Lo Último

.

.

martes, 19 de agosto de 2014

A ULTIMA HORA 19 DE AGOSTO

El vicepresidente Arreaza felicitó a los deportistas por sus triunfos en los JJ OO de Nanjing 2014


AVN).- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, felicitó este martes a los deportistas que han ganado medallas para el país en los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Nanjing, China.
“Felicitaciones a nuestros jóvenes compatriotas Carlos Claverie @carlosclaverie y Elvismar @ElvismarRodrigz medallas de Bronce #Nanjing2014″, escribió el Vicepresidente en su cuenta de Twitter @jaareaza.
Al momento, Venezuela posee dos medallas en este certamen, que se efectuará hasta el 28 de agosto en suelo chino. Una en la natación gracias a Carlos Claverie en los 100 metros estilo pecho y otra en el judo, por medio de Rodríguez, además de los diplomas alcanzados por los pesistas, Yorlis Zabala y Wilson Magallanes.
Rodríguez ganó este martes la medalla de bronce al vencer en la categoría de los 78 kilogramos a la francesa Morgane Duchene. Mientras que Claverie conquistó el pasado lunes el primer metal para el país en esta justa a la que asistieron 54 deportistas nacionales.
Posteriormente tuiteó: “Nuestra felicitación también a la selección de Baloncesto femenino: Bronce en el Campeonato Suramericano celebrado en Ambato- Ecuador”.
La selección venezolana de baloncesto femenino obtuvo este lunes una medalla de bronce al derrotar a su similar de Chile 72-54 en la localidad de Ambato, victoria que le concedió la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Rodríguez Torres anuncia incorporación de redes de inteligencia para combatir el contrabando

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, manifestó que su participación en el semanario “Lineamientos Estratégicos para la Defensa Integral de la Nación”, desarrollado en Fuerte Tiuna, se enfocó “en el análisis de las formas de guerra actuales. De cómo el imperio más poderoso puede influir sobre cualquier nación implementando métodos muy sutiles para desestabilizar y golpear la gobernabilidad”.
Sobre el contrabando en la frontera, Rodríguez Torres indicó que el Comando Estratégico Operacional “ha ido integrando redes de inteligencia y ha creado los mecanismos para que la gente denuncie” dicho delito.Durante su exposición, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “sigue siendo un bastión del Estado venezolano y sigue jugando un papel protagónico en esa guerra (económica) que estamos librando”. Además, agradeció a la Fanb por apoyar el Plan Patria Segura.
En ese sentido, explicó que “estamos haciendo un trabajo de inteligencia a través de la Brigada Especial contra Generadores de Violencia, porque hay grupos ligados al tema del contrabando”.
Adicionó que próximamente los venezolanos verán los resultados de un un trabajo de inteligencia que está realizando el Gobierno a través de la brigada especial “contra los grupos generadores de violencia”.
“El problema del contrabando no es solo que se lleven los alimentos al vecino país, sino que se lo están llevando de cualquier parte del territorio nacional hacia el vecino país creando desabastecimiento, disgusto y necesidades innecesarias“, dijo.
El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, consideró que “la lucha contra el contrabando, la violencia y la inseguridad es un reto de todos los venezolanos”.
Con información de Nota de Prensa

Estos son los países con la población más inteligente del mundo

 Científicos investigaron cuál es el país con la población más inteligente y crearon un mapamundi que muestra el promedio del coeficiente intelectual de cada país.
La psicóloga Jelte Wicherts estudio el coeficiente intelectual de 113 países y como resultado de la investigación concluyó que la población de Singapur tiene el CI más alto.
Corea del Sur tuvo el segundo lugar, mientras que Japón ubica el tercer puesto e Italia la cuarta posición seguida de Islandia y Mongolia en la quinta. El noveno lugar lo ocupa España, junto con otros siete países europeos y Estados Unidos.
El primero puesto entre los países latinoamericanos con el CI más alto lo obtuvo Uruguay, ocupando el puesto 11, mientras que Argentina el 14.
Con información de RT.

Alba-TCP expresa “preocupación” frente a hechos violentos en EE UU por discriminación racial

 Este martes los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) expresaron, a través de un comunicado, su “profunda preocupación” por el asesinato del ciudadano afro-americano Michael Brown a manos de un efectivo policial en Estados Unidos.
A continuación el comunicado integro:
Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresan su profunda preocupación por los hechos de violencia desatados en la ciudad de Ferguson, Estado de Missouri, Estados Unidos de América, por el asesinato del ciudadano afro-americano Michael Brown de manos de un funcionario policial, en circunstancias poco claras y que revive el grave problemade la discriminación y violencia racial que aún no ha sido resuelto en esa nación.
Los países del ALBA-TCP expresan su solidaridad con la comunidad afro-descendiente de los Estados Unidos de América, y hacen un llamado a las autoridades de ese país, a sus instituciones, para que realicen una investigación justa, clara y transparente, y ejerzan el control del orden público con respeto a los Derechos Humanos.
Igualmente, los países del ALBA-TCP expresan su solidaridad a los familiares de Michael Brown así como a las demás víctimas de la violencia desatada en los últimos días en la localidad de Ferguson.
Caracas, 19 de agosto de 2014

