Lo Último

.

.

jueves, 11 de septiembre de 2014

A ULTIMA HORA 11 DE SEPTIEMBRE

Saleh y Valles habrían sido fotografiados con armas de fuego

Los dirigentes juveniles Lorent Saleh y Gabriel Valles, deportados la semana pasada por el Gobierno colombiano, habrían aparecido en fotografías portando armas de fuego y vistiendo un trajes militares, publica el diario colombiano El Tiempo en su portal web.
En la publicación se agrega que los jóvenes “no solo estaban realizando proselitismo político no permitido por la legislación colombiana, sino también actividades que implican el uso de uniformes militares y armas de combate”.
Según el periódico, las fotografías fueron enviadas al diario a través de fuentes cercanas al caso. Presuntamente en las imágenes se les ve portando un fusil galil, cuyo uso está prohibido por las Fuerzas Armadas de Colombia.
De acuerdos los informantes del diario El Impulso, las “actividades clandestinas” de Saleh y Valles motivaron a Migración Colombia y a la Cancillería a ordenar la deportación de los venezolanos. Entre las razones se encontraba -suspuestamente- la procura de la seguridad nacional.
EL TIEMPO 

Docentes estatales sin bono vacacional y ahora también sin quincenas

Dilcia Acosta, “no nos pagaron el bono vacacional y también nos faltó la quincena”
Cortesia EN LA NOTICIA.-  Los docentes dependientes del estado habitantes del municipio Tinaquillo, en horas de la tarde de este miércoles, se hicieron sentir con una manifestación pacífica que realizaron frente a la Alcaldía; ellos, dejaron claro que no son ningunos “lambucios”; su protesta, es para de una manera u otra, hacer presión y lograr que el Gobierno Regional les cancele el bono vacacional.
Dilcia Acosta De Aparicio, es docente jubilada y junto a una gran multitud de colegas informó que este jueves realizarán una acción de calle a la altura del “Mercadito” donde tienen previsto emprender una jornada de rayado de carros exigiendo el pago del referido beneficio de inmediato y si es necesario, trancarán la vía por algunos minutos.
Tal acción, la repetirán las veces que sea necesaria; por consiguiente, invitó a todos los docentes afectados que por la supuesta  burla de la Gobernadora que presuntamente se niega a pagarles para que se unan a esta lucha; en especial, los activos debido a que, están siendo llamados a incorporarse a los planteles el próximo lunes y ni siquiera, pudieron contar con unas vacaciones justas.
            También faltó la quincena
La preocupación del gremio, se intensificó debido a que, no recibieron el pago de sus quincenas y aún desconocen el motivo; por tanto, le piden a la gobernadora Erika Farías, que les ofrezca las explicaciones pertinentes al caso.
Según Acosta, hasta el momento, sólo tienen información que surgen de comentarios entre docentes pero nada claro y entre esos rumores, destaca el hecho de que al parecer, el cheque para cancelarles sus quincenas el banco lo regresó porque no tenía fondo; sin embargo, ninguna autoridad les ha confirmado tal afirmación.
Mirna López, “al docente se le debe reivindicar, nunca atropellar” “Estamos angustiados, somos muchos docentes los que dependemos de nuestro salario y no es justo que ahora también no los vayan a depositar cuando el gobierno quiera”, continúo diciendo dicha entrevistada quien destacó que  en la historia cojedeña en una oportunidad cuando Alberto Galíndez era el gobernador, les pagaron el bono vacacional ocho días después al tiempo estipulado pero, para compensar el error les depositaron la misma cantidad de días adicional.
En esta ocasión y en medio de un gobierno que dice ser bolivariano, revolucionario, socialista y humanitario, el atraso ya es de 45 días y ni siquiera, quien dice ser la Gerente de este estado, les ha dado la cara, lo que podría indicar, que no le duele esta entidad ni su gente por no ser de estas pampas y eso trae como consecuencia “que no le importe burlarse del hambre de los trabajadores”.
            Descontento total
Mirna López, también docente jubilada participó en esta protesta; ella, comentó muy molesta que les parece inaudito que también se atrasen en pagarles las quincenas. Afirmó, que aparte de no recibir el dinero del bono vacacional, no les han hecho ni siquiera, el ajuste salarial.
Según esta Educadora, es un inhumano lo que están haciendo con los docentes estatales, tomando en cuenta que los docentes en su mayoría, dependen de sus quincenas, bonos vacacionales y aguinaldos para hacer sus planes y presupuestos; por consiguiente, “no es justo que esto esté pasando”.
Docentes protestaron frente a la Alcaldía de Tinaquillo Cabe destacar, que los y las docentes tienen hijos que mantener al igual que otros profesionales y a falta de pago, son muchos los que no han podido comprarle los útiles y uniformes escolares a sus hijos.
López, detalló que el dinero para pagarles el bono vacacional estaba presupuestado desde julio; en consecuencia, se preguntó a donde fue a parar ese recurso. “Cada vez que vamos  para Hacienda, nos mandan a la oficina de Personal y así, nos han tenido durante todos estos días; es decir, no están peloteando”.
En relación al apoyo que quizás pudieron haber tenido de la directora de Educación Marizol Noda, la referida profesional de la enseñanza argumentó, que dicha autoridad es como que no existiera; es más, “ni siquiera le hemos visto la cara; es completamente nula”.
“Al docente se debe reivindicar, nunca atropellar”, declaró Mirna López, quien manifestó que a la Gobernadora no le están pidiendo limosna ni regalos, sino sus derechos.
            “No somos lambucios”
Carmen Martínez, docente activa tajantemente y firme en sus declaraciones resaltó que los docentes no son “lambucios”. “Nosotros estamos reclamando nuestros derechos, nuestros salarios y por eso, no somos ningunos muertos de hambre”, aseveró.
De igual forma, enfatizó que son centenares las docentes que son madres y padres a la vez; por tanto, “necesitamos nuestras plata y que la Gobernadora nos respete como seres humanos, ya no queremos más comentarios de pasillos, queremos que de frente nos explique con claridad que es lo que está pasando con nosotros”.
Es importante agregar, que Martínez al igual que otros docentes está firme en su decisión de ir a paro y no incorporarse a los planteles si no les solucionan esta problemática que afecta también a los contratados.
Más detalles
Las convocatorias para las acciones de calles, dichas entrevistadas se las hicieron al gremio en general y acotaron, que son actividades que realizarán desde Tinaquillo. Durante la protesta de este miércoles que fue improvisada hubo bastante participación; sin embargo, “la idea es que la lucha sea de todos”.
Es así, como es propicio indicar que fue posible observar la presencia de algunos docentes “camaradas, compatriotas, revolucionarios, rojos rojitos” que al igual que sus colegas están “pelando” pero no quisieron declarar y vieron los toros desde lejos, puesto que, “no pueden caer en la rebeldía”; condición, que fue condenada por quienes de frente están peleando por esta causa justa.
Carmen Martínez, “no somos lambucios ni muertos de hambres, reclamamos nuestros derechos”Por otra parte, Pedro Pablo Morloy, coordinador municipal del Partido Revolucionario de Trabajadores (PRT), se acercó al lugar de la manifestación y quiso hacer público el respaldo que tiene hacia los docentes. “Gobernadora, páguele a estos profesionales; ellos, están exigiendo lo que por su labor se merecen, no es justo que vayan a comenzar las clases y ni siquiera el bono vacacional han recibido”.
Es conveniente comentar que una comisión de docentes fue atendido por un funcionario de la Alcaldía de quien se desconoce su cargo y nombre para tratar de conseguir el apoyo del Gerente Municipal para que sirva de intermediario con la gobernadora Erika Farías, de quien de boca de los manifestantes se conoció “es la peor gerente que ha tenido el estado”.
Finalmente, se debe destacar el apoyo de algunos conductores quienes a pesar de que les trancaron el paso con señales con sus cornetas se hicieron solidarios con los educadores regionales a quienes tal parece, le están negando hasta el derecho de comer porque si no cobran no pueden ni siquiera, comprar sus alimentos

