Lo Último

.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

A ULTIMA HORA 14 DE AGOSTO

El hijo de Fidel Castro,  visitó las instalaciones del Cuartel de la Montaña

El hijo de Fidel Castro, Antonio Castro, visitó las instalaciones del Cuartel de la Montaña para obsequiarle un homenaje. Posteriormente visitó el Palacio Presidencial de Miraflores y la Academia Militar.
Acompañado por Rosa Virginia, una de las hijas del presidente Chávez, Castro llegó al Cuartel de La Montaña donde colocó flores ante el sitio donde se encuentra sembrado el líder de la Revolución Bolivariana, que fueron enviadas desde Cuba por el
 Comandante Fidel Castro.
En un recorrido por las distintas salas donde se rinde homenaje al Gigante, observó fotografías y otros objetos que evocan momentos de la vida de Hugo Chávez.
PRENSA MIRAFLORES


Quevedo viajará a China para evaluar adquisición de materiales y fortalecer la Gmbnbt

AVN).- El presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, viajará próximamente a la República Popular de China para evaluar acuerdos que permitirán la adquisición de materiales de equipamiento y logística que fortalecerán este programa social.
El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 9 de agosto de 2009, con el objetivo defomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de los habitantes de sectores populares. Posteriormente, en 2013 el presidente Nicolás Maduro le dio rango de Gran Misión.Durante el programa Mesa Informativa transmitido por VTV, Quevedo explicó que “se evaluará las posibilidad para la compra de camiones de plataforma, cisternas, mini cargadores, torre de iluminación, tronco, revocadores de friso, carretones, entre otros”.
“Una vez que regrese de China le presentaré al presidente Nicolás Maduro todas las propuestaspara que las comente al país”, afirmó.Este programa social atiende además los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como la rehabilitación de viviendas, sustitución de ranchos por casas en óptimas condiciones y embellecimiento de las barriadas del país.
Igualmente comentó que en los sectores populares habitan arquitectos, ingenieros y estudiantes en el área, por lo que “se irán dotando de herramientas para que la comunidad pueda gerenciar su propio proyecto y puedan seguir trabajando en el equipamiento urbano”.
Quevedo instó al pueblo venezolano a la organización popular para alcanzar las metas propuestas para el buen vivir. Asimismo, invitó a los venezolanos a denunciar cualquier irregularidad a través de su cuenta en Twitter @MQuevedoF.
“Queremos atender los problemas sin individualidades y en colectivo, porque queremos fortalecer el barrio”, dijo.

Más de 1 millón de familias atendidas

Hasta la fecha, esta gran misión ha atendido a más de un total de un millón 200 mil familias. “Vamos con un método y una planificación y el protagonista es el pueblo, porque ellos saben y conocen las necesidades y nosotros vamos a la transformación integral del barrio”, dijo Quevedo.
Señaló que gracias al fortalecimiento y la organización del poder popular comunal, el Ejecutivo Nacional atiende directamente las necesidades de las comunidades para el beneficio colectivo.
Reiteró que la meta para el año 2015 abarca 200 corredores en todo el país, es decir, “cubrir la meta de los 3 millones de familias”.

