Lo Último

.

.

domingo, 24 de agosto de 2014

A ULTIMA HORA 24 DE AGOSTO

Huracán Marie se intensifica y llega a categoría 5 frente a México

Huracán Marie se intensifica y llega a categoría 5 frente a MéxicoEl huracán Marie se intensificó a lo largo del domingo y alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, por lo que continuarán las fuertes lluvias en varios estados del occidente y centromexicano.
En un boletín emitido a las 16.15, hora local, el organismo indicó que el huracán se encontraba aproximadamente a 805 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas (Baja California Sur) y a 335 km al sur-suroeste de Isla Socorro (Colima).

Marie desarrolla vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, rachas de hasta 315 y presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

Asimismo, en interacción con una zona de inestabilidad que afecta el noroeste, norte, occidente y centro de ese país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en sitios de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

También habrá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de los estados de México, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Morelos y el Distrito Federal.

Por ello la Conagua mantuvo el exhortó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a extremar precauciones, debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar de hasta 1 metro de altura en zonas costeras de Guerrero hasta Jalisco.

"Las lluvias constantes pueden ablandar el suelo, causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales", apunta el organismo.

En la actual temporada de ciclones en el Pacífico ya se han formado los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán, Julio y Karina, así como las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Lowell y ahora Marie.

Hasta ahora, el único que impactó en territorio mexicano fue Boris, que lo hizo en las costas del sureño estado de Chiapas.

EFE

Paolo Guerrero anotó pero fue expulsado en derrota de Corinthians

Guerrero anotó pero fue expulsado en derrota de CorinthiansPaolo Guerrero se mantiene en racha goleadora al anotar el gol del descuento delCorinthians en la derrota de 2-1 ante elGremio de Porto Alegre.
El delantero peruano fue titular en su escuadra y jugó casi todo el partido, aunque fue expulsado sobre el final al agredir mediante a un cabezazo a un rival.
En el primer tiempo fue el local quien tomó la iniciativa de las acciones, aunque el dominio que mostró en las acciones divididas y a balón parado no se tradujo en gol.
Las emociones recién llegarían en el segundo tiempo. En Gremio la gran figura fue el atacante Hernán Barcos que a los 46 y 49 minutos puso adelante a su equipo por un claro 2-0.
Ahí reaccionó el Timao, que se fue con todo en busca del descuento. A los 62´, Paolo Guerrerose internó por la banda izquierda y  con fuerte remate cruzado de zurda y a media altura, venció la portería contraria.EFE

VERGUENZA:Hinchas de Universitario se enfrentaron a las afueras del Monumental

Hinchas de Universitario se enfrentaron a las afueras del MonumentalViolentos incidentes protagonizaron dos grupos de la barra de Universitarios de Deportes a las afueras del estadio Monumental, luego del partido en el que los de Ate perdieron ante León de Huánuco por 1 a 2. La policía tuvo que efectuar disparos para dispersar a los revoltosos.
Dos grupos de la barra de Universitario, disgustados por el resultado de su equipo, se enfrentaron a golpes entre ellos mismos. A la zona, tuvieron que llegar más refuerzos policiales, quienes efectuaron más de 5 disparos para controlar a los malos hinchas.
Felizmente, no se registraron heridos; sin embargo, este tipo de actos violentos podría hacer que vuelvan a cerrar el estadio Monumental.

Foro de Sao Paulo arranca el lunes en Bolivia: participarán unos 180 delegados de América, el Caribe y Europa

(La Paz, 24 agosto. AFP). - El Foro de Sao Paulo arranca este lunes en Bolivia y se extenderá durante cinco días con la participación de unos 180 delegados de América, el Caribe y Europa, informó este domingo una fuente ligada a la organización del evento.
“Este lunes comienza el Foro de Sao Paulo”, informó la dirigente cocalera Leonilda Zurita, secretaria de Relaciones Internacionales del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), entrevistada por la red de medios gubernamentales.
El Foro de Sao Paulo, fundado en la ciudad brasileña homónima en 1990, reúne a partidos y agrupaciones de la izquierda latinoamericana y hará en Bolivia “un balance de los gobiernos progresistas y de izquierda y de la contraofensiva imperial”.
Zurita, cuyo partido apoya la organización de la reunión, detalló que el lunes “se inaugurará nuestra escuela de formación política del Foro Sao Paulo, bajo un programa especial”, con la presencia del presidente Evo Morales.
Además, el programa incluye encuentros de mujeres, jóvenes, afrodescendientes y congresistas de izquierda de la región.
Según información oficial, en ese encuentro internacional participarán representantes de al menos 180 partidos políticos de izquierda de Latinoamérica y el Caribe, además de invitados de Europa y otros continentes.
La lista oficial de participantes aún no se dio a conocer.
El Foro de Sao Paulo, desde su fundación a propuesta del Partido de los Trabajadores, entonces liderado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, se ha desarrollado anteriormente en México, Managua, La Habana, Montevideo, San Salvador, Porto Alegre, La Habana, Ciudad de Guatemala, Quito, San Pablo, San Salvador, Montevideo, Buenos Aires y Caracas.

