Universal.
Debe haber una definición en cuanto a “los roles que va a cumplir el sector privado,estableciendo las regulaciones para evitar la formación de monopolios. ¿Qué vamos a hacer con un conjunto de actividades en las cuales se ha venido metiendo el Estado y que están francamente mal y no lo podemos ocultar?”, dijo.
Rodríguez, que ocupa la secretaría general de la Unasur desde 2012, fue una de las figuras más prominentes del Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) como ministro de Petróleo y Minas, de Energía Eléctrica y Relaciones Exteriores, además de ser secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Venezuela, finalizó 2013 con una inflación que superó el 56 %, a lo que se suma una crisis de escasez y desabastecimiento que ha ido golpeando todos los sectores económicos del país.
Rodríguez, que traspasará este mes la secretaria de la Unasur para asumir la embajada de Venezuela en Cuba, considera que el Estado debe hacer “ciertas definiciones estratégicas que no están claras”.
“¿Qué vamos a hacer con la siderúrgica? Yo no estoy proponiendo que se privatice, pero ¿vamos a continuar pasando más actividades al Estado cuando su eficacia es muy limitada?“, cuestionó el también militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en referencia a la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).
Sidor, actualmente controlada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ha sido escenario de diversos conflictos laborales tras la nacionalización ordenada por Chávez en 2008.
Por otra parte, Rodríguez evaluó los temas pendientes que dejará en Unasur y aseguró que su “mayor empeño” fue “proponer como “eje estratégico” para todo el proceso de integración una política que tenga como foco principal “el problema de los recursos naturales”.
“Se trata de una estrategia coherente, eso no está aún aprobado en Unasur. Yo seguiré insistiendo desde afuera”, indicó.
Aunque aseguró que el bloque suramericano tiene la “voluntad de integración” de los países miembros, consideró que “lo que faltan son políticas y planes concretos”.
“¿Cuál es el problema? Cada uno de esos países tiene muchos problemas internos y eso absorbe la atención de sus líderes. Hay una voluntad de integración, pero todavía el esfuerzo no está volcado suficientemente en los procesos de integración”, indicó.
Está previsto que Rodríguez, que ocupa la Secretaría de la Unasur desde 2012, sea relevado en el cargo por el expresidente colombiano Ernesto Samper el próximo 22 de agosto en una reunión del bloque en Montevideo.

MINUTO A MINUTO

Supervisan ajuste de precios en comercios en Aragua y Falcón

Prensa Sundde).- Funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos ordenaron el ajuste de precios en el establecimiento comercial Asia Mercado C.A., ubicado en la ciudad de Maracay, estado Aragua, tras detectar márgenes de ganancia especulativos que ascendían hasta 340% en varios productos.
La Ley Orgánica de Precios Justos fija el margen legal de ganancia por producto comercializado en máximo 30% del costo de producción. Este precio debe ser calculado según lo indica la Providencia 003 publicada en Gaceta Oficial 40.351.
En el comercio se encontró sobreprecio en abrazaderas EMT ½” cuyo precio de adquisición fue de Bs. 1,80 y era vendido en Bs. 7,92. Esto representa un sobreprecio de 340%. Se calculó su precio justo en Bs. 2,34.
El fiscal actuante de la Superintendencia de Precios Justos, Emilio Ríos, informó que en la inspección se detectó además ventiladores metálicos comprados en Bs. 453,58 y revendidos en Bs. 1.584. Su precio justo es Bs. 589,65. El margen especulativo ascendía a 249,22%.
En el operativo participaron funcionarios del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Ténicos (Sencamer), la Guardia Nacional Bolivariana y el poder popular como un brazo ejecutor de las políticas públicas para la defensa de los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano.

Comercio en Falcón especulaba con precio de uniformes escolares

En otra actuación de los funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos se detectaron márgenes especulativos de ganancia en uniformes escolares en Almacenes Olímpico G.V C.A. ubicado en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón.
De cara al inicio de la temporada escolar, y cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el superintendente Dante Rivas, la Superintendencia de Precios Justosmantiene desplegados sus funcionarios en todo el territorio nacional atendiendo las denuncias recibidas a través de las líneas telefónicas 0800 Sabotaje y 0800 Reclama.
En esta oportunidad se detectó que el comercio inspeccionado vendía pantalones para niños con 47% de especulación. Este porcentaje se calcula al estudiar los precios de compra (Bs. 368,84) y el Precio de Venta al Público (Bs. 628). Su precio justo debe ser Bs. 553,20, declaró el director regional del organismo, Amelvins Guanipa.
Además, faldas escolares eran vendidas a Bs. 150, cuando su precio de adquisición fue Bs. 92,80. Esto representa un margen especulativo de 40%. Se calculó su precio justo en Bs. 139,18.