Detienen a alcaldesa mexicana por ordenar asesinato y extorsionar a subalternos

(EFE).- El caso de la alcaldesa Dalia Santana, detenida por la presunta autoría intelectual de un asesinato y por extorsionar al personal que tenía a su cargo, volvió hoy a evidenciar los estrechos lazos entre la política y el crimen en el estado mexicano de Michoacán.
Dalia Santana Pineda, cabeza del Gobierno municipal de Huetamo, en el estado occidental de Michoacán, fue detenida este jueves y trasladada a una dependencia de la Procuraduría General de Justicia estatal.
Según explicó el fiscal de Michoacán, José Martín Godoy, fue arrestada en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión emitidas por un juez de Huetamo.
La alcaldesa, que fue trasladada a una dependencia de la Fiscalía en Morelia, capital del estado, es señalada como autora intelectual del homicidio de su compadre Antonio Granados Gómez el 9 de abril de 2013 en el restaurante de comida china local “El Venchy”.
Según la investigación, el asesinato fue perpetrado con una pistola calibre 38 Súper por un presunto sicario del cártel de drogas de Los Caballeros Templarios, que controla ese estado,considerado uno de los más pobres y corruptos de México.
La alcaldesa, que en las elecciones de 2011 se convirtió en la segunda mujer en liderar el Gobierno local en la historia del municipio, abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el poder a nivel nacional), es investigada también por exigir dinero a organizaciones de comerciantes de Huetamo y de la región.Santana también es acusada de exigir el 20 % de su sueldo mensual a los empleados del ayuntamiento para entregarlo al líder de esa organización criminal, Servando Gómez, alias “La Tuta”.
Este jueves declaró ante un agente del Ministerio Público especializado en los delitos que se le imputan.
Recientemente Aldo Macías Alejandrez, alcalde del municipio de Uruapan y coordinador de los alcaldes priistas en Michoacán, reveló que al menos 15 presidentes municipales del PRI temían ser detenidos por presuntos vínculos con Los Caballeros Templarios.
En lo que va de 2014, el Gobierno nacional ha detenido también a los alcaldes priístas michoacanos Uriel Chávez Mendoza y Jesús Cruz Valencia, de los municipios de Apatzingán y Aguililla, respectivamente, por esa razón.
Arquímides Oseguera Solorio, alcalde del municipio de Lázaro Cárdenas, en el mismo estado, y afiliado al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), también fue capturado trasaparecer en un video con Servando Gómez.
Como parte de las investigaciones contra colaboradores de los narcotraficantes, autoridades federales capturaron en este año a José Trinidad Martínez Pasalagua, zar del transporte público en Michoacán y jefe de un grupo político en el interior del PRI en el estado.Santana era una cercana colaboradora del exgobernador de Michoacán Jesús Reyna García, originario de Huetamo y actualmente en prisión por su presunta relación con el grupo criminal.
Además, Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador priísta Fausto Vallejo, también permanece encarcelado tras negarse a dar explicaciones sobre otro video en el que también aparece con Gómez.
Tres videos colgados esta semana en YouTube con imágenes de “La Tuta” repartiendo la herencia de un empresario fallecido entre los familiares del difunto y su organización, que se acaba llevando 5 millones de pesos (385.000 dólares), obtuvo alrededor de 275.000 visitas.
El año pasado, grupos de autodefensa creados por ciudadanos se levantaron en armas contra los narcotraficantes, lo que llevó al Gobierno nacional a crear la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
Agentes de la Marina (Armada) de México abatieron a los números uno y dos de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González y Enrique Plancarte Solís, mientras que el tercero, Dionisio Loya Plancarte, fue detenido en un operativo especial.
México ofrece una recompensa de 30 millones de pesos (230.000 dólares) a todo aquel que facilite información que permita la captura de “La Tuta”.
El analista Ricardo Ravelo explicó recientemente a Efe que en Michoacán, un estado que vive de la agricultura y el turismo, “se han entreverado los intereses políticos con los criminales” desde hace muchos años.
Según Ravelo, este estado “es la puerta de entrada” de la llamada Ruta del Pacífico de las drotas y allí “convergen todas las organizaciones criminales”.
“La violencia, la ingobernabilidad y la pobreza extrema son condiciones que permiten que se afinquen carteles” como Los Caballeros Templarios, explicó.

Franklin Rondón asegura que la clase trabajadora impulsará la economía productiva del país

Franklin Rondón, coordinador político regional del Psuv-Anzoátegui, presidente de Fentrasep y vicepresidente de la Cbts, conversó con Carlos Sierra en su programa Dial Abierto, en Noticias24 TV.
Rondón expresó que el pasado 9 de agosto, comenzó en el estado Vargas el Primer Congreso de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, del Campo y de la Pesca, en el que estuvo presente el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y que culminará el 10 de noviembre. Aseveró que este congreso busca atender la necesidad de impulsar una economía productiva en el país.
Apuntó que impulsarán la participación de los trabajadores en la construcción de un “estado popular, socialista y comunal”. También manifestó que uno de los temas a tratar durante este congreso será la visión internacional, “cómo es que se unen los pueblos y se encuentran los empresarios”. Asimismo, destacó que para esta actividad estarán invitados más de 27 países.
Por otra parte, Rondón aseveró que se debe crear “una necesaria unidad cívico militar” y que es un tema oportuno, estratégico y conveniente que se debatirá en el congreso. Aunado a esto, dijo que otro tema focal a discutir será el de la “juventud obrera”, por lo que visitarán los distintos centros productivos en Venezuela. “Los propios trabajadores vamos a estar debatiendo el aspecto ideológico y formativo de la clase trabajadora venezolana”, expuso.

Maliki renuncia como primer ministro de Irak: la ONU dice que es “un paso histórico”

(Bagdad, 14 de agosto – Agencias).- Nuri al-Maliki finalmente desistió en su intento de mantenerse en el poder y renunció el jueves a su puesto como primer ministro de Irak,allanando el camino para formar un nuevo Gobierno de coalición que las potencias esperan pueda poner fin a la insurgencia suní que amenaza Bagdad.
Maliki puso fin a ocho años de un mandato divisivo y sectario, y en un discurso televisado le dio su respaldo al chií Haider al-Abadi, quien será su sucesor.
“Hoy anuncio ante ustedes, que para ayudar al proceso político y la formación de un nuevo Gobierno, retiro mi candidatura a favor del hermano Dr. Haider al-Abadi”, dijo Maliki.
El hombre que durante años complotó desde el exilio contra Saddam Hussein generó comparaciones con su ex enemigo, que lanzó una campaña de represión brutal contra los chiíes y los kurdos.
Los críticos acusaron a Maliki de ser un líder autoritario con una agenda sectaria que llevó a los suníes, entre ellos a líderes tribales fuertemente armados, a sumarse al Estado Islámico para revivir una sangrienta guerra sectaria.
Parado junto a clérigos, políticos y oficiales del Ejército -en un aparente intento de mostrar a los iraquíes que los líderes alcanzaron un consenso para el cambio-, Maliki habló de teorías conspirativas, algo usual en sus discursos.
Agencias de inteligencia regionales e internacionales provocaron una guerra sectaria al trabajarcon “fuerzas políticas locales que dieron una pantalla política a organizaciones terroristas”, aseguró Maliki.
El representante especial de la ONU en Bagdad, Nickolay Mladenov, calificó este viernes de madrugada la decisión del primer ministro saliente Nuri al Maliki de abandonar el cargo de “paso histórico” para Irak.
“La decisión de Maliki de permitir la formación de un nuevo gobierno sin más retraso demuestra una dimensión de estadista y un compromiso con el proceso democrático y la Constitución”, consideró en un comunicado. “Esto permitirá (al país) dar otro paso histórico: una transición pacífica de gobierno en un país que ha sufrido tantas matanzas y violencia”, añade.
Más temprano el jueves, el gobernador de la provincia suní de Anbar dijo a Reuters que Estados Unidos le había prometido ayuda para luchar contra el grupo militante Estado Islámico, lo que podría revivir una alianza que ayudó a desbaratar una amenaza militante suní previa, la red Al Qaeda.
Ahmed Khalaf al-Dulaimi dijo a Reuters que su pedido, hecho en reuniones con diplomáticos estadounidenses y un alto funcionario militar, incluía apoyo aéreo contra los militantes que controlan grandes partes de su desierta provincia y del noroeste de Irak.
Dulaimi agregó que los estadounidenses habían prometido ayudar.
“Nuestro primer objetivo es el apoyo aéreo. Su capacidad tecnológica ofrecerá mucha información de inteligencia y control del desierto y muchas cosas que necesitamos”, dijo en una entrevista telefónica.
“No se ha decidido una fecha, pero será muy pronto y habrá una presencia estadounidense en el área occidental”, agregó.
No hubo comentarios inmediatos de parte de funcionarios estadounidenses.

Avance insurgente

Después de que Estado Islámico capturara la metrópolis norteña de Mosul en junio, su rápido avance hacia las fronteras de la región autónoma kurda alarmó a Bagdad y la semana pasada desató los primeros ataques aéreos de Estados Unidos sobre Irak desde el retiro de sus tropas en 2011.
La presencia estadounidense en Anbar es un tema mucho más sensible. La región, escasamente poblada y que comparte gran parte de la frontera iraquí con Siria, fue profundamente antiestadounidense durante la ocupación de Washington.
Líderes tribales y habitantes del lugar vieron el reemplazo del suní Saddam Hussein por parte de los líderes de la mayoría chií de Irak, respaldados por Estados Unidos, como una amenaza y tomaron las armas. Combatientes de Al Qaeda se acercaron para unirse a ellos.
Estados Unidos montó su mayor ofensiva de la ocupación contra varios grupos de militantes islámicos en la ciudad de Falluja, en Anbar, al oeste de Bagdad. Sus soldados experimentaron algunos de los combates más feroces desde la guerra de Vietnam.
Eventualmente, el Ejército estadounidense pudo persuadir a algunos de sus oponentes suníes más duros para que luchen contra Al Qaeda.
La estrategia llevó a un período de calma. Pero Maliki, quien ahora está siendo reemplazado por un líder chií que genera más consenso, generó una nueva enemistad con muchos suníes.
El Estado Islámico, repudiado por Al Qaeda como demasiado radical después de tomar el control de grandes partes de Siria, capitalizó sus avances territoriales en Siria y las tensiones sectarias en Irak para ganar control de Falluja y Ramadi, la capital de Anbar, a principios de este año.
El presidente iraquí ha nombrado a un nuevo primer ministro, Abadi, quien es visto como un chií más moderado con buenas posibilidades de mejorar los lazos con los suníes.
Abadi tiene la delicada tarea de conformar un nuevo Gobierno en un país con crecientes tensiones sectarias.
El jueves, la explosión de una bomba en un bus en el centro de Bagdad dejó al menos tres muertos y seis heridos.
La violencia sectaria alcanzó niveles similares a los del periodo 2006-2007, el punto más álgido de la guerra civil.
Con información de AFP y Reuters

El contrato colectivo en Sidor es un “triunfo” sobre los “intereses de la derecha”

Sancionada para su promulgación Ley de Protección Social Integral al Artista y Cultor Nacional