La lucha contra el contrabando ha dado un “resultado positivo”: “Estamos batallando muy duro”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó hoy que la lucha contra el contrabando de extracción en la frontera ha arrojado un “resultado positivo”.
El mandatario venezolano aseguró que los números en incautación de productos son “importantes y significativos”. “Las operaciones continúan”, sumó.
“Nosotros estamos batallando muy duro. Estamos en un primer frente duro en la frontera, que ha dado un resultado positivo, que debemos consolidar y ampliar para los habitantes de la frontera y el occidente del país”, dijo el mandatario durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores.
“Hay que seguir apretando la lucha sistémica contra el contrabando. Hay que descubrir todos los vericuetos que hay en el contrabando de extracción”, agregó.
A través de un contacto con VTV, Maduro instó al jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, “arreciar y renovar métodos y formas de acción” para combatir este flagelo.
“Pido apoyo de todo el pueblo para que hagamos una gran red de protección de nuestra patria. Conseguir información vital, como estamos consiguiendo, de quién dirige el contrabando, la mafia, dónde tienen las cuentas, cómo operan, dónde están los galpones“, señaló.
Asimismo, aseguró que hay investigaciones que llevarán al gobierno venezolano a dar “golpes muy duros” en las próxima horas en el tema del contrabando.

Tres mujeres fueron despojadas de sus pertenencias en un supermercado del C.C. Líder

Tres mujeres que hacían la cola para pagar en el supermercado Excelsior Gama ubicado en el Centro Comercial Líder de Caracas, fueron despojadas de sus monederos por carteristas sin que nadie se percatara de los hechos.
Las víctimas se dieron cuenta del robo cuando abrieron sus carteras para cancelar sus compras. Según testigos presentes en el lugar, en el recinto sólo se encontraba un hombre de seguridad pidiendo los tickets de compra a la salida del automercado, mientras que las cámaras de vigilancia sólo apuntaban a las cajas registradoras.
Cuando las tres señoras reclamaron a los encargados lo ocurrido, les pidieron que esperaran hasta que llegaran efectivos de seguridad de algún cuerpo policial para poner la denuncia de manera formal.

