Lo Último

.

.

viernes, 29 de agosto de 2014

A ULTIMA HORA 29 DE AGOSTO

Camiones usados para el contrabando son incorporados a la Misión Mercal


 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este viernes que toda la mercancía y camiones que estaban destinados al contrabando seránincorporados “hoy mismo” a la Misión Mercal.

La Vinotinto realizó el primer entrenamiento de su tercer módulo de trabajo en el Olímpico

(Prensa FVF).- La Selección Nacional de Fútbol, que comanda Noel Sanvicente, realizó, la mañana de este viernes, 29 de agosto, el primer entrenamiento de su tercer módulo de trabajo, en el estadio Olímpico de la UCV, con nueve de los 12 jugadores convocados, pues los futbolistas del Deportivo La Guiara se reportarán la tarde de hoy a la concentración.
Los jugadores de Mineros de Guayana, fueron los primeros en reportarse a la Vinotinto, el pasado jueves en la tarde. Los jugadores del Caracas FC, a excepción de Francisco Carabalí, quien también se presentó el jueves a tempranas horas, llegaron al bunker del combinado nacional luego de disputar el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, en el que consiguieron avanzar a la segunda ronda de la competencia de Conmebol.
Los atletas que vieron actividad frente al Club Inti Gas de Perú, realizaron trabajo de recuperación durante el entrenamiento matutino.
El Cuerpo Técnico Nacional, estuvo acompañado, la mañana de hoy, por parte del Cuerpo Técnico Sub 15, que encabeza Alessandro Corridore.
La oncena Vinotinto trabajará nuevamente en la tarde de hoy y a doble turno el día sábado. El domingo, el Cuerpo Técnico y los jugadores convocados emprenderán el viaje, vía Aruba, que los llevará a Asia a enfrentar a Corea del Sur en la ciudad de Seúl, el próximo cinco de septiembre, y a Japón en Yokohama el nueve del mismo mes, en lo que será el debut oficial del Director Técnico Nacional, Noel Sanvicente.

Multan a Makro La Guaira por no tener todas las cajas abiertas: “Consideramos otras decisiones”

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, realizó un recorrido junto a su equipo de trabajo por las instalaciones de la Comercializadora Makro en el estado Vargas y allí se detectó que no tenían todas las cajas abiertas, por lo que se multó con 10 mil Unidades Tributarias, (Bs. 1.270.000).
Méndez explicó que el mismo problema se evidenció en la Comercializadora Limpia Todo en el estado Anzoátegi, donde se determinó además multar al referido establecimiento comercial con 5 mil Unidades Tributarias (Bs. 635.000).El Superintendente explicó que “estamos considerando otras decisiones”.
“De 24 cajas, sólo estaban abiertas 8 y 16 cerradas, es decir trabajando con el 30% de las cajas y la cola afuera (…) le hemos metida una multa de 5 mil Unidades Tributarias para que respeten al pueblo, para que no pongan al pueblo a pasar cola de manera innecesaria”, dijo Méndez.
“Esta guerra tiene mil cabezas y la pelea es peleando”, dijo Méndez para finalizar.

Habitantes de Maracaibo opinan sobre el sistema biométrico: “Estamos comprando como debe ser”

 Nota de Prensa).- Habitantes del municipio Maracaibo expresaron su opinión acerca del Sistema Biométrico desde tiendas y supermercados de la ciudad.
A juicio de la clientela maracaibera, el Sistema Biométrico ha erradicado las colas y alejado los llamados “bachaqueros” de los supermercados. La técnica biométrica se utiliza para la identificación automática de personas, mediante la captahuella dactilar que arroja los datos únicos e intransferibles de los usuarios en los supermercados.
La señora Nuris Ortega, cliente de Tiendas Enne, manifestó el cambio para bien a la hora de comprar. “Estoy feliz porque estamos consiguiendo todos los productos”. Esto lo emitió mientras realizaba su mercado y se percibió que llevaba diversos rubros, como arroz, harina, azúcar y café.
De la misma manera, y con producto en mano, el joven Eliecer Delgadillo, también compartió la misma felicidad por ejercer su derecho a compra de los rubros de la cesta básica, y certificó la valiosa función del captahuella, “estamos felices, así es mejor realizar las compras con este excelente sistema”.
Del mismo modo, el señor Ernesto Marín, comprador de tiendas De Cándido, aprobó el sistema biométrico y aseveró, “es la única forma de comprar… estamos comprando como debe ser, felicito el compromiso y las medidas tomadas”.

Padrino López: “Hemos inutilizado 65 trochas en Táchira y 25 en Zulia”

 Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) informó que se han“inutilizado 65 trochas en Táchira y 25 de 34 en el Zulia“.
“Son muchos los caminos informales por donde pasan los insumos (…) todo lo que es objeto del contrabando”, dijo Padrino López quien además añadió para inutilizarlas se emplean estrategias militares, como la contramovilidad, mediante el empleo de explosivos o maquinaría pesada a fin de afectar “las principales trochas”.
Detalló que las principales vías terrestres que se están inutilizando en el estado Zulia, son las que están ubicadas hacía la Sierra de Perijá, mientras que en el estado Táchira, son las que se encuentran en los municipios Ureña y Bolívar.
“Hacía Apure es mucho más reducido”, así como en el estado Amazonas, dijo el Jefe del Ceofanb para finalizar.