AVN).- En plenaria de la Asamblea Nacional (AN) se sancionó este jueves el proyecto de Ley de Protección Social Integral al Artista y Cultor Nacional, el cual será remitido al Poder Ejecutivo a los fines de su promulgación.
La Ley norma la relación contractual entre los artistas y cultores nacionales con el sector empresarial privado y el Estado.
Después de un periodo de paralización del primer debate por diferimiento de los artículos del 14 al 29, este jueves se resolvió la creación de un Fondo Nacional para el Desarrollo y la Protección Social del trabajador, el cual permitirá el financiamiento de planes y proyectos para el fomento de la actividad, apuntó el diputado Eduardo Piñate, integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral.
Asimismo, se propuso mediante el artículo 34, la creación del Premio Glorias Artísticas de Venezuela para reconocer la labor de artistas y cultores con más de 30 años de trayectoria.
También se modificó el artículo 14, el cual establece los requisitos de inscripciónpara la incorporación de los artistas y cultores al fondo. Los datos requeridos quedaron sintetizados a nombre y apellido, cédula, nombre artístico (de ser el caso) edad y estado civil.
La ley consta de 34 artículos que fueron sometidos a la consideración de la comunidad cultural nacional, en nueve estados.
Con la aprobación de esta Ley Orgánica se avanza en las reivindicaciones de este sector de la población dedicada al mundo cultural, refirió la AN a través de su portal web.

Buenos aires muestra el mundo su cultura con el Festival de tango

Espectáculo Infantil “El hombre que voló” llega a la Sala Cabrujas de la mano de Coech Produciones


Como parte de la programación que lleva a cabo Cultura Chacao durante el período de vacaciones escolares, se presentará la obra infantil “El hombre que voló” en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, del 21 al 31 de agosto, con funciones de jueves a domingos a las 4:00 de la tarde.
Dirigida y versionada a teatro infantil por Jesús Colina, esta pieza está basada en la obra dramática titulada “Farsa del hombre que voló”, original del autor español Alfonso Zurro, y cuenta la historia del Sr. Vejete, un hombre que desde muy pequeño ha tenido el sueño de aprender a volar, para lo cual trabaja incesantemente junto a su fiel amigo Crispín día tras día, con la esperanza de conseguirlo. 
Los sueños y el establecimiento de metas para alcanzarlos, la importancia del trabajo y la perseverancia, y el poder de la imaginación, son algunos de los temas que toca este espectáculo, orientado a promover en los niños, niñas y adolescentes, actitudes y valores necesarios e importantes para el sano desarrollo cognitivo y la generación de proyectos de vida.
Bajo la producción general de COECH PRODUCCIONES, la pieza cuenta con las actuaciones de Alberto Rodríguez en el rol de Crispín, y Rafael González como el señor Vejete.

El público podrá disfrutar de esta puesta en escena del 21 al 31 de agosto, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3ra Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. Las funciones son los días jueves, viernes, sábados y domingos a las 4:00 p.m.

CMDNNA Chacao culmina ciclo de charlas sobre la lactancia materna

 Como parte de la agenda emprendida con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Alcaldía de Chacao, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), junto a Club para Mamás, ofrecerán este viernes 15 de agosto la charla “Inicia la Lactancia Materna”, que tendrá lugar a las 9:00 de la mañana, en el Ambulatorio de Salud Chacao en la urbanización Altamira.
Gloriana Faría, Presidenta del CMDNNA-Chacao, indicó que la actividad abordará tópicos fundamentales en materia prenatal y postnatal relativos al amamantamiento. “Buscamos despejar todas las dudas que tienen las progenitoras en torno a los inicios de la lactancia materna, las necesidades del bebé, las nociones de atención primaria tales como la cantidad de alimento que debe recibir y a qué horas darle de comer. Además, precisaremos los beneficios de la lactancia exclusiva, si debe darse o no fórmula a los pequeños, qué hacer ante inquietudes y emergencias, así como revisar el comportamiento hormonal de la madre al salir del parto”, afirmó.
Faría indicó que la charla estará encabezada por la docente y conferencista Holanda Castro García, Coordinadora fundadora del Club para Mamás, quien es consejera certificada por la UNICEF y la UCV en el área de lactancia materna. 

Zlatan Ibrahimovic puso fecha a su retiro del fútbol profesional

Zlatan Ibrahimovic puso fecha a su retiro del fútbol profesionalPuso fecha para el adiós. El delantero sueco del París Saint-Germain (PSG) Zlatan Ibrahimovic, de 32 años, se ve retirado en 2016, cuando termina contrato con el club de la capital francesa.
"Mi contrato termina en 2016. Tendré 34 años y no me veo continuando a ese nivel a esa edad", declaró la estrella del PSG en la web Espnfc.com.
El goleador indicó que no está seguro de querer asumir después un puesto directivo, como lo mencionó el presidente del PSG, Nasser Al-Jelaifi. "Esperemos a ver qué pasa", comentó Ibrahimovic, quien cree que su clubestá en condiciones de ganar la Champions League esta temporada.AFP

Djokovic cae ante Robredo y es eliminado del Masters 1000 de Cincinatti

El español Tommy Robredo, decimosexto cabeza de serie, dio la gran sorpresa al vencer por 7-6 y 7-5 al serbio Novak Djokovic, primer favorito, en la tercera ronda del torneo ATP Tour Masters 1000 de Cincinnati.