Venezuela suma cinco medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing

(Caracas, 24 de agosto. AVN).- Venezuela ha logrado hasta el momento cinco medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en la ciudad de Nanjing, China.
Hemos superado la actuación de la edición anterior, celebrada en Singapur, donde muchas de las disciplinas efectuadas en esa oportunidad fueron por invitación, a diferencia de Nanjing que se ganaron sus cupos en clasificatorio”, expresó el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación en el país asiático.
Venezuela se siente orgullosa de estos jóvenes. Nuestros muchachos son protagonistas de un evento multidisciplinario de un alto nivel competitivo, a estos juegos vinieron los mejores del mundo, vino nuestra generación de oro”, indicó el también presidente del Instituto Nacional de Deportes.
Álvarez calificó de positiva la actuación del seleccionado tricolor y resaltó los resultados históricos del nadador Carlos Claverie, quien alcanzó medallas en los 50, 200 metros pecho y 100 metros pecho (dos plata y un bronce, respectivamente).
Las otras medallas fueron alcanzadas por la judoca Elvismar Rodríguez, quien logró bronce en los -78 kilogramos; y la abanderada de los Juegos, la saltadora con garrocha, Rosbeilys Peinado, quien consiguió plata en la final del salto con pértiga, tras obtener una marca de 4,10 metros en la final de su especialidad.
Álvarez también resaltó las intervenciones de los pesistas Yorlis Zabala (cuarto lugar -53 kg) y Wilson Magallanes (quinto puesto -69 Kg), quienes obtuvieron diplomas en esta justa, que concluirá el próximo 28 de agosto.
Asimismo, la dupla venezolana de voleibol de playa conformada por José Gómez y Rolando Hernández aseguró diploma al doblegar 2-0 a Paraguay, victoria que les dio el pase a los cuartos de final.
Por su parte, la selección nacional de fútbol femenino Sub-15 alcanzó su pase a la final de los Juegos Olímpicos Juveniles, tras superar a la oncena de México en tanda de penales (4-3), después de igualar a uno en el tiempo reglamentario.
La vinotinto femenina disputará la medalla de oro de la disciplina contra la selección de China, en un partido que se realizará este martes a las 08:00 de la mañana (hora de Venezuela).
Las actuaciones y resultados de este evento servirán para estructurar y preparar futuras selecciones con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, incluso los de Ríos de Janeiro, indicó Álvarez.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, manifestó que “seguimos en la ruta en esta mitad con atletas de la lucha, lo que tiene que ver con el fútbol, el voleibol de playa que sigue invicto, yo creo que es una gran actuación de nuestra delegación”
En la primera mitad de competencia culminaron las pruebas de la natación, las carreras de ciclismo, los combates del judo, las pesas, el triatlón y el atletismo, mientras que continúan tiro con arco, pentatlón moderno, vela, lucha, baloncesto, voleibol de playa y golf. Estas son las quince disciplinas deportivas en las que participan los 58 atletas venezolanos

Más de 6 mil visitas diarias recibe el Sistema Teleférico Warairarepano en estas vacaciones

(Nota de Prensa).- El Sistema Teleférico Warairarepano (STW), ubicado en Caracas y anclado en el Parque Nacional que lleva su mismo nombre, es uno de los atractivos de montaña con mayor afluencia turística en estas vacaciones 2014.
“Hemos tenido una visita de más de 6 mil personas diarias, entre consejos comunales, turistas nacionales e internacionales, y comunidades indígenas”, informó Rossana Sánchez, Gerente General de Venezolana de Teleféricos S.A. (Ventel).
Para el disfrute de todos los temporadistas, diariamente el sistema es escenario de diversas actividades culturales. La agenda la desarrollan en conjunto los ministerios del Poder Popular para el Turismo y la Cultura.
Sánchez destacó que el STW está 100% operativo, funcionando de martes a domingo, desde las 9:30 am hasta las 9:00 pm. “Damos la garantía de funcionamiento y de servicio, porque presentamos todo un mantenimiento correctivo y preventivo”, explicó.

