Lo Último

.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

A ULTIMA HORA 2 DE SEPTIEMBRE

Argentina: Convocan a elecciones presidenciales para octubre de 2015

Argentina: Convocan a elecciones presidenciales para octubre de 2015La Dirección Electoral de Argentina difundió este martes el calendario electoral con vistas a las elecciones generales del próximo año, con el 25 de octubre como fecha para los comicios presidenciales.
El cronograma se abrirá el 28 de abril con el cierre del registro de electores en la Justicia Nacional Electoral.

El 8 de mayo se difundirán los padrones provisionales y el 10 de junio vencerá el plazo para constituir alianzas.

Hasta el 15 de junio los partidos tendrán tiempo para solicitar la asignación de colores para las papeletas, mientras que tendrán plazo hasta el 20 de ese mes para presentar las listas de precandidatos.

Las papeletas serán oficializadas el 26 de junio, mientras que el 10 de julio se publicarán los padrones definitivos y se dará inicio la campaña electoral con miras a las primarias.

El 20 de julio se comenzará a difundir publicidad en los medios de comunicación con miras a las primarias, elecciones que se celebrarán el 9 de agosto.

El 10 de septiembre se oficializarán los candidatos para los comicios de octubre, mientras que la campaña se iniciará el 20 de ese mes y el 30 comenzarán a difundirse los avisos de los partidos por los medios de comunicación.

El 10 de octubre se difundirá la ubicación de las mesas electorales y a partir de ese día quedará vedada la publicidad de actos de gobierno, en tanto que el 23 se dará fin a la campaña electoral y comenzará la veda electoral.

El domingo 25 de octubre se votará en todo el país para elegir presidente y vicepresidente y renovar la composición parcial del Parlamento y dos días después comenzará el escrutinio definitivo en la Justicia Nacional Electoral, en tanto que para una eventual segunda vuelta, está previsto el domingo 24 de noviembre.
EFE

Gobierno crea cinco grandes áreas para afianzar la revolución: llegó “una nueva etapa”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, le habla al país en cadena nacional de radio y televisión, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.
“Como hombres y mujeres libres actuamos;solo nos debemos al pueblo, a nuestra historia y al sueño de Patria Grande que tenemos”, expresó Maduro en los primeros minutos de su alocución.El Presidente había anunciado que haría público “un conjunto de decisiones” sobre lo que ha llamado el “sacudón” al Estado, y en el que se prevén cambios en su gabinete ministerial.
Recordó que desde el año pasado ha estado destacando la necesidad de “avanzar en la refundación del Estado” y en estos momentos “llegó la hora” de hacerlo.
Describió los tiempos próximos como “una nueva etapa de la revolución” y un “refrescamiento” de la política en el país.
En tal sentido, anunció el lanzamiento de “cinco grandes revoluciones” que “se compaginan” en el Estado venezolano.

Revolución Económica

La primera, la Revolución Económica, se llevará a cabo “dentro de nuevas reglas de juego verdaderamente ventajosas para el desarrollo de una economía autónoma, diversificada, avanzada, armónica, con capacidad de satisfacer las necesidades materiales de nuestro país” y generar divisas extranjeras para Venezuela, afirmó Maduro.
“Solo una economía de esas características puede verdaderamente garantizar la estabilidad de los años que están por venir“, agregó.

Revolución del Conocimiento

“Yo llamo a que asumamos, con un perfil propio, una segunda revolución en esta etapa que nos toca hasta el 2019: se trata de la revolución del conocimiento, de las ciencias, de la cultura. Tecnológica”, exhortó Maduro, como segunda sección de las “cinco grandes revoluciones”.
En tal sentido, reconoció que Venezuela necesita “una revolución profunda en el campo de la educación, de la investigación científica (…). Una revolución del conocimiento, y no es cualquier conocimiento”.

Revolución de las Misiones Socialistas

En tercer lugar, el jefe de Estado pidió “profundizar la revolución de las misiones socialistas”.
“La hemos llamado de distintas formas en los últimos meses, siendo leales al legado del comandante Chávez, la revolución socialista”, añadió.
Indicó que ésta buscará “construir el socialismo en lo social y la nueva sociedad de hombres y mujeres que tengan garantizados sus derechos sociales”.

Revolución Política del Estado

Esta cuarta “revolución” tendrá como objetivo “transformar todas las estructuras y los restos del Estado burgués y constituir un verdadero Estado democrático popular, en manos del pueblo”, dijo el Presidente.
“Son sueños sustentados en la realidad. Sí podemos. ¿Por qué el poder político lo tienen que tener las burguesías?“, sumó.

Revolución del Socialismo Territorial

En el palacio presidencial se encuentran el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; el vicepresidente para el Área Económica y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el canciller de la República, Elías Jaua Milano; el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Eduardo Rodríguez Torres; así como otros ministros, diputados y miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).Ésta implica, afirmó Maduro, la reorganización de los servicios, por lo que pidió asumir “entre todos” el nuevo “modelo ecosocialista”.

