Lo Último

.

.

jueves, 2 de octubre de 2014

A ULTIMA HORA 2 DE OCTUBRE

“Estamos cerca de dar un fuerte golpe a esta banda de criminales y sicarios”

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante las exequias del diputado Robert Serra y Maria Herrera, dijo que las investigaciones sobre el asesinato del parlamentario están avanzadas y que es cuestión de tiempo para encontrar a los autores materiales e intelectuales.
“Las evidencias están alineadas, avanzadas, para identificar a los autores materiales. Y a esta altura, después de haber conversado con quienes dirigen la investigación, creo que estamos cerca de dar un fuerte golpe a esta banda de sicarios y criminales”, comunicó Maduro.
El Primer Mandatario Nacional aseguró que en las próximas horas el Gobierno irá informando los detalles y que él personalmente está pendiente del desarrollo de la investigación.
“Justicia va haber con estos criminales, pero la justicia más grande que debe haber es que esta revolución se consolide hacia el futuro y hagamos de esta patria, la patria que soñó Robert Serra”, exclamó.

Maduro asiste a exequias de Robert Serra en la AN

Maduro asiste a exequias de Robert Serra en la AN
nmaduroavn
El presidente Nicolás Maduro asiste a exequias de Robert Serra en la Asamblea Nacional, donde el exdiputado es velado en capilla ardiente.

Robert Serra fue asesinado este miércoles en su residencia en La Pastora. El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dijo este jueves que el homicidio de Serra fue “intencional y planificado”.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se verán las caras con sus selecciones

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se verán las caras con sus seleccionesLionel Messi y Cristiano Ronaldo normalmente se ven las caras en el clásico español entreBarcelona y Real Madrid. Sin embargo, el próximo 18 de noviembre se enfrentarán en un amistoso que jugarán Argentina y Portugal en Inglaterra.
Así lo informó, la empresa que se encarga de los derechoa de la seleción albiceleste. 
Sin duda, que la mayor atracción de este duelo será la presencia de Messi y "CR7" que buscarán salir airosos del partido con los colores de su país.
El compromiso entre Argentina y Portugal se disputará en el estadio de Old Trafford, donde juega de local el Manchester United.AFP

Alfredo González fue internado de emergencia en hospital

Alfredo González fue internado de emergencia en hospitalDelicado es el estado de salud del expresidente de Universitario de DeportesAlfredo González Salazar, quien fue internado de emergencia en el hospital Edgardo Rebagliati.
Hasta el momento se desconoce el motivo del internamiento de González, que actualmente está alejado del ámbito deportivo.
Cabe indicar, que el exdirigente "crema" fue protagonista de una serie de polémicas en el balompié nacional, al punto de ser considerado como persona no grata en Alianza Lima.RPP

Incautan 820 kilos de cocaína al noroeste de Colombia

Alrededor de 820 kilos de cocaína que viajaban con destino a Panamá y Norteamérica fueron incautados en la zona del Golfo de Urabá, al noroeste de Colombia, informó este jueves la Armada.

La interceptación se produjo en una operación conjunta entre la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, unidades panameñas y del Comando Sur de los Estados Unidos, que dieron el alto a una embarcación que navegaba con rumbo a Panamá.

Tras una persecución de casi doce horas, los tres sujetos que tripulaban la motonave lanzaron al mar 33 bultos que contenían la drogacontinuando su huida hacia una zona selvática ubicada en la desembocadura del río Atrato en Urabá, añadió la misma fuente.

La embarcación fue abandonada y los individuos, que continuaron la huida a pie, son buscados por las autoridades.

La carga requisada, que está valorada en 22 millones de dólares en el mercado internacional según cálculos estimativos de la Armada, pertenecería a la banda criminal "Clan Úsuga", nuevo nombre dado por el Gobierno de Juan Manuel Santos al "Clan de los Urabeños".

