Lo Último

.

.

domingo, 14 de septiembre de 2014

A ULTIMA HORA 14 DE SEPTIEMBRE

ONU condena asesinato “atroz y cobarde” de Haines
consejo-de-seguridadEl Consejo de Seguridad de la ONU condenó este domingo el asesinato “atroz y cobarde” del cooperante británico David Haines a manos del Estado Islámico (EI) y aseguró que este tipo de actos no intimidan a la comunidad internacional, sino que refuerzan su convicción para combatir al grupo yihadista.
En un comunicado, los miembros del Consejo señalaron que el crimen vuelve a “demostrar la brutalidad” del EI, al que Naciones Unidas considera también “responsable de miles de abusos contra los pueblos sirio e iraquí”.
El máximo órgano de decisión de la ONU subrayó que el EI “debe ser derrotado y la intolerancia, la violencia y el odio que propugna deben erradicarse”.
En ese sentido, los miembros del Consejo aseguraron que los “continuos actos de barbarismo perpetrados” por el grupo no les amedrentarán, sino que “refuerzan su determinación sobre la necesidad de un esfuerzo común entre Gobiernos e instituciones (…) para combatir” a estos terroristas, a los de bandas como el Frente al Nusra y otros grupos vinculados con Al Qaeda.
También exigieron la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes en manos de esas organizaciones y defendieron la necesidad de que los responsables sean llevados ante la Justicia.
El Consejo, que trasladó sus condolencias a la familia del fallecido y al Gobierno del Reino Unido, aseguró que la muerte de Haines subraya los riesgos que corren los trabajadores humanitarios en las zonas en conflicto.
Por ello, recordó que todas las partes involucradas deben garantizar su protección y evitar cualquier tipo de violencia e intimidación contra ellos.EFE

Cae a 4 puntos popularidad de Humala y llega a 25% de aprobación

La aprobación al presidente de Perú, Ollanta Humala, llegó durante el último mes a un 25 %, lo que implicó una caída de 4 puntos porcentuales en relación al mes anterior, según una encuesta realizada en los centros urbanos a nivel nacional por la empresa privada Ipsos-Perú.
Ollanta-Humala
El sondeo, que fue publicado este domingo por El Comercio, confirmó que la aprobación al gobernante volvió al promedio de los últimos meses, después de que entre junio y agosto subiera en casi 8 puntos, tras el tradicional mensaje anual al país por las fiestas de la Independencia, mientras que la desaprobación también fue de un 68 %.

La encuesta señaló, por otra parte, que la aprobación a la esposa de Humala, Nadine Heredia, llegó al 30 %, dos puntos menos que en agosto, y su desaprobación fue del 64 %.
La aprobación a la primera ministra, Ana Jara, quien asumió el cargo en julio pasado, fue del 26 %, un punto menos que en agosto, mientras que un 52 % dijo que desaprueba su gestión.
El sondeo también indicó que la aceptación a la labor del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, es de un 20 %, cinco puntos porcentuales menos que el mes anterior y la desaprobación llega al 56 %. Ca

“La MUD no está dormida, está en la calle”

mud-213124
Clara Mirabal, diputada del Consejo Legislativo del estado Miranda, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática “no está dormida”, pues se encuentra en contacto con la sociedad en la “calle”.
“La Unidad en este momento impera, estamos en la calle, estamos trabajando”, señaló. Asimismo, reiteró que la coalición opositora participará en conjunto en las próximas elecciones parlamentarias, que se realizarán el próximo 2015.
La también jefa de fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo (UNT) insistió que la MUD busca comprender las necesidades de los venezolanos. “Ahorita en la calle hay una enorme necesidad de políticas públicas”, dijo.
Mirabal resaltó que los candidatos opositores irán a con propuestas para los electores y aseguró que la mayor motivación para asistir a las urnas será la falta de respuestas del gobierno nacional en distintas áreas.

Programa quédate en la escuela

La también primera dama del municipio Carrizal en Miranda resaltó que existen alrededor de 1000 beneficiados del programa “Quédate en la escuela” de la localidad.
La actividad busca disminuir el número de casos de deserción escolar. Mirabal explicó que cuando comenzaron el programa alrededor de 40% de los estudiantes no culminaba el bachillerato.
“Este es un adolescente que fuera del aula no tiene otra opción y es proclive a otras actividades ociosas. La escuela es la única esperanza para el desarrollo y para al progreso”, aseguró.

Nueva York reabre túnel del metro que fue cerrado por el huracán Sandy

La ciudad de Nueva York anunció este domingo la reapertura de uno de los túneles de metro que conectan Brooklyn y Manhattan bajo el East River, tras más de un año de cierre para reparar los daños causados en 2012 por el huracán Sandy.

La enorme obra, con un presupuesto de 250 millones de dólares, se ha completado con unas semanas de adelanto y permitirá esta madrugada la vuelta a la normalidad de la línea "R" del metro neoyorquino, que habitualmente transporta a miles de personas cada día.

El túnel de Montague ha permanecido cerrado durante más de un año, el tiempo necesario para reparar los daños causados por el agua marina que se filtró a su interior durante el paso de Sandy, en el otoño de 2012.

Según las autoridades, más de 100 millones de litros de agua salada entraron en el túnel a lo largo de un tramo de algo más de un kilómetro, dañando todo tipo de infraestructuras, desde los equipos de señalización a la iluminación e incluso los raíles.

"La supertormenta Sandy causó una destrucción increíble en el sistema de metro de la ciudad de Nueva York, pero hoy estamos dando un enorme paso adelante para reparar el daño y reforzar el sistema para que resista la próxima gran tormenta", señaló en un comunicado el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

En total, nueve túneles del metro de la ciudad sufrieron inundaciones durante Sandy, que también anegó una estación y destrozó los raíles de una línea que transcurre por el exterior.

El huracán dejó al menos 53 muertos en el estado de Nueva York y provocó enormes daños materiales, de los que muchas comunidades están aún reponiéndose.

EFE

Desmantelan una red dedicada al tráfico de armas desde EE.UU. a México

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía federal desmantelaron una red dedicada al tráfico de armas de alto poder procedentes de Estados Unidos y que eran vendidas en México a miembros del crimen organizado, informó la Fiscalía mexicana a través de un comunicado.
El operativo, realizado en la norteña ciudad fronteriza de Nogales (Sonora), permitió la detención de tres personas, entre las que se encuentra el líder del grupo.
Este se encargaba presuntamente de adquirir y dirigir el traslado de las armas hacia territorio mexicano, donde eran vendidas a integrantes del crimen organizado.
Tras un trabajo de investigación, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), logró la ubicación, identificación y la forma de operar de esta red.
Con el apoyo de miembros de la Agencia de Investigación Criminal y elementos de la Policía federal, se realizaron registros en varios inmuebles de Nogales, donde se logró asegurar nueve armas largas, cuatro armas cortas, diversos cartuchos, un vehículo y diversas cuentas bancarias.
EFE

Argentina: 2 personas mueren al estrellarse su avioneta en Buenos Aires

Argentina: 2 personas mueren al estrellarse su avioneta en Buenos AiresDos personas murieron y varias casas resultaron incendiadas al estrellarse una avioneta en un barrio privado bonaerense, informaron este domingo fuentes oficiales.

Las víctimas fueron el piloto de la aeronave, el exdueño de la aerolínea argentina Lapa, Andrés Deustch, y su mujer, Graciela, informó un portavoz del Ministerio de Seguridad a medios locales.

"No hubo que lamentar víctimas entre los miembros de la propiedad, dado que estaba desocupada", agregó la fuente.

El accidente ocurrió alrededor de las tres de la tarde, hora local, cuando la aeronave de Deustch, que se dirigía al aeroparque Jorge Newbery, se estrelló en el lujoso barrio de Nordelta, de la localidad bonaerense de Tigre, a unos 30 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Según testimonios entrevistados por medios locales, el piloto intentó aterrizar en el lago de este barrio privado, pero no lo consiguió.

Los investigadores buscan esclarecer las causas del accidente.
EFE

Ligue 1: Marsella de Marcelo Bielsa ya marcha segundo en la clasificación

Ligue 1: Marsella de Marcelo Bielsa ya marcha segundo en la clasificaciónEn Francia, el Marsella marcha segundo en la clasificación de la Ligue 1 donde Lille es el equipo que va encabezando la tabla de posiciones. Poco a poco el equipo empieza a tener respuesta y venció 3-1 al Evian de visita en un partido intenso y prolijo del equipo.
El Marsella de Bielsa ya funciona. Tras un comienzo de curso dudoso empieza a carburar.Venció a domicilio al colista, el Evian, que aún no conoce la victoria, para ponerse segundo en la clasificación, a un punto del LilleAndre-Pierre Gignac, Giannelli Imbula Wanga y Florian Thauvin dejaron resuelto el choque.
El Burdeos encajó en Guingamp su primera derrota de la temporada, que aprovechó el Lillepara situarse como líder tras imponerse alNantes (2-0) y el Marsella del argentino Marcelo Bielsa, que superó a domicilio al Evian (1-3) y se colocó segundo en la Liga de Francia.
El Lille no desperdició la ocasión. Y de la mano del belga Divock Origi y del portugués Marcos Lopes superó al Nantes (2-0) y se erigió en el dominador de la competición.
EFE

Corinthians con Paolo Guerrero perdió contra Flamengo por Brasileirao

Corinthians con Paolo Guerrero perdió contra Flamengo por BrasileiraoCorinthians con el delantero peruano Paolo Guerrero perdió 1-0 ante Flamengo por la fecha 21 del Brasileirao, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El único gol del compromiso llegó a través de Wallace a los 65 minutos, luego de fusilar al meta Cassio. 
En tanto, Guerrero jugó todo el compromiso pero no pudo hacer nada para impedir la derrota del "Timao", que se aleja de la punta del certamen.
Con este resultado, Corinthians se mantiene con 36 puntos y se encuentra a diez puntos del líderCruzeiro (46). EFE

Pdvsa estima incorporar más de 320 millones de pies cúbicos de gas diario al mercado nacional

(AVN).- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estima incorporar, antes de culminar 2014, más de 320 millones de pies cúbicos de gas diario al mercado interno nacional, con la puesta en funcionamiento de las plantas compresoras Jusepín 200 y Musipán, ubicadas en el estado Monagas.
Al respecto, el viceministro de gas y director de Procesamiento de Pdvsa Gas, José Gregorio Prieto, informó que la importancia de ambos proyectos radica en que garantizarán el crecimiento de la industria gasífera, así como el impulso de los planes sociales del Gobierno Nacional.
Es así como, puntualizó Prieto, el Ejecutivo invierte 760 millones de dólares en la construcción del complejo compresor Jusepín 200. Esta planta rescatará 200 millones de pies cúbicos de gas diario.
Respecto a la planta compresora Musipán dijo que presenta un avance de 99%, y recordó que en su construcción, así como en la dotación de equipos tecnológicos se invirtió 190 millones de dólares. Su funcionamiento permitirá aprovechar 120 millones de pies cúbicos de gas diario, que en la actualidad se ventean en la zona de Muri-Musipán.
También manifestó que 1.500 venezolanas y venezolanos trabajan en la construcciónde las dos nuevas instalaciones gasíferas.

Hillary Clinton está “pensando” en una candidata a la presidencia de EE UU



( EFE).- La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, que suena como posible candidata a la presidencia en las elecciones de 2016 reconoció hoy en un acto público: “Es cierto, lo estoy pensando”.
Hillary Clinton participó en un festival de recaudación de fondos organizado anualmente por el senador de Iowa Tom Harkin, que se retira tras 40 años de carrera política.

La presencia de Hillary Clinton y su marido el expresidente Bill Clinton (1993-2001) en Iowa, un estado considerado clave en las elecciones, y al que no había vuelto desde su derrota en 2008, desató las especulaciones sobre su candidatura para las elecciones de 2016.

La exsecretaria bromeó diciendo que la última vez que estuvo en ese evento, conocido como “Harkin Steak Fry”, coincidió con un senador de Illinois, en referencia al actual presidente Barack Obama, y se preguntó “qué habrá sido de él”.

Clinton dijo que cuando le invitaron a hablar no estaba segura de cómo iba a ser su discurso pero “tengo varias cosas en mente estos días”, ironizó, arrancando el aplauso del público.

En primer lugar se refirió a su futuro nieto, puesto que su hija Chelsea dará a luz en unas semanas a su primer hijo, y después se refirió a “la otra cosa”.

