Lo Último

.

.

sábado, 23 de agosto de 2014

A ULTIMA HORA 23 DE AGOSTO

Muere futbolista camerunés por proyectil desde las gradas

 AFP).- El delantero camerunés, Albert Ebossé, del club argelino JS Kabylie, murió la noche del sábado tras ser alcanzado por un proyectil lanzado desde las gradas al término del partido que el equipo perdió a domicilio ante el USM Alger (2-1), en la segunda jornada del campeonato de Argelia de fútbol, indicó la agencia APS.
El jugador camerunés, de 24 años, falleció a consecuencia de las heridas en el hospital Tizi Uzu, en la región de Kabilia (a 110 km al este de Argel).
La derrota del JSK encolerizó a los seguidores del club, que empezaron a lanzar proyectiles desde las gradas cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios. Uno de ellos alcanzó de muerte al futbolista camerunés, que había marcado el único gol de su equipo, según la misma fuente.
Albert Ebossé llegó al JS Kabylie en 2013 y fue el máximo goleador del campeonato 2013-2014, con 17 tantos. El equipo quedó segundo en el campeonato y jugó la final de la Copa de Argelia 2014.
El Ministerio de Interior abrió diligencias judiciales sobre este deceso, indicó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Mahfud Kerbadj.

SISMO DE 6,2 GRADOS SACUDE CHILE.

HACE INSTANTES:SISMO DE 6,2 GRADOS SACUDE CHILE.

Un temblor de 6,4 grados ha sacudido Chile a las 18.24 hora local. El temblor se sintió en Valparaíso, la región metropolitana de Santiago, BíoBío, Libertador Bernardo O’Higgins y Maule. El epicentro se localizó, según el centro sismológico chileno a 29 km al oeste de Quillota y a 108 de Santiago a una profundidad de 24 km.

Según informaron las autoridades competentes el sismo no reúne las condiciones para producir un tsunami en las costas chilenas.

Al parecer el temblor ha producido problemas en las comunicaciones a través de celular, debido al gran número de personas intentando comunicarse una vez finalizado el movimiento.

Un temblor de 6,4 grados ha sacudido Chile a las 18.24 hora local. El temblor se sintió en Valparaíso, la región metropolitana de Santiago, BíoBío, Libertador Bernardo O’Higgins y Maule. El epicentro se localizó, según el centro sismológico chileno a 29 km al oeste de Quillota y a 108 de Santiago a una profundidad de 24 km.
Según informaron las autoridades competentes el sismo no reúne las condiciones para producir un tsunami en las costas chilenas.
Al parecer el temblor ha producido problemas en las comunicaciones a través de celular, debido al gran número de personas intentando comunicarse una vez finalizado el movimiento.

Villoro: Brasil traicionó su estilo y por eso fracasó en el Mundial

Villoro: Brasil traicionó su estilo y por eso fracasó en el MundialEl escritor mexicano Juan Villoro, amante y estudioso del fútbol, atribuyó hoy a la"germanización" de su estilo de jugar el fracaso de Brasil en el Mundial del que fue anfitrión este año.
"El entrenador Luiz Felipe Scolari apostó por germanizar a su equipo con la gran paradoja de que al enfrentar a Alemania (en semifinales) perdió 1-7", dijo Villoro en una entrevista a Efe.
Villoro, quien encabeza una delegación de escritores mexicanos en la X Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá, señaló que Scolari prescindió de jugadores veteranos que "practican el arte" del "juego bonito" y efectivo, como Kaká, Robinho, Ronaldinho Gaucho, entre otros.
"Se concentró en un escuadrón casi militar", indicó Villoro, quien señaló que"cuando alguien traiciona su esencia en cualquier actividad logra resultados espurios" y que ese "fue el caso de Brasil".
"Y Brasil atentó contra el tipo de fútbol que ha practicado a lo largo de su vida", agregó.
Recordó que el equipo brasileño "lleva años" haciéndolo, y que en esta ocasión optó por "la disciplina, por el juego duro, muchas veces sucio".
También destacó que Brasil confió "exclusivamente" en un jugador, Neymar, "para practicar el arte (de jugar su fútbol) que ha desarrollado en otros tiempos".
Villoro, un entusiasta seguidor del fútbol mundial y de su país, recién acaba de publicar "Balón dividido", un libro que, dijo, es "la historia privada de los goles" y también la "historia real de los fubolistas contemporáneos"
EFE

Usain Bolt sigue haciendo historia y bate récord en 100 metros bajo techo

Ahora Usain Bolt bate récord en 100 metros bajo techoEl jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, ganó en Varsovia su primer hectómetro del año en competición oficial con una marca de 9.98 que según los estadísticos es la mejor de todos los tiempos en un estadio cubierto.