Primero Justicia Chacao recupera espacios para la seguridad


Descargar IMG-20140810-03812.jpg (522,1 kB)Este Domingo, miembros de la Directiva y voluntarios de Primero Justicia Chacao recuperaron el módulo policial del sector popular Bucaral de la jurisdicción.
 Gustavo Duque, Secretario de Organización de la tolda aurinegra en Chacao, señaló que esta actividad “es motivada gracias a la iniciativa de nuestros militantes para recuperar los espacios públicos del municipio, tal como lo hicimos previamente con las santamarías de algunos locales y negocios en la Av. Francisco de Miranda y en el Boulevard Uslar Pietri. En esta oportunidad correspondió el turno a esta estación policial de Bucaral, que tenía varios meses cerrada y la estamos entregando apta para su funcionamiento y así cooperar con la seguridad de los vecinos, además de esta manera continuamos respaldando la gestión del alcalde Ramón Muchacho”.
 Los trabajos de recuperación contaron con limpieza, pintura, reparaciones eléctricas, plomería y mantenimiento de mobiliario, así como la dotación de microondas, cafetera, termos, platos, tazas, sillas, insumos para el baño, entre otros.
 Estas iniciativas se realizarán de manera continua en diferentes espacios del municipio donde sea necesario.

Atlético de Madrid goleó 5-1 al Wolfsburgo en duelo de pretemporada

El esperado reencuentro con el gol del Atlético de Madrid fue imparable para el Wolfsburgo, al que desmontó con un demoledor 1-5 al ritmo de Koke Resurrección y Raúl García, con el primer tanto rojiblanco del croata Mario Mandzukic.
De las botas de Koke, con dos pases de gol y autor del 1-4; del remate de Raúl García, que marcó el 0-1 y el 0-2; de la seriedad defensiva; de las paradas de Miguel Ángel Moyá y del buen rendimiento de todo el colectivo surgió un duelo muy convincente del Atlético, seguramente satisfecho con una prueba reconfortante.
Primero, en el 13, con un cabezazo potente con el que culminó un saque de esquina lanzado por Gabi (0-1); después, al colocar la pelota fuera del alcance del guardameta rival con el interior del pie izquierdo, a servicio de Koke, en el minuto 54 del choque (0-2). El portero evitó algún gol más de Raúl García. Se entendió y combinó bien con Mario Mandzukic, que estrenó su cuenta goleadora.
El contragolpe también es una cualidad indiscutible del Atlético. El delantero croata no es tan explosivo como Diego Costa, pero también maneja bien ese registro. Hoy guió unos cuantos contraataques con soltura, con precisión y con visión de juego, como el fenomenal pase que puso a Raúl García en los instantes finales del primer tiempo o el desmarque que provocó el penalti del 0-3.
No había tenido suerte en el remate Mandzukic hasta ese momento (a los 25 segundos lanzó una volea parada por Benaglio, mandó arriba otra acción y falló en una media chilena dentro del área a servicio de Juanfran, hoy más adelantado en la banda derecha), pero la pena máxima la transformó con fuerza. Sin una sola duda. 0-3, minuto 62.
El pase lo había dado Koke, como también se lo había dado a Raúl García en el 0-2. Instantes después, en la siguiente jugada al afortunado 1-3 de Naldo para el Wolfsburgo, un lanzamiento de falta que se alojó en la portería por un toque involuntario de Antoine Griezmann, el canterano del Atlético pasó de asistente a goleador.
El 1-4 fue una demostración más de la clase de Koke, que recogió un centro desde la otra banda de Juanfran, la controló y preparó un disparo con parábola inalcanzable para Benaglio por su colocación en un encuentro en el que debutó con el Atlético Antoine Griezmann con la asistencia del 1-5 anotado por Héctor Hernández.
Ese tanto cerró el rotundo reencuentro con el gol del Atlético, al que nadie le gana este verano, con dos triunfos, tres empates, sólo un gol en contra -el recibido hoy ante el Wolfsburgo- y seis a favor en cinco choques amistosos, y que sigue su veloz progresión en esta pretemporada rumbo al doble duelo de la Supercopa de España.

