Lo Último

.

.

sábado, 16 de agosto de 2014

A ULTIMA HORA 16 DE AGOSTO

Encuentran degollado a periodista zuliano en Cojedes

Este sábado en la mañana autoridades encontraron el cadáver del periodista zuliano Álvaro Cañizalez Godoy, de 50 años, en una quebrada en el municipio Tinaquillo, estado Cojedes.
El cuerpo fue localizado dentro del carro de la víctima, quien estaba maniatado, amordazado y con una herida abierta en la cara frontal del cuello.
En el vehículo se apreciaron fragmentos de vidrios, un bolígrafo de metal, botellas de licor vacías, un tenedor y un cuchillo de metal.
Cañizalez fue jefe de presa de la secretaría de Cultura del Zulia y actualmente se desempeñaba como director de la Oficina de Comunicación de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.
El Cicpc espera determinar si el crimen fue perpetrado en la zona de hallazgo o en otro lugar.
Con información de La Verdad

El Seniat se suma a lucha anticontrabando en la frontera colombo-venezolana

(Caracas, 16 de agosto – AVN).- Las aduanas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) también participan en las acciones emprendidas por el Gobierno venezolano para combatir el contrabando, indicó este sábado el superintendente de este organismo, José David Cabello.
A través de su cuenta en Twitter, Cabello expresó que “las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano contra el contrabando, son para proteger al pueblo venezolano“.
Desde el pasado lunes, el Ejecutivo Nacional inició un plan especial de choque para erradicar el contrabando de extracción en la frontera colombo-venezolana, que contempla la aplicación demedidas especiales para controlar el tránsito de vehículos y personas en horas nocturnas.
Gracias a estas acciones, se han podido decomisar 96 toneladas de alimentos y 58.300 litros de gasoil y gasolina en el estado Zulia que iban a ser extraídos de forma ilegal hacia Colombia, informó este sábado el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.
En Táchira, donde también funciona uno de los centros binacionales para la lucha contra el contrabando instalados en la frontera, más de 3.000 efectivos castrenses se encuentran desplegados para combatir este delito.

Decretan toque de queda en Misuri para controlar disturbios

El gobernador del estado Misuri, en EE.UU, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia y ordenó un toque de queda en Ferguson, en un intento para controlar los disturbios que ha protagonizado esa localidad, en los últimos días, luego de que un policía abatió a un joven afroamericano en circunstancias aún por aclarar.
635436974620489077
“No se trata de silenciar a la gente de Ferguson, de esta región, sino de contener a los que están ahogando la voz de las personas con sus acciones”, defendió Nixon.
El toque de queda comenzará aplicarse la medianoche del sábado y estará vigente hasta las cinco de la mañana hora local, según especificaron las autoridades locales.
“Por la mañana esta comunidad se levantará con el sol para renovar su búsqueda de justicia”, agregó el gobernador en una comparecencia en una iglesia local a la que acudieron ciudadanos de Ferguson que interrumpieron a las autoridades con reclamos de justicia y pidieron cargos criminales contra el policía.

Nixon indicó que se comunicó con el fiscal general, Eric Holder, y el Departamento de Justicia, quien está reforzando la investigación sobre este caso. La muerte del joven desató las tensiones raciales en un municipio de 21.000 habitantes, en el que dos tercios de la población es afroamericana. “Esta es una prueba de si una comunidad -esta comunidad, cualquier comunidad- puede romper el ciclo del miedo, la desconfianza y la violencia y sustituirlos por la paz, la fuerza y en última instancia la justicia”, agregó Nixon.
La tensión volvió a las calles de Ferguson durante madrugada con ataques a comercios y saqueos, después de que la Policía revelara el viernes el nombre del policía que disparó a Michael Brown, de 18 años, y difundiera un vídeo del joven afroamericano como supuesto sospechoso de un robo en una tienda poco antes de su muerte.
La publicación del vídeo ofendió a la familia de Brown que consideró que la Policía busca “desvirtuar” el carácter de su hijo, al que describieron como una persona pacífica.
El Departamento de Justicia pidió a las autoridades locales que no se difundieran las imágenes por el temor que pudieran provocar más violencia, indicó una fuente conocedora del caso a la cadena CNN. Entre los negocios saqueados en la madrugada del viernes al sábado se encuentra la tienda “Ferguson Market and Liquor”, el local donde supuestamente Brown participó en el robo de cigarrillos por valor de 48,99 dólares, según informaron medios locales.