La carrera se desarrolló en una pista instalada sobre la hierba del estadio Nacional de Varsovia.

Bolt partió por la calle cuatro en una carrera diseñada a la medida de su estado de forma actual y tras rebasar al estadounidense Trell Kimmonds, que estuvo por delante unos metros, se fue alejando de sus rivales hasta cruzar la meta con clara ventaja.

La mejor marca mundial de todos los tiempos en 100 metros a cubierto pertenecía desde 1996 al namibio Frank Fredericks con un registro de 10.05 conseguido en Tampere (Finlandia).

Bolt hizo su primera competición del año el pasado 1 de agosto en Glasgow como miembro del relevo jamaicano en los Juegos de la Commonwealth, ocho meses después de su última carrera oficial, y condujo a su equipo a la victoria con una marca de 37.58.

Posteriormente, el 17 de agosto, participó en una exhibición en la playa brasileña de Copacabana, en la que también se impuso, esta vez con un tiempo de 10.06 segundos, por delante del británico Mark Lewis-Francis y del brasileño Jefferson Liberato.

El próximo compromiso de Bolt será la reunión de Zúrich, el próximo día 28, en la que se enfrentará con los mejores velocistas británicos, grandes triunfadores en los recientes campeonatos de Europa, que se han disputado en el mismo estadio de Letzigrung que acoge tradicionalmente la Weltklasse.
EFE

Muere tortuga gigante ´Pepe, el misionero´, un símbolo de las Islas Galápagos

Muere la tortuga gigante
La tortuga gigante "Pepe, el misionero" era un símbolo de las Islas ecuatorianas de Galápagos. El quelonio falleció a los cien años, aparentemente, por sobrepeso.

Una fuente del Parque Nacional de Galápagos señaló que el animal era atendido por veterinarios y recibía diariamente sus medicamentos para cuidar su salud.

"Pepe" permaneció en cautiverio en un centro de cuidados del Parque antes de fallecer.AFP

Víctor Clark llama a la juventud a hacer “irreversible la revolución bolivariana”

AVN).- La juventud revolucionaria tiene la tarea de hacer irreversible la Revolución Bolivariana y sellar el camino de la soberanía y la independencia, expresó este sábado el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Víctor Clark.
Mediante un contacto con Venezolana de Televisión, señaló que la segunda edición del congreso de la Juventud del Psuv (JPsuv) tiene como objetivo determinar la manera en que la juventud revolucionaria pueda acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el impuslo de un partido y un gobierno de cada vez mayor calidad política.
“Debemos tener claro las tareas que nos convocan como juventud. Esta juventud bicentenaria tiene la tarea de cumplir y asumir el Plan de la Patria 2013-2019“, dijo.
Indicó que los jóvenes continuarán activados mediante asambleas en los 335 municipios del país. “Esta es la Revolución Bolivariana, la que ha permitido el protagonismo de la juventud venezolana y en este sentido, tenemos que agradecer también la confianza que nos ha tenido el presidente Maduro para construir el presente y el futuro con trabajo y compromiso”.
La juventud revolucionaria levanta propuestas para el referido partido político y el desarrollo de la nación, para llevarlas a la plenaria de la segunda edición del Congreso de la JPsuv, a celebrarse del 10 al 12 de septiembre.

El tren del Barça ya pasó para Di María

Algunas informaciones apuntaban ayer a que el Barça habría metido baza en el conflicto entre el Real Madrid y Ángel di María, sondeando el precio de un posible fichaje del extremo argentino. Incluso se aseguró que desde el Camp Nou estaban por la labor de poner 60 millones de euros sobre la mesa para llevarse al internacional albiceleste.