EFE

México: inician marchas conmemorativas de la matanza estudiantil de 1968

Las marchas de estudiantes para recordar la matanza del 2 de octubre en la plaza de Tlatelolco de la capital mexicana iniciaron hoy jueves en diversas ciudades de México, sin que de momento se hayan registrado incidentes.
La protesta más numerosa se celebra en la capital mexicana, en donde miles de personas se han juntado para caminar hasta el Zócalo, la plaza central, donde habrá un mitin de recuerdo y protesta por la represión estudiantil de hace 46 años por parte del Ejército.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ha implementado un dispositivo de seguridad especial con unos 4.000 elementos aunque, según informó, los policías se mantendrán fuera de la ruta de la marcha y no intervendrán a menos de que haya hechos violentos.
El año pasado se registraron violentos choques entre jóvenes anarquistas con la Policía de la capital, que acabaron con varios detenidos y numerosos heridos.
Además, este año el ambiente está especialmente tenso porque, entre otros asuntos, continúan desaparecidos entre 38 y 43 estudiantes en el estado de Guerrero, sur del país, después de que la noche del pasado viernes la Policía atacara a un grupo de estudiantes, matando al menos a cinco personas.
Las pruebas balísticas ya han demostrado que la Policía disparó contra los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa (dedicada a la formación de maestros), hechos por lo que fueron detenidos 22 policías locales de Iguala.
Un colectivo de estos estudiantes participa en la marcha, junto con otras organizaciones como el Comité del 68, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
También habrá colectivos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros.
La marcha de los alumnos del IPN es una de las más intensas, después de que esta semana lograran movilizar a unas 30.000 personas en la capital mexicana y consiguieran que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, saliera de ese ministerio a escuchar sus peticiones.
Para proteger los principales monumentos, edificios históricos, negocios e instituciones gubernamentales, la SSPDF colocó vallas metálicas sobre las principales avenidas del centro histórico.
EFE

Un 58% de los uruguayos rechaza la llegada de presos de Guantánamo

Un 58% de los uruguayos rechaza la llegada de presos de Guantánamo a su país frente al 50% que lo hacía el pasado mes de abril, según reveló una encuesta publicada este jueves y que coincidió con una subida de tono en la polémica política por esta iniciativa del presidente José Mujica.
La empresa de estudios políticos Cifra señaló en su estudio que además el 40% de los uruguayos opina que la decisión sobre la llegada de estos prisioneros al país debería tomarla el Parlamento.
Además el porcentaje de ciudadanos que se mostraba favorable a esta propuesta bajó del 30% que se registraba en el mes de abril, al 24%.
Esta encuesta se realizó entre el 12 y el 22 de septiembre a 1.004 personas en Montevideo, y cuenta con un margen de error del +/- 3%.
Los datos vienen a sumarse a la polémica suscitada en el país con este asunto, que hoy llevó al presidente Mujica a cargar contra la oposición por dedicarse a "romper las pelotas" en este tema y poner así en peligro "el trabajo de los uruguayos".
Desde hace unos meses, Uruguay y Estados Unidos negocian la llegada a ese país suramericano de seis prisioneros de Guantánamo, si bien aún no se concretó la existencia de un acuerdo entre ambas partes.
El diario estadounidense "The New York Times", informó hace unas semanas que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a Mujica para pedirle que recibiera a seis prisioneros de esta cárcel lo antes posible, a lo que éste se negó, aduciendo que no era el momento político adecuado para hacerlo, ya que el país se encuentra inmerso en plena campaña electoral.
Tanto Uruguay como el Gobierno de los EE.UU. negaron las presiones, si bien Mujica señaló que sólo él tomaría la decisión de cómo y cuándo llegarían los presos.
Este asunto ha sido duramente criticado particularmente por el candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, quien precisamente tras reunirse la semana pasada con la embajadora de EE.UU. en Uruguay, Julissa Reynoso, confirmó que, de ganar las elecciones, rechazaría a estos presos.
Mujica lamentó, en declaraciones a los periodistas, que en un momento en el que el Gobierno de Uruguay negocia sobre el futuro de productos como la naranja o el arroz en EE.UU., la oposición centre su campaña en este tipo de asuntos.
"En el momento en que estamos negociando laburo para los uruguayos salen a romper las pelotas por cuatro votos miserables. Qué manga de patriotas que son", aseveró, visiblemente enfadado.
Incidió, asimismo, en que no existe ningún acuerdo firmado para dar asilo a estos convictos y que la decisión la tomará personalmente tras consultarla "con la almohada".
"Yo voy a tomar la decisión porque tengo una ley que me respalda, que es la Ley de Refugio. Pero la voy a tomar cuando tenga seguridad, y lo que (ahora) me falta son elementos de seguridad. Por eso no la he tomado", expuso el mandatario.
EFE

Jaua: muerte de Serra y Otaiza "nos obliga a afinar el aparato de inteligencia y seguridad"