“Es cierto que lo estoy pensando pero no es por lo que estoy aquí hoy”, dijo Clinton, que agradeció los años de servicio político al senador Tom Harkin y expresó su apoyo a los candidatos demócratas para las elecciones legislativas de noviembre.

En una segunda parte del discurso, más política, consideró importante que los demócratas aventajen a los republicanos en los próximos comicios porque “en Washington hay poca colaboración y mucho conflicto”.

“Cuando se trata de impulsar Estados Unidos hacia adelante, sabemos lo que se necesita”, dijo mencionado a demócratas como el senador Harkin, Bill Clinton y Barack Obama.

Clinton alabó la reforma sanitaria impulsada por el presidente Obama y señaló que pese a los progresos hechos durante el actual Gobierno dijo que queda trabajo por hacer para sostener a la clase media y luchar por la igualdad de salarios entre hombres y mujeres.

Tomarán acciones para normalizar “problemas” de empresas en la distribución de lubricantes

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, dijo hoy que el Gobierno nacional tomará acciones “inmediatas” para normalizar la distribución de lubricantes ante “problemas” de empresas privadas.
“Hay problemas de distribución de lubricantes por parte de empresas privadas. El Pdte nos ha pedido acciones inmediatas para normalizar”, escribió Arreaza en su cuenta Twitter.
Asimismo, indicó que la Planta Envasadora de Lubricantes de Cardón, en el Complejo Refinador de Paraguaná, estado Falcón, está en “plena producción, rompiendo récords”.
Esta planta es la encargada de la elaboración, envasado y despacho de los diferentes tipos de lubricantes al mercado venezolano a través de flota terrestre y al Caribe a través de transporte marítimo.
Con información de AVN

Dakar Series: Peruano Alonso Elías gana el Desafío Inca en cuatrimotos

Dakar Series: Peruano Alonso Elías gana el Desafío Inca en cuatrimotos¡Orgullo nacional! El peruano Alonso Elías logró ganar en Ica el Desafío Inca, tercera fecha del Dakar Series, en la categoría cuatrimotos.
El peruano empezó el día siendo segundo. El reto era alcanzar al chileno Víctor Gallegos y lo consiguió. El deportista nacional terminó primero con un tiempo de 14h 10m 50s.
En la segunda y tercera posición quedaron el chileno Gallegos con 14.12.45 y el guatemalteco Rodolfo Guillioli con 14.45.33, respectivamente.    
Para conocer todos los tiempo tras el sexto especial, haga click aquí.  

Político mexicano descarga su ira y lanza insulto racista a Ronaldinho

Político mexicano descarga su ira y lanza insulto racista a Ronaldinho
El mundo del fútbol lucha por erradicar el racismo de las canchas y es lamentable que un político, quien debería dar el ejemplo, terminelanzando un insulto racista contra un jugador.

Eso ocurrió en México, resulta que el político mexicano Carlos Manuel Treviño Núñez tildó de ´simio´ al futbolista brasileño Ronaldinho.

Treviño Núñez renegó con el tráfico que generó la presentación de ´Dinho´ en el Querétaro y descargó su ira en Facebook con un lamentable comentario.

"En serio trato de ser tolerante, pero DETESTO EL FÚTBOL, y el fenómeno idiotizante que produce… Lo detesto aún mas porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa… Y todo para ver a un SIMIO… Brasileño pero simio aún. Esto ya es un circo ridículo", mencionó el funcionario público.

Treviño Núñez, militante del Partido Acción Nacional (PAN), borró el mensaje minutos después, pero el hecho fue advertido y repudiado por toda la población ´Azteca´.afp

Alejandro Toledo: ´Hoy es el inicio de Perú Posible hacia el 2016´

Alejandro Toledo: ´Hoy es el inicio de Perú Posible hacia el 2016´Desde la Plaza Francia en el Centro de Lima, el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, protagonizó un mitin con motivo de los veinte años de la fundación de su agrupación política.
El expresidente señaló que “está vivito y coleando”. Además, dijo que “hoy es el inicio de Perú Posible hacia el 2016”.
Hay algunos que pretenden interrumpir nuestro sueños y pretender enlodarlos, igualarnos para decir que todos somos iguales. No seamos igualados”, dijo el exmandatario.
La congregación peruposibilista reunió a un aproximado de 200 militantes. También estuvieron presentes el secretario general del partido de la chacana, Luis Thais; la esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp; y otros dirigentes y representantes de Perú Posible.