Robredo jugó un gran tenis en la hora y 45 minutos que duró el partido con un saque seguro, que sólo perdió una vez, en la primera manga, siendo el arma que le abrió el camino de la merecida victoria, la segunda que consigue como profesional ante Djokovic en los ocho enfrentamientos que han tenido como profesionales.
Djokovic cae ante Robredo y es eliminado del Masters 1000 de Cincinatti
La clave del partido estuvo en el desempate del primer set, cuando después de empatar a 3-3 y cambio de lado de pista, logró ponerse con la ventaja de 6-3 y aunque Djokovic consiguió el empate a 6-6, Robredo le rompió su saque para el 7-6 y con el primero suyo aseguró la manga al aprovechar la cuarta pelota de set que dispuso.

El año pasado, Djokovic también se quedó sin poder ganar el noveno torneo de la Serie Masters 1000 de Cincinnati al perder en los cuartos de final ante el estadounidense John Isner.

Mientras que Robredo, que está en un gran momento de forma, tendrá como rival en los cuartos de final al ganador del partido que disputan esta noche su compatriota David Ferrer, sexto cabeza de serie, y el ruso Mikhail Youzhny.
EFE

Diego Simeone disputará Supercopa con todos sus fichajes ante Real Madrid

El argentino Diego Simeone, entrenador delAtlético de Madrid, dijo hoy que está "contento" con los fichajes del conjunto rojiblanco para esta temporada y destacó el "poder ofensivo importante" de su equipo con el francés Antoine Griezmann, el croata Mario Mandzukic, Raúl García y el mexicano Raúl Jiménez, pensando en lo que será el partido por Supercopa de España ante el Real Madrid este 
Diego Simeone disputará Supercopa con todos sus fichajes ante Real Madrid19 de agosto.
"Jiménez es un futbolista joven, un jugador de área que necesitábamos, que tiene velocidad, y considero que teniendo a Griezmann, Raúl García, Mandzukic y Jiménez tenemos un poder ofensivo importante", valoró en una entrevista a "La Sexta".
En ella también habla sobre Fernando Torres y la posibilidad de su fichaje por el Atlético. "Yo creo que uno normalmente como entrenador cuando no está en un equipo súper poderoso económicamente tiene que adaptarse a las situaciones que se tienen. Y dentro de la construcción del equipo que hace la dirección deportiva nosotros damos las ideas de lo que nos gustaría", explicó.
"La gente que se fue eligió irse y el que se quedó no quiere decir que es mejor porque se quedó. No comparto que se critique al otro porque se fue. El otro eligió irse, hay que respetarlo porque lo dio todo y hoy la fuerza de este equipo sin duda es la estructura con los Miranda, Gabi, Mario, Tiago, Koke, Raúl García... porque el equipo tienen un adn, que son ellos, y quedándose lo podemos seguir construyendo", opinó.
EFE

Conoce a Mariana Diarco, la modelo argentina que es amuleto en San Lorenzo

El flamante campeón de la Copa Libertadores de América, el San Lorenzo argentino, no sólo cuenta con la bendición del Papa Francisco, sino también con un "amuleto" muy sexy.
Se trata de la modelo Mariana Diarco, quien acompañó al "Ciclón" en cada juego que disputó en la justa continental, vestida con atuendos muy provocadores.
¡San Lorenzo corazón!TIENE UN SUEÑO
Hace tiempo esta belleza inició una campaña con el objetivo de captar la atención de Marcelo Tinelli y que la lleve a su programa de televisión.

Su campaña empezó en las calles de Buenos Aires, caminando con poca ropa en los semáforos con un mensaje para Tinelli: "Marcelo, llevame al Bailando (el programa) la voy a romper".

Sin éxito, decidió arriesgar e ir al Nuevo Gasómetro para enloquecer a los hinchas de San Lorenzo al caminar con muy poca ropa a pesar del frío y con el mismo mensaje para Tinelli.
Si no conocías a esta belleza, aquí arriba te dejamos sus mejores imágenes. ¿Crees que conseguirá entrar al programa de Tinelli?

Muere de ébola otro médico que combatía el virus en Sierra Leona


Un médico que lideraba la lucha contra el ébola en Sierra Leona falleció hoy a causa del virus, semanas después de que otro especialista con un papel destacado en los esfuerzos por detener la epidemia en el país africano falleciera el mes pasado aquejado también por la enfermedad.