Jabour: “La revolución continuará con los jóvenes que levantarán la bandera de Robert”

 El diputado de la Asamblea Nacional, Yul Jabour mostró su pesar por la muerte del ex parlamentario y líder de la Jpsuv, Robert Serra. “El proceso revolucionario continuará en la lucha con los jóvenes que hoy levantan esa bandera, bandera que levantó en su momento Robert Serra”, manifestó.
Jabour indicó a la prensa, horas antes de la llegada del féretro de Robert Serra y de su compañera María Herrera a la Capilla Ardiente de la Asamblea Nacional, que ante estos hechos la revolución “debe avanzar en la unidad”.
“Hoy avanzamos en la unidad frente a las amenazas de estos grupos. El hecho de haberse perpetrado un crimen de este tipo, no debe detener nuestra lucha por la construcción de la revolución“, afirmó.

La directiva de la AN realizó la primera guardia de honor a Robert Serra y María Herrera

La junta directiva de la Asamblea Nacional rindieron honor al parlamentario revolucionario Robert Serra y su compañera, María Herrera, en capilla ardiente, en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.
Aproximadamente a las 4:50 PM, los restos de Robert Serra, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de su pareja María Herrera, llegaron a la Asamblea Nacional y son velados en capilla ardiente.
Los cuerpos de Serra y su esposa fueron hallados en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora del municipio libertador de Caracas.
Además de ser militante del Psuv, Serra fue el creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por jóvenes y se desempeñó como concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador.

Padrino López: siempre habrá procesos de conspiración porque esta es una revolución

(Caracas, 02 de octubre – Nota de Prensa).- Como una muestra de unión cívico- militar y compromiso con la patria y el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, se realizó en la ciudad de Puerto La Cruz, la I reunión de Defensa Integral Oriental, que contó con la presencia del G/J Vladimir Padrino López jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el jefe de la Redior, gobernadores de los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas, alcaldes de la zona metropolitana, así como los jefes de las zonas operativas militares de la región.
Para el G/J Padrino López esta reunión fue realizada con el firme objetivo darle consistencia y coherencia al concepto estratégico militar que dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez, quien siempre promulgó la unión entre el pueblo venezolano y las Fuerzas Armadas y lograr la defensa del proyecto revolucionario y bolivariano.
“Estamos ante un hecho histórico, ya que es la primera vez que en esta región se da una reunión de este nivel, y se ha realizado por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros siguiendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, y se trata de ir solidificando la doctrina militar bolivariana, chavista para la defensa nacional coherente, muy distante del divisionismo en que nos encontramos en el pasado”, declaró el comandante de la Ceofanb.
Resaltó que este ejercicio se ha planteado a nivel nacional y fueron escogidos los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas por su ubicación geográfica y el compromiso de cada mandatario con conciencia política, “le estamos dando cumplimiento a varios objetivos de la patria donde destaca la organización del pueblo, y preparar al país para la defensa integral de nuestra nación con la participación del pueblo en las tareas de defensa”.
G/J Padrino López anunció para finalizar su intervención, que para el mes de noviembre se tiene prevista la realización de varios ejercicios militares en estos estados orientalesa fin de ir afinando detalles en cuanto a preparación y entrenamiento del pueblo y las fuerzas armadas nacionales.
Entre tanto el gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz destacó que estos debates han permitido sistematizar la doctrina chavista en materia de la defensa integral, y destacó que en uno de los campos donde más avanzó el Comandante Eterno Hugo Chávez fue en la transformación estructural de la Fanb.
“Hoy en día el país se siente orgulloso de la Fanb que tenemos, unida y que apoya incondicionalmente al pueblo, y por ello nuestro Comandante se empeñó en la unidad organiza de la Fuerza Armada que fuera popular y bolivariana que trabajará en conjunto por la defensa de nuestra revolución”, aseveró Istúriz.

