Lo Último

.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

A ULTIMA HORA 13 DE AGOSTO

San Lorenzo Campeón de la Copa libertadores de América



Gobierno asegura que el cierre nocturno de la frontera ha tenido “extraordinarios resultados”


Maduro convocará a la comunidad árabe en el país para crear un plan de reconstrucción en Gaza

El presidente de la República, Nicolaś Maduro, anunció este miércoles que convocará a la comunidad árabe en el país para crear un plan integral de reconstrucción de la Franja de Gaza.
“Vamos a convocar a la comunidad árabe en Venezuela a una reunión de trabajo, para ver un plan de apoyo a la reconstrucción de Gaza“, anunció el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, al culminar un encuentro con el canciller de Palestina, Riyad al Maliki.El mandatario informó que se va a convocar a la comunidad árabe que hace vida en Venezuela para una reunión de trabajo en la que los puntos a tratar sean la reconstrucción de escuelas, vías y otras locaciones al cesar el ataque militar de Israel contra la Franja de Gaza.
“La causa la reivindicamos y lo seguiremos haciendo desde nuestro corazón porque es la causa más justa de estos tiempos. No quieren que retoñen los niños. ¿Por qué bombardean a los niños que están durmiendo en sus casas? Lo hacen porque un poder financiero, mediático, industrial y militar (que) quiere exterminar al pueblo palestino”.
Además, advirtió que “si el pueblo palestino fuera exterminado después van a ir por los árabes”.
Con información de AVN y Nota de Prensa

Pide incrementar la solidaridad con Palestina: no hay que “ceder a los chantajes de ningún tipo”

 El canciller de Palestina, Riad Malki, se reunió este miércoles en Miraflores con el presidente Nicolás Maduro.
Detalló que durante la reunión revisaron toda la información actual de Palestina y de la Franja de Gaza, “de los procesos que han llevado a treguas intermitentes, de la agresión contra el pueblo palestino, de la solidaridad del pueblo venezolano, latinoamericano, caribeño, de los próximos pasos que vamos a dar para seguir apoyando la causa de Palestina,la causa de Palestina es la causa de la humanidad“.“Hemos tenido un día intenso, bueno como siempre de trabajo y hemos estado pendiente de nuestros hermanos palestinos”, dijo, al tiempo que expresó sentirse “honrado” de haber recibido en el Palacio Presidencial a Malki .
El Presidente aseguró que “quieren exterminar al pueblo de Palestina, es una guerra de exterminio, de un poder, porque a Israel lo gobierna un poder financiero, el más grande que hay hoy por hoy, un poder mediático, un poder de la industria militar y detrás de ese proyecto racista que ha tomado como escudo a la religión judía, está el poder de los poderes. Si el pueblo palestino fuera exterminado, irían por todo el pueblo árabe y después vendrían a chantajear e imponer gobiernos a su imagen y semejanza”.
“Llamamos a incrementar la solidaridad con valentía con el pueblo palestino, no ceder a los chantajes de ningún tipo, no hay excusas para justificar esto”, sentenció.
Además, calificó de histórica la concentración que se realizó hoy en la plaza Bolívar en apoyo al pueblo de Palestina. “Quiero agradecer a todo el pueblo de Caracas que como siempre, sobre todo las mujeres, estuvieron allí solidarias con las mujeres palestinas y con los niños”, apuntó

Cojedes sumó 505 armas inutilizadas



Prensa: IACPEC.-  El municipio Ezequiel Zamora, en el marco de Gobierno de Eficiencia en la Calle, se inutilizaron  16 armas de fuego  para un total de 505 armas destruidas hasta el momento en el estado Cojedes.

La actividad se realizó con la presencia de la gobernadora Érika Farías, el Embajador de Argentina Carlos Cheppi, la comisionada por la Paz y La Vida Isis Ochoa, el Coronel Alberto Fermín Ulisse secretario estratégico de Seguridad y responsable de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en la región, entre otras autoridades y el Poder Popular.

Esta jornada se efectuó cumpliendo con el legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, establecidos en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que contempla el Plan Patria Segura  y el Plan desarme.

La mandataria regional señaló “estamos inutilizando armas  cumplimiento al decreto presidencial 40.047 vigente desde el 10 de octubre pasado, que dispone la inmediata inutilización y posterior destrucción total de las armas decomisadas en diversos operativos de los órganos policiales, luego de las experticias correspondientes”.

Aseguró que con actividades como la inutilización inmediata de las armas decomisadas se demuestra la política que asume el Gobierno Revolucionario en materia de control de armas, municiones y desarme de forma decidida y contundente para generar la Paz, la tranquilidad y la sana convivencia que
espera todo el Pueblo de Venezuela.

Cabe destacar el compromiso del gobierno Bolivariano de Cojedes en conjunto con los demás cuerpos de seguridad del estado para ejecutar las políticas públicas y destacar la acción programática que establece la destrucción de armas masiva y permanente.

