Lo Último

.

.

viernes, 22 de agosto de 2014

El Pueblo en pleno reforzará construcción de bases de misiones

 Empleados, obreros y directores de la Alcaldía de Tinaquillo, conjuntamente con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), el Partido socialista Unido de Venezuela (Psuv), consejos comunales, gobierno nacional y regional sumarán esfuerzos para consolidar las ocho bases de misiones que se construyen en la localidad.


Los diferentes órganos de misiones, y responsables de la ejecución de las referidas estructuras efectuaron una reunión de coordinación, para afinar estrategias que permitan acelerar los trabajos, a fin de lograr la inauguración de las mencionadas bases de misión el venidero 8 de septiembre.
El Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas comentó en el marco de un solo gobierno, las instancias nacionales, regionales, municipales y comunales, conjugan esfuerzos para consolidar las obras que contribuyan a luchar contra toda forma de pobreza existente en la localidad, siguiendo el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de unirse al programa nacional “pobreza cero”.



El Mandatario Local exhortó a todos a integrarse al trabajo solidario, por tanto comentó que a los diferentes directores del ayuntamiento les fueron asignadas responsabilidades de acompañamiento e impulso a los trabajos o en cada una de las bases. Entre las tareas encomendadas está motivar a las comunidades a incorporarse en la consolidación de los nuevos espacios solidarios. 



Destacó que tienen previsto culminar para el venidero 28 del mes las primeras cuatro bases, que se erigen en el sector Araguaney, Altos de Caño Claro, Matías Salazar, y Sabana Grande respectivamente, por cuanto la gobernadora de Cojedes Érika Farías otorgó responsabilidades a algunos entes gubernamentales para dar celeridad a los trabajos. 



“Nuestra gobernadora asignó responsabilidades de la base del Araguaney a Mercal; a Pdval le fue asignada la de Caño Claro, Corpoelec le confirieron la base de misiones de Ezequiel Zamora, a Hidráulicos Cojedes la de El Remanse, a Inapymi Altos de Caño Claro, y al Inces industrial la base de Sol de Villa Clara”, dijo Yoyotte.



Respecto a la dotación de materiales, el Alcalde dijo que ya están llegando los kits eléctricos, terminales y estructuras, para las bases. Reveló que premiará el esfuerzo, trabajo y dedicación de las dos primeras comunidades en construir sus bases de misiones, con la edificación de un parque infantil o biosaludable.

Gobernadora inspeccionó UPS “Producción de Peces Bajo la Tecnología de Tanques de Geomembrana”


 La gobernadora Erika Farías, inspeccionó el proyecto social de “Producción de Peces Bajo la Tecnología de Tanques de Geomembrana”, el cual tuvo una inversión de Bs. 2 millones 093 mil 887, ejecutados a través de la Fundación Zamora y la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, enmarcado en el Gobierno de Eficiencia en la Calle que se llevó a cabo en el municipio Rómulo Gallegos.

Farías, explicó que la característica de dicho proyecto es la producción de 36 mil alevines de cachama en dos cosechas por año con un peso promedio de 450 grs por pez, para aumentar el consumo de dicha especie en el municipio, cubrir la demanda del mismo en todo el estado y aportar al mercado nacional. Además de ser un proyecto que se encadena con el resto de las obras que se están emprendiendo por medio de la gobernación, ministerios y poder popular.
 
Este es uno de los proyectos que, “tiene como objetivo convertir al estado bolivariano de Cojedes, en una potencia alimentaria; el estado Cojedes tiene mucha potencialidad en la producción de tubérculos, leguminosas, frutas, proteína animal, proteína vegetal, entre otros”, enfatizó Farías.

Por su parte, Yesenia Arocha, vocera de la Unidad de Propiedad Social (UPS), explicó que la construcción de los tanques de geomembrana, se realizó en un terreno de 1200 metros cuadrados, ubicados en el sector La Romana, El Laurel de Gabinero, en las Vegas; los cuales fueron cedidos a la Comuna Hijos Vencedores de Chávez para la ejecución de dicho proyecto.

Arocha, expresó su agradecimiento por haber sido tomados en cuenta para beneficiar a todos los habitantes de la localidad con la producción y venta de cachamas, ya que el mismo es muy escaso en el municipio y con la nueva tecnología la cosecha es mayor, de mejor calidad y permite ofrecer otro tipo de alimentación nutritiva a la población.


Ice Bucket Challenge: cuatro bomberos heridos al participar en reto

Cuatro bomberos de la localidad de Campbellsville (Kentucky) resultaron heridos al intentar lanzar agua helada a un grupo de universitarios, como parte del retoIce Bucket Challengeque se ha popularizado en Estados Unidos dentro de una campaña de recolección de fondos para combatir una enfermedad.
Ice Bucket Challenge: cuatro bomberos heridos al participar en reto
Según fuentes policiales, el incidente tuvo lugar el jueves en el campus de la Campbellsville University porque la escalera del camión de bomberos se aproximó demasiado a los cables de alta tensión de la universidad, golpeando a dos bomberos que se disponían a lanzar el balde lleno de agua y hielo.