Asesinato de Serra “es una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano”

(Quito, 2 de octubre – EFE).- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró hoy en Quito que el asesinato del diputado venezolano Robert Serra es una señal de la infiltración del paramilitarismo colombiano.
“Asesinato del joven diputado Robert Serra en Venezuela es una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano”, escribió Samper en su cuenta de Twitter, sin ahondar en el tema.
Samper reside en Quito, donde tiene sede la Secretaría General de la Unasur, organismo integrado por los doce países suramericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela).
Serra fue asesinado junto a su compañera, María Herrera, la noche del miércoles en su residencia ubicada al oeste de Caracas, un hecho que las autoridades venezolanas han asegurado que obedece a “una macabra encomienda” y que fue planificado al detalle.
Serra, elegido diputado por el oficialista Partido Socialista Unificado de Venezuela (Psuv) en diciembre de 2010 por el circuito 2 de Caracas, era uno de los más encendidos defensores del “chavismo”, seguidores de los ideales del fallecido presidente Hugo Chávez, y uno de sus líderes juveniles más carismáticos.
El ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que el asesinato de Serra se trató de un “homicidio intencional”, ejecutado “con gran precisión”.
“Sin duda su muerte obedeció a una macabra encomienda”, aseguró el ministro tras señalar que “dará en un corto plazo” con los autores materiales e intelectuales de este hecho

Restos de Robert Serra llegaron a la AN y son velados en capilla ardiente

 Aproximadamente a las 4:50 de la tarde, los restos mortales de Robert Serra, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de su pareja María Herrera, llegaron a la Asamblea Nacional y son velados en capilla ardiente.
Familiares, amigos, diputados, representantes del Gobierno y pueblo en general asisten al acto velatorio de Serra.Diosdado Cabello, presidente de la AN, Antonio Álvarez, ministro de la Juventud y el Deporte, Héctor Rodríguez, vicepresidente de Desarrollo Social y las Misiones, entre otras personas, llevaron en brazos el féretro de Serra que fue colocado en el Salón Elíptico de la AN junto al de María Herrera.
Durante el velorio, Diosdado Cabello manifestó “mucho dolor” por la muerte de Serra. Aseguró que fue “un joven formado y forjado en la revolución bolivariana a imagen y semejanza de nuestro comandante Hugo Chávez. (Tenía) una energía incansable, aquí recordaremos sus discursos, su fuerza para defender la revolución y defender siempre al que menos tiene”.
Se espera que el presidente Nicolás Maduro haga acto de presencia en el lugar acompañado de representantes de su gabinete ministerial y demás diputados de la Asamblea Nacional.
Los cuerpos de Serra y su esposa fueron hallados en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora del municipio libertador de Caracas.
Además de ser militante del Psuv, Serra fue el creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por jóvenes y se desempeñó como concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador.
Con información de AVN

Blanca Eekhout: Robert Serra se queda con nosotros para siempre

Blanca-Eeckhout
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, expresó este jueves que el diputado al parlamento Robert Serra, estará siempre presente en el corazón del pueblo y será bandera de la llamada “Revolución Bolivariana”.
“Nuestro hermano, nuestro camarada, nuestro hijo Robert Serra se queda con nosotros para siempre. Ejemplo de lucha, de coraje, se queda en el corazón de nuestro pueblo, queda como bandera para seguir en la batalla”, indicó Eekhout, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).
Serra fue asesinado este miércoles en la noche en su residencia, ubicada La Pastora, municipio Libertador de Caracas.
“Los asesinos fascistas que pretenden con miedo sembrar desesperanza y tristeza están equivocados. El mayor antídoto ante el miedo es la fe profunda en el coraje, en el valor, en la fuerza de nuestro pueblo”, enfatizó.
“¡Viva Robert Serra y que viva para siempre!”, exclamó la diputada.

Arias Cárdenas envía condolencias a familiares de Serra: “Es la pérdida de un joven prometedor”

 El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, envió palabras de condolencia a los familiares y allegadosdel diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, quien fue asesinado en su casa el día de ayer en horas de la noche.
Manifestó que lo embarga el dolor y la tristeza. “Es la pérdida de un joven prometedor, graduado, nacido en esta tierra, amante de esta tierra”.
Arías Cárdenas mostró solidaridad con la juventud zuliana y la del Partido Socialista Unido de Venezuela, la que a su juicio, ha “tenido en Robert Serra y va a seguir teniendo con su ejemplo, un estímulo para la lucha para mejores cosas“.
También hizo un llamado “a la paciencia, a la prudencia, a esperar a que sean las autoridades quienes den la versión de lo que ocurrió y que sea la justicia la que establezca como corresponde el castigo a quienes cometieron este delito abominable”.