Denuncia que Ricardo Hausmann “está metido en una campaña para hacerle daño” a Venezuela

El presidente Nicolás Maduro denunció al exministro venezolano Ricardo Hausmann de estar detrás de un planpara “hacerle daño” económicamente a Venezuela.
Desde el Palacio de Miraflores, Maduro informó que pidió a la Procuraduría y Fiscalía General de la República iniciar acciones contra Hausmann por estar “metido en una campaña para hacerle daño a nuestra patria”.
“Tenemos las pruebas en sus declaraciones y artículos, allá en sus mansiones donde viven, con el dinero que le robaron a Venezuela. Usted es asesor principal de todos estos grupos que le quieren hacer daño económico a Venezuela”, aseveró el mandatario venezolano.

Rechaza campaña de descrédito contra El Aissami y advierte acciones judiciales

Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó del inicio de una campaña “que viene desde Estados Unidos” contra Tareck El Aissami: “Se conocerá quien está detrás de esta campaña”.
“Yo autorice al gobernador Tareck para que emprenda la investigación y (realice las) demandas judiciales contra los periódicos y escritores que están intentando esta campaña en cualquier lugar del mundo donde se inicie”, señaló Maduro.Maduro aseguró que a El Aissami lo acusan deterrorista.
Indicó que se irá “judicialmente a hacer pagar a esta gente”, por las acusaciones contra “un joven venezolano”.
Maduro aseguró que quienes encabezan esta campaña “son sectores que Tareck desde que llegó descubrió en negocios sucios, metidos en corrupción y corruptelas, hasta los tequeteques y con lazos con gringos”.
Recordó que desde que se inició esta campaña “no nos tembló el pulso para ir con todo. Así que Tareck El Assami tiene todo mi apoyo como jefe de Estado y jefe de Gobierno”.
“Al combate Tareck, no te achicopales. A las mentiras del enemigo, moral, trabajo y victoria”, instó.
El Mandatario Nacional recordó además la campaña que le hicieron el día de hoy al Gobernador del estado Aragua, en torno al supuesto deceso de 8 personas en el Hospital Central de Maracay a causa de una enfermedad desconocida.
“Una campañita infame, divulgando mentira en torno a esta enfermedad llamada ébola”, criticó Maduro quien además precisó que lo que se busca es golpearlo. “Porque no han podido, en Aragua la revolución es mayoría consolidada, política, social y electoralmente”.
Dijo para finalizar que “Aragua es un bastión cívico-militar de la revolución bolivariana”.

Asegura que “El Impulso miente descaradamente” y mostrará pruebas sobre su inventario de papel

 La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, aseguró que mostrará pruebas de mentiras “descaradas” del diario El Impulso en cuanto a su inventario de papel.
La titular de comunicación e información escribió “El Impulso miente descaradamente al país y a sus trabajadores al falsear realidad sobre inventarios y suministro de papel. Mostraré pruebas”, en su cuenta de Twitter @DrodriguezMinci.

Maduro prorroga por tres meses la restricción de desplazamiento de carga y personas en la frontera

El presidente Nicolás Maduro informó que será prorrogada por tres meses más la medida de restricción de desplazamiento de carga y personas en zonas fronterizas.
El Presidente detalló que las medidas se aplicarán desde el día de hoy y mañana “temprano” saldrá en Gaceta Oficial este decreto presidencial.“La comisión contra el contrabando viene funcionado y me han propuesto que prorrogue la medida presidencial que por decreto emití para la restricción del desplazamiento de carga y personas en zonas fronterizas y las medidas especiales de persecución y castigo contra el contrabando”, puntualizó.
Agregó que el decreto tiene sus bases en la Constitución de la República y será ejercido por “una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con principios humanistas, bolivarianos y chavistas, que respeta a nuestro pueblo y el de Colombia, y que en el uso de sus facultades constitucionales hace cumplir la ley”.
Luego de la instalación de los Centros Binacionales de Comando y Control para la Lucha contra el Contrabando, ubicados en San Antonio del Táchira (Venezuela) y Cúcuta (Colombia), el Ejecutivo nacional decretó medidas de restricción en el desplazamiento hacia el hermano país.
Desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana está restringido el paso en el Puente Internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, vía utilizada por las bandas contrabandistas para la extracción de productos y combustible. Dicho decreto ha permitido un mayor control en los pasos fronterizos y la detención en flagrancia de cientos de personas que se prestan para cometer el flagelo.
Las comunidades fronterizas de ambos países tienen la oportunidad de solicitar permisos especiales a la FANB para trasladarse de un país a otro, a través del puente, en casos de enfermedad, estudio, trabajo, entre otros.
Con información de AVN