Cada día mueren 36 civiles por el conflicto al este de Ucrania



Los intensos enfrentamientos en áreas densamente pobladas al este de Ucrania han incrementado el número de civiles muertos en un promedio de 36 víctimas por día, alertó este viernes un nuevo informe de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.
El documento cubre el periodo del 16 de julio al 17 de agosto de este año y expresa consternación por las muertes y la cantidad de civiles heridos, así como por los que están atrapados en zonas urbanas o que intentan huir de la violencia haciendo uso de corredores seguros establecidos por el gobierno.
La Alta Comisionada, Navi Pillay, alertó en un comunicado que los ataques deliberados a los civiles son una violación de las leyes humanitarias y que aquellos involucrados en las hostilidades en las áreas afectadas deben cumplir con los principios de distinción, proporcionalidad y precaución.
Gianni Magazzeni, quien lidera la sección de las Américas, Europa y Asia Central en la Oficina de Derechos Humanos, presentó el informe en Ginebra.
"En las áreas controladas por los grupos armados reina un ambiente de miedo y terror. Eso no ha cambiado, de hecho ha empeorado. Además de la situación de horror que viven los civiles que quieren huir y no pueden hacerlo o aquellos que lo intentan y mueren haciendo uso de los llamados corredores seguros", explicó el experto.
El informe documenta serias violaciones cometidas por los grupos armados y las fuerzas ucranianas en sus esfuerzos por recuperar territorios.
Según la investigación, desde que empezó el conflicto a mediados de abril, 2.593 personas han muerto, incluidos civiles y militantes, y contabilizando también las 298 víctimas del vuelo MH17 de la aerolínea Malasia.

ONU rinde homenaje a tripulantes de un helicóptero de la ONU derribado en Sudán del Sur


Los restos mortales de los tripulantes rusos que fallecieron tras el ataque a un helicóptero de Naciones Unidas en Sudán del Sur, arribaron este viernes a Rusia.
Antes de la partida, se celebró una ceremonia en su memoria en el aeropuerto de la Misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS), ubicado en Juba.
El jefe en funciones de esa Misión, Toby Lanzer, ofreció sus condolencias a los familiares, amigos y colegas de los fallecidos.
"Quiero asegurar a todos aquí que estamos comprometidos a indagar las exactas circunstancias que causaron este trágico incidente. Nuestros equipos han empezado las investigaciones preliminares y seguiremos trabajando para certificar que los detalles de este evento horrible sean llevados a la luz lo antes posible", afirmó Lanzer.
Los expertos están analizando la caja negra de la aeronave, las grabaciones de voz y los datos del panel de control.
El helicóptero fue derribado el pasado 26 de agosto cerca de la localidad de Bentiu, en el estado de Unity, cuando realizaba un vuelo de carga. Lanzer señaló que tanto fuerzas gubernamentales como de oposición han sido vistas con anterioridad en la zona del siniestro y confió en que la investigación permita determinar quien perpetró ese ataque.
Uno de los tripulantes sobrevivió al incidente y está recibiendo tratamiento médico.
Es la segunda vez que un helicóptero de la ONU es atacado en Sudán del Sur. El primero fue derribado en 2012 cerca del estado de Jonglei.

ACNUR: la crisis humanitaria de Siria es la mayor de nuestra era



Casi la mitad de la población siria ha tenido que abandonar sus hogares a causa de la violencia y hay ya más de 3 millones de sirios refugiados en otros países, lo que constituye la mayor crisis humanitaria de nuestra era, señaló hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Unos 6,5 millones de sirios desplazados permanecen en el país. Más de la mitad de los que se han visto forzados a abandonar sus hogares son niños.
La gran mayoría de refugiados sirios se concentran en los países vecinos y Líbano acoge al mayor número de ellos, más de 1,14 millones. Turquía alberga a 815.000 y a Jordania han llegado 608.000 desde que comenzó el conflicto, hace más de tres años.
Además de los 3 millones de refugiados registrados, se calcula que cientos de miles de personas más han salido de Siria huyendo del conflicto.
Melissa Fleming es la portavoz de ACNUR en Ginebra:
"Hay signos preocupantes que indican que la marcha de Siria es cada vez más dura. Hemos sido informados de que mucha gente se ve obligada a pagar sobornos en puestos de control que proliferan en la frontera y que el precio es cada vez más elevado", señaló Fleming.
ACNUR señaló que la comunidad donante ha aportado más de 4.000 millones de dólares a sucesivas peticiones de fondos que se han hecho desde 2012, pero enfatizó que se necesitarán más de 2.000 millones para atender durante este año las necesidades de toda la población afectada por la crisis.

