Lo Último

.

.

miércoles, 1 de octubre de 2014

A ULTIMA HORA 1 DE OCTUBRE

Oposición: Quieren “repartirse cargos” en Comités de Postulaciones

El diputado Stalin González indicó que no hubo acuerdo en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) sobre los Comités de Postulaciones para el CNE y el TSJ debido a que “ahí lo que se estaba planteando era una repartición de cargos”.
“Este país necesita poderes independientes, ese fue nuestro argumento, y por eso no votamos por el informe presentado al Gobierno”, añadió González.
Explicó que en la Constitución está establecido que las personas postuladas para rectores del Consejo Nacional Electoral y magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia no pueden ser militantes de partidos políticos. “Esta bancada no se va a prestar para escoger autoridades que no estén con los requisitos”, dijo el diputado.
Juan Carlos Caldera, diputado por Primero Justicia, comentó que la bancada oficialista “pretendió que ayer disfrazáramos a esas personas de sociedad civil y dijimos ‘no cuenten con el voto de nosotros'”.
Pidió al secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, observar lo que pasó este martes en la AN porque ese no es el diálogo que ellos quieren.
Por su parte, el diputado Alfonso Marquina resaltó que la bancada opositora logró evitar la violación de la Constitución. “¿Qué clase de magistrados quieren elegir? Ayer se evidenció, cuando vemos a los postulados, no tienen los requisitos de transparencia porque casi todos son militantes del Psuv. Aquí se está nombrando un comité subordinado, que el país sepa que este es un proceso viciado”, aseveró Marquina.
Por último, destacó que la designación tiene que ser apegada a la Constitución con representantes de la sociedad civil, “no hay omisión legislativa”, por lo que la oposición tiene 20 nombres, buscando asegurarse de que no sean militantes.

Richard Páez: Hola Venezuela, levanto mi voz

El exdirector técnico de Mineros de Guayana y de la selección vinotinto, Richard Páez Monzón, emitió un comunicado este miércoles a propósito de su reciente despido del cuadro negriazul.
richard1En el documento, el exseleccionador nacional lamentó el no recibir “la generosidad y la consideración por lo transitado con tanto esfuerzo” durante su carrera en el fútbol venezolano, luego de la “bofeteada” recibida con su despido de la vinotinto en 2007.
Con relación a la situación del conjunto de Guayana, Páez señaló que los retrasos en el pago a los jugadores de Mineros, las lesiones y la “desatención organizativa” contribuyeron a la caída en el nivel de juego del equipo, situación que a su juicio no fue manejada con “ética” ni “gratitud”.
El director técnico agradeció el apoyo recibido por parte de la afición y de la directiva del conjunto minerista, al tiempo que se mostró satisfecho por los resultados dejados a su paso por el cuadro negriazul.

Suspenden cuenta en Twitter de Tareck El Aissami

tareck
La cuenta en la red social Twitter del gobernador del estado Araguaa, Tareck El Aissami, (@tareckpsuv) fue suspendida la noche de este miércoles.
“La empresa Twitter decidió suspender la cuenta del Gobernador d Aragua Tareck El Aissami en franca violación a la libertad de expresión”, dijo la ministra Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.
“Dónde estaba esta empresa cuando sectores extremistas desplegaron campañas de terrorismo sicológico contra el pueblo de Venezuela?”, agregó Rodríguez.
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, también se refirió al hecho: “Los de Twitter violan la libertad de expresión al bloquear la cta de @tareckpsuv. Fascismo puro y simple. Miedo puro y simple”.

LA ACTRIZ VENEZOLANA, ILIANA HERNÁNDEZ, CON “MÁS ALLÁ DEL MURO”


"Más  allá  del muro", de  Jorge  Cogollo,  dirigida  por  William Cuao, montaje de Imagen Arte Producciones, con  la  actuación de Iliana Hernández, representará  a Venezuela, en la  10ª edición  del Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre  de las Américas, que se  realizará en Mar del Plata, Argentina, del 3  al 12  de octubre.
                         “MÁS ALLÁ  DEL  MURO”  EN MAR DEL PLATA
Descargar más  allá  del  muro 2  foto de  nicola  rocco.JPG (83,4 kB)"Más  allá  del  muro" es la  historia de  Ana  María  Pérez, encarnada por Iliana Hernández, una  mujer  trastornada  por  los  recuerdos de  su  pasado afectivo, convertidos en sus  fantasmas, sus  culpas y alucinaciones, que la desorientan en todos los ámbitos. Habita un espacio donde decir 'sí', es la única posibilidad de sobrevivir y trasponer el muro que la mantiene atrapada. En otras palabras, "Más allá del muro" es una reflexión sobre la condición humana,  sobre la  libertad.
                               EL  FESTIVAL  IBEROAMERICANO
   Organizado por  el actor y director, Hugo Kogan y el equipo de  Teatro La Granada, la 10º edición del  Festival Iberoamericano de Teatro, contará con la  participación de  compañías procedentes de: Brasil, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Chile, Uruguay, México, y de Argentina, concretamente de: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, y Mar del Plata, entre otros.
   El Festival es de carácter Internacional y Competitivo y tendrá como jurados a: Victor IturraldeNéstor Amarilla y Ofelia Ozón, designados por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.  En representación de Mar del Plata, se presentará la obra "La mujer del ramo rojo" de Ana María Zaninetti.
   El acto de apertura tendrá lugar en el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750, el viernes 3 a las 21,30 y luego en el Centro Cultural Osvaldo Soriano se desarrollarán las distintas obras como así también los talleres.

En el Ciclo de Charlas “Filosofía en la Ciudad” CONFERENCIA ESPACIO PÚBLICO Y SUBJETIVIDAD



El sábado 4 de octubre continúa el Ciclo de Charlas “Filosofía en la Ciudad”, en esta oportunidad con una charla a cargo del profesor Julián Martínez Santana, titulada Espacio Público y Subjetividad, que tendrá lugar en la Sala Experimental del CCCH- Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, a las 11:00 de la mañana, con entrada libre.
El Ágora griego era un espacio público y abierto de la vida social de los griegos. Deportes, artes, charlas y discusiones de los ciudadanos tenían lugar allí. La democracia y lo democrático es desde sus orígenes un lugar donde se hace posible encontrarnos. Así mismo, la subjetividad -el más personal de los espacios humanos- es un vínculo primario con la otredad. No parece posible lo subjetivo sin el otro, sin el ágora. La conferencia a efectuarse este día, se centrará en este vínculo entre subjetividad, democracia y espacio público. 
Filósofo egresado de la Universidad Central de Venezuela, el profesor Julián Martínez Santana estudió cine en el Núcleo de Investigación Cinematográfica de Madrid, hizo una Maestría en Filosofía de la Mente en la Universidad Simón Bolívar. Así mismo es Doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. En varias ocasiones ha colaborado con la Facultad de Arquitectura de la UCV.
En el año 2011 fue profesor visitante en la Universidad de Warwick, Inglaterra.  Desde 2012 está formándose en el Instituto Venezolano de Terapia Gestalt. En la actualidad es profesor Titular y Director de la Escuela de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela. Autor y director teatral por más de 25 años. Dentro del campo del cine ha realizado algunos cortometrajes. Ha publicado un par de libros y artículos en revistas especializadas en la investigación literaria y filosófica.

Llega al Centro Cultural Chacao THE FEVER, DE CARLO GABRIEL NERO

Como parte del proyecto Ciclo Ciertas Miradas, que llevarán a cabo, durante el mes de octubre, el Centro Cultural Chacao y Pasa Una Peli (PUP), el lunes 06 de octubre a las 7:00 p.m., se proyectará la película The Fever, en la Sala Experimental, del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre 
The Fever, dirigida por Carlo Gabriel Nero, es un drama del año 2004, de producción estadounidense, que cuenta la historia de una mujer (Vanessa Redgrave) inglesa, sin nombre, perteneciente a una clase social acomodada, que viaja por un país pobre y en guerra, que se despierta en el medio de la noche en una habitación de hotel, de una ciudad desconocida, con una fiebre muy alta y no consigue recordar por qué se encuentra allí.
Durante la noche, en su estado febril, los recuerdos la persiguen, revive momentos felices de la infancia y adolescencia, el trabajo que la entusiasmaba, las personas que conocía, la música y el arte que la apasionaban. Recuerda también cuando debió irse a vivir a un lugar lejano. Finalmente al alba, cuando la fiebre comienza a disminuir, realiza un descubrimiento: la responsabilidad de las clases burguesas del mundo occidental frente a la pobreza, la violencia y la injusticia.
La película, con la interpretación de Vanessa Redgrave, Angelina Jolie, Michael Moore, Joely Richardson y Rade Serbedzija, obtuvo un reconocimiento, en 2004, en el Festival de San Sebastián: Sección Zabaltegi.

Abren una investigación a Cecilia García Arocha por “irregularidades en el pago de escala de sueldos”

 El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Pedro Carreño, informó que la Comisión de Contraloría del Parlamento abrió otra investigación a la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV, Cecilia García Arocha, por “irregularidades en el pago de escala de sueldos”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @PedroCarreno_e, cuando escribió: “Comisión de Contraloría abre otra investigación a Rectora de la UCV.Irregularidades en pago de escala de sueldos

¿Qué son y de qué se encargan las Bases de Misiones Socialistas?

(Caracas, 1 de octubre. AVN) - Las Bases de Misiones Socialistas son centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.
Las Bases están conformadas por tres módulos desde los cuales se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados durante los últimos 11 años de Revolución Bolivariana, que gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional por su eficacia para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.
El tercer módulo es un consultorio de atención primaria atendido por los médicos que hacen vida en la comunidad. Aquí funcionan las misiones Barrio Adentro, el programa de salud del Estado, y la Misión Sonrisa, que brinda atención odontológica gratuita en todo el país.El primero de los módulos sirve de albergue a los médicos, quienes desde ya se mudaron a estas comunidades para brindar atención permanente. El segundo es el espacio habilitado para los programas de formación y cultura, a saber: Simoncito (educación inicial), Misión Robinson (alfabetización), Misión Ribas (educación secundaria) y Misión Sucre (educación universitaria). Allí también habrá lugar para realizar actividades culturales, cursos, talleres, lecturas grupales, etc.
En resumen, se trata de tres espacios: el módulo residencial, el de servicios y el educativo. A estos se sumará un cuarto módulo en el que funcionará un Mercado de Alimentos (Mercal), punto de venta de productos básicos subsidiados en 80% por el Gobierno venezolano.

Para erradicar la pobreza

La construcción de las bases surge como parte de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza extrema, la cual tiene años cumpliendo varias etapas que le permitieron al país pasar de 66% de miseria en 1999 a 5.5% en 2014, de acuerdo a datos aportados por el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez.
Esta campaña fue relanzada por el Presidente Nicolás Maduro el 7 de junio de este año 2014, luego de una investigación que determinó que en el país aun quedaban 1.500 comunidades de 255 parroquias con pobreza extrema.
Fue entonces cuando el presidente decidió construir las Bases, de las cuales ya se han inaugurado 30 y otras 700 se erigen de manera simultánea.
Al explicar al país cuál es el objetivo de las Bases de Misiones, Maduro dijo que eran el instrumento para romper con “piso duro” de 5.5% de pobreza extrema.
“Tenemos que penetrar la pobreza y superarla”, señaló el día 7 de junio desde la comunidad El Jabillito, en el estado Miranda.
Desde ese día, gobernadores, alcaldes y los ministros del área social han recorrido el país visitando, inspeccionando e inaugurando las Bases.
Hoy, Maduro inauguró la Base de Misiones de la comunidad El Güerito, en Aragua. Desde allí, el Jefe de Estado volvió a explicar qué son y cuál es el objetivo de estas estructuras: “La Base de Misiones tiene objetivos claros: son bases donde van a funcionar todas las misiones sociales”, expuso.
Maduro señaló que la falta de servicios básicos, de salud y educación son los principales problemas que viven las comunidades en pobreza extrema. Por ello, las bases priorizan la atención en estas áreas, destacó.
“Un gran problema de la miseria acumulada es la ausencia de educación pública. Quedan niñas, niños y jóvenes fuera de la educación pública, desvinculados. Aquí nadie va a quedar fuera de la educación pública, todos, hasta el último niño, el último joven y adulto tendrá su educación a través de la Misión Robinson, Rivas, Sucre”, manifestó.

Nueva etapa

Luego de construirse las primeras 1.500 Bases de Misiones en las comunidades priorizadas, el Presidente Maduro aprobó construir otras 1.500 para llegar a 3.000 en todo el país.
Las nuevas 1.500 estructuras estarán ubicadas en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en barrios de clase media popular. El objetivo de éstas es prestar servicios básicos en las localidades que aun urbanizadas, requieran de espacios para la educación, la cultura y la salud.

Más de mil personas fueron atendidas en el operativo de Saime comunal en Catia

l
(Caracas, 1 de octubre. Nota de prensa).- En esta oportunidad el equipo adscrito al Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) se trasladó hasta la Plaza Catia en la parroquia Sucre de Caracas, para atender a más de mil personas en materia de identificación.
El director general de la institución, Ing. Juan Carlos Dugarte, acompañado del concejal metropolitano por Caracas Alexander Nebreda, realizaron un recorrido junto a la comunidad y compartieron con los usuarios quienes se acercaban a expresarles sus inquietudes.
Desde las 8 de la mañana, los Servidores Públicos del Saime brindaron atención de manera organizada de cedulación de niños por primera vez, renovación del documento de identidad, asesoría a la ciudadanía de otras nacionalidades y el servicio de citas para la obtención de pasaportes con atención prioritaria al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad –PCD.
“Este despliegue comunal ha sido uno de los mejores, en razón que estamos atendiendo a cada una de las personas que se dan cita en nuestras jornadas logrando así que regresen a sus hogares con su problema de identificación resuelto”, dijo Dugarte.
El Ingeniero también expuso que estas concentraciones se estarán realizando próximamente a escala nacional con el objetivo de emprender el Plan Eficiencia Mata Cola, ideado por el Presidente, Nicolás Maduro.
“El Gobierno ha planteado basarse en la eficiencia, en la ética y la estética. Bajaremos las filas convertidas en colas que se forman en las oficinas, gracias a este plan piloto que ha tenido una acogida enorme por parte de la comunidad”, aseveró.
El director general, recordó que este fin de semana no habrá jornada especial de entrega de pasaporte, debido al mantenimiento en el sistema; sin embargo, enfatizó a retirar los pasaportes de lunes a viernes en horario de oficina.

“El Saime cuando sale a la calle trabaja y contribuye por la Paz”

Paralelamente, Dugarte, ejecutó el llamado de Nicolás Maduro quien recuerda el legado de Hugo Chávez, cuando instruía emprender por medio del trabajo en conjunto, la Paz en Venezuela rechazando categóricamente los actos violentos ocurridos recientemente en algunas instituciones del Saime en el país.

Maduro: en Miranda "hay un rolo de vago, lo que hace es mascar su derrota"

Maduro presentó un video para recordar a Chávez junto a su pueblo hace 2 años

 El presidente de la República Nicolás Maduro, durante su cadena de radio y televisión expuso un video donde se pueden apreciar imágenes del fallecido presidente en lo que fue su último octubre junto al pueblo.
“Hoy 1 de octubre, a dos años de que el comandante Chávez arrancó su ofensiva de Sabaneta a Miraflores donde quedó invicto para siempre. ¡Chávez se fue de esta vida invicto para siempre!“, expresó Maduro.

Maduro dice que intervino con fiebre en la ONU por gripe que le “pegó” Obama

EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que intervino la semana pasada en la sesión de la Asamblea General de la ONU con fiebre debido a una gripe, que, bromeó, le pegó su homólogo estadounidense, Barack Obama.
“Estoy sudando una gripe que se me pegó en Nueva York el día que hablé hace una semana, un día como hoy, yo estaba prendido en fiebre, 40 de fiebre (…) una gripe que me pegó Obama por allá, pasó por al lado y me pegó la gripe de Obama”, comentó Maduro entre risas durante un acto de Gobierno en el centro de Caracas.
Apuntó que una hora antes de su intervención en las Naciones Unidas se bebió un “brebaje” compuesto de papelón (jugo de la caña de azúcar) con limón y “algunas goticas” que le permitieron “agarrar fuerza” para su primer discurso en el organismo como presidente de Venezuela.
“Eso sí, después de que hablé, nuevamente me pegó“, aseguró.
Maduro reclamó hace una semana en su discurso en la 69 Asamblea General de la ONU que no quedara en el aire “el clamor de una reorganización” del organismo, uniéndose a posiciones que también manifestaron en este mismo foro otros presidentes latinoamericanos, entre ellos los de Bolivia, Brasil, Argentina y México.
Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos atraviesan una situación de enfriamiento completo desde 2010, cuando ambos países se quedaron sin embajadores.
Venezuela acusa reiteradamente a EE.UU. de desestabilizar la Revolución Bolivariana iniciada por el fallecido Hugo Chávez, denuncia que Maduro repite desde que asumió la Presidencia, en abril del año pasado, y que ha motivado la expulsión de ocho funcionarios diplomáticos en el último año y medio.
El Gobierno de Barack Obama envió a Caracas en julio pasado a un nuevo encargado de negocios, Lee McClenny, el mismo puesto que ocupa Maximilien Sánchez Arveláiz en representación de Venezuela en Washington.

Dice que la revolución del Estado debe “convertir” al Gobierno en “uno de verdad popular”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo hoy que la denominada revolución del Estado debe “convertir” a su gobierno en “uno de verdad popular”.
El jefe de Estado pidió a las comunidades de la Gmvv donde se instalarán las 1.500 bases de misiones, dejar a un lado el “individualismo” que, según él, fue construido por el “capitalismo”.“Yo lo he planteado varias veces (…) la revolución del Estado más grande que nosotros podemos hacer es convertir nuestro gobierno, en un gobierno de verdad popular, de las comunidades, de adentro de las comunidades, gobernar con el pueblo, junto al pueblo, eso es una máxima”, dijo el mandatario en cadena de radio y TV.
“El capitalismo construyó una visión urbana y social que nos dispersa, que promueve el individualismo (…). El capitalismo acogota a la gente con una ideología individualista.Despojemos nuestra sensibilidad y espiritualidad de los falsos valores”, expresó.
“Las bases de misiones socialistas llegan para hacer una revolución humanista en los valores de la comunidad y (para que) la comunidad aprenda a vivir una nueva situación”, sumó.
Maduro encabezó hoy la instalación de las Bases de Misiones en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la avenida Bolívar de Caracas.
Informó que las nuevas 1.500 Bases de Misiones Socialistas atenderán a más 3 millones de venezolanos, “es decir más de 800.000 familias”.
En la actividad están presentes el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina y el ministro Héctor Rodríguez.

Propone 7 dimensiones de trabajo para Bases de Misiones Socialistas

La primera dimensión es la Estética, con el fin de “poner bonita todas las áreas comunes, y mantener las estructuras de de todos los urbanismo, de todos los servicios públicos internos, ascensores, fachadas, parques infantiles”.
La segunda dimensión es la Productiva. “Vamos a reactivar la Misión Saber y Trabajo, en todos los urbanismos desde ya, con planes concretos para la generación de empleo productivo”, expresó.
La cuarta dimensión estará centrado en la Salud, con el fin de atender a todos los habitantes de los 1.500.La dimensión Cultural-Educativa, es la tercera de este proceso de trabajo, que busca “fortalecer el sistema de escuela, Simoncitos, escuelas primarias, liceos, acceso de los jóvenes en la educación universitaria, la Misión Ribas, la misión Sucre, la Misión Robinson”.
La dimensión Organizativa, es la quinta, con la que se buscará organizar a las comunidades en Consejos Comunales, Comunas, como también la reactivación de la Gran Misión Hogares de la Patria, con el objetivo de proteger a todas las madres, mujeres de familia.
La sexta dimensión es la Juvenil, enfocada a los jóvenes de los 1.500 urbanismos, para poder realizar actividades productivas, con el otorgamiento de becas, créditos y apoyo, con el objetivo de convertir a los jóvenes en personas productivas para la patria.
Y finalmente, la dimensión de la Convivencia Pacífica y Solidaria, que estará enfocada en la activación del Plan Patria Segura, Cuadrantes Seguros y del Movimiento por la Paz y la Vida.
Con información de AVN

Godín: "Este partido exigió el máximo de nosotros"

El Atlético de Madrid logró una gran victoria en casa ante la Juventus. Uno de los grandes protagonistas fue Juanfran Torres que puso el centro para que Arda hiciese el único tanto del partido. Un choque muy tenso que el crevillentino reconoce que “ha sido el partido más exigente que hemos tenido hasta el momento. Hemos jugado ante uno de los mejores equipos de Europa. Creo que ha sido un partido apasionante. Estoy seguro que la gente se va orgullosa de su equipo”. Acerca de este asunto Godín destacó que fue "un partido duro como nos esperábamos. Ya nos dijo el mister en la previa que era un grandísismo rival. Nos exigió el máximo de nosotros". 

Tras el partido, el internacional español se enteró del resultado del partido en Suecia. El Malmö venció por 2-0 al Olympiacos, un resultado que beneficia mucho a los colchoneros. “Mejor, así está todo más apretado. Aún queda mucho para el final de la fase de grupos”, dijo en Canal Plus. A lo que añadió Godín la importancia que van a tener los partidos como local: "Sabíamos que era muy importante ganar. Eso nos da aire para el resto de la Champions. Ahora en la Champions pensamos en el próximo partido de casa. Tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan en el Calderón. Son auténticas finales". 

Acerca del planteamiento táctico, Juanfran elogió a su rival. “La Juventus ha presionado muy bien en todo el campo, le ha impuesto mucha intensidad al partido. Ellos han tratado de jugar en largo con Fernando. Mientras que nosotros lo hemos planteado con mucho trabajo para poder presionar las bandas y tener acciones de superioridad”, mientras que el uruguayo recalcó que "ellos ponen muchos jugadores en el centro del campo, presionan muy arriba. Se nota que son un equipo muy trabajado. Es difícil jugar contra ellos. Nosotros nos empleamos y corrimos mucho para ganarles".

Moyà tuvo un partido tranquilo porque la Juventus no tiró ni una vez entre los tres palos. “Eso habla muy bien del equipo. No sólo del portero o de la defensa. Tratamos de ser un bloque en todas las líneas y esto es una gran noticia”, confesó.

De momento, la semana grande la están saldando con nota después de vencer al Sevilla y a la Juventus. “Ahora tenemos un partido muy importante en Valencia, de momento llevamos dos victorias y ahora vamos a por la tercera”, sentenció.


MD

Palestina descarta que Diego Maradona vaya a dirigir su selección

La Federación Palestina de Fútbol negó haber contactado a Diego Maradona para dirigir su la selección en la próxima Copa de Asia, que se disputará en Australia del 9 al 31 de enero de 2015.
"Es sólo un rumor. El presidente dijo que esta vez habrá un entrenador palestino", comunicó la directora del Departamento Internacional de la Federación Palestina, Susan R. Shalib, e declaraciones para la agencia alemana DPA.
La versión fue publicada en algunos medios argentinos, que la atribuyeron a portales del Cercano Oriente.
El exentrenador "albiceleste", demostró siempre su apoyo a la causa palestina y en 2012 dijo: "el pueblo palestino necesita que lo ayudemos entre todos, y yo estoy a disposición de Palestina. Soy el hincha número uno de Palestina, se enoje quien se enoje".
Maradona, entrenó a la Selección argentina en el Mundial Sudáfrica 2010, cuando alcanzó los cuartos de final, y después dirigió como último equipo A Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos en 2012. 
Palestina fue reconocida por la FIFA en 1998 y pudo jugar su primer partido de local en 2008, cuando empató 1-1 con Cisjordania. Este año logró una histórica clasificación para la Copa de Asia.AFP

Maradona y su emotivo mensaje a Jonás Gutiérrez: Hoy el Barba eligió mal

Diego Maradona le grabó un video a Jonás Gutiérrez desde Dubai y le dejó un emotivo mensaje al futbolista que pelea contra un cáncer de testículo.
"La vida tiene estas cosas, nos pone una roca y si rompemos esa roca pasamos al frente. Y vos estás en condiciones de romperla. Por buen pibe, por gran profesional, por ser un tipo que va al frente, porque un día me dijiste "quiero jugar igual por la camiseta" y eso no me lo voy a olvidar jamás", dijo Diego en un video que publicó la señal de noticias TN.
Y agregó: "Esta vez el Barba eligió mal, tendría que haber elegido a otros y mirá que tiene para elegir".
Maradona y su emotivo mensaje a Jonás GutiérrezHace unas semanas, Jonás Gutiérrez reveló que padecía un cáncer en un testículo desde hace más de un año y que ello había conllevado su salida del Newcastle, equipo en el que militaba. El argentino sigue luchando (todavía recibe quimioterapia) y constituye el último de los casos de una lista de futbolistas que han tenido que enfrentarse a esta terrible enfermedad.

El caso más reciente no terminó con final feliz. Tito Vilanova no pudo superar la recaída de su tumor en la glándula parótida. La historia de Miki Roqué tampoco pudo cerrarse con un buen resultado: el jugador del Betis perdió la batalla con el tumor en la pelvis que le fue detectado en marzo de 2012.

Arsenal goleó 4-1 al Galatasaray en duelo por la Champions League

Un triplete de Danny Welbeck y otro gol deAlexis Sánchez, determinante en el juego del Arsenal, otorgaron este miércoles a los "gunners" una contundente victoria en la Champions League ante el Galatasaray (4-1).
Los "gunners" desplegaron esta noche un fútbol preciso y veloz ante los turcos para sumar sus tres primeros puntos en el grupo D de laChampions League, en el que el Borussia Dortmund es primero con seis puntos y el Galatasaray último con uno.
El conjunto de Cesare Prandelli logró mantener el duelo equilibrado hasta que Alexis y Welbeck, la pareja letal que acaparó el juego esta noche en Londres, se puso en marcha en el minuto 22.
Arsenal goleó 4-1 al Galatasaray en duelo por la Champions LeagueFue entonces cuando el chileno, que llegaba por la izquierda, enderezó su posición hacia el centro y deslizó un pase milimetrado para que el inglés recogiera el cuero dentro del área y lo deslizara entre las piernas del portero uruguayo Fernando Muslera para firmar su primer gol europeo con el Arsenal.
Con desventaja en el marcador, el equipo turco se descompuso y dio vía libre a los "gunners" para que celebraran con una goleada el decimoctavo aniversario del técnico francés Arsène Wenger al frente del conjunto inglés.
Los mismos artífices del primer gol protagonizaron el segundo pocos minutos después.
La presión de Alexis forzó un mal despeje hacia atrás del camerunés Aurélien Chedjou y Welbeck, atento a la jugada, se hizo con el balón para encarar una vez más a Muslera y asentar la ventaja local en el marcador.
La superioridad del Arsenal sobre el campo solo se vio interrumpida durante un minuto, poco antes de la media parte, cuando el árbitro italiano Gianluca Rocchi se detuvo momentáneamente el partido para retirar el césped varias bengalas que cayeron cerca del espacio reservado para la hinchada turca.
El parón no afectó a los "gunners", que antes de irse al vestuario tuvieron tiempo de asestar el tercero, obra de Alexis.
La asistencia fue en esta ocasión del alemán Mesut Özil, que tuvo tiempo para ver el desmarque del delantero chileno y lanzarle un pase que le habilitaba para dejar el duelo sentenciado.
El segundo tiempo no cambió el panorama en Londres, donde el Galatasaray parecía ya entregado y los locales continuaban mostrándose voraces de cara a portería.
Siete minutos después de la reanudación, el omnipresente Alexis volvió a iniciar una jugada determinante.
El exatacante del Barcelona leyó el desarrollo del juego antes que los defensas turcos y abrió el balón hacia la derecha, donde el inglés Alex Oxlade-Chamberlain esperaba para trazar un pase rápido hacia el desmarque de Welbeck, infalible de nuevo en la definición.
La nota negativa para los de Wenger llegó en el minuto 63, cuando el portero polaco Wojciech Szczesny arrolló al delantero turco Burak Yilmaz, que llegaba al área en solitario, y acabó expulsado.
La salida del guardameta titular forzó la entrada al campo del colombiano David Ospina, que debutaba en "Champions" y que no pudo detener el disparo que envió colocado hacia la derecha el mismo Yilmaz desde los once metros.
Wenger aprovechó el cambio forzado para dar descanso a Alexis, que salió del Emirates ovacionado por el público londinense, que celebró hoy la primera victoria europea de la temporada.AFP

Real Madrid venció 2-1 al modesto Ludogorets

Real Madrid ganó de visita con goles de Cristiano y BenzemaReal Madrid venció 2-1 al modesto Ludogorets, que se había puesto en ventaja en el arranque del partido por la segunda fecha del Grupo "B" de la Champions League.
Los goles del cuadro "merengue" llegaron por intermedio de Cristiano  y Benzemaen el estadio "Vasil Levski" de Sofía, en Bulgaria,AFP

MINUTO A MINUTO

China a EEUU: Las protestas en Hong Kong son ´asuntos internos´

China a EEUU: Las protestas en Hong Kong son ´asuntos internos´El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, advirtió este miércoles a Estados Unidos de que las protestas prodemocráticas en Hong Kong son "asuntos internos" y aseguró que ningún país "toleraría actos ilegales que violen el orden público".
"Los asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China, y todos los países deberían respetar la soberanía de China",señaló Wang antes de reunirse en Washington con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Por su parte, Kerry reiteró que Estados Unidos apoya el reclamo de los manifestantes en Hong Kong, que piden elecciones abiertas en 2017.

"Como sabe China, apoyamos el sufragio universal en Hong Kong", afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense, que instó a las autoridades en esa región especial administrativa china a ejercer la "contención".

El movimiento democrático de Hong Kong, denominado coloquialmente la "revolución de los paraguas", cumplió este miércoles su cuarto día consecutivo de protestas con la demanda de un sufragio universal sin restricciones en las próximas elecciones de 2017.

El Gobierno chino aprobó una reforma a finales de agosto que no permite comicios abiertos para elegir al próximo gobernante de Hong Kong.

Aunque China advirtió desde el principio contra posibles injerencias extranjeras en las protestas, la Casa Blanca aseguró este lunes que no dudará en expresar su posición al Gobierno chino, incluido su respaldo al reclamo de los manifestantes.

"Creemos que la legitimidad básica del jefe ejecutivo de Hong Kong mejorará enormemente si es seleccionado a través del sufragio universal", aseguró el lunes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Hong Kong, que retornó a China en 1997 tras más de 150 años de dominio británico, mantiene una amplia autonomía, aunque su jefe ejecutivo ha sido elegido hasta ahora por los 1.200 miembros de un comité electoral.

Con la reforma implantada por el Gobierno chino, tienen derecho a voto todos los ciudadanos, pero a los candidatos los seguirá eligiendo el comité electoral.
EFE

Netanyahu urge a Obama a impedir que Irán emerja como potencia nuclear

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó al presidente estadounidense, Barack Obama, a impedir que Irán emerja de las negociaciones con EE.UU. y otros países occidentales como un país "en el umbral de convertirse en potencia nuclear".
Netanyahu urge a Obama a impedir que Irán emerja como potencia nuclear"Irán busca un acuerdo que levantaría las duras sanciones que usted ha trabajado tan duro para implementar y dejar (al país) en el umbral de convertirse en una potencia nuclear", dijo Netanyahu al comienzo de una reunión con Obama en el Despacho Oval.
"Espero firmemente que, bajo su liderazgo, eso no ocurra", añadió el líder israelí.
Obama, por su parte, aseguró que informaría a Netanyahu "de los avances que se han hecho para lidiar con el programa nuclear de Irán, que obviamente ha sido una gran prioridad no solo para Israel, sino también para Estados Unidos y el mundo".
Durante su discurso este lunes en la Asamblea General de la ONU, Netanyahu definió a Irán como "la amenaza más grave" a la que se enfrenta el mundo y exigió que se desmantele el programa nuclear de Teherán.
El primer ministro israelí ve con escepticismo las negociaciones que las potencias occidentales del 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) mantienen con Irán, con el objetivo de alcanzar un acuerdo definitivo antes del próximo 24 de noviembre.
Obama dijo, además, que informaría a Netanyahu sobre los esfuerzos de EE.UU. "para degradar y en último término destruir al Estado Islámico (EI)" en Irak y Siria.
En ese sentido, destacó que la coalición internacional que está formando EE.UU. "no solo incluye la acción militar, sino que también busca generar un cambio en los estados árabes y los países musulmanes que permita aislar el cáncer del extremismo violento, que es tan pernicioso y ha matado a más musulmanes que a otro grupo".
Netanyahu aseguró que Israel "respalda completamente el esfuerzo y el liderazgo" de Obama "para derrotar al EI", y cree que "todo el mundo debería apoyarlo".
"Debido a la nueva situación en Oriente Medio, ha emergido un grupo común de intereses entre Israel y los principales Estados árabes, y creo que deberíamos trabajar muy duro juntos para aprovechar esos intereses y construir un programa positivo para impulsar un Oriente Medio más seguro, más próspero y más pacífico", sostuvo el líder israelí.
EFE

Espeleólogo español será dado de alta en próximas 72 horas

El espeleólogo español Cecilio López Tercero se recupera en una clínica local de las lesiones que sufrió en una caída en una cueva de la selva peruana, donde permaneció atrapado 12 días, y los médicos calculan que será dado de alta dentro de las próximas 72 
Espeleólogo español será dado de alta en próximas 72 horashoras.

Tras ser rescatado en la víspera de la cueva Intimachay (Cueva del Sol, en lengua quechua), ubicada en Leymebamba, en una zona de difícil acceso de la región selvática de Amazonas, López Tercero fue trasladado primero en helicóptero a Chachapoyas y, desde allí, en avión a Lima.

En un comunicado, la clínica Anglo Americana en la que se encuentra internado López Tercero informó de que su estado de salud evoluciona de "manera favorable" y que su alta se calcula "dentro de las próximas 72 horas".

"El espeleólogo español, quien se encuentra actualmente en pleno uso de sus facultades, presenta únicamente una Fractura Estable de Columna Vertebral Lumbar 3, sin implicancias neurológicas", concluye el comunicado.

Inicialmente, un portavoz de la clínica Anglo Americana dijo a Efe que, por deseo del espeleólogo, el caso se iba a tratar estrictamente en "privado" y que no se iba a informar de su estado de salud.
ESTÁ BIEN DE ÁNIMO

En declaraciones telefónicas a Efe desde un campamento cercano a la cueva, Luis Díaz, del grupo de Espeleosocorro de Madrid aseguró que López Tercero "está bastante bien tanto anímicamente como físicamente".

Luis Díaz, que dirigió la operación en la que participaron alrededor de sesenta espeleólogos españoles y otros expertos de Italia, Francia y México, junto a unos cuarenta militares y bomberos peruanos, explicó que el rescate fue complicado por la patología médica de López Tercero y por la cavidad.

También por "los tiempos de tránsito que hemos tenido de España a aquí", aunque añadió que "felizmente se resolvió y ha sido satisfactorio".
EFE

Maduro lamenta la muerte de María Rodríguez: era “voz y alma del pueblo oriental”

El presidente Nicolás Maduro lamentó este miércoles la muerte de María Rodríguez, cantante nacida en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.
“Se nos fue María Rodríguez, voz y alma del pueblo oriental, hoy en Cumaná la despiden entre cantos y lágrimas de amor”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
María Rodríguez, también conocida como la “Sirena de Cumaná”, nació en el Barrio Plaza Bolívar de Cumaná, el 2 de julio de 1924.
Entre el repertorio musical de Rodríguez se encuentra: La iguana , La mariposa , Soñé con el mariscal, Los dos titanes y La oración del tabaco