Ordena la intervención del mercado nacional de distribución de combustibles

El presidente NicolásMaduro ordenó hoy de manera “inmediata” la intervención del mercado nacional de distribución de combustibles, que está bajó la coordinación de Pdvsa, tras “indicios” de que “grupos mafiosos” han penetrado la estatal petrolera.
“Ordeno la intervención inmediata de la dirección del mercado nacional de Pdvsa en lo que respecta a la distribución de combustible: gasolina, diesel, fuel oil y todos los lubricantes y productos y subproductos de hidrocarburos. Tenemos que ir a una revisión de los procesos de distribución y despachos por unas cuestiones que hemos encontrado, y que iremos informando”, dijo en una alocución televisada.
La propuesta fue hecha por la Comisión Nacional contra el Contrabando, creada a principios de agosto por Maduro para atacar el delito dentro del territorio venezolano y que está bajo la dirección del vicepresidente, Jorge Arreaza.
“Pido toda la colaboración del pueblo y de los trabajadores, para que vayamos a fondo. Tenemos indicios de la vinculación de grupos mafiosos con algunas instancias del Estado, y los vamos a perseguir y los vamos a castigar con el doble de severidad con que se castiga regularmente”, añadió.
En tal sentido, explicó que se deben revisar las leyes para establecer penas mayores a quienes tienen el trabajo de garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos, y, desde esos cargos, trabajen para el contrabando.
Fueron designados el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, como ejecutores de la medida. “Vamos por ustedes, mafias”, zanjó.

Venezuela gana 3-1 a Uruguay en el arranque de la Copa América femenina

AFP).- Venezuela venció por 3-1 (2-1) a Uruguay en la apertura de la séptima Copa América de fútbol femenino, que se inició el jueves en canchas ecuatorianas y es clasificatorio para el Mundial de Canadá-2015.
En el duelo escenificado en la localidad andina de Riobamba (sur), por el Grupo A, anotaron para la vinotinto Yusmery Ascanio (13 minutos), Gabriela García (28) y Daniuska Rodríguez (75) y para la celeste María de Lourdes Viana (42).
A segunda hora se enfrentaban Ecuador y Perú en el marco de la misma llave, que incluye a Colombia.
En el Grupo B aparecen el actual monarca Brasil, Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay.
Las brasileñas ostentan su condición de pentacampeonas (1991, 1995, 1998, 2003 y 2010), mientras que las argentinas lograron el título de 2006.
La Copa América de Ecuador-2014 concederá dos cupos para el Mundial de Canadá-2015, mientras que el tercero disputará una repesca con un representante de la Concacaf. Los cuatro primeros también clasificarán para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.
Además, el campeón se adjudicará el único boleto de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Reformará la Ley de Precios Justos para atacar el contrabando: “La batalla va a arreciar”

El presidente Nicolás Maduro informó hoy que “en los próximos días” reformará, a través de los poderes especiales que le concedió el Parlamento, la Ley de Precios Justos, en el marco de la lucha contra el contrabando que ha emprendido su gobierno

“He recibido una propuesta para la reforma vía Habilitante de la Ley de Precios Justos, en la lucha contra el contrabando(…). En los próximos días sacaré una actualización de la Ley de Precios Justos que nos dé más poder para ir por las cabezas y por todo lo que ustedes tienen, mafiosos”, dijo en una alocución televisada. Aunque no ofreció mayores detalles, Maduro dejó ver que la modificación dará la potestad al Gobierno para incautar bienes y dineros de empresas y particulares que estén inmersos en el contrabando, una actividad que el Presidente no dudó en calificar como “criminal”.
“Vamos a ir más allá, no solo incautar y confiscar sino ir más allá, investigar las cuentas, las mafias. Los que están coqueteando con la economía criminal para vaciarle los estantes a Venezuela, sepan que vamos con todo”, expresó.

“Estamos batallando duro, estamos en un primer frente de la frontera y ha dado resultados positivos que debemos consolidar y ampliar. Los números de incautación de productos son significativos y las operaciones continúan”, afirmó.Destacó que la lucha contra el contrabando, emprendida por el Gobierno nacional desde el pasado 11 de agosto, ha dado resultados positivos.
Indicó que se ha logrado reunir importante información sobre quienes dirigen las actividades contrabandistas, y lugares y formas de operaciones.
“Estas investigaciones nos van a llevar a dar golpes muy duros en las próximas horas, en los próximos días”, adelantó.
“Seguimos golpeando duramente al contrabando en todo el territorio nacional y tenemos que hacer sistémica y estructural la lucha contra el contrabando, sacarlo de raíz”, enfatizó.
Llamó a los empresarios nacionales a trabajar por aumentar la producción del país y así impulsar una economía equilibrada y justa, libre de prácticas contrabandistas.
“Aquí están nuestra manos para apoyarlos, para darles nuestro respaldo y construir una economía productiva, sana y con un comercio justo; pero el que quiera dárselas de vivo y caer en las rémoras del parasitismo y el contrabandismo nos tiene que encontrar con el puño cerrado”, recalcó.
Igualmente instó al pueblo a unirse a esta lucha para “hacer una gran red de protección de nuestra patria”; al tiempo que felicitó a la Comisión Nacional contra el Contrabando y a la Fuerza Armada, a los que exhortó a “arreciar y renovar los métodos y formas de acción contra el contrabando casi por hora, todos los días”.