Ilenia Medina: “El pueblo ha sido acosado por actividades del sector empresarial”

La Secretaria Nacional de Organización del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina,  señaló que “entre esa frontera que compartimos con Colombia, se ha venido originando una situación muy particular que está vinculada a estos 15 años de Gobierno, en donde el pueblo ha sido acosado permanentemente por actividades del sector empresarial que ha procurado tener incidencia sobre el destino del proceso revolucionario”.
Asimismo recordó que cuando el presidente Nicolás Maduro abrió el proceso de diálogo, se reunió primero con el sector empresarial, y a su juicio llegaron a 56 acuerdos de los cuales se aprobaron 16 planteamientos.
En ese sentido la Secretaria Nacional de Organización del PPT, indicó que según informes que han ofrecido el gobernador del estado Táchira José Vielma Mora y el general Vladimir Padrino López, señalan que los volúmenes de incautación en materia de combustible son de más 53.000 litros.
Según Medina, para solucionar el conflicto del contrabando, “uno de los acuerdos es facilitar que las empresas privadas incrementen sus niveles de manufactura en lubricantes, para que la producción pública del país, con el apoyo del sector empresarial llegue a 30 millones de litros en lubricantes”.
De igual manera, la también analista político, agregó que es necesario que se corrijan los espacios de distribución desde el centro de producción al centro de consumo.
A su vez reconoció la labor que ha hecho el general en jefe Vladimir Padrino López, que a su juicio, ha actuado de manera muy eficiente en cuanto a la seguridad que ha implementado en la frontera Colombo Venezolana.
Por otra parte Ilenia Medina informó que “el PPT le hará un seguimiento a toda esa información que las instituciones regionales y nacionales han venido ofreciéndole al país, para saber diariamente lo que se está incautando, y de esa manera conocer quienes son los responsables”

6to. FESTIVAL CINEROCK PRESENTA CONCIERTOS, PROYECCIONES Y TALLERES


Descargar FOTO CINEROCK (1) Still Vuelo sobre ti.jpg (800,8 kB)Con un programa que contempla la proyección de seis documentales,  la presentación de músicos invitados y un ciclo de talleres, se llevará a cabo la 6ta. Edición del Festival CineRock, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, Avda. Tamanaco, El Rosal, con funciones los días lunes 25, martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de agosto a las 6:00 p.m., con entrada libre, bajo la organización de la Fundación Música Visual y el apoyo del  Centro Cultura Chacao.
Por 6 años consecutivos la Fundación Música Visual presenta el Festival CineRock, un evento único que tiene como objetivo proyectar películas y documentales de alta factura, inspirados en grandes músicos, bandas y rock and roll, poco o nunca antes exhibidas en el país. Este año el Festival explora historias sobre nuevos comienzos, ajustes, evolución y reencuentros con la música. Artistas de innegable talento narran sus historias, dentro de su carrera en la música, llenas de episodios irrepetibles, aprendizaje, anhelo y compromiso con su trabajo.
 La programación comenzará el lunes 25 de agosto con la participación del músico Kuamasi y su nuevo proyecto solista, y el estreno exclusivo del documental sobre la agrupación venezolana Zapato 3 y su última gira por el país. Vuelo sobre ti, dirigido por Luis Soles, captura los momentos más emotivos, difíciles, eufóricos y emocionantes de la gira “La Última Cruzada” y el reencuentro de Zapato 3 con su público, después de 13 años de ausencia.
 El martes 26 de agosto continúa el Festival con dos proyecciones de altísima calidad y relevancia, estos proyectos documentan la fuerza y determinación de algunas de las voces femeninas que marcan huella en la música, la primera proyección será The Punk Singer, documental dirigido por Siri Anderson, el cual nos brinda una oportunidad de oro para conocer más sobre la vida de Kathleen Hanna, feminista, músico e ícono cultural que comenzó a alzar su voz en los 90, junto al movimiento conocido como Riot Grrrl. Y la segunda proyección de este martes será20 Feet from Stardom, dirigida por Morgan Neville, la cual nos presenta a las desconocidas dueñas de las potentes voces que acompañan a los músicos y bandas que dominan la escena del pop y el rock internacional
 El  miércoles 27 de agosto la pantalla se prepara para despertar fascinación en la audiencia y los amantes del rock, al reencontrarse con el que es considerado uno de los mejores bateristas del mundo: Ginger Baker, en el documental Beware of Mr. Baker, dirigido por Jay Bulger; seguidamente se proyectará Mistaken For Strangers, proyecto aclamado internacionalmente por su tono familiar, honesto y cercano, que explora la relación entre dos hermanos, Tom, director del film y Matt Berninger, vocalista de la banda The National y sus intentos por trabajar juntos.
El jueves 28 de agosto culmina la 6ta edición del Festival CineRock con la presentación especial de Vargas, acompañado de su característico teclado, y la proyección de la única pieza de ficción del Festival, la ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes, Inside Llewyn Davis, de los directores Joel y Ethan Cohen, donde se narran los obstáculos que debe pasar un joven cantautor, una semana de duro invierno en la Nueva York de los 60 
Asimismo, en los cuatro días del Festival se ofrecerán talleres, donde los asistentes podrán conocer y compartir las experiencias de importantes representantes del mundo audiovisual nacional, y la audiencia podrá aprender más sobre técnicas cinematográficas, sonido, producción y guión.
El lunes 25 de agosto, el director Carlos Malavé hablará sobre Vías de producción y distribución en el cine venezolano independiente; el martes 26 el director y productor Hans Hoj, analizará La Tecnología como herramienta de difusión del rock de manera audiovisual; el miércoles 27, el profesor de la Escuela  Nacional de Cine y director de sonido de Bolívar Films, Orlando Andersen, enseñará más sobre El Sonido en el cine y la post-producción y para finalizar, el jueves 28, el profesor, periodista y guionista Armando Coll, revelará técnicas para crear personajes ¿Me hablas a mi? Cómo un guionista de vida a sus personajes.
El Ciclo de Talleres se realizará en la Sala de Talleres del Centro Cultural Chacao, de 2:00 a 5:00 p.m., con un costo de Bs. 350;00, una colaboración para cubrir los gastos de producción. Los interesados deben confirmar su participación escribiendo a festivalcinerock@gmail.comSe entregará certificado de asistencia en forma digital.