Lo cierto es que el gusto del Barça por Di María viene de muy antiguo. En la última temporada de Txiki Begiristain como secretario técnico azulgrana, Di María fue uno de los futbolistas por los que más insistió cuando el argentino aún jugaba en el Benfica. Txiki, actual responsable deportivo del Manchester City, avalaba la llegada de Di María cuando éste sólo tenía 22 años. Sin embargo, por aquel entonces el entrenador azulgrana Pep Guardiola desestimó el ofrecimiento.

Poco después, en junio de 2010, fue el Real Madrid el que se fijó en el extremo argentino y acabó pagando 35 millones por el traspaso, según aclaró ante sus accionistas el club lisboeta, mientras desde el Bernabéu se aseguraba que el coste de Di María eran 25 millones.

Ayer, Di María quedó fuera de la lista de convocados para la Supercopa de España por decisión del club, que se ha negado en redondo a pagar lo que pide como mejora de contrato tras ser el mejor jugador del equipo la pasada temporada. Su salida parece inminente.



MD

Primero Justicia reta a Maduro debatir el control biométrico

 (Prensa PJ).- Primero Justicia (PJ) retó hoy al presidente Nicolás Maduro a un debate público sobre el llamado sistema biométrico con el uso de máquinas captahuellla para controlar la venta y racionalizar los alimentos en el país.
“El pueblo venezolano rechaza el anuncio del presidente Maduro y lo describe como un sistema de racionamiento moderno del siglo XXI”, dijo en rueda de prensa el concejal de PJ ante el municipio Libertador Jesús Armas.
Armas declaró durante una visita de la dirigencia de PJ Caracas por el barrio La Trilla, parroquia Altagracia,  acompañado por su colega en la cámara municipal Libertador Jorge Millán y del presidente del Cabildo Metropolitano, Máximo Sánchez.
Consulta pública
“Le decimos a Maduro que rechazamos este sistema biométrico de control y lo retamos a un debate público acerca del modelo económico y de los verdaderos ajustes macroeconómicos que merece Venezuela para salir adelante”.
Indicó que la discusión tiene que ser entre un modelo centralizado, que lo ha controlado todo y ha llevado a Venezuela al fracaso, versus un modelo que crea emprendimiento, libertad y progreso para los venezolanos 
“Queremos que los venezolanos sean consultados pero no a escondidas ni en un parapeto, acerca del modelo económico que queremos”, agregó.
Dijo que los venezolanos quieren debatir  cómo resolver el desabastecimiento, el precio justo que debería tener la gasolina, cómo manejar los recursos petroleros del Estado, entre otros temas de interés nacional.
Armas sostuvo que el gobierno pretende enmascarar con el tema del contrabando la crisis económica del país.
“Necesitamos cambiar todo el sistema económico socialista porque es una fábrica de pobreza extrema que repudia el pueblo venezolano. O esto cambia o revienta”, alertó Armas.

Canciller Merkel reitera su apoyo a la integridad territorial de Ucrania

La canciller federal alemana, Angela Merkel, reiteró este sábado su total apoyo a la integridad territorial de Ucrania y a la búsqueda de un arreglo pacífico al conflicto armado en las regiones orientales ucranianas.
"Lo que ocurrió (la anexión de Crimea por Rusia) es una violación de la integridad territorial. Si la reconocemos, ello afectará a toda Europa, alterará la coexistencia pacífica en Europa", dijo Merkel en una rueda de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.
Por ello "es tan necesaria la observancia del principio de integridad territorial", agregó la canciller, quien subrayó que ahora, "para empezar, hay que conservar Lugansk y Donetsk", escenario de combates entre las fuerzas ucranianas y las milicias separatistas prorrusas.
EFE    

Confirman muerte de inglés en Sierra Leona por enfermedad de ébola

Confirman muerte de inglés en Sierra Leona por enfermedad de ébola
El departamento de Salud del Reino Unido confirmó que un hombre británico residente en Sierra Leona contrajo la enfermedad del ébola.