Dos de los bomberos heridos, identificados como Tony Grider, de 41 años, y Simon A. Quinn, de 22 años, fueron trasladados en helicóptero al hospital de Louisville Medical Center.

Grider, con más de 16 años de experiencia en el cuerpo de bomberos, permanece en situación crítica, mientras que Quinn está estable y fuera de peligro, precisaron fuentes del hospital.

Asimismo, en el incidente resultaron heridos de menor gravedad los bomberos Steve Marrs, de 37 años, y Alex Johnson, de 28.

El desafío, popularizado a través de los medios de comunicación e internet, conocido como el "Reto del balde de hielo", ha recolectado unos 40 millones de dólares desde fines de junio para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida como Mal de Lou Gehrig.

"Ningún estudiante salió herido", dijo el presidente de la universidad, Michael Carter.

Numerosos alumnos de la Universidad, incluidos todos los integrantes de la orquesta universitaria, estaban presentes cuando tuvo lugar el incidente.

Cerca a 4.500 personas se quedaron sin electricidad durante una hora, incluyendo el campus de la universidad, informaron las autoridades.

Igualmente, señalaron que en los próximos días se realizará una pesquisa de las condiciones de seguridad de los cables de la red eléctrica de la Campbellsville University.

El "Reto del balde de hielo" ha hecho furor tras ser lanzada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, que desde 2012 padece esclerosis lateral amiotrófica.

Entre quienes se han sumado a la iniciativa, que consiste en ser filmados recibiendo el agua helada y, al tiempo que se hace una donación, retar a otras tres personas para que lo repitan, figuran el actor Robert Downey Jr, la presentadora Oprah Winfrey, el cofundador de Microsoft Bill Gates, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, o el expresidente estadounidense, George W. Bush.
EFE

Bayern Munich ganó 2-1 a Wolfsburgo en arranque de la Bundesliga

Bayern Munich ganó 2-1 a Wolfsburgo en arranque de la Bundesliga
Bayern Munich, defensor del título, abrió la temporada de la Bundesliga con una victoria apretada en casa por 2-1 ante el Wolfsburgo.

El cuadro del técnico español Pep Guardiolatuvo algunos problemas al comienzo, cuando se notó que al equipo todavía le falta tiempo de rodaja tras el regreso tardío de sus mundialistas de vacaciones.
A eso se agregaban bajas importantes como las de Franck Ribery, Bastian Schweinsteiger y Javi Martínez, entre otros.
Sin embargo, con el correr de los minutos el Bayern fue tomando el mando en el campo y empezó a generar llegadas, sobre todo por medio de Arjen Robben y de Thomas Müller.
Pasados los veinte minutos, la presión creció y, tras dos buenas ocasiones en los pies de Robert Lewandowski, Müller abrió el marcador al rematar dentro del área pequeña un centro de Robben desde la derecha.
El segundo gol del Bayern llegó al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 47, cuando Robben robó un balón en la mitad del campo y, tras triangular con Müller y Lewandowski, llegó al área para definir.
Con el segundo gol, el partido parecía sentenciado debido a la presión que ejercía el Bayern y a que el Wolfsburgo prácticamente no había tenido llegada hasta ese momento.
El descuento visitante llegó a los 52’ con un remate desde el borde del área de Ivica Olic.EFE

Tim Howard pide un año de descanso con la selección de Estados Unidos

Tim Howard pide un año de descanso con la selección de Estados UnidosEn Brasil 2014 fue considerado como ´Superman´ y no es para menos, puesto queTim Howard jugó el partido de su carrera a pesar que Estados Unidos cayó 2-1 ante Bélgica en octavos de final del Mundial.
Pero ante la sorpresa de todos, el portero norteamericano le pidió un año de descanso de cualquier actividad internacional al técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann.
El motivo crucial para Howard es estar con su familia: "Luego de jugar en el extranjero los últimos 12 años y perder la oportunidad de estar con mi familia, es muy importante en este momento cumplir con este compromiso con ellos".
Howard explicó esto en un comunicado y además agradeció a Klinsmann y Roberto Martínez, entrenador del Everton, por entender su situación y concederle esta oportunidad.
A sus 35 años, Howard estableció el récord de tapadas en un solo partido de la Copa del Mundo (16 ante Bélgica) y prometió luchar por un puesto en la selección estadounidense en septiembre del próximo año.
"Es la decisión correcta en el momento correcto. Jurgen siempre ha sido directo con todos los jugadores, diciendo que tienes que ganarte tu puesto, y es algo con lo que estoy de acuerdo, así es que estaré emocionado de regresar el próximo otoño y competir por un puesto", acotó.
Howard se perderá la Copa de Oro 2015 y ocho duelos internacionales con la selección de las ´Barras y Estrellas´.

Estudian la creación de un sistema de abastecimiento de productos para los comercios

 AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este viernes que estudia la creación de un sistema de abastecimiento de productos al mayor, con precios regulados, dirigido a comercios.
Al explicar el sistema, aún en evaluación, dijo: “Será Pdval al Mayor y tú, que tienes tu restaurancito, podrás acceder a todos los productos a buen precio, pero no tocarás los productos que son para la familia venezolana y que están en Mercal, Pdval, en Abastos Bicentenario”, indicó el Presidente, durante la reinauguración del Polideportivo Hugo Chávez, ubicado en Catia, parroquia Sucre, en Caracas.
Indicó que este método permitirá intensificar el ataque al contrabando, práctica con la que mafias extraen hasta 40% de los alimentos disponibles para los venezolanos en los supermercados.
El Presidente condenó una vez más este delito, al tiempo que, vía pases televisivos, activó consejos estadales de lucha contra el contrabando en Amazonas y Falcón.