Cultura Chacao y Gran Cine proyectan “Operación Escape” en Ciclo de Cine Infantil Vacaciona

Descargar Operacion Escape (6).jpg (52,4 kB)Como parte de la programación que desarrolla Cultura Chacao durante el período de vacaciones escolares, en el marco de su programa “Arte en la Calle”, se proyectará conjuntamente con Gran Cine la película Operación Escape, en una función que tendrá lugar este sábado 16 de agosto a las 6:30 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao.
 Operación Escape es un filme animado realizado en formato 3D, dirigido por Cal Brunker y estrenado en febrero de 2013. Está ambientado en el planeta Baab y cuenta la historia del admirado astronauta Scorch Supernova, un héroe nacional del pueblo baabariano, maestro en rescates audaces que realiza hazañas asombrosas con la ayuda de su hermano Gary, jefe de control de misión en la BASA.
 Cuando Lena, la jefa de la BASA, informa a los hermanos de una señal de socorro en un planeta conocido por su peligrosidad (La Tierra), Scorch rechaza las advertencias de Gary y cae de lleno en una trampa diabólica a manos del maléfico Shanker.
 El público podrá ver esta película el sábado 16 de agosto a las 6:30 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao. La entrada es libre.

Concejal Jesús Armas: “Es necesario realizar un profundo cambio en la política económica antes de aumentar el precio de la gasolina”

 Los concejales que conforman la fracción opositora de la Cámara Municipal de Libertador, rechazaron este martes en sesión ordinaria, el posible aumento del precio de la gasolina previsto por el Ejecutivo nacional, “mientras no se realice un profundo cambio en la política económica”. 
El concejal Jesús Armas (PJ), señaló que “resulta increíble como el PSUV le da la espalda al pueblo al permitir que sea éste quien pague el precio de la mala gestión del gobierno que se traduce en desabastecimiento, inflación y carencia de servicios, mientras que el presidente Maduro gastó durante el primer semestre del año, 27,9 millones de bolívares para servicio de lavandería, relaciones sociales, telefonía, viáticos y pasajes”, dijo Armas.
Durante el fuerte debate generado en la sala de sesiones del Concejo Municipal, la bancada oficialista planteó la necesidad de aumentar el precio del combustible, porque entre otras cosas, “Venezuela tiene la gasolina más barata del mundo”.
“Tenemos un gobierno que despilfarró 25 mil millones de dólares generados por  el llamado cadivismo y ahora pretende mejorar su situación metiéndole la mano al venezolano en el bolsillo”, manifestó Armas.
El concejal exigió que lo más conveniente es realizar ajustes económicos que no afecten a los venezolanos.” Primero, dejemos la regaladera a otros países, son 7 mil millones de bolívares que entregamos a otras naciones mientras en el país seguimos sufriendo de inflación y pobreza”.
Antes de concluir la sesión ordinaria, los concejales acordaron debatir próximamente el tema en las calles del municipio Libertador

Alcaldía de Chacao realizará operativo integral en Urbanización Bolívar

Descargar Operativos 2 (2).jpg (257,2 kB)
- Con la finalidad de acercar los servicios municipales a todos los habitantes de la jurisdicción, la Alcaldía de Chacao realizará este jueves 14 de agosto, una jornada integral de atención al ciudadano en la urbanización Bolívar.

El operativo, que se realizará entre las 9:00 am y las 3:00 pm en la calle Urdaneta específicamente en la entrada del Pasaje Galería Venezia, contará con la participación de la Oficina de Atención al Ciudadano, Direcciones de Justicia Municipal y Apoyo al Capital Social, Salud Chacao,Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación de Chacao (IATTC), Protección Civil y Ambiente Chacao, Transchacao y Sateca.
Los interesados podrán disfrutar de: servicio médico, odontológico y veterinario, expedición de fe de vida y permisos de viaje para menores de edad, redacción de documentos, asesoría legal gratuita, además de la tramitación de carnets de Salud Chacao y de Transchacao, para la exoneración del pago de transporte público a la Juventud Prolongada.
Durante la actividad, funcionarios de Apoyo al Capital Social, realizarán un censo a los residentes de la zona para recabar denuncias, sugerencias y reclamos con el objetivo de determinar las necesidades de los vecinos y los principales problemas de la localidad. Asimismo, cuadrillas del IATTC efectuarán labores de demarcación y señalización para reforzar la seguridad vial en la urbanización.

Organizan recolección de cachivaches en La Cruz


Descargar Recolecciondeescombros3.JPG (430,9 kB) La Alcaldía de Chacao, a través de Protección Civil y Ambiente junto a Sateca Chacao, empresa responsable del servicio de aseo urbano, organizan un operativo de recolección de escombros y cachivaches este jueves 14 de agosto, en el Sector popular La Cruz, de 9:00 a 11:00 de la mañana.
Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto de gestión integral de desechos que desarrolla la Alcaldía para permitir que el municipio continúe desarrollándose como el más limpio de la Gran Caracas.
Sectores del Casco de Chacao y de las urbanizaciones El Rosal, La Floresta y Bello Campo se han visto beneficiados con estos operativos que comenzaron el pasado mes de julio.
Alejandro Martínez Ubieda, Presidente (E) de Protección Civil y Ambiente anunció que próximamente iniciarán "una campaña puerta a puerta, en las 17 urbanizaciones y sectores populares de Chacao, para recordar a los vecinos y comerciantes el horario de disposición de desechos, con el fin de sensibilizarlos sobre la importancia de cumplir las normas establecidas en la Ordenanza para convertir a Chacao en modelo de limpieza", apuntó.