Mientras un grupo de activistas recordaron este sábado a Brown con una vigilia pacífica en la que más de una veintena de personas desafió a la lluvia y permaneció en silencio mientras se agarraba de la mano frente a la comisaría de Ferguson, según recogió la prensa local.efe

Accidente en la autopista Caracas – La Guaira dejó 16 heridos

Este sábado se registró un accidente, que involucró 3 automóviles  incluyendo un autobús, en la autopista Caracas – La Guaira en horas del mediodía. En el siniestro 16 personas resultaron heridas.
 El autobús habría presentado una falla en los frenos por razones desconocidas y ocasionó la triple colisión. El director del Cuerpo de Bomberos de Vargas, Marlon Sánchez, informó que los cuerpos de seguridad desplegaron un operativo especial para atender la emergencia.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital José María Vargas de La Guaira y al Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata.

Pablo Medina asegura que recibió comunicación de Barack Obama

Medina2
El dirigente Pablo Medina aseguró este sábado que recibió una comunicación del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con fecha 5 de agosto de 2014, en la que manifiesta su preocupación por la situación política que vive Venezuela y afirma haber pedido la liberación de los manifestantes detenidos “Como un paso necesario hacia la paz y el progreso”.
Explicó Medina que esta comunicación fue recibida en respuesta a una carta que previamente le enviara el pasado 10 de mayo donde le solicitaba que su gobierno publicara la lista de los funcionaros del gobierno de Nicolás Maduro que tienen capitales en diversas instituciones financieras de ese país.
“Queremos dejar claro a nombre del Bloque de unidad nacional que no estamos en este caso buscando una intervención internacional sobre asuntos cuya resolución compete al pueblo de Venezuela. Hemos solicitado que el  gobierno de Estados Unidos publique la lista de los funcionarios que tienen dólares colocados allá porque ahora se nos viene un aumento de la gasolina y un paquete fondomonetarista que son inmorales”, señaló.
Agregó, “Mientras que hay dólares del gobierno venezolano y sus funcionarios así como del generalato en bancos norteamericanos por el orden de los 130 mil millones de dólares, a pesar de un control de cambio por más de 10 años, se pretende con toda esta política de ajustes, solicitar un préstamo al Fondo monetario internacional por 15 mil millones de dólares para colocarlos como reservas internacionales y proceder de inmediato a la devaluación lineal del bolívar”.
Aseguró que el Presidente Barack Obama tiene competencia y potestad para tomar la decisión de publicar esta lista.
“Esto es muy importante para los venezolanos, los miembros del PSUV y para Las Fuerzas Armadas porque se trata de dineros provenientes del petróleo y de los impuestos que están colocados en aquel país a pesar del control de cambio, violando todos los procedimientos legales y que ha traído como consecuencia que se nos pretenda aplicar un paquete que es más hambre y miseria que rechazamos como Bloque de unidad nacional”, concluyó.

Cerrado acceso a Chacao por La Castellana en la Cota Mil

jsolano
Luego de que por un posible desbordamiento de la Quebrada Seca haya estado cerrado el paso en un tramo de la Cota Mil por un lapso de una hora, el director de Vigilancia y Transporte del municipio Chacao, Juan Solano, informó que a las 7:50 pm fue restablecido el tránsito automotor a la altura del Distribuidor Altamira en Chacao.
Solano recomendó evitar el acceso a La Castellana, ya que continúa cerrada. Precisó que “el único cierre vehicular en la Cota Mil es el acceso a Chacao por la Castellana Este-Oeste”.

Faría inspeccionó misión Barrio Tricolor en Antímano

3
Reparaciones de caminerías, veredas, canchas deportivas, y viviendas son algunos de los trabajos que inspeccionó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, este sábado en el sector Jesús González Cabrera de la parroquia Antímano, ubicado en el municipio Libertador.

Los trabajos forman parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, un programa social destinado a la recuperación de espacios en las comunidades, que abarca todas la áreas de la vida en el barrio, desde los problemas de salud, vivienda, servicios, vialidad, educación, deporte, cultura entre otros, resaltó Faria.
Durante la visita a este sector del corredor Carapita – El Junquito, revisó tres veredas con caminerías rehabilitadas, una piñatería constituida como Empresa de Producción Social (E.P.S.) en funcionamiento y una cancha en construcción.
Las obras ejecutadas por el programa también incluyen la infraestructura de 10 viviendas, las cuales cuentan con un presupuesto de 40 mil bolívares cada una.
La actividad estuvo acompañada de una jornada de trabajo voluntario con el consejo comunal Libertadores del sector, además de la pinta de tres murales, y de actividades infantiles y deportivas con la participación de artistas de la comunidad.

Con entrega de kits deportivos y reconocimientos Indeti celebró avance de gestión



Prensa Alcaldía.- Con la entrega de reconocimientos y kits deportivos a agrupaciones municipales y consejos comunales, el Instituto Municipal del Deporte de Tinaquillo (Indeti) celebró seis meses de gestión, bajo las instrucciones del Alcalde Bolivariano, Luis Yoyotte Rojas, quien destacó la importancia de trabajar en unidad, como un sólo gobierno.