Atlántico: Se forma sexta depresión tropical de temporada de huracanes

La sexta depresión tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico se formó este jueves y se mueve con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora al oeste de las islas de Cabo Verde, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

De acuerdo con el boletín del centro meteorológico de las 15.00 GMT, la depresión tropical se mueve en dirección noroeste y se encuentra a unas 1.400 kilómetros al oeste de las islas Cabo Verde.

La sexta depresión de la temporada de huracanes se desplaza a una velocidad de 20 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

El centro meteorológico, con sede en Miami (EE.UU.), prevé algún fortalecimiento de la depresión entre hoy y mañana, cuando podría convertirse en tormenta tropical.

Por ahora, la formación de la depresión tropical no ha motivado la emisión de ningún aviso de tormenta tropical, es decir un paso del sistema antes de las próximas 24 horas.

En lo que va de la temporada de ciclones en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y acabará el próximo 30 de noviembre, se han formado tres tormentas: "Arthur", "Bertha" y "Cristóbal" y las tres se convirtieron en huracanes de categoría uno.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales se calculó que entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

EFE

EEUU y 10 países árabes establecen un plan para enfrentarse a yihadistas

EEUU y 10 países árabes establecen un plan para enfrentarse a yihadistasEstados Unidos y diez países árabes y Turquía acordaron este jueves en Yeda, en Arabia Saudí, una estrategia global para enfrentarse al terrorismo por el mundo y especialmente erradicar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

El ministro saudí de Asuntos Exteriores, Saud al Faisal, señaló en una rueda de prensa conjunta con su homólogo estadounidense, John Kerry, que durante la cumbre de hoy se establecieron los planes, las políticas y la distribución de las responsabilidades de esta estrategia.

Asimismo, señaló que el nuevo plan no solo incluye soluciones militares, sino también de seguridad, políticas, económicas, de inteligencia y de lucha contra las ideologías extremistas, dondequiera que estén.

Además de Kerry, participaron en esta cita también los ministros de Exteriores de Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Omán, Catar, Jordania, Egipto, Irak, Líbano y Turquía.

Sin embargo, el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, presente en la cumbre, fue el único asistente en no rubricar el documento final.

Según el diario saudí Al Iqtisadiya, Turquía teme que el EI ejecute a los 49 diplomáticos de su país y sus familias, secuestrados por los yihadistas en la ciudad iraquí de Mosul desde el pasado junio.

Por su parte, Kerry anunció que tiene previsto reunirse con otros líderes y jefes de Estado con el objetivo de ampliar esta coalición.

Además, el secretario de Estado estadounidense defendió la legitimidad de la prevista operación militar, ya que, a su juicio, fue el Gobierno iraquí quien pidió la ayuda de EEUU y sus vecinos, y el Derecho Internacional permite que haya una respuesta al llamamiento de Bagdad.

Kerry insistió en que EEUU no emprenderá una intervención terrestre sino que esta estrategia se basa en un apoyo al Ejército iraquí y la oposición moderada siria para que se enfrenten al EI.

Esta reunión se produjo después del discurso del presidente de EEUU, Barack Obama, en el que aseguró que ha reunido los apoyos internacionales suficientes para liderar una "amplia coalición" que permita "destruir" al EI.

Obama señaló en su alocución que su estrategia se basa en dirigir ataques aéreos contra las posiciones de los yihadistas, con un soporte internacional y regional, y en apoyar a las fuerzas iraquíes y a la oposición moderada siria sobre el terreno sin que haya una intervención terrestre de las tropas estadounidenses.

Asimismo, añadió que su plan incluye también el control de las fronteras, la lucha contra la financiación del terrorismo y las ideologías extremistas que lo fomentan, además de contribuir con ayuda humanitaria a los civiles afectados por los últimos avances del EI.

Aparte de EEUU, no está clara todavía la contribución de cada uno de los países que participaron en la cumbre de hoy jueves en esta alianza antiterrorista.

Sin embargo, Arabia Saudí sí ha accedido a actuar como base de operaciones en la campaña para entrenar y equipar a combatientes moderados de la oposición siria en la lucha contra el EI, según reveló ayer una alta funcionaria estadounidense.

El pasado martes, los ministros árabes de Asuntos Exteriores decidieron elevar al máximo nivel su coordinación para enfrentarse al yihadismo, sin mencionar de forma explícita una prevista operación militar contra los yihadistas ni a la alianza iniciada hoy con ese objetivo.

Por su parte, el Gobierno sirio advirtió hoy de que cualquier intervención militar extranjera en su país, en mención a la prevista operación estadounidense, sin el consentimiento de las autoridades será considerada como una agresión.

Asimismo, criticó la estrategia del presidente de EEUU para luchar contra el EI al considerar que Washington "no es serio" en la lucha contra el terrorismo.

Hoy mismo, el Gobierno iraquí dio la bienvenida a la estrategia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y agregó que Bagdad apoya los pasos que está dando esta coalición internacional para erradicar al EI de la región.