Embajador de Alemania dejará Venezuela para coordinar la lucha de su país contra el ébola

 - El embajador de Alemania en Venezuela, Walter J. Lindner, abandonará el país este fin de semana para cumplir con nuevas responsabilidades como coordinador de su gobierno en la lucha contra el ébola“por deseo explícito de la canciller Angela Merkel”, según informó la Embajada en un comunicado.
Mientras Lindner ocupa su nuevo cargo, el ministro consejero Jörg Polster desempeñará el cargo de encargado de Negocios de la Embajada alemana en Venezuela.

A continuación, el comunicado de la Embajada de Alemania

El Embajador alemán en Venezuela, señor Walter J. Lindner, ha sido nombrado con efecto inmediato como nuevo Coordinador del Gobierno Federal para la lucha contra el ébola. El Embajador Lindner, quien antes de su misión en Venezuela dirigía tanto el despacho para África en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores como el Centro de Gestión de Crisis y quien además se ha desempeñado como Embajador en Kenia, ha sido llamado a ocupar este cargo por deseo explícito de la Canciller Federal Angela Merkel y el Ministro Federal para Relaciones Exteriores Steinmeier.
Por tal razón, el señor Lindner deberá abandonar ya este fin de semana el país. Su función como Coordinador para el ébola está limitada en el tiempo y dependerá del desarrollo de la situación. Mientras tanto, el Ministro Consejero Dr. Jörg Polster se desempeñará como Encargado de Negocios en la Embajada alemana en Venezuela.
Caracas, 02.10.2014

“Las evidencias indican que sobre Serra había vigilancia y seguimiento previo a su asesinato”

(Caracas, 2 de octubre. Noticias24).- El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami,manifestó hoy su pesar por el asesinato del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra.
“El vil asesinato de mi hermano Robert Serra fue perfectamente planificado. Fue una operación criminal ejecutada en detalle”, indicó el Gobernador a través de su cuenta en Twitter @TareckPSUV.
Autoridades venezolanas informaron hoy que el homicidio de Serra y su acompañante María Hogdalis Herrera, ocurrido este miércoles a las 9:30 pm, en la casa del parlamentario ubicada en la esquina de San Fernando Nazareno, en La Pastora “fue intencional, planificado y organizado al detalle, con mucha técnica”.
“Las evidencias y las informaciones que estamos recabando indican que sobre Robert Serra había vigilancia y seguimiento previo a su asesinato”, sumó.
Asimismo, El Aissami señaló que el “ensañamiento” y la manera en que asesinan “cobardemente” al joven parlamentario “evidencia la alevosía criminal fascista”. Aseguró que la justicia del Estado llegará a los responsables del crimen.
De igual modo, el Gobernador recordó los inicios como dirigente estudiantil del diputado más joven de la AN. “Nunca olvidaré tus primeros pasos como dirigente estudiantil querido Robert y luego tu valiente acompañamiento en el ministerio del interior”, añadió.
Honor y gloria querido hermano Robert Serra. Llevaste con pasión la llamarada de la revolución que nadie podrá apagar”, remató.

MINUTO A MINUTO

Ojeda sobre Robert Serra: “Ese ímpetu y ese coraje para defender las cosas en las que creía son un baluarte”

( Nota de Prensa).- El Diputado a la Asamblea Nacional William Ojeda, expresó su consternación ante la muerte del joven dirigente Robert Serra a quien consideró una de las figuras jóvenes más competentes del movimiento bolivariano.
“En esta hora aciaga de la familia patriótica, quiero enviarle un mensaje de solidaridad, consideración y acompañamiento a los familiares de nuestro fraterno amigo Diputado Robert Serra, y les digo que deben sentirse profundamente orgullosos de haberle dado al país un joven talentoso, disciplinado y grandemente comprometido con la idea de construir un mundo mejor para la humanidad”, resaltó Ojeda.

Hablaba muy bien de su familia

Recientemente en un acto de nombramiento de las comisiones nacionales de trabajo del Psuv tuve la oportunidad de coincidir en los asientos contiguos y hablar largo rato con él, y me llamó la atención que habló muy bonito de su mamá y de su hermana, diciéndome que vivía con ellas y se esmeraba en atenderlas, que no les faltara nada, que se sintieran abrazadas, recordó.
Me indicó también, agregó Ojeda, que trataba de terminar los actos políticos en la tarde y estar en su casa temprano, para evitar los riesgos y complicaciones que supone la noche. Me da mucho dolor el desenlace porque su talento, determinación y arrojo eran apreciables.

Robert adversario y Robert solidario

William Ojeda comenta que tuvo la oportunidad de conocer las dos facetas del joven dirigente del Psuv Caracas, “ya que como adversario político era contundente, mordaz y decidido, pero luego como compañero de bancada descubrí a una persona afable y de un radiante buen humor”.
“Ese ímpetu y ese coraje para defender las cosas en las que creía son un baluarte digno de resaltar en un bolivariano de corazón, que en su corto pase por la tierra nos dio una lección de determinación y firmeza al levantar unas banderas que consideraba justas”, subrayó Ojeda al momento de ratificar su acompañamiento a los familiares de Robert Serra.

Lagarde teme un largo período “mediocre” para la economía mundial

(Washintong, 2 de octubre. AFP). – La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó este jueves el temor de que se produzca un largo período de crecimiento global “mediocre”, ante problemas geopolíticos y riesgo de volatilidad financiera.
“Existe un riesgo de que el mundo se vea atrapado por algún tiempo en un nivel de crecimiento mediocre”, dijo Lagarde en Washington, sugiriendo que la entidad podría rever a la baja sus previsiones económicas el martes.
“En su conjunto la economía mundial está más débil de lo que creíamos hace seis meses”, expresó.
La responsable del FMI recordó en especial el moderado crecimiento de la zona del euro y el empantamiento de algunos países emergentes.
Durante un discurso en la Universidad de Washington, Lagarde también destacó el peso delos “riesgos” geopolíticos en la actividad mundial, como las tensiones en Ucrania y el Medio Oriente, y la propagación del virus ébola.
“La extensión de la epidemia de ébola en África (…) podría representar una amenaza significativa para la región y para el mundo si no se controla de manera urgente y cuidadosa”, advirtió Lagarde.
Aunque saludó las políticas monetarias flexibles de los grandes bancos centrales, Lagarde estimó que alimentan “riesgos” sobre los mercados financieros.
En momentos en que el mercado está expectante a un ajuste de tasas en EEUU, Lagarde llamó a “vigilar” las repercusiones sobre los países emergentes, que podrían ser víctimas de salidas de capitales.
“Nuestra principal tarea es ayudar a la economía mundial a poner la próxima marcha”, señaló.

Gobierno de Nicaragua expresa su “consternación profunda” por la muerte de Robert Serra

(Managua, 2 octubre. dpa) – El gobierno de Nicaragua expresó hoy su “consternación profunda” por el asesinato en Caracas del diputado oficialista venezolano Robert Serra y de su esposa, informó la primera dama y vocera oficial, Rosario Murillo.
En declaraciones a medios oficiales, Murillo dijo que el presidente Daniel Ortega se comunicó telefónicamente con el canciller venezolano, Rafael Ramírez, para expresarle sus condolencias ante ese hecho.
Ortega pidió “transmitirle al presidente Nicolás Maduro (…) y a las familias venezolanas laconsternación profunda por el atroz, cruel asesinato del joven y brillante diputado Robert Serra”, indicó.
“Nos sentimos profundamente indignados y tristes”, agregó Murillo.
También la Juventud Sandinista 19 de Julio, adscrita al partido de gobierno, emitió un comunicado lamentando la muerte del diputado de 27 años, que fue encontrado sin vida la noche del miércoles en su casa.
Según versiones de prensa, Serra tenía a su disposición cuatro guardaespaldas.
El ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez, dijo que la pareja fue asesinada a puñaladas en un lapso de 15 a 20 minutos, y que se trató de un hecho “planificado, intencional y ejecutado con gran precisión”.

Jpsuv: “Serra fue un férreo defensor de la patria y trabajó para defender el legado de Chávez”

(AVN) .- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) Lamento Este jueves El asesinato del diputado Revolucionario Robert Serra , Quien Perdio la vida, Junto a la compañera do María Herrera, en las Naciones Unidas "homicidio intencional" La Noche del Pasado miércoles , MIENTRAS SE encontraban en do residencia, ubicada en La Pastora, Caracas. 
MEDIANTE UN Comunicado, la militancia de la ESA Organización Política reiteró do Compromiso de Continuar Luchando Por HACER Realidad los Ideales de Serra de mantener las Luchas de claims, de Hugo Chávez.

A continuacion, el Texto Integro:

Con mucha tristeza desde la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) lamentamos el terrible asesinato en grado de Nuestro joven El compañero de lucha, militante of this gloriosa juventud y diputado Por La Asamblea Nacional (AN) Robert Serra.  
Tras tan terribles loss Que Nos Llena de Dolor a la juventud, Queremos expresar un Todo el pueblo venezolano, en especial a SUS Familiares, amigos, Conocidos y militantes de la JPsuv, Nuestras sinceras Más Palabras de condolencia; HACEMOS Plegarias párr El Descanso eterno de Su alma.
Asumimos el Compromiso de HACER Realidad los Ideales de Nuestro compañero, Quien en vida FUE defensor férreo de la ONU de la patria, Asi Como un indudable Que Revolucionario estafa Trabajo Fuerza párrafo defensor El Legado de Nuestro comandante eterno, Hugo Chávez.
Robert, vivirás siempre en Nuestros corazones y en los Ideales de la juventud; serás recordado de Como novedades de uno de los Grandes of this Generación de oro, "la mejor de: Todas las Generaciones Que Por this tierra ha Pasado en 500 Años de Historia Conocida ", de como lo Afirmo el comandante. 
Honor y gloria.

Amoroso dice que el asesinato de Robert Serra “no fue algo casual”

 El diputado Elvis Amoroso manifiesto "Do Pesar" y Mostro SUS condolencias a la familia del fallecido Parlamentario Robert Serra. "Esta Situación no FUE Algo casual" , Expreso. 
Amoroso Indico desde la Sala de Prensa de la Asamblea Nacional Durante La Espera de la LLEGADA del féretro de Serra a la capilla ardiente, Que this made corresponde a la "alerta" que han de made MUCHOS diputados del Gobierno Sobre Situaciones desestabilizadoras.
"El Muchos de Nosotros: hemos alertado Que diputados hijo los Objetivo de  Una maniobra Por instancia de parte de la ONU sector de venezolanos  y de Fuerzas Extranjeras Que No Quieren la paz y la tranquilidad párrafo del nuestro país ", DIJO Amoroso.
En Este SENTIDO, lamento lo "premeditado" del Hecho. "Se ve Que Esperando Esteban lo, Los Que TENEMOS Conocimiento policial sabemos Que no es Algo casual".
"USTEDES de han de Visto Las Advertencias, las Amenazas Por instancia de parte de sectores de la ONU de la Oposición y casualmente Cada Vez Que Ellos Hacen organismos europeos de normalización Anuncios sí Vienen cumpliendo . No Extraña Cosa es, No Es informal Que Ahora aparezca Nuestro compatriota En Una Situación lamentable ", expreso el diputado. 

El diputado suplente Juan Bautista Contreras Suniaga sustituirá a Robert Serra en la AN

(AVN) .- Juan Bautista Contreras Suniaga, diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN) Por El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv-Distrito Capital), sustituirá al diputado Robert Serra en Labores SUS parlamentarias .
Serra, Quien FUE Miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del ÓRGANO legislativo FUE asesinado Junto a do compañera María Herrera, la noche del miércoles Dentro De Su Residencia, ubicada en la Parroquia La Pastora, jueves ESTE informó Miguel Rodríguez Torres, Ministro párrafo Interior, Justicia y Paz.
Juan Bautista Contreras Suniaga, FUE COMO electo suplente de Serra, en las recientes Elecciones parlamentarias realizadas el 26 de septiembre de 2010 , informó el portal web de la AN. 
Robert Serra FUE EL Parlamentario Más Joven en la Historia del País, Creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria Conformado Por Jóvenes, asímismo, SE DESEMPEÑO COMO concejal en el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador.
Previamente un Asumir SUS responsabilidades Políticas, this zuliano fallecido a los 27 Años de EDAD, FUE dirigente estudiantil y conformó la Comision Presidencial del Poder Popular Estudiantil, creada Por Hugo Chávez LUEGO de resaltar en el debate Que this asumio sector e n junio de 2007 ante la AN.

