Lo Último

.

.

martes, 16 de septiembre de 2014

A ULTIMA HORA 16 DE SEPTIEMBRE

Maduro instaló el Consejo Presidencial de Comunas: “El pueblo tiene gobierno propio”

 AVN) - El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este martes el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas, el primero de una serie de instancias para incrementar el carácter popular de la revolución bolivariana “que impactarán en todo el cuerpo estructural de la nación”.
El consejo estará integrado por tres vocerías de trabajo: nacional, estadal y comunal. La vocería nacional estará presidida por un dirigente comunal, a ser electo anualmente, que entre sus funciones tendrá convocar una plenaria cada dos meses para la discusión de proyectos y toma de decisiones. “El pueblo tiene Gobierno propio y tiene un presidente que forma parte de ustedes mismos, un presidente comunal que tiene la obligación de ser el receptor de las propuestas que la sociedad organizada va formulando, para tomar grandes decisiones, responsabilidades y acciones que influirán positivamente en la transformación, la vida política y espiritual de todo un pueblo”, afirmó Maduro. 
La vocería nacional estará compuesta por cinco voceros por cada entidad federal; es decir, 120 voceros en total que asumirán dicho rol por un período previsto de un año.
El gabinete comunal tendrá encuentros sectoriales y estará a cargo de los espacios permanentes de las instancias de autogobierno: planificación, economía, bancos comunales, contraloría, parlamentos entre otros.
En transmisión de su programa En Contacto Con Maduro, el jefe de Estado instó al consejo, que se inicia con 874 comunas registradas hasta la fecha, para crear una instancia de funcionamiento.
Asimismo, propuso al presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, crear un sistema de video-conferencia “para que las comunas puedan activarse en tiempo real y fomentar reuniones de trabajos e intercambio de experiencias”.

Operativos de cedulación en Lara este miércoles

Este miércoles, el Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activará dos móviles de cedulación en los municipios Torres e Iribarren ubicados en el estado Lara.
saime-operativo
Los ciudadanos deberán acudir con la copia del documento de identificación anterior, a los móviles ubicados en Carora, en la Avenida Francisco de Miranda sede del Terminal de Pasajeros; y en la avenida Libertador, con Calle 37 en la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).

Los usuarios conocer las rutas de cedulación desplegadas a nivel nacional pueden visitar la página web de la institución, llamar al 0800-SAIME-00 o escribir a la cuenta Twitter @RedSocialSAIME.

Consignan firmas en defensa del matrimonio entre diferentes sexos

Representantes del partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa) consignaron 67.800 firmas ante la Asamblea Nacional para defender el matrimonio entre personas de sexos diferentes; esto en vista de que en el mes de enero fue presentado un Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario.
“El matrimonio tiene raíces muy claras. No queremos sonar homofóbicos ni discriminatorios. La iglesia Cristiana se ha caracterizado por servir a todos los que manifiestan conductas diversas. Que no se vaya a tildar como homofóbica o discriminatoria”, señaló el secretario del partido Claudio Ojeda.
Destacó que desean vivir considerando el tema del matrimonio mixto, entre hombre y mujer, tal y como lo definió Dios. Señaló que les preocupa el tema y que han revisado el proyecto consignado por quienes desean que se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La comisión especial designada por la AN está conformada por los diputados Juan Carlos Alemán, Vestalia Sampedro, Stalin González, entre otros.
Las firmas de la solicitud de matrimonio civil igualitario están en revisión por parte del CNE y una vez cumplido ese paso se revisará el proyecto en la Comisión de Política Interior.
Discutieron la posibilidad de que se unieran al debate dos comisiones más (Familia y Cultos y Régimen Penitenciario) para ampliar la discusión.