Añadió que está dispuesto a amparar cualquier cooperación regional para luchar contra los grupos terroristas.

También, el Ejecutivo británico expresó su apoyo al plan estadounidense de autorizar ataques contra los yihadistas en Siria e Irak y no descartó la participación de sus fuerzas en las operaciones aéreas.

EFE

Ronaldinho Gaúcho difunde visa de trabajo para jugar en Querétaro

Ronaldinho Gaúcho difunde visa de trabajo para jugar en QuerétaroEl brasileño Ronaldinho Gaúcho ya tiene visa de trabajo para jugar en México pero todavía no ha encontrado vuelo por lo que su presentación con el Querétaro aún no tiene fecha.
"Visto em mãos! Pronto para focar no trabalho no México com dedicação! Vamos Gallos!!", publicó el exjugador de Barcelona y Atlético Mineiro en su cuenta de Twiter.
Ronaldinho, integrante de la selección que conquistó el Mundial del 2002, fue fichado por el Querétaro por las próximas dos temporadas el viernes pasado, pero después de firmar su contrato, voló a Brasil para solicitar en su país la visa de trabajo en México.
Por lo pronto los aficionados del Querétaro ya compraron todas las entradas para el partido del viernes frente a Puebla.
Agencia

Daniela Ospina, esposa de James Rodríguez, retornará al voleibol

Daniela Ospina, esposa de James Rodríguez, retornará al voleibolDaniela Ospina, esposa del jugador del Real Madrid James Rodríguez, ha elegido el club Voleyplaya Madrid, de la segunda categoría, para regresar al voleibol, deporte que dejó de practicar cuando su marido fichó por el Mónaco.
Ospina, de 22 años de edad y 1.83 de estatura, "comenzará esta semana los entrenamientos con sus nuevas compañeras y cuando ella esté lista, rellenará la ficha", explicó el presidente del ckub.
"Nos costó muchísimo contactar con ella. Lo intentamos a través de las redes sociales pero finalmente quien nos facilitó el acceso a ella personal Real Madrid. Fue ella quien finalmente se puso en contacto con nosotros", relató el presidente del Voleyplaya Madrid.
"Sabíamos que tenía ofertas de otros clubes -prosiguió- pero nos eligió a nosotros. Creo que Daniela valora sentirse a gusto, poder entrenar en Madrid, con chicas de su edad, en un pabellón tranquilo", comentó Pascual.
Ospina dejó su Colombia natal en verano 2010 para acompañar a James Rodríguez a Portugal, tras su fichaje por el Oporto. Durante la estancia del matrimonio en tierras lusas, Daniela jugó en el Leça. La temporada 2013-2014, el delantero jugó en el Mónaco y su esposa, embarazada de su hija Salomé, abandonó la práctica deportiva.
"Ahora ha visto una posibilidad de volver a jugar. Está ansiosa por hacerlo y para nosotros supone un gran refuerzo", admitió Pascual.
"Ella va a intentar recuperar la forma física sin ningún tipo de presión. En breve comenzarán las pruebas típicas de la pretemporada. No ha puesto ninguna condición rara" tras elegir al Voleyplaya Madrid. "Está dispuesta a jugar y a viajar porque le hace mucha ilusión volver a jugar. Le daremos todo el tiempo que necesite y cuando ella quiera rellenamos la ficha. Tenemos de plazo hasta enero. Lo importante es que recupere la forma y se sienta bien", añadió.
"¿Sueldo?. No creo que con la ficha que tiene su marido necesite algo. Nosotros somos un club muy modesto. No pagamos a las jugadoras. Solemos ayudarlas en sus estudios o en el alquiler del piso con 200 ó 300 euros. De lo que sí presumimos es de la gran afición que tenemos y de nuestros doscientos abonados, a los que cuidamos mucho", declaró.
EFE

Diego Simeone: Mi mejor paso como DT fue en Catania donde luché la baja

Diego Simeone: Mi mejor paso como DT fue en Catania donde luché la baja
El entrenador del Atlético MadridDiego Simeone, afirmó que su gran desafío es volver a armar "un equipo competitivo que compita en todo lo que juegue", después de la gran temporada pasada que firmó el conjunto rojiblanco.

"Mi obsesión está basada en el crecimiento de encontrar al equipo. Tengo que rearmar el grupo, para que vuelva a pensar con la misma filosofía. Quedó un núcleo que nos va a empujar a seguir construyendo lo que tenemos", enfatizó el ´Cholo´ en una entrevista con el diario Clarín.

Al ser consultado sobre sus sensaciones tras sus éxitos con el equipo ´Colchonero´, Simeone enfatizó: "El reconocimiento se nota, pero el crecimiento del entrenador va paralelo al crecimiento del equipo. Nos encontramos con un grupo de jugadores fabulosos, que han crecido muchísimo y tienen una jerarquía que hace dos años y medio no tenían".

"Mi mejor paso como entrenador fue en Catania, porque crecí ante las dificultades que teníamos para pelear por no descender. En el Atlético me encontré con un gran plantel y eso favoreció el crecimiento que tuvimos todos juntos: los futbolistas, el club, nosotros", analizó el técnico argentino.