El proyecto de Ballet de la Mar, se llama “Danzas de la Mar” y busca formar bailarines nacionalistas con técnica académica


Descargar _DSC0178.jpg (1081,6 kB) A partir del próximo 15 de septiembre, Ballet de la Mar, dará inicio a su nuevo proyecto “Danzas de la Mar” en el Conservatorio de Los Robles, Alberto Requena, según informó, Martha Ildiko directora de la Fundación Ballet de la Mar.

Señaló Ildiko  que se abrirá una escuela, en la cual se formaran bailarines nacionalistas entrenados con técnica de Danza Académica y tendrán un pensum  de 6 años. Estarán divididos en  grupos de iniciación de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, 12 a 15 años  y principiantes de 16 años  en adelante.

            La maestra Neliana Rodríguez será la encargada de este proyecto y explicó que se trabajará en base a todo el contenido programático de la danza nacionalista, que ya está establecido y  se desarrollará cada cierre de proyecto una manifestación folklórica. “Tendrán  una preparación física de Ballet Clásico, que les permitirá conocer toda su parte corporal.  Anteriormente comenzamos con una cátedra de Danza Nacionalista y gustó mucho”, comentó

Perfil de Asdrúbal Chávez, el nuevo titular de la cartera de Petróleo y Minería

Como parte de los cambios realizados para la transformación política del estado, el presidente Nicolás Maduro designó al Ing. Asdrúbal Chávez para asumir el cargo de Ministro de Petróleo y Minería, sustituyendo al Ing. Rafael Ramírez Carreño.
Asdrúbal Chávez es un ingeniero químico egresado de la Universidad de Los Andes en 1979. Inició su carrera en la industria petrolera venezolana participando en el proyecto de expansión de la refinería El Palito del estado Carabobo y desde entonces ocupó diferentes posiciones en las áreas de Servicios Industriales, Destilación y Especialidades, Conversión y Tratamiento, Movimiento de Crudo y Productos, Programación y Economía e Ingeniería de Procesos.
En 1989 fue asignado a la empresa UOP, en Estados Unidos, con el objetivo de realizar una especialización en Procesos.
Durante los años 90 lideró otros proyectos para la expansión y organización de la refinería El Palito, ocupando diferentes cargos gerenciales.
En el 2001 fue nombrado gerente de Recursos Humanos de la empresa Bitúmenes Orinoco, S.A. (Bitor). Al año siguiente formó parte de la Junta Directiva de esa empresa por un año, porque sería nombrado director ejecutivo de Recursos Humanos de Pdvsa en 2003.
Pasaría un año y ya tendría una nueva responsabilidad, sería el director ejecutivo de Comercio y Sumimistro de Pdvsa. A partir de 2005 han variado ampliamente sus funciones, desde director de Pdvsa, hasta director de Citgo, pasando por ser representante de diferentes filiales y empresas mixtas vinculadas a la estatal venezolana.
En 2007 se hace vigente su cargo de vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa y en 2009 fue publicado su nombramiento como viceministro de Petroquímica.
Con información de Ministerio de Petróleo y Minería.

Delcy Rodríguez ratificada en el Ministerio de Comunicación e Información

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la noche de este martes desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ratificó a Delcy Rodríguez en el ministerio de Comunicación e Información.

Presidente Maduro anuncia fusión del Ministerio para la Juventud y del Deporte

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la fusión de los Ministerios para la Juventud y del Deporte, que en adelante será dirigido por Antonio Álvarez.

Ratificados Aloha Núñez y Jesús Martínez en ministerios de Pueblos Indígenas y del Trabajo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes en sus cargos a Aloha Núñez y a Jesús Martínez en los ministerios para los Pueblos Indígenas y para el Proceso Social del Trabajo, respectivamente.

Iris Varela y Andreína Tarazón ratificadas en los Ministerios de Servicio Penitenciario y la Mujer

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes en sus cargos a AndreínaTarazón y a Iris Varela como titulares de los despachos de la Mujer e Igualdad de Género y para el Servicio Penitenciario, respectivamente.

Elías Jaua nuevo ministro de Comunas y Vicepresidente para el Desarrollo Territorial

 AVN.- Elías Jaua fue designado este martes como nuevo ministro del Poder Popular para las Comunas y Vicepresidente del Gobierno para el Desarrollo Territorial. 
Al anunciar la decisión, el presidente Nicolás Maduro hizo un reconocimiento a Jaua por todas las tareas que ha cumplido en el proceso revolucionario, la más reciente como ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, cargo que asumirá Rafael Ramírez.