Misión Nevado: “Se han creado 103 colectivos de ayuda con más de 23 mil voluntarios”

 La presidenta de la Misión Nevado, Eulalia Tavares y Bárbara Villegas, miembro del Colectivo Misión Nevado Montalban, ofrecieron un balance de la gestión de esta Misión. Asimismo, brindaron una proyección del alcance de esa organización en el país.
Tavares expresó que desde que se hizo el lanzamiento de la Misión Nevado en el mes de febrero, esta organización se ha dedicado a fortalecer la iniciativa del Gobierno nacional para la protección animal. Destacó que hasta la fecha, la integran “23 mil voluntarios a escala nacional” y que en las comunidades se han creado “103 Colectivos Nevado de forma voluntaria”.
Por otra parte, Villegas hizo un llamado al respeto por los animales. Explicó que desde el colectivo Nevado se encargan, no solo de darles protección, sino de realizar los cuidados pertinentes que incluyen aseo y alimentación, “ayudarlos es bastante gratificantes”.
Villegas declaró que reciben muchos animales abandonados, “trabajamos con la figura del animalito comunitario”. En este sentido, indicó que en las zonas donde hay animales en situación de abandono, se organizan en grupos para darles el cuidado requerido.
Por su parte, Tavares añadió que los ciudadanos pueden dar aportes a los refugios que ya existen, suministrando alimentos o cualquier otro elemento de ayuda. Manifestó que se están haciendo jornadas en Caracas, desde La Plaza Candelaria de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. de la tarde.
La presidenta de la Misión Nevado, Eulalia Tavares, explicó algunos pasos para asegurar el cuidado de una mascota. Dijo que es necesario esterilizar a los animales para asegurar que no ocurra una reproducción irresponsable.
Planteó que para ser voluntario de la Misión Nevado solo se debe “tener las ganas”, puntualizó que a partir de este mes se abrirá un registro permanente para quienes quieran formar parte de esta organización.
Sobre el Plan Nacional de Esterilización, Tavares declaró que “no es una tarea inmediata (…) uno de los planteamientos que tenemos es la coexistencia y además el llamado a lasorganizaciones ya existentes desde hace muchos años protectoras de animales”, para “hacer un trabajo conjunto” en las campañas y jornadas de esterilización.
Indicó que esta labor debe ser mancomunada, porque no se puede garantizar el éxito de ellasi se contempla solo desde la Misión Nevado, sin el apoyo y el trabajo conjunto con otros organismos.

Países del Alba – TCP definen en Caracas agenda sobre cambio climático a presentar en la ONU

 Ministros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TCP) definen este martes, en Caracas, una agenda con estrategias para enfrentar el cambio climático, la cual presentarán en conjunto en la Cumbre Sobre el Clima, convocada por el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon para el 23 de septiembre, en Nueva York.
El vicecanciller para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez y la viceministra para la Cooperación Económica y comisionada presidencial para el cambio climático, Claudia Salerno, iniciaron la reunión en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas.

“El Alba ha sido uno de los grupos vanguardia en la introducción del cambio climático en la agenda política internacional (…) Nos encontramos en una etapa de cambio de época, acá debemos seguir trabajando en la agenda climática”.Yánez expresó en relación a la Cumbre del Cambio Climático de la ONU, que desde el año 2009 las políticas del Alba han estado “interesadas en crear una agenda de estrategias y propuestas para unirse a la conservación del ambiente”.
Yánez resaltó el papel de Bolivia en la defensa del ambiente, además informó que Venezuela en el mes de noviembre va a realizar una actividad donde se establecerán algunos mecanismos que apuntan a la participación popular en cuanto al clima. Además indicó que es necesario “definir la política que engloba la soberanía sobre los recursos naturales” en América Latina.
Por otro lado, Salerno manifestó que es necesario coordinar una estrategia por parte de la Alba en cuanto al cambio climático al igual que generar propuestas para una agenda política ante la próxima reunión de la ONU.
“Nosotros tenemos que construir el buen vivir de nuestros pueblos; y en ese buen vivir, el Alba ha de tener un rol y una vocería particular; por eso Venezuela ha convocado esta reunión para sostener el debate político que permita al Alba – TCP demandar en la ONU los principios de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que deben regir a las naciones y los Estados para una organización justa hacia la sostenibilidad global”, recalcó.
La viceministra recordó que Venezuela convocó a una “Preconferencia de las Partes Sociales”, “en la cual, por primera vez, se sentarán ministros y organizaciones sociales, y sociedad civil del mundo entero, a debatir sobre el cambio climático”.
“Sin embargo vemos con preocupación que algunos países tratan de borrar esos principios y rehacer las responsabilidades poniéndonos a todos por igual y sin cumplir correctamente con los compromisos que tienen sobre mitigación, financiamiento y la compensación de los daños y las pérdidas por los derivados del cambio climático”, sentenció.
Detalló que esta preconferencia está prevista a realizarse en el estado Nueva Esparta, del 4 al 7 de noviembre.”Estamos convencidos de que únicamente una alianza fortalecida entre los gobiernos y los pueblos será capaz de atender la apremiante lucha por la vida”, añadió.
“Venezuela juntó al Alba ha venido haciendo frente sobre la vida en el planeta tierra”, señaló.
“Los países en desarrollo estamos contribuyendo mucho más que los desarrollados a evitar el impacto de la explotación de los recursos ambientales en el cambio climático”, dijo Salerno.
A esta reunión asistieron ministros de Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Cuba, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía y Antigua y Barbuda.