Nueva amenaza informática se propaga a través de Facebook


Según el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica se trata de un falso video que promete mostrar las últimas palabras de Robin Williams y el motivo de su muerte.
Desde hace ya algunos días, circula por las redes sociales un nuevo scam, estafa realizada a través de medios tecnológicos como correo electrónico o sitios web falsos. En esta oportunidad, se trata de un supuesto video que promete mostrar las últimas palabras de Robin Williams y el motivo de su muerte. 

A través de la propagación de este engaño, se le pide al usuario que comparta el video en su perfil de Facebook. Una vez que el usuario desprevenido realiza dicha acción, se abre una ventana en la que se le pide que ingrese un número de teléfono.

Es muy frecuente que los ciberdelincuentes utilicen noticias de gran relevancia para captar la atención de sus víctimas. Por tal motivo, en los últimos meses vimos cómo otros sucesos de interés fueron aprovechados para engañar a los usuarios de interet. Tal fue el caso de la caída del vuelo MH17 o la salud de Michael Schumacher.

A continuación, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica brinda algunos consejos a tener en cuenta para no caer en este tipo de estafas: 

·         No compartir un video antes de verlo y estar seguros de que el mismo es genuino. 
·         No ingresar o brindar datos personales o información sensible. 
·         Prestar atención a los detalles gráficos de la publicación, tales como: ortografía y disposición de la información. Si bien un error gramatical no necesariamente implica que estamos ante un engaño, sí es cierto que en las falsas publicaciones suele haber un patrón repetido de faltas de ortografía.

·         Revisar el enlace al cual redirigirá el contenido y su dominio.

·         Tener en cuenta que ante sucesos de relevancia internacional, lo más probable es que los cibercriminales los aprovechen para llevar adelante técnicas de Ingeniería Social, por lo cual es importante tener cuidado a la hora de buscar información y hacerlo a través de sitios confiables.

Visítanos en: @ESETLA /company/eset-latinoamerica
 


Pasarán a fiscalía los vehículos identificados por cambiar gasolina y contrabando de alimentos

(. Prensa Clet).- Las detenciones de vehículos venezolanos en territorio colombiano, cambiando gasolina, como descargando alimentos de contrabando, serán pasados a ordenes de la Fiscalía del Ministerio Público para que se ordenen las investigaciones y se proceda apegado a la ley a la aplicación de las sanciones, como el bloqueo del Tag.
Así lo informó la diputada Nellyver Lugo al señalar que las pruebas serán consignadas el próximo jueves, en las que tienen 17 vehículos que están siendo utilizados para el contrabando a cuyos propietarios se les abrirá una investigación penal por la comisión del delito de contrabando, delincuencia organizada y terrorismo, tipificadas en la legislación venezolana.
“Nosotros en los enlaces articulados estamos seguros que va a ser un nuevo método que nos permitirá en el menor tiempo posible, que estas personas que hacen del contrabando de extracción como su modo de vida puedan ser sancionados con todo el peso de la ley”, manifestó Lugo.
La legisladora informó que son más de 17 los vehículos identificados, sin embargo al día de hoy la lista es más amplia, “esperaremos diariamente este tipo de información para soportar otra investigación referida a los vehículos que pernoctan en territorio colombiano para elevarlo a las instancias superiores del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, como a la Comisión Contra el Contrabando a fin de que se tomen las acciones a las que hubiere lugar”, sentenció.
En este sentido, reiteró Nellyver Lugo, que la propuesta es hacer lo que se aprobó el 05 de febrero en el encuentro binacional como fue pasarlos a la Safet, “creemos que estas nuevas acciones nos permitirán cuantificar un número bien importante de vehículos que pasan permanentemente a Colombia con el fin de vender el combustible en combo con productos de la cesta básica, sin importarle la afectación que esta pueda tener en el pueblo tachirense”.
En relación a los vehículos que pernoctan en territorio colombiano y que son utilizados diariamente para las actividades de contrabando sobrepasan los cinco mil vehículos; en este momento están haciendo el cruce del mes de julio, porque hay más de 500 vehículos que tienen cruces en exceso de la frontera que permiten presumir que vienen cometiendo el delito de contrabando de extracción.
Desde la automatización se han expedido más de 70 mil TAG que ahora están revisando, ante la presunción que muchos de ellos los están activando como turistas cuando son personas que viven en el Estado, “estamos tratando de darle lectura del vehículo que identifique el TAG permanente y el turista para proceder al bloqueo, e informaremos de eso cuando finalice la segunda auditoría”
Por otra parte, indicó que en reunión los trabajadores de las bombas el año pasado, determinaron que un alto porcentaje de ellos forman parte de las redes que le dan un mal uso a la distribución del combustible cuya potestad es exclusiva del Estado venezolano.
Conocen cerca de 40 casos reportados a la Inspectoría del Trabajo con la apertura de procedimientos de calificación de despido y están por reunirse con el inspector del trabajo la próxima semana y apoyar a todo el que denuncie a cualquiera de los isleros que se determine que forman parte a estas redes del contrabando.

Comisión de Política Interior “cumplió con las metas establecidas” en el primer período parlamentario

 El presidente de la Comisión de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional, diputado Elvis Amoroso (estado Aragua),ofreció este martes un balance de gestión de la comisión durante el primer período parlamentario.
En rueda de prensa, Amoros destacó que los grupos de trabajo “cumplieron y superaron las metas establecidas”, considerando que la comisión cuenta con un buen récord de reuniones ordinarias y una amplia marca de casos atendidos.
Sostuvo que desde esa instancia Legislativa se promovieron leyes importantes para el país como la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, la cual fue sancionada y remitida al TSJ el pasado mes de Julio.
Para esta reforma la comisión sostuvo “más de 12 consultas en todo el país, con la participación de 10.000 personas que realizaron un alrededor de 600 observaciones”, informó el diputado.
Entre las reformas planteadas está atender al desacato de una orden del tribunal por parte de las personas y los alguaciles. “En el caso de una sentencia hay sanciones de arresto de seis meses a tres años al que incumpla con la misma”, informó en vicepresidente de la Comisión de Política Interior, José Javier Morales.
Amoroso informó que la comisión trabajó en cinco leyes más que actualmente están siendo revisadas, para luego ser remitidas al Ejecutivo nacional.
Aseguró que durante el segundo período legislativo se realizará la segunda discusión de la Ley Orgánica del Servicio Bomberil, coordinada por el diputado Juan Carlos Alemán, la cual fue aprobada en primera discusión por la comisión. Entre los beneficios planteados a los trabajadores de este cuerpo de rescate está la dotación de implementos y la homologación de sueldos.
Además, la Comisión de Política Interior realizó una consulta popular “a 10.000 personas” para proponer el Código de Ética del Juez, además de reunirse para coordinar el trabajo con las rectorías y los tribunales de cada uno de los estados. Una de sus funciones es interponer recursos en caso de violación de derechos por parte de jueces y alguaciles de los tribunales, indicó Amoroso.
El proyecto de Ley de Sicariato por Motivos Políticos, también quedó para el segundo periodo legislativo y será discutida en el Parlamento debido a las estadísticas que dan cuenta de “177 campesinos asesinados por parte de terratenientes”, indicó el primer vicepresidente de la comisión.
Reiteró que quedan pendientes para este próximo período el Proyecto de Ley Contra la Mala Praxis Médica, que la coordina el diputado Edgar Lucena y que, “actualmente se encuentra en mesas de trabajo con funcionarios adscritos a los organismos que tienen competencia en la materia.
José Morales, vicepresidente de la comisión, informó que ademas de estas leyes, la Asamblea Nacional ha aprobado la Ley de la Salud, que establece dotación de equipos para unidades hospitalarias regionales; la reforma a artículos de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente; la ley que protege a las mujeres de la violencia social, la ley derecreación y la ley que protege a los cultores nacionales.
La Comisión de Política Interior y su equipo de trabajo lograron atender más de 407 casos, a los cuales se les dieron respuesta. “Bueno es destacar la labor cumplida por el equipo técnico y el personal de ésta comisión, sin cuyo concurso no hubiese sido posible completar el trabajo al cual estamos haciendo referencia, también debemos destacar la colaboración de diferentes instituciones del Estado Venezolano que coadyuvaron en las soluciones de casos planteados y en la elaboración de proyectos de leyes”, expresó.

Caso de Air France

El diputado Amoroso informó que “el caso de Air France” está siendo llevado por la Comisión de Política Interior para “investigar los implicados en el caso”. El parlamentario Freddy Bernal informará en los próximos días sobre los avances del caso, agregó.
Amoroso señaló que los funcionarios de la justicia de la nación francesa “no han prestado apoyo” para las investigaciones de este caso. “No vaya a ser que sea algo de eso que nos tiene acostumbrado el imperio de montar cosas contra los venezolanos. Ojalá no sea así”, expresó.
En septiembre de 2013, paquetes de cocaína fueron hallados en un vuelo de mercancías de la aerolínea Air France y su valor de mercado está estimado en 50 millones de euros.
El vuelo en cuestión había salido de Caracas y fue interceptado por los aduaneros franceses en el aeropuerto.

Frontera colombo – venezolana y discusión con trabajadores de Sidor

Amoroso se refirió al caso de la restricción de horario de tránsito nocturno en la frontera colombo – venezolana. Señaló que la opinión de diputados en contra de esta medida no debería ser válida. “Nos imaginamos que los que dirigen el contrabando, los malandros que están en la frontera,saben que de noche, cuando es que pueden hacer el contrabando, los están frenando”, dijo.
Asimismo,indicó que se debería “tener un proceso de rotación de los distintos funcionarios” que resguardan la zona para “evitar que caigan en los vicios del contrabando”.
Sobre el conflicto con algunos sindicatos de trabajadores de Sidor, aseguró que “los trabajadores no deben dejarse llevar por esas mafias sindicales que terminan destruyendo las empresas públicas y privadas”. “Si quiebra Sidor, se van a quedar sin el trabajito”.
Con información de la AN.

A 394 años de la fundación de Baruta, Blyde recuerda la importancia de los municipios

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, conversó en Noticias24 TV sobre elaniversario de este municipio, así como de la reunión nacional de alcaldes.
Blyde expresó que, en el marco de los 394 aniversario de Baruta, iniciaron las celebraciones con una misa en la iglesia parroquial del casco histórico del municipio. También señaló que en la plaza Bolívar realizaron ofrendas florales al pie de la estatua pedestre de Simón Bolívar en compañía de la Banda Marcial de Miranda. En este sentido, destacó la importancia de cada uno de los municipios en la formación y crecimiento de Venezuela.
Por otra parte, el alcalde de Baruta habló sobre la reunión de la junta directiva de alcaldes de Venezuela y enfatizó que han recibido mensajes “de algunos alcaldes del Psuv que apoyan las declaraciones que hemos dado ayer en nombre de la junta directiva de alcaldes”. Manifestó que en esta reunión, expusieron que “los presupuestos de las alcaldías están al borde del abismo, que estamos en rayas rojas, que muchas alcaldías no tienen ni cómo terminar de pagar las nóminas este año… porque la inflación se ha comido los recursos”.
Gerardo Blyde, también planteó que los recursos propios que pueden generar las alcaldías no han sido suficientes, “porque ni al comercio, ni a las industrias les ha ido muy bien, y porque el situado constitucional que nos han bajado ha sido muy mal calculado”.
“Eso produce que las alcaldías siempre van a tener una mora en el cumplimiento de sus obligaciones, sobre todo en sus obligaciones laborales y que, además, tienen que afrentar casi solas los aumentos salariales que decreta el presidente… pero qué pasó con los recursos que el presidente se comprometió a mandar a las alcaldías y a las gobernaciones del país para hacerle frente a este aumento, bueno que han llegado absolutamente incompletos… y solamente contempla el 50% del monto completo de ese aumento”, aseveró.
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que para el año que viene muchas alcaldías “se quedarán solo pagando nómina” y no podrán poner al día otros servicios. “Creo que más del 60% de los servicios públicos que reciben los ciudadanos de manera directa en sus comunidades, son dados por las alcaldías”, manifestó.
Blyde apuntó que para las obras de remodelación de la Avenida Miguel Ángel de Bello Monte y la realización del Bulevar Río de Janeiro (2015), la alcaldía de Baruta tiene un presupuesto reservado. “Hemos hecho reservas… el dinero para el Bulevar de la Rió de Janeiro, lo tenemos en un fondo especial que es un fondo de plusvalía de la urbanización Las Mercedes”, dijo.
Por otra parte, apuntó que se debe sincerar el presupuesto para las alcaldías y gobernaciones con el propósito de mejorar la calidad en la ejecución de planes y la prestación de servicios para la comunidad venezolana en general.