Instaladas 30 Bases de Misiones Socialistas en Carabobo: en 15 días serán 50

AVN).- En el estado Carabobo han sido instaladas 30 Bases de Misiones Socialistas, como parte de las políticas que desarrolla el Gobierno regional y nacional para fortalecer la lucha contra la pobreza en el país.
El gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, informó que en total se prevén constituir en el estado 50 Bases de Misiones Socialistas, cuyo objetivo es reducir el 5,5% de pobreza extrema que existe en el país, y que el Gobierno tiene como meta llevarla a cero en el año 2019, como establece el Plan de la Patria.
“Al día de hoy ya tenemos 30 Bases de Misiones instaladas al 100% y dentro de 15 días concluimos las 50 bases“, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el sector Los Alabaré.
Recordó que en 2013 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) reconoció a Venezuela por estar dentro del grupo de los 15 países que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición.
De acuerdo cifras de la FAO, en 1990 y 1992, Venezuela registraba 13,5% de su población con hambre, mientras que entre 2007 y 2012 esta cifra se ubicó en 5%.
Por su parte, Andreína Tarazón, ministra para la Mujer e Igualdad de Género, explicó que estas Bases de Misiones Socialistas cuentan con módulos de salud y alimentación.
“Estamos seguros que la construcción del socialismo es posible”, afirmó la ministra, quien precisó que en el referido sector se encuentran 680 familias y más de 1.098 habitantes.

Hasta más de 500 bolívares se podrán ahorrar los padres en las Ferias Escolares

Falta poco menos de un mes para que inicie el nuevo año escolar y la carrera continúa para los padres y representantes, que con listas en mano salen a buscar útiles y uniformes de calidad pero a precios económicos. Las ferias escolares, activadas en diferentes puntos de la ciudad, “ayudan en gran parte” a ahorrar dinero en las compras.
En un recorrido que realizó el equipo de Noticias24 por la feria escolar dispuesta en el estacionamiento del mercado de Quinta Crespo, los vendedores informaron que los venezolanos “se podrían ahorrar hasta 500 bolívares” en las ferias.
Lourdes Medina, dueña de un puesto de cuadernos, creyones y morrales, señaló que “los precios están más accesibles que en las librerías”. “Yo he tenido listas aquí y los padres se pueden ahorrar hasta Bs. 500 comprando aquí”.
“Creo que es más barato en muchas cosas, es un poco más económico, en la calle son más caros los útiles”, indicó Miguel Jaramillo, dueño de un puesto de venta de morrales y bolsos escolares.
Los productos de la lista más solicitados son los cuadernos escolares de una línea y cuadriculados (estos últimos no se consiguen según los consultados), que se venden entre 60 y 80 bolívares, mientras que en los establecimientos privados los cuadernos tienen un costo de 180 bolívares aproximadamente.
Nailet Quijada, vendedora, señaló que “todos los productos que se venden en las ferias escolares están más económicos que en las librerías, como somos feria tenemos que vender un poco más económico. Puede ser Bs. 30 , Bs. 40 y hasta Bs. 50 menos”.
Sin embargo, para Ledia Perdomo, compradora, los precios “no varían mucho” de los que encuentra en la librería. “Mas o menos, no es mucha la diferencia”, apuntó.
Yasmín Andrade sí confirmó a Noticias24 que los precios son más accesibles. “Sí están más baratos que los que registran las librerías y mercados chinos”.
Los uniformes escolares se encuentran en “precios accesibles” para la familia, señaló Alexandra Alvia, también vendedora.
Los pantalones escolares se encuentran desde Bs. 500 hasta Bs. 800, las camisas tipo “chemise” se venden entre Bs. 300 y Bs. 350. Mientras que los monos deportivos marcan desde Bs. 430.
“Estas ferias están hechas por el pueblo para abaratar los costos del ciudadano”, comentó, Luis Morán, coordinador de economía informal de la Dirección de Control Urbano.
“Estamos otorgando los permisos a los establecimientos de la feria, que año tras años disponemos en los sectores populares. Los puntos estratégicos son: Plaza España, en la avenida Urdaneta; Mercado de Economía Popular de Quinta Crespo, Zoológico de Caricuao, Ymca de Catia, Coopercentro, en la avenida Sucre y Mercado de Bellas Artes”, detalló.