Perfil de Ricardo Menéndez, el hombre que estará al frente de la planificación y conocimiento en el país

 Ricardo Menéndez fue ratificado como ministro del Poder popular para la Planificación, anunció este martes el presidente de Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.
Menéndez seguirá también a cargo de la Vicepresidencia de Planificación, que a partir de ahora será de Planificación y Conocimiento.
Ricardo Menéndez es magíster en Planificación Urbana, posee un doctorado en Urbanismo y especialista con más de 18 años de recorrido en el área del Análisis Espacio-Temporal en Estudios Urbanos-Regionales, así como asentamientos humanos populares.
Su cronología política surge desde el 2009, cuando el presidente Hugo Chavez lo designó como Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
Posteriormente, El 19 de enero de 2010, fue designado Presidente Encargado de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae).
El 26 de noviembre de 2011, el presidente Hugo Chavez, creó mediante decreto el Ministerio del Poder Popular de Industrias y designó a Ricardo Menéndez como ministro un día antes.
Menéndez se encargó de ejercer la rectoría del Ejecutivo Nacional en el desarrollo de las industrias básicas, intermedias y ligeras del país, mediante la inclusión social en el proceso productivo, promoviendo la transferencia tecnológica y la innovación de tecnología nacional, para la instalación, reactivación, reconversión y reimpulso de la industrias nacional, hacia la satisfacción de las necesidades nacionales y locales de la población.
El 21 de abril de 2013, Menéndez fue reafirmado como Ministro para Industrias y unos meses mas tarde lo cambiaron dentro del gabinete ministerial, siendo nombrado Ministro de Educación Universitaria el 9 de enero de 2014. Actualmente fue promovido a la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento.

Designan Eulogio del Pino presidente de Pdvsa

El presidente Nicolás Maduro designó a Eulogio Del Pino presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). del Pino sustituirá a Rafael Ramírez.
“Compañero de basta experiencia en la industria petrolera. He conversado con él hoy, le he dado instrucciones precisas en los procesos de desarrollo de un plan de aceleración y consolidación de nuestra industria petrolera, bastión de nuestra república”, dijo.

Rafael Ramírez es el nuevo Canciller de la República

El presidente Nicolás Maduro designó hoy a Rafael Ramírez, quien fungió en los últimos años como líder de la estatal petrolera Pdvsa y Ministro para el Petróleo, como nuevo Canciller de la República -Ministro de Exteriores- en sustitución de Elías Jaua.
“He decidido designar como nuevo Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores,Canciller de la República, al compañero Rafael Ramírez, quien asume la Vicepresidencia política de esta área de trabajo de la revolución política”, dijo en medio de una alocución televisada.
“Asume (Rafael Ramírez) nueva tareas, en la batalla regional, internacional, para la construcción de un nuevo mundo pluripolar (…). Nuevas tareas pues”, añadió el Presidente.

Kim Kardashian deslumbró con un atrevido vestido transparente

(Caracas, 2 de septiembre. Noticias24).- Kim Kardashian, lucio en la entrega de los premios GQ en Londres, un vestido de alta costura de diseño personalizado atrevido por Ralph & Russo, con una cola de pez mirada tul bronce con cristal a mano-bordado.
Acompañada por su marido Kanye West, que no podía mantener sus manos fuera de ella, el Keeping Up With The Kardashians se presentó con la Mujer del Año por el editor de GQ Dylan Jones.
Kim dijo “quiero darle las gracias por hacerme GQ Mujer del Año, y mi marido para hacerme sentir como mujer del año todos los días”.
Kim y Kanye demostraron ser la mejor pareja de la noche no paraban de sonreír mientras el rapero seguía
acariciando el cuello de su bonita esposa y manteniendo sus brazos alrededor de ella. También le dio un gran beso mientras subía al escenario para recibir el gong.
Con información de Dailymail

Fusionan Ministerio de Educación Superior con el de Ciencia y Tecnología

guzmanç
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la fusión del Ministerio de Educación Superior con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para “concentrar el poder de investigación y conocimiento en nuestro país y en países aliados con los cuales trabajamos para el desarrollo social y tecnológico”, dijo el Presidente.
Maduro indicó que estará a cargo de esta cartera el actual presidente de la Cantv, Manuel Fernández.
Jehyson Guzmán, quien se venía desempeñando como ministro de Educación Universitaria, ocupará ahora el cargo de viceministro del nuevo Ministerio de Educación Universitaria y Ciencia y Tecnología

Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento

La Vicepresidencia de Planificación fue transformada en la Vicepresidnecia de Planificación y Conocimiento para dirigir a revolución de conocimiento, cultura y de la ciencia “con la ética de servir el pueblo y construir patria”. En esa vicepresidencia va a estar Ricardo Menéndez a quien también ratificó como ministro de Educación.