Norkys Batista presenta "Orgasmos" en Puerto La Cruz


A más de cinco años en cartelera con funciones a sala llena dentro y fuera del país, regresa al estado Anzoátegui la pieza teatral Orgasmos, de la actriz venezolana Norkys Batista, con una función que tendrá lugar el viernes 22 de agosto a las 8:30 p.m., en el Salón Alepo del Club Sirio de Puerto La Cruz.

Escrita por Carlos Castillo y dirigida por Dairo Piñeres, la pieza Orgasmos es un espectáculo teatral-musical lleno de humor –inspirado en la afamada serie televisiva "Sexo en la ciudad" y en el libro "Historia íntima del orgasmo" de Jonathan Margolis–, en el que Norkys Batista, en la piel de una sexóloga, se pasea por la historia del placer humano desde la época de las cavernas hasta la era del viagra. 

Entre anécdotas, confesiones, música y bailes, Norkys Batista acompañada por la actuación especial de Xavier Muñoz, realiza el recorrido tragicómico de muchas mujeres y hombres en busca de su orgasmo, en un divertido monólogo concebido a partir de una detallada investigación que ofrecerá al espectador importante información sobre un tema que todavía hoy es fuente de mitos, debates, ignorancia y confusión.

PoliChacao atiende denuncias vecinales en diversos puntos del municipio

Con la finalidad de conocer las necesidades de los vecinos y transeúntes, el Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano realizará este jueves en la plaza Brión de Chacaito, una jornada para recibir y canalizar las denuncias, sugerencias y reclamos de los ciudadanos.
El Director General de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, señaló que “estas jornadas se repetirán durante el mes de agosto con el objetivo de mantener contacto permanente con los vecinos y con quienes circulan por el municipio para fortalecer nuestras estrategias de seguridad, mantener una relación más cercana y que sepan que estamos aquí para ayudarlos” 
Por su parte, la comisionada agregada Sonia Delgado, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano de PoliChacao explicó “vamos a colocar los stands en distintos lugares durante este mes: en la mañana de este jueves 14 de agosto, estaremos en la plaza Brión de Chacaito; el 21 nos ubicaremos en la estación del metro de Chacao y el 28 en la sede del Mercado Municipal a fin de estar en contacto continuo con nuestros vecino.”
Delgado indicó que “a través de folletos ofrecemos información a los ciudadanos de índole policial y de seguridad. También, tomamos nota de denuncias sobre cualquier irregularidad y en diferentes áreas, para posteriormente canalizarla y que se atienda lo más pronto posible con la intención de facilitarle todo al vecino. En cada jornada atendemos aproximadamente un promedio de 100 personas”.
A través de estos operativos se dan a conocer las bondades que tiene PoliChacao y se incentiva a los residentes y visitantes de la jurisdicción a mantenerse en contacto con la institución a través de los números telefónicos: 0800-Policía(7654242), 0212-2764111 ó 0212-2764171 y por la cuenta de Twitter @policiachacao.