Cheverito presentó a “La niñita de al lado”

Como parte de la referida agenda cultural, este domingo 24 de agosto, Cheverito —personaje que promueve una nueva cultura eco socialista— presentó en el STW dos funciones de la obra titulada: “La niñita de al lado”, a cargo de la agrupación Títeres Tuqueque.
El mensaje ambientalista de la obra fue bien recibido por todos los niños y adultos. “Me gusta la obra de ‘La niñita de al lado’, porque es divertida, y Cheverito me enseña millones de cosas. Me gustaría invitar a todos mis amigos del pre-escolar para que vean conmigo esta obra que es muy buena”, expresó Josías Aponte, un niño de 5 años.
Los testimonios señalan que Cheverito fue muy ingenioso al presentar esta obra, que tiene como protagonistas a dos de sus amigos: Valentina y Teo. “Me parece que Cheverito es muy chévere porque juega con los niños y cuida la naturaleza”, opinó Osmary Gil, una niña de 10 años.
La próxima presentación de “La niñita de al lado” será en el Hotel Venetur Alba Caracas, este miércoles 27 de agosto, a las 4:00 pm. La invitación se extiende a niños, jóvenes y adultos, para que conozcan el mensaje de Cheverito y, al igual que él, sean promotores del país más hermoso del mundo: Venezuela.

Temblor en Lima

Magnitud del temblor fue de 4.8 grados y epicentro fue a 15 kilómetros de la costa central a las 18:27 horas

Ayacucho: Fuerte sismo de 6.1 grados se registró en Coracora, según IGP

Ayacucho: Fuerte sismo de 6.1 grados se registró en Coracora, según IGPUn sismo de 6.1 grados se registró esta noche en Coracora, provincia de Parinacochas, departamento de Ayacucho, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro del movimiento telúrico, que ocurrió a las 18:21 horas locales, se localizó a 40 kilómetros al norte de esa ciudad, con una profundidad de 100 kilómetros.
El IGP también precisó que el temblor se produjo con una intensidad de cinco grados en Coracora y Puquio. En tanto, en Lima la intensidad alcanzó dos y tres grados.
El movimiento se sintió en Cusco, Huancavelica, Moquegua, Andahuaylas, Huamanga, Huancayo, Cañete, entre otras localidades.

La Marina de Guerra del Perú descartó cualquier riesgo de tsumani debido a que el epicentro del fenómeno natural tuvo lugar en tierra y no en el mar.

California: declaran estado emergencia tras mayor sismo en 25 años

California: declaran estado emergencia tras mayor sismo en 25 añosEl gobernador de California (EEUU), Jerry Brown, declaró este domingo el estado de emergencia en la región al norte del estado que la pasada madrugada experimentó un temblor de magnitud 6,1, el mayor sismo desde 1989.

Brown pidió a las agencias estatales que ayuden en las labores de asistencia tras el terremoto, que causó al menos 87 heridos, daños materiales y cortes eléctricos, en el mayor temblor registrado en la zona desde el sismo de 7,0 grados en Loma Prieta en 1989.

"Mi oficina de servicios de emergencia ha estado completamente activa desde primera hora de la mañana y está trabajando estrechamente con los responsables de emergencia a nivel estatal y local (...) para responder al impacto crítico en estructuras de edificios", afirmó el gobernador en un comunicado.

El temblor se produjo hacia las 03.20 (10.20 GMT) y el epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad, unos diez kilómetros al suroeste de la ciudad de Napa y a poco más de 80 al suroeste de Sacramento, según informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS, por su sigla en inglés).

El director general de operaciones del Departamento de Bomberos de Napa, John Callanan, aseguró, en declaraciones a los medios, que la ciudad ha agotado sus recursos tras haber extinguido seis incendios, transportado a residentes heridos y atendido llamadas sobre cortes eléctricos y fugas de gas.

El Servicio Geológico estimó en un primer momento la magnitud del terremoto en 6,0 grados, pero unas horas más tarde la cambió a 6,1.

"El sismo cerca del Área de la Bahía (de San Francisco) esta mañana fue el terremoto más grande que ha golpeado esa zona desde el terremoto de Loma Prieta hace casi 25 años",señaló el USGS en su cuenta oficial de Twitter.

El Departamento de Bomberos de Napa informó de 87 personas heridas, entre ellas tres en estado grave, incluido una niña que resultó herida por los escombros de una chimenea, de acuerdo con el diario San Francisco Chronicle.