Alcalde Yoyotte  invitó a consejos comunales a realizar caimaneras en espacios de paz
En compañía de Ingrid Pérez, Presidenta del Indeti, y de Juan Carlos Moreno, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio,  el Alcalde realizó la donación de artículos deportivos y confirió los reconocimientos.


El acto contó con la asistencia del equipo de beisbol Los Consentidos, quienes recibieron reconocimientos y medallas por parte de la municipalidad, igualmente el equipo de softbol femenino, Las Mets fue distinguido por su desenvolvimiento deportivo en actividades recientes donde resultaron campeonas.  

El equipo de bolas criollas del Ipasme recibió la donación de uniformes, mientras que representantes de los consejos comunales de Bella Vista, Candelaria I y II, San Isidro, Villas de Santa María, y  Juan Ignacio Méndez  fueron dotados de kit deportivos, para fortalecer los espacios de paz instalados en las referidas comunidades, vale destacar que en Tinaquillo existen 11 espacios de paz, distribuidos entre los cuatro ejes estratégicos.

La Máxima Autoridad civil del municipio reconoció el trabajo del equipo del Indeti en pro de fortalecer y potenciar la actividad deportiva en la localidad, destacó el trabajo articulado que realizan con el apoyo de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías, dando cumplimiento a las políticas deportivas implementadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

 Comentó que en Tinaquillo requieren de más espacios de paz y para la vida. Comentó acerca de los esfuerzos que realizan desde la municipalidad por conseguir recursos  para la recuperación de espacios deportivos, tales como el Rubén Soto, El Parque El Baquiano, el Gimnasio Federico Sánchez, entre otros.

Por otra parte, la Presidenta del Indeti manifestó que en estos seis meses de gestión se han enfocado en la incorporación de las comunidades dentro de la actividad deportiva, por ello el impulso para la creación de los espacios de paz, incluso en asentamientos campesinos como por ejemplo en Vallecito.

Sin embargo, acotó que han impulsado proyectos para la recuperación de las seis principales infraestructuras deportivas del municipio, se refirió al inicio de los trabajos de recuperación del Federico Sánchez y de la Pista de atletismo ubicada en el Baquiano. “Todos debemos hacer deporte, porque cuando hacemos deporte hacemos patria”, insistió Pérez.



Fueron registrados más de setenta réplicas del sismo que azotó Ecuador

Fueron registrados más de setenta réplicas del sismo que azotó Ecuador
El Municipio de Quito informó de que se han registrado más de setenta réplicas del sismo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter, que el pasado martes sacudió la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, y que provocó la muerte de tres personas.

Sobre el temblor de 4,7 grados de magnitud registrado este sábado, un primer reporte de la agencia de noticias del Municipio, señala que se trata de la réplica número 69 respecto al seísmo del pasado 12 de agosto.

Apunta, asimismo, que posteriormente se produjeron dos réplicas más de menor intensidad.

Un primer balance del temblor de hoy dio cuenta de trece personas heridas, según el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Se trata de una mujer y un niño que circulaban en la vía de Oyacoto hacia Guayllabamba en un vehículo que sufrió el impacto de una roca desprendida, además de diez personas que viajaban en un autobús en el mismo sector y recibieron golpes.

Un ciclista que circulaba por la zona también sufrió heridas, pero "todos se encuentran en estado de salud estable y han recibido atención inmediata", señala el Municipio a través de su agencia de noticias.

Se mantiene cerrada la vía de Oyacoto a Guayllabamba, producto de deslizamientos de tierra, y de manera preventiva, también la recientemente inaugurada vía Collas, que conecta a la ciudad con el aeropuerto situado en la localidad de Tababela, que reanudó las operaciones suspendidas poco después del temblor.

El Municipio informó que están activados 24 albergues, de los cuales cinco han recibido a 75 personas.

El temblor de hoy de 4,7 grados se sintió con claridad en Quito y en valles aledaños, al igual que el ocurrido el martes pasado.

El sismo del 12 de agosto provocó la muerte de tres personas, entre ellas, un niño de cuatro años al que le cayeron encima sacos de arroz cuando estaba en una bodega en un barrio del norte de Quito.