Por último, el entrenador de 44 años se refirió a la identificación de los argentinos con el Atlético Madrid: "Cuando estuve en el país, la gente me comentó que veía los partidos. Se sintió identificada con el esfuerzo, con el compromiso, con afrontar las dificultades y sostenerse en un nivel difícil".

"Les daba la sensación de que el Atlético parecía el Napoles de Maradona, humilde ante Inter, Milan o Juventus", añadió el Cholo. 

EFE

EE UU utilizará como base militar a Erbil para realizar bombardeos “más ofensivos” contra el EI

AFP).- Estados Unidos comenzará a usar como base de parte de sus aviones militares a Erbil, en el Kurdistán iraquí, para realizar bombardeos “más ofensivos” contra el Estado Islámico, indicaron el jueves oficiales del departamento de Defensa.
Al día siguiente de un discurso de Barack Obama en el que anunció “el alcance” de los ataques contra los yihadistas en Irak, el Pentágono dijo querer “aportar un apoyo aéreo más ofensivo a las fuerzas de seguridad iraquíes”, según el portavoz contraalmirante John Kirby.
Como parte de la intensificación de esta campaña aérea que comenzó el 8 de agosto, Estados Unidos se llevará algunos de sus aviones a Erbil, capital iraquí de Kurdistán, que Washington defiende de los grupos extremistas, afirmó el oficial.
Otro responsable del Pentágono, que prefirió mantenerse en anonimato, explicó a la AFP que se tratará de aviones de combate, cuya autonomía de vuelo es menor a los de bombardeo.
Desde inicios de agosto, las fuerzas aéreas estadounidenses realizaron más de 150 ataques aéreos contra el Estado Islámico, la mayoría para proteger la estratégica represa de Mosul, en el norte de Irak, a unos 130 km del este de Erbil.
Esta campaña aérea es complementada con el envío de varias centenas de asesores militares estadounidenses para trabajar con sus pares iraquíes.
Los 475 consejeros suplementarios que se enviarán, como anunció Obama el miércoles,deberían comenzar a llegar “sin duda en el transcurso de la semana próxima” a Irak, según Kirby.
“No hay duda de que ellos participarán en los combates”, subrayó.
El portavoz del Pentágono añadió que de esos 475, 125 serán asignados a misiones aéreas en Erbil, lo que subirá a 1.600 el número de soldados en Irak

MINUTO A MINUTO

Falcao se siente en forma y confiado para ayudar al Manchester United

(AFP).- El atacante colombiano Radamel Falcao compareció ante los medios este jueves en las instalaciones de su nuevo club, el Manchester United, ydijo que se siente en forma y con confianza para ayudar al equipo.
“Me siento bien. Comencé a jugar hace dos meses con el Mónaco y el último mes mejoré mucho. He anotado goles, eso es importante en un atacante. No tengo más problemas con la lesión. Estoy cómodo y confiado”, afirmó el ‘Tigre’ sobre la rodilla que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante medio año y que le impidió estar en el Mundial de Brasil.
“Este es un nuevo proceso, un nuevo equipo y este año se han integrado varios jugadores nuevos. Pienso que el Manchester United armará un gran equipo para esta temporada y las siguientes. Me gustaría estar aquí y formar parte de este proyecto“, añadió.
Falcao se unió al United a principios de este mes, poco antes del cierre del mercado de fichajes. Llegó cedido por el Mónaco por 10 millones de euros (13,1 millones de dólares) y con una opción de compra de otros 55 millones de euros.
“Me siento muy bien y estoy feliz de estar en este club. Me han dado una gran bienvenida.Cuando estás rodeado de jugadores de calidad es mucho más fácil adaptarse. Estoy con ganas de empezar a jugar”, aseveró.
Tras tres jornadas de la Premier League, el Manchester United ha sumado apenas dos puntos en tres partidos, en un mal inicio del holandés Louis Van Gaal como nuevo entrenador de los ‘Red Devils’.

Proceso de refundación del Cicpc busca fortalecer mecanismos de supervisión de sus funcionarios