Proyectos ambientales de la Alba

Entre los proyectos ambientales de la Alba está el Proyecto Grannacional de Agua y Saneamiento que consiste en ampliar los niveles de cobertura en agua potable y saneamiento ambiental, mediante la rehabilitación, el mejoramiento, el mantenimiento y la construcción e instalación de servicios.
Las Cuencas hidrográficas, es otro proyecto que consiste en contribuir al equilibrio armónico entre el desarrollo social y económico, con el uso racional de los recursos naturales existentes y con la inclusión de las comunidades asentadas en las zonas rurales, a fin de garantizar la capacidad productiva del recurso hídrico.
También se acordó el Proyecto Grannacional para la creación de una Empresa Grannacional Forestal destinado a crear la Empresa Grannacional forestal del Alba, con líneas de cooperación técnica, socio productiva, ambiental y financiera del sector forestal entre los países que la integran.
Estos proyectos fueron expuestos por el secretario ejecutivo del Alba-TCP, Bernardo Álvarez, quién se reunió el 9 de septiembre pasado en Caracas con los embajadores de los países miembros para presentar el Informe de Gestión 2004-2014.
En esa oportunidad, explicó que como parte de la celebración del X aniversario del mecanismo de integración se organizaron actividades que comenzaron con la participación en el Festival Internacional de La Humanidad, en Francia, que se efectuó del 12 al 14 septiembre, para exponer las políticas sociales y la posición de la instancia regional frente al cambio climático y la paz mundial, bajo un modelo de unión basado en la lucha social y política.

Conclusiones del encuentro

Los países del Alba-TCP “coincidieron en reconocer que el cambio climático en uno de los retos mundiales más grandes de nuestros tiempos y destacaron que son los países desarrollados los culpables históricos del mismo”, manifestó Salerno como parte de las conclusiones del encuentro.
Asimimo, indicó que los países miembros “denunciaron que la causa fundamental de la crisis climática radica en modelos económicos basados en patrones de produccióny consumo insostenibles mayormente provenientes de los países desarrollados que generan injusticia y pobreza”.
Expresaron su compromiso como países en vías de desarrollo a disminuir los gases de efecto invernadero y resaltaron “la urgente necesidad de ratificar la enmienda del protocolo Kioto , fundamental para lograr un nuevo acuerdo”.
Celebraron el protagonismo de América Latina y especialmente países como Bolivia y Perú, siendo este respaldado por los países al ser el organizador de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20).