EFE

A 37 años de su muerte, lo que no sabías de Elvis Presley

Elvis, el Rey que no ha muertoElvis Presley, uno de los íconos más importantes de la música, fue hallado un día como hoy inconsciente en el suelo de su baño. Momentos más tarde,  la noticia que “El Rey del Rock & Roll” había fallecido conmovió al mundo entero.
Pero han pasado 37 años y su recuerdo sigue vigente no sólo en esa generación, sino en las nuevas generaciones que admiran y ven con respeto su imagen.
Elvis Aaron Presley nació un 8 de enero de 1935 en Tupelo, Mississippi. Es considerado un ícono cultural, pues marcó toda una generación no sólo con su música, sino con su personalidad y estilo.
Comenzó su carrera en 1954. Además de su influencia musical por manejar varios géneros como el pop, blues, góspel y baladas, es considerado uno de los creadores del rockabilly. Con su primer sencillo “Heartbreak Hotel” logró el apodo de “El Rey del Rock & Roll”.
Presley se convirtió en un símbolo sexual  y de rebeldía de su generación, por su atractivo físico, pero también por sus movimientos de cadera  que lograron escandalizar a las clases más conservadoras, logrando así la empatía e identificación de la juventud que clamaba por ser escuchada.
Se dice que la noche del 16 de agosto de 1977,  el cantante viajaría a Memphis con el fin de iniciar una gira, sin embargo,  Elvis fue encontrado inconsciente en el suelo de su baño, y a pesar del esfuerzo de los médicos por 

El Madrid pierde ante la Fiorentina en el debut de Keylor Navas

(Polonia, 16 de agosto. dpa) – El Real Madrid perdió hoy por 2-1 contra la Fiorentina en el último amistoso de la pretemporada y vio frustrado el debut de su portero, el costarricense Keylor Navas.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti permitió que el conjunto italiano le revirtiera el resultado en el partido disputado en el estadio Nacional de Varsovia, en Polonia y cerró con dudas su preparación, apenas a tres días de la ida de la Supercopa de España, contra el Atlético de Madrid.
El conjunto blanco, que contó con mayoría de los habituales titulares, se puso en ventaja con un gol de su estrella Cristiano Ronaldo, tras una contra electrizante entre el portugués y el argentino Angel Di María, a los cuatro minutos.
Sin embargo, la Fiorentina se recuperó en el marcador mediante los tantos de Mario Gomez (27 minutos) y el español Marcos Alonso (69′). Los dos tantos de los italianos se produjeron después de errores gruesos de Xabi Alonso y Xabi Khedira.
El Real Madrid cerró así una preparación sin tantos resultados agradables. No ganó ninguno de sus partidos amistosos, sumó tres derrotas y un empate. El único triunfo fue el más importante:en la final de la Supercopa de Europa, por 2-0 contra el Sevilla.
Ante la cercanía del primer partido ante el Atlético, por la Supercopa española, Ancelotti dio descanso en el inicio a hombres como Toni Kroos, Sergio Ramos, Pepe o Luka Modric y dio la oportunidad a jugadores como Di María o Khedira, que tienen un pie fuera del club.
De hecho, el argentino fue la figura de un Real Madrid que perdió intensidad con el pasar de los minutos.
Por su lado, Navas tuvo un debut aceptable en la portería blanca pese a la derrota. No tuvo responsabilidad directa en ninguno de los dos goles recibidos y hasta protagonizó una enorme intervención ante un disparo lejano del peruano Juan Vargas.
Cristiano, James Rodríguez, Alonso y Marcelo apenas disputaron la primera mitady ya en el complemento hubo lugar para Karim Benzema, Daniel Carvajal y hasta los juveniles Burgui, Lucas Vázquez y Alvaro Medrán.

Inició construcción del Supermercal del Sur en Carabobo: favorecerá a 21000 familias

( Nota de Prensa) – El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, inspeccionó este sábado el inicio de la construcción del Supermercal del Sur, una obra que favorecerá a 21 mil familias semanalmente.
Así lo dio a conocer el mandatario regional, desde el lugar, ubicado cerca de la Plaza de Toros de Valencia, específicamente en la parroquia Santa Rosa, donde estuvo acompañado por Gustavo Pulido, secretario General de Gobierno; Adrián Ruiz, secretario de Infraestructura; Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y el G/D Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana y comandante del Core-2.
Ameliach, informó que esta obra fue aprobada por el Presidente Maduro, en su reciente visita a Ciudad Chávez, donde asignó el monto de 15 millones de bolívares, para la ejecución de este gran Supermercal que tendrá la capacidad de ofrecer 75 toneladas de alimentos semanales.
“Este Supermercal se construye en un área de 580 metros cuadrados y funcionará de forma permanente para atender las necesidades de alimentación de nuestro pueblo. Es un gran beneficio para los habitantes del Sur de Valencia, porque el Sur también existe”, señaló.
En ese sentido, agradeció el apoyo recibido del mandatario nacional. “Damos gracias al hijo de Chávez y Presidente obrero, Nicolás Maduro, por el respaldo que está dando al Sur de Valencia y al pueblo carabobeño”, acotó.
Cabe destacar que este Supermercal contará con áreas de venta, almacén, refrigeración, patio, descarga y carga. Asimismo, esta obra forma parte de un proyecto integral de servicios que brindará a la población espacios para alimentación, recreación, estacionamiento y seguridad,
debido a que se encuentra cerca de la sede del CICPC.