Marca auspiciadora de Radamel Falcao celebra su llegada al Real Madrid

Radamel Falcao, delantero que está muy cerca de llegar al Real Madrid, fue ´felicitado´ por una de sus marcas auspiciadoras (bebida rehidratante), que colocó una foto con un mensaje muy peculiar.
Marca auspiciadora de Radamel Falcao celebra su llegada al Real MadridLo que parece un secreto a voces sería una buena noticia para los auspiciadores de Falcao, ya que su figura tomaría otro nivel en el cuadro de Carlo Ancelotti.
Así decía el mensaje que luego fue borrado de Twitter por la marca de rehidratantes: "El Tigre ruge con los grandes", indicaba con una imagen que portaba la siguiente leyenda: "La grandeza se consigue con sudor Real", justamente ´Real´ resaltado en blanco como el club madridista.
Se sabe por medio de la prensa que Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, se habría reunido con el representante y el mismo jugador en Mónaco luego del sorteo de la Champions League, cerrando así lo que sería una operación de cesión por 20 millones de euros.AFP

Argentina celebra propuesta del G-77 sobre reestructuración de deuda

Argentina saludó este viernes la decisión del G77 más China de presentar una propuesta en Naciones Unidas sobre la conveniencia de establecer un marco regulatorio para los procesos de reestructuración de deuda soberana.

La propuesta será debatida el próximo 9 de septiembre, según anunciaron este viernes en Buenos Aires el canciller argentino, Héctor Timerman, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, que expresaron su confianza en que la reunión de Naciones Unidas permita crear una nueva convención internacional sobre deuda soberana.

La iniciativa persigue aprobar una "Convención Multilateral para establecer un marco jurídico regulador de los procesos de reestructuración de las deudas soberanas" con el objetivo de aumentar la "eficiencia y previsibilidad" de esas negociaciones y la estabilidad económica de los países involucrados, apuntaron.

La propuesta del G-77 más China, explicó Timerman, está motivada por la situación actual en Argentina, sacudida por una crisis de deuda provocada por un fallo del juez estadounidense Thomas Griesa a favor de fondos especulativos que reclaman a Buenos Aires el pago íntegro de los bonos soberanos.

En caso de que Naciones Unidas apruebe la petición, Argentina y otros países interesados podrán presentar sus aportaciones para escribir la convención.

En el caso argentino, el canciller subrayó su interés por preparar un proyecto que estaría listo "antes de fin de año" y se convertiría en una suerte de "Ley de Quiebras que le hace falta a los países".

"Si la mayoría vota afirmativamente, en menos de un año la Argentina habrá dado al mundo una Convención para resolver en forma justa, equitativa y no bajo amenazas de un sistema que pueda establecer un juez o un país, sino en base a lo que resuelvan todos los Estados miembros de las Naciones Unidas", dijo Timerman en rueda de prensa.

El canciller defendió "la necesidad de crear un marco legal" para llenar el "vacío que ha permitido al juez Griesa tomar las decisiones que tomó".

La decisión de Griesa, denunció por su parte el ministro de Economía, "va a complicar el funcionamiento de las finanzas internacionales".

"Un juez y tres millonarios están complicando hasta tal punto las reestructuraciones de deuda internacionales, que probablemente el día 9 en las Naciones Unidas se tome el caso argentino como un disparador de una nueva convención internacional", insistió Kicillof.

"Nunca más a los Griesa, nunca más a los Singer", dijo el ministro en alusión a la demanda contra Argentina interpuesta por el fondo NML, que encabeza el multimillonario Paul Singer y que originó el fallo del juez estadounidense.

Para Kicillof, "el sistema judicial norteamericano ha puesto a Argentina en una posición absolutamente inesperada para todo el mundo" con una decisión que "no esta acompañada por la más mínima lógica" y que se ha transformado en "un problema que atañe al sistema financiero global".

El titular de Economía consideró que la aprobación de una iniciativa internacional en Naciones Unidas sobre deuda debería afectar al conflicto legal que mantiene Argentina con los fondos especulativos, aunque admitió que "depende de los términos que se adopten en la Convención".

Para Kicillof, "sería extraño" que si el caso argentino es lo que "gatilla" (impulsa) la necesidad de esta convención no lo "afecte de algún modo".

No obstante, subrayó que "no queremos ser un ejemplo de estudio, queremos que esta convención llame a la lógica y que lo que resuelva se aplique también al juez Griesa" y recalcó que se demostrará que "este es un problema internacional" y que merece ser resuelto.

Tras el fallo de Griesa, Argentina afronta una millonaria sentencia que le obliga a pagar a los fondos de inversión litigantes el monto íntegro reclamado y mantiene bloqueados los pagos a parte de sus acreedores de deuda reestructurada.
EFE

Encuesta prevé empate de Silva y Rousseff en primera vuelta en Brasil

Una nueva encuesta de intención de voto de cara a las elecciones del 5 de octubre en Brasil registró, por primera vez, un empate técnico entre la actual presidenta, Dilma Rousseff, y la candidata socialista Marina Silva, quien vencería en la segunda vuelta del 
Encuesta prevé empate de Silva y Rousseff en primera vuelta en Brasildía 26 del mismo mes.