Este caso, se suma al del cura de origen español llamado Miguel Pajares, y al del doctor de EEUU, Kent Brantly. Este último fue dado de alta gracias a haber sido tratado con una medicina de tipo experimental en un centro hospitalario de Atlanta.
Más de 1.400 personas han muerto hasta ahora por el brote de ébola en África. El ministerio de Justicia de Sierra Leona anunció que castigará con dos años de cárcel a quienes escondan a enfermos de ébola.AGENCIA

¿Quién decapitó a James Foley?

¿Quién decapitó a James Foley?
Las autoridades británicas están tras la pista de la persona que decapitó al periodista estadounidense James Foley.

La investigación ha llevado a las autoridades a sospechar de tres personas: un exmúsico, un hacker y el administrador de redes sociales del Estado Islámico.

Se sabe que estas tres personas son británicos que se unieron a las filas del Estado Islámico.

De acuerdo a la versión de un prisionero francés que estuvo cautivo por "John" -como se hace llamar el verdugo del periodista- dijo que éste era parte de un grupo de yihadistas británicos que se hacen llamar "The Beatles".

Los tres hombres en cuestión son Abdel-Majed Abdel Bary, de 23 años, ex rapero de Londres; Abu Hussain Al-Britani, 20 años, un hacker de Birmingham; y Abu Abdullah al-Britani, también de unos 20 años, de Portsmouth.

Trascendió que los tres individuos tienen voces similares e incluso utilizan un lenguaje muy parecido al que se escucha en el video de la decapitación de Foley.EFE

Luis Enrique: Atlético de Madrid es el favorito para ganar La Liga

Luis Enrique: Atlético de Madrid es el favorito para ganar La Liga
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, cree que el Atlético de Madrid es "el máximo favorito al título" de Liga, "aunque sea por el respeto que se le debe tener al vigente campeón".
El preparador asturiano ha destacado que el equipo del argentino Diego Simeone "ha cambiado jugadores, pero siguen con la misma idea, si acaso perfeccionada" y, por lo tanto, aspira, "sin ninguna duda", a revalidar el título este año.
En cuanto al Real Madrid"es el eterno rival y se ha reforzado bien", ha destacado Luis Enrique, que también ha analizado las opciones que tiene su equipo: "Nosotros partimos con la ilusión del que no ha podido ganar nada el año pasado y tiene ganas de conquistar mucho este año. En ilusión y confianza no nos gana nadie".
El conjunto azulgrana debutará este domingo ante el Elche en el Camp Nou, después de un pretemporada de la que Luis Enrique se siente especialmente satisfecho."Estoy muy contento. Han sido unas semanas muy buenas de intensidad de entrenamientos", ha destacado.
EFE

Islamistas libios utilizan campo de fútbol para realizar ejecución pública

¡Terrible! Ejecutan a egipcio en campo de fútbolLa instransigencia, el fanatismo político y religioso y la sed de venganza llega a límites insospechados en el mundo y esta vez esa oligofrenia casi primitiva ha lindado, lamentablemente, con el deporte, con el fútbol.
En un execrable acto, un grupo radical libio ha ejecutado en un campo de fútbol a hombre que según las informaciones recogidas de Oriente Próximo, es de origen egipcio y cuyo nombre fue Mohamed Ahmed Mohamed. El momento ha sido registrado por el grupo denominado "Consejo de la Shura de la Juventud Islámica", supuestos responsables del hecho.
El acto se realizó en un Estadio de la ciudad portuaria de Derna. Trajeron a la víctima con los ojos vendados, le hicieron caminar varios metros ante la atenta mirada de varias personas cuyas voces se pueden escuchar claramente en el vídeo. Luego, le han bajado a trompicones y le han hecho arrodillarse; el hombre inerme solo atinaba a mantenerse en quietud, escuchó la sentencia y luego recibió los certeros balazos por la espalda que terminaron con su vida.
En Libia, tras la caída y muerte de Muamaar El Gadafi el 20 de octubre de 2011 a manos de una coalición formada por países de occidente (EE.UU, Reino Unido) y algunos del oriente (Catar), se instaló un Consejo Nacional de Trancisión que ha generado en los últimos años enconos y división en una sociedad marcada por el sectarismo político, causa principal de estos grupúsculos que tratan de intimidar a través de la violencia a quienes no se adhieran a su causa.
Lamentablemente el fútbol se ve una vez más envuelto en este espiral de violencia y que no tiene cuándo acabar. Esta vez ha sido en un estadio, un acto injustificable que definitivamente enluta al deporte mundial.
AGENCIA