Detienen a dos personas por transportar siete toneladas de caraotas

Dos personas detenidas y siete toneladas de caraotas es el resultado de un operativo realizado por funcionarios de la Policía del estado Carabobo que patrullaba un mercado popular, ubicado en la avenida principal de la urbanización San Esteban.
El director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, informó que las dos personas -un hombre y una mujer- conducían un camión marca Ford, modelo Cargo, color blanco, placa 69RGB, al momento de su detención.
“Luego de proceder a dar la voz de alto y realizar la inspección al vehículo, se solicitó a estas personas su documentación que no coincidían ni con la cantidad ni con el destino de la mercancía, por lo que se procedió a su incautación para continuar con las averiguaciones, hasta que se decida el destino de los alimentos”.
Un tota de siete mil 656 kilogramos de granos distribuidos en 319 bultos fue la mercancía decomisada por los funcionarios
“El conductor del camión, un hombre de 45 años de edad, acompañado de una mujer, de 34 años de edad, partieron desde Yaracuy con destino a Morón, pero se desviaron a Puerto Cabello, supuestamente con la intención de revender el producto a un alto costo, violentando así la normativa legal vigente, por lo que el caso fue remitido a la Fiscalía 8º del Ministerio Público”, aseguró el funcionario.

En otros procedimientos

Otros cuatro ciudadanos fueron tambien detenidos por los delitos de violación, robo y la incautación de varios cartuchos de arma de fuego.
Entre ellos un joven, de 22 años de edad, quien supuestamente estaría implicado en la violación de una niña de 10 años de edad. El hecho ocurrió en el barrio San Agustín de la parroquia Miguel Peña de Valencia.
El caso será llevado por la Fiscal 20º con competencia en la materia para determinar la veracidad de los hechos.
Mientras que en otros dos procedimientos fueron capturados dos presuntos delincuentes, de 32 y 20 años de edad, señalados como presuntos autores del robo de un celular marca Orinoquia, propiedad de una mujer que se encontraba en el barrio Nueva Valencia; además de un hombre de 47 años de edad, a quien se le incautó cinco cartuchos calibre .9mm en su vehículo.
Nota de prensa 

Venezuela bajó a la Zona II en Copa Davis tras derrota ante Uruguay

Copa-Davis
Los tenistas venezolanos Roberto Maytin y Luis David Martínez cayeron el pasado sábado 3-0 ante los uruguayos Pablo y Martín Cuevas, en el partido de dobles de la Copa Davis, derrota que provocó su pase de la Zona I a la Zona II del torneo.
Los resultados del partido, efectuado en el Centro Nacional de Tenis Santa Rosa de Lima, en Caracas, fueron 5-7, 2-6 y 2-6, reseñó el Correo del Orinoco en una nota de prensa.
“Estamos contentos, aunque debemos reconocer que no esperábamos que la serie se desarrollara de esta manera. De Venezuela podemos decir que es un buen equipo y que a veces los resultados no reflejan las cosas que son, se trató de un mal fin de semana para ellos”, dijo Enrique Pérez, capitán de los uruguayos.
Venezuela jugaba en la Zona I con Brasil, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Uruguay. En la Zona II se encuentran los atletas de Barbados, Bolivia, Chile, El Savador, Guatemala, México, Paraguay y Perú.AVN

PJ: Venezuela es el país con más inflación y desabastecimiento

Dinorah-Figuera
La diputada a la Asamblea Nacional y militante de Primero Justicia (PJ), Dinorah Figuera, aseguró que Venezuela es el primer país con la mayor inflación y desabastecimiento por la falta de producción nacional.
A juicio de la parlamentaria los venezolanos viven una incertidumbre por el impacto económico que sufre la economía del país. “Hay desorden, y la aplicación de medidas que pueden destruir la producción nacional, la confianza de los empresarios en invertir en Venezuela”.
Figuera apuntó que el sector del oficialismo aún sigue tomar en cuenta la propuesta del primer empleo que le hizo Primero Justicia a la Asamblea Nacional.
Desde la tolda amarilla exigieron al Gobierno que se implementen medidas paliativas en materia social, “donde sea tomado en cuenta el impacto del alza de precios en el sector escolar”.