El fallecimiento hoy del doctor Modupeh Cole fue anunciado por el Ministerio de Salud, según informó la prensa de la capital de Sierra Leona, Freetown.

Muere de ébola otro médico que combatía el virus en Sierra LeonaFormado en Estados Unidos, Cole era uno de los médicos a cargo del hospital público de Connaught, situado en Freetown y en el que se trata a los enfermos de ébola.

La muerte de Cole es un duro golpe para el combate del brote de ébola en un país con graves deficiencias de profesionales e infraestructuras, que ya vio mermada su capacidad de respuesta al virus con la muerte en julio del doctor Sheik Humarr Khan, que dirigía el dispositivo contra la epidemia.

Desde que el brote de ébola surgió en marzo en Guinea Conakry y se extendió posteriormente a Liberia, Sierra Leona y Nigeria, más de mil personas han muerto debido a la enfermedad, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de que los gobiernos africanos han movilizado todos los recursos a su alcance para intentar contener la epidemia, el número de víctimas mortales sigue aumentando en África Occidental, especialmente en Liberia, donde del 7 al 9 de agosto han muerto otras 29 personas.

El ébola -que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Ésta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central. EFE

Fuerzas ucranianas atacan con artillería pesada el centro de Donetsk

Las fuerzas gubernamentales ucranianasatacan hoy con artillería pesada el centro de la ciudad rebelde de Donetsk, según informaron los insurgentes prorrusos a las agencias rusas.

Un civil murió y otros tres transeúntes resultaron heridos por metralla cuando un proyectil cayó en un cruce de calles en Donetsk, informa la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Otros proyectiles impactaron en otras zonas de la ciudad, incluido el patio de un hospital y una zona residencial de chalets, mientras dos centros comerciales han sufrido daños de diversa consideración.

"Ha comenzado el bombardeo de la ciudad", aseguró Andréi Purguin, viceprimer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk.

Según los rebeldes, una persona ya había muerto y otros once recibieron heridas durante el ataque nocturno efectuado por las fuerzas leales a Kiev, que siempre ha negado el uso de artillería pesada y aviación contra zonas pobladas.

Por ese motivo, el alcalde de la ciudad ha pedido a la población que no salga a las calles bajo ninguna circunstancia, ya que se oyen explosiones en casi todo Donetsk, la principal plaza fuerte de los rebeldes.

"La situación en Donetsk es tensa. Según los propios ciudadanos, prácticamente en todos los barrios de la ciudad se oyen sonidos de artillería pesada y explosiones", señala el comunicado municipal.

Las autoridades locales informaron sobre varios incendios en varias localidades cercanas a Donetsk, como Mospino, donde varias personas resultaron heridas al ser atacado el recinto de una mina hullera local.

Durante los últimos tres días 74 civiles han muerto y 116 han resultado heridos durante los encarnizados combates en la región de Donetsk, con lo que ascenderían a 839 los muertos desde el estallido del conflicto.

Según fuentes oficiales, las fuerzas gubernamentales han estrechado en los últimos días el cerco en torno a Donetsk, aunque los rebeldes prorrusos aún controlan varios bastiones clave al este de esa ciudad.

Las fuerzas ucranianas sitian desde principios de julio la ciudad rebelde de Lugansk, donde no hay ni luz ni agua desde hace dos semanas y la mitad de su casi medio millón de habitantes ha abandonado la ciudad. 

EFE

Hackean la cuenta de Twitter de Dmitri Medvédev


Hackean la cuenta de Twitter de Dmitri MedvédevLa cuenta de Twitter del primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, fue hackeada hoy y las últimas entradas son falsas, denuncio la oficina de prensa del Gobierno ruso.

"Dimito. Me avergüenza la gestión del Gobierno. Pido perdón", reza la primera de varias entradas publicadas maliciosamente en el microblog de Medvédev, que cuenta con 2,5 millones de lectores.

En otra entrada, al jefe del Gabinete de Ministros se le atribuye una frase alusiva al presidente ruso, Vladímir Putin: "Hace tiempo que querías decirlo: ¡Vova (diminutivo de Vladímir), no tienes razón!".

"Los ciudadanos no deben sufrir las consecuencia de la falta de sentido común de la dirección suprema del país""Podemos volver a los años 80. Es triste. Si ése es el objetivo de mis colegas en el Kremlin, será alcanzado muy pronto", rezan otros textos publicados por el o los hackers.

Hasta la suspensión de la cuenta de Twitter de Medvédev fueron publicadas once entradas falsas, eliminadas dos horas después de la aparición de la primera. 

El papa Francisco llegó a Seúl en su primera visita a Asia

Francisco en Seúl
Este jueves el papa Francisco llegó a Seúl, Asia, donde fue recibido por la presidenta surcoreana Park Geun-hye para una visita que durará cinco días.
En su primera visita a Asia, el papa fue recibido al pie de la escalerilla del avión por la presidenta surcoreana y por dos niñas con trajes tradicionales que llevaban un ramo de flores para el pontífice.

