Lo Último

.

.

sábado, 20 de septiembre de 2014

A ULTIMA HORA 20 DE SEPTIEMBRE

Brasileños fueron multados por perseguir y maltratar a una anaconda 

 Tres pescadores que se encontraban navegando en el río Santa María, en el sudoccidental estado de Mato Grosso do Sul, se toparon una anaconda gigante, decidieron perseguirla y atraparla, pero además grabar el momento en el que esto ocurría.
En el video se observa que la serpiente logra alejarse unos segundos antes de que el bote diera la vuelta y comenzara a perseguirla. “¡Agarrala, agarrala!”, le dice Borges al amigo cuando intenta atraparla por la cola. Finalmente, Santos suelta a la anaconda para que nade en libertad.Sirlei Oliveira, su marido Betinho Borges y Rodrigo Santos (amigo de la pareja) difundieron las imágenes y estas han causado fuertes reacciones ante el maltrato que sufrió el animal. Los pescadores fueron multados con lo equivalente a 600 dólares cada uno por la Policía Ambiental y podrían ser encarcelados hasta por un año medio si son declarados culpables en virtud de una ley ambiental que prohíbe la persecución o caza de animales silvestres sin licencia.
Se estima que el animal tiene al menos 5 metros y su vientre deformado demuestra que no hacía mucho tiempo que había comido.
Con información de Infobae.com

Lander: Movimiento de Teatro César Rengifo cumple un año formando niños y jóvenes para la paz

AVN).- El Movimiento deTeatro César Rengifo forma niños y jóvenes en el campo de las artes escénicas, la danza, la música, el circo y las artes plásticas para fortalecer la paz en el país.
El presidente de este movimiento, el actor venezolano Pedro Lander, expresó que este proyecto tiene como objetivo inculcar valores acordes con la cultura “liberadora, propia de los ideales de la sociedad fraterna colectivista, justa y humanitaria que construye la Revolución Bolivariana”.
“Es una hermosa aventura que en un año cambió la vida de miles de jóvenes de la patria a través de montaje de piezas de calidad que desarrollan su talento y disciplina”, expresó en el acto conmemorativo del aniversario del movimiento, realizado en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado Quebrada Honda, en Caracas.
Lander recordó que este proyecto infantil y juvenil fue fundado el 16 de septiembre de 2103 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de impulsar una sociedad de paz, acercando el teatro al pueblo bajo el lema “La patria en escena”.
“Un año ha pasado y tenemos mucho por delante, pero hoy reafirmamos nuestro compromiso y la decisión de seguir contribuyendo con la sociedad para alcanzar la vida y la paz que todos soñamos. Esa es la esperanza, la llama que dejó encendida el comandante Hugo Chávez, y que hoy portamos por los caminos de la historia, poniendo el arte al servicio del pueblo”, destacó Lander.

I Festival Internacional de Cine de Caracas contó con 75.000 participantes

La jefa del Distrito Capital Jackeline Faría catalogó como una “jornada bonita” el I Festival Internacional de Cine de Caracas, informó que este contó con 75.000 participantes y 241 funciones en 10 salas, esto en el acto de clausura y premiación de mismo.
Faría indicó que este primer Festival ha dejado mucha alegría, entusiasmo y reencuentro “nos hemos reencontrado para reconocernos, ella llamarada que es Latinoamérica (…) Nos sentimos felices de lo que somos, nos sentimos orgullosos de lo que somos”.
Anunció que al igual como paso con las 24 salas que estuvieron y han permanecido abiertas en el pasado Festival de Teatro, estas 10 salas que fueron recuperadas para el pueblo y en las que se proyectaron las películas de este festival también estarán disponibles y seguirán en funcionamiento.
Agradeció a todos los que fueron participantes de este proyecto “han participado y han actuado”, porque han intercambiado y eso ha sido la mejor difusión y eso ha hecho que se tengan salas llenas en todo el Festival, por esta razón Faría dijo que ya se está preparando la edición y publicación de la memoria de este primer festival para que quede la huella, la idea de esto es que se de pie a que empiece el trabajo de organización para el II Festival Internacional de Cine en Caracas.
Acotó que ya se habló con los realizadores de las películas para que estas sigan siendo proyectadas en en el circuito de cine de Caracas, con respecto a la red de cine club que en esta temporada.
Por su parte el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez celebró que este I Festival se haya realizado con éxito y que los caraqueños hayan participado y disfrutado del mismo.
“Hubo un tiempo en el que le robaron el alma a la ciudad de Caracas, hubo un tiempo en el su corazón fue devastado y sustituido por rascacielos que luego eran abandonos, sustituido por otros rascacielos y grandes ventanales de papel ahumado y espacios diseñado para que la gente no se encontrara (…) hubo un tiempo en los que los habitantes sentíamos vergüenza de esta ciudad”, fueron las palabras de el Alcalde Rodriguez al principio de su intervención en el acto de clausura.
Estas con la intención de recalcar que este festival ha hecho que los habitantes de Caracas hayan rescatado sus espacios para el encuentro, destacó que cada lugar que se recupere es una espacio para la felicidad y es también un punto para decir “de aquí no nos vuelve a sacar la tristeza (…) aquí nos quedamos para siempre”.