Cristina Fernández insiste en que Argentina seguirá pagando sus deudas

(Buenos Aires, 16 de septiembre – EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, insistió hoy en que su país seguirá pagando sus deudas, pese al litigio con fondos de inversión especulativos en tribunales de Nueva York.
“Nosotros pagamos y seguiremos pagando porque no vamos a permitir que tiren abajo el esfuerzo de todos estos años y de tantas generaciones de argentinos”, dijo Fernández en un acto en la norteña provincia argentina de Formosa.
Argentina fue demandada ante tribunales de EE.UU. por fondos de inversión que poseen deuda argentina que está en mora desde el cese de pagos de 2001 y reclaman unos 1.300 millones de dólares, más intereses.
El juez neoyorquino Thomas Griesa, que se pronunció a favor de los demandantes en un fallo que fue luego ratificado por la Corte Suprema, ha impedido que los tenedores de deuda argentina reestructurada en 2005 y 2010 puedan cobrar los vencimientos en EE UU.
En el acto de hoy, Fernández volvió a destacar la decisión de mayoritaria de la Asamblea General de la ONU de aprobar el pasado día 9 una resolución para impulsar un marco multilateral que regule los procesos de reestructuración de deuda soberana.
“Conseguimos el apoyo de 124 naciones para lograr que por fin Naciones Unidas discuta, debate y legisle en materia de reestructuración de deuda soberana”, sostuvo Fernández.
Fernández criticó a la oposición que votó la semana pasada en contra del proyecto para el pago local de la deuda como alternativa para aquellos inversores que no pueden cobran en Estados Unidos por el litigio con los fondos buitre en tribunales de Nueva York.
“Algunos en su ceguera o en su incomprensión no se dan cuenta de que creen que votan contra un gobierno y en realidad están votando contra los argentinos”, sostuvo la mandataria.

Conozca por qué a Occidente no le resultará tan fácil acabar con el EI

William Park, académico del Departamento de Estudios de Defensa de la universidad londinense King’s College, afirmó para una diario británico ‘The Telegraph’ que frenar al grupo yihadista no resultará tan fácil.
Una treintena de países se comprometieron para luchar contra el Estado Islámico, sin embargo para Park no esto no será tan fácil por lo que expone cinco motivos por los cuales Occidente tardará en derrotar a estos yihadistas.

Los agravios sufridos por la comunidad sunita

Mariano Aguirre, indicó que el grupo yihadista está ganando terreno en Irak gracias a los agravios sufridos por la comunidad sunita que, tras la invasión de EE.UU. en 2003, se vio reprimida por gobiernos chiitas como el del primer ministro saliente Nuri al Maliki.
Park, muchos combatientes de Al Qaeda y el Ejército Libre Sirio se unieron hace tiempo a la campaña del Estado Islámico.

Los yihadistas cuentan con importantes recursos

El EI cuenta con importantes recursos y además paga muy bien a sus combatientes.
Turquía, país aliado de la OTAN, no ha tomado medidas para tratar de cerrar su frontera con Siria. .Lo que ha permitido al Estado Islámico reclutar a combatientes extranjeros, recibir armas y suministros.

Prioridades de Occidente

Occidente afirma que no cooperará con el Gobierno de Bashar al Assad, aunque expertos señalan que precisamente las fuerzas con más posibilidades de vencer al Estado Islámico en Siria son las de Al Assad.
Bagdad está impidiendo el suministro de armas pesadas a los ‘peshmerga’, combatientes kurdos que están resistiendo el avance de los yihadistas en Irak y Occidente tampoco planea facilitar armas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán porque, pese a su eficacia contra el Estado Islámico en Irak y Siria, son considerados grupos terroristas, agrega.

Sí o no a una respuesta militar

El Occidente insiste en que no está dispuesto a poner las ‘botas sobre el terreno’, pero el Ejército iraquí no se encuentra en condiciones de derrotar a los insurgentes yihadistas, asegura Park.

Aunque el Estado Islámico se disuelva, su radicalismo perdurará

Según Park, el Estado Islámico no es una organización con cortafuegos, sino más bien la extensión de un radicalismo islámico que se puede encontrar en Al Qaeda, los talibanes, la inteligencia pakistaní, las calles de las ciudades europeas e incluso los Hermanos Musulmanes.
“El Estado Islámico podría disolverse, pero su radicalismo perdurará”, recalca el autor del artículo.
REUTERS

“En 15 años de revolución la matrícula escolar lo que ha hecho es crecer”

(. AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el avance que ha registrado la educación pública venezolana con las políticas desarrolladas por la revolución bolivariana.
“En 15 años de revolución la matrícula escolar lo que ha hecho es crecer”, exclamó este martes durante la edición No 18 de contacto con Maduro desde Caracas.