MINUTO A MINUTO

Ubch definen mecanismos para fiscalizar comercios
Las 28 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de la parroquia Macarao, en Caracas, se reunieron este domingo para definir las estrategias para acompañar al gobierno nacional en las fiscalizaciones de la Superintendencia de Precios Justos en esta jurisdicción.
Darío-Vivas
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Andina, Darío Vivas, señaló que ello permitirá “acompañar al gobierno en este momento coyuntural de la guerra económica”.

Se busca “organizar los equipos de trabajo para acompañar al Gobierno en la fiscalización y supervisión y garantizar la derrota de la guerra impuesta de la derecha”, dijo Vivas en declaraciones a Venezolana de Televisión.
El dirigente nacional del Psuv señaló que con estas reuniones se definen los mecanismos para “aplicar y ejecutar cada una de las decisiones tomadas en el II Congreso (del Psuv) de acompañar al gobierno en la gestión pública”
Por su parte, el miembro del Psuv, Juan Carlos Alemán, acotó que cada una de las 28 UBCh de Macarao cuenta con cuatro representantes, quienes se incorporarán en los distintos espacios que impulsa el Gobierno nacional.
“Estamos con estas estructuras ajustándonos para salir al combate y la lucha y coadyuvar en ese desarrollo en contra de los especuladores y ese sector opositor que busca desesperadamente salir del Gobierno revolucionario”, dijo Alemán.
El Gobierno nacional emprende desde finales del año pasado una lucha contra la guerra económica ejecutada por sectores de la extrema derecha que pretende desestabilizar la economía nacional a través del acaparamiento, contrabando y especulación.

EE UU ofreció una exhibición ante Serbia y ganó el Mundial de Baloncesto (129 – 92)

(Madrid, 14 septiembre. EFE).- La selección de Estados Unidos puso un abismo entre la medalla de oro de la Copa del Mundo y el resto de equipos y lo demostró al ganar una final sin emoción, a Serbia, por 129-92, en una demostración de poderío y superioridad.
La selección estadounidense salió desconcentrada, segura de sus posibilidades, y Serbia aprovechó las circunstancias y la nula defensa de los NBA para adelantarse en el marcador, gracias a la puesta en escena de Milos Teodosic y Nemaja Bjelica, con cuatro puntos cada uno.

Serbia todavía tuvo unos instantes más de gloria en los que amplió la ventaja (7-15), pero
 James Harden tomó las riendas del partido y lideró a sus compañeros a un parcial de 15-0 en sólo 3 minutos, pasando el marcador a 22-15 casi sin esfuerzo.Habían pasado 3:15 minutos de partido y Serbia dominaba 5-10
. Mike Krzyzewski, entrenador de los norteamericanos, decidió que hasta ahí habían llegado las cosas y pidió tiempo muerto para leer la cartilla a sus jugadores.
Ahí se acabó el partido y la final. La fiera estadounidense había despertado y ya nadie fue capaz de dominarle.
Kyrie Irving anotó 15 puntos en el primer cuarto con tres triples sin fallo y Harden se fue hasta los 9 puntos. Además, los NBA acabaron el primer periodo con cinco triples sin fallo para un 35-21 final.
Desde ese instante todo el mundo tuvo claro quién sería el vencedor final, hasta Sasha Djordjevic, que se pasó más tiempo sentado en el banquillo que de pie, algo totalmente inconcebible en cualquier otro partido.
Krzyzewski siguió dando minutos a todos sus jugadores y Djordjevic decidió hacer lo mismo, mientras que la ventaja se iba agrandando y los estadounidenses se iban a vestuarios con un 67-41 claro y meridiano. Y con Irving a lo suyo, a dirigir y a anotar con otro triples más, cuatro de cuatro sin fallo.
Decidido hacia qué lado se decantaría la balanza, las caras de los jugadores de ambos equipos se relajaron y comenzaron aflorar las sonrisas hasta que el ‘leñador’ Miroslav Raduljica sacó el hacha y cometió una personal antideportiva sobre Harden, la tercera de su cuenta y, en la jugada siguiente, una técnica, la cuarta.
El marcador siguió cabalgando, en el caso de los NBA desbocado, ante la ausencia de defensas (77-48, min.23). En el caso de los estadounidenses porque no las necesitaban y en el de los serbios, porque no podían hacer casi nada.
La tensión, emoción y nervios que se le suponen a toda final, quedaron fuera del guión previsto por los USA y todo quedó reducido a la diferencia con la que ganarían y a las posibles jugadas espectaculares que pudieran deparar los minutos restantes.
Los 100 puntos llegaron al marcador estadounidense en el min. 28:16 de partido (100-65), lo que da una idea del acierto que tuvieron y de la nula defensa a la que no fueron sometidos. Al final del tercer cuarto, 105-67, con un 38-26 en los últimos diez minutos.
Los cuarenta puntos de ventaja llegaron al inicio del último periodo, 115-75 (min.33.45) yEstados Unidos acabó ganando por 37, 129-92, certificando el abismo que existió entre los ganadores de la medalla de oro y el resto de participantes.

