Lo Último

.

.

martes, 23 de septiembre de 2014

A ULTIMA HORA 23 DE SEPTIEMBRE

Pide al Gobierno de EE UU dejar de financiar “a la oposición fascista” de Venezuela

 El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes desde Nueva York que seguirá exigiéndole a Estados Unidos que no intervengan más en los asuntos de Venezuela.
Manifestó que no sabe si la oposición venezolana “es más fracasada que mentirosa o más mentirosa que fracasada, pero lo que sí sé es que reciben montones de dólares que los sacan de los bolsillos de ustedes para conspirar contra un Gobierno legítimo“.“Que dejen a Venezuela en paz, que saquen sus manos de Venezuela y de América Latina, que dejen de financiar a la oposición fascista, que dejen de financiar con los dólares de ustedes”.

5-1: Manita del Madrid con póquer de Cristiano

El Real Madrid sumó una victoria esperada ante un Elche que llegó al Bernabéu dispuesto a dar guerra y lo hizo hasta que el árbitro Clos Gómez decidió posicionarse a favor de los blancos. Una ayuda que los de Ancelotti no necesitaban en absoluto porque el triunfo del Madrid ante el Elche parecía que iba a caer como fruta madura.

 Clos Gómez, por si acaso, agitó al árbol para que cayera esa fruta en forma de un penalti sobre Marcelo que no era ni dudoso. Si era algo, era una piscina digna de un saltador de trampolines olímpico. Esa jugada significó el 2-1 para el Real Madrid que lograba remontar un partido que se le había puesto muy raro.

El Madrid, con un 4-4-2 como acabó en Riazor, con Cristiano y Bale en punta, con Illarra y Kroos llevando la manija del equipo y James e Isco por bandas , mandaba pero no convencía ante un Elche que descubrió que Carvajal y Marcelo eran los puntos débiles de los blancos. Por ahí, con velocidad, llegaban al área del debutante Keylor Navas que sentó a Casillas en el banquillo. Un episodio más de esa aventura de la portería del Madrid que comenzó hace ya dos años.


El Elche se dio cuenta que corriendo ponía en aprietos al Madrid, pero su gol llegó del penalti. Era el minuto 14 cuando Cristiano le dio en el muslo a Muslera a la hora de despejar un balón y Clos Gómez señaló un penalti que convirtió Albacar. Minuto 15 y el Bernabéu tenía el susto metido en el cuerpo con ese 0-1. Casi en la jugada siguiente, a más de un madridista se le puso el corazón en un puño cuando Marcelo derribó a Rodrigues. Tarjeta amarilla que pudo ser más y la falta lanzada por Albacar que se marchó fuera por poco.

Los nervios blancos acabaron con el empate de Bale en el minuto 19 al cabecear un centro de James y contar con la colaboración de Manu Herrera, el meta del Elche. El Madrid se animó y ahí llegó la ayuda de Clos Gómez al señalar un penalti que no era a Marcelo que convirtió Cristiano en el 2-1 en el minuto 27. Por si le faltaba castigo al Elche, Cristiano repitió en el minuto 31 con otro cabezazo marca de la casa con el puso el 3-1 en el marcador y con el que se llegó al descanso con la sensación de que la única cosa que podía pasar en este partido eran más goles del Real Madrid .

El Elche, sin embargo, no se resignó y salió en la reanudación en busca del gol. Eso, sumado, a la habitual siesta blanca en los inicios de las segundas partes, propició ocasiones para los ilicitanos que no materializaron, Mientras, los blancos, jugaban a latigazos, eso sí, siempre creando peligro. Conforme iban pasando los minutos, las llegadas del Madrid a la meta de Herrera eran más habituales que las del Elche a la de Keylor Navas. 

El partido pasó a ser un tanto aburrido y Ancelotti buscó reactivarlo con la entrada de Chicharito por Bale, el que lo animó fue de nuevo Clos Gómez al señalar un penalti sobre Cristiano que el propio portugués marcó en el 80' para poner el 4-1. Kroos tuvo el 5-1 en el minuto 83 pero su disparo lo envió al larguero y Manu Herrera evitó el cuarto tanto de la noche de Cristiano Ronaldo, pero el meta no pudo hacer nada en el minuto 92 para impedir el cuarto tanto de la noche del portugués que puso el 5-1 final.



MD

Periodista renuncia en vivo para luchar por legalización de la marihuana

Una presentadora de informativos de un canal local de televisión de Alaska (EE.UU.) renunció en directo a su empleo y abandonó el plató para, según dijo ella misma, centrarse en la lucha a favor de la legalización de la marihuana en ese estado.
La periodista Charlo Greene del noticiero de KTVA, un canal afiliado a CBS, acababa de presentar en el informativo del domingo por la noche una pieza sobre un dispensario de marihuana medicinal en Anchorage (Alaska), cuando reveló que ella misma era la propietaria de dicho local y anunció su intención de dedicar todos sus esfuerzos a la legalización total del cannabis.
Periodista renuncia en vivo para luchar por legalización de la marihuana"Dedicaré todas mis fuerzas a luchar por la libertad y la justicia, que empieza por legalizar la marihuana en Alaska. Para ello, no tengo más alternativa que abandonar. Me marcho", dijo en directo la periodista, tras lo cual abandonó literalmente el plató ante la estupefacción de sus compañeros del noticiero.
"Discúlpennos por eso. Regresaremos enseguida", balbuceó una de sus compañeras, visiblemente sorprendida por lo que acababa de ocurrir, antes de pasar a publicidad.
Alaska, el estado de mayores dimensiones de Estados Unidos pero uno de los menos poblados, votará el próximo 4 de noviembre en referéndum si legaliza completamente la marihuana para usos recreativos (en la actualidad sólo están permitidos los medicinales) y se convierte así en el tercer estado en permitir el consumo de cannabis tras Washington y Colorado.
De aprobarse la medida, Alaska sería el primer estado gobernado por el Partido Republicano en el que se legaliza la marihuana para usos recreativos.
Junto a Alaska, el 4 de noviembre también votarán para decidir si legalizan totalmente el consumo de marihuana el estado de Oregón y la capital federal, Washington, mientras que Florida preguntará a los ciudadanos si quieren permitir el uso del cannabis con fines terapéuticos.
Aunque la ley federal considera ilegal el consumo de marihuana en EE.UU., la decisión final sobre esta cuestión recae en los estados, y muchos de ellos permiten el uso medicinal del cannabis o incluso han despenalizado su consumo, además de los citados Washington y Colorado, donde esta sustancia es perfectamente legal.
EFE

Atentado en el suroeste de Colombia deja ocho civiles heridos

Al menos ocho civiles resultaron heridos, entre ellos tres menores de edad, en un atentado atribuido al grupo guerrillero FARC en el municipio de Leyva, en el departamento de Nariño, suroeste de Colombia, informaron este martes fuentes oficiales.

Según la información, la explosión ocurrió la noche del lunes en la plaza principal de Leyva, unos 185 kilómetros al norte de Pasto, la capital regional, donde desconocidos activaron una carga explosiva.

La Defensoría del Pueblo en Nariño informó en un comunicado que la mayoría de heridos fue trasladada a un centro asistencial de la localidad y dos de ellos, en estado de gravedad, fueron llevados a Pasto.

El alcalde de Leyva, Wilfredo Bolaños, dijo a medios locales que no descarta que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con las que el Gobierno negocia en Cuba el fin del conflicto armado, sean las autoras del hecho ya que el viernes pasado se registró un hostigamiento de esa guerrilla en la zona.

Bolaños agregó que el atentado, al parecer, estaba dirigido contra el puesto policial situado en uno de los costados de la plaza.

EFE

Embarcación de la Armada boliviana se hunde y deja dos desaparecidos

Dos personas desaparecieron al hundirse una embarcación de entrenamiento de la Armada de Bolivia en la hidrovía Paraguay-Paraná, cerca del territorio brasileño, informó este martes la institución militar en un comunicado.

Según el escueto informe facilitado por la Armada, el remolcador TNR 12 sufrió el accidente cerca de Fuerte Coimbra, situado en Brasil, cuando se dirigía por la hidrovía al puerto de Asunción, la capital de Paraguay.

La Armada boliviana desarrolla sus operaciones en cuencas fluviales y en el lago Titicaca al no contar el país con acceso propio al océano Pacífico, tras perder su litoral con Chile en una guerra del siglo XIX.

Las empresas bolivianas usan la hidrovía Paraguay-Paraná para exportar por el Atlántico, mientras que para dar salida a las mercancías al Pacífico emplean los puertos peruanos y chilenos.

EFE

Las FARC abren nuevo ciclo de diálogos pidiendo el fin del paramilitarismo


Las FARC abren nuevo ciclo de diálogos pidiendo el fin del paramilitarismo
Los negociadores de las FARC hicieron este martes un llamamiento a poner fin al paramilitarismo y a desclasificar y conservar todos los archivos sobre sus máximos responsables, como paso necesario para avanzar en la paz que negocian con el Gobierno colombiano en La Habana.

El número dos de la guerrilla y su jefe negociador, "Iván Márquez", aseveró que "sin el fin del paramilitarismo y sin el esclarecimiento de su origen y sus responsables" el término del conflicto armado "sería incierto", y reiteró que las FARC no tienen vínculos con esos grupos.

El tema de las estructuras paramilitares centró así el discurso insurgente en la arrancada este martes del ciclo 29 de los diálogos con el Gobierno colombiano, cuyo equipo de paz, liderado por Humberto de la Calle, no realizó declaraciones a los medios a su llegada a la sede de las conversaciones en La Habana


.



"Márquez", alias de Luciano Marín Arango, sí leyó un comunicado en el que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) piden comenzar el "esclarecimiento de la verdad" y solucionar el "problema nodal" del "surgimiento, permanencia y accionar" de los paramilitares.

Como parte de ese proceso, indican que "es necesario abrir todos los archivos; que se desclasifiquen y se levanten las prohibiciones legales encubridoras de máximos responsables, que se impida la destrucción de archivos que ha venido ocurriendo".

"Que los fiscales expliquen al país por qué las graves denuncias de los jefes paramilitares han sido arrojadas a los basurales de la indiferencia y del olvido calculado, que entreguen una explicación coherente al país sobre por qué han dejado perder horas y horas de grabaciones en las que éstos develan a los verdaderos autores detrás del autor", añaden.

Las FARC abordan el asunto del paramilitarismo a sólo días de que en el Senado colombiano tuviera lugar un debate sobre los presuntos vínculos del expresidente y senador Álvaro Uribe con paramilitares y narcotraficantes, y de que autoridades militares acusaran a la guerrilla de realizar un ataque junto a un grupo paramilitar.

En concreto, la Policía colombiana acusó la semana pasada a las FARC de operar en alianza con la banda criminal "Clan Úsuga" (antiguos Urabeños) en una emboscada en el municipio de Tierradentro (Córdoba) que cobró la vida de siete policías y causó otros cinco heridos.

El pasado domingo la guerrilla se atribuyó la acción pero negó cualquier alianza con el "Clan Usuga".

Hoy "Márquez" tildó de mentiroso al general de la Policía, Rodolfo Palomino, por esparcir esa noticia, y dijo que el Ministerio de Defensa y la Policía colombiana "victimizan" la verdad.

"Déjennos avanzar en paz en la construcción del acuerdo de paz. Dejen la perfidia de cercar con sospechas a la parte contendiente en diálogo generando desconfianza", exigió el jefe guerrillero, al considerar que esas "mentiras y versiones fraudulentas" dañan el proceso.

En las últimas semanas la responsabilidad de los paramilitares en el conflicto colombiano ha estado presente en los diálogos de paz, con la llegada a La Habana de dos delegaciones de víctimas que incluyeron afectados por esos grupos, así como por la guerrilla, el Estado y otros actores armados.

El tema del reconocimiento y reparación de las víctimas ocupa la agenda del proceso desde agosto pasado, y constituye el cuarto de los cinco puntos a debatir por las partes.

Durante el ciclo iniciado hoy también se espera que viaje a Cuba una delegación de 12 víctimas que sostendrán una reunión con los negociadores fijada para el 2 de octubre.

El grupo de víctimas que participó en los diálogos el pasado 10 de septiembre exigió a las partes un "cese el fuego bilateral urgente", una petición a la que el Gobierno colombiano se negó casi de inmediato, si bien las FARC muestran voluntad para un armisticio.

La guerrilla consideró hoy que negar ese reclamo de las víctimas "pretextando que dichas treguas son aprovechadas por las FARC para fortalecerse política y militarmente, es una forma de revictimizarlas, y una obstinación que en medio de un proceso de paz que avanza, solo puede causar perplejidad".

Las delegaciones del Gobierno y de las FARC dialogan desde hace 22 meses en La Habana para poner fin a más de 50 años del conflicto colombiano.

EFE

EEUU: tres muertos en tiroteo en Alabama

Tres personas murieron, entre ellas el autor de los disparos, en un tiroteo ocurrido este martes en unas instalaciones de la empresa de envíos postales UPS en Birmingham (Alabama), informaron las autoridades locales.

El jefe de policía de Birmingham, A.C. Roper, indicó al periódico local "The Birmingham News" que el autor de los disparos iba vestido con el uniforme de la compañía, de la que se presuponía que era empleado, cuando abrió fuego a las puertas de las oficinas.

Los hechos se produjeron a las 9.40 hora local (14.40 GMT) en el norte de Birmingham, la ciudad más grande del estado sureño de Alabama.

Roper agregó que se trataba de un hombre blanco de unos 40 años, y que se disparó a sí mismo antes de que llegasen los agentes de seguridad.

Las identidades de los otros dos fallecidos no se conocen, pero se trata también de empleados de la compañía.

"Solo se trataba de gente que estaba en sus puestos de trabajo", dijo Roper.

Las autoridades informaron que no se produjeron heridos.
EFE

Maduro bailó y tocó al ritmo de la salsa de la comunidad del Bronx


Para demostrar su respaldo político al Gobierno de Venezuela, la comunidad del Bronx le organizó un recibimiento especial, con mucho ritmo y sabor, al presidente Nicolás Maduro, quién se contagió con la atmósfera tocando tambor y bailando con la primera combatiente, 

Cilia Flores.

Evo Morales y Leonardo Di Caprio en la Cumbre sobre el Clima de la ONU

 Con motivo de la Cumbre sobre el Clima que tiene lugar en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, El presidente de Bolivia, Evo Morales y el reconocido actor, Leonardo DiCaprio, se retrataron juntos para recordar un compromiso en común: la defensa del medio ambiente.
La imagen fue difundida a través de la cuenta de Twitter del embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti.

Nicolás Maduro visita la comunidad del Bronx en Nueva York

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llega al condado de Bronx, en Nueva York, donde participará en una actividad en el Colegio Universitario de Hostos, a la que acuden miembros de diversos movimientos sociales.
El Mandatario venezolano es recibido por David Gómez, presidente interino del Hostos Community College, y por el reverendo Danilo Lapachel. Habrá una presentación cultural del instituto Upbea NYC, cuya creación, en el 2009, está inspirado en la filosofía del Sistema Nacional de Venezuela.
“Estamos la llegada por el presidente Maduro (…) no solamente es lo que se ve en la prensa corporativa, en los voceros de Washington, que dan una mala idea de cómo es el presidente Maduro”, expresó un dominicano presente en la actividad.
Con información de AVN

PoliChacao frustra hurto y detiene a sujetos con alto prontuario policial


 Funcionarios de la Policía de Chacao (PoliChacao) capturaron en horas de la noche de este lunes, a dos sujetos en flagrancia hurtando un televisor del interior de un kiosco en la avenida Mohedano cruce con la avenida Ávila, Sector Chacao.
Descargar Robo kiosko.JPG (531,0 kB)El director de general de PoliChacao, Comisionado Yoryi Carvajal, informó que ambas personas cuentan con un alto prontuario policial. “durante las labores de patrullaje, oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Tres (CCP3) observaron a dos delincuentes violentando el candado de seguridad del puesto comercial, ante el hecho irregular, nuestros policías dieron inmediatamente la voz de alto y neutralizaron a los individuos que portaban armas blancasTras verificarlos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (S.I.I.POL) arrojó que ambos tenían antecedentes de delitos como: hurto y robo, uno de ellos también se encuentra solicitado y además registra el delito de lesiones personales” indicó Carvajal.
Luego del procedimiento se recuperó un televisor sustraído del establecimiento.
Carvajal afirmó que “la Policía de Chacao continúa impulsando estrategias de seguridad efectivas en el municipio, para garantizar la protección y el resguardo de la vida y los bienes de nuestros vecinos” y ante cualquier situación irregular invitó a mantenerse en contacto con PoliChacao a través de los números telefónicos: 0800-Policía (7654242), 0212-2764111 ó 0212-2764171 y por la cuenta de Twitter @policiachacao para denunciar cualquier tipo de delitos.

500 colegios en el país necesitan reparación



En Física, Matemática, Química y Castellano no hay profesores, mientras que en el país existen 100 mil docentes integrales y sin trabajo, alertó el secretario nacional de Educación de Primero Justicia, Gustavo Padrón. Las clases se inician formalmente el primero de octubre.

Caracas, 23 septiembre 2014 (Prensa PJ).- El secretario nacional de Educación del partido Primero Justicia (PJ), Gustavo Padrón, alertó hoy sobre el déficit de diez mil profesores en las especialidades de Física, Matemática, Química y Castellano y la necesidad de iniciar un plan para reparar 500 colegios públicos en el país.
Descargar Gustavo Padron, secretario nacional de Educación PJ (Der) y su compañero Luis García Esculpi (Centro).jpg (1820,2 kB)
Padrón dio hoy declaraciones a la prensa en las afueras del liceo Edoardo Crema, ubicado al frente del Instituto Pedagógico de Caracas en la avenida Páez de la urbanización El Paraíso, para soportar sus afirmaciones sobre la educación en Venezuela.

En contraste existen un excedente de 100 mil docentes integrales graduados en las Misiones o programas gubernamentales que no consiguen trabajo, dijo.

Clases el primero de octubre
El docente criticó al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien llamó a iniciar las clases el pasado 15 de septiembre "cuando todos los estudiantes de educación media saben que el regreso a las aulas es a partir del primero de octubre de cada año".

Explicó que es el personal administrativo, de conformidad con la Ley de Mejoramiento Profesional, el que inicia sus labores a fin de establecer los horarios de clases y preparar los operativos de inscripción, entre otras funciones y las clases para la educación primaria.

Indicó que en el país existen 28 mil planteles de educación, entre liceos, colegios y escuelas, de los cuales el 25% de esa cifra deben ser reparada cada año y apenas el cinco por ciento es atendido por el gobierno desde los últimos 15 años.

Padrón hizo un balance sobre la situación de la educación en Venezuela y en su opinión es bastante grave puesto que existen nueve mil jóvenes entre los 12 y 18 años de edad que no van a las escuelas y liceos.

Uniformes y zapatos por las nubes
El dirigente gremial, acompañado por varios de sus colegas, cuestionó el alto costo que afectan los uniformes y zapatos escolares en más del 130 por ciento en comparación a la del año pasado.

La situación se agrava más porque los padres alertan que no encuentran zapatos talla del 37 al 41 para los estudiantes de segundo, tercero y cuarto año.

"El precio de una franela o chemise oscila entre 400 y 600 bolívares según la calidad. El precio de los cuadernos aumentó a 80 bolívares Una resma de papel se consigue a 300 bolívares mínimo, cuando el año pasado estaba en 75 bolívares, lo cual es un incremento del 500%.

Reivindicaciones socioeconómicas
Padrón también reclamó reivindicaciones socioeconómicas para los educadores venezolanos. "Reclamamos un salario decente además la discusión de una póliza médica que ampare ampliamente al educador".

Dijo que un profesor con postgrado o maestría apenas le dan 14 mil bolívares al tomar vacaciones, mientras que un trabajador en el sector educativo alcanza los 40 mil bolívares.

"Los educadores exigimos mejores reivindicaciones socio económicas, donde se tome en cuenta la meritocracia y la evaluación en el desempeño de sus labores en la formación del hombre del mañana y no por el concurso o simpatía política que solo beneficia a unos cuantos", dijo.

Prensa Primero Justicia Caracas

Corte Suprema de Justicia absolvió a seis de siete policías peruanos acusados por la muerte de un detenido en 2010,

(EFE).- La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia absolvió a seis de siete policías peruanos acusados por la muerte de un detenido en 2010, razón por la cual su viuda anunció hoy que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional y llevará el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
La Sala Penal Permanente dio ayer la sentencia, en segunda instancia, que absolvió a seis policías de la muerte de Wilhem Calero, hace cuatro años, y condenó a uno de los agentes, Marcial Soria, a cuatro años de prisión por homicidio culposo.
Calero buscó a un grupo de policías, que custodiaban una agencia bancaria en Lima, para pedirles ayuda pues sospechaba que le querían robar, según recordó su viuda Erika Sandoval, en declaraciones a América Televisión.
Sin embargo, el hombre fue detenido, pues los policías afirmaron que estaba descontrolado, y sometido a torturas que le produjeron la muerte.
La necropsia de la víctima reveló que sufrió hemorragia cerebral y en los pulmones, así como la destrucción de varios órganos internos.
Sandoval dijo que la resolución era "indignante" y "humillante" porque contradice el proceso en primera instancia, que resolvió que los agentes incurrieron en tortura agravada con consecuencia de muerte del detenido.
"Para mí es humillante e increíble que los jueces hayan determinado 4 años por tortura agravada. Estas personas se han sobrepasado, lo han torturado y al final mi esposo ha muerto a manos de esos policías. No quiero venganza, solo justicia", expresó la mujer.
En 2013, tres de los policías fueron condenados a penas entre los 8 y 12 años de cárcel por tortura agravada y se les ordenó el pago de 100.000 soles (35.000 dólares) como indemnización.
La viuda agregó que la sentencia avala el mal proceder de los policías y deja sin defensa a otros casos de abuso policial.
Sandoval declaró que presentará un recurso de hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional y que también presentará el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al considerar que los tribunales peruanos no han impartido justicia tras la muerte de su esposo. EFE

MINUTO A MINUTO

“Catalina Botero está conectada con el uribismo y factores antidemocráticos en Venezuela”

La ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, repudió hoy los señalamientos de la relatora para la Libertad de Expresión de la Cidh, la colombiana Catalina Botero, sobre la libertad de expresión en Venezuela.
“Catalina Botero, quien está de salida de la Cidh, conectada con el uribismo y factores antidemocráticos en Venezuela arremete contra nuestra patria”, aseveró la ministra a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezMinci.
Rodríguez aseguró que Botero en “alarde de su extensa ignorancia”, participó en un “plan de terrorismo sicológico” contra Venezuela en el 2013. “Ese año, Catalina Botero se hizo eco de campaña mediática que infundía temor en la población al consumir agua presuntamente contaminada”, agregó.
La abogada colombiana expresó a través de un comunicado su preocupación por “el deterioro del derecho a la libertad de expresión en Venezuela“.
“Hoy, Catalina Botero, compulsivamente mentirosa, habla de diarios cerrados en Venezuela siendo fiel a quien le paga por tan barato servicio”, señaló la ministra Rodríguez.
Con información de dpa

Polar seguirá produciendo harina de maíz precocida: “Fue un mal entendido”, dijo Yván Gil

 Representantes del Gobierno se reunieron la tarde de este martes con directivos de la Empresa Polar, tras las declaraciones emitidas por un vocero de la empresa en donde aseguraba que la producción de la harina de maíz está en peligro por los costos de la materia prima.
Pablo Baraybar, director de Alimentos de Empresas Polar, desmintió las declaraciones emitidas por las redes sociales. “Nosotros estamos fabricando las 24 horas, todos los días, 24 horas contínuas”, a lo que se suma la ampliacion de la Planta de Chivacoa, que permite la produccion de 42 millones de kilos más al año.
“La produccion de Polar está garantizada. Estamos en casi 550 millones de kilos al año”, refirió el vocero.
Informó que existen casi 46 mil toneladas de materia prima guardadas y, se mantienen a la espera de la cosecha que “debería comenzar la primera semana de octubre”.Sobre la cantidad de materia prima que se tiene en la empresa, indicó que la misma permite la producción de la harina de maíz precocida. “Hoy por hoy hay importaciones, pero creemos perfectamente que podemos producir internamente en el país”.
Al ser consultado sobre los costos de la materia prima que sufrió un incremento recientemente por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Baraybar indicó que desde Polar se apoya el incremento a los productores de maíz, “porque es necesario que ellos tengan rentabilidad”.
Recordó que Venezuela “siempre fue autosuficiente de maíz y creo que debemos mantener eso, a como de lugar”.
Baraybar ratifico el compromiso del sector privado y el Estado de seguir trabajando con el fin de determinar los nuevos precios ante el incremento de la materia prima y reiteró para finalizar: “No hay paralización, ni vamos a dejar de fabricar. Le garantizamos al pueblo venezolano que vamos a seguir fabricando”.

“Tomar ventaja de la crisis para sacar a Maduro no le servirá a la oposición”

 El Presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que la oposición tiene un aliado de cara a las elecciones parlamentarias, que es el modelo económico “inadecuado” del gobierno, pero que si la MUD piensa tomar ventaja de la crisis para sacar al presidente Nicolás Maduro por la fuerza “no esta entendiendo nada”.
Según León, la propuesta chavista tiene fallas, pero al menos tiene algo que ofrecer. En el caso de la oposición, no hay una propuesta o un discurso planteado que genere una conexión importante de masas. Sin embargo, el economista asegura que “No importa cuantas veces diga Maduro que el país está chévere, hay un detalle, no hay leche, no hay medicinas, no hay repuestos y pueden pasar semanas para que te arreglen el carro. Existe un deterioro en el sistema de salud y más allá del tema de que hay exageraciones, es claro que hay escasez. No hay que ser demasiado perspicaz para darse cuenta que hay un problema”.
“Esto es un aliado de la oposición electoralmente hablando, pero no sirve para nada radicalmente hablando y la oposición que piensa que puede tomar ventaja de la crisis para sacar al presidente Nicolás Maduro por la fuerza, no esta entendiendo nada, entre otras cosas no se conoce a sí misma, no sabe que no tiene fuerza, que no tiene plata, ni organización, que sus líderes están en formación, que tendría que enfrentar al monopolio de las armas legales que están en poder del estado, que además es un gobierno elegido, por lo tanto institucional, que controla las instituciones y que tiene una fuerza gigante en comparación a la que puede tener la oposición”, comentó León.El Presidente de Datanálisis reconoció que en el país sí ocurren hechos de contrabando, corrupción, abuso y especulación, pero explica que todo eso sucede porque se han colocado los estímulos para que ocurra en un modelo económico que no funciona.
De manera que las posibilidades opositoras en el plano radical, de aprovecharse del problema económico no es viable, opinó.
“Maduro tiene un 35% de aceptación popular en este momento, hay una correlación gigante entre la popularidad de un líder y los votos que obtiene en las elecciones, si Maduro fuera a una elección el día de hoy no la podría ganar. Es imposible que ganara una elección incluso con todos los problemas que la oposición tiene en este momento”, alegó.
Su sugerencia para la oposición es que debería estar trabajando firmemente para enfrentar al Gobierno electoralmente, en esas elecciones parlamentarias, con la capacidad de capitalizar la idea de puede ser un adversario que genera un equilibrio de fuerzas y que le recuerde al gobierno que tiene que hacer su trabajo de manera correcta, porque el “peor dolor de cabeza que tiene Maduro en este momento, no son unos radicales por ahí dando vueltas,es ganar una elección”, sentenció.

Dice que la oposición no “asume” responsabilidad en el caso de Gómez Saleh

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió este martes al caso de Lorent Gómez Saleh ysus intenciones presuntamente terroristas en el país.
El Gobierno venezolano ha rechazado en los últimos días que desde la oposición no haya habido un pronunciamiento ante las denuncias presentadas por el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, contra el joven opositor. “Ahí está este señor Gómez Saleh. Ahora nadie lo conoce, nadie sabe quién es Gómez Saleh. Tienen fotos, participaron en cumpleaños y en fiestas de partido, pero ahora nadie lo conoce. Que tristeza” expresó Cabello.
Nadie asume responsabilidad en la oposición ¿Por qué? Vaya usted a saber”, añadió.

2.2 toneladas de productos de la cesta básica expendidos a Lima Blanco



PRENSA ALCALDÍA DE LIMA BLANCO
Macapo, 23 de Septiembre.- Un total de 2.2 toneladas de alimentos de la cesta básica fueron expendidos en una jornada especial efectuada en Macapo, a través de la empresa socialista Alimentos Cojedes y con el apoyo de Alcaldía Bolivariana del municipio Lima Blanco.

La plaza Lima Blanco en la parroquia Macapo fue el escenario donde se distribuyeron a precios justos y de calidad alrededor de 150 kilos de arroz, 500 kilos de azúcar, 300 kilos de leche, 300 kilos de harina, 20 cajas de margarina, 200 kilos café, 200 kilos limón, 200 kilos caraotas, 20 cajas de aceites, atún, hortalizas, entre otros rubros de primera necesidad.

Esta jornada contribuye a la defensa del Poder Popular en la adquisición de sus alimentos, ya su vez va contra la guerra económica y especulación; dijo el Alcalde Bolivariano Juan Francisco Morales, al recordar ese gran espíritu de lucha del Gigante Hugo Chávez, “ese legado que nos orgullece y que nos compromete aún más a trabajar por nuestro pueblo en garantizarles sus alimentos día a día”, acotó.

Al respecto,señaló que ese trabajo lo enrumbará en articulación con el Presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Érika Farías como un solo Gobierno Revolucionario sumado a las políticas de soberanía alimentaria que proporcione ese Vivir Bien de la población en todas las comunidades.

Autoridad Única de Salud comunicó que en el estado Cojedes existen 9 casos confirmados de fiebre CHIKUNGUNYA



PRENSA SALUD COJEDES
El día de hoy Autoridad Única de Salud Dra. Aiza Gauna comunicó, en el estado Bolivariano de Cojedes existen 9 casos confirmados de fiebre CHIKUNGUNYA, los cuales están siendo tratados desde su aparición, los pacientes se encuentran en sus casas, están estables y en pleno proceso de recuperación.

Asimismo Gauna expreso “es importante tomar medidas de prevención para evitar ser picados por estos mosquitos transmisores, por lo cual es recomendable el uso de repelentes, mosquiteros, evitar exponerse en horas donde más frecuentemente pica el mosquito, que es en la tarde y noche, además usar ropas largas en horas de la tarde”.

Manifestó la relevancia e importancia que tiene el control de los criaderos inútiles en nuestras casas: cauchos, gaberas, botellas, recipientes y cachivaches que se convierten en criaderos para que los mosquitos se sigan reproduciendo y transmitiendo enfermedades como el dengue y el chikungunya.

Finalmente la Autoridad Única de Salud Dra. Aiza Gauna dijo “informamos a nuestro pueblo que ante fiebre mayor a 39 grados centígrados y dolores articulares, deben acudir al establecimiento de salud más cercano para que sean examinados por el médico y sea el médico el que asigne el tratamiento correspondiente

Gobierno revolucionario instaló Feria escolar en la Biblioteca Inteligente de Tinaquillo

 El gobierno revolucionario instaló en la sede de la biblioteca inteligente, la feria escolar 2014-2045, con la finalidad de ofrecer al pueblo tinaquillero la posibilidad de acceder a precios muy económico las listas de útiles escolares de los niños y niñas de la patria como una forma de  confrontar la especulación en la lucha contra la guerra económica.


Padres y representantes pueden adquirir lista escolar a muy bajo costoCon un modesto presupuesto, los padres y representantes podrán adquirir lo necesario para el regreso a clase de sus hijos e hijas, pues la feria ofrece una variedad de artículos de muy buena calidad y a bajos costos. El block de construcción y el de papel lustrillo son ofertados a Bs. 25 la goma de borrar Nata Bs. 4; carpeta con liga Bs. 19,carpeta manila carta Bs. 7 y la tamaño oficio a Bs. 10; el cuaderno empastado de una línea y el de doble línea a tan solo Bs. 27; el cuaderno engrapado de una línea y el doble línea a Bs. 18; la caja de lápiz de grafito de 12 unidades Bs. 32; la libreta  de dos materias Bs. 136; la de cinco materias 170 bolívares; mientras que la caja de colores de 24 unidades cuesta Bs 64: el foami oficio Bs. 20 y la tempera Bs. 18.

El Alcalde del municipio, Luis Yoyotte Rojas, dijo que gracias al trabajo articulado con el Presidente Chavista, Nicolás Maduro,  la gobernadora bolivariana de Cojedes, Érika Farías, y al poder popular, los tinaquilleros pueden contar con jornadas que les permiten acceder a los productos a precios solidarios, librándoles de los abusos de comerciantes inescrupulosos.

“La feria es para  beneficiar al pueblo, bolivariano y revolucionario, al pueblo tinaquillero. Tendremos funcionarios policiales custodiando y en labores de inteligencia en las inmediaciones de la biblioteca para vigilar y evitar que personas inescrupulosas se dediquen a comprar para revender “, dijo el jefe del municipio.

Comentó que la feria estará abierta al público, de 9:00 AM a 3:00 PM, hasta agotarse la existencia.  El Mandatario del municipio indicó que para beneficiar al pueblo en general,  junto al poder popular organizado, ayudarán con el trasporte a las personas que residen en asentamientos campesinos y comunidades más alejadas.

Colombia invierte US$175 millones para éxito de sus deportistas

En los últimos grandes eventos deportivos, como por ejemplo los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los deportistas colombianos han sorprendido al aparecer en el podio de ganadores.
Ante este panorama, muchos se han preguntado, ¿cuál fue el secreto de su crecimiento en lo que a deporte respecta? Pues la respuesta es "su inversión". Así lo dio a conocer Juan Carlos Peña, sub-director general de Coldeportes (Instituto Colombiano del Deporte).
"El presupuesto de Coldeportes es de apróximadamente 350 mil millones de pesos anuales, que quiere decir más o menos 175 millones de dólares al año", explicó Peña, quien visitó Lima para detallar la experiencia exitosa que tomó Colombia.
"Digamos que el punto de quiere para Colombia fue la finalización de los Juegos de Atlanta. Ahí no ganamos ninguna medalla. Nos jalaron las orejas y dijeron: "bueno, el sistema deportivo qué produce"", agregó.
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se convirtieron en la mejor presentación de una delegación colombiana en toda su historia, con sus ocho medallas logradas, superando la marca de 3 medallas obtenidas en Múnich 1972. También significó que Colombia lograra su segundo oro olímpico, después de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.EFE

Alfio Basile y el día que botó al Papa Francisco del camerino de San Lorenzo

Recién se entera. El entrenador argentino, Alfio "Coco" Basile" contó en una entrevista que le relizaron en la TV Pública que 1998 cuando era técnico de San Lorenzo botó al ahora Papa Francisco del vestuario del "Cuervo", equipo del cual es hincha y socio el Sumo Pontífice.
"Cuando se daba la arenga final, Fernando Miele (presidente de San Lorenzo de esa época) me dijo que había un cura afuera del vestuario que siempre saluda a los jugadores antes de entrar.Le dije al presidente que lo saque, no quería que nadie desconcentrara a mis jugadores", contó el "Coco".
El año pasado después de mucho tiempo Basiele se encontró con el exdirigente de San Lorenzo y fue ahí cuando se enteró que aquel cura que botó hace años del vestuario es el actual Papa.
"Cuando lo vi me preguntó si sabía quién era el papa Francisco. Le dije que sí, cómo no lo iba a conocer si salió en todos lados. Él me dijo que en realidad no: Francisco era el cura que estaba afuera del vestuario en aquel partido. ¡Eché a Bergoglio!", dijo entre risas. 

Rebeldes prorrusos celebrarán sus propias elecciones el 2 de noviembre

Rebeldes prorrusos celebrarán sus propias elecciones el 2 de noviembreLos rebeldes prorrusos anunciaron este martes que celebrarán comicios legislativos y elegirán a los líderes de sus autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk el 2 de noviembre, y no en las fechas estipuladas por las autoridades de Kiev.

"Planeamos celebrar el 2 de noviembre elecciones al Soviet Supremo y elecciones para el jefe de la república. No se celebrará ninguna otra elección, ni siquiera para la Rada Suprema (Parlamento)", anunció Alexánder Zajárchenko, "primer ministro" de la entidad rebelde, según la agencia Interfax.

En la misma línea, el presidente del Soviet Supremo de Lugansk, Alexéi Kariakin, adelantó a la agencia ITAR-TASS que dichas elecciones "tendrán lugar simultáneamente" en ambas repúblicas separatistas.

Las elecciones legislativas en Ucrania están fijadas para el próximo 26 de octubre, mientras la ley de autogobierno para las zonas rebeldes aprobada por la Rada estipula comicios locales para el 7 de diciembre.

La ley de autogobierno ofrece a los rebeldes la posibilidad de elegir a sus representantes locales, que serán los interlocutores ante el Gobierno de Kiev, contra el que los prorrusos se sublevaron en abril pasado.

No obstante, desde un principio los separatistas aseguraron que no permitirán que Kiev organice ninguna elección en el territorio bajo su control, es decir, la tercera parte de las regiones de Donetsk y Lugansk, ambas limítrofes con Rusia.

Kiev mantiene que la citada ley, que estará en vigor sólo durante tres años, permitirá el retorno gradual de las zonas rebeldes al cauce legal.

Algunos analistas han advertido que si las elecciones legislativas no se celebran en Donetsk y Lugansk, eso significaría la independencia de facto de dichas regiones.
EFE