Constantes jornadas alimentarias

Francisco Ameliach, resaltó que el Gobierno realiza constantes jornadas de alimentación en el Parque Recreacional Sur en Valencia, para garantizar el derecho a la alimentación de la población que habita en las zonas populares.
Precisamente, este viernes se llevó a cabo una Gran Mega Jornada Integral, en la cual se ofrecieron más de 100 toneladas de alimentos a través de la red Mercal, que beneficiaron aproximadamente a 30 mil familias, y que se llevo a cabo para conmemorar con logros revolucionarios, los 10 años de victoria popular de Hugo Chávez, en el referéndum ratificatorio del 2004.
El Gobernador del estado Carabobo, recordó que el Presidente Nicolás Maduro, anunció recientemente el fortalecimiento de la red Mercal que atiende aproximadamente al 74 por ciento de la población venezolana.
“El Presidente dijo que iba a dotar esta red para ampliar su capacidad y que atienda al 80 por ciento del mercado nacional”, agregó.

Comenzó la Premier con derrota del Manchester de Van Gaal

(Londres, 16 agosto. DPA).- La Liga inglesa de fútbol brindó hoy una gran sorpresa ya en su primer partido de la temporada: el Swansea se impuso 2-1 en casa del Manchester United yarruinó el debut oficial de Louis van Gaal como entrenador de los “diablos rojos”.
El Arsenal también estuvo cerca de sufrir un inesperado traspié en el estreno del chileno Alexis Sánchez en la Premier League, pero logró remontar a tiempo para vencer agónicamente por 2-1 al Crystal Palace.
Tras finalizar la última temporada en el séptimo puesto, el United esperaba iniciar hoy el camino de la recuperación de la mano de Van Gaal y su nuevo asistente, el recientemente retirado Ryan Giggs.
Pero el equipo ofreció a su público una pálida actuación y cedió los tres puntos ante uno de los rivales más débiles de la Liga. Ordenado en defensa, el Swansea aguardó en su campo los estériles ataques del local y aprovechó un par de contraataques para llevarse un valioso triunfo.
El surcoreano Ki Sung-Yueng a los 28 minutos y el islandés Gylfi Sigurdsson a los 72′ anotaron los goles del Swansea en Old Trafford, mientras que Wayne Rooney puso el empate parcial para el United a los 53′.
“Tuvimos más posibilidades, pero son los goles los que cuentan”, lamentó Van Gaal, que debió afrontar su primera presentación con un plantel diezmado por las lesiones, incluyendo la baja del artillero Robin van Persie.
Estuvimos muy nerviosos en el primer tiempo y tomamos las decisiones incorrectas. En la segunda mitad no jugamos nunca como equipo y en eso soy responsable”, fue el crudo análisis del técnico que guió recientemente a Holanda al tercer puesto del Mundial de Brasil.
“Mis jugadores dieron el máximo esfuerzo, se lo dije en el vestuario, pero también debes jugar como equipo y alcanzar tu nivel”, continuó Van Gaal.
El United estuvo más cerca en la primera media hora de juego y contó con un par de ocasiones de Rooney y el español Juan Mata, pero el Swansea asestó el primer golpe con una gran jugada colectiva que Ki Sung-Yueng concluyó con un remate preciso desde la puerta del área.
Rooney, elegido por Van Gaal como el capitán del nuevo United, puso el 1-1 en el inicio de la segunda parte con una buena tijera tras un córner.
El conjunto local mejoró y presionó en la segunda mitad, pero Sigurdsson aprovechó la debilidad de la defensa de los “diablos rojos” y remató al gol desde el corazón del área tras una serie de centros.
“Mostramos carácter y pienso que lo merecimos”, destacó el autor del gol del triunfo para el conjunto galés.
El Arsenal, en tanto, pudo llevarse una victoria como local ante el Crystal Palace gracias a un gol de Aaron Ramsey en el primer minuto de descuento.
Brede Hangeland adelantó a los visitantes con un cabezazo a los 35 minutos, pero el Arsenal igualó sobre el cierre de la primera etapa con otro remate de cabeza de Laurent Koscielny.
Pese a los intentos de Alexis Sánchez, el conjunto dirigido por Arsene Wenger no tuvo una buena actuación y recién pudo lograr la victoria en la agonía, cuando Ramsey envió el balón a la red tras una serie de cabezazos en el área.
Dos minutos antes, los visitantes se habían quedado con un jugador menos por la expulsión de Jason Puncheon por doble amonestación.
El Arsenal sumó así su segundo triunfo de la temporada tras vencer 3-0 al Manchester City en la Community Shield el domingo pasado.
En otro partido de la primera jornada, el Tottenham se impuso 1-0 al West Ham con un gol sobre el final de Eric Dier.
El Leicester City, ascendido este temporada, rescató sobre el cierre un empate 2-2 ante el Everton, mientras que el Queens Park Rangers, otro de los equipos que subieron a la Premier League, cayó 1-0 ante el Hull City.
Además, el Aston Villa derrotó 1-0 al Stoke City y el West Bromwich Albion igualó 2-2 con el Sunderland con dos goles de Saido Berahino.
El Manchester City, último campeón, debutará mañana en casa del Newcastle, mientras que el Liverpool recibirá ese mismo día al Southampton. El Chelsea de José Mourinho cerrará el lunes la jornada visitando al Burnley.