España sale del Grupo Mundial de la Copa Davis después de 18 años

(Caracas, 14 de septiembre – EFE).- España abandonó hoy su plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis, al que entra Brasil al alcanzar una ventaja por 3-1 en el penúltimo partido de la serie que se disputa en Sao Paulo con la victoria de Thomaz Bellucci por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 sobre Roberto Bautista Agut.
Bellucci, número 83 del mundo, no dio margen a Bautista Agut, decimoquinto en el escalafón, en el cuarto y penúltimo partido de la serie que se disputa en el Gimnasio de Ibirapuera de Sao Paulo.

Asesinan a hombre en La Candelaria

La tarde de este domingo en las adyacencias de La Candelaria, fue encontrado el cuerpo de un hombre tirado con un disparo a un costado, frente a la Torre Provincial ubicada en la avenida Este O.
Al lugar asistió el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para identificar el cadáver y dar inicio a las investigaciones.
Se desconoce hasta el momento lo ocurrido en el sítio.
Noticias 24

Fanb retiene cerca de 9.240 litros de gasolina destinados al contrabando en el Zulia

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), Vladimir Padrino López, informó que este domingo fueron retenidosaproximadamente 9.240 litros de gasolina en la Laguna de Sinamaica, estado Zulia.
“Hoy, 48 pipas de gasolina (9.240 lts aprox) retenidas por FANB en Laguna de Sinamaica. #SinamaicaLibreDeContrabando”, escribió Padrino López en su cuenta de Twitter.

Develan estatua de Amy Winehouse en Londres el día de su cumpleaños

(Londres, 14 de septiembre. AP).- La cantante Amy Winehouse recibió el domingo un homenaje en el día en que habría cumplido 31 años, con la develación de una estatua de tamaño real en su amado barrio de Camden Town, en el norte de Londres.
Los numerosos seguidores de Winehouse no tendrán problema en reconocerla, ya que la imagen reproduce su conocido peinado similar a una colmena.
Mitch Winehouse, padre de la cantante, dijo que “fue increíblemente emotivo ver la estatua”.
“Es como si hubiesen detenido el tiempo en un momento hermoso”, afirmó. “En verdad esperamos que la estatua le guste a los seguidores de Amy”.
La cantante murió hace tres años tras pasar largo tiempo batallando contra el abuso de drogas y alcohol.
Su familia creó una fundación para ayudar a jóvenes que enfrentan problemas similares.

Inter de Milán apabulló 7-0 a Sassuolo en segunda fecha de la Serie A

Inter de Milán apabulló 7-0 a Sassuolo en segunda fecha de la Serie A
Inter de Milán comenzó de gran forma su participación como local en la Serie A al vencer por 7-0 al Sassuolo en el gramado del estadio Giuseppe Meazza.

El conjunto de Walter Mazzarri estuvo más que efectivo y de arranque comenzó en ventaja con el tanto de Mauro Icardi a los 4 minutos.

A los 21´, el croata Mateo Kovacic concretó para los locales y a los 30´, Icardi apareció con su ´doblete´ y el 3-0 parcial.

Antes del final de la primera parte, a los 43´,Pablo Daniel Osvaldo concretó el cuarto de los ´Neroazurri´ y liquidaban a un tímido Sassuolo.