Muestras de ADN prueban inocencia de dos hermanos tras pasar 30 años en prisión

 AFP) – Dos medio hermanos fueron declarados inocentes este martes de violar y matar a una niña después de haber pasado 30 años en el corredor de la muerte de una prisión en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Un juez del condado de Robeson concluyó que Henry Lee McCollum, de 50 años, el preso que más tiempo ha permanecido en la cárcel en Carolina del Norte, y Leon Brown, de 46 años, no mataron ni violaron a la niña de 11 años Sabrina Buie en 1983, después de ser revelados los resultados de unas pruebas de ADN.
Los dos hombres que “sufren graves problemas mentales”, eran dos adolescentesde 19 y 15 años cuando fueron arrestados.
La única prueba presentada contra ellos fueron “falsas confesiones obtenidas por la policía”, indican los abogados. El joven McCollum dijo no saber nada del crimen, pero firmó una confesión después de “cinco horas de interrogatorios intensos”.
Ambos jóvenes fueron condenados a muerte en 1984, pero a Brown le conmutaron la pena a cadena perpetua. Los dos hombres proclamaron constantemente su inocencia.
El cuerpo de la niña fue encontrado en un campo en medio de latas de cerveza y colillas de cigarrillo.
Las pruebas de ADN condujeron a nuevas pistas en la investigación, en la cual se identificó a un hombre que vivía a 100 metros del lugar donde se encontró el cadáver de la niña.
La organización Proyecto Inocencia estima en 317 el número de presos cuya inocencia se demostró gracias a pruebas de ADN, incluyendo a 18 que permanecían en el corredor de la muerte. El 70% eran personas de raza negra.

Perfil de Marco Torres, el líder del nuevo equipo económico

Rodolfo Clemente Marco Torres es general de brigada, fue el ministro de Estado para la Banca Pública de Venezuela hasta 2014, es presidente del Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Banco del Tesoro. En enero del presente año, el presidente Maduro lo anuncia como Ministro del Poder Popular para las Finanzas.
Se graduó en la Academia Militar en 1988 y participó en el intento de golpe de estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez en febrero de 1992.
Se ha desempeñado en diversos cargos de instituciones gubernamentales de Venezuela.
La noche de este martes el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, anuncio que Rodolfo Marco Torres asume la vicepresidencia del Área Económica, en reemplazo de Rafael Ramírez.

Creada la Vicepresidencia de Desarrollo Social y de las Misiones

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este martes desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, la vicepresidencia de desarrollo social de las misiones, que estará dirigida por e ministro Héctor Rodríguez.

Ricardo Menéndez dirigirá la vicepresidencia de Planificación y Conocimiento

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que Ricardo Menéndez dirigirá la vicepresidencia de Planificación y Conocimiento.
“A partir de ahora va a ser la vicepresidencia de Planificación y Conocimiento, para dirigir toda esta revolución del conocimiento, de la cultura, de la ética, construir patria y socialismo”.

Yván Gil encabezará vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria

 El presidente de la República, Nicolás Maduro designó a Yván Gil para dirigir la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria.
Yván Gil también será el Presidente del Banco Agrícola y asume la Misión AgroVenezuela. En el Ministerio de Alimentación en lugar de Gil asumirá Iván José Bello.

Ricardo Menéndez dirigirá la vicepresidencia de Planificación y Conocimiento

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que Ricardo Menéndez dirigirá la vicepresidencia de Planificación y Conocimiento.
“A partir de ahora va a ser la vicepresidencia de Planificación y Conocimiento, para dirigir toda esta revolución del conocimiento, de la cultura, de la ética, construir patria y socialismo”.

Ratifican a Andrés Izarra ministro para el Turismo

 El presidente Nicolás Maduro ratificó este martes a Andrés Izarra ministro del Poder Popular para el Turismo.
“En el Ministerio de Turismo he ratificado al padre de “Cheverito”, Andrés Izarra, quien ha colocado el tema del turismo como uno de los motores del nuevo modelo económico (…) y es un turismo sano en todos los sentidos”, manifestó el jefe de Estado.
Maduro destacó que el Gobierno “apenas está dando pasos que ‘avizoran’ una gran etapa en el desarrollo del turismo“.
Pidió “hacer lo que haya que hacer” para marcar “el motor económico del turismo como motor fundamental de ese modelo que tiene que echar raíces en Venezuela”.

La estructura de mando del Gobierno nacional que mostró Maduro

Así funcionarán los Consejos Presidenciales Populares anunciados por Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó,la noche de este martes desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores,sobre la creación de los Consejos Presidenciales Populares.
Indicó que las Comunas es el primero de los consejos presidenciales que existirán en el Gobierno Nacional.

Marcos Torres dirigirá el equipo económico: estos son los Ministros

El presidente Nicolás Maduro designó hoy a Marcos Torres para que dirija el equipo económico de la revolución,conformado por 6 Ministerios.
Así, Torres dirigirá a los siguientes ministros:

Pdvsa

Asdrúbal Chávez asume esta cartera, en sustitución de Rafael Ramírez, quien asumirá “otras funciones”, según ha dicho el propio Maduro.

Finanzas

El propio Marcos Torres se encargará de esta cartera.

Comercio

Isabel Delgado entra en el gobierno. Sustituye en este Ministerio a Dante Rivas.

Industrias

José David Cabello se mantiene en el Ministerio para Industrias.