Detienen a dos personas por contrabando de medicamentos en el Zulia

La Zona de Defensa Integral del estado Zulia retuvo199.200 pastillas de diclofenac sódico y 102.240 cápsulas de amoxicilina.
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, informó que por el hecho están detenidas dos personas.
“Zodi Zulia (CZGNB-11) retiene 199.200 pastillas de diclofenac sódico y 102.240 cápsulas de amoxicilina. 2 detenidos”, informó Padrino López a través de su cuenta en Twitter.

La Vinotinto entrena hasta este miércoles en Barinas antes del amistoso en Corea del Sur

(Caracas, 19 de agosto. AVN) - El segundo módulo de entrenamientos de la selección nacional de fútbol, que se lleva a cabo en Barinas, como preparación a los partidos amistosos en Asia, culminará este miércoles con un entrenamiento matutino.
El técnico de la selección venezolana de fútbol, Noel Sanvicente, convocó el pasado jueves a 16 jugadores que militan en el torneo local para el segundo módulo de entrenamientos, que empezó este lunes en la ciudad de Barinas.
El equipo criollo se trasladó a la entidad llanera luego de tres días de entrenamiento en Caracas, en los que el estratega se propuso mantener el ritmo constante de trabajo con el fin de pulir sus talentos con miras a las competencias futuras, refirió en ese momento un despacho de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Una vez culminado el segundo módulo, Sanvicente realizará un tercero, antes de partir a finales de este mes a Corea del Sur, para disputar el amistoso el 5 de septiembre.
Lista de convocados:
1.-Colina, Juan, volante, AC Deportivo Lara
2.-Chancellor, Jhon, defensa, AC Deportivo Lara
3.-Cichero, Gabriel, defensa, AC Mineros de Guayana
4.-Jiménez, Edgar, volante, AC Mineros de Guayana
5.-Peña, Ángelo, volante, Mineros de Guayana
6.-Romo, Rafael, arquero, AC Mineros de Guayana
7.-Lugo, Jesús, delantero, Aragua FC
8.-Ray, Loren, defensa, Aragua FC
9.- Contreras, José, arquero, Deportivo Táchira
10.-González, César, volante, Deportivo Táchira
11.-Orozco, Yohandry, volante, Deportivo Táchira
12.-Rivas, Gelmin, delantero, Deportivo Táchira
13.- Rivero, Carlos, defensa, Deportiva Táchira
14.-Ángel, Wilker, defensa, Deportivo Táchira
15.-Flores, Arles, volante, Zamora FC
16.-Moreno, Johan, volante, Zamora FC
Cuerpo técnico:
1.-Noel Sanvicente, seleccionador nacional
2.-Maurizio Lázzaro, asistente técnico
3.-Luis Vera, asistente técnico
4.-Rodolfo Paladini, preparador físico
5.-Carlos Rojas, analista
6.-Mariana Iglesias, nutricionista
7.-Gabriel Pluchino, fisioterapeuta
8.-Yohan Rivas, fisioterapeuta
9.-Gilberto Angelucci, preparador de arqueros
10.-Javier Peralta, médico
11.-Luis Santos, utilero
12.-Napoleón Centeno, coordinador general

Iguala Atlético Madrid con gol de Raúl garcía

En Bolívar invierten Bs 50 millones en el sistema de agua potable: beneficiará a más de 70.000 habitantes

(Caracas, 19 de agosto – AVN).- La Gobernación del estado Bolívar, con apoyo del Gobierno nacional, invierte más de 50 millones de bolívares en la adecuación y mejora de los sistemas de tratamiento de agua y redes de distribución de Tumeremo y otras localidades aledañas del municipio Sifontes, en la zona suroriental de la entidad.
Durante una gira realizada este martes a esta zona del estado, el gobernador Francisco Rangel Gómez informó que esta inversión permitirá ampliar la capacidad del acueducto que abastece a esta zona y renovar gran parte de la red de distribución.
Al respecto, el presidente de la empresa hidrológica regional Hidrobolívar, Francisco Castillo, indicó que parte de los recursos se destinarán también a la construcción de nuevos pozos profundos en comunidades indígenas y mineras cercanas a Tumeremo, que por razones técnicas no pueden ser abastecidas desde los acueductos de la zona.“Acabamos de ejecutar la sustitución de 2.600 metros más de tubería, que nos permitirá ampliar el servicio”, señaló al tiempo de indicar que esta inversión beneficiará a más de 70.000 habitantes de Tumeremo.
Recordó que actualmente la cobertura del servicio de agua potable en el estado Bolívar alcanza el 95% de los hogares, cifra que supera ampliamente el 44% que se registraba en el año 2006, cuando la gobernación de la entidad y las 11 alcaldías conformaron la empresa Hidrobolívar, que asumió la ejecución, administración y mantenimiento del servicio que anteriormente venía prestando la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).“Estamos perforando pozos profundos para llevar agua a comunidades rurales. Ya tenemos este tipo de pozos en comunidades como La Abuela, Villa Lola y San José de Anacoco“, manifestó.
“Hoy el reto es cubrir ese 5% de hogares que aún no cuentan con agua potable, que en su mayoría se ubican en zonas remotas o muy lejos de los acueductos principales”, manifestó a su vez el gobernador Rangel Gómez.

Avance social

El mandatario informó además que próximamente se construirán 2 bases de misiones en esta zona, desde la que se coordinarán los programas sociales del Ejecutivo nacional y la Gobernación de Bolívar, en beneficio de habitantes de comunidades indígenas, rurales y mineras.
Además anunció el inicio de la primera etapa de un nuevo liceo en Tumeremo, proyecto para el cual el presidente Nicolás Maduro aprobó 20 millones de bolívares.
“Este proyecto fue presentado ante el Consejo Federal de Gobierno y el presidente Maduro nos asignó los recursos de manera que el próximo año los jóvenes de Tumeremo ya contarán con este nuevo plantel educativo”, adelantó.

Fase piloto del sistema biométrico a implementarse en supermercados estará lista en 90 días

 Este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre las redes de supermercados públicos y privados, los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación; de Alimentación y la Cantv, para la implementación del sistema biométrico que garantizará que “las familias venezolanas tengan acceso justo a la cantidad de productos alimenticios e higiene del hogar”.
Manuel Fernández, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que el sistema se ejecutará con la intención de combatir el contrabando.
Explicó que el propósito del sistema es “venderle a cada quien lo justo, que cada familia venezolana tenga la cantidad de productos, tanto alimenticios como de higiene del hogar que necesita para desenvolverse en su vida cotidiana”.
Fernández destacó que se viene trabajando desde hace tres meses en el proyecto, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y que en los últimos días se ha acelerado la propuesta, por lo cual “tenemos como tarea construir el sistema en 90 días”.
Señaló que, de acuerdo al cronograma y luego de las sesiones de trabajo y talleres que se realizarán para explicar las carácteristicas del sistema y sus atributos, en cien días se tendrá el instrumentado en su fase piloto.
El titular de Ciencia expresó que los dueños de cadenas privadas se han mostrado “absolutamente a favor” de la propuesta. “Ellos viven día a día la situación de gente que hacen varias compras de un mismo producto”, agregó.
“No se trata de limitar, sino de establecer exactamente cuánto es lo justo que requiere un ser humano y sus núcleos familiares para la satisfacción cabal de todas sus necesidades”, manifestó Fernández.
El ministerio de Alimentación será el ente encargado de determinar las cantidades de productos por persona que se estarán vendiendo.

Piedad Córdoba dice que paramilitares han participado en “desestabilización” de Venezuela

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba aseguró que paramilitares colombianos han participado en “desestabilización” de Venezuela con el objetivo de sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.
“Muchos de los que han participado en la guarimba venezolana y la desestabilización de Venezuela, son paramilitares colombianos”, precisó.
“Me da pena reconocer esto aquí (en Managua)”, expresó Córdoba durante el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes celebrado en Nicaragua.
Según la exsenadora colombiana el objetivo de estos supuestos paramilitares es sacar del poder al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Con información de Correo del Orinoco

La Redi Guayana ha incautado 39 mil litros de combustibles y 31 toneladas de alimentos

James Rodríguez la da la victoria momentaneamente al Real Madrid

Tasa del Sicad II se ubicó la jornada de este martes en Bs. 49,96 por dólar

La tasa promedio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) se ubicó la jornada de este martes en Bs. 49,96 por dólar, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web.
En la jornada previa el mecanismo vendió divisas a un tipo de cambio promedio de 49,97 bolívares.
La tasa del Sicad II fluctúa diariamente de acuerdo con la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos y casas de bolsa.
Las autoridades han señalado que este sistema, que completa el modelo cambiario en Venezuela, atiende solo 8% de las necesidades de moneda extranjera de la economía nacional.
Complementa además otros dos esquemas: el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que abarca casi 80% de los requerimientos de divisas en el país, con una tasa de 6,30 bolívares por dólar para las áreas prioritarios; y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I, que convoca subastas semanales a sectores productivos específicos.