Vendedores “trabajan con las uñas” para conseguir productos

El ministro para el Comercio, Dante Rivas informó que las ferias escolares organizadas por el Gobierno Nacional “atenderán a más de un millón de estudiantes”.
Agregó que, en total, serán distribuidos 13 millones 173 mil 76 útiles y materiales escolares a precios justos.
Sin embargo, los trabajadores del lugar aseguraron que “trabajan con las uñas” para conseguir todos los productos solicitados en los almacenes que venden al mayor.
Jaramillo aseguró que muchos trabajadores, como él, consiguen las cosas “con su propio esfuerzo”. “Si vamos donde los venden al mayor, es difícil conseguir (…) Ahorita para conseguir mercancía está difícil. Uno tiene que caminar mucho para tener productosque de verdad le guste a la gente”.
“Los precios están muy accesibles, pero comparado con otros años hay sobreprecio, hay que ir a intervenir a los que nos venden al mayor porque tienen la mercancía guardada y todos los días tiene un precio distinto”, denunció Medina.
Nailet Quijada, vendedora de la feria en Quinta Crespo, sostuvo que muchos trabajadores compran los artículos desde mucho antes y los guardan para tener disponibilidad y variedad cuando empiece la feria.
Las ferias escolares del Estado llegarán a los 335 municipios del territorio nacional, además contarán con la participación de pequeñas y medianas industrias, así como también con empresas de producción social que elaboran ropa, calzado y morrales, entre otros, según una nota de prensa del Ministerio de Comercio.

Escrito por: María Eugenia Hernández /Noticias24

Atlético ganó 1-0 al Real Madrid y es campeón de la Supercopa de España

(Madrid, 23 de agosto. DPA).- El Atlético de Madrid conquistó hoy la Supercopa de España al vencer por 1-0 al Real Madrid gracias a un temprano gol de Mario Mandzucic, su solidez habitual y la ejecución de un plan perfecto ante su rival.
El Real Madrid llegó al Vicente Calderón con la obligación de marcar tras empatar 1-1 en casa en el primer partido. No lo hizo y casi nunca estuvo cerca de conseguirlo. Por contra, el Atlético sumó las mejores ocasiones y no vio peligrar el título. El símbolo de lo que fue el conjunto rojiblanco lo expuso Mandzucic, el mejor del partido, todo un gladiador.
La primera noticia llegó antes del partido, pues Cristiano Ronaldo se quedó fuera del Real Madrid de inicio por unas molestias en la pierna izquierda. Lo sustituyó el colombiano James Rodríguez. Además, Carlo Ancelotti reforzó su apuesta por Iker Casillas en el arco.
Por su parte, el Atlético de Madrid repitió prácticamente el mismo equipo que el martes, aunque esta vez incluyó a Antoine Griezmann en el equipo. Lo que más cambió fue el escenario inicial del propio juego, pues en apenas dos minutos el conjunto rojiblanco ya ganaba.
Ya sea por lo tardío de la hora del encuentro o por pereza, el Real Madrid salió dormido al campo y cuando se quiso dar cuenta ya perdía. Y por demérito propio. Miguel Angel Moyá mandó en largo, Raphael Varane y Sergio Ramos erraron en los saltos y el balón quedó franco para Mandzucic, que ajustó el balón al palo de Casillas y desató el delirio en el Vicente Calderón.
Apenas sucedieron cosas durante los siguientes 25 minutos. El Real Madrid evidenció todo lo que se le atraganta el juego del Atlético, un equipo que se mueve como nadie cuando quiere que no ocurra nada en un partido. Lo traba, pierde tiempo, incomoda a su rival, lo aprieta y de vez en cuando avisa con intentos de contraataques.
Lo que nadie esperaba es que tal placidez la rompiera precisamente su propio entrenador. A los 26 minutos, Simeone decidió montar su “show”. Protestó histéricamente que el árbitro no dejara entrar en el campo a Juanfran, quien se había marchado con sangre en la camisa. Luego golpeó la cabeza de un asistente. Y finalmente aplaudió a los jueces cuando lo expulsaron. Lo echaron, como en la final de la Liga de Campeones.
El Atlético de Madrid se sintió huérfano de entrenador y dio varios pasos atrás, una concesión que su rival agradeció. Coincidió con el crecimiento de James Rodríguez, el jugador blanco más destacado de la primera mitad. Dos disparos suyos llevaron el silencio al Vicente Calderón, que tomó aire cuando llegó el descanso.
Lo primero que ocurrió en la segunda parte fue la entrada de Cristiano Ronaldo en lugar de Toni Kroos. No benefició al Real Madrid, porque James Rodríguez se alejó del área y el dibujo confundió al equipo blanco. El Atlético de Madrid se sintió más cómodo que en el final de la primera parte. Y pudo asestar un golpe definitivo a los 49 minutos con un remate al palo de Raúl García.
Ancelotti rectificó su propia decisión y quitó a James Rodríguez para situar a Isco. Quería volver a recuperar la posesión de balón. No lo consiguió y los delanteros blancos volvieron a acusar la falta de conexión con los volantes.
El Real Madrid nunca entendió la naturaleza del partido y le faltó fútbol en la medular.Todo lo contrario del Atlético, que incluso tuvo ocasiones de sentenciar con disparos de Koke o Griezmann.
Y la final se marchó entre el clamor de la hinchada del Atlético de Madrid, que celebró el título ante su eterno enemigo. No sólo eso, sino que confirmó que sabe cómo ganar al Real Madrid. Consiguió su primera victoria ante los blancos en el Vicente Calderón desde 1999.
El conjunto rojiblanco ya tiene la Supercopa de España en el bolsillo y envió un claro mensaje:esta temporada también está preparado para competir. En cambio, el Real Madrid evidenció que todavía tiene que mejorar mucho si quiere repetir antiguos éxitos.