Turismo

Andrés Izarra, el “padre de cheverito”, se mantiene en el cargo de Ministro para el Turismo.

Transporte acuático y aéreo

Giuseppe Yoffreda asumirá el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.

Saime registra cifra récord con entrega de casi 27 mil pasaportes



El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)entregó el pasado sábado 30 de agosto un total de 26.817 pasaportes, cifra inédita, durante la jornada especial desplegada en todo el país, en el marco del Plan Eficiencia Mata Cola.


"Este fin de semana mandé a cada director a los estados para optimizar los procesos, y lo logramos. Nunca antes se habían entregado tantos pasaportes. El sábado duplicamos la cifra de entrega", afirmó el director del Saime, Juan Carlos Dugarte, durante una entrevista realizada en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.


Detalló que en los estados donde hubo mayor afluencia de usuarios retirando su documento de identificación fueron el Zulia, con 6.628 libretas entregadas, y Lara con 4.194 documentos concedidos.

"Hay que optimizar los procesos. Por eso hemos desplegado operativos especiales de fines de semanas. Nos trazamos la meta de ir normalizando el tiempo de espera de entrega de pasaportes, pero se ha incrementado la demanda", dijo el funcionario.

Explicó que "estadísticamente el 16% de las personas que solicitan su pasaporte viajan, y el porcentaje restante no. El documento es un derecho y no podemos preguntarle a la gente para qué quieren el pasaporte. Cuando llegamos al Saime se imprimían 110.000 libretas mensuales, y ahora son casi 300.000".

Dugarte indicó que en estos momentos hay un alto volumen de pasaportes en las bóvedas del organismo esperando ser retirados, "y eso atrasa el trabajo".

En agosto fueron retirados 59.496 pasaportes en las jornadas especiales sabatinas.Dugarte anunció que este sábado 06 de septiembre habrá una nueva jornada especial.

El Plan Eficiencia Mata Cola, que fue puesto en marcha por primera vez durante la pasada semana, busca mejorar la atención a los usuarios en diversos ámbitos. Fue anunciado por el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, como parte de la lucha contra la guerra económica y el contrabando que impulsa el gobierno nacional.

Maduro: tasa de desocupación se ubicó en 6,8% durante el primer semestre de 2014

El presidente Nicolás Maduro informó que la tasa de desocupación en el primer semestre de 2014 se ubicó en 6,8%.
Destacó que durante el primer semestre de este año se mantuvo la calidad del empleo“Este es el indicador más bajo en los últimos 30 o 40 años de la república”, dijo.

Ricardo Molina sobre la Gmvv: “La meta para el 2014 son no menos de 200 mil viviendas”

 Integrantes del Órgano Superior del Sistema de Vivienda y Hábitat sostuvieron este martes una reunión extraordinaria, con los ingenieros, técnicos y arquitectos que están al frente de las 4.800 obras habitacionales en desarrollo en el país, a los fines de evaluar los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y establecer compromisos de los ejecutores para comenzar el Plan Remate 2014, dirigido a cumplir con la meta de edificación de casas para este año.
El ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, precisó al concluir el encuentro, desarrollado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, que el objetivo para 2014 es levantar no menos de 200.000 unidades habitacionales, entre los sectores público y privado, dentro de un programa que desde su lanzamiento en abril de 2011 ha concluido más de 621.000 viviendas.
En la actualidad, hay poco más de 160.000 casas en construcción. “Es plenamente posible culminarlas este año. Tenemos que afinar la logística, que se mejora con mayor organización y coordinación entre todos los actores, para garantizar el éxito”, enfatizó.
Cada año, suele incluir la activación del Plan Remate, que es un esfuerzo mayor de los distintos ejecutores (Instituto Nacional de la Vivienda; gobernaciones; alcaldías; Gobierno del Distrito Capital, empresas internacionales mediante convenio con el Gobierno; Ministerio de la Defensa; Metro de Caracas; pueblo organizado en brigadas de construcción, entre otros) para garantizar el cumplimiento de la meta para el cierre del período.“Los objetivos de la reunión se cumplieron. Estamos satisfechos con los resultados. De ahora en adelante, a redoblar el trabajo para mejorar la distribución de los materiales, algunos temas puntuales de financiamiento, ajustes a los estipendios para los trabajadores del Poder Popular (pueblo organizado), para seguir avanzando en el cumplimiento de meta”, puntualizó Molina.
En ese sentido, Molina señaló que los acuerdos alcanzados apuntan principalmente a una mayor coordinación entre todos los participantes, sobre todo en el suministro de materiales.
“Ahí un papel importantísimo es Construpatria, que es nuestra herramienta principal de distribución de materiales. También está la vinculación con las industrias estatales, comunales y privadas, para aumentar la cantidad de materiales necesarios para la Gmvv”, explicó.
En esta tarea, dijo que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, giró instrucciones para suplir desde el exterior ciertos materiales.
“Por eso, el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, está en China para detectar fábricas que puedan apoyarnos con el suministro de materialpara cobertura de techos, piezas sanitarias, cables, puertas y ventanas, mientras emparejamos la capacidad productiva nuestra y podemos producir estos materiales en el país”, señaló el Ministro.