Bundesliga 2014-2015: Conoce programación de la primera jornada

Bayern Munich vs. Wolfsburgo: Este partido abrió el viernes la temporada de la Bundesliga con un partido en casa contra el Wolfsburgo en el cual tuvo que prescindir de jugadores importantes comoFranck Ribery, Bastian Schweinsteiger, Thiago Alcántara y Javi Martínez.
El equipo defensor del título tuvo que exigirse al máximo para lograr una apretada en casa por 2-1 ante el Wolfsburgo.
Bundesliga 2014-2015: Conoce programación de la primera jornadaEintrach Frankfurt vs. Friburgo: El equipo del peruano Carlos Zambrano obtuvo un buen triunfo ante el Friburgo por 1-0 con gol de Salih y aunque el peruano estuvo en la banca y no participó, este resultado sirvió para que obtuviese el primer triunfo y llegara a la quinta ubicación.
LA PREVIA:
El grueso de la jornada se jugará el sábado cuando el principal rival del Bayern en la lucha por el título, el Borussia Dortmund, recibirá alBayer Leverkusen en el partido más atractivo de comienzo de temporada.
El Dortmund, que tendrá que arreglárselas está temporada sin Robert Lewandowski que fichó por el Bayern, tuvo menos desgaste mundialista que los bávaros.
El Leverkusen, por su parte, enfrenta la temporada en plan de ser el tercero en discordia y algunos de sus jugadores han definido, por primera vez en mucho tiempo en la historia reciente del club, el título alemán como meta de la temporada, con el beneplácito del nuevo entrenador, Roger Schmidt.
El cuarto equipo que, sobre el papel, podría pelear por el título, el Schalke, empezó mal la temporada, al ser eliminado en la Copa de Alemania por el Dinamo Dresde, de la segunda Bundesliga, lo que ha hecho que vuelva a discutirse sobre el futuro del entrenador Jens Keller, que ha estado ya varias veces en entredicho.
Schalke visitará el sábado al Hannover 96, necesitado urgentemente de una victoria para calmar las turbulencias.
El siguiente el programa completo de la primera jornada:
Viernes:
Bayern-Wolfsburgo.
Sábado:
Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen, Hannover 96-Schalke, Colonia-Hamburgo, Hertha-Werder Bremen, Eintracht-Friburgo, Hoffenheim-Augsburgo.
Domingo:
Padeborn-Maguncia 05 y Borussia Mönchengladbach-Stuttgart.AFP

Liga Española 2014-2015: Conoce la programación de la primera fecha

La Liga española 2014-2015 inicia este sábado y Real Madrid y Barcelona con una constelación de estrellas tienen la misión de destronar al vigente campeón de Atlético de Madrid, que ya dio el primer golpe de la temporada al ganar la Supercopa de España en desmedro de los "merengues".
El choque que abrirá la jornada tendrá como protagonistas a Málaga y el Athletic Bilbao, en el estadio La Rosaleda, el sábado desde la 1.00 p.m. (hora peruana).
Mientras tanto, el domingo debutará (3:00 p.m.) el Barcelona de Luis Enrique que recibirá al Elche.
Liga Española 2014-2015: Conoce la programación de la primera fechaAsimismo, el lunes Real Madrid jugará en casa ante Córdoba y Atlético de Madrid jugará de visita al Rayo Vallecano.
SÁBADO 23 DE AGOSTO
1.00 p.m. – La Rosaleda.
Málaga vs. Athletic Bilbao. 
3.00 p.m. – Ramón Sánchez Pizjuán.
Sevilla vs. Valencia.

3.00 p.m. – Los Cármenes.
Granada vs. Deportivo La Coruña. 
5.00 p.m. – Juegos Mediterráneos.
Almería vs. Espanyol.

DOMINGO 24 DE AGOSTO
1.00 p.m. – Municipal de Ipurua
Eibar vs. Real Sociedad. 
3.00 p.m. – Camp Nou.
Barcelona vs. Elche.