Maduro y Cilia Flores se ejercitan en la inauguración del Centro Deportivo Hugo Chávez



El presidente de la República, Nicolás Maduro, y la primera combatiente, Cilia Flores, se ejercitaron durante lainauguración del Centro Deportivo Hugo Chávez en el sector Catia, parroquia Sucre, de Caracas.
La obra que fue rehabilitada a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor atenderá a 4.250 niños y jóvenes de esta y otras parroquias cercanas.
Entre las disciplinas que se imparten en dicho centro se encuentran: kárate, baloncesto, voleibol, fútbol sala, béisbol, natación y kikimbol.
A la inauguración de este Centro acudió también el ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas y el alcalde del municipio

Emitirá un decreto con las penas para funcionarios que permitan exportación ilegal de alimentos

 El presidente Nicolás Maduro informó este vienes que el día lunes emitirá un decreto con las penas para funcionarios que permitan la exportación ilegal de los productos de la cesta básica.
El Presidente destacó que Venezuela no exporta sus alimentos, “los produce para consumirlos (…) En todo caso, importamos alguna parte de ellos”.“Yo voy a sacar un decreto, el lunes, identificando todos los productos y de manera expresa establecer las penalidades, de acuerdo a la ley, para funcionarios que permitan por alguna unidad aduanera la exportación de esos productos, pero queda terminantemente prohibida la exportación de todos los productos de la dieta básica del venezolano”, adelantó durante un acto desde Catia en Caracas.
“Queda investido con autoridad todo ciudadano que junto a la Superintendencia de Precios Justos y junto a las autoridades, detecte un camión en cualquier vía para saquear a Venezuela.Tenemos que parar la hemorragia entre todos“, sumó.

MINUTO A MINUTO

Supercopa de España: Atlético 1-0 Real Madrid

Reconocen con la orden Francisco de Miranda a tripulación que llevó ayuda humanitaria a palestinos

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró a los pilotos venezolanos que fueron hasta Ismailía, en Egipto, para llevar la ayuda humanitaria que el pueblo y gobierno recolectaron para los palestinos.
“Es un reconocimiento a la moral, al honor, a la valentía, al patriotismo… al profundo sentimiento de valores humanos y cristianos de estos pilotos y personal técnico de nuestra Aviación Militar Bolivariana, que fueron hasta Palestina y llegaron a Gaza para entregar la ayuda solidaria del pueblo de Venezuela”.El reconocimiento se llevó a cabo durante la inauguración del Complejo Deportivo Hugo Chávez, en la populosa parroquia de Catia en Caracas.
Destacó que los militares venezolanos regresaron al país con la bendición del pueblo palestino.
“Fueron y cumplieron su misión y por eso los voy a condecorar con la Orden Francisco de Miranda, es hacer un reconocimiento nacional a los soldados y aviadores de la Patria”.
El jefe de Estado señaló que Venezuela, además de insumos, llevó a las víctimas de Gaza “amor y vida”. “Nosotros la Venezuela bolivariana no lanzamos bombas ni matamos, no lanzamos misiles sobre los pueblos… lanzamos amor, bendiciones y ayuda. ¡Qué viva la solidaridad venezolana!”.
El Avión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), perteneciente a Venezuela, llevó hasta Egipto doce toneladas de ayuda humanitaria para los palestinos que habitan en la Franja de Gaza.
El viaje desde Venezuela duró cinco días, con escalas en Brasil, Senegal, Argelia y Malta.

Casas de abrigo

Maduro informó que se están preparando las condiciones en Venezuela para trasladar desde Palestina al menos mil niños para que reciban educación y salud.
“Quiero traerme a un grupo grande de niños, niñas y jóvenes a estudiar a Venezuela, por lo menos 1.000 niños palestinos, a prepararse a estudiar en paz y que crezcan en paz y que vuelvan a Palestina con una carrera, así sea técnico para producir”.
Anunció que realizó la propuesta al gobierno de Palestina y “espera canalizarla muy pronto”.

Winston Vallenilla: “No queremos más violencia, ni más muertos”

Winston Vallenilla, presidente de la Televisora Social (Tves), durante la inauguración del Centro Deportivo “Hugo Chávez”, ubicado en el sector de Catia de la parroquia Sucre del Distrito Capital, aseguró que todo el mundo está disfrutando de este polideportivo que ha sido rehabilitado.
“Aquí estamos el Movimiento de Artistas por la Paz y la Vida, acompañando al presidente Nicolás Maduro”, dijo Vallenilla, quien aseguró que “no queremos más violencia, ni más muertos, ni más droga en las calles”.
El Presidente de Tves, recalcó que la meta del Gobierno nacional es que “los niños practiquen algún deporte y lleven una vida sana”.
Sobre los cambio que ha tenido Tves, Vallenilla aseguró que “todo lo que se hace con el corazón sale bien” y desde la Televisora Social se está apoyando el deporte, “llevando buenas comiquitas, buenas películas y apoyando la producción nacional”.
Recalcó que durante esta nueva etapa que tiene Tves, se realiza para el “disfrute de toda la familia venezolana (…) y seguiremos innovando y trayendo propuestas nuevas”, dijo para finalizar.