Rechaza críticas opositoras sobre el inicio del año escolar: “Son vagos que no trabajan y no aportan”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó hoy señalamientos opositores sobre el inicio del año escolar y las políticas gubernamentales en materia de educación.
En tal sentido, rechazó que sectores opositores critiquen “el avance de la educación en Venezuela” durante la denominada revolución bolivariana. “Tienen las santas voluntades de criticar el avance de la educación en Venezuela, que es uno de los grandes logros, la bandera de esta época histórica de revolución bolivariana”, agregó.“Hay gente que se dedica a hablar estupideces. Es una pequeña minoría de gente que odia, vagos que no trabajan y no aportan un pupitre más a una escuela”, dijo desde el Cine Cipreses, ubicado en el centro de Caracas, durante su programa En Contacto con Maduro.
“En 15 años de revolución la matrícula escolar lo que ha hecho es crecer”, exclamó.
Una matrícula de 10.478.538 estudiantes desde educación inicial hasta estudios pos doctorales fueron convocados al inicio del año escolar 2014-2015, que comenzó este lunes 15 de septiembre, luego del periodo vacacional de casi dos meses.
Se trata de 6.156.076 estudiantes registrados en escuelas y liceos públicos; 1.722.462 en escuelas y liceos privados y 2.600.000 universitarios.
Durante su programa de radio y TV, Maduro aseguró que hay algunos estados manejados por la oposición donde los gobernadores no les han “agregado ni un pupitre más” a una escuela.“No les interesa la educación publica”, añadió.

Gobierno rehabilitó más de 8.000 planteles para el inicio del año escolar

Más de 8.000 liceos y escuelas fueron reparados y reacondicionados por el Gobierno nacional para recibir a los estudiantes en el periodo escolar 2014-2015, que se inició este lunes 15, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Destacó que a estos establecimientos “llegó la mano del amor, la mano que lo repara todo, la mano de la revolución socialista”.
EL proyecto fue desarrollado en los últimos tres meses por gobernaciones, alcaldías y comunidades educativas. “Pusieron las escuelas y liceos bonitos, funcionales y operativos. En algunas reparaciones mayores nos metimos nosotros con inversión“, dijo.
Con información de AVN

Dice que el Gobernador de Amazonas “pareciera no tener interés en la lucha contra la minería ilegal”

El vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, durante una reunión con la Comisión Nacional para la Lucha Contra el Contrabando hizo referencia al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, quien “pareciera que no tiene mayor interés en la lucha contra la minería ilegal”, tema tratado la semana pasada en Canaima.
La semana pasada se realizó una reunión en Canaima, vinculada al tema del contrabando, específicamente con la minería ilegal, donde estuvieron presentes las instituciones y gobernaciones de la región Guayana del país excepto la gobernación de Amazonas.
“La gobernación de Amazonas no estuvo presente, no fue el gobernador ni mandó a nadie, pareciera que no tiene mayor interés en la lucha contra la minería ilegal que afecta directamente a su pueblo”, recalcó el Vicepresidente.
También destacó los problemas que descienden del tema de la minería ilegal, tales como: “vicios, corrupción, prostitución, contrabando y enriquecimiento ilícito”.
Sin embargo, Arreaza mencionó la presencia de algunos alcaldes de la oposición que sí asistieron a dicha reunión.
Lo más importante de de ese encuentro es que “no se permitirá bajo ningún concepto, ni circunstancia” que haya minería ilegal en los parques nacionales y zonas de protección ambiental, resaltó Arreaza.