Recuento: Políticos muertos en accidente aéreo desde 1981

La muerte del candidato presidencial socialista brasileño Eduardo Campos en accidente aéreo en la ciudad costera de Santos, en el estado de Sao Paulo, se suma a la de importantes políticos fallecidos en siniestros de aviación.
Estos son los principales casos desde 1981:
- 31/07/1981.- El general panameño Omar Torrijos, máximo mandatario del país entre 1969 y 1981, murió al explotar en pleno vuelo la aeronave oficial en la que viajaba.
- 17/08/1988.- El presidente paquistaní Mohamed Zia Ul-Haq muere al estallar el avión en el que viajaba junto a otros altos cargos poco después de despegar del aeropuerto de Bahawalpur.
- 21/10/1989.- Armando Blanco Paniagua, ministro hondureño de Trabajo, muere al estrellarse un Boeing 727-200 en que viajaba cerca de Tegucigalpa.
- 06/04/1994.- Los presidentes de Ruanda, Juvenal Habyarimana, y de Burundi, Ciprien Ntaryamira, fallecen cuando el avión presidencial en el que viajaban fue abatido por un misil al tomar tierra en el aeropuerto de Kigali.
- 28/04/2002.- Fallece en accidente de helicóptero el general ruso Alexandr Lebed, artífice de la paz en el primer conflicto chechén y gobernador en Siberia, al estrellarse su helicóptero cerca de la ciudad de Aradán (Rusia).
- 13/02/2003.- Fallece el ministro de Protección Social de Colombia Juan Luis Londoño al estrellarse en la cordillera central andina su avión.
- 06/10/2003.- El diputado de Brasil José Carlos Martínez, presidente del Partido Laborista, pierde la vida al precipitarse su avioneta en el sur brasileño.
- 01/08/2005.- El primer vicepresidente de Sudán y ex líder rebelde, John Garang, muere junto a seis colaboradores al estrellarse el helicóptero en que regresaban de Uganda.
- 24/01/2007.- Guadalupe Larriva, ministra de Defensa ecuatoriana, muere a bordo de un helicóptero que colisionó con otro en unas maniobras militares cerca del aeropuerto de Manta.
- 27/06/2008.- Carlos Vinicio Gómez, ministro de Gobernación de Guatemala, muere en accidente aéreo en una zona montañosa del norte de Guatemala.
- 04/11/2008.- El ministro de Gobernación de México Juan Camilo Mouriño fallece cuando la avioneta en que viajaba perdió el control a consecuencia de turbulencias y se estrelló en Ciudad de México.
- 10/04/2010.- Muere el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, en un accidente de avión cuando intentaba aterrizar en Smolensk (Rusia) en medio de una densa niebla.
- 11/11/2011.- El ministro de Gobernación de México José Francisco Blake muere al caer su helicóptero poco después de despegar de Ciudad de México.
- 02/02/2013.- El candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo, que participó en el golpe militar que acabó con la dictadura de Alfredo Stroessner en 1989, fallece al estrellarse su helicóptero en la provincia del Chaco.
- 11/10/2013.- La diputada argentina del gobernante Frente para la Victoria Margarita Ferrá de Bartol fallece al estrellarse el helicóptero en el que viajaba.
- 13/08/2014.- El candidato socialista a la Presidencia de Brasil, Eduardo Campos, muere en accidente aéreo cerca de la ciudad de Santos, en el estado de Sao Paulo.
EFE

Ejército israelí reanuda ataques sobre Gaza tras lanzamiento de cohetes

Ejército israelí reanuda ataques sobre Gaza tras lanzamiento de cohetesEl Ejército israelí reanudó sus ataques contra la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes hacia Israel, según informó en un comunicado.
"El Ejército permanece alerta y mantiene un alto nivel de estado de preparación tanto con capacidades defensivas como ofensivas con el objetivo de abordar la agresión renovada y responderá inmediatamente a cualquier amenaza a Israel", expuso la institución.
En una nota anterior, el Ejército acusó a milicias palestinas de violar el alto el fuego pactado por las partes y recién renovado por cinco días más con el lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Las fuerzas armadas aseguraron que dos cohetes disparados desde Gaza habían caído en el Consejo Regional de Eshkol, mientras que otro fue interceptado sobre el área de Netivot, donde al menos cayeron otros dos.

Otro impactó en la zona de Sdot Negev, sumándose a dos proyectiles lanzados con anterioridad contra Ashkelon, en las proximidades de la Franja.

En total, notificó el Ejército, ocho cohetes han sido disparados en las últimas horas.

Según la radio israelí, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a sus tropas abrir fuego sobre Gaza en respuesta al disparo de cohetes.

Momentos antes del fin de la tregua de 72 horas que expiraba en la medianoche del miércoles, israelíes y palestinos anunciaron la extensión de un nuevo alto el fuego durante cinco días a petición de Egipto para dar más tiempo a los negociadores a debatir sobre los términos de un cese de las hostilidades permanente.

Por el momento ningún grupo armado palestino ha reclamado la autoría y antes de la medianoche Sami Abu Zuhri, portavoz del brazo armado de Hamás, las "Brigadas de Azzedím Al Kassam", desmintió en una nota de prensa que el grupo fuera responsable de los lanzamientos.

El portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf Al Qedra, ha informado de que hasta ahora no se han producido muertos ni heridos en los últimos bombardeos sobre el sur y el norte de Gaza.
EFE

Cuba: Museo de Cera incorpora la imagen Gabriel García Márquez

Cuba: Museo de Cera incorpora la imagen Gabriel García MárquezUna escultura del escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014) se sumó este miércoles a la colección que exhibe el único Museo de Cera existente en Cuba, en el mismo día que su amigo, el líder cubano Fidel Castro, celebra su 88 cumpleaños.

La escultura modelada en cera policromada a tamaño natural y con unas 75 libras de peso,muestra a García Márquez sentado, en actitud de meditación, con el brazo izquierdo reclinado en un sillón y los dedos índice y del medio de la mano derecha apoyados en su rostro, explicaron sus autores a medios locales.

Los escultores Rafael Barrios y sus hijos Leander y Rafael, dijeron que trabajaron durante tres meses en la figura del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, fallecido en abril pasado en México, donde residió por largos años.

La estatua del autor de la famosa novela "Cien años de soledad" viste prendas que le pertenecieron y fueron donadas por su familia a través de la fundación que lleva el nombre del intelectual colombiano.

La efigie de "Gabo", como también se conocía al escritor, lleva un traje y zapatos blancos de los que usaba, lo cual agrega un gran valor patrimonial a la obra artística, según explicó Leander Barrios, escultor principal de la obra, citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El artista dijo que quiso representar a García Márquez con poco más de seis décadas de vida y pensando en alguno de sus proyectos literarios, añadió el reporte.