Anunció que quiere traer a estudiar a Venezuela a “por lo menos 1.000 niños palestinos”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó querealizó una propuesta al gobierno de Palestina para “traer a por lo menos 1.000 niños de Palestina” a estudiar en el país y “espera canalizarla muy pronto”.
“Yo quiero para pasar unacasa de abrigo (ubicada en el estado Aragua) de niños y niñas que vengan heridos o con problemas desde Palestina, quiero traerme a un grupo grande de niños, niñas y jóvenes palestinos a estudiar a Venezuela, a preparase, por lo menos 1.000 niños palestinos, a prepararse a estudiar en Paz, y que crezcan en paz y que vuelvan a Palestina con una carrera, así sea técnico para producir, para trabajar”, expresó el Jefe de Estado.
El Primer Mandatario aseguró que “el plan es exterminar al pueblo palestino, no vayan a creer ustedes que los misiles caen por error, caen por horror”, refirió además que al menos “500 niños fueron asesinados y mas de 3.000 niños palestinos están mutilados, le quitaron una pierna con una bomba, o quedaron con perturbaciones para toda la vida porque quieren acabar con los niños y niñas, no es casualidad”.

Maduro dice que el sistema biométrico “no va a racionar nada”: nos liberará de los contrabandistas

EEUU: niña peruana con autismo retenida por ingreso ilegal


Con apenas seis años, una niña peruana con autismo permanece en poder de las autoridades competentes en Texas, luego que fuera retenida por ingresar ilegalmente a Estados Unidos (EE.UU.), informaron fuentes de la Cancillería a un diario local. 

EEUU: niña peruana con autismo retenida por ingreso ilegalLa niña formaba parte de los 65 menores connacionales que cruzaron a pie el desierto de EE.UU. desde México, pero que fue descubierta y es uno de los cuatro que han quedado en custodia en albergues del estado de Texas. 

Los otros 61 niños ya se han podido reencontrar con sus familias en diversos lugares del país del norte. 

Según informa El Comercio, la pequeña llegó ilegalmente a la frontera sur de EE.UU. junto a su abuela, pero fue interceptada a fines del pasado mes de julio.

Fuentes de la Cancillería peruana dijeron al diario que la menor fue llevada a un albergue en Texas, y próximamente será reunida con sus padres, mientras que su abuela fue recluida en un centro de detención donde esperará su deportación al Perú.

En custodia también permanece una adolescente de 14 años que cruzó la frontera sola y, según dijo al ser detenida, iba en busca de sus padres. La menor está buen estado de salud y se reunirá pronto con sus familiares, dijo Palacio de Torre Tagle al rotativo. 

Además, están retenidos otros dos peruanos que dentro de poco cumplirán 18 años. Ellos apenas cumplan la mayoría de edad serán llevados a un centro de detención y serán deportados.

Según explica El Comercio, desde el momento en que son liberados y entregados a sus familias, los menores de edad deben comparecer ante una corte judicial, que decidirá sobre si permanecen o no en Estados Unidos.AFP

Ejército chino examinará si nuevos reclutas son adictos a Internet


Ejército chino examinará si nuevos reclutas son adictos a InternetEl cuartel del Ejército de Liberación Popular (ELP) de la provincia china de Hebei (norte del país) ha añadido un nuevo control en su proceso de selección de nuevos reclutas con el objetivo de determinar si éstos son adictos a Internet o a los videojuegos.

Según informa hoy el rotativo South China Morning Post citando a un periódico local, esta inédita prueba se enmarca en la "valoración política" de los candidatos, que por regla general examina su afiliación política, su origen y el de sus familias o sus posibles antecedentes penales, entre otros.

"La adicción a Internet podría afectar gravemente al estudio y trabajo de un soldado. Las personas que tienen este problema no pueden ser nombradas para cargos políticamente importantes en el Ejército", aseguró un oficial encargado del proceso de selección.

El alto cargo, sin embargo, no especificó cómo será la prueba para determinar si el solicitante sufre este tipo de adicción.

De acuerdo con la Ley del Servicio Militar de China, todos aquellos varones residentes en el país de entre 18 y 22 años pueden alistarse en el Ejército, pero las autoridades acostumbran a llevar a cabo exámenes físicos y psicológicos -entre estos últimos la "valoración política"- antes de que los solicitantes queden inscritos formalmente en el ELP.

La adicción a internet se considera una enfermedad en el país asiático, donde existen centros de rehabilitación en este sentido (algunos de ellos suscitaron polémicas en el pasado por el uso de técnicas como el electroshock o la violencia física).

Algunos estudios en el país han concluido que el uso excesivo de internet puede causar graves daños cerebrales a un adolescente, comparables a los que producen el consumo de cocaína o de alcohol. 

EFE

Volcán islandés mantiene un alto nivel de actividad sísmica

El volcán Bárdarbunga mantiene un "alto nivel" de actividad sísmica, tres días después de que las autoridades elevaran el nivel de alerta ante una hipotética erupción, informó hoy la Oficina Meteorológica de Islandia.