Creará la Escuela Nacional de Teatro para los que formen parte del Movimiento César Rengifo

( AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el Movimiento Teatral César Rengifo debe extenderse a todos los municipios del país; para convertirse en un instrumento que fomente valores para la educación de los niños, niñas y jóvenes.
“En cada liceo tiene que haber un núcleo del Movimiento Teatral César Rengifo y en cada zona educativa tiene que funcionar de manera muy activa”, exclamó este sábado durante el acto de celebración del primer aniversario de este programa social, realizado en el Centro de Acción Social por la Música, en Caracas.
En el acto, el Jefe del Estado venezolano anunció la creación de la Escuela Nacional de Teatro para niños, niñas y jóvenes que formen parte del Movimiento de Teatro César Rengifo.
“(Será) una escuela nacional que tenga sus núcleos en todos los estados para que ustedes (niños y jóvenes) se perfeccionen en las técnicas de actuación”, acotó Maduro, quien resaltó que en un futuro todos los niños participantes en el movimiento serán profesionales de la patria “y tendrán por dentro una formación integral en cultura, en conocimiento, en artes, en música, en teatro”.
En este sentido, manifestó al director del mencionado movimiento, Pedro Lander, que deben organizarse festivales de teatro en todo el territorio nacional, en los que participen los niños y jóvenes de todos los municipios del país.
“Festivales donde se combine la música, la danza, el teatro, la pintura, la plástica, la poesía. Que todos estos jóvenes, niños y niñas que están aquí (en el Movimiento Teatral) sigan creciendo y formándose, y sean los adultos de una Venezuela de paz, de una Venezuela nueva totalmente”, resaltó.
El pasado martes 16, el Movimiento Teatral César Rengifo cumplió su primer año de fundado. Esta iniciativa nació con el lema La Patria en Escena, para coadyuvar a la consecución de una sociedad de paz, tal y como lo ha ratificado el Jefe de Estado.
El movimiento debe su nombre a César Rengifo, como un homenaje a este pintor y dramaturgo venezolano, artista de múltiples facetas que también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista.
Este movimiento teatral comenzó a desarrollarse en las escuelas primarias y luego se incorporaron los liceos.
Como parte del plan, los niños reciben clases de expresión corporal, literatura, narración oral, apreciación musical, actuación, iluminación y musicalización, entre otras.
Asimismo, los jóvenes son formados en escritura, dirección, escenografía, música, baile y canto, entre otras áreas artísticas.

PERU: Sismo de 4.4 grados se registró en Santa María de Nieva

Amazonas: Sismo de 4.4 grados se registró en Santa María de NievaUn sismo de 4.4 grados en la escala de Richter se registró esta tarde en Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, del Departamento de Amazonas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro del movimiento telúrico, que ocurrió a las 17:35 horas locales, se localizó a 42 kilómetros al este de ese distrito, con una profundidad de 133 kilómetros.
Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado hasta el momento daños personales ni materiales.RPP

Atlético de Madrid empató 2-2 ante Celta en el estadio Vicente Calderón

Atlético de Madrid empató 2-2 ante Celta en el estadio Vicente CalderónEl Atlético de Madrid, defensor del título, decepcionó este sábado ante el Celta (2-2) en el estadio Vicente Calderón.
El conjunto de Diego Pablo Simeone, que se presentaba en esta cuarta jornada de Liga española tras caer en Atenas ante el Olympiacos en el estreno de Champions League, no pudo con un Celta valiente pero que tuvo en su portero, Sergio, a su mejor jugador.
Al Atlético le volvieron a penalizar sus errores atrás. Los aprovecharon el argentino Pablo Hernández (con un remate espectacular) y Nolito, al transformar un penalti involuntario que cometió el uruguayo Diego Godín.
Había sido el charrúa el que había culminado la remontada iniciada por el brasileño Miranda. Los dos centrales, de nuevo a balón parado, habían protagonizado la reacción rojiblanca ante un Celta que, tras igualar, sufrió para mantener el punto ante el tremendo acoso de los atléticosAFP