( Prensa Cicpc).- El director nacional del Cicpc, C/G José Gregorio Sierralta informó en el proceso de refundación de éste cuerpo de investigaciones que se busca atacar las desviaciones policiales mediante el refuerzo de los mecanismos de supervisión y la propuesta de un nuevo sistema de sanciones.
El máximo jefe de la policía científica señaló que “con estas acciones se trata de implementar todo un conjunto de procedimientos que permitan combatir las malas praxis, con medidas ejemplarizantes que coadyuven a forjar un cambio en la conducta del funcionario”.
La Dirección Nacional de Investigaciones Internas del Cicpc, recientemente abrió una averiguación disciplinaria a 10 funcionarios, por los delitos de abuso de autoridad y violación de domicilio.
Los empleados públicos en averiguación son el comisario Robinson Eslava, inspector jefe Jesús Zerpa, detective jefe Eliécer Rivas, detective jefe Harrison Estrada, detective agregado Hender Hernández, detective agregado Jean Moya, y los detectives Angel Espinoza, Anthony Tisoy, Mauricio González y Julio Tovar. Son señalados de ingresar sin orden de allanamiento a un inmueble situado en la urbanización La Florida de Caracas, donde funciona una sede del Ministerio Público.
Sierralta subrayó que todos los casos que han sido denunciados o que se tuvo conocimiento por otros medios, sobre actuaciones irregulares o delitos cometidos por funcionarios de la policía científica, han sido investigados por la propia institución y los presuntos implicados han sido puestos a la orden de los organismos competentes, además de tomarse las medidas correctivas correspondientes.
Para concluir, recalcó que el proceso de depuración dentro de las filas del Cicpc ha sido permanente y se ha acentuado con la refundación, razón por la cual hizo un llamado a la colectividad para que ejerza el Poder Popular y denuncie, de manera formal o anónima, cualquier hecho de corrupción que involucre a funcionarios de ese organismo.

Propone construir un “poderoso” fondo de reservas suramericanas: será una nueva base financiera

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso hoy construir un “poderoso” fondos de reservas suramericanas para que junto con el Banco del Sur sea una “nueva base de la arquitectura financiera”.
Maduro destacó que este fondo de reservas, junto con el Banco del Sur, podrá ser una “base de la arquitectura financiera”.“La creación del fondo de reservas de Suramérica es una obligación (…). Yo creo que ha pasado el tiempo suficiente para (que) ante el panorama económico y financiero mundial, el surgimiento de bloques, de nuevas formas de existencia monetarias en el relacionamiento mundial del comercio, pasar a una etapa de definición y construcción de un poderoso fondo de reservas suramericanas”, planteó el jefe de Estado.
“No es un tema de cabezas calientes, de la izquierda latinoamericana que queremos cambiarlo todo ¡No! es un tema de necesidades si queremos mantener los ritmos decrecimiento y diversificación de la economía y si queremos jugar un papel útil y digno en el mundo que está naciendo”, argumentó en cadena de radio y TV.
Maduro afirmó que es el momento de ir “aterrizando” la agenda de temas de Suramérica. “Estamos convencidos de que ha llegado un tiempo para ir aterrizando la agenda de decisiones presidenciales de nuestra Suramérica”.
Maduro, anfitrión del acto en el que el venezolano Alí Rodríguez traspasó el cargo a Samper, destacó el funcionamiento de los doce consejos ministeriales de Unasur y la “gran dinámica” que se les ha imprimido en el seno del bloque.
En ese sentido, afirmó que el Consejo de Defensa y Seguridad “ha comenzado a construir una doctrina de seguridad, una doctrina militar sudamericana para el siglo XXI, una doctrina de paz, de colaboración”.
“Unasur es el camino de los libertadores y las libertadoras. Transitémoslo con fuerza en el siglo XXI”, agregó.

Maduro brindó su apoyo a Ernesto Samper en la Unasur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al traspaso de la Secretaria General de Unasur de Alí Rodríguez Araque al expresidente colombiano, Ernesto Samper, como un acto que continúa en la consolidación del camino hacia una nueva historia para Latinoamérica.
Maduro dio estas declaraciones desde el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se lleva a cabo el acto de Traspaso de Mando de la Unasur, el cual consideró como “muy significativo para la nueva historia de la América”, donde en los últimos años también se han creado organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que rescatan el proyecto de unidad e integración de libertadores como Simón Bolívar y Antonio José de Sucre.
Agradeció el papel que desempeñó Alí Rodríguez Araque y su labor desarrollada desde la secretaría de la Unasur, al tiempo que calificó al funcionario como “un roble de valores éticos de la moral del nuevo siglo”.
Asimismo, Maduro felicitó a Samper por su nuevo cargo. “Cuente con todo el apoyo de nuestra patria venezolana y todo ele apoyo de toda Suramérica”, dijo.
Con información de AVN y EFE

Privan de libertad a dos sargentos de la GNB por contrabando de cemento en Guárico

Nota de prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y para un civil por presuntamente estar vinculados con el contrabando de 354 sacos de cemento, las cuales estaban dentro de las instalaciones del destacamento 354 del mismo componente militar en Tucupido, Valle La Pascua, estado Guárico.
El decomiso del material lo realizaron efectivos de la GNB, el pasado 04 de septiembre, después que recibieran la información de que el civil Osman Díaz (23), tenía un cargamento de cemento en la sede de dicho comando.
El fiscal 15° auxiliar de Guárico, Thomás Velásquez, imputó al sargento mayor Ramón del Valle Tovar (37), responsable del Destacamento; y al sargento primero, José Piña Perozo (26), por presuntamente incurrir en los delitos de contrabando de extracción, en grado de cooperadores, y tráfico de influencias.
Por su parte, Díaz fue imputado por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción y uso de tráfico de influencias.
La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Control de Guárico, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad para los dos efectivos militares, quienes permanecerán detenidos en su Destacamento, mientras que el civil fue enviado a la sede del Comando Policial de Valle La Pascua