En el complemento, las cosas se pusieron peor para los ´Verdinegros´ que se quedaron con un menos tras la expulsión de Domenico Berardi y apareció otra vez Icardi a los 53´ y Osvaldo a los 72´ para un 6-0 más que contundente.

El gol que adornó el partido con el número cabalístico fue del colombiano Freddy Guarín a los 74´.

Con este abultado marcador, Inter trepa hasta la tercera casilla con 4 unidades, mientras queSassuolo cae hasta el puesto 18 con 1 punto.afp

El voto femenino puede decidir el resultado del referéndum de Escocia

Con máxima igualdad en los últimos sondeos a solo cuatro días del referéndum de independencia de Escocia, una de las grandes incógnitas llamadas a decidir la consulta es el voto de las mujeres.

Desde el inicio de la campaña, los hombres han sido siempre más partidarios de la independencia y, aunque el apoyo a la secesión ha aumentado entre las mujeres en las últimas fechas, la conocida como brecha de género sigue vigente.

Las mujeres, junto a pensionistas y estudiantes, son el grupo social al que los independentistas escoceses están encontrando más difícil de convencer durante toda la campaña.

A comienzos de agosto un sondeo de Panelbase llegó a situar la intención del voto de las mujeres solo un punto por debajo de la de los hombres, pero los últimos sondeos han vuelto a señalar una diferencia clara.

En la última encuesta que reflejaba el voto femenino, publicada por el diario "The Guardian" el pasado viernes, un 45% de las mujeres apoyaban la independencia frente a un 52% de los hombres.

"No hay ninguna prueba de que la brecha de género se esté reduciendo", aseguró a Efe el profesor John Curtice, experto en sondeos que atribuye el resultado de esa encuesta de Panelbase a "una fluctuación aleatoria a la que las encuestas están sujetas, más que a una prueba de una erosión real en la brecha de género".

Una de las posibles razones que se argumentan para explicar el menor entusiasmo femenino hacia la secesión es la visión más pragmática y menos romántica de las escocesas hacia la independencia.

Otra es simplemente que los independentistas no han sido capaces de convencer a las mujeres de que la independencia traería mejoras en lo económico.

"Es probablemente una combinación de las dos cosas. Las mujeres tienden a pensar menos que la independencia puede ser beneficiosa económicamente", afirma Curtice.

"Pero no es una cuestión de identidad. Las mujeres en Escocia no son más reacias a definirse como únicamente escocesas que los hombres. Tiene que ver con una percepción del coste que tendría una decisión como esta y con el hecho de que, en general, no ven que la independencia sea económicamente una buena idea", añade.

Women for Independence es una plataforma compuesta por mujeres que están haciendo campaña a favor de la secesión.

Carolyn Leckie, activista de esta organización no coincide con la visión del profesor Curtice y considera que "la brecha de género sí se está reduciendo".

Leckie aseguró a Efe que "las mujeres han necesitado más tiempo hasta que han entrado en el debate".

La gran apuesta por dar un giro al apoyo de las escocesas a la secesión ha sido la promesa de mayores ayudas para el cuidado infantil tras la independencia, destinadas a aumentar la presencia femenina en el mundo laboral.

La propuesta quedó plasmada en el llamado Papel Blanco, un extenso documento que explica el proyecto independentista del Partido Nacionalista Escocés (SNP) de Alex Salmond, publicano en noviembre del año pasado y que incluye una inversión de 114 millones de libras (143 millones de euros) para guarderías públicas.

"La decisión de la campaña por el sí de prometer más fondos para el cuidado infantil con el fin de atraer a las mujeres está totalmente equivocada", opina el profesor Curtice, para quien "no se necesita una agenda específica para las mujeres".

Leckie coincide en este punto con el académico: "Las mujeres están preocupadas por los mismos temas que los hombres, pero quieren ver a otras mujeres como ellas hablando sobre los temas que les preocupan", señala.

Por su parte, Curtice ve en el argumento económico la clave para acabar con las diferencias en la intención de voto entre hombres y mujeres.

"El problema se resolvería para los independentistas si fueran capaces de persuadir a la gente de que la independencia es algo bueno para el éxito económico. La brecha de género desaparecerá si consiguen eso", apunta.
EFE