“Brasil no tiene vocación imperial”, dice asesor de Rousseff sobre Cuba

EFE).- El asesor especial de la presidenta Dilma Rousseff en asuntos exteriores, Marco Aurelio García, afirmó hoy que Brasil carece de una “vocación imperial”, en respuesta a las declaraciones de la candidata opositora Marina Silva sobre Cuba.
“Brasil no tiene vocación imperial, no es una agencia de certificación que distribuye definiciones a otros países. Respetamos a Cuba, así como a Estados Unidos, Francia y China, por ejemplo”, declaró el funcionario en una entrevista con Efe.
El académico, que mantiene su cargo desde la época de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y fue presidente del Partido de los Trabajadores (PT), objetó la declaración a la prensa estadounidense de Silva, principal rival en las encuestas de Rousseff, sobre Cuba.
Silva dijo que “la mejor forma de ayudar al pueblo cubano es comprender que pueden hacer la transición del actual régimen a la democracia y que no necesitamos cortar ningún tipo de relaciones” y que ayudará en caso de ser electa con la diplomacia para defender valores como los derechos humanos.
Para García, cualquier intento de opinar sobre la situación interna de otro país va en contra a la posición de la diplomacia brasileña.
“No tenemos posición de intervenir en ningún país del mundo y respetamos el principio de la autodeterminación. Esto ha presidido nuestra relación en América Latina y el Caribe. Los rumbos del Estado cubano lo tomarán estrictamente los propios cubanos”, sostuvo el consejero especial de Rousseff.
El Gobierno brasileño financia la modernización del Puerto de Mariel, en Cuba, con un coste de unos 957 millones de dólares, la mayor parte en préstamos del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), que es visto como estratégico para el comercio brasileño en la región caribeña.
El asesor especial también rechazó la idea de Marina Silva de que hay que “relanzar” las relaciones con Estados Unidos al afirmar: “que yo sepa no hubo ruptura de relaciones”.
La presidenta Rousseff canceló en 2013 una visita oficial a Washington debido a que ella personalmente y otros funcionarios brasileños fueron víctimas del espionaje de la Agencia Seguridad Nacional (NSA), denunciado por el “topo” Edward Snowden.
García contó que estuvo reunido a inicios de septiembre con la secretaria norteamericana de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y calificó el caso Snowden contra Rousseff como una “mancha” o una “sombra”.
“Si la candidata (Marina Silva) no considera esto relevante me sorprende mucho, no es algo irrelevante, lo que no quiere decir que cree un clima de hostilidad permanente, vamos a tener que discutir como superar esta mancha”, evaluó el asesor especial.
Y sostuvo que el Gobierno de Brasil quiere un relación “simétrica” con Washington.
“Brasil sabe de la importancia que EEUU tiene en el mundo y en las Américas y tenemos que ver las formas para que estos episodios no vuelvan a reproducirse. Queremos tener una relación simétrica, no una relación asimétrica”, declaró.
Para García, las propuestas de Gobierno presentadas por Silva “son contradictorias” y sostuvo que la gestión de Rousseff a partir de 2010 estuvo marcada por la crisis mundial y el papel del G-20.
Destacó que las crisis financieras en EEUU y Europa generaron nuevos escenarios, sobre todo con los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). “En 2010 los BRICS eran apenas una idea, hoy tienen una consistencia mayor, con un fondo de reservas, el banco de los BRICS”.
El asesor se refirió a la flexibilidad del Mercosur (integrado por Brasil, Argentinas, Uruguay, Paraguay y Venezuela) propuesta por Silva para poder negociar unilateralmente y a velocidades diferentes un acuerdo de libre comercio que se negocia con la Unión Europea.
“Actualmente la única propuesta consistente que tenemos es sobre un acuerdo Mercosur-UE y estamos dispuestos a concluirlo. Entregamos una oferta común y lo que sabemos hasta ahora es que la UE no tiene una posición común”, declaró.
Y aseguró que la intención de los países sudamericanos es apostar por un acuerdo dentro de la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Según García, la diplomacia de Brasil quiere “consolidar el Mercosur y convertirlo en una unión aduanera y para eso persistir en la relación con sus miembros”, a la espera de los próximos posibles socios, como Bolivia y Ecuador.
“El comercio intra-Mercosur es muy relevante. Argentina es uno de los tres principales socios comerciales de Brasil. Y si la expansión en ese comercio no es mayor es función de dificultades mundiales y regionales”, declaró

Emma Watson llama a los hombres a unirse a la lucha por la igualdad de género

( EFE).- La actriz británica Emma Watson, embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, hizo hoy un llamamiento a los hombres de todo el mundo para que se sumen a los esfuerzos para promover la igualdad de género y contribuyan a terminar con la discriminación que sufren las mujeres.
Watson, en su primera aparición como representante de Naciones Unidas, presentó la campaña “HeForShe” junto al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.
La iniciativa busca sumar el compromiso de hombres de distintos países a las acciones para mejorar la situación de la mujer, con la meta final de acabar con la desigualdad de género antes de 2030.
El objetivo de ONU Mujeres es que, en los próximos 12 meses, más de 1.000 millones de hombres y niños se sumen a la campaña a través de una web que hoy inauguró Ban Ki-moon.
“Quiero que los hombres se pongan esta camiseta, para que sus hijas, hermanas y madres puedan estar libres de prejuicios“, dijo Watson, que destacó que la igualdad beneficiaría también a los hombres, liberándolos de roles y estereotipos equivocados, y a la humanidad en su conjunto.
La actriz de 24 años se declaró una feminista convencida y reclamó, entre otras cosas, la necesidad de que las mujeres tengan libertad para tomar decisiones que afectan a su propio cuerpo, dispongan de un mejor acceso a la educación y que reciban la misma compensación que los hombres por su trabajo.
“Estamos en una situación de crisis. En muchos lugares del mundo, las mujeres y las niñas sufren abusos de sus derechos humanos. Tenemos que cambiar esto”, dijo Ban en su intervención.
Mlambo-Ngcuka, por su parte, destacó la importancia de que líderes y personajes públicos promuevan activamente las políticas de igualdad.