Conatel investiga a RCR por presunta violación a la Ley Resorte en el programa de Nitu Pérez

Nota de prensa).- A solicitud de Conatel, el Directorio de Responsabilidad Social en su sesión de este miércoles 12 de agosto, conoció del inicio de un proceso administrativo sancionatorio contra Radio Caracas Radio C.A. (750AM) por presuntas violaciones a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.
Conatel decidió la apertura del proceso tras el análisis realizado por el sistema de monitorización de medios radioeléctricos del programa “Entre tú y yo con Nitu” -conducido por la ciudadana Nitu Pérez-, el cual determinó la necesidad de iniciar una investigación por presuntas y reiteradas violaciones a los derechos de los usuarios y usuarias de dicha emisora y al ordenamiento jurídico vigente en materia de responsabilidad social.
En la decisión se ordenó la suspensión temporal del mencionado programa, en tanto dure el procedimiento administrativo.
En la muestra tomada entre febrero y agosto del presente año del programa en cuestión se escuchan expresiones donde la mencionada ciudadana califica reiteradamente como “asesino, delincuente, dictador y narcotraficante” al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y a otras altas autoridades, incluyendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; además, se describe al Estado venezolano como “narcoestado” y se acusa de “asesinos y malandros” a grupos sociales afectos al Gobierno Nacional, haciendo llamados a la audiencia del programa a combatirlos en las calles.
Conatel analizará a través de la investigación iniciada si los mensajes emitidos en dicho programa y transmitidos por Radio Caracas Radio C.A. (750AM) pueden dirigirse a exacerbar los ánimos de la colectividad, hacer llamados al odio, fomentar conductas que pudieran alterar el orden público y/o al desconocimiento de las autoridades legítimas de la República.En el programa de RCR, suspendido mientras se realiza la investigación, se escuchan frecuentes llamados de la comunicadora y sus invitados a desobedecer las leyes y mantener las protestas violentas, incluso se reiteran informaciones falsas y rumores sin presentar ningún tipo de pruebas. Todo ello, sin reparar en las consecuencias para la colectividad, y sin tomar en cuenta que el programa se transmite en horario todo usuario, lo cual hace a los niños, niñas y adolescentes, potenciales receptores de dichos mensajes.
De acuerdo a lo establecido en los artículos 27 y 33 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, Radio Caracas Radio C.A (750AM), deberá abstenerse, a partir del día sábado 16 de agosto de 2014, de emitir el programa suspendido a través de la medida cautelar.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, de acuerdo a lo previsto en los numerales 11 y 12 del artículo 19, en concordancia con el artículo 31 y numeral 2 del artículo 33, inició el procedimiento administrativo correspondiente, durante el cual Radio Caracas Radio C.A (750AM), podrá presentar sus alegatos, en estricto apego al derecho a la defensa y debido proceso que les asiste a la presunta infractora.

Sismo 5,1 grados de magnitud sacude al suroeste de China

AFP).- Un sismo moderado de magnitud 5,1 grados en la escala de Richter sacudió este domingo de madrugada a la provincia suroccidental china de Sichuan, informaron geólogos estadounidenses, pero no se reportaron hasta ahora víctimas o daños materiales.
Según el USGS (Servicio Geológico de Estados Unidos), el terremoto ocurrió a las 06H07 (22H07 GMT del sábado) a una profundidad de 10 kilometros.
Muchas veces, los terremotos poco profundos pueden causar mayores daños que otros más potentes pero más profundos.
El epicentro del terremoto fue ubicado a 2 kilómetros al suroeste de Xiluodu y a 96 kilómetros de Zhaotong, en la vecina provincia de Yunnan, donde un terremoto mortífero ocurrido hace dos semanas provocó 615 muertos y 3.143 heridos.
En mayo de 2008, un fuerte terremoto, que según las autoridades chinas alcanzó una magnitud de 8,0 grados, sacudió Sichuan, matando a decenas de miles de personas y devastando grandes sectores de la provincia.