Roberto Carlos: El Real Madrid parte como favorito ante Sevilla

Roberto Carlos, exjugador del Real Madrid, analizó la final de la Supercopa de Europa, dando el papel de favorito en Cardiff al conjunto madridista ante el Sevilla, aunque avisó que tras el doblete de la pasada campaña será el rival a batir este año.
Roberto Carlos: El Real Madrid parte como favorito ante Sevilla
"El Real Madrid parte como favorito porque la dificultad que encuentras en la Champions es diferente a la de la Liga Europa. Tiene jugadores con mucha experiencia para hacer un gran partido. Estos son choques divertidos de jugar. Es un encuentro diferente, con una motivación diferente, con goles y en el que la gente disfrutará. Van a jugar dos equipos de España con grandes jugadores", analizó para la LFP.

Roberto Carlos elogió los fichajes que ha realizado Florentino Pérez -James, Toni Kroos y Keylor Navas-, para afrontar el reto de ganar seis títulos esta temporada que comienza.
"Está fichando futbolistas de altísimo nivel, es lo más importante. Ahora hay un tiempo de adaptación y hay que tener paciencia con los jugadores nuevos que están llegando. Los equipos contrarios van a querer ganar todavía más al Madrid, por su historia y por todo lo que hace. Que se prepare mucho porque la temporada será más difícil ahora por todo lo conseguido", advirtió.
Recordó la etapa de la que formó parte con los "galácticos" cuando los rivales jugaban muy motivados ante un equipo repleto de estrellas. "En esa época fue peor, porque todos los equipos iban al cien por cien tanto en el Santiago Bernabéu como fuera. En relación a la temporada pasada, ésta será más complicada".
Por último, el actual técnico del Sivasspor turco, habló sobre el Sevilla. "Tiene buenos jugadores y aunque ha perdido la referencia del capitán Iván Rakitic, sigue siendo un equipo muy fuerte. Siempre ha jugado con muchas ganas y por eso ha sido campeón de la Liga Europa el año pasado. Deseo al Real Madrid y Sevilla una grandísima final y una óptima temporada a los dos".AFP

PERUANA: Inés Melchor ganó la media maratón de Palmira en Colombia

Inés Melchor ganó la media maratón en ColombiaLa fondista Inés Melchor le regaló una nueva alegría al deporte peruano al imponerse este domingo en la media maratón (21 kilómetros) dePalmira en Colombia.
Melchor, ganadora de tres medallas de oro en el iberoamericano de Atletismo de Sao Paulo (Brasil), se impuso a grandes rivales con un cronos de 1 hora 12 minutos y 28 segundos. "Estoy contenta por el resultado en los 21 kilometros. Siempre doy todo de mí para que el atletismo peruano crezca", manifestó la deportista huancavelicana en entrevista con el programa "Todo Deporte" 

Además, reveló que su objetivo próximo es el de ganar una presea en los Panamericanos 2015, que se celebrará en Canadá en julio próximo, pero para ello, primero, irá a Berlín para conseguir su pase a dichos Juegos.
"El objetivo es lo Panamericanos 2015, en setiembre buscaré en Berlín la marca clasificatoria", culminó Melchor.

Palestino de 11 años muere por disparos del Ejército israelí en Hebrón

Un palestino de 11 años murió este domingo por disparos del Ejército israelí durante los enfrentamientos que se produjeron en el campo de refugiados de Al Fuwar, en el distrito cisjordano de Hebrón.

De acuerdo con varios testigos, el menor no participaba en los enfrentamientos, que tuvieron lugar en la localidad palestina entre fuerzas israelíes y jóvenes locales que arrojaban piedras.

Fuentes médicas del Hospital Al Ahli de Hebrón dijeron a la agencia palestina "Maan" que el menor llegó al centro médico tras recibir un disparo por la espalda, y que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Efe pudo constatar en el lugar de los hechos que fuerzas israelíes entre las que se encontraban agentes del Shabak (el servicio de seguridad interior), realizaban pesquisas en la localidad sin que se conozcan sus fines.

Un comunicado del Ejército israelí confirmó el suceso y precisó que durante una actividad en Al Fuwar sus fuerzas abrieron fuego contra los principales agitadores y reconocieron "haber alcanzado" a alguien.

Israel ha abierto una investigación para esclarecer el suceso e indicó que las informaciones preliminares, "sugieren que, desafortunadamente, el niño palestino murió por fuego. Las circunstancias están siendo revisadas".
EFE

Estado Islámico entierra vivos a niños y mujeres en fosas

Estado Islámico entierra vivos a niños y mujeres en fosas
El ministro de Derechos Humanos iraquí, Mohammed Shia al Sudani, denunció que los extremistas del Estado Islámico han "enterrando vivos a niños y mujeres”, que figuran entre los 500 miembros asesinados de la comunidad yazidí, un antiguo grupo religioso kurdo.