Avance en industrialización

Una meta de construcción como la que se plantea la Gmvv debe pasar por la industrialización de la construcción habitacional en el país. En eso ha insisido el Gobierno desde el primer momento. El balance en esa materia es hoy exitoso, resaltó Molina.
“Hemos venido fortaleciendo esta área con convenios con el sector privado nacional e internacional, con empresas estatales de países amigos. Así, tenemos un convenio con China, con la empresa Citic, para la fabricación de paneles para cerramiento de vivienda. También lo tenemos con empresas españolas que están dispuestas a invertir en Venezuela, para establecer al menos cuatro fábricas de puertas, ventanas, mortero y techos”, expresó.
Asimismo, el Gobierno está en conversaciones con una compañía de Vietnam, a fin de introducir la tecnología de fibra de vidrio en la construcción.
Con información de AVN

Maduro le habla al país en cadena nacional

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, le habla al país en cadena nacional de radio y televisión, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.
“Como hombres y mujeres libres actuamos;solo nos debemos al pueblo, a nuestra historia y al sueño de Patria Grande que tenemos”, expresó Maduro en los primeros minutos de su alocución.El Presidente había anunciado que haría público “un conjunto de decisiones” sobre lo que ha llamado el “sacudón” al Estado, y en el que se prevén cambios en su gabinete ministerial.
Recordó que desde el año pasado ha estado destacando la necesidad de “avanzar en la refundación del Estado” y en estos momentos “llegó la hora” de hacerlo.
Describió los tiempos próximos como “una nueva etapa de la revolución” y un “refrescamiento” de la política en el país.
“Para saber si vamos en la dirección correcta, debemos preguntarnos cuánto poder tiene el pueblo“, agregó.
Frente a Maduro, en el salón Ayacucho, se encuentran el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; el vicepresidente para el Área Económica y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el canciller de la República, Elías Jaua Milano; el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Eduardo Rodríguez Torres; así como otros ministros, diputados y miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Productores de “Legends” presentaron excusas al presidente Nicolás Maduro

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó a través de su Twitter que los productores de la serie estadounidense “Legends” presentaron hoy “excusas” al presidente Nicolás Maduro por “infamias”.
La ministra destacó que solicitarán “formalmente a los productores de Legends el retiro de sus infamias contra el Jefe de Estado en el capítulo señalado”.
“‘Legends’ es obviamente ficción. Los productores nunca quisieron insinuar que el programa mostraba aconticimientos reales cuando se hizo mención al nombre del presidente Maduro. Nuestras sinceras disculpas al presidente Maduro”, escribió Fox 21, propiedad del grupo de medios 21st Century Fox.
Cabe destacar que el día de ayer, el Gobierno venezolano abrió una investigación a la serie de ficción “Legends” del canal de TV por suscripción estadounidense TNT, cuyo tercer capítulo sugiere que el presidente venezolano Nicolás Maduro compra armas químicas en el mercado negro en respuesta a protestas civiles.

Venezuela comenzó distribución de alimentos a indígenas de Colombia

ayuu
Venezuela comenzó a distribuir alimentos subsidiados a la comunidad indígena wayúu que habita en la Alta Guajira de Colombia, en el marco de un sistema de cooperación binacional acordado por los presidentes de ambos países.
La estrategia, anunciada por los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, empezó a funcionar el pasado sábado y permite a los indígenas de esta etnia, que tiene presencia en los dos países, “adquirir los alimentos básicos a precios solidarios”.
“Se garantizará el suministro a 16 mil familias que habitan 17 corregimientos del municipio de Uribia” en Colombia, explicó la Cancillería colombiana.
En los primeros días del operativo, se han distribuido ya 7,5 toneladas de alimentos y favorecido a más de 500 familias.
Venezuela, un país petrolero que importa la mayoría de lo que consume, subsidia productos básicos a sus ciudadanos, y esos bajos precios han disparado en los últimos años el comercio ilegal hacia Colombia.
Esta situación agrava el desabastecimiento que sufre Venezuela por la falta de pago a importadores y prestadores de servicios por cerca de 14.000 millones de dólares.

Incautaron 15 panelas de marihuana en Barinas

La policía de Barinas incautó 15 panelas de marihuana con 10 kilos cada, estas iban a ser trasladadas desde la entidad hacia Caracas.  Por este hecho, fueron detenidos dos jóvenes de 24 y 22 años.
panelas0109El directo de este cuerpo policial, Roque Carmona, resaltó que este fue el resultado de la lucha frontal contra el microtráfico y que estas labores se realizan en conjunto con el Cicpc.
Acotó que trabajan en determinar de dónde provenía la droga y cuál es la banda que opera en la distribución de esta en la zona.