Este lunes será feriado bancario

AVN).-Este lunes no habrá actividad bancaria en Venezuelapor la celebración del día de la Asunción de Nuestra Señora de la Begoña, que se conmemoró el viernes 15, según lo establece el calendario de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
Durante los días feriados, las personas pueden acceder a la mayoría de los servicios y transacciones que ofrece la banca, como consultas, retiros, depósitos y pagos a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por internet.
De igual manera, algunas instituciones bancarias mantienen taquillas externas operativas, principalmente las agencias ubicadas en los centros comerciales.
Los feriados bancarios también sirven a las instituciones financieras para realizar mantenimiento en sus sistemas e infraestructura.
La Sudeban establece el calendario para el sistema financiero nacional, de conformidad con la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

La venezolana Robeilys Peinado ondeó el tricolor patrio en los JJ OO de la Juventud en Nanjing

La saltadora con garrocha venezolana Robeilys Peinado, que la encargada de ondear el tricolor patrio en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, que se celebran desde el 16 al 28 de agosto en China.


¿Por qué Gene Simmons se disculpó con Robin Williams?

El mismo día en que Robin Williams se suicidó, el cantante de KissGene Simmons, hizo unas declaraciones incorrectas acerca del suicidio.
¿Por qué Gene Simmons se disculpó con Robin Williams?“Todos aquellos que tiene pensamientos suicidas deberían realmente matarse. Todos aquellos chicos que dicen: Tengo 20 años, vivo en Seatle y estoy deprimido… pues que se suiciden”, declaró Simmons.
Aunque no mencionó a Robin, sus amigos e incluso los fans de Kiss notaron que los comentarios fácilmente podían aplicarse a su tragedia.
Luego de sus declaraciones, Gene habló para disculparse: “Estaba equivocado, hice esas declaraciones al calor del momento y sin intención de lastimar a Robin ni a nadie que sufren depresión”, aseguró.
Mis sinceras disculpas para aquellos que ofendí. Sé que la depresión es triste cuando sucede a alguien cercano”, añadió.
Williams se suicidó el lunes luego de varios años de lidiar con depresión y tras haber sido diagnosticado con Parkinson.

Alianza Lima: George Forsyth le lanzó un reto al comando técnico

Alianza: Forsyth le lanzó un reto al comando técnico
El arquero George Forsyth retó en fútbol-tenis al preparador físico de Alianza Lima, el argentino Fernando Amoroso en la previa del compromiso ante Unión Comercio.

Así Forsyth y Amoroso se enfrascaron en un duelo personal, el cual lo terminó ganando el "1" del equipo de Guillermo Sanguinetti.
Alianza recibirá este domingo a Comercio a partir de las 4:00 p.m., en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Serena Williams superó a Wozniacki y avanza a la final de Cincinnati

Serena Williams superó a Wozniacki y avanza a la final de CincinnatiLa estadounidense Serena Williams se convirtió en la primera finalista del torneo de la WTA Tour Masters 1000 de Cincinnati al vencer por 2-6, 6-2 y 6-4 a la danesa Caroline Wozniacki, duodécima preclasificada.
Williams, de 32 años, disputará su quinta final en lo que va de temporada y buscará el quinto título, que sería el primero que consigue en las seis participaciones que ha tenido hasta ahora en Cincinnati, donde al igual que al serbio Novak Djokovic, en la competición masculina, se le ha resistido la victoria en el partido decisivo.

Su rival será la ganadora de la segunda semifinal que disputan la rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie, y la serbia Ana Ivanovic, novena preclasificada.

La número uno del mundo mostró de nuevo inconsistencia con su saque, aunque logro siete ´aces´, pero enfrente tuvo a una rival que lo hizo peor al cometer nada menos que ocho dobles faltas y no ganó ningún tanto directo con su servicio.

Pero como ya es habitual en el tenis de Williams, la jugadora estadounidense estableció la diferencia en el segundo gracias a su poder físico y el bajón que sufrió Wozniacki, de 24 años, que comenzó a restar peor y sus golpes desde el fondo de la pista no fueron buenos porque llegaba forzada a las pelotas cruzadas que le enviaba su rival.

EFE

MINUTO A MINUTO

Cientos de zombis invaden las calles de Rusia con un flashmob

Flash moob Zombie en RusiaCientos de personas disfrazadas con zombis se reunieron en la ciudad rusa de San Petesburgo en el marco del "Zombie Walk",  en la que las personas se disfrazan y recorren las calles de la ciudad, emulando los movimientos de estos personajes.
Este evento anual se lleva a cabo en varias ciudades del mundo y su origen se remonta a los Estados Unidos, cuando en el 2001 se realizó por primera vez.
En la galería que acompaña la nota, mira las fotos de esta peculiar costumbre que cada vez se está haciendo más común en varios países del mundo.EFE
Flash moob Zombie en Rusia

Palestinos regresan el domingo a Egipto con optimismo sobre alto al fuego

Palestinos regresan el domingo a Egipto con optimismo sobre alto al fuegoPalestinos e israelíes retomarán este domingo las negociaciones en el Cairo para tratar de consolidar el alto el fuego y avanzar en una solución global a la actual guerra en Gaza, confirmaron este sábado fuentes palestinas.
Según las fuentes, las perspectivas de ampliar e incluso afianzar de forma definitiva el cese de las hostilidades son optimistas después de un fin de semana en el que se ha respetado la última tregua de cinco días.
Con esta intención, la de lograr un alto el fuego permanente, viajará en las próximas horas a El Cairo el representante del movimiento nacionalista Al Fatah, Azam al Ahmad.
"Las reuniones comenzarán por la mañana y la perspectiva es buena. Podría haber buenos resultados a partir del lunes", día en el que expira la actual tregua, explicaron fuentes de la delegación, que pidieron no ser identificadas.
La misma visión la expresaron en días pasados miembros del grupo radical palestinos Yihad Islámica, una de las principales organizaciones combatientes, y del movimiento islamista Hamás, que desde 2007 tiene el control político de Gaza.
Los contactos, que se realizan de forma indirecta a través de la mediación egipcia, pretenden poner fin a más de cinco semanas de combates y bombardeos israelíes que han supuesto la muerte de casi 2.000 palestinos, el 75% de ellos civiles.
La destrucción y el número de víctimas mortales se multiplicó de forma exponencial cuando el Gobierno de Benjamin Netanyahu dio luz verde a una incursión terrestre que ha significado la muerte de 64 soldados israelíes.
Además, un civil israelí, un beduino y un trabajador extranjero han perecido a consecuencia de los más de 3.500 cohetes que las diversas milicias palestinas han lanzado desde inicio contra territorio israelí.
La discusión se centra, sobre todo, en las fórmulas para acabar con el bloqueo económico y el asedio militar que desde hace siete años asfixia la Franja y que es la raíz principal que ha desatado el conflicto armado.
Todas las facciones palestinas coinciden en exigir la apertura del paso fronterizo de Rafah, cerrado por Egipto, la reapertura del puerto de Gaza y la reconstrucción del aeropuerto destruido hace años.
El problema radica, sobre todo, en las garantías que exigen tanto Egipto como Israel, que se niegan a que el control de la frontera y de ambas infraestructuras, fundamentales para reconstrucción de la economía y la sociedad gazatí, queden en manos del movimiento islamista Hamás.
Israel exige, además, el desarme total de las milicias, demanda que incluso expertos israelíes, como Daniel Levy, ex consejero del asesinado primer ministro Yizhak Rabin, consideran inviable e inoportuna.
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea volvieron a plantear el viernes la puesta en marcha la Misión de Asistencia para el paso fronterizo de Gaza, un mecanismo policial que permitiría la presencia de mediadores internacionales.
La misión fue establecida en 2005 e incluía a 70 agentes de policía que colaboraban en el control del trafico de personas y mercancías en la citada frontera.
Sin embargo, fue anulada en 2007 después de que Hamás expulsara de Gaza a Al Fatah por la fuerza de las armas y se hiciera con el control de ese territorio palestino.
El Consejo de Exteriores de la UE, que insistió en que la vuelta al bloqueo previo a la actual ofensiva es imposible, renovó, asimismo, su compromiso de formar a policías y funcionarios palestinos en el control y gestión de puertos y aduanas.
Israel desconfía, además, del Gobierno de transición nacional palestino, formado el pasado junio tras un largo proceso de reconciliación entre Hamás y Al Fatah, y que se aprestó a socavar desde su inicio pese que en teoría, devolvía a este último parte de las responsabilidades en Gaza.
La parte palestina exige, igualmente, la puesta en libertad de los presos liberados y que fueron encarcelados de nuevo el pasado junio, y la apertura de un corredor que una Gaza y Cisjordania, como estipulan los acuerdos de Oslo.
Fuentes diplomáticas árabes informaron a Efe, por su parte, que las negociaciones siguen centradas en la propuesta egipcia, que incluye la ampliación del alto el fuego primero, y la negociación sobre el puerto y el aeropuerto inmediatamente después.
Además, se estudiaría la reducción de la zona colchón de 300 metros que Israel ha colocado en su frontera y el despliegue en la misma de fuerzas vinculadas a Al Fatah y a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
En una fase posterior, se abordaría la espinosa cuestión de los prisioneros y la devolución de los cadáveres de soldados israelíes que las milicias palestinas tienen en su poder.
En Israel, solo el ministro de Finanzas, Naftalí Bennett, se ha referido en las últimas horas a una negociación que vuelve a suponer un quebradero de cabeza para el Gobierno de colación.
En declaraciones el viernes, tras el último consejo de ministros, el líder ultranacionalista y procolono propuso aliviar el bloqueo, como exigen los palestinos y la comunidad internacional, pero presentarlo como una decisión unilateral israelí, sin acuerdo formal con Hamás.
EFE