Al menos 70 de los heridos estaban en el Centro Médico Queen of the Valley en Napa, donde los empleados dispusieron un centro de emergencia en el aparcamiento para recibir a los heridos, indicó el rotativo.

Un incendio en un aparcamiento de autocaravanas destruyó al menos cuatro viviendas en Napa, donde el sismo llenó las calles de ladrillos, cristales rotos y otros escombros.

Según el citado diario, hay múltiples informes de cortes en el suministro energético, fugas de gas e inundaciones en el área de la Bahía de San Francisco, entre ellos más de 20.000 clientes son electricidad en Napa.

Hasta el momento no se ha determinado la causa del terremoto, pero el USGS indicó en su cuenta de Twitter que "sospecha" de la sección de Browns Valley en la falla de West Napa.

El temblor de este domingo fue seguido media hora después por media docena de seísmos de menor magnitud, el mayor de los cuales alcanzó los 4 grados, según el Servicio Geológico, que alertó de que hay un 54% de posibilidades de que se registre una réplica fuerte en los próximos 7 días.

En el terremoto de Loma Prieta, en octubre de 1989, murieron 63 personas, 16.000 viviendas quedaron destrozadas y se quebró parte del Bay Bridge, el largo puente que une San Francisco con el este de la bahía.
EFE

OMS espera pruebas que confirmen casos de ébola en el Congo

OMS espera pruebas que confirmen casos de ébola en el Congo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que se están realizando una segunda serie de pruebas de laboratorio sobre casos que las autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo (RDC) han identificado como ébola.

"Veamos primero lo que indican las pruebas de confirmación mañana", dijo a este respecto el portavoz de la organización, Gregory Hartl, a través de Twitter.

El portavoz reaccionó así al anuncio realizado hoy por el ministro de Salud de la RDC, Félix Kabange, según el cual se habían confirmado varios casos en la localidad congoleña de Boende, en el distrito de Tshuapa, en el noroeste del país.

"Ya ha habido 13 muertos, de los cuales cinco son trabajadores sociales, contagiados al entrar en contacto con los pacientes", dijo Kabange, en un discurso televisado.

La presencia del virus del ébola en la RDC fue confirmada por el Instituto Nacional de Investigaciones Biológicas (INRB) de Kinshasa.

Boende se halla en la provincia del Ecuador, donde el virus del ébola se descubrió por primera vez en 1976 y se han registrado seis brotes desde entonces, incluyendo el último, en 2012.

Según Kabange, el brote no tiene relación con el de África occidental, que surgió el pasado marzo y afecta a Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry y en menor medida a Nigeria, países donde han muerto 1.427 personas según la OMS.

Sobre la relación entre aquel brote y los casos supuestamente detectados en RDC, el portavoz de la OMS sostuvo que si las pruebas de laboratorio adicionales establecen que son cepas diferentes del virus del ébola, entonces se trata de dos brotes aislados el uno del otro.

"Si son dos cepas, definitivamente no están conectados, son dos brotes o eventos distintos", sostuvo Hartl.

Hay cuatro cepas del virus del ébola, una fiebre hemorrágica grave y frecuentemente mortal que está causando graves estragos en los países afectados.

La OMS confirmó, por otra parte, que un epidemiólogo senegalés y un trabajador sanitario británico han sido infectados por el ébola en Sierra Leona.

El epidemiólogo había sido enviado por encargo de la OMS a ese país para colaborar en la contención del brote.

Dos cooperantes estadounidenses contrajeron el virus en Liberia y tras recibir un tratamiento experimental se curaron, mientras que un religioso español, que se contagió en el mismo país y recibió la misma terapia, falleció. EFE

Irán derriba dron espía israelí que intenta sobrevolar su planta nuclear

Irán anunció este domingo el derribo de un avión espía israelí no tripulado antes de que sobrevolara la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en la provincia de Isfahán en el centro del país.
El dron de tipo "furtivo e indetectable por radar" fue interceptado por la defensa de la fuerza aérea y derribado por un misil, anunció el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, en un comunicado difundido en su web oficial.
El comunicado, que no precisa la fecha de lo sucedido, afirma que "el avión no tripulado tenía intención de penetrar en el área nuclear de Natanz".
"El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución junto a la Armada de la República Islámica cuenta con una exhaustiva y determinante preparación para defender al pueblo noble y al territorio islámico de Irán y se reserva el derecho a responder y a represalias", afirma el texto.
Irán y los países que integran el Grupo 5 + 1 (EEUU, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania) negocian desde hace años un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, que según Teherán tiene fines exclusivamente pacíficos, aunque las potencias occidentales sospechan que puede ser utilizado para crear armas atómicas.
EFE