La familia Barrios también creó las otras 14 piezas esculpidas en cera que integran la colección del singular museo instalado desde el año 2004 en la ciudad oriental de Bayamo, situada a 842 kilómetros al este de La Habana.

Entre esas estatuas se encuentran las de los próceres independentistas cubanos José Martí y Carlos Manuel de Céspedes, de músicos de la isla como Sindo Garay, Rita Montaner, Compay Segundo, Benny Moré, Bola de Nieve, Carlos Puebla y Polo Montañés, así como la del novelista estadounidense Ernest Hemingway.

La directora del museo, Ismary López, adelantó que el próximo 20 de octubre, cuando se celebra el Día de la Cultura Cubana, se desvelará la figura de otro reconocido músico, Juan Formell, fundador de la orquesta "Los Van Van", fallecido en mayo pasado.

Casi un millón de personas habían visitado el Museo de Cera cubano hasta julio pasado cuando sumaban 906.613, según datos de la institución cultural.
EFE

Brasil: En 10 días definirán a sustituto de Eduardo Campos

El Partido Socialista Brasileño (PSB), que había postulado a Eduardo Campos como candidato a la Presidencia de Brasil para las elecciones del 5 de octubre, tiene un plazo de diez días para nombrar un sustituto del dirigente fallecido este miércoles en un accidente aéreo, dijeron fuentes del tribunal electoral.

Campos, de 49 años y tercero en las encuestas de intención de voto para las presidenciales, falleció este miércoles cuando el avión en que viajaba se estrelló contra unas edificaciones en la ciudad de Santos, a unos 70 kilómetros de Sao Paulo y a donde se dirigía para cumplir con compromisos de su campaña.

En el accidente murieron otros cuatro miembros de su campaña, incluyendo un asesor político y su asesor de prensa, así como los dos pilotos de la avioneta privada.

Pese a que el PSB aún no se ha pronunciado sobre el futuro de la campaña, fuentes del Tribunal Superior Electoral (TSE) aclararon que la coalición que postuló al candidato fallecido puede sustituirlo por cualquier integrante de los partidos que apoyaban oficialmente a Campos.

Las mismas fuentes indicaron que el plazo para la sustitución es de diez días y que el sustituto tiene que recibir el apoyo de la mayoría absoluta de la dirección ejecutiva de todos los partidos coligados.

HAY UNA VOCEADA SUSTITUTA DE CAMPOS
La candidatura del dirigente socialista y exgobernador de Pernambuco era apoyada sobre todo por la Red Sustentabilidad, grupo fundado por la líder ecologista Marina Silva, exministra de Medio Ambiente y candidata a vicepresidente en la fórmula encabezada por Campos.

Silva, que fue la tercera candidata más votada en las elecciones presidenciales de 2010, es señalada como la sucesora natural de Campos, pero su posible candidatura presidencial dependerá del apoyo del PSB.

Según la legislación, el sustituto puede pertenecer a cualquiera de los partidos de la coalición desde que la formación a la que era afiliado el candidato fallecido renuncie a su derecho de preferencia.

La exministra de Medio Ambiente pretendía disputar la Presidencia como candidata de la Red Sustentabilidad, pero la creación del partido no alcanzó a ser formalizada a tiempo y sus integrantes se afiliaron al PSB para unir fuerzas.

Además del PSB y de la Red Sustentabilidad, la candidatura de Campos era apoyada por el Partido Popular Socialista (PPS), el Partido Patria Libre (PPL), el Partido Humanista de la Solidaridad (PHS) y el Partido Republicano Progresista (PRP).

La muerte de Campos puede darle un nuevo rumbo a las elecciones presidenciales brasileñas debido a que el líder socialista, como tercero en las preferencias, era considerado el fiel de la balanza.

Hasta ahora, los sondeos de opinión situaban a Campos con un 10 % de intención de voto, superado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, candidata a la reelección y favorita con cerca de un 40 %, y el socialdemócrata Aécio Neves, con un 23 %.

EFE

Ejército israelí denuncia que milicias palestinas siguen lanzando cohetes

El Ejército israelí acusó este miércoles a milicias palestinas de violar el alto el fuego pactado por las partes y recién renovado por cinco días más con el lanzamiento de cohetes desde la Franja.

En un breve comunicado, las fuerzas armadas aseguraron que dos cohetes disparados desde Gaza han caído en el Consejo Regional de Eshkol, mientras que otro fue interceptado sobre el área de Netivot.

Un cuarto impactó en la zona de Sdot Negev, sumándose a otro proyectil lanzado con anterioridad contra Ashkelon, en las proximidades de la Franja.