Durante las últimas veinticuatro horas se registró un millar de temblores, con una magnitud máxima de 3,8 en la escala de Richter, y se mantuvo el patrón de los días precedentes, según el último informe del centro.

Volcán islandés mantiene un alto nivel de actividad sísmicaUn grupo de científicos sobrevoló ayer el área durante casi siete horas a bordo de un avión de la guardia costera y concluyó que no se han producido cambios significativos que anticipen una erupción del volcán, situado en el centro de Islandia.

"Podemos ver en los datos recogidos que no hay canales agrietados ni nada parecido en el glaciar. Fuimos dos veces a algunas zonas porque ha habido una considerable actividad sísmica, pero no vimos cambios", declaró a la televisión pública Rúv Magnus Tumi Gudmundsson, geofísico de la Universidad de Islandia.

Las autoridades islandesas decretaron hace dos días la evacuación de turistas de una amplia zona, no habitada de forma permanente, al norte del glaciar Vatnajökull, bajo el cual se encuentra el volcán, uno de los más grandes de Islandia y que hace un siglo que no entra en erupción.

La medida fue adoptada de forma preventiva ante una hipotética erupción que haría imposible evacuar a tiempo una zona con varias atracciones turísticas naturales.

El nivel de alerta fue elevado el lunes al segundo más alto, debido a los movimientos registrados en este volcán desde finales de la semana pasada.

La erupción de otro volcán islandés, el Eyjafjallajökull, paralizó el tráfico aéreo europeo durante varias semanas en 2010, al extenderse la nube de ceniza por todo el continente.

El problema se reprodujo a menor escala un año después con la erupción del Grimsvotn, el volcán más activo de Islandia, aunque en este caso sólo hubo restricciones parciales durante unos días en este país nórdico, Reino Unido, Alemania y Escandinavia. 

EFE

Despiden a Corey Griffin, impulsor de la campaña de la ELA

Familiares y amigos despidieron este jueves al joven Corey Griffin, uno de los impulsores del reto del cubo de agua helada en favor de la investigación sobre la Esclerósis Lateral Amiotrófica (ELA), fallecido el sábado al saltar al mar desde un edificio en la isla de Nantucket (Massachusetts, EEUU).

Según informaron los medios locales, este jueves tuvo lugar el funeral por el joven, que se encontraba en esa isla de la costa este de EEUU para recaudar fondos en favor de la campaña "Ice Bucket Challenge", iniciada hace unas semanas en Boston y convertida en un fenómeno en todo el mundo.

La iniciativa da 24 horas a los que reciban el desafío para arrojarse por encima un cubo de agua helada, donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la ELA, y plantear el reto a otras tres personas en las redes sociales.

Poco antes de morir Griffin había recaudado 100.000 dólares para la campaña que inició a mediados de julio su amigo Pete Frates, exbeisbolista del Boston College, que padece la enfermedad.

"Griff trabajó muy duro los últimas semanas por la ELA. Nos enviamos mensajes cada día, planeando maneras de recaudar fondos y organizar eventos", escribió Frates en las redes sociales tras conocer el fallecimiento de su amigo.

Políticos, magnates de las nuevas tecnologías, deportistas y artistas de todo el mundo se han sumado estos días a la iniciativa, que ha recaudado ya 30 millones de dólares para la investigación de la ELA.

Según el relato del diario Boston Globe, Griffin saltó al agua desde la tienda Juice Guys, en la zona del puerto. Fuentes policiales indicaron al diario que su cuerpo salió a la superficie momentáneamente y volvió a hundirse poco después.

Un socorrista fuera de servicio que contempló la escena acudió a rescatarlo sin éxito. Lo único que pudo hacer fue sacar su cuerpo del agua.

EFE

Pato gigante de hule llega al puerto de Los Ángeles


Pato de hule gigante llega a Los ÁngelesEl popular pato de goma inflable que ha viajado por varios lugares del mundo ha llegado esta vez al puerto de Los Ángeles en Estados Unidos.
La "obra" pertenece al artista holandés Florentijn Hofman y ha llegado al país como parte de la Tall Ships Festival, en San Pedro, California.

El pato amarillo tiene seis pisos de altura y su primera aparición fue en el 2013 en Pittsburgh, Estados Unidos, desde entonces ha viajado por todo el mundo.

El curioso inflable acapara las miradas de quienes tienen la oportunidad de verlo de cerca AFP

La ONU quiere recabar más datos sobre las necesidades de los mayores en desastres naturales



La Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) quiere tener más información sobre los problemas que afrontan las personas mayores en casos de desastres naturales y para ello lanzó este viernes varias encuestas que pueden responderse también en español.
La titular de esa agencia, Margareta Wahlström, recordó en un comunicado que el próximo Día Internacional para la Reducción de Desastres, el 13 de octubre, se resaltará especialmente las necesidades de las personas mayores cuando ocurren desastres y subrayó que, tanto en países industrializados como en otros en vías de desarrollo numerosos ancianos mueren en eventos de ese tipo.
Un sondeo realizado con motivo del tifón Haiyan en Filipinas reveló que un 27% de la población de más edad no recibió ningún tipo de refugio y las más afectadas fueron mujeres de más 80 años de edad. También recibieron escasa asistencia alimentaria o cuidados sanitarios.
En la actualidad el 11% de la población mundial es mayor de 60 años y se calcula que para 2050 ese porcentaje se habrá duplicado, lo que equivale a unos 2.000 millones de personas.