Durante la llegada del papa, la presidente surcorena Park Geun-hye le dijo a Francisco que espera que su visita “sirva para abrir una época de paz y reconciliación en la Península de Corea”. El papa Francisco le agradeció a la presidente por "la calidez" con la que ha preparado esta visita.
Francisco en SeúlEFE

China: Médicos dicen haber creado sistema de rápida detección del ébola

Una compañía farmacéutica china, en colaboración con médicos del Ejército de Liberación Popular (EPL), ha desarrollado un sistema de rápida detección del virus Ébola, informó hoy el oficial Diario del Pueblo, mientras el país aumenta las medidas de prevención contra la enfermedad en sus aduanas.

La firma responsable del proyecto es BGI (siglas de Beijing Genomics Institute), con sede en la ciudad meridional de Shenzhen y especializada en secuenciación genómica, quien ha creado un set de detección portátil formado básicamente por una solución química que cambia de color si se mezcla con un ácido nucleico presente en el mortal virus.

Colaboraron en el proyecto médicos de la Academia de Ciencias Médicas del EPL, en un país donde muchos de los hospitales del país siguen siendo militares.

Según Diario del Pueblo, periódico portavoz del Partido Comunista de China, el producto está listo para su producción y distribución a gran escala en el hipotético caso de que el virus fuera detectado en el país asiático, aunque los expertos chinos reiteran que esa posibilidad es por ahora remota. 

EFE

Pregunta por celular cómo ocultar un cadáver y la policia lo descubre

Un estudiante de origen hispano, acusado de asesinar a un compañero de la universidad, preguntó a una aplicación de su teléfono conocido como “Siri” dónde y cómo podía ocultar el cadáver de su compañero de la universidad después de supuestamente matarlo.
Todo indica que la policía de Estados Unidos tiene la suficiente capacidad no solo de vigilar las llamadas y mensajes de un teléfono celular, sino también de hacer un seguimiento que permita develar el misterio de un asesinato.
La última evidencia presentada en el juicio que se le sigue a Pedro Bravo demostraría que éste preguntó a una aplicación de ayuda en su telefono inteligente sobre cuáles serían los pasos para desaparecer el cuerpo el mismo día en que se reportó la desaparición de la víctima.
Bravo, de 20 años, es sospechoso del homicidio ocurrido el 20 de setiembre del 2012 de su amigo y compañero universitario, llamado Christian Aguilar de la misma edad.
De acuerdo al diario Palm Beach Post, el detective Matt Goeckel del departamento de policía de Gainesville dijo que Bravo escribió a la aplicacion Siri, que es un sistema de asistencia inteligente de la compañía Apple: "Necesito ocultar a mi compañero de cuarto".
Goeckel dijo que Bravo uso nueve veces la función de su Iphone por un espacio de 48 horas, presumiblemente para ocultar el cadáver en el mismo lugar de los hechos.
Los fiscales acusan a Bravo de estrangular a Aguilar en la tienda de Walmart antes de abandonarlo en las praderas.
Según los record policiales, los dos estudiantes habían sido reportados por protagonizar una pelea por una joven que era la enamorada de uno de ellos.
Agencia

Leopoldo López: ´Esto no es un juicio, sino un paredón de fusilamiento´

Leopoldo López: ´Esto no es un juicio, sino un paredón de fusilamiento´El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, que permanece detenido en la cárcel militar de Ramo Verde desde febrero pasado, manifestó que el proceso en su contra no es un juicio, "sino un paredón de fusilamiento".
López se mostró ofuscado luego de que la jueza Susana Barreiros rechazara nuevamente las pruebas de la defensa, durante la segunda audiencia del juicio en su contra.
"Este es un paredón, ¿Qué sentido tienen el debate oral y público si sólo se admiten las pruebas de la Fiscalía para incriminarme y ninguna de las promovidas por nosotros para demostrar que el llamado a conquistar la democracia no constituye delito? Es absurdo”, expresó.
Agregó que de nuevo se verifica la naturaleza política de este proceso y que es necesario que todo el mundo lo sepa.
El diario El Nacional informó que la jueza Adriana López en apenas diez minutos brindó respuestas incomprensibles, que ni el propio Leopoldo López logró entender. "Nos volvieron a negar las pruebas", dijo López.efe

Francia confirma la entrega ´inminente´ de armas a Irak

El presidente de Francia, François Hollande, confirmó este jueves a su homólogo iraquí, Fuad Masum, el envío "inminente" de equipamiento militar para hacer frente al grupo yihadistaEstado Islámico (EI), e indicó que ha decidido ampliar su ayuda humanitaria.

Los dos jefes de Estado, según un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, mantuvieron una conversación telefónica en las que subrayaron la necesidad de actuar "inmediatamente" en la región del Kurdistán iraquí.