En total, notificó el Ejército, cinco cohetes han sido disparados en las últimas horas.
EFE

EE.UU. emite alerta de viaje a Argelia para evitar amenazas terroristas

El Departamento de Estado de EE.UU. emitió este miércoles una alerta de viaje a Argelia por el alto riesgo de atentados terroristas y secuestros en el país, especialmente al sur y al este de la capital.
"Existe una alta amenaza de terrorismo y secuestros en Argelia (...). Tanto Al Qaeda en el Magreb Islámico como el Movimiento por la Unidad y la Yihad en África Occidental están activos y operativos" en el país, indicó el Gobierno estadounidense en una nota.
De hecho, recuerda que la facción vinculada a Al Qaeda y liderada por Moktar Belmokhtar, responsable del secuestro de una planta de gas en 2013 en la localidad de In Amenas, en el sur del país, en el que perecieron docenas de rehenes, entre ellos varios estadounidenses, sigue activa.
"Belmokhtar continúa siendo una amenaza y está prófugo en la región", señaló el Departamento de Estado.
El comunicado indica, asimismo, que "la mayoría de los ataques terroristas, incluidas bombas, así como falsos puntos de control, secuestros y emboscadas se producen en áreas al sur y al este de la capital Argel".
Washington, por ello, recomienda a sus ciudadanos "evitar todo tipo de viaje por tierra en Argelia".
En la capital, agrega, se han producido "episodios de agitación civil", por lo que insta a los ciudadanos estadounidenses a mantener un "bajo perfil" y "evitar las grandes concentraciones y manifestaciones, ya que pueden volverse violentas e impredecibles". 
EFE

Netanyahu critica decisión de ONU de investigar crímenes de guerra en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este miércoles que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU"da legitimidad a organizaciones terroristas" y criticó que se creara una comisión sobre la operación en Gaza en lugar de investigar a Siria o Iraq.
Netanyahu critica decisión de ONU de investigar crímenes de guerra en Gaza

"El Consejo de Derechos Humanos de la ONU da legitimidad a organizaciones terroristas asesinas como Hamás e ISIS", espetó el premier de acuerdo a un comunicado difundido por su oficina.

"En lugar de investigar los ataques de Hamás sobre civiles israelíes y el uso de los residentes de Gaza como escudos humanos, en lugar de investigar las masacres que Assad comete contra el pueblo sirio o de ISIS contra los kurdos, la ONU decidió venir y comprobar a Israel", lamentó Netanyahu.

"Israel -la única democracia en Oriente Medio-", abundó el mandatario en la nota, "una democracia que actúa legítimamente para defender a sus ciudadanos contra el terrorismo asesino".

El Gobierno israelí debía decidir en los próximos días si colaboraba con la comisión designada por la ONU para investigar la operación "Margen protector" en Gaza, que encabezará el canadiense William Schabas, o si por el contrario la boicotearía.

Designada por el Consejo de Derechos Humanos la semana pasada, la comisión también estará integrada por el jurista senegalés Doudou Diene, profesor de derecho público y que fue experto de la ONU sobre las formas contemporáneas de racismo y xenofobia, y por una tercera persona, después de que la jurista británico-libanesa Amal Alamuddin declinara la invitación.

Su objetivo será investigar violaciones del derecho humanitario y decidir si Israel ha cometido crímenes de guerra durante los primeros 33 días de la ofensiva, en la que murieron cerca de 2.000 palestinos, la mayoría civiles y entre estos más de 400 menores y 230 mujeres, según datos de la ONU que Israel propugna.

Medios locales expresaron este miércoles sus dudas de que el presidente de la comisión sea capaz de realizar una investigación objetiva porque hace varios años manifestó en público su deseo de llevar al primer ministro Benjamín Netanyahu ante la Corte Internacional de Justicia.

A este respecto, Netanyahu aseguró que "el informe de la comisión ya ha sido escrito. El presidente del comité ya ha decidido que Hamás no es una organización terrorista, por lo tanto, no tienen nada que buscar aquí".

Por este motivo, abdujo, "deberían visitar Damasco, Bagdad y Trípoli; deberían mirar a ISIS, el Ejército sirio y a Hamás -allí encontrarán crímenes de guerra, no aquí", advirtió.
EFE

Josep Guardiola: Llevamos un mes de desventaja en los entrenamientos

Josep Guardiola: Llevamos un mes de desventaja en los entrenamientosNo fue buen inicio. Josep Guardiola, ténico delBayern Munich, reconoció que su equipo no llegó de la mejor forma para disputar el duelo que perdió 2-0 ante el Borussia Dortmund por la Supercopa alemana.
"Aún necesitamos tiempo. Llevamos un mes de desventaja en los entrenamientos. Jugamos bien los primeros 15 minutos y luego tuvimos problemas. En la segunda mitad estuvimos muy atrás", expresó el "Pep".
Esta es la segunda vez que Guardiola pierde la Supercopa de Alemania frente al Borussia Dortmund. En el 2013 resultado fue 4-2 a favor del cuadro amarillo. EFE

AC Milan oficializa la contratación del defensa colombiano Pablo Armero

AC Milan oficializa la contratación del defensa colombiano Pablo Armero
El club italiano AC Milan hizo este miércoles oficial la adquisición del centrocampista colombianoPablo Armero, que militará las filas del club "rossonero" hasta el 30 de junio de 2015.