Dario Vivas cree que Simonovis debe pedir perdón por sus acciones en 2002

( EFE).- El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Darío Vivas, consideró hoy que el comisario Iván Simonovis, en arresto domiciliario desde esta mañana hasta que supere sus problemas de salud, debería de “pedir perdón” al pueblo de Venezuela por sus acciones durante el golpe de Estado de 2002.
“Creo que hoy debería arrepentirse, pedir perdón al pueblo venezolano, a esos hombres y mujeres que él, con las órdenes que emitió, les sesgó la vida”, afirmó Vivas en declaraciones recogidas por el canal privado Globovisión, sobre la salida de prisión de Simonovis tras concedérsele una medida humanitaria.
“Él puede ahorita estar en su casa, teniendo casa por cárcel y su familia lo va a compartir. En cambio, la orden que él dio para reprimir, para colocar francotiradores en las azoteas de los edificios el 11 de abril (de 2002), el día del golpe de Estado, esos compatriotas que fallecieron, esos no van a tener la posibilidad“, añadió.
Para el dirigente chavista, uno de los pocos oficialistas que han ofrecido hoy declaraciones sobre esta decisión judicial, Simonovis “violentó” la Constitución venezolana y las leyes del país.
“Él (Simonovis) ordenó que la fuerza policial actuara contra el pueblo venezolano el 11 de abril”, aseguró.
Iván Simonovis recibió esta madrugada la medida de arresto domiciliario por “razones humanitarias” para poder tratarse de las diversas patologías que le aquejan, decisión humanitaria “parcial” según su abogado, Jose Luis Tamayo, ya que en la vivienda familiar habrá un destacamento del Servicio Bolivariano de Inteligencia.
El Tribunal Supremo de Justicia informó mediante su cuenta de Twitter que se “acordó medida humanitaria temporal a Simonovis; una vez mejore su salud deberá regresar a su sitio de reclusión”, algo que el mismo Tamayo reconoció, aunque subrayó que la recuperación de su defendido “puede llevar mucho tiempo”.
Simonovis se encontraba preso desde noviembre de 2004, condenado a 30 años de cárcel por dos de las 19 muertes registradas durante el fallido golpe de Estado de 2002contra el entonces presidente Hugo Chávez

“Si queremos una patria buena, formemos a los niños en los valores de la paz”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañó este sábado a los niños y jóvenes que integran el Movimiento de Teatro César Rengifo en el acto de su primer aniversario, realizado en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, Caracas.
El movimiento infantil y juvenil fue fundado el 16 de septiembre de 2013 por el presidente, en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, para coadyuvar a la consecución de una sociedad de paz, bajo el lema “La patria en escena”.El mandatario nacional estuvo acompañado por la primera combatiente Cilia Flores; el director del Movimiento, Pedro Lander; el ministro para la Cultura, Reynaldo Iturriza; la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría; entre otros miembros del gabinete.
Tras un año de su creación, la organización ha logrado constituir 27 núcleos en siete estados del país, convirtiéndose en espacios para la paz y la vida.
En cada uno de los núcleos, los niños reciben clases de expresión corporal, literatura, narración oral, apreciación musical, actuación, iluminación y musicalización, entre otras. Asimismo, los jóvenes son formados en escritura, dirección, escenografía, música, baile, canto y otras áreas artísticas.
El presidente indicó que el movimiento tiene 27 núcleos a nivel nacional, “para llenar de valores a los niños y jóvenes, a través de la danza, la poesía, el teatro (…) es muy bueno que el primer aniversario lo estemos celebrando en esta casa, esta es la casa de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Venezuela“.
Manifestó que esta idea tiene que seguir prosperando en cada liceo y cada escuela, “tenemos que hacer festivales de teatro en todas las parroquias y municipios del país (…) esto es el Movimiento por la Paz y la Vida, que todos estos niños sigan formándose y sean los ciudadanos de una Venezuela de paz. Si queremos una patria buena, tenemos que formar a nuestros niños en los valores de la paz”.
Agregó que aprobó los recursos para fundar la Escuela Nacional de Teatro de Niños, Niñas y Jóvenes, “de danza, circo y actuación (…) que tenga sus núcleos en todos los estados para que ustedes se perfeccionen en las técnicas de actuación. El próximo año, en esta misma fecha, quiero que celebremos pero de manera simultánea en todos los municipios del país”.
Con información de AVN

“Saludamos la decisión del Poder Judicial de solicitar privativa de libertad para Ángel Sarmiento”

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, ofrece detalles este sábado de la reuniónque sostuvo con el personal médico del Hospital Central de Maracay.
“Hay procedimiento judicial, hay un fiscal nacional que lleva los casos, hay protocolos de autopsia, se han hecho todas las investigaciones patológicas, médicas, etc, para determinar la causa de fallecimiento de algunos pacientes que tienen enfermedades con patologías distintas y conocidas, no hay ni un solo paciente que haya fallecido por algún agente causal extraño”, dijo durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
Exigió el cese de la “campaña terrorista” contra el Hospital Central de Maracay. “Basta ya de estos ataques y agresiones“, sentenció.
El gobernador apuntó que se va a adherir a la investigación que lleva el Ministerio Público “para seguir denunciando a todos los responsables. Además, saludamos la decisión del Poder Judicial y del Ministerio Público e solicitar la medida de privativa de libertad contra el señor (Ángel) Sarmiento, es justicia y solo con la justicia podremos detener estas acciones terroristas”.
Criticó que Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, después de hacer una “campaña terrorista” contra el Hospital Central de Maracay, ahora “no da la cara, nisiquiera viene al hospital, nisiquiera se le ha dado la cara a sus colegas médicos, huyó, pero la justicia lo alcanzará a donde esté escondido cobardemente”

Marc Anthony y Shannon de Lima se casarán en octubre, confirma Carlos Vives

El cantante Carlos Vives reveló que su amigo y colega Marc Anthony se casará en octubre con su novia Shannon de Lima.
En una entrevista exclusiva para ¡Hola! TV, Carlos Vives dijo que “Sí, estoy invitado a la boda, voy a acompañarlo, claro que sí. Tenemos una muy buena amistad desde hace muchos años. Él está contento y si él está contento todos estamos felices y lo vamos a acompañar”.
Marc y Shannon comenzaron su relación a principios de 2012, y aunque le habían puesto fin a su noviazgo a inicios de este año, parece estar todo solucionado.
La pareja no ha confirmado la información. Sin embargo, Marc Anthony publicó recientemente una foto en Instagram con el siguiente mensaje: “No se imaginan la sorpresa que les traigo pronto ¡Prepárense!”.