MINUTO A MINUTO

Homenajearon a Di Stéfano en el Bernabéu

EFE) - El espíritu de Alfredo Di Stéfano, ‘La Saeta Rubia’ estuvo presente en el arranque de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético, con un homenaje inicial en un Estadio Santiago Bernabéu engalanado con sus títulos, así como un ‘¡Gracias Alfredo!’ desplegado en el campo y en el exterior.
Con una camiseta blanca gigante y el número 9 de Di Stéfano a la espalda en el centro del campo, la afición madridista contempló en los videomarcadores un audiovisual en el que se combinaban imágenes de la carrera deportiva de ‘La Saeta Rubia’ con la canción ‘My
 Way’ en la voz de Frank Sinatra.
El homenaje se redondeó con un minuto de silencio de todos los futbolistas, amenizado por un cuarteto de cuerda al tiempo que se desplegaban tres pancartas en las gradas inferiores del estadio: una con un ‘Gracias Alfredo’ y otras dos con imágenes de Di Stéfano: una de su etapa de jugador celebrando un tanto y otra ya como presidente de Honor del Real Madrid.Este vídeo concluyó con un fragmento con el propio Di Stéfano de jugador, en el que el genial exjugador hispanoargentino decía: “Algún día hay que irse, y cuesta, porque aquí está lo mejor de mi vida”. Con un ‘Gracias Alfredo. El mejor de todos los tiempos’, se cerraba el audiovisual.
Durante el tiempo de homenaje, aficionados y jugadores aplaudieron al mito blanco, y tras ese tiempo todavía se pudieron ver algunas imágenes de la capilla ardiente de Di Stéfanodurante los minutos previos al inicio del choque.
En el terreno de juego también se dispusieron dos expositores con los trofeos obtenidos por el que fuera presidente de Honor del club blanco. Entre ellos, en el centro, el Super Balón de Oro que le concedió la revista France Football en 1989, en una votación en la que superó al holandés Johann Cruyff y al francés Michel Platini.
El recuerdo al exjugador y extécnico del Real Madrid, fallecido el pasado 7 de julio a los 88 años de edad por una parada cardíaca, fue el prólogo al inicio de la ida de la Supercopa de España, convertida en un derbi madrileño entre el vigente campeón de Liga, el Atlético, y el de Copa, el Real Madrid.
A la llegada al Estadio Santiago Bernabéu, una pancarta colgada del exterior del estadio en su fachada principal hacia el Paseo de la Castellana mostraba una imagen del mito futbolístico madridista y un mensaje ‘¡Gracias Alfredo!’ que podían contemplar los aficionados que se acercaban para ver el primer encuentro oficial del Real Madrid en esta nueva temporada.
En el interior del coliseo rojiblanco, los títulos de Di Stéfano rodeaban uno de los bordes de la grada: 365 partidos, 308 goles, una Copa Intercontinental, cinco Copas de Europa,dos Balones de Oro y un Super Balón de Oro, cinco Trofeos ‘Pichichi’, una Copa de Espña, dos Copas Latinas y una Pequeña Copa del Mundo.

Yihadistas del Estado Islámico decapitaron al periodista secuestrado en Siria

(El Cairo, 19 de agosto – EFE).- Un vídeo difundido hoy a través de los foros yihadistas muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Wright Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.
En el vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, Foley se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés.
La grabación comienza con el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, del pasado 7 de agosto en el que anunció el comienzo de los bombardeos sobre el EstadoIslámico (EI) en el norte de Irak, para frenar su avance hacia el Kurdistán y permitir la asistencia humanitaria a miles de desplazados.
Posteriormente, aparece Foley pidiendo a su familia y amigos que se levanten contra las autoridades estadounidenses, de quienes dice que pusieron “el último clavo en su ataúd” por los bombardeos en Irak.
“Desearía tener más tiempo, desearía ver a mi familia de nuevo, pero ese barco ya ha zarpado. A fin de cuentas, supongo que desearía no ser estadounidense”, dice Foley, sereno y vestido con un mono naranja en una localización desértica no especificada.
Finalmente, el hombre encapuchado, en un inglés con acento británico, amenaza a Estados Unidos y asegura que “los musulmanes de todo tipo y condición han aceptado al EstadoIslámico como sus líderes”.
“Cualquier intento tuyo, Obama, de negar a los musulmanes su derecho a vivir en seguridad bajo el califato resultará en el derramamiento de sangre de tu pueblo”, dice el yihadista, que aparece blandiendo un cuchillo.
Tras ello, el encapuchado degüella a Foley y finalmente aparece su cabeza decapitada encima de su cuerpo inerte.
El vídeo termina con el encapuchado amenazando de muerte a otro periodista estadounidense secuestrado, Steven Joel Sotloff, cuya vida “depende de la próxima decisión de Obama”.
Los familiares de Foley aseguraron en un comunicado en enero de 2013 que un grupo desconocido de hombres armados lo había secuestrado en una zona del noroeste del país el pasado 22 de noviembre.
Meses después, en mayo, el medio para el que colaboraba, la web estadounidense GlobalPost dijo que el joven, de 39 años, estaba retenido en una prisión siria controlada por el régimen de Bachar el Asad.
Foley había sido retenido previamente por el Ejército de Libia en 2011 mientras cubría el conflicto en el país tras la caída del régimen de Muamar el Gadafi.