Según declararon testigos a la agencia Reuters, los milicianos amenazaron con matar a más de 300 familias yazidíes si no se convertían al islam.

El acoso del Estado Islámico ha forzado a decenas de miles de yazidíes y cristianos a huir por sus vidas, lo que ha provocado la indignación internacional.

Se supo que las aldeas de Koja, Hatimiya y Qaboshi están rodeadas por insurgentes sunitas que están montando una ofensiva al norte de Irak, una situación que ha provocado la indignación internacional.

Estos crímenes ha suscitado la reacción del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que autorizó los ataques aéreos contra la zona de la ciudad de Erbil para evitar el "genocidio" de decenas de miles de yazidíes por parte de los extremistas.AFP

Inglaterra: Hombre muere por explosión de cigarro electrónico

Inglaterra: Hombre muere por explosión de cigarro electrónico
El británico, David Thomson, de 62 años de edad fue hallado muerto en su vivienda del condado Merseyside, Inglaterra, luego que se reportara un incendio en su domicilio. El siniestro habría sido provocado por la explosión del cigarrillo electrónico de la víctima. 

Los bomberos de la localidad creen que el artefacto explotó mientras se estaba cargando, prendiendo a su vez, un balón de oxígeno que el hombre tenía en su habitación. Esto, ocasionó una explosión más grande, originándose el fuego.   

Según medios locales, no es la primera vez que los cigarrillos electrónicos provocan un incendio en Merseyside. Indican que desde enero de este año se han reportado nueve siniestros por ese motivo. 

Aunque la investigación sobre la causa del accidente sigue abierta, se cree que el dispositivo de carga que utilizó Thomson no era el original de fábrica de su cigarrillo electrónico. 

Por esa razón un portavoz de la policía de Merseyside, instó a sus vecinos "a usar siempre los equipos eléctricos de acuerdo con las instrucciones y directrices del fabricante" y a "que no dejen elementos eléctricos cargándose durante la noche y que no mezclen piezas de diferentes e-cigarrillos”.AFP

Presentador de noticias de la televisión cubana decide asilarse en Miami

El periodista y presentador de un informativo nocturno de la televisión nacional de Cuba dio a conocer su decisión de permanecer en Miami, ciudad a la que arribó hace unos cinco meses para una estancia temporal, informaron este domingo medios locales.

Juan Carlos Tejedor Ravelo, conductor del noticiero "El Cierre" en el canal estatal Cuba Visión,señaló que tomó su decisión luego de meditarlo mucho, y que está empujada por la búsqueda de un "futuro mejor, de libertad", así como para realizarse "como profesional y ser humano", según declaró al periódico El Nuevo Herald.

El presentador arribó a Estados Unidos a través de un tercer país, tras pedir unas vacaciones y luego de una licencia sin goce de sueldo, y manifestó en torno a su decisión que "ya las naves se quemaron hace rato" y se halla listo para una "nueva vida".

Tejedor Ravelo hizo pública su decisión la noche del pasado viernes, durante una entrevista con el periodista Juan Manuel Cao en el canal local América TeVé, en la que manifestó que la palabra deserción le parecía "un poco árida, porque quien se escapa de una cárcel se libera".

El periodista, quien aseguró que no es militante del Partido Comunista de Cuba, reconoció que en la isla existe "una dictadura" y un control en los medios de comunicación, lo que le impedía modificar los boletines que tenía que leer en el noticiero, o los discursos y "reflexiones" de Fidel Castro.

"Para todo el mundo, uno es la voz, el cuerpo y la cara de un Gobierno", manifestó el presentador, en alusión a las vinculaciones que el público de la calle establecía entre él y el Gobierno de la isla.

Tejedor Ravelo se graduó en Biología y fue trabajador del Zoológico Nacional de Cuba, tras lo cual, durante los años del llamado "periodo especial", pasó a ser lector en la tabaquera de Güira de Melena, localidad de donde es originario.

Ese oficio, que consiste en leer en voz alta a los trab
ajadores del tabaco, le permitió dar el salto a la radio, y de ahí a ser uno de los conductores del noticiero nocturno en la televisión estatal, trabajo que no obstante, según señaló, no le reportó beneficios del Gobierno.

En la entrevista que ofreció a Cao en el programa "El Espejo", participó también la exjefa de internacional del diario Granma Aida Calviac Mora, asilada en EE.UU. desde el pasado enero y quien señaló que otros periodistas se hallan "en proceso de salir de Cuba y asilarse en Estados Unidos y otros lugares del mundo".
EFE