3.00 p.m. – Balaídos.
Celta de Vigo – Getafe. 
5.00 p.m.
Levante vs. Villarreal.

LUNES 25 DE AGOSTO 
2.00 p.m. – Santiago Bernabéu.
Real Madrid vs. Córdoba.
4.00 p.m. – Estadio de Vallecas.
Rayo Vallecano vs. Atlético de Madrid.AFP

Conoce los partidos de la segunda fecha en Inglaterra

Premier League: Conoce los partidos de la segunda fecha en InglaterraLa fecha 2 de la Premier League ha empezado y tiene en lo más alto de la tabla al Chelsea de Mourinho quien consiguió un triunfo importante ante el Leicester por 2-0. Los blues tienen 6 puntos en la tabla y han empezado con buen pie el torneo.
Chelsea 2-0 Leicester: Mourinho y su fórmula ganadora. 
El Chelsea venció por 2-0 al Leicester, con un nuevo gol de Diego Costa, el segundo en otros tantos partidos, y encabeza la clasificación de la Liga inglesa de fútbol, con los mismos puntos que el Swansea.
El equipo de José Mourinho lidera el fútbol inglés con una fórmula parecida a la que le dio el éxito al Atlético el curso pasado; gracias a las paradas de Thibaut Courtois y al acierto de Costa. Esta vez han marcado el español y el belga Hazard para los blues y los ha colocado en la más alta posición de la tabla en dos fechas jugadas de la Premier League.
LA PREVIA:
La segunda fecha de la siempre interesantePremier League se ha puesto en marcha y este fin de semana presenta diez encuentros que seguramente tendrán más de una emoción. El principal atractivo de esta jornada será el partido entre Manchester Cityy Liverpoolel día lunes.
Pero los partidos se jugarán desde el sábado cuando arranque la segunda fecha y el primer partido se juegue entre Aston VillayNewcastle United en el Villa Park. Luego, el partido interesante entre el Chelsea y elLeicester en un duelo que promete por lo que se espera de los "blues" de Mourinho. 
El mismo sábado jugarán el Crystal Palace que sorprende frente al West Ham United para luego dar pase al Swansea City vs. Burnley en el duelo de los equipos ingleses que pelean por iniciar de la mejor forma el campeonato. Everton y Arsenal se medirán en el Goodison Park y cerrarán la jornada sabatina.
El domingo hay tres encuentros. El Tottenham se mide ante el Queens Park Rangers, el Hull City ante el Stoke City y el Sunderland hará lo propio con un Manchester United que viene de sufrir un traspié en la primera fecha e intentará reponerse rápidamente.
El partido que cerrará la jornada será el vibrante Manchester City vs. Liverpool que medirá a ambos equipos en un encuentro difícil y muy atractivo en esta fecha dos de una Premier Leagueque cada vez está más pareja.
 EFE

Ancelotti tras perder la Supercopa de España: No necesitaba a Di María

Ancelotti tras perder la Supercopa de España: No necesitaba a Di María
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró que la ausencia en la convocatoria del argentino Ángel Di Maríapara el partido de la Supercopa de Españafrente al Atlético de Madrid fue por "decisión técnica", porque "no necesitaba" al extremo para el encuentro de este viernes.

También aseguró que el alemán Sami Khedira, que fue fotografiado viendo un partido de su hermano en Alemania horas antes del inicio del choque en el Vicente Calderón, "tenía permiso" para no acudir al duelo de la Supercopa. "Le he dado permiso. Cuando un jugador es libre, no estoy interesado en saber dónde va", añadió.
Ancelotti, además, afirmó que el "mercado está terminado" en el capítulo de fichajes para el Real Madrid, aunque Di María pueda salir del club blanco, al tiempo que recalcó que no necesita fichar a un delantero centro: "Yo estoy muy contento con Benzema. Aunque no marque, es útil para el equipo y no necesitamos otra solución".AFP

¿Qué pasa por nuestra mente 30 minutos antes de morir?