La decisión de enviar armas a Irak ya fue anunciada ayer por Hollande, que aseguró haberla tomado en coordinación con las autoridades de Bagdad y para responder a "las necesidades urgentes expresadas por las autoridades regionales del Kurdistán".

Hasta la fecha, Francia ha mandado a Irak dos cargamentos de ayuda humanitaria: uno de 12 toneladas y otro de 20, que partieron ayer hacia Erbil, capital del Kurdistán iraquí, con medicamentos, tiendas de campaña y material para el tratamiento y distribución de agua.

Masum, según la nota del Elíseo, agradeció hoy a Hollande el apoyo, mientras que este le confirmó que Francia mantendrá su ayuda a la población local y en apoyo de las fuerzas implicadas en la lucha contra el EI.

El presidente francés reiteró también el respaldo de Francia a las autoridades iraquíes en su intento por "unir a todos los iraquíes y luchar contra la grave amenaza que representa el EI para la unidad de Irak y la seguridad de todas sus comunidades".

EFE

Cumbre de Unasur es aplazada para octubre por problemas de agenda de los mandatarios

La VIII Cumbre de la Unasur, cuya celebración estaba prevista para los días 21 y 22 de agosto en Montevideo, fue aplazada para octubre por problemas de agenda de los mandatarios, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.
De momento no se han establecido unas fechas concretas para su celebración, aunque sí se ha determinado que sea para el mes de octubre.
Durante la cita, Surinam traspasará a Uruguay la presidencia temporal del bloque; y se confirmará al expresidente de Colombia Ernesto Samper como secretario general, en sustitución del exministro de Economía y Finanzas venezolano Alí Rodríguez.
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es un organismo internacional que busca la adopción de medidas comunes en diferentes ámbitos políticos y económicos; y del que forman parte Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. EFE

Leudo González: Estas vacaciones del mes de julio “serán una buena zafra

-Este jueves, el presidente de la Federación Nacional de Hoteles en Venezuela, Leudo González, dijo que creen que estas vacaciones del mes de julio “serán una buena zafra. De acuerdo a los pronósticos que tenemos hasta este momento, creemos que estamos al menos en un promedio de 10% por encima del año pasado”.
“El comportamiento de nuestro turismo tiene dos etapas. El turismo internacional va normalmente desde octubre hasta abril. Esa es la temporada importante del turismo internacional. Esta temporada es de turismo nacional, pero el hecho de que se hayan disminuido los vuelos afecta porque hay turismo que viene de Colombia, Argentina y Brasil. Sin embargo, en estos momentos, esperamos el turismo nacional, que es el que llena los alojamientos en esta temporada”, indicó.
Aseguró que la mayor debilidad de los hoteles en Venezuela es que, “necesitamos desarrollar a nuestro personal. El servicio no es solamente una sonrisa, es tener la actitud y trasladares a la vivencia de la persona que están en el destino. El personal tiene que capacitarse integralmente en cómo hacer que la experiencia supere las expectativas del huésped”.
Asimismo, asevero que como cualquier otro sector “padecemos de los problemas de escasez y desabastecimiento, que en estos momentos está sucediendo en el país. Para nadie es un secreto lo difícil que es conseguir insumos o productos para poder desarrollar un servicio confortable para nuestro huéspedes. Por querer dar el servicio que estamos ofreciendo, nos conseguimos con problemas de tener que lidiar con la economía informal, de tener que buscar vendedores de productos o insumos que no tienen factura o que no tienen reglamentación adecuada y eso nos va a traer un problema desde el punto de vista fiscal”.
Leudo González dijo que hay que tomar en cuenta el elemento de la seguridad. “Estamos seguros que todos estamos haciendo esfuerzos por incorporar sistemas de seguridad en nuestros establecimientos. También que el Gobierno está haciendo un esfuerzo importante por desarrollar campañas de protección y seguridad en nuestros destinos turísticos, pero esto tiene que ser algo integral, algo que se desarrolle todos los días del año, donde los turistas y los empleados se sientan protegidos”.
“Hace un año era más económico para un turista extranjero quedarse en las islas del Caribe, Colombia o Brasil que en Venezuela, pero ahora somos un destino muy económico desde el punto de vista internacional. El turismo nacional ha tenido, como cualquier otro servicio, sus incrementos de precios. Estamos hablando de un incremento general, de un año para otro, de alrededor del 30% de nuestras tarifas”, expresó.
Por otra parte, dijo que “el Estado tiene que entender que el turismo es la potencia para poder llevarnos a los niveles socioeconómicos que estamos esperando todos los venezolanos. El dólar que se genera del turismo le llega a 10 personas más que el dólar que se genera de la producción petrolera. Si desarrollamos el turismo como debe ser, estaríamos en condiciones de disminuir los niveles de pobreza y desarrollar la economía”.