Lo Último

.

.

domingo, 5 de octubre de 2014

A ULTIMA HORA 5 DE OCTUBRE

Suben a 20 los cuerpos hallados en fosas clandestinas en el sur de México

Suben a 20 los cuerpos hallados en fosas clandestinas en el sur de México
El número de cuerpos extraídos de las seis fosas clandestinas halladas en el municipio de Iguala, en el sur de México, se situó en al menos una veintena, informó hoy a Efe una fuente oficial en esa ciudad, en la que hace ocho días desaparecieron 43 estudiantes tras 
una acción de represión policial.

En las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, una fuente de la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero, donde se encuentra esa localidad, indicó a Efe que hasta allí han sido trasladados "20 cuerpos" y se espera que lleguen "algunos más" en las próximas horas.
EFE

Texas en alerta máxima busca detener la propagación del ébola en EE.UU

Las autoridades señalaron hoy que se mantienen en "máxima alerta" en Texas,mientras observan de cerca a la decena de personas que tuvieron contacto directo con Thomas Eric Duncan, el primer paciente con ébola diagnosticado en EE.UU. y cuya condición ha empeorado de manera drástica en las últimas horas.
"Todos estamos en alerta máxima y es la forma que debe ser", dijo hoy en teleconferencia de prensa desde Atlanta David Lakey, comisionado del Departamento de Salud de Texas
"Queremos que los hospitales aquí en Texas, y en todo Estados Unidos, se mantengan en alerta máxima para identificar a pacientes que puedan tener síntomas consistentes con el ébola y que puedan haber estado recientemente en los países afectados", precisó.
Durante una rueda de prensa conjunta, el director de los Centros de Control y Enfermedades (CDC), Thomas Frieden, señaló que de las diez personas con mayor riesgo de contagio siete son parte del personal médico que atendió a Duncan y tres de su entorno familiar.
Por otra parte, NBC confirmó hoy que Ashoka Mukpo, el camarógrafo que trabajaba como colaborador para esta cadena y que ha sido diagnosticado con ébola en Liberia, partirá a las 20.00 GMT de hoy en un avión ambulancia privado con destino a un hospital en Omaha (Nebraska), para recibir tratamiento médico en una unidad aislada.
EFE

La exclusión social de la salud aumenta la pobreza en América, según OPS

La exclusión social de la salud aumenta la pobreza en América, según OPSLa "exclusión social de la salud" en el continente americano está llevando a la pobreza a personas de clase media, y a la extrema pobreza a muchos pobres, que se tienen que endeudarse para satisfacer un derecho que muchos gobiernos no garantizan, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
A pesar de que para muchos acudir a un hospital cuando están enfermos es algo "normal", "una gran parte de la población mundial y de la población de las Américas todavía no tiene esa oportunidad, especialmente la más pobre", dijo José Ruales, representante de OPS en El Salvador.
Al menos "150 millones de pobres en las Américas, (y) cerca de 1.000 millones en el mundo, no tienen acceso a una atención de salud de calidad", enfatizó.
Esas personas "posiblemente no tienen ningún tipo de atención de salud, cuando necesitan una consulta, cuando necesitan atención médica", añadió Ruales durante una reunión con corresponsales de prensa internacional esta semana en San Salvador.
Pese a algunos avances en la región, esta situación evidencia que en América y el mundo aún "hay una exclusión social de la salud para una gran parte de personas", destacó.
Ruales enfatizó que este problema se da a pesar de que la mayoría de los países "han establecido el derecho a la salud como un elemento, como un principio básico, de sus constituciones",pues en la realidad la salud "no se está desarrollado como un bien público".
"La salud todavía no constituye un derecho garantizado y eso hace que una buena parte de la población tenga prácticamente que vender parte de sus bienes, sacrificar algunos servicios" primordiales, como educación y alimentación, "para poder pagar" por los servicios de salud, añadió.
Incluso en algunos casos, la gente tiene que "endeudarse muchas veces para poder pagar los servicios de salud, especialmente cuando sucede lo que llamamos una enfermedad catastrófica, cuando requiere un cirugía, un tratamiento para una enfermedad crónica" como el cáncer, precisó.
Esto "lleva a la pobreza a las familias de la clase media e incluso a los pobres a la extrema pobreza", destacó Ruales.
El representante de la OPS subrayó que, en consecuencia, "la necesidad de utilizar los servicios de salud pagando por ellos puede llevar y está llevando a una buena parte de la población a la pobreza".
En El Salvador, por ejemplo, pese a las mejoras alcanzadas con la reforma de salud impulsada durante el Gobierno anterior (2009-2014), persisten las quejas por falta de medicamentos y el mal servicio.
DESIGUALDAD EN LOS NIVELES DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN
La población salvadoreña sin acceso a la salud pasó de entre un 40 y un 45 % en 2002-2004, al 20 % en la última medición, de acuerdo a Ruales, que no precisó el período reciente.
Ante esta problemática, la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) están promoviendo una estrategia a nivel global de acceso y cobertura universal de la salud "como uno de los nuevos elementos del desarrollo sostenible a nivel mundial", indicó Ruales.
Esta propuesta persigue que el acceso universal a la salud esté presente en la agenda post 2015, año en el cual concluye la meta estipulada para los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
De acuerdo a Ruales es necesario y urgente un sistema de salud con acceso y cobertura universal porque "el 29% (de la población) vive bajo el umbral de pobreza en las Américas".
Además, "el 40 % de la población más pobre recibe menos del 15 % del ingreso", lo cual refleja "una gran desigualdad económica y esto también genera una gran desigualdad en los niveles de la salud de la población", señaló.
También, entre "el 20 % a 25 % (de la población) en América Latina y el Caribe no tienen acceso regular y oportuno a los servicios de salud", enfatizó.
El experto destacó que el derecho a la salud "no es el derecho a la atención de los enfermos", sino "a mantener a la gente sana, a no enfermarse, no morir de una enfermedad que puede ser tratada", como las muertes maternas y las infantiles por enfermedades infecciosas.
Por lo tanto, los países de la región necesitan aumentar su inversión para evitar que los bolsillos de muchos ciudadanos se sigan viendo afectados al tratar de solventar sus problemas de salud.
"A nivel global (...) ningún país ha logrado una cobertura universal, un adecuado nivel de salud, con menos de 6 % del gasto del PIB (producto interior bruto) en salud; eso significa que hay que aumentar el gasto, pero también mejorar la eficiencia de ese gasto", enfatizó Ruales.
EFE

Exfutbolista Romario es elegido senador en Brasil, según encuesta

Exfutbolista Romario es elegido senador en Brasil, según encuestaEl exfutbolista y diputado Romario de Souza Faria se convertirá en senador por el estado de Río de Janeiro tras las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo en Brasil, según la encuesta a pie de urna divulgada por la TV Globo.
Romario, candidato por el Partido Socialista Brasileño (PSB), conseguirá escaño en el Senado con un 62 % de los votos, de acuerdo con esta encuesta, seguido a distancia por el candidato Cesar Maia, del partido Demócratas (DEM), que recibiría el 22 % de los sufragios.
El exfutbolista entró en la política hace cuatro años y fue el diputado más votado en Río de Janeiroy ahora aspira a un mandato de ocho años en el Senado.
Vale indicar que l a presidenta de Brasil y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT)Dilma Roussefflidera las elecciones realizadas hoy con un 40,30 % de los votos tras haberse escrutado un 78,5 % del censo, según el primer boletín oficial.
El Tribunal Superior Electoral informó que en segundo lugar se ubica el socialdemócrata Aécio Neves, con 35,15 %, y en tercero la ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), con 20,91 %.
Si ningún candidato supera el 50 % deberá celebrarse una segunda vuelta, prevista para el próximo día 26 y en la que hasta ahora se citarían Rousseff y Neves.afp

"En la oposición no hay nadie que de manera digna haya condenado el crimen horroso" a Serra

River Plate igualó 1-1 ante Boca Juniors bajo torrencial lluvia

River Plate y Boca Juniors igualaron este domingo 1-1 en una nueva edición delSuperclásico del fútbol argentino que estuvo signado por la lluvia y el estado anegado del campo de juego.
Con los goles de los defensas juvenilesLisandro Magallán y Germán Pezzella, la edición 194 del partido más importante del fútbol argentino terminó empatado.
River Plate igualó 1-1 ante Boca Juniors bajo torrencial lluvia
El uruguayo Rodrigo Mora desperdició un penalti, mientras que Ramiro Funes Mori, en el local, y el internacional Fernando Gago, en la visita, fueron expulsados.

Las condiciones climáticas adversas y el agua acumulada en el césped del campo de juego condicionaron este partido. 
Con este resultado, el equipo que conduce Marcelo Gallardo sumó su tercer empate consecutivo y, si bien mantiene el liderato y el invicto, puede ver reducida la diferencia con su escolta, Independiente, que el lunes visitará a Godoy Cruz en Mendoza.
Tras este empate, River Plate totaliza 22 unidades, el "Rojo" suma 18 -con un partido menos-, mientras que Lanús y Newell"s Old Boys acumulan 17.
Boca Juniors, por su parte, quedó en 14, relegado en la disputa por el título tras un comienzo adverso de temporada.AGENCIA

Firman un contrato con China para desarrollar el tercer satélite venezolano “Antonio José de Sucre”

 El ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, firmó un contrato con la empresa Gran Muralla China para construir el tercer satélite venezolano llamado “Antonio José de Sucre”.
Quiero celebrar la firma del tercer satélite Antonio José de Sucre, Libertador de Suramérica, el tercer satélite que va a tener nuestra patria, construido en colaboración con China”, dijo.En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció durante la clausura del III Congreso Nacional de Cultura 2014 a la corporación industrial china por la cooperación para construcción de este artefacto y acotó que muy pronto irá el Guaicaipuro.
“Tercer satélite. Chávez lanzó a Simón Bolívar tan alto, tan alto que llegó al espacio y a Francisco de Miranda, el segundo satélite. Ahora nosotros llevamos nada más y nada menos que al Libertador de Suramérica, Antonio José de Sucre, el cumanés inmortal”, indicó.

Dante Rivas: instituciones públicas mejorarán “con tecnología y capacitación del talento humano”

 La autoridad Única Nacional de Trámites y Permisología, Dante Rivas, señaló en su columna semanal que las autoridades trabajan“para generar soluciones”, así como en “una reingeniería de los procesos para tornarlos amigables y una arquitectura burocrática que elimine radicalmente los vicios más comunes: retardo, saboteo, maltrato y corrupción”.
Asimismo, indicó que el “Presidente ha reconocido falencias gubernamentales que se están corrigiendo” y comentó que mejorarán “el resto de los entes de la administración pública con tecnología y capacitación del talento humano”.
A continuación el texto íntegro de Dante Rivas:
Agradezco los cientos de mensajes bonitos que me han hecho llegar como aliento para esta labor que hemos iniciado como Autoridad Única para la Simplificación de Trámites y Permisologías. Estimulan mucho, motivan al equipo y nos obliga a redoblar el esfuerzo para que el logro encomendado por el Presidente sea alcanzado
Una periodista fue más lejos y publicó en el Sol de Margarita: “En el Saime, el Intt y en el Ministerio de Comercio demostró que es capaz de hacer milagros”. Sin embargo, lo nuestro es básicamente mucho estudio y trabajo para generar soluciones. Una reingeniería de los procesos para tornarlos amigables y una arquitectura burocrática que elimine radicalmente los vicios más comunes: retardo, saboteo, maltrato y corrupción. Es un realismo mágico, muy realista.
Una de las claves es saber escuchar al soberano. Por algo es la voz de Dios. Aprendimos mucho en las instituciones donde trabajamos recibiendo las quejas y sugerencias de los usuarios. Ya lo estamos haciendo a través de estas vías comunicación: @DanterivasQ en Twitter y el correo electrónico: autramitesypermisos@gmail.com
Sabemos qué hacer: predicar con el ejemplo. Ser autocríticos. En estos días el propio Presidente ha reconocido falencias gubernamentales que se están corrigiendo.
Recomiendo hacer memoