Lo Último

.

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

A ULTIMA HORA 22 DE SEPTIEMBRE

“Álvaro Uribe es el principal enemigo que tiene este país”

El Ministro para las Relaciones Interiores, justicia y Paz, Héctor Rodríguez Torres, aseguró durante un programa especial sobre Lorent Saleh, que el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, es el principal enemigo que tiene el país.
“Uribe siempre estará conspirando contra la revolución y contra todos los gobiernos progresistas de este continente y sobre él hay que tener una permanente vigilancia, un seguimiento constante porque el no va a cesar en sus intenciones”, sentenció el Ministro.
Rodríguez Torres también celebró que el gobierno y el pueblo colombiano estén “reaccionando” contra Uribe y su vinculación con el narcotráfico y el paramilitarismo. Asimismo espera que sobre él caiga el peso de la ley.

El Cuartel de la Montaña estará cerrado durante tres semanas por trabajos de restauración

 La Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia de la República, emitió un comunicado en el cual se informa sobre el cierre temporal por tres semanas del Cuartel de la Montaña, motivado a trabajos de mantenimiento y restauración.
A continuación puede leer el comunicado completo:
COMUNICADO
La Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, informa al pueblo venezolano que motivado a obras de restauración y mantenimiento, el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos inmortales del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, permanecerá cerrado durante tres (3) semanas aproximadamente, desde este martes 23 de septiembre. Su reapertura será debidamente notificada a través de este medio. El presente comunicado se emite por solicitud de Rosa Virginia Chávez, hija del líder bolivariano y presidenta de esta Fundación.
Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela
Caracas, 22 de septiembre de 2014

Rodríguez Torres: queremos demostrar ante la justicia los vínculos de Gómez Saleh con políticos

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres, dijo la noche de este lunes que una de las “cosas que más queremos y más deseamos” en el Gobierno nacional es que la investigación contra Lorent Gómez Saleh permita demostrar ante la justicia sus presuntas vinculaciones con políticos opositores.
“Eso es una de las cosas que más queremos y más deseamos, que la investigación nos permita demostrar con suficiente fuerza y suficiente claridad esas vinculaciones ante un tribunal, para que sea la justicia la que se imponga“, expresó Rodríguez Torres en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).
En tal sentido, sostuvo que tanto Gómez Saleh como los dirigentes políticos que lo habrían apoyado en sus acciones, “tarde o temprano tienen que pagar ante el país y ante la justicia todos los desmanes que han hecho contra la democracia, contra los venezolanos y todos los engaños que políticamente han hecho a sus seguidores”.
Durante la emisión del viernes en la noche del programa Zurda Konducta, transmitido por VTV, fue presentado un video donde se vincula al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, con las acciones de Lorent Gómez Saleh.

El sábado 27 de septiembre Cultura Chacao celebra el Día Mundial del Turismo


Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Turismo, Cultura Chacao llevará a cabo una serie de actividades el sábado 27 de septiembre, a través de su programa de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano, entre las que se incluyen una ruta gastronómica y un recorrido arquitectónico especial a partir de las 8:30 a.m., con inscripción previa; y un conversatorio en la Librería Lugar Común a las 2:30 p.m.
El recorrido arquitectónico dará inicio a la programación, y está enmarcado en la agenda de Arquitours que se desarrolla a lo largo del año. En esta ocasión será en conmemoración al arquitecto polaco Jan Gorecki, quien ha realizado alrededor de 120 edificaciones en el municipio y en la actualidad tiene 101 años de edad. A través de un ameno recorrido peatonal de cuatro horas de duración, los participantes tendrán la oportunidad de pasear por las vías y edificaciones más emblemáticas del Municipio, e identificar las principales obras de arquitectura y  áreas de valor urbanístico y paisajístico, incluyendo la visita a algunos de los edificios realizados por el arquitecto homenajeado, entre ellos: Venus, El Pino, East Park, Parque Jahn, Residencias Guillén, Qta. Mirtha y Qta. Sadeven. El costo por participante es de Bs. 200 y las inscripciones deben realizarse por el correo turismo1908@gmail.com
Paralelamente, a partir de las 9:00 a.m., se llevará a cabo un recorrido gastronómico por restaurantes emblemáticos de Altamira y La Castellana, enmarcado en la Ruta de los Sabores que desarrolla Cultura Chacao bajo la guía de la periodista, chef y especialista en las artes culinarias, Vanessa Rolfini. Durante este recorrido los visitantes tendrán la oportunidad de degustar la variedad de propuestas gastronómicas que ofrecen los locales de la zona, y al mismo tiempo conocer las historias de los establecimientos, así como a sus propietarios, chefs y encargados, todo ello sazonado con algunos tips de cocina y recomendaciones culinarias. Quienes deseen participar deben inscribirse previamente por el correo turismo1908@gmail.com  El costo es de Bs. 250
Para cerrar la celebración, se ofrecerá un conversatorio gratuito a las 2:30 p.m. en la Librería Lugar Común, en el que se tratarán distintos aspectos relacionados con el turismo gastronómico, anecdótico y arquitectónico de Caracas, con la participación de la periodista Vanessa Rolfini, la arquitecto especialista en patrimonio y turismo María Eugenia Bacci, y Stefany Da Costa del proyecto independiente Urbanimi

Epékeina celebró día de la Paz con Papagayos

Descargar 20140921_TA_Papagayos7.jpg (395,4 kB) La Fundación Epékeina celebró éste domingo el Día Internacional de La
Paz con un aproximado de 600 niños y adolescentes que se congregaron en distintas localidades del área metropolitana de Caracas para crear y poner en marcha papagayos multicolores con el propósito de incentivar el trabajo en equipo y expresar los valores de la tolerancia, armonía, respeto, libertad y amistad.

Los actos se iniciaron desde muy temprano con ceremonias religiosas en las localidades de La Boyera, la Zona Rural de El Hatillo y Las Minas de Baruta. Posteriormente se inició el acto de vuelo de papagayos junto con los habitantes del sector.

El evento para esta zona contó con el apoyo de la Alcaldía del Municipio El Hatillo.

Horas más tarde, alrededor de setenta niños de la Urbanización Terrazas del Alba de San 
Agustín del Sur y de la Parroquia El Salvador de Las Acacias, se reunieron en la cancha de la  localidad junto a un grupo de voluntarios para comenzar con las actividades de elaboración de  papagayos, rezar, pintar, poner en marcha juegos, así como también diversas dinámicas de 
equipo.

A la jornada se le unieron la Fundación Kénosis y Juventud en Movimiento, Organizaciones No Gubernamentales que actuaron como “Embajadores de La Paz” en las zonas de Petare y  Macarao. 

Intruso de la Casa Blanca tenía 800 cartuchos en su vehículo, según fiscal

Intruso de la Casa Blanca tenía 800 cartuchos en su vehículo, según fiscal
Omar González, el hombre que logró acceder a la Casa Blanca el pasado viernes tras saltar la verja de seguridad, tenía 800 cartuchos de municiones en su vehículo, dos hachas y un machete
informó este lunes un fiscal federal.

El fiscal federal asistente David Mudd indicó que, además de los 800 cartuchos de munición, los hachas y un machete, González ya había sido arrestado en julio en el suroeste de Virginia por llevar un escopeta de cañón recortado y un mapa de la Casa Blanca.

Y, en agosto, había sido interrogado cerca de la residencia presidencial cuando portaba un hacha en su mochila, pero los agentes le dejaron ir al registrar su coche y comprobar que solo llevaba equipos de montaña.

Estas revelaciones se conocieron durante la comparecencia de González, de 42 años y veterano de guerra, ante el juez John M. Facciola del Distrito de Columbia, en Washington.

Tras la breve audiencia, Facciola ordenó que el veterano de guerra, originario de Texas, permanezca detenido, ya que "su obsesión con la Casa Blanca y su acumulación de gran cantidad de munición en un periodo de tiempo aparentemente corto representaba un peligro para el presidente".

En el documento judicial, firmado por el agente del Servicio Secreto, David Hochman, y al que tuvo acceso el diario Washington Post, consta que después de ser detenido González explicó que estaba preocupado porque la "atmósfera se estaba colapsando" y necesitaba informar al presidente.

El incidente, el primero en el que un asaltante lograr ingresar en la residencia presidencial, ha provocado que la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, iniciase una revisión "integral" de lo ocurrido el viernes por la noche.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo en su rueda de prensa diaria que se había ordenado aumentar la vigilancia alrededor de la Casa Blanca.

En el momento del asalto de González, el presidente estadounidense, Barack Obama, no se encontraba en la Casa Blanca, ya que se había trasladado con su familia a la residencia de Camp David (Maryland) para un fin de semana de descanso.

Obama fue preguntado hoy por lo ocurrido en un acto, y aseguró que el Servicio Secreto hace "un gran trabajo" y expresó "su agradecimiento por todos los sacrificios que hacen en mi nombre y en el de mi familia".

La próxima comparecencia de González está prevista para el 1 de octubre.

EFE

Vicente Fox: La legalización mundial de la marihuana es irreversible

Vicente Fox: La legalización mundial de la marihuana es irreversibleEl proceso de legalización de la marihuana en el mundo ha avanzado paulatinamente en muchas naciones, en particular en Estados Unidos, y es "irreversible", aseguró este lunes el expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006).

"La guerra contra las drogas nunca ha funcionado en el mundo, es una guerra perdida", afirmó Fox en un encuentro con corresponsales extranjeros en la capital mexicana, en el que insistió en que es necesario cambiar "prohibición por regulación".

La legalización de la marihuana va muy rápido en el mundo, apuntó, y añadió que en Estados Unidos más de una veintena de estados la han autorizado.

California muy pronto convocará a un referendo, dijo Fox, quien confió en "que sea este año" y que promoverá el apoyo a esa medida entre la comunidad mexicana.

En México, dijo que muy pronto se va a aprobar el uso de marihuana con fines medicinales en el estado de Jalisco, donde actualmente se lleva a cabo una consulta ciudadana sobre una iniciativa legislativa en ese sentido.

Además, indicó que espera que el Gobierno capitalino, que está en manos del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), empiece a discutir la legalización en Ciudad de México, donde ya se aprobó el aborto antes de 12 semanas y se legalizaron los matrimonios entre personas del mismo sexo.

"Yo estoy en contra de quienes construyen muros que impiden la libertad e imponen comportamientos morales y éticos", dijo Fox.

Nadie tiene el derecho de privar a las personas de su libertad para decidir su propia vida y cómo actuar, "salvo que se ofenda a terceros", señaló.

El expresidente destacó que aunque EE.UU. es el país que más prohíbe el tráfico de drogas y el lavado de dinero, es donde más se consumen drogas, más se comercia con drogas y más se blanquea dinero. "¿Dónde están las policías, el FBI, la CIA?", preguntó.

Explicó que las instituciones terminan negociando los castigos y las penas con los criminales a cambio de la entrega de los recursos. "No debemos asustarnos de las negociaciones", aseveró.

Insistió en que los Gobiernos no deben obsesionarse con el dogma de desaparecer las drogas y los cárteles, pues consideró que eso no funciona.

En su opinión, el avance de la legalización de la marihuana en EE.UU. facilitará al presidenteBarack Obama y a la Suprema Corte cambiar las leyes federales que castigan al narcotráfico para adecuarlas con las estatales y superar así la contradicción legal que existe actualmente en la mayoría de estados.
EFE

Selección peruana sub 20 superó 2-1 a Uruguay en un nuevo amistoso

La selección peruana Sub 20 dirigida por Víctor Rivera continúa su preparación rumbo al Sudamericano 2015 en Uruguay y sumó una nueva victoria ante la ‘Celeste’ en Montevideo.
Selección peruana sub 20 superó 2-1 a Uruguay en un nuevo amistosoEl combinado blanquirrojo remontó el marcador luego de ir perdiendo el encuentro. El charrúa Agustín Ale  puso en ventaja a los locales a los 65 minutos  hasta que llegó la reacción peruana en los últimos diez minutos.
César Huamantica, el volante de la ‘U’ anotó el empate (81’) y a poco del final apareció Ray Sandoval para voltear el resultado.

Barcelona: Neymar es duda para el duelo ante el Málaga por lesión

El brasileño Neymar sería duda para disputar el duelo por la fecha cinco de la Liga de España, del Barcelona ante el Málaga, por lesiones leves sufridas en la anterior jornada.
El brasileño realizó este lunes trabajos de fisioterapia para intentar librarse de los dolores en el tobillo izquierdo por los que fue sustituido en el comienzo de la segunda parte del duelo contra el Levante. 
Barcelona: Neymar es duda para el duelo ante el Málaga por lesión
"La evolución de estas molestias marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos", manifestó el club en su pagina web.

Por aquellos inconvenientes en su estado físico, se espera que no participe del duelo del miércoles ante el Málaga, pues el equipo azulgrana no precisó el tiempo de recuperación.
Como se recuerda, Neymar no estuvo en el debut del Barcelona en el campeonato español por un problema en el tobillo izquierdo.
El volante Ivan Rakitic también hizo trabajos de fisioterapia y es duda para el duelo ante los blanquiazules.afp

Keiko Fujimori sobre muerte de asháninkas: Gobierno no actuó a tiempo


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que pudo evitarse la muerte de cuatro dirigentes asháninkas a mano de presuntos madereros ilegales, si el Gobierno hubiese actuado a tiempo. 
Sobre muerte de asháninkas: Gobierno no actuó a tiempo
"Estas personas pidieron garantías para su vida hace más de un año, pero no se hizo nada al respecto. Estas muertes pudieron evitarse si es que se hubiese actuado a tiempo y si es que no tuviésemos nuestra frontera en estado de abandono", expresó en declaraciones a RPP Noticias. 

Afirmó que las comunidades nativas "no sienten el respaldo del Estado" en su lucha constante contra flagelos como la tala ilegal o el narcotráfico. 

Fujimori saludó que la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, se haya trasladado hacia la misma zona donde fueron brutalmente asesinados cuatro nativos asháninkas, pero advirtió que esta medida se produce "tardíamente". 

Finalmente, exigió al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien también ha viajado a Ucayali, que encuentre a los culpables de los crímenes, a fin de que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir.

Denuncia que sujetos “piden dinero a comerciantes” para “adquirir explosivos con fines terroristas”

(San Cristóbal, 22 de septiembre. Nota de prensa).- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, alertó este lunes sobre la presencia de dos individuos dedicados a pedir dinero en el sector empresarial del Táchira para adquirir explosivos con fines terroristas, luego de reunirse con jefes militares y policiales de la región.
Dijo la primera autoridad del Táchira que estos explosivos serían “utilizados en acciones violentas y terroristas para sembrar nuevamente caos y destrucción en la entidad”.
“Tenemos la información confirmada de la intención de crear de nuevo el caos y la destrucción, tal y como ya ocurrió entre febrero y abril de este año, cuando impusieron las guarimbas sumiendo a la población en la zozobra y el desconcierto”.
De acuerdo con la información que ha recibido el mandatario estadal de los servicios de inteligencia, “las cifras solicitadas a los empresarias oscilan entre los treinta y 150 mil bolívares, para comprar explosivos C4”.
Los involucrados en el delito serán detenidos por parte del Sebin, “seguramente cuando esto suceda los dirigentes opositores saldrán en su defensa, aseveró Vielma Mora.
La reunión de seguridad convocada por el mandatario tachirense tuvo lugar en la Residencia de Gobernadores, con el fin de reforzar las políticas en materia de vigilancia y seguimiento a quienes pretenden atentar contra la paz en la entidad andina.

Oposición no denuncia a pimpineros de Colombia

En torno a la paralización y el cierre del paso fronterizo que protagonizaron desde la mañana de este lunes los “pimpineros” del lado colombiano, el mandatario se preguntó ¿por qué la oposición no dice nada sobre esa situación?.
Indicó el Gobernador que los dirigentes opositores guardan silencio sobre el atropello que cometen los pimpineros del lado colombiano al impedir el libre tránsito en la frontera.
“Es una situación irregular que los comerciantes ilegales de la gasolina venezolana en Colombia, cierren el paso fronterizo y precisamente de día, a pesar de que critican la medida de restricción nocturna por parte del Gobierno venezolano”.
Recordó que la gestión Bolivariana restringe el paso fronterizo por razones valederas como es el caso de evitar la fuga de alimentos, insumos médicos, productos y artículos de higiene personal, medicamentos y otros.

Vielma Mora asistió a la inutilización de 31 armas en Táchira

En el marco de las actividades por la paz que se cumplen en Táchira, el Gobernador José Vielma Mora presidió el procedimiento de la inutilización de 31 armas de fuego las cuales según la Fiscal Superior Yanis Carolina Domínguez fueron incautadas durante las “guarimbas”.
Vielma Mora, quien estuvo acompañado de la primera dama Karla Jiménez de Vielma, dijo que este tipo de procedimientos son parte del trabajo que el Gobierno del Táchira está cumpliendo para fomentar una cultura de paz en el estado, “queremos acabar con la violencia que pretenden sembrar en los tachirenses”.

Informó que hasta la fecha se han inutilizado 215 armas y aproximadamente han sido retenidas mil, las cuales están en su respectivo proceso judicial y bajo custodia del Cicpc para pasar a ser inutilizadas, “juntos estamos luchando para reducir la criminalidad combatiendo los delincuentes que están muy bien armados”.
Dijo la autoridad regional que, “estas armas son decomisadas
 en diversos procedimientos del Cicpc, la Policía Nacional Bolivariana y la Policía del Táchira quienes están cumpliendo con un importante trabajo en beneficio de preservar la paz del pueblo”.
Recordó que, “en el Táchira hay un decreto de prohibición de manejo de armas que está vigente y ayer el presidente Nicolás Maduro firmó un decreto para el desarme total de la población civil, las armas le pertenecen al estado venezolano”.
Por su parte, la Fiscal Superior del Táchira explicó “la mayoría de estas armas fueron incautadas en las “guarimbas” y otro delitos cometidos en la región, 19 de estas están en procedimientos del Cicpc, por la policía del Táchira y Policía Bolivariana”.
El proceso de inutilización de estas más de 30 armas de fuego se realizó en la Residencia Oficial de Gobernadores en presencia de las máximas autoridades civiles y militares del estado, así como de los medios de comunicación.

Luego de pagar el 10% de su fianza, Don Omar está libre pero con grillete electrónico

(San Juan, 17 de septiembre. EFE).- El reguetonero puertorriqueño Don Omar salió en libertad, aunque con un grillete electrónico, tras pagar el 10 % de una fianza de 600.000 dólares que una jueza le impuso tras permanecer detenido por más de catorce horas por seis cargos, entre ellos, violencia doméstica.
La jueza Jessica Morales, del Tribunal de Bayamón (localidad aledaña a San Juan), fue quien le impuso la fianza a William Omar Landrón, nombre verdadero del cantante, y cuyos abogados de éste, Jorge Gordon y Edwin Prado, se quejaron por “la excesiva” cantidad de dinero.
“Una fianza de 600 mil (dólares), es una fianza de un asesinato”, criticó Prado al salir del tribunal, adonde acudieron también la madre de Don Omar, Toñita Rivera, su hermano Luis y su representante artístico, Raphy Pina.
El reconocido reguetonero, de 36 años, fue acusado de seis cargos, que incluyeron violencia doméstica, maltrato, amenaza, posesión ilegal de un arma de fuego y apuntarle con este a su expareja, Rebeca López, de 26 años.
Los casos fueron sometidos por la fiscal Mibari Rivera, luego de que López lo acusara de varios incidentes.
“Los cargos a Don Omar se basan en dos incidentes entre agosto y septiembre de este año. En agosto le apuntó con un arma de fuego y en septiembre hubo maltrato sicológico verbal y a través de mensajes de texto”, expresó la fiscal Rivera.
Don Omar fue detenido a la 01.00 hora local (05.00 GMT) del miércoles en su residencia en Vega Alta, localidad al oeste de San Juan, luego de que López llamara a la Policía por violencia doméstica.
El artista fue trasladado alrededor de las 08.00 hora local (12.00 GMT), a la Comandancia de Bayamón (a las afueras de San Juan) arrestado y conducido por varios agentes de policía.
Con aspecto tranquilo y aseado, y vestido con una camisa gris, el reguetonero, que se hace llamar “El Rey”, no quiso hacer declaraciones a la prensa que aguardaba a las puertas de la comandancia.
Además, y según pudieron comprobar los fotógrafos que le siguieron, al entrar en la zona de las celdas fue ovacionado por los presos que se arremolinaron alertados por su presencia.
Según fuentes consultadas por Efe, la pareja de Don Omar es una bailarina que en el pasado trabajó con el cantante y que también fue compañera sentimental del entonces corista del reguetonero, Mario VI.
Esta no es la primera acusación contra Don Omar por violencia de género contra su actual pareja, con la que se ha publicado que mantiene una relación desde hace cerca de un año, lo que puede pesar en la decisión que tome la Justicia.
A principios de 2011, más de dos años después de casarse con la presentadora de televisión Jackie Guerrido, Don Omar difundió a través de su cuenta de Twitter que llevaba diez meses sin saber de ella.
El reconocido interprete culpó de la situación a los “inventos” de Guerrido y los “mediocres” con los que dijo que ésta trabajaba, y le exigió 72 horas para que todo volviera a la normalidad.
Recalcó que si no arreglaban sus problemas, los colegas de Guerrido iban a saber de lo que era capaz cuando, dijo, “me faltan el respeto de la forma en la que lo han hecho ustedes”. Al poco tiempo se divorciaron.

Karla de Vielma: “37.400 familias se han beneficiado con las ferias escolares”

La primera dama del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma, habló sobre las actividades que se realizarán en la región en el marco de la semana de la paz, además conversará sobre las ferias escolares que se llevan a cabo en el estado.
La primera dama comentó sentirse “muy contenta” por las actividades que se comenzaron a realizar el pasado domingo en conmemoración de la semana por la paz, “esto es una iniciativa por parte del Gobierno nacional donde se organizó una agenda de actividades que duraran una semana completa”, exaltó que estas actividades son “replicas” de las que ya se hacen “rutinariamente” en el estado Táchira.
Resaltó que el pasado domingo lograron reunir a “muchísimas” personas en un evento que se realizó en la región, “se hicieron clases de yoga, clase de bailoterapia, un torneo de ajedrez donde participaron simultáneamente 16 niños”.
Vielma destacó que el próximo domingo se realizara la clausura de las actividades de la semana por la paz, “realizaremos una caminata donde se entregarán premiaciones, se busca enseñar lo que somos, gente de paz, trabajadora que quiere un buen futuro para el país”.
En cuanto a las ferias escolares realizadas en la región, la primera dama resaltó que en la edición del año 2013 29 mil familias fueron acreedoras de útiles escolares, ropa y calzado, acotó que este año “llegaron a 37.400 familias que hicieron compras de calzado textiles, equipos tecnológicos”
Expresó que la gobernación logró reunir a todos los entes que prestan servicio de cedulación, venta de pasaje estudiantil, vacunación, atención medica para los niños y a los familiares que asistieron a la feria, “se entregaron bultos escolares a niños que viven en refugios en situación de pobreza extrema”.

Inameh: onda tropical se desplaza sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela

El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José David Sánchez, ofreció un pronóstico del tiempo en el territorio nacional,luego de que en la ciudad capital se registraran fuertes precipitaciones con descargas eléctricas.
Sánchez expresó que “tenemos onda tropical que continúa desplazándose sobre el Mar Caribe en el norte de Venezuela y la zona de convergencia (…), generando nubosidad y precipitaciones dispersas, inclusive algunas de ellas acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en los estados Miranda, Aragua, Falcón, Lara, norte del Zulia y en el Distrito Capital”.
Planteó que esta situación puede extenderse en las próximas horas, por lo que exhortó alcolectivo y a las autoridades competentes, “tomar las medidas preventivas al caso”.
Por otra parte, dijo que para el día de mañana se prevé que sigan las precipitaciones, sobre todo en horas de la tarde noche. “Van a notar notablemente avanzado el mediodía el incremento de la nubosidad”.
Por último instó a los ciudadanos a mantenerse informados de los cambios climáticos en el territorio nacional, a través de los boletines que ofrece Inameh diariamente.

MINUTO A MINUTO

Crea un Estado Mayor nacional para combatir el dengue y el chikungunya

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la inauguración del Centro de Educación Inicial “William Pérez” en el desarrollo habitacional de Los Aviadores, ubicado en la Base Aérea El Libertador en Palo Negro estado Aragua, anunció la activación del plan especial para reducir el impacto del dengue y chikungunya.
Maduro, aprobó este lunes la creación de un comité especial para intensificar las acciones contra el dengue y la fiebre chikungunya.
“Hay que prepararse para prevenirlo al máximo, prepararse para atenderlo de manera inmediata, y seguramente la ciencia, así confío, logrará una vacuna que nos permita atender ese tipo de enfermedades virales”, señaló durante la inauguración del Centro de Educación Inicial “William Pérez”, en el estado Aragua.
El ejecutivo mencionó que el virus del chikungunya “está controlado” en todo el país, a pesar de existir declaraciones “irresponsables” como las de Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, quien en días pasado expresó a varios medios que éste virus ocupaba el 50% del país, indicó el mandatario.
“Este mosquito ha desarrollado resistencia a los insecticidas, lo cual ha constituye un problema para su erradicación. Vamos a declararnos en acción permanente para enfrentar esto, por eso he creado un Estado Mayor Nacional para combatir el dengue y el chikungunya”, señaló Maduro, durante la inauguración del Centro de Educación Inicial William Pérez, en Aragua, transmitido por Venezolana de Televisión.
Maduro anunció la creación de un Estado mayor Nacional para combatir el dengue y chikungunya, este será presidido por la ministra Nancy Pérez y bajo la supervisión directa del presidente de la República.
También será instalado a nivel estadal este semana los Estados mayores estadales, que serán presididos por los gobernadores de cada Estado trabajando mancomunadamente con los alcaldes y el Estado Mayor municipal.
Pidió apoyo a los gobernadores, alcaldes, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “para activar este plan especial para reducir el impacto del dengue y del chikungunya en la población venezolana”.
“Deben establecerse un plan especial, para que las bases de misiones socialistas, todos los ambulatorios y médicos del país se conviertan en núcleos fundamentales para la implementación de las acciones que se van a realizar a todo nivel en el país” detalló el mandatario nacional.
A su vez, recordó que debe continuar el plan de fumigación en las escuelas del país y en las comunidades de todo el país, por lo que instó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de prevención del dengue y la fiebre del chikungunya.
Con información de AVN.

“Yo respeto al presidente Obama”

 En el marco de la inauguración del Centro de Educación Inicial “William Pérez” en el estado Aragua, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció unas “amenazas” que presentó el diario estadounidense Washington Post, e indicó que “eso va más allá del presidente Obama”, a quien respeta.
“El Washington Post dijo en su editorial de este domingo que Maduro es más peligroso que Chávez y el que sepa entender la política estadounidense en los últimos cien años, sabe que esto es una amenaza de los factores del poder de los Estados Unidos y eso va mucho más allá del presidente Obama al cual yo respeto”, dijo el Primer Mandatario Nacional
.

Pide a Ban Ki-moon apoyo para crear un nuevo marco legal contra los “fondos buitre”

(Naciones Unidas, 22 de septiembre. EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió hoy al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, su apoyo para crear un marco legal internacional para las renegociaciones de deuda.
El tema de la deuda y la denuncia contra los denominados “fondos buitre” es el punto central de la agenda de las actividades de la presidenta argentina en Nueva York, según fuentes diplomáticas.
Este mismo mes, el G-77, que agrupa a 133 países en vías de desarrollo y cuya presidencia temporal ejerce Bolivia, respaldó en la ONU la celebración de una Convención internacional que establezca un marco regulatorio que sirva para proteger los procesos de reestructuración de deuda de los ataques especulativos.
Cristina Fernández tendrá ocasión también de exponer este argumento en su intervención del próximo miércoles en el plenario de Naciones Unidas, donde desfilarán durante toda la semana jefes de Estado y de Gobierno de 193 países, para hablar de política exterior y de temas nacionales que desean dar visibilidad internacional.
Se prevé que la mandataria argentina también abogue por la reforma de los organismos multilaterales, un reclamo mayoritario entre los países emergentes que considera que el reparto de poder en el máximo órgano de decisión de la ONU no corresponde ya los cambios geopolíticos del siglo XXI.
Fernández se reunirá también hoy en la sede del consulado argentino con Joao Felicio y Sharan Burrow, presidente y secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), y con líderes de la confederación sindical de las Américas, de las centrales sindicales de EE.UU. y Canadá.
La presidenta argentina recibirá posteriormente al magnate George Soros, que ha tenido una postura favorable a Argentina en su batalla contra los fondos buitre ante tribunales estadounidenses.
Por orden del juez neoyorquino Thomas Griesa, los fondos correspondientes al vencimiento de intereses de deuda del pasado junio se encuentran bloqueados hasta que el Gobierno argentino acate el fallo a favor de fondos de inversión con deuda no reestructurada y por tanto en mora desde 2001, año en que Argentina declaró un millonario cese de pagos, parcialmente resuelto con los canjes.

Isis Ochoa: es lamentable que jóvenes como Lorent Saleh sean capaces de cometer cualquier crimen

 La alta comisionada para la Paz y la Vida, Isis Ochoa, se refirió este jueves a las pruebas que vinculan al joven venezolano Lorent Gómez Saleh en actividades terroristas contra el Estado, y señaló que “es lamentable que jóvenes se desdibujen y sean capaces de cometer cualquier crimen por supuestos intereses o ideales políticos”.
Ochoa expresó, tras su participación en el foro: “La paz es desafío de todos“, que los vídeos expuestos a la opinión pública que muestran a Gómez Saleh colaborando en presuntos planes para desestabilizar el país, “comprueban que no solo en Venezuela, sino en otros países hermanos como Colombia, hay mecanismos de guerras de cuarta y quinta generación contra el país”.
En este sentido, manifestó que “es muy lamentable que jóvenes como Lorent Gómez Saleh participen en políticas de algunas ONG’s que se han dedicado a captar jóvenes de las universidades y darles entrenamientos de liderazgo en algunas universidades internacionales y entrenamiento paramilitar”.
“Es muy lamentable este resurgimiento del fascismo que responde a una inoculación de odio y de violencia en una población joven“, sentenció.
La alta comisionada para la Paz y la Vida, Isis Ochoa hizo un llamado a las familias venezolanas. “A las familias, de oposición o chavismo, les digo que hay que atender a los jóvenes de nuestra patria para que tengan conciencia de los valores de la vida, respeto y tolerancia al otro“.

Denuncia amenaza de la “oligarquía imperial” de EE UU: dicen que “soy más peligroso que Chávez”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció hoy una “amenaza” de la “oligarquía imperial” de EE UU.
“Los dos editoriales fueron redactados de la misma pluma, dicen las mismas sandeces y mentiras sobre Venezuela y sobre mí. Me tratan de una manera racista, como el autobusero. Analfabeta me dicen”, rechazó el mandatario venezolano.“Ayer un hecho inédito ha sucedido en los Estados Unidos (…). Quedé sorprendido que los dos periódicos más importantes de EE UU le dedicaron su editorial al Presidente de Venezuela ¿Qué habré hecho que merezco el honor de que la canalla mediática del imperialismo me ataque?”, dijo Maduro al referirse al The Washington Post y The New York Times.
Desde el estado Aragua, durante la inauguración de un “Simoncito”, el jefe de Estado calificó como una “amenaza” que el The Washington Post haya señalado que él era “más peligroso” que el fallecido presidente Hugo Chávez.
“Dice el The Washington Post que ‘Maduro es más peligroso que Chávez’. Quien sepa entender la política estadounidense en los últimos cien años, saben que esto es una amenaza. Es una amenaza de los factores de poder de los Estados Unidos, y eso va mucho más allá del presidente Obama”, agregó.
“La oligarquía del poder imperial de los Estados Unidos está lanzándome una amenaza cuando me cataloga que yo soy más peligroso que Chávez”, afirmó.
En tal sentido, Maduro aseguró que estos dos editoriales fueron “encargados”.
“Yo sé quien hizo el lobby en Washington y N.Y. Yo ya sé quien lo escribió (el editorial) y sé las correcciones que le hicieron en la redacción (…) porque nos los avisaron nuestros amigos en los Estados Unidos”, remató.

La tropa aragüeña comienza sus entrenamientos de cara a la temporada 2014-2015

El José Pérez Colmenares se impregnó de garras y rugidos con el primer entrenamiento oficial de la temporada, los peloteros recibieron una cordial bienvenida de parte del legendario David Concepción y Carlos Guillén, quienes aplicarán todos los conocimientos aprendidos en las ligas mayores para potenciar el éxito del equipo felino.
El Presidente del equipo se mostró partidario de realizar todos los cambios que sean necesarios para reforzar la novena y admitió que el equipo quiere ganar, por lo que se buscará amoldar cada idea con los elementos que tiene a su disposición para conseguir el título.

MP coordinó inutilización de 845 armas en seis estados del país

Nota de prensa).- El Ministerio Público, a través de las fiscalías superiores de los estados Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Miranda, y Yaracuy,coordinó los procedimientos de inutilización de 845 armas de fuego.
Del total aludido, 175 en la Plaza Bolívar de Heres (Bolívar); 37 en la Comandancia Policial de Tucupita (Delta Amacuro); 89 en San Juan de los Morros (Guárico); 265 se inutilizaron en la parroquia Juan de Villegas (Lara); 217 en la Plaza Bolívar de Los Teques (Miranda); y 62 en la Comandancia Policial de San Felipe (Yaracuy).
Estas actividades se llevaron a cabo según los parámetros establecidos en la Ley Para el Desarme, Control de Armas y Municiones y bajo la supervisión de los fiscales superiores de las referidas jurisdicciones.
Es importante señalar que este lote de armas de fuego, fue decomisado en distintos operativos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y será finalmente destruido en la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Caracas.

FGR: “He sido implacable” con hechos que vulneren los derechos humanos

Nota de Prensa).- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseveró este lunes 22 de septiembre que el respeto a los derechos humanos es una política del Estado venezolano, contrario a lo que ocurría en el país entre 1958 y 1998.
Así lo afirmó durante la instalación de la Jornada de Derechos Humanos: Delitos y Praxis Jurídica Procesal en el teatro Vicente Salias de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, donde Ortega Díaz refirió que en el seno del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas se ha hablado de supuestas torturas de personas en Venezuela, por lo que recordó que esa fue una política sistemática que se aplicó en el país durante 40 años.
“He sido implacable cuando he tenido conocimiento de un hecho aislado o una individualidad que vulnere los derechos humanos”, expresó durante el evento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Igualmente, dijo que la política que guía al país en esa materia es humanista como la de El Libertador Simón Bolívar y la que también enseñó el presidente Hugo Chávez.
En cuanto a los efectivos de la GNB participantes en la jornada, indicó que estos cumplen un rol determinante y fundamental para la paz del país, por lo que deben ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos en materia de derechos humanos y aplicarlos diariamente en su labor.
Ortega Díaz también invitó a los efectivos a la formación permanente y puso a disposición del componente militar otros talleres dictados por el Ministerio Público.
Durante la instalación de la jornada estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Teresa Meléndez; el comandante estratégico Operacional, general en jefe Vladimir Padrino López, y distintos integrantes del Alto Mando Militar.
En su intervención, la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, agradeció a la Fiscal General por la iniciativa de instalar actividades para afianzar el conocimiento de las leyes y la normativa vigente en materia de Derechos Humanos.
La titular para la Defensa señaló que en cada inspectoría de los diferentes componentes militares existe una Dirección de Derechos Humanos

Mercancía decomisada en procedimientos realizados por la Fanb será vendida o donada al pueblo

(Nota de Prensa).-El Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI), General de División Efraín Velasco Lugo, informó que los productos o mercancías retenidas en diferentes procedimientos por militares de la FAN serán vendidos o donados al pueblo.
Dijo que la lucha contra el contrabando “no es un problema de la Fuerza Armada sino de todas las Instituciones y todos los venezolanos, por ello lo que estamos haciendo escanalizar, orientar y articular un trabajo en equipo de todo el gobierno revolucionario en esta región para darle celeridad a los procesos”. Recalcó que los militares inspeccionarán a supermercados y distribuidores.
Aseveró el Jefe de la REDI que “cada vez que se decomise una mercancía de cualquier tipo y pase a manos del Gobierno Revolucionario, mediante los procedimientos legales, de forma inmediata los productos tienen que volver a la cadena de distribución del Estado Bolivariano permitiendo que la población los obtenga”.
“Estamos resumiendo los procesos burocráticos en las Instituciones, porque la Ley establece directrices precisas sobre el destino de los productos decomisados ya que tienen que ir a las despensas para ser vendidos o donados- según sea el caso- a la población venezolana y en ello están trabajando todos los organismos de manera articulada logrando en la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes consolidar un equipo, porque los funcionarios estaban actuando efectivamente pero en forma aislada”.
Mencionó que “estamos reuniendo a todas las autoridades para trabajar bajo un mismo criterio que pueda garantizar a los venezolanos la obtención de los productos retenidos en diferentes operativos”.
Resaltó que “prueba del trabajo que estamos haciendo con la mercancía retenida se informó en vivo desde el Táchira a representantes del gobierno nacional y del alto mando militar el pasado viernes, exponiendo un balance desde el mes de agosto cuando se inició el plan contra el contrabando hasta la fecha, mostrando resultados operacionales, incautaciones recientes de materiales y alimentos que de forma legal serán devueltos al pueblo”.

Santos: nos interesa la estabilidad de Venezuela, cualquier cosa que pase allí nos afectará

(EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió hoy su voluntad de ayudar al Gobierno venezolano a dialogar con la oposición y confió en poder seguir trabajando con el Ejecutivo de Nicolás Maduro pese a sus “enormes diferencias”.
“Estamos interesados en la estabilidad de Venezuela. Cualquier cosa que pase allí nos afectará de forma dramática”, dijo Santos en un coloquio en la sede de la Américas Society/Council of the Americas.
El dirigente colombiano, de visita en Nueva York para participar esta semana en la Asamblea General de la ONU, aseguró que por eso su Gobierno hará “todo lo que pueda” para ayudar a “todos los venezolanos“.
“Nuestro interés es el bienestar de los venezolanos y la estabilidad de Venezuela, porque para nosotros es una prioridad”, señaló Santos.
El presidente, quien respondió en inglés a dos preguntas del público sobre Venezuela, advirtió que debe ser “muy prudente” con lo que dice respecto al país vecino y defendió el uso de canales diplomáticos para solventar cualquier problema.
En ese sentido, recordó que en el pasado fue muy crítico con la política del expresidente Hugo Chávez, pero cuando llegó a la Presidencia decidió dejar esas críticas a un lado para impulsar las buenas relaciones, un enfoque que ha mantenido con Nicolás Maduro.
Hay diferencias tremendas entre su forma de pensar y mi forma de pensar, pero respetamos esas diferencias, nos respetamos mutuamente”, explicó.
Santos no quiso pronunciarse sobre la candidatura venezolana para ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, pues señaló que los países como el suyo que tratan de facilitar el diálogo en Venezuela deben mantener “influencia” para ser efectivos.
“Disculpe mi diplomacia, pero así son las cosas”, bromeó el presidente colombiano.