El sondeo del Instituto Datafolha ubica a Rousseff y Silva con un 34 % de las intenciones de voto, con un ascenso de 13 puntos porcentuales de la exministra de Medio Ambiente y un retroceso de dos puntos de la mandataria, en comparación con la anterior encuesta divulgada el pasado 18 de agosto.

Si se dieran esos resultados, habría una segunda vuelta, el día 26 de octubre, en la que Silva, con un 50 %, se convertiría en presidenta en lugar de Rousseff, quien obtendría un 40 %.

El último sondeo de Datafolha había mostrado a Silva con un 47 % y a Rousseff con el 43 % en la segunda vuelta.

El resultado del sondeo realizado a pedido del canal de televisión Globo y el diario Folha de Sao Paulo refleja el ascenso de Silva después de asumir la titularidad de la candidatura tras la muerte en un accidente aéreo el pasado 13 de agosto, junto a otras seis personas, del líder socialista Eduardo Campos.

El candidato opositor socialdemócrata Aecio Neves, que aparecía el 18 de agosto con el 20 % del apoyo electoral, bajó a 15 %.

En tanto, el socialcristiano y pastor evangélico Everaldo Pereira pasó del 3 % en la anterior encuesta al 2 % del más reciente sondeo.

Los otros siete candidatos, según Datafolha, suman entre todos un 1 % de las intenciones de voto.

La encuesta, registrada ante el Tribunal Superior electoral (TSE) realizó 2.874 entrevistas en 178 municipios entre los días 28 y 29 de agosto, con un margen de error de dos puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 %, que significa que entre cien sondeos idénticos los resultados de 95 estarían dentro de ese mismo margen.
EFE

Argentina: investigan llamadas entre Casa Rosada y presuntos traficantes

Argentina: investigan llamadas entre Casa Rosada y presuntos traficantesLa juez argentina María Servini de Cubría confirmó este viernes que investiga un cruce de llamadas entre teléfonos de la Casa Rosada y presuntos traficantes involucrados en una causa por narcotráfico.

"Tenemos entrecruzamientos de algunos llamados entre teléfonos de la Casa Rosada con algunos narcos. Queremos saber quiénes usaron esos teléfonos", explicó la magistrada en diálogo con Radio Mitre.

Servini de Cubría solicitó, para las pesquisas, que la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Oscar Parrilli, informe sobre quiénes utilizan los números telefónicos que aparecen en las pericias.

En la causa, están procesados el extitular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), José Granero (2004-2011), y el director del Registro Nacional de Precursores Químicos, Julio de Orué.

En la misma situación se encuentra Gabriel Yusef Abboud, actual analista de datos en el Ministerio de Seguridad.

En la resolución que determinó el procesamiento de los funcionarios, Servini de Cubría consideró que unos 40.000 kilos de efedrina importados por autorización de la Sedronar, entre 2004 y 2008, en realidad fueron desviados hacia el narcotráfico.
EFE

Colombia: dos ministras confirman relación sentimental


Colombia: dos ministras confirman relación sentimentalColombia, un país que ostenta una ley inclusiva para parejas heterosexuales y homosexuales, tiene en el Gobierno a dos ministras que han confirmado una relación sentimental, luego que un rumor encendiera la polémica. 

Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Industria, reconoció su vínculo más allá del profesional conGina Parody, la ministra de Educación. 

“Lo que más me atrae en ese Gabinete es el matrimonio de Gina y Cecilia. Que un par de mujeres lesbianas tengan una relación estable y estén dentro del gabinete es un golpe al procurador”, decíaun artículo escrito por el sociólogo Alfredo Molano, que encendió la curiosidad de la población colombiana. 

Cecilia Álvarez-Correa se vio forzada a sacar a la luz un tema que ella misma aclaró, compete a su vida personal. 

 “Doy gracias al presidente porque nunca se metió en el tema personal de nosotras. Yo me pregunto: ¿por qué estas preguntas no se las hacen a los hombres? ¿Cuántos hombres con tendencias como la nuestra han estado en los gabinetes? Yo no puedo desconocer lo que soy y nunca se habló de eso. El presidente, como ser humano que es, siempre habló de mis capacidades y me imagino que en el caso de Gina también”, manifestó.

“Aquí estoy para que me hagan los debates que quieran, pero desde el punto de vista profesional, no desde el punto de vista personal. Si mi vida personal interfiere con algún tema que tiene que conocer el público en general, yo pondré la cara, pero no creo que esta parte de mi vida personal tenga por qué interferir”, agregó según recoge el portal web Elciudadano.cl