Ban reitera la necesidad de un alto el fuego entre palestinos e israelíes



El Secretario General de la ONU mantuvo conversaciones en las últimas horas con altos funcionarios de países en Oriente Medio y el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en las que se abordó la crisis en Gaza y la necesidad de reanudar las negociaciones para un alto el fuego, bajo los auspicios de Egipto.
Ban Ki-moon subrayó la importancia de que las partes establezcan un cese el fuego duradero con la perspectiva de volver con el tiempo a reanudar unas negociaciones relevantes sobre una solución de dos estados.
El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, explicó más detalles acerca de esos contactos:
"Durante las conversaciones el Secretario General lamentó la elevada pérdida de vidas de civiles en Gaza y enfatizó el compromiso de la ONU para asistir en los esfuerzos de recuperación una vez se establezca un cese el fuego, y en el que se aborden las causas de raíz del ciclo de violencia, de forma que se llegue a una calma permanente entre ambas partes", manifestó Dujarric.
El titular de la ONU conversó con el ministro egipcio de Exteriores, el emir de Qatar y el presidente elector de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. También habló con el presidente palestino, Mahmoud Abbas y tenía previsto dialogar durante este viernes con el primer ministro israelí Banjamin Netanyahu.

ONU estima en más de 190.000 los muertos por el conflicto sirio



Más de 190.000 personas han muerto en Siria desde que comenzó el conflicto en ese país, estimó hoy la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.
El dato es el resultado de la compilación realizada entre varias fuentes, entre ellas el gobierno, durante el periodo de marzo de 2011 a abril del actual año.
La Alta Comisionada, Navi Pillay, indicó que probablemente el estimado es inferior a la realidad y condenó el fracaso de la comunidad internacional en lograr el fin del conflicto.
Rupert Colville es el portavoz de Pillay en Ginebra.
"Pillay lamenta profundamente que, dada la aparición de tantos otros conflictos armados en este periodo de desestabilización global, los combates en Siria y su impacto terrible sobre millones de civiles va quedando fuera del radar internacional", dijo.
La Alta Comisionada añadió que es imprescindible que los gobiernos adopten medidas serias para poner fin a los combates y disuadir los delitos, y sobre todo dejar de alimentar esta catástrofe humana mediante la provisión a las partes de armas y otro material de guerra.

Peligran viviendas al margen de quebradas convertidas en rellenos sanitarios


(Prensa PJ).- El concejal Fernando Albán expresó hoy su preocupación por el estado que presentan las quebradas, torrenteras y ríos del municipio Libertador cuyos lechos o tramo fluvial han sido convertidos en rellenos sanitarios por gran cantidad de escombros y desperdicios sólidos que lanzan las comunidades.
Descargar En relleno sanitario convertida la quebrada El Mamón.JPG (354,6 kB)El edil del partido Primero Justicia (PJ) alertó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, por considerar que esa situación pone en riesgo a las viviendas construidas al margen de las quebradas, cuyos causes aumentan con la llegada de las lluvias.
Durante un recorrido por un sector de la quebrada El Mamón, en la parroquia Macarao, Albán se reunió con los vecinos del Callejón Lara ubicado en ese territorio del suroeste del municipio Libertador.
Durante la inspección se observó que la quebrada actualmente seca, cuyo trayecto se extiende hasta la parroquia vecina de Antímano, se encuentra  obstruida por gran cantidad de basura, escombros, cauchos, entre otros desperdicios sólidos como restos de línea blanca.
“Es lamentable que en la actualidad los cauces han fungido como relleno sanitario por la poca efectividad en la recolección de basura, de monitoreo y mantenimiento por parte de las autoridades de la alcaldía de Caracas”, dijo.
De acuerdos con datos oficiales, en las 22 parroquias que dividen al municipio Libertador, existen 350 quebradas, ríos y torrenteras. Destacan los ríos Guaire, Macarao, Catuche, Anauco, las quebradas Caroata, Anauco, Maripérez, Los Garcías, Él Ávila, Chacaíto y Agua de Maíz.
Figuran también los afluentes La Chinita, La Basurita, El Cambural, El 70, La Vencedora, Matapalo, El Indio, El Conejo, La Diablera, La Sequia, La Jauala de King-Kong, La Maracucha, 12 de Octubre y El Carmen.
“Ante la nueva temporada de lluvias, exhorto al alcalde Jorge Rodríguez a iniciar un plan de limpieza de todas las quebradas, torrenteras y cuencas del municipio Libertador, en especial las que presentan mayor incidencia de depósito de residuos sólidos” 

Albán conversó con la familia Teofano Salazar, que está a punto de perder su vivienda ubicada en la segunda escalera del callejón Lara, debido a que las bases de su casa están siendo socavadas por la afectación del terreno.
“Urge el mantenimiento preventivo para garantizar la libre fluidez de los cauces, evitando así desbordamientos de quebradas, torrenteras e inundaciones”, alertó Albán.