Este domingo reiniciará operaciones el Metrocable San Agustín, informó El Troudi

 El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que este domingo reiniciarán las operaciones del Metrocable San Agustín, en Caracas.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA, cuando escribió: “Se intervino a fondo su infraestructura operativa pues recientemente sobrepasó las 30.000 horas de servicio“.
Asimismo, indicó que entre los trabajos realizados destacan “el reemplazo del conjunto de baterías del sistema de poleas desde la torre 1 hasta la torre 6. Sustitución del rodamiento de volantes, cambio de guayas y de otros cables asociados al movimiento de los funiculares y la calibración de los componentes mecánicos, eléctricos e hidráulicos y mantenimiento mayor de todos los balancines de poleas de 12 torres”.
Además, apuntó que realizarán “la segunda fase del mantenimiento mayor: tramo San Agustín–La Ceiba, durante el primer trimestre del 2015” y agradeció la colaboración prestada por la comunidad de San Agustín durante los 40 días de trabajo.
El ministro agregó que el Metrocable San Agustín moviliza 40.000 personas al día, en 50 cabinas que realizan un recorrido de 1,8 kilómetros en 5 estaciones.

Yihadistas están en la mira de las redes sociales

AFP).- Los yihadistas están en la mira de las redes sociales,empeñadas en aplicar con severidad políticas que prohíben la difusión de imágenes crueles y sangrientas, como las decapitaciones o la exhibición de los rehenes por parte de la agrupación ultrarradical.
“Revisamos todos los contenidos que contradigan nuestras reglas, que prohíben las amenazas violentas y todo aquéllo que vaya en contra de la ley”, dijo la red social Twitter a la AFP.
El éxito del grupo Estado Islámico en la difusión de su propaganda en redes sociales como Twitter y YouTube ha aumentado las comunidades dedicadas a la vigilancia y el reporte de publicaciones que puedan violar las reglas de estos sitios.
Twitter, cuya sede está en California (oeste de Estados Unidos), eliminó en agosto todas las fotografías y videos de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, que había sido divulgada en internet por los yihadistas.
“Nosotros hemos suspendido y continuaremos suspendiendo las cuentas que hagan referencia a estas imágenes horribles“, había indicado el jefe ejecutivo de Twitter, Dick Costolo.
Por su parte, YouTube retiró los videos de su sitio dado que sus reglas prohíben “contenidos violentos o sangrientos que buscan principalmente ser chocantes, sensacionalistas e irrespetuosos”.
Su política, difundida en su sitio web, es de “no cruzar la línea roja” y pide a la comunidad on line “no publicar cosas malas”.
“Apoyamos la libertad de expresión y defendemos el derecho de todos a expresar puntos de vista críticos”, señala Google en su plataforma de video. “Pero prohibimos el discurso del odio”, aclara.

Denuncias en YouTube

Un video del rehén británico John Cantlie fue divulgado el jueves en YouTube, pero un día después fue reemplazado por un mensaje indicando que la grabación había sido eliminada debido a que contenido violaba las reglas de sitio web.
No obstante, el video se podía ver en otras cuentas de la plataforma, confirmando el hecho de que estos contenidos pueden volver a publicarse pese a las prohibiciones.
Haciendo un ‘click’ sobre el ícono de una bandera, los usuarios de YouTube pueden marcar los contenidos que consideren violentos, repulsivos o promuevan el odio.
Según YouTube, los controles son constantes y dan especial prioridad a los sitios ligados con grupos extremistas.
La única excepción es para el material con contenido violento publicado por las agencias de noticias, casi como haría una cadena de televisión, que no quiere hacerse portavoz de una organización extremista, pero cuyos periodistas reportan los eventos brutales.
YouTube también eliminó las cuentas vinculadas con “organizaciones terroristas extranjeras” o hagan publicaciones en su nombre.
De su lado, la red social Facebook prohibió utilizar su sitio a las agrupaciones extremistas, incluso si prometen publicar algo inofensivo como su canción favorita.
“Nosotros no permitimos a grupos terroristas, como el EI, usar nuestro sitio, y no permitimos que ninguna persona o grupo promueva el terrorismo o comparta contenido gráfico con propósitos sádicos”, dijo el viernes Facebook en respuesta a una pregunta de la AFP.
“Esta ha sido nuestra política por más de cinco años y la tomamos muy en serio”, añadió esta red social, que creó un equipo especializado que usa herramientas automáticas para buscar cuentas asociadas con “grupos terroristas“.

Un “delicado” equilibrio

Las redes sociales están ante el desafío de equilibrar entre la libertad de expresión, la actualidad noticiosa y el no convertirse en herramientas de los grupos extremistas que promueven el odio.
“Esto es delicado”, reconoce Emma Llanso, directora del proyecto Libertad de Expresión del Centro para la Democracia y Tecnología en Washington. “Todas las plataformas pueden mejorar, no es una ciencia exacta“, afirmó.
Es vital que estas plataformas pongan en marcha políticas y dejen claro a sus usuarios qué tipo de contenidos serán eliminados, añadió Llanso.
De momento, las redes sociales logran aplicar sus reglas ante contenidos del EI, que destaca por su hábil uso de Internet para divulgar sus mensajes y reclutar militantes.
“Hay una respuesta clara frente a estos videos, pero no puede hablarse de represión”, expresó Llanso.
Por el contrario, algunos analistas en inteligencia estiman que sería más interesante dejar a estas agrupaciones radicales publicar sus contenidos para tener más pistas sobre sus actividades, seguidores y sus identidades.