El lateral de la selección colombiana llegó el pasado lunes a la capital lombarda prestado después de haber jugado una parte de la pasada temporada en el West Ham inglés, después de haber sido cedido por el Nápoles.
Ese mismo día se sometió a las pruebas médicas y se puso a disposición del técnico del Milan, Filippo Inzaghi.
Sobre la llegada del colombiano se mostró congratulado el consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, ya que, a su juicio, se trata de un "jugador importante" que encajará bien en el equipo, ya que mantiene una estrecha relación de amistad con sus compatriotas Cristián Zapata y Mario Yepes.
Armero y el exportero del Real Madrid Diego López son los grandes fichajes del Milan para esta temporada, en la que estrena también técnico, el citado "Pippo" Inzaghi.EFE
Mientras que todo apunta a que López será el portero titular, Armero, según la prensa especializada, tendrá que luchar por un puesto en la línea de defensa del equipo

Terremoto de 8 grados en Lima produciría hasta 40 mil muertos

Un terremoto de más de 8 grados en Lima podría producir entre 30 mil y 40 mil muertos, advirtió este miércoles 13, Miguel Estrada Mendoza, director del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres.
Estrada, agregó que aproximadamente el 10% de edificaciones en la ciudad serían gravemente afectadas.
"Técnica y científicamente estamos demostrando que hay dos zonas con una gran amenaza sísmica. La primera entre Lima y Huaral y la otra entre Tacna y Arica”, reveló en Ampliación de Noticias de RPP Noticias.
Agregó que su intención al hacer este tipo de advertencias es que la población tome conciencia sobre la importancia de la prevención de desastres.
En ese sentido, indicó que una evidencia de que Lima está en una zona alta de posibilidad de un gran sismo es el hecho de que donde ocurrió un sismo ocurrirá otro en cualquier momento. “Si no, recordemos el gran sismo del año 1746 que arrasó con gran parte del Callao y que arrastró un posterior tsunami”, reveló.
El especialista reveló que hay dos cuestiones que le preocupan.
El primero es el problema que en Lima se ha instituido la informalidad en las construcciones. “Muchos han construido en las periferias mediante invasiones y la autoconstrucción. Las personas han construido sus viviendas como quieren, como pueden y donde les sea posible”, dijo.
El otro problema, continuó, es que el sismo afecta a las ciudades de diferentes maneras dependiendo de la calidad del suelo. Finalmente, Estrada refirió que en la ciudad capital, el suelo, que es mayoritariamente de arena, no es un buen soporte para aguantar un fuerte movimiento sísmico.RPP

Israel acepta una nueva tregua de 72 horas en la Franja de Gaza

( AFP).- Israel acepta prolongar 72 horas la tregua en la Franja de Gaza que expira este mismo miércoles a las 21H01 GMT, dijo a la AFP un responsable israelí bajo anonimato.
“Israel aceptó la propuesta de Egipto de prolongar la tregua 72 horas”, dijo la fuente, poco después del retorno de los negociadores israelíes desde El Cairo al cabo de tres días de negociaciones. Los palestinos todavía deben pronunciarse sobre la prolongación de la tregua.

Juan Arango no jugará con la Vinotinto frente a Corea: “Pidió no ser convocado”

 Este miércoles, el director técnico de la selección de la Vinotinto, Noel “Chita” Sanvicente, aclaró la situación de Juan Arango quien “pidió no ser convocado”, además aseguró que “hay mucha motivación” en el equipo.
En cuanto a los dos amistosos que se van a realizar en Corea y Japón, afirmó que estaba preocupado por “algunos jugadores que tienen una virosis, uno salió con dengue. Vamos a seguir preparándonos para lo que viene que va a ser el debut. Vamos a a jugar con una selección bastante rápida. Esperamos hacer una buena presentación”.
El director aseveró que la próxima semana se conocerán a los jugadores que vienen del extranjero. “Después de llegar de Barinas conocerán al grupo que va a estar viajando con un grupo del país”.
En cuanto a la banda de capitán del equipo dijo que, “hay tres referentes que pueden usar la banda. Lo importante es que el que la use sepa que es lo que significa. Estoy seguro que cualquiera de los tres la puede usar”.
Indicó que Arango no podrá asistir a esta convocatoria, pero que “es una bendición que Arango pueda estar con nosotros, pero en estos momentos me pidió no ser convocado para este partido, para buscar la adaptación de natural a sintética, que es en donde esta jugando y que no tiene buen arranque. Espero que en la próxima convocatoria pueda estar y nos de una mano”

Módulos de cedulación de Saime llegarán este jueves a Guarenas, Charallave y Los Teques

Nota de prensa).- Este jueves 14 de agosto, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ofrecerá cinco puntos de cedulación, a partir de las 8:30 am, en el estado Miranda.
Los mirandinos que requieran tramitar el documento de identidad de una manera sencilla y rápida deben dirigirse a las siguientes direcciones:
- Sector El Esfuerzo, municipio Paz Castillo, parroquia Santa Lucia.
- Estación de metro Alí Primera, municipio Guaicaipuro, parroquia Los Teques.
- Comunidad El Cercado, municipio Plaza, parroquia Guarenas.
- Plaza Bolívar de San José de Barlovento, parroquia San José de Barlovento,municipio Andrés Bello.
- Estación de Ferrocarril de Charallave norte, municipio Cristóbal Rojas,parroquia Charallave.
Para mayor información, Saime pone a su disposición, los canales de comunicación, 0800-SAIME-00 (0800-72463-00) y la página web de la institución.

Eveling Trejo: “En menos de 24 horas entregamos más de Bs 250 millones” a las personas afectadas por las lluvias

 Este miércoles, la alcaldesa del municipio Maracaibo, Eveling Trejo De Rosales, aseguró en cuanto a los destrozos de las lluvias, que “en menos de 24 horas entregamos más de 250 millones a la gente que perdió sus techos, en diferentes sectores de la ciudad”.
Por otra parte, aseguró que están trabajando para evitar el virus del Chikungunya. “No solo entregamos tanques para poder almacenar agua, sino también estamos haciendo todo lo que tiene que ver con la fumigación. Ya nosotros en la alcaldía de Maracaibo estamos fumigando“.

Hija de Robin Williams deja las redes sociales por burlas de “trolls”

(Los Ángeles, 13 de agosto. AFP) – La hija de Robin Williams renunció a las redes sociales el miércoles, molesta por las burlas de los “trolls” (provocadores) de internet y el robo de fotos de su oscarizado padre tras su trágico suicidio.
“Abandono esta cuenta por un rato, hasta que me sienta mejor y decida si la borraré del todo”, escribió Zelda Williams, de 25 años, en su cuenta de Instagram junto a una foto de una mariposa.
“En este tiempo difícil, por favor intenten respetar mis cuentas, las de mi familia y de mis amigos”, pidió.
La muerte el lunes de Williams, uno de los mayores talentos de la comedia de su generación, provocó gran tristeza entre sus fans y un duelo mundial en las redes sociales.
Pero su hija estaba frustrada por la forma como se reprodujeron las fotos familiares que ella había publicado en internet y por los ataques de los “trolls”, como se denomina a quienes usan internet para provocar, burlarse y ofender.
“Explotar nuestras cuentas para sacar fotos de papá, o juzgarme por la cantidad de ellas que publique, es cruel e innecesario”, añadió la actriz, quien apareció junto a su padre en el drama de 2004 “House of D”.
En Twitter, Zelda Williams invitó a los simpatizantes a hacer donaciones al hospital St. Jude, un renombrado centro pediátrico en Memphis, Tennessee, para el que su padre colaboraba.
El actor de “Good Will Hunting”, “Good Morning Vietnam” y “Mrs. Doubtfire” fue hallado muerto el lunes en su casa en San Francisco, colgando de una correa y con cortes superficiales en una muñeca.
Padres de tres, Williams no escondía sus problemas de adicción y sus períodos de rehabilitación.

Maduro designó a María Gabriela Chávez como Embajadora alterna ante la ONU

El presidente Nicolás Maduro designó a María Gabriela Chávez, hija del fallecido líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, como Embajadora alterna ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Chávez, que ahora se une al Embajador permanente, Jorge Valero, y al Embajador Samuel Moncada, estaba presente en el acto y agradeció con gestos la nominación.“Para reforzar el trabajo, del compañero Samuel Moncada el presidente Nicolás Maduro, para que lleve un mensaje, ese mensaje profundo del comandante Hugo Chávez, ha designado a la compañera María Gabriela Chávez como Embajadora alterna ante las Naciones Unidas”, dijo hoy el Canciller Elías Jaua al hacer el anuncio, en medio de un acto de solidaridad con el pueblo palestino desde Caracas. “Felicitaciones, María Gabriela”, añadió inmediatamente Jaua.
Jaua enfatizó que la decisión fue del presidente Nicolás Maduro con el propósito de que los pueblos de África, Asia, Medio Oriente, Nuestra América “y todos los pueblos del mundo, sigan escuchando la voz solidaria, la voz fraterna del Comandante Hugo Chávez”.
Las Naciones Unidas fue fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacional; fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.
Con información de nota de prensa

concentración en la avenida Bolívar de Caracas en apoyo al pueblo de Palestina

Según Rafael Poleo, Antonio Ledezma es el vocero del MID

El periodista Rafael Poleo se refirió en su cuenta enTwitter al Movimiento Independiente Democrático (MID), el cual fue presentado mediante folletos entregados durante el primer encuentro rumbo al Congreso Ciudadanorealizado en El Hatillo y que contó con la vocería de la exdiputada María Corina Machado, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y el 
alcalde de El Hatillo, David Smolansky.
Según Poleo, el MID está conformado por Ledezma, Machado y Leopoldo López y lo describe como una “finta audaz por la cual Ledezma, Machado y López mantienen independencia de la MUD pero siguen en ella”.
Para el editor del diario El Nuevo País, esta estrategia es un “juego fino y difícil”.
Asimismo, Poleo explicó que el alcalde Metropolitano precisó el pasado martes en nombre de Machado y López “que el MID es un grupo de partidos integrado a la MUD y respetuoso de ella”.