Capriles: El Gobierno promueve la ilegalidad lo que genera el contrabando

capriles
Este viernes, durante un conversatorio sobre el empleo, el gobernador Henrique Capriles aseguró que según un informe del Banco Mundial, Venezuela se encuentra entre los peores países para hacer negocios, ubicándose en el puesto 181 de 189 naciones analizadas, lo que hace cuesta arriba emprender en el país.
“El emprendimiento en Venezuela no es tarea fácil, el Gobierno central le exige a las personas una serie de trámites que pueden durar hasta 144 días, lo que retrasa montar un negocio. Esto demuestra que el gobierno promueve la ilegalidad con burocracia y esto lamentablemente incide en el bachaqueo y el contrabando. El gobierno debe entender que para salir de la crisis debe ponerse de acuerdo con el sector privado para hacer un equipo. Nosotros sí creemos en el emprendimiento y por eso lo incluimos dentro de nuestro modelo progresista. Hacemos equipo con los mirandinos entregándoles recursos para que emprendan. Entendemos que el equipo que nos debe importar a todos es Venezuela, y tenemos que poner de nuestra parte y contribuir con ese cambio de modelo que no funciona”.
El Gobernador de Miranda insistió en que la crisis económica se resuelve activando la producción nacional. “¿Cómo es posible que nuestro país que lo tiene todo viva solamente del petróleo? La crisis se resuelve produciendo. Nunca habíamos tenido una situación como esta. La industria nacional la quebraron, no hay producción de nada, todo es importado. ¿Cuánto empleo pudiera generarse en nuestra costa de Barlovento con el turismo? Aquí no vienen turistas extranjeros, y los que hacen turismo nacional tienen que llevarse todo a la playa, porque hacer turismo en la zona es muy costoso ¿Cuántos países quisieran tener el clima que tenemos nosotros? Hoy las playas de nuestras costas pudieran estar llenas de temporadistas, pero vaya y vea que están vacías. Si va a un hotel se le va la luz y el agua, y de paso tiene que lidiar con la inseguridad. Y ni hablar de los aeropuertos, tenemos la flota de aviones más vieja del mundo, prácticamente la gente va rezando en los vuelos. Así no se desarrolla un país, por eso para salir de la crisis hay que producir”.
El Gobernador de Miranda insistió que se necesita un cambio de modelo más que de persona para transformar el país. “Hace falta un cambio de visión y eso depende de todos, ustedes son la fuerza que debe empujar este país para salir de esta situación. Quienes queremos explicarle al pueblo las cosas como son no salimos en los medios de comunicación, porque el gobierno los tiene controlado, por eso visitamos las comunidades, para contar la verdad”.
Durante la actividad realizada en la Casa Amarilla, el Mandatario regional hizo entrega de recursos a 6 Bancas por el Progreso, correspondientes a las regiones de Valles del Tuy, Barlovento y Guarenas – Guatire, y además otorgó 33 créditos a emprendedores.
NOTA DE PRENSA

Libertad plena para estudiantes detenidos en Santa Fe Sur

Libertad plena fue el dictamen del Tribunal 9 de Control para los dos estudiantes detenidos este jueves en Santa Fe Sur, cuando intentaban manifestar en la autopista Prados del Este.
La información fue confirmada a Globovisión.com por el abogado Nizar El Sakih.
Los estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Simón Bolívar (USB) Yvan Antonio Urquia Parra, de 19 años, y Gianfranco Virardi Bolívar, de 21 años, de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), fueron detenidos en Santa Fe Sur por la GNB y enviados al comando ubicado en La Rinconada.

Liberado niño que había sido secuestrado en Caucagua

La noche del jueves fue liberado por presión policial un menor de 11 años que había sido privado de su libertad de manera ilegítima el pasado sábado en el sector Yaguapita, en Caucagua, estado Miranda, cuando delincuentes se lo llevaron en una camioneta luego de perpetrar el robo del vehículo.
La policía científica, tras realizar diversas inspecciones de campo, allanamientos y descarte de llamadas, así como algunas aprehensiones, hizo que los captores pusieran en libertad al niño, que ya se encuentra en compañía de sus familiares sano y salvo.
En otro hecho los funcionarios contra secuestros, dieron de baja a seis delincuentes en una zona montañosa de Paracotos. Los investigadores transitaban por la carretera vieja Palo Negro y al ingresar a una vivienda los antisociales abrieron fuego contra los pesquisas, originándose un enfrentamiento dejando el saldo mencionado.
Otros sujetos lograron evadirse hacia zonas verdes, y están siendo buscados por los agentes del cuerpo detectivesco. Durante el procedimiento se incautaron dos armas de fuego, un revolver, dos granadas, un chaleco anti balas y una moto entre, otras evidencias.

“La guerra económica es la forma principal de ataque” contra la Revolución Bolivariana

 Pasadas las 7:15 pm, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inició una alocución desde la sala de prensa Simón Bolívar del palacio de Miraflores, desde donde mostrará los resultados de “la batalla contra el contrabando”.
“La guerra económica es la forma principal de ataque para intentar socavar las bases de la Revolución Bolivariana”, dijo.En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado aseveró que la “guerra económica” que estaría enfrentando su Gobierno tiene como objetivo principal intentar deteriorar los niveles de apoyo al proyecto político denominado Revolución Bolivariana.
En tal sentido, sostuvo que el contrabando de extracción y el contrabando interno tienen “varios componentes”: una economía ilegal y la búsqueda de la acumulación de riquezas “por la vía de la economía parasitaria, que ha sido una constante en 100 años de capitalismo en Venezuela”.
Como se recordará desde la primera semana de agosto, el Ejecutivo nacional inició unplan contra el contrabando de extracción en la frontera que hasta la fecha ha logrado a detención de más de 232 personas.
Maduro se encuentra reunido en Miraflores con el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón; el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López; y Ángel Martínez, secretario de la Comisión Nacional de la Lucha contra el Contrabando.