Sismo de 4.6 se registró en Falcón

sismo
Un sismo de magnitud 4.6 se registró este martes a las 5:52 pm a 11 kilómetros al noreste de Churuguara, ciudad del estado Falcón, indicó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El sismo tuvo una profundidad de 5.0 Km. Hasta el momento no hay reporte de daños materiales ni personas heridas.

Retienen 20 toneladas de alimentos en Carabobo

20 toneladas de alimentos de la cesta básica y productos de primera necesidad fueron retenidas en el estado Carabobo en 12 procedimientos efectuados por los diferentes organismos del Estado como parte del plan de lucha contra el contrabando.
toneladas
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, general de División Carlos Leal Telleria, informó que con esta cantidad de productos superan las 600 toneladas retenidas en la entidad central en los últimos 22 días de ofensiva económica.

Entre los productos incautados destacan arroz, harina de maíz, leche en polvo, papel higiénico, margarina, café, mayonesa, aceite de maíz y azúcar.
Explicó el jefe militar que los productos se encontraban acaparados en diferentes depósitos sin ninguna documentación que respaldara su legalidad.
También destacó que por estos hechos hay 12 personas detenidas y a la orden del Ministerio Público, debido a que incurrieron en estas irregularidades que atentan contra la seguridad alimentaria de la población.
Finalmente acotó que estos productos incautados serán enviados a la red de alimentación pública para ofrecerlos al público al precio justo.

Universidades privadas no están autorizadas para aumentar matrícula

unviersidades
El Ministerio para la Educación Universitaria no ha autorizado a las universidades de gestión privada para el incremento del costo de la matrícula estudiantil, aclaró el titular de este despacho, Jehyson Guzmán, en un encuentro virtual con rectores y comisionados territoriales.
Destacó que la decisión de aumentar el monto de la matrícula ha venido de las autoridades de algunas casas de estudio privadas, sin autorización del Ministerio. “Se ha hecho de este tema un manejo comunicacional, creando una supuesta matriz de opinión en la que los responsables somos los que estamos al frente del Gobierno nacional. Ha sido irresponsable acusarnos de una decisión de carácter unilateral de esas instituciones de educación universitaria”, reiteró.
“La expresión de tres entrevistados de un diario de circulación nacional no puede ser la manifestación de toda la comunidad estudiantil de esa institución de educación universitaria, donde la mayoría de los padres, representantes y estudiantes trabajadores que laboran para costearse sus estudios expresan no poder pagar estos montos elevados de la matrícula”, señaló.
Llamó a los miembros de esa universidad privada a que “le exijan a sus autoridades que se retracten de ese tipo de decisiones que no fueron consultadas ni autorizadas por este Ministerio ni mucho menos con los usuarios de ese servicio educativo”.

Medidas de seguridad para instituciones universitarias

En otra materia, Guzmán recalcó que se prevé un conjunto de mesas y despliegue entre el Ministerio y las instituciones universitarias nacionales con los cuerpos regionales de la Misión A Toda Vida Venezuela para garantizar la seguridad de todas las casas de estudios. “El tema de la inseguridad de las universidades no puede ser tomado como argumento para salir a protestar, pues estamos trabajando para garantizar que tengan mayor seguridad”, acotó.
Exhortó a los rectores a que asuman su responsabilidad de articular con los cuerpos de seguridad del Estado, enfocándose en los planes de carácter preventivo.
Por otro lado, mencionó la aprobación de recursos correspondientes al funcionamiento de las universidades. “El Presidente de la República ha venido de manera permanente aprobando recursos para garantizar que las universidades funcionen apropiadamente; por esta razón, en los próximos días estaremos anunciando más aportes para asegurar el buen funcionamiento de las diversas casas de estudios”.
Además expresó que el Gobierno Bolivariano garantiza los recursos para los pagos de sueldos y salarios, beneficios y compromisos contractuales hasta el 31 de diciembre del presente año, así como también el presupuesto para servicios estudiantiles y requerimientos extraordinarios para investigaciones.