Un estudio realizado con sobrevivientes de un accidente aéreo que cayó a mitad del océano relataron al portal RT que fue su peor pesadilla.
“No solo fue ese icónico momento en el que recorres toda tu vida en un instante, fueron 30 minutos de agonía”, comentó Margaret McKinnon, una de las pasajeras del vuelo 236 de Air Transat que volaba de Toronto a Lisboa.
Esta pasajera tomó la iniciativa de investigar qué había pasado por la mente del resto de los tripulantes del avión. Su investigación se centró en reunir a 15 de las personas que estaban en el mismo vuelo y notó que al menos la mitad presentaron estrés traumático.
Varios de ellos recuerdan detalles del accidente más de una década después de ocurrido, entre ellos, que lo último que pasó por su mente fueron su familia, amigos, compañeros de trabajo y allegados.
La investigación estuvo enfocada en personas que se preparan para morir o que sufren una larga agonía, pues son estas las que tienen más tiempo para repasar las cosas importantes. Por otro lado, las que mueren de inmediato no cuentan con el tiempo suficiente para hacerlo.
Con información de Excelsior

Cinco palestinos murieron por bombardeos israelíes: Mahmud Ábas pide reanudar la tregua en Gaza

(El Cairo, 23 de agosto. Agencias).- Aviones israelíes bombardearon la franja de Gaza el sábado y militantes palestinos dispararon misiles contra el Estado judío, dijo el ejército, con lo que no se ve cerca el final de la escalada de violencia más mortífera en años entre ambos bandos.
Responsables sanitarios de Gaza dijeron que cinco personas murieron en el ataque israelí contra una casa en el centro de Gaza. El ejército israelí dijo que bombardeó unos 20 objetivos en la franja dominada por Hamas, incluyendo lanzacohetes y zulos con armas.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu había amenazado el viernes con intensificar la lucha contra Hamas, prometiendo que el grupo militante “pagaría un fuerte precio” tras la muerte de un niño israelí de cuatro años por un ataque de mortero proveniente de Gaza.
El ejército israelí dijo que hombres armados palestinos han disparado casi 500 misiles contra Israel desde que se rompieron las conversaciones, mientras responsables sanitarios de Gaza dijeron que desde entonces 65 palestinos han muerto por ataques aéreos israelíes.
Fuentes oficiales palestinas cifran el saldo de muertos en 2.076 personas, muchos de ellos civiles, desde el 8 de julio, cuando Israel lanzó una ofensiva con el objetivo declarado de acabar con los disparos de misiles contra su territorio.
El del viernes fue el primer niño israelí muerto en el conflicto, llevando a cuatro el número de muertos civiles en Israel, mientras que también han muerto 64 soldados israelíes.

l presidente palestino pide reanudar inmediatamente negociaciones con Israel

El presidente palestino, Mahmud Ábas, pidió hoy en El Cairo la reanudación de las negociaciones indirectas con Israel sobre el alto el fuego en la Franja de Gaza “lo antes posible para evitar que haya más víctimas”.
“Egipto dirigirá una convocatoria a la delegación palestina (de negociadores), presidida por Azam al Ahmed, con la participación de todas las corrientes, incluida Hamás, para estudiar una tregua duradera”, indicó Abás en una rueda de prensa.
El mandatario palestino, que no especificó la fecha de la reanudación de las negociaciones, insistió en la necesidad de alcanzar una solución definitiva al conflicto y a las demandas de la causa palestina.
Abás reveló que se reunirá hoy con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, para preparar en coordinación con los países árabes una hoja de ruta con la solución definitiva al conflicto.
“Lo que nos interesa ahora es frenar el derramamiento de sangre, y cuando se detenga tiene que empezar el apoyo humanitario y la reconstrucción de la franja de Gaza bajo supervisión internacional”, agregó.
Una vez consolidada la tregua es el momento, según Abás, de abordar “todas las reivindicaciones”, algo que se contradice con la postura de Hamás, que exigía que se atendieran primero sus demandas.
Con información de EFE y Reuters

Divertidas imágenes de los Campeonatos Europeos y los Mundiales de ‘disc-dog’

 Decenas de perros participan en la modalidad ‘freestyle’ durante las competiciones oficiales y clasificatorias para los Campeonatos Europeos y los Mundiales de ‘disc-dog’, un deporte que hace correr, volar e incluso bailar a los perros al ritmo de la música para capturar un frisbee (disco volador), que se celebran estos días en la Vitoria.

EFE