Revelan presuntos vínculos de allegados a candidato peruano con narcotráfico

EFE).- Un informe periodístico reveló hoy que allegados al exalcalde de Lima y hoy candidato a la municipalidad capitalina Luis Castañeda Lossio crearon una empresa que contrató con esa alcaldía en 2006, para hacer un presunto lavado de dinero del narcotráfico.
La revista Poder publicó un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en el que afirma que “respecto a Comunicore S.A y otras personas jurídicas, se ha determinado que sus operaciones presentan características utilizadas por empresas de fachada propias de una organización criminal dedicada al lavado de activos”.
Castañeda Lossio es actualmente el favorito en la campaña por las elecciones municipales de octubre próximo, con más del 50 % de intención de voto, y ha evitado aparecer en los medios o en un debate de candidatos realizado la semana pasada.
El director de Poder, David Rivera, declaró hoy en una entrevista en América Televisión que“hay cuatro personas del entorno de Luis Castañeda vinculadas al narcotráfico”.
“En el ámbito político, tiene que salir a explicar cómo es que dos hombres de su confianza hicieran algo a sus espaldas. ¿Qué tipo de liderazgo tiene?”, acotó Rivera.
La empresa Comunicore S.A. es investigada desde 2010 después de que compró por 14,6 millones de soles (5,2 millones de dólares) una deuda original de 35,9 millones de soles (12,8 millones de dólares) que la municipalidad de Lima tenía con la empresa Relima, encargada de la limpieza en la ciudad.
La municipalidad de Lima, bajo la gestión de Castañeda, pagó al contado toda la deuda a Comunicore, a pesar de que se había gestionado hacerlo en un plazo de 10 años.
La empresa Comunicore fue creada por Alex Montoya, actualmente prófugo de la justicia por narcotráfico, y Miguel Garro, un exgerente de Relima.
Después de que cobró la deuda en 2006, Comunicore dejó de funcionar.
Los diarios locales denunciaron este caso en 2010 y el año pasado el periódico La República reveló que varios beneficiarios de cheques de esa empresa eran personas que tenían vínculos con actividades de lavado de dinero.
El fiscal que tuvo a su cargo la denuncia en 2010, Mateo Castañeda, renunció al Ministerio Público y se convirtió en abogado de Castañeda, recordó la prensa local.
La justicia peruana investiga por ese caso a varios exfuncionarios de la municipalidad, pero el hoy candidato a la municipalidad fue apartado del proceso

Falleció a los 90 años el actor y director británico Richard Attenborough

(EFE).- El actor y director de cine británico Richard Attenborough ha fallecido a los 90 años, confirmó hoy su hijo al canal británico BBC.
Attenborough, uno de los principales actores del panorama cinematográfico del Reino Unido, murió hoy a mediodía, de acuerdo con la citada cadena pública.
El actor y posteriormente director de éxito, hermano mayor del famoso naturalista Sir David Attenborough,protagonizó películas como “Brighton Rock”, “La Gran Evasión” o “Parque Jurásico”.

Al conocerse la noticia de su fallecimiento, el primer ministro británico, David Cameron, rindió tributo al artista mediante un comunicado en el que el jefe del Ejecutivo señaló: “Su actuación en ‘Brighton Rock fue brillante, su dirección de ‘Gandhi’ fue sorprendente. Richard Attenborough fue uno de los mejores del cine”.
El citado canal de televisión señaló además que la familia del actor y director, que el próximo día 29 hubiera cumplido 91 años, emitirá un comunicado mañana.
En su faceta como director adquirió una gran reconocimiento tras dirigir el filme “Gandhi” (1982), por el que ganó dos Oscar.
Según señala hoy “The Guardian”, Lord Attenborough residía desde 2013 en un hogar para mayores en el oeste de Londres y se movía mediante una silla de ruedas desde que sufriera una apoplejía hace cinco años que le mantuvo en coma varios días y de la que nunca se recuperó del todo.

PERU:Así va la tabla de posiciones del Torneo Apertura

EQUIPOPTS.
1Juan Aurich
27
2Melgar
24
3Universitario
24
4Inti Gas
22
5Unión Comercio
21
6César Vallejo
21
7U. San Martín
20
8Real Garcilaso
20
9Alianza Lima
18
10León de Huánuco
18
11UTC
17
12Sporting Cristal
16
13Cienciano (1)
16
14Sport Huancayo
14
15San Simón
13
16Los Caimanes
11