Bancada de la oposición inicia con ausencias el segundo periodo de sesiones de la AN

La bancada de la oposición en la Asamblea Nacional (AN) contó con muy pocos diputados en la sesión ordinaria de este martes que marcó el inicio del segundo periodo de sesiones correspondiente al año 2014.
Vivas enfatizó “que quede grabado también allí ante las cámaras y el pueblo venezolano como vienen aquí hacer algunos discursos, y luego después de venir de 30 días de receso,vienen aquí y se van, abandonan; y lo dejaron solo a usted aquí (William Dávila)”. 
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, expresó que a pesar de “estos debates que se han venido dando, en el día de hoy, en función de lo que es el parlamentarismo, el debate parlamentario: lo que aquí muchas vecesla oposición se queja que no hay debate sobre los temas fundamentales, pero resulta compatriota y el pueblo que nos está viendo hoy, que la fracción de oposición se retiró prácticamente toda de la primera sesión de la AN, eso es un acto de irresponsabilidad”.

Así recibieron a Maduro en la Plaza Diego Ibarra para inaugurar el Cine Cipreses

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía del alcalde Jorge Rodríguez, arribó a la plaza Diego Ibarra para transmitir el programa número 18 de su espacio radial e inaugurar el cine Cipreses.
Se espera que el presidente realice importantes anuncios del funcionamiento del Consejo Presidencial de las Comunas durante su alocución.Cientos de seguidores del Presidente se aglomeraron en las inmediaciones de la plaza para verlo e inclusive saludarlo. El Mandatario se tomó unos minutos para dirigirle la palabra a varios de ellos.

Maduro a los que criticaron el “sacudón”: “Vamos con todo a demoler los restos del Estado burgués”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su Gobierno “va con todo” para “demoler los restos del Estado burgués” ante las criticas de “algunos sabiondos” por el “sacudón” que realizó en semanas pasadas, durante la edición número 18 de su programa semanal “En Contacto Con Maduro”.
Manifestó que “hay gente que es demasiado ‘sabionda’ y decían a Maduro le faltó profundidad en el sacudón, sigan creyéndoselo pues, nosotros vamos con todo a demoler los restos del Estado burgués, y vamos a ir de manera progresiva a paso seguro, a construir un Estado de verdad democrático, eficiente, un Estado verdaderamente Social”.
En este sentido dijo que los consejos presidenciales son fundamentales, “el primero de todos fue el de las comunas, el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas. (…) La instalación de los consejos presidenciales nos debe dar una nueva estructura de Poder para la toma de decisiones, ya las comunas son una instancia de gobierno local, en su comunidad hay que ir perfeccionando los métodos de dirección, los métodos de administración de recursos”.
Enfatizó que las comunas deben “romper con el sectarismo” para que logren “ser gobierno para todo el que vive en la comunidad, no solo para un sector, ustedes tienen que ser como soy yo, me perdonan la expresión, pero yo soy presidente de todos y todas las venezolanas y venezolanos, del que votó por mí y del que no votó por la revolución, del que no vota y del que sí vota”.

Del 14 al 17 de octubre FESTIVAL NUEVAS BANDAS 2014 EN CHACAO

    