Las sentidas palabras de Cabello sobre Robert Serra: “Lo recordaré como un hijo”

 El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ofrecio Este jueves la ONU emotivo Discurso al Recordar al asesinado diputado Robert Serra, Alguien a Quien recordará "hijo de la ONU de Como",  aseguró. 
"Era Serra des joven El Formado y forjado en la revolución bolivariana. A imagen y semejanza de Nuestro Comandante Hugo Chávez, estafa Una Energía incansable. Aquí en la Asamblea Nacional recordaremos defensor do Fuerza Para La Revolución y el párrafo defensor del siempre al Menos Que Tiene ", DIJO En Un Discurso Que ofrecio al INICIAR el velatorio acto. "Nosotros los diputados de la AN lo recordaremos COMO hermano gran des, yo y en lo, Hijo de la ONU de como personal, de verdad", anadio.  
En breve Más información

En video: así llegaron los restos mortales de Robert Serra a la AN

El transporte público es esencial para generar desarrollo


Transmilenio, un ejemplo de transporte público en Bogotá, Colombia. Foto Banco Mundial

Las ciudades están gobernadas por los automóviles en América Latina, afirma un reciente artículo del Banco Mundial, que subraya que la falta de espacios dedicados a las personas y la ineficiencia del transporte público son contraproducentes para sus economías.
Estas cifras describen el problema: en la región circulan diariamente cien millones de coches, uno por cada cinco personas, mientras que el peatón cuenta con hasta un 4% de espacio en veredas y sendas estrechas.
En ciudades como la capital mexicana, ese espacio es de apenas un 0,15%.
Aurelio Menéndez, experto en temas de transporte para América Latina y el Caribe del Banco Mundial explica en una entrevista cuál es el impacto económico de la falta de un buen sistema de movilidad para las personas.

La basura de plástico llega a la ONU para crear conciencia


Maria Cristina Finucci en la ONU. Foto Cristina Silveiro

La entrada del edificio de la ONU en Nueva York se llenó de basura plástica para crear conciencia sobre la amenaza que estos materiales suponen para el medio ambiente, especialmente para los océanos, donde terminan todos estos desperdicios, afectando a los animales y ecosistemas marinos.
La instalación es responsabilidad de la artista italiana Maria Cristina Finucci, quien ha llevado este mensaje desde abril del año pasado a distintos escenarios, el primero de ellos, la sede de la UNESCO en París.
Desde esta semana y hasta el 19 de octubre, los turistas que visiten las instalaciones de la ONU en Nueva York se encontrarán con un gran gusano de basura plástica que simula desbordar el edificio y atravesar un muro de vidrio para invadir el jardín.
Radio ONU conversó con la artista durante la inauguración de la instalación.

UNESCO resalta la necesidad de maestros cualificados para mejor la educación



Muchos países que necesitan atender la creciente demanda escolar reclutan a maestros con escasa o nula preparación, lo que perjudica el avance educativo de los menores, reveló hoy la UNESCO en un informe.
El documento señala que al menos 93 países tienen una falta grande de profesores y necesitarían en conjunto contratar a unos 4 millones de maestros para llegar a una situación de educación primaria universal en 2015.
La situación es más grave en el África subsahariana, debido en parte al constante y rápido incremento de la población en edad escolar.
Para hacer frente a ese panorama, muchos países están reclutando a maestros que carecen de la preparación básica para impartir clases, según el informe, que recomienda a los países que se aseguren de que quienes quieren ser maestros han finalizado al menos la enseñanza secundaria.
La investigación revela también que en el África subsahariana el coste salarial de contratar a los maestros que se necesitarán para 2020 será de en torno a 5.200 millones de dólares anuales.

UNRWA: 138 estudiantes murieron y 814 resultaron heridos durante hostilidades en Gaza



Con el inicio del curso escolar en la Franja de Gaza, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha podido precisar el impacto que los 50 días de guerra tuvo sobre sus alumnos de sus escuelas y sus familiares.
La UNRWA confirmó este jueves que 138 estudiantes perecieron durante las recientes hostilidades, 814 resultaron heridos y 560 quedaron huérfanos.
En un comunicado, la agencia sostuvo que la vida familiar para muchos de los 240.000 menores que asisten a sus escuelas ha quedado devastada y reiteró su compromiso de trabajar por aliviar las cicatrices psicológicas que en ellos el conflicto ha dejado.
Por otra parte, continuó la evaluación de las viviendas afectadas por los bombardeos israelíes. Según estimados iniciales, más de 80.000 hogares de refugiados fueron dañados o destruidos, una cifra superior al número estimado anteriormente.
Según la UNRWA, la mayoría de las 110.000 personas sin hogar en la Franja de Gaza son niños.
Cifras generales de la ONU señalan que un total de 505 niños murieron durante la ofensiva israelís sobre Gaza.