OSCAR MOYANO Y SU CUARTETO DE JAZZ ARGENTINO DE GIRA EN VENEZUELA


   El maestro  argentino, Oscar Moyano, y su cuarteto (Gustavo Molinari, Pedro Carignan y Gustavo González) iniciará,  con los auspicios de la Embajada Argentina en Venezuela,  su gira  por el país  con  una  clase  magistral y gala  musical, en la IX  Edición del Festival Internacional de Jazz  de Barquisimeto, el  viernes  5  de  septiembre, a las 11 am  y  7 pm,  respectivamente,  en las instalaciones  del Lidotel, ubicado en la Avenida Venezuela con Avenida Argimiro Bracamonte  y Avenida C. 
Descargar oscar  moyano  en  chacao.jpg (123,7 kB)   Oscar Moyano  y  su Cuarteto continuará su ruta en Caracas, con interpretaciones de la música argentina a través del lenguaje  del jazz,  en los Municipios Chacao, jueves 11;  Libertador, viernes 12;    El  Hatillo,  sábado  13  de  septiembre.
                 GALA  DE JAZZ  EN LA  CAPITAL  MUSICAL  DE  VENEZUELA
   Oscar Moyano, y su Cuarteto (Gustavo Molinari, Pedro Carignan y Gustavo González) brindará  una Gala de Jazz  junto a los artistas Samy Thiébault (Francia),  y la venezolana, Valentina Becerra, quien estará acompañada por el   maestro percusionista Carlos “Nené” Quintero; Laurent Lecuyer en el teclado y Heriberto Rojas en el bajo,  el viernes 5  de septiembre, a las 7:00 pm, en el Lidotel Barquisimeto.
       La  Gala  de Jazz será la oportunidad para Oscar Moyano y  su Cuarteto,  de  brindarnos: “Con todos los instrumentos (saxo, flauta traversa, batería, contrabajo y piano) improvisaciones de melodías de la música popular. Con la improvisación le daremos el tinte jazzístico”.
                                        JAZZ  CON  SONIDO  ARGENTINO
   Se  trata  de hacer jazz  con sonido  argentino.    Oscar  Moyano y  su Cuarteto  es uno de los pocos grupos argentinos de ese género  que suena distinto.
   Si bien  es  cierto,  que  la improvisación y la manera de construcción de los solos vienen del jazz; Oscar Moyano y su Cuarteto no hace jazz en un sentido tradicional, por  eso  no  resulta  extraño que  sus interpretaciones suenan, a veces,  a milongas, a tangos, o aparezca algo del folklore argentino.
                      JAZZ   ARGENTINO   EN LOS MUNICIPIOS CARAQUEÑOS
   La primera parada musical  de Oscar Moyano y su Cuarteto  será en la Sala Experimental, del Centro Cultural Chacao, el jueves 11  de septiembre, a las 7:00 pm.  Avenida  Tamanaco,  El Rosal.   Estacionamiento en el Centro Comercial Lido.   Entrada Libre.
   La  Sala Experimental  es un lugar informal, semiabierto y versátil que permite la puesta en escena de variadas expresiones artísticas.  Su  aforo de 140 personas.
  Para la Sección Cultural de la Embajada Argentina  en Venezuela, se trata  de propiciar el disfrute de  distintas manifestaciones  artísticas y  culturales  a la ciudadanía y proseguir con el acercamiento entre la Embajada y los municipios caraqueños.
                                EL  EJE  DEL BUEN VIVIR   DE  LIBERTADOR
   El viernes 12  de septiembre, a las 7:00 pm,  Oscar Moyano y su Cuarteto  se presentará en  el  "Eje del Buen Vivir", un espacio que se encuentra inmerso entre los árboles y bambúes del jardín del Museo de Ciencias y conecta la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE) con el Teatro Teresa Carreño.
                                     PLAZA BOLÍVAR DE  EL  HATILLO
   El sábado 13 de septiembre, a las  6:00 pm, Oscar Moyano y  su Cuarteto concluye  su  recorrido por los municipios capitalinos, con una presentación especial, en la undécima  edición de El Hatillo Jazz festival, a las 6:00 pm, en la Plaza Bolívar, ubicada en el  casco central de El Hatillo.
   Moyano  estará en la sesión “DEL DIXIELAND A LA VANGUARDIA” junto a las  agrupaciones  venezolanas Ensambles del Taller de Jazz de Caracas; Gerald “Chipi” Chacón  Quartet;  y  el Trío  Aldemaro Romero.
                                                         OSCAR  MOYANO
   Oscar Moyano, saxofonista y flautista, integrante, durante muchos años, del Trío Corradini, compartió escenarios y tocó con músicos como Antonio Tarragó Ros, Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Gabriel Ogando, y Juan Falú entre otros.
   Oscar Moyano y  su Cuarteto,  nos reafirma  que  estamos  ante la presencia  de un grupo de  jazz argentino que  suena distinto, suena original, con un universo estético propio.  Se trata de una de las mejores propuestas musicales ligada al jazz y producida en  Mar  del Plata, lugar  de origen de la agrupación.  Una música donde el eje está en crear, reinventar. Así es el jazz que se practica en la Argentina.   El jazz que tiene el color de su cultura.
   Los  invitamos  a  disfrutar, con los auspicios de la Embajada Argentina en Venezuela,   de  las  originales interpretaciones  de Oscar Moyano y  su Cuarteto, tanto  en el  marco  de la IX  Edición del Festival  de Jazz  de Barquisimeto, el  viernes  5; así como, entrada libre y gratuita,  en  el Centro Cultural Chacao, el jueves 11;  el Eje del Buen Vivir, detrás del Museo  de Ciencias. Municipio Libertador, el viernes 12; y la Plaza Bolívar  de El  Hatillo, el sábado 13  de septiembre.