“Ellos creen que me ofenden cuando me llaman Nicolás, ese es mi nombre”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores informó la noche de este viernes: “Ellos creen que me ofenden cuando me llaman Nicolás, ese es mi nombre”.
“Ellos cuando me dicen Nicolás creen que me ofenden, yo me llamo Nicolás. El que quiera decir Nicolás, chévere! El que me quiere decir Nico, mejor! Y Niquito, mejor todavía”, bromeó el Jefe de Estado.
Calificó a la oposición venezolana de “ridícula. Así son los pelucones acomplejados y tratan a los demás por encima del hombro y con desprecio”.
Recordó que en las pasadas elecciones regionales del 8 de diciembre, sectores de la oposición venezolana le decían “‘Nicolás el 8 te vas’ y no tuvieron en mínimo empacho para decir, el 8, el 9 o el 10, Nicolás nos equivocamos, porque tuvieron una derrota apabullante”.

Dice que es “impresionante” el abastecimiento en rubros claves: el pueblo se mete “las tres papas”

-El presidente de la República, Nicolás Maduro, habló hoy sobre el abastecimiento de alimentos en el país. “En medio de la guerra económica, aumentamosel número de compatriotas que se meten las tres papas y de calidad“, precisó.
“Yo mandé a hacer una medición científica del nivel de abastecimiento real de los hogares y me sorprenden los números del abastecimiento, los voy a dar a conocer en los próximos días, cuando ya lance el estudio completo, sus conclusiones y cambios del llamado sacudón”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.
El jefe de Estado calificó como “impresionante” el abastecimiento, en rubros claves, que tienen los hogares de todos los sectores sociales del país.
“Hace 15 y 20 años nuestro pueblo no consumía elementos fundamentales de nuestra dieta. Hoy nuestro pueblo tiene su abastecimiento en carnes, pollo, leche”, sumó.

Maduro asegura que “el captahuellas va”: “Es un instrumento liberador”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el sistema de captahuellas para el abastecimiento seguro “es un instrumento liberador” que “va” en Venezuela y se utilizará para eliminar el contrabando de extracción.
El Jefe de Estado dijo que desde la oposición venezolana “salieron como locos, a decir mil loqueras”, cuando “yo lancé el tema de captahuellas, y el captahuellas va, así como la lucha contra el contrabando con todo, con toda la fuerza, tenemos que apretar la mano todo los días, compañeros militares, compañeros civiles, pueblo, todo el pueblo. El captahuellas es un instrumento liberador”.
Aseguró que este instrumento “tiene el objetivo de combatir el contrabando, a los contrabandistas: detectar a los contrabandistas; y garantizar a la familia venezolana la libertad de acceso a los bienes de consumos, a los productos que necesita la familia venezolana”.

Francisco Sesto invita a mantener una constante autoformación revolucionaria

En 20% incrementó el turismo receptivo en Los Roques

Vivir en Ciudad de Panamá, un sueño inalcanzable para muchos panameños

Cristiano Ronaldo reveló que no está en el fútbol para hacer amigos

Cristiano Ronaldo reveló que no está en el fútbol para hacer amigos
Cristiano Ronaldo sorprende con sus declaraciones, ya que indicó que no está en el fútbol "para hacer amigos" y sí para triunfar, en alusión a su relación con José Mourinho.

De mis entrenadores "relación de amistad, con el único que tengo, es con Ferguson(exentrenador del Manchester United), con nadie más. Ya tuve a Pellegrini, también a Ancelotti, con quien me llevo muy bien. No estoy en el fútbol para tener amigos. Estoy para triunfar", aseveró Ronaldo en la segunda parte de la entrevista al canal portugués TVI.

El astro del Real Madrid, de 29 años, reconoció que hubo "mal ambiente" y "una fase complicada en términos personales y de club" durante algunas fases de la época que Mourinholo entrenó entre el 2010 y el 2013.

"Fueron situaciones que fueron sucediendo con otros jugadores, también con los hinchas", recordóRonaldo.

EFE

Dictan privativa de libertad a portuguesa que escondió 20 panelas de cocaína en su cuerpo

(Nota de prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carla Sofía Pereira Batista, de nacionalidad portuguesa, por su presunta vinculación con el tráfico de 20 panelas de cocaína, con un peso total de 4 kilos con 160 gramos, las cuales llevaba adheridas a su cuerpo.
Tal situación fue detectada el martes 26 de agosto en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía en el estado Vargas.
En ese sentido, el fiscal 11° de la referida jurisdicción, Juan López, imputó a la mujer por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.
La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2º de Control del estado Vargas, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad para Pereira Batista, a quien se le fijo como sitio de reclusión Instituto de Orientación Femenina en Los Teques, estado Miranda.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día en horas de la tarde la extranjera intentó abordar un vuelo con destino a Lisboa, Portugal.
Al pasar por el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios de este cuerpo de seguridad observaron la actitud sospechosa de Pereira Batista, quien al ser chequeada le fue encontrada una faja en la que llevaba adheridas las 20 panelas de cocaína.
Por tal motivo, la mujer fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.

Analistas creen que Putin está dispuesto a crear un pequeño Estado prorruso en Ucrania

(Moscú, 29 agosto. AFP) - El hombre fuerte de Rusia Vladimir Putin está tratando de crear un nuevo pequeño Estado en Ucrania y parece dispuesto a una intervención militar directa para lograr el objetivo, indican analistas.
Este viernes Putin se dirigió directamente a los separatistas prorrusos de Ucrania, calificándolos como defensores de “Novorossiya” (Nueva Rusia), un término usado en la era zarista para denominar los reductos imperiales en la región.
Analistas indicaron que el mensaje directo a los separatistas representa un paso significativo en los casi cinco meses de combates en Ucrania, pues Putin aparece ahora dispuesto a crear un pequeño Estado independiente en Ucrania.
“Putin definitivamente decidió por su lado la alternativa de Novossiriya”, dijo Alexander Morozov, analista político crítico del Kremlin.
“Considera que Novorossiya debe existir”, dijo Morozov a la AFP.
Por su parte, Konstantin Kalachev, líder del grupo de análisis político Political Expert Group en Moscú, dijo que “es apenas obvio que Novorossiya será”.
Morozov cree que el Kremlin centrará en los próximos dos meses sus esfuerzos en la definición de las fronteras del territorio planeado.

‘Nombre histórico’

El portavoz de Putin defiende el uso de la palabra en el documento oficial del Kremlin. “Esa es la manera como se ha denominado históricamente el territorio y si usted revisa la historia, así fue llamado, Novorossiya, en los últimos siglos”, dijo Dmitry Peskov a la radio.
El mensaje de Putin a los rebeldes ocurre en medio de una dramática escalada de los combates, y cuando Ucrania y Occidente dicen que hay tropas regulares rusas en el territorio que combaten al lado de formaciones separatistas apoyadas por el Kremlin.“Es el nombre absolutamente ruso del territorio. Así se han denominado en Rusia esas tierras”.
Occidente considera que Rusia ha avanzado en su apoyo a los separatistas para detener el avance de las fuerzas ucranianas en los bastiones rebeldes.
Rusia ha desmentido en varias ocasiones haber enviado tropas suyas pese a los indicios que se han dado en los últimos días de que han enviado elementos del ejército a combatiren Ucrania.
Citando a jefes militares, una esposa de un paramilitar de Rusia central dijo a la AFP esta semana que unos 350 soldados de la ciudad de Kostroma fueron enviados a practicar ejercicios militares cerca de la frontera con Ucrania y luego fueron desplegados “fuera de Rusia”.

‘Intereses vitales de Putin’

La primera mención por parte de Putin de Novorossiya ocurrió en un programa especial de televisión cuando habló con rusos en abril y argumentó que el este y el sur de Ucrania pertenecieron una vez a Rusia, pero fueron entregados a Ucrania por los bolcheviques en 1920.
“¿Por qué lo hicieron? Solo dios lo sabrá”, dijo Putin, recordando que los territorios fueron conquistados para Rusia en famosas batallas por Catalina la Grande.
Putin usó una lógica similar para justificar la anexión de Crimea en marzo, al indicar que Rusia corregía lo equivocado al devolver a Rusia lo que le pertenecía desde antes de 1954.
Analistas indican que la escalada de los combates en Ucrania busca forzar a que las autoridades de Ucrania realicen conversaciones directas con los separatistas, incluso a riesgo de involucrar al ejército ruso.
La analista política independiente Maria Lipman dijo que el mensaje de Putin a Occidente es claro: “Estoy listo a ir muy lejos ¿Y ustedes?”
“Putin está mostrando literalmente a Occidente que Ucrania está en la órbita de sus intereses vitales”, añadió.

‘¿Único líder determinado?’

Varias rondas de sanciones occidentales afectaron la economía rusa, pero no han amedrentado a Putin, quien ordenó un virtual embargo a las importaciones alimentarias de la Union Europea y estadounidenses.
Algunos analistas sugieren que Putin quiere fraguar con las regiones rebeldes ucranianas un pequeño Estado parecido a la región de Transdniestr en Moldavia.
Holger Schmieding, jefe economista de Berenberg Bank, con sede en Londres, dijo esta semana que estas acciones sugieren que Rusia quiere fraguar “un bastión parecido a Transdniestr por fuera de la región de Donbass para mantener un punto de apoyo permanente más allá de Crimea”.
Kalachev dice que Putin está siendo animado por un deseo visceral de castigar a Ucrania, luego de que el ex estado soviético decidió firmar acuerdos y negociaciones con la Unión Euroepa, un movimiento considerado un desaire por Rusia.
El analista considera que la crisis ucraniana le sirve a Putin como una misión para reivindicar y probar que es el único líder determinado en el mundo. Y necesita un Estado vasallo.
Por Anna Smolchenko

Madonna arremete contra Lady Gaga: “Imitadora, siempre estarás dos pasos detrás de mí”

Madonna no está dispuesta a ceder su lugar como la reina del pop; y le canta a Lady Gaga: “eres una imitadora, ¿dónde está mi imagen?”, en la canción “Two Steps Behind Me” que sería incluida en trabajo discográfico.
El tema que en español sería “dos pasos por detrás”, según medios internacionales está dirigido a Lady Gaga y en sus líneas dice: “Eres una chica guata, te doy crédito por eso, pero robar mi receta es algo muy feo”.
Contundentemente Madonna le cuestiona a Gaga: “¿me estudias lo suficiente?, ¿Quién te va ayudar en tu fantasía?, puedes probar todo, pero no lograras ser como yo, no eres más que una aspirante a mí. Pudedes recorrer el camino, incluso alardear, pero tú siempre estarás dos pasos detrás de mí”.
Lady Gaga ha manifestado en reiteradas ocasiones que la figura de Madonna representa una inspiración para ella
No se ha confirmado si realmente la canción será incluida en su próxima producción discográfica, pues la fabulosa cantante de 56 años está “mortificada” por la cantidad de temas que tiene, según una colaboradora muy cercana.

Cemento Andino ha cumplido en 86% con la producción planificada para 2014

 El superintendente de producción de Cemento Andino, José Artigas, aseguró que a pesar de las dificultades que han tenido, han cumplido en 86% con la meta anual planificada y están abiertos a “cualquier auditoría” para verificar los niveles de producción.
“Sí hemos tenido inconvenientes con la adquisición de algunos repuestos, sobretodo con los que son importación: medios filtrantes que vienen, muchos de ellos, de proveedores trasnacionales con la adquisición de divisas; sin embargo, para nosotros mantener una meta de un 85% es muy satisfactorio”, puntualizó Artigas.
Agregó que la Cementera ha logrado incrementar la producción 26 toneladas en comparación con el año anterior; y enfatizó que el despacho del rubro está garantizado.
Por último anunció que la empresa tiene pautada una parada de mantenimiento en el mes de noviembre para garantizar la producción.

Detenidas 67 personas por delitos en la frontera en Táchira: 21 son integrantes de la Fanb

Nota de Prensa).- Un total de 67 personas detenidas por delitos fronterizos en Táchira, es el balance que dio el jefe de la Región Estratégica Integral de los Andes (Redi), G/D Efraín Velasco Lugo, luego de una reunión donde evaluaron los avances de la lucha frente al contrabando de extracción.
En diferentes procedimientos se han retenido 56 vehículos, así como 63 mil 156 litros de combustible, además de 614 toneladas de alimentos decomisadas desde la medida de restricción vehicular en horas nocturnas en la frontera.
Informó la autoridad militar que de los 67 procesados, 21 son integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ejército), “estos detenidos son por presunto delito de asociación para delinquir, corrupción y violación de la normativa de precios justos”.
Explicó el G/D que, de los 21 efectivos militares, 16 fueron detenidos el pasado miércoles 27 por permitir el paso de contrabandistas a Colombia por la trocha “La Mona”, municipio Pedro María Ureña.
Dijo Velasco Lugo, “a los efectivos se les está haciendo una investigación penal ordinaria, administrativa y militar, ya que existe la presunción de estos delitos y serán presentados a la fiscalía correspondiente en las próximas horas”.
Los otros miembros de la Fanb están detenidos ya que estaban custodiando 6 mil litros de combustible y al momento de los fiscales del Ministerio Público llegar a supervisar la gasolina había desaparecido.
“Ellos están detenidos en la Delegación del Cicpc San Antonio del Táchira, a orden de la fiscalía 23 del Ministerio Público”.
También está a órdenes de la Fiscalía Militar un oficial en servicio a quien se le consiguió una cantidad de dinero y no supo explicar su procedencia, detalló.
El vocero resaltó que van a “atar los hilos” para dar con todos quienes estén colaborando con las mafias del contrabando, “sea quien sea serán sometidos al orden y a los tribunales de la República para que rindan cuentas por la actitud criminal”.

Grupos paramilitares amenazan transporte público

La autoridad militar denunció que en la frontera colombo-venezolana grupos paramilitares están amenazando al transporte público venezolano para que se lancen a un paro general.
“Son amenazas de muerte, que si no se unen a un paro en contra de las medidas tomadas para combatir el contrabando, ellos van a empezar a matar a taxistas nuestros”.

Bandas contrabandistas financian focos de violencia

Velazco Lugo hizo un llamado a los venezolanos y especialmente a los tachirenses, “para que no se dejen confundir, muchos de los hechos de violencia que van a empezar a generarsevan a estar originados por estas bandas contrabandistas”.
Dijo que estos grupos violentos tratan de confundir a la población venezolana, “están llamando a protestar en contra de las medidas ya sea del sistema biométrico o de la restricción vehicular de la frontera”.
La autoridad militar está a la espera de la lista de estudiantes que pasan la frontera durante horas de la noche para otorgarles el permiso. “Que me expliquen que hacen unos estudiantes de 10:00 pm a 5:00 en la frontera, aquí quienes han solicitado un permiso por cualquier caso especial se les ha otorgado”.