"El Festival Nuevas Bandas es un gran escenario, una gran plataforma, un patrimonio cultural no solamente del municipio Chacao sino del país”, aseguró Claudia Urdaneta, presidenta del CCCH-Centro Cultural Chacao durante el anuncio de la Vigésima tercera edición del Festival de Nuevas Bandas que se celebrará del 04 al 18 de octubre.
Descargar FESTIVAL NUEVAS BANDAS (1).JPG (1190,1 kB)El Teatro Chacao será el epicentro del VRock nacional durante cuatro días, del 14 al 17 de octubre, en los que concursarán 12 bandas y participarán cuatro agrupaciones musicales invitadas. 
PhonitRetrovisorMaskheraMarti AnnB.I.D.A.I.A., La Última ThuleLos J (Maracaibo), Niño Nuclear (Barquisimeto),Tripland (Puerto La Cruz), Yalung Tang (El Tigre), I:O (Valencia) y Joudy Ju (San Cristóbal) son las finalistas que se estarán presentando desde las 7:00 pm cada día; junto a las bandas invitadas: Candy66Los MentasCharliepapa y el VRock Sinfónicode la Orquesta de Rock Experimental de Barquisimeto junto a Asier Cazalis (Caramelos de Cianuro), Octavio Suñé (Ex La Nave),Alaín Gómez (Famasloop), Henry Ollarves (BioShaft), El Rojo (4to Poder), Laura Guevara y OneChot. 
"Definitivamente, la edición 2014 es la más larga. Va a ser la más variada, porque hay representación de todos los géneros y de todos los estilos dentro del rock, pero además de eso, están las propuestas sinfónicas. También vamos a tener cine, vamos a tener movimientos académicos, bautizos, calle, teatro. En fin, este va a ser el festival más completo de su historia", resaltó Félix Allueva presidente de la Fundación Nuevas Bandas.
También Ezequiel Barakat, director de Cultura de la embajada de Argentina, señaló que el festival fomenta los nuevos valores y promociona el talento venezolano en el rock. “Nos alegra poder compartir, esta vez con un tributo a Gustavo Cerati, que se realizará el domingo 12 de Octubre en la sala Cabrujas”.
El miércoles 15 de Octubre se llevará a cabo la charla de Rock Para Leer: Encuentro de investigadores y escritores del rock de acá.  Los escritores Eugenio Miranda (Zapato 3), Félix Allueva (Crónicas del Rock Fabricado Acá), Carlos Zerpa (Buen Rock Esta Noche: Valencia), William Padrón (Caramelos de Cianuro), Ruddy Gonzalez (Chimborazos Rock) y Gerardo Guarache (Jorge Spiteri), compartirán sus experiencias y perspectivas alrededor de la nueva literatura musical que se está desarrollando en el país.
El jueves 16 de Octubre el público tendrá la oportunidad de conocer la Metodología Yamaha- PMC acercándose a las clases demostrativas gratuitas que los profesores de las Academias de Música Yamaha de Caracas que se dictarán en la Sala La Viga. Durante más de 50 años, Yamaha ha desarrollado cursos para la enseñanza musical de niños, jóvenes y adultos que dan al estudiante la posibilidad de acercarse a géneros como el poprockjazzblueslatin y new age a través de los cursos de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclados, batería y canto.
"El Festival de Nuevas Bandas ha promovido las grandes bandas que tenemos hoy por hoy, las cuales comenzaron en él”, cerró Urdaneta. 
  
PROGRAMACIÓN CENTRO CULTURAL CHACAO

MARTES 14 DE OCTUBRE

- Teatro Chacao – 7:00 PM
Entrada: 200 Bsf
Concursantes: Marti Ann, Retrovisor y La Ultima Thule.
Invitados: Orquesta Experimental de Rock de Barquisimeto con su VRock Sinfónico junto a Asier Cazalis (Caramelos de Cianuro), Octavio Suñé (Ex La Nave), Alaín Gómez, Henry Ollarves (BioShaft), El Rojo, Laura Guevara y OneChot.

MERCOLES 15 DE OCTUBRE
- Sala La Viga - (Entrada Libre)
Rock Para Leer: Encuentro de investigadores y escritores del rock de acá (Entrada Libre)
Ponentes: Eugenio Miranda, Félix Allueva, Carlos Zerpa, William Padrón, Ruddy Gonzalez y Gerardo Guarache

- Teatro Chacao – 7:00 PM
Entrada: 200 Bsf
Concursantes: Phonit, Tripland (Pto La Cruz) y Los J (Maracaibo)
Invitados: Los Mentas

JUEVES 16 DE OCTUBRE
- Sala La Viga - 3:00 PM (Entrada Libre)
Academia Yamaha (Entrada Libre)

- Teatro Chacao – 7:00 PM
Entrada: 200 Bsf
Concursantes: B.I.D.A.I.A., I:O (Valencia) y Maskhera
Invitados: Candy66

VIERNES 17 DE OCTUBRE
- Teatro Chacao – 7:00 PM
Entrada: 200 Bsf
Concursantes: Joudy Ju (San Cristóbal), Yalung Tang (El Tigre) y Niño Nuclear (Barquisimeto)
Invitados: Charliepapa