Mpprijp invita a participar en Caminata Familiar 8K por la Paz

(. Nota de Prensa).- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz invita a la población venezolana a disfrutar de las distintas actividades preventivas, culturales y deportivas, como parte de la celebración de la Semana Internacional de la Paz, que inician a partir de este domingo 21 de septiembre.
Durante este día, cada año se conmemora el Día Internacional de la Paz, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, bajo la resolución 36/67, como un día para reforzar los ideales de la paz en todas las naciones del mundo.
El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, ministro M/G Miguel Rodríguez Torres, Viceministros del Mpprijp, representantes de los distintos entes adscritos, conjuntamente con el ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, alta comisionada para la Paz, Isis Ochoa; y el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, encabezarán junto al pueblo esta celebración.
El pueblo venezolano honrará la paz y la convivencia ciudadana con las siguientes jornadas que están programadas durante los próximos 6 días:
El día domingo 21, se realizará desde las 7 de la mañana una Caminata Familia de 8K por la Paz, que tendrá como punto de partida Los Monolitos del Paseo Los Próceres hasta la avenida Bolívar, Caracas.
A las 11:00 am se realizará la toma deportiva-Cultural en la avenida Bolívar, y el despliegue de actividades preventivas.
El presidente Nicolás Maduro celebrará este día desde el Complejo Urbanístico Ciudad Caribia (estado Vargas), ciudad modelo del socialismo bolivariano.
A la 1 de la tarde los asistentes disfrutarán del Concierto Juvenil por la Paz, con la participación de las agrupaciones venezolanas Salserín, Bituaya y Dame pa´ Matala.
El día lunes 22 de septiembre, se efectuará a partir de las 11 de la mañana un foro por la Paz, en el Museo Boliviano, ubicado en la esquina de Pajarito, en el centro de la ciudad de Caracas. Las ponencias están a cargo del titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, alta comisionada para la Paz, Isis Ochoa; ex embajador de Venezuela ante la ONU, Julio Escalona y el profesor universitario Carlos Lazo.
Martes 23 de septiembre se ejecutarán acciones preventivas como la Destrucción de más de 14 mil armas en el estado Lara y la incineración de drogas en el estado Barinas.
Las actividades continuarán el miércoles 24 con el lanzamiento de la aplicación gratuita Patrullaje Inteligente para teléfonos móviles Android e iOS, el cual permitirá contactar al cuadrante de seguridad más cercano al lugar de ubicación.
El jueves 25 se inaugurarán cuatro Casas de Paz y Convivencia, las cuales estarán ubicadas en los estados Vargas, Miranda, Barinas y Falcón.
Por último, el viernes 26 culminarán las actividades con una oración ecuménica a las 4 de la tarde en el Complejo Cultural Foro Libertador, en Caracas donde participarán representantes de distintas religiones. Seguidamente se efectuará un Concierto por la paz y la vida con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil.
El ministro Rodríguez Torres, convoca a todo el pueblo venezolano y a todas las organizaciones sociales que hacen vida en el país, a que se incorporen a la conmemoración de la Semana Internacional de la Paz y al primer Aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida.
Todas estas actividades están enmarcadas en la Gran misión A Toda Vida Venezuela y el Movimiento por la Paz y la Vida, los cuales tienen como objetivo la preservación de la vida, seguridad ciudadana, promoción de la convivencia solidaria y la prevención del delito.

Ameliach entregará este año el nuevo comedor de la Universidad de Carabobo “dotado al 100%”

(Valencia, 20 de septiembre – Nota de Prensa).- El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció este sábado, durante una inspección realizada con la rectora Jessy Divo, que entregará este mismo año el nuevo Comedor de la Universidad de Carabobo, completamente dotado, para que funcione al 100% de su capacidad, para el beneficio de toda la comunidad universitaria.
Esta importante obra, así como la construcción de la cerca perimetral en el edificio de Ciencias Biomédicas y de la pared perimetral en áreas externas de la facultad de Ingeniería, son proyectos ejecutados por gobernación bolivariana, a fin de beneficiar a toda la comunidad universitaria que suma, entre estudiantes y personal, unas 80 mil personas.
Tras realizar el recorrido por el Comedor de la UC y constatar el avance de la obra, culminada casi en su totalidad en cuanto a infraestructura, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach manifestó que, “estamos aquí en esta gran obra, bien importante para los estudiantes, que tiene más de cinco mil metros cuadrados de construcción, lo que representa media hectárea y tiene una capacidad de mil 500 comensales sentados”.
Del mismo modo, anunció a la comunidad universitaria que, “yo me comprometo desde aquí a que el comedor esté totalmente equipado, ahí, para que ustedes sepan, hay una inversión superior a los 100 millones de bolívares en equipamiento, para que este gran comedor esté listo este año, al 100 por ciento de su capacidad”.
En sentido aseguró que, con esta activación se estarán atendiendo entre 12 mil y 13 mil estudiantes. “La forma en la que está hecho este comedor, que es abierto, va a requerir unos trabajos bien importantes de paisajismo, por lo que nosotros queremos entregarlo en varias fases”, dijo, explicando que, “la primera entrega es para que la gente pueda asistir a comer, una segunda que tenga todo el paisajismo y una tercera fase, que es entregar el comedor con su dotación”.

Gobernación invierte Bs 50 millones en UC

El mandatario regional recordó que, la gobernación está invirtiendo actualmente más de 50 millones de bolívares en la Universidad de Carabobo, en cuatro obras, incluyendo la culminación del comedor, con unos 15 millones de bolívares.
Asimismo, acotó que, “también estamos construyendo más de 500 metros de pared perimetral en la Facultad de Ingeniería y en Ciencias Biomédicas, que contribuirán con la seguridad, porque este tema va más allá de la presencia policial”.
El gobernador Ameliach informó además que, “se va a mantener y se va a ir mejorando, de acuerdo con las autoridades universitarias, lo que son los planes de seguridad para proteger la vida de los estudiantes. Hasta ahorita hay siete puntos de control que se van a mantener, incluso podríamos crear adicionales y aumentar el patrullaje”.
En cuanto a las acciones de saneamiento ambiental, Ameliach agregó que, “existen cinco cuadrillas permanentes de la gobernación, que están desmalezando, acción que también tiene que ver con la seguridad, este tema tiene que ver con alumbrado, con limpieza, con la construcción de estas paredes perimetrales que estamos haciendo”.
Igualmente aseguró que, seguimos contribuyendo, la Universidad de Carabobo, como lo dijo la rectora entre pregrado y postgrado tiene más de 63 mil alumnos, pero la comunidad universitaria completa, si sumamos trabajadores y profesores, me dicen que puede llegar a las 80 mil personas”.

Próxima reunión

El gobierno bolivariano de Carabobo y la Universidad de Carabobo, mantienen un convenio de cooperación, el cual está dando sus frutos y se continuará con nuevas reuniones y estudios que se realizarán en los próximos días.
Al ser consultado sobre este tema, el gobernador manifestó que, “la profesora Jessy Divo de Romero, rectora de la UC, me ha planteado una reunión con todos los decanos de la universidad, la estaremos recibiendo en Capitolio y vamos a estudiar algunos planes y convenios entre la gobernación y la Universidad de Carabobo”.

Tiempo récord

Por su parte, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, reconoció que las labores realizadas por la Gobernación Bolivariana en el comedor del Campus Bárbula, han sido ejecutadas en tiempo récord, asegurando que la solicitud se efectuó hace cinco semanas y el gobernador Francisco Ameliach, se abocó inmediatamente al planteamiento.
Aclaró que, aunque el nuevo comedor estará totalmente operativo cuando se obtenga el equipamiento completo para su funcionamiento; en los próximos días y luego de inaugurar la infraestructura, se podrá brindar a los más de 65 mil estudiantes, la posibilidad de trasladar la comida desde donde funciona actualmente este servicio, hasta las nuevas áreas.
Manifestó que, “la operatividad del comedor atiende a un informe que estamos esperando de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, en cuanto a la posibilidad de trasladar la comidadesde nuestro viejo comedor y solamente ofrecer ese servicio en este nuevo espacio, esto permitiría incrementar el número de usuarios del servicio”.
La rectora de la UC agradeció al gobernador Francisco Ameliach, por el compromiso asumido con los universitarios carabobeños de poder contar con nuevas instalaciones que no sólo servirán para ingerir alimentos, sino también para la recreación y esparcimiento.
En este sentido, destacó que, “en nombre de la comunidad universitaria, de sus trabajadores, profesores, estudiantes y autoridades, queremos una vez más ratificar nuestra sincera y eterna gratitud, por haberse hecho eco en lo inmediato de este reclamo, que no es de sus autoridades, sino de los estudiantes. Usted ha entendido que ésta es parte de la comunidad carabobeña, que nosotros somos parte de Carabobo”.

Delitos disminuyeron considerablemente

En cuanto a los hechos delictivos que se suscitaban en el recinto universitario, Jessy Divo de Romero, reconoció que luego de implementar el Patrullaje Inteligente con siete puntos de control en el Campus Bárbula, por parte de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, han disminuido considerablemente los delitos.
Asimismo, destacó que el Ejecutivo Regional continúa desarrollando los trabajos en la culminación de la cerca perimetral en la Facultad de Ingeniería, para posteriormente comenzar con la Facultad de Ciencias Biomédicas. De igual forma, mencionó que se mantienen los trabajos de limpieza en el recinto universitario, lo que contribuye a una mejor seguridad.
Divo de Romero adelantó que los funcionarios de Insalud se trasladarán al campus universitario de Naguanagua para realizar la fumigación en todas sus instalaciones, así como en el Rectorado de la UC, ubicado en la avenida Bolívar de Valencia, antes del inicio de clases general.
Durante el recorrido, el gobernador Ameliach, estuvo acompañado de Gustavo Pulido, secretario General de Gobierno; Adrian Ruiz, secretario de Infraestructura; el general Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana; Miguel Flores, secretario de Relaciones Institucionales y Carlos Alcántara, director general de la Policía de Carabobo.
También estuvieron además de la rectora de la Universidad de Carabobo; el vicerrector Administrativo, José Ángel Ferreira; el decano de la Facultad de Ingeniería, José Luis Nasar y el director de Infraestructura, Mantenimiento y Ambiente, Eduardo Rondón.

Piden eliminar norma federal que impide a homosexuales donar sangre en EE UU

EFE).- Decenas de personas pidieron hoy en Los Ángeles (California, EE UU ) que se elimine la medida federal que prohíbe a los homosexuales y bisexuales donar sangre, durante un acto que invocó la acción de las autoridades estatales para revertir esta limitación.
“Esta lucha la hemos dado por años, (la medida) es retrógrada y discrimina a muchas comunidades. Es injusto que personas que están necesitando sangre, entre ellos centenares de latinos, no se puedan beneficiar de un donador sano”, dijo a EFE Hernán Molina, uno de los participantes del evento, que tuvo como consigna “yo espero que acepten mi sangre”.
En 1983, la Administración Federal de Drogas (FDA, en inglés) prohibió a los hombres homosexuales donar sangre, tras descubrirse que el VIH se transmitía a través de las transfusiones sanguíneas, y desde entonces la medida se aplica a todos los hombres que hayan tenido contacto sexual con personas de su mismo sexo desde 1977.
La campaña que busca anular esta prohibición ha ganado adeptos, entre ellos el Senado de California, que analiza una resolución que pide al gobierno federal derogar las actuales políticas de donación y desarrollar una nueva normativa que se sustente en datos científicos actuales.
“La prohibición a los donantes homosexuales y bisexuales es anticuada y discriminatoria, pero lo más importante es que nuestro país experimenta a menudo la escasez crónica de sangre y estamos rechazando a donantes sanos”, señaló a EFE el asambleísta demócrata Richard Bloom, promotor de la propuesta en el senado estatal.
La Asociación Médica Americana, la Cruz Roja Americana y la Asociación Americana de Bancos de Sangre son algunas de las organizaciones que se han unido a esta iniciativa desarrollada por Human Rights Campaign Foundation.
“Yo estoy aquí donando sangre porque creo en la defensa de los derechos de todas las personas, estoy en contra de la discriminación sea por raza, sexo o tendencias, tenemos que defenderlos y apoyarlos”, señaló a EFE Sayali Galindo, de origen guatemalteco.
Durante el evento de hoy, una persona que no puede donar sangre a raíz de la prohibición de la FDA acompañó a un donador para que dé sangre.
David Girón, de origen salvadoreño, participó también del acto y mostró su apoyo a la resolución del concejal de Los Ángeles Mitch O’Farrell, en la que solicita al cabildo de la ciudad rechazar la política de la FDA.
“En Los Ángeles, la diversidad es la representación de nuestra comunidad y por eso debemos apoyarnos todos. La FDA tendrá que escuchar”, resaltó Girón.
La FDA argumenta que la prohibición tiene como fin minimizar el riesgo de contraer enfermedades infecciosas, como el VIH o la hepatitis, a través de una transfusión de sangre.
Un estudio reciente realizado por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) asegura que la eliminación de la prohibición podría generar casi 300,000 litros de sangre al año y según uno de sus autores, Ayako Miyashita, con esta cantidad se podrían salvar las vidas de más de 1,8 millones de personas.
Políticas similares de restricción están vigentes en Canadá y el Reino Unido, mientras que en países como México no existe ninguna prohibición que involucre las tendencias sexuales de un donador de sangre.

Jorge Arreaza: colocación de la tubería los Quediches-Carora beneficiará a 120.000 habitantes

(Prensa Vicepresidencia de la República) - El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en la red social twitter, @Jarreaza, que el Gobierno de Eficiencia en la Calle continúa cumpliendo compromisos adquiridos con el pueblo del estado Lara.
“Cumpliendo los compromisos de Gobierno de Calle, iniciamos la colocación de la tubería los Quediches – Carora, Lara” indicó.
Con el inició de la colocación de esta tubería, el Gobierno Revolucionario responde de manera efectiva, las necesidades del pueblo larense que presentó ante el Gobierno de Callela situación del acueducto.
La construcción de la primera etapa de la obra Los Quediches – Carora, beneficiará a 120.000 habitantes de la comunidad, con una inversión de 90 millones de bolívares.
La represa Los Quediches es el principal embalse que surte de agua a la comunidad de Carora, según reseña el portal web del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Simonovis recibió medida humanitaria: una vez que se recupere, deberá retornar a prisión

 El Tribunal Supremo de Justicia otorgó este sábadouna medida humanitaria al excomisario Iván Simonovis.
El TSJ aclaró que la medida de arresto domiciliario será temporal y que cuando Simonovis “mejore su salud deberá regresar a su sitio de reclusión“.
El Poder Judicial además informó que la medida se cumplirá con presencia de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
La esposa de Simonovis, Bony Pertiñez, se pronunció a través de su cuenta en la red socialTwitter tras la medida humanitaria: “Quiero informarles a todos que ya mi esposo Ivan @simonovis se encuentra en casa con nosotros, su familia. Dios es grande y misericordioso”, escribió.
Pertiñez manifestó que desde ahora los allegados de Simonovis se enfocarán en su recuperación. “Cuando crees mucho en algo, no tiene otra salida que ocurrir. Gracias a todos”, expresó.
Simonovis, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas para abril de 2002, quien lleva nueve años privado de libertad en la cárcel de Ramo Verde,fue condenado a 30 años de prisión por delitos de lesa humanidad, por haber dirigido la masacre de puente Llaguno, en la que fueron asesinados venezolanos por disparos de francotiradores ubicados en edificios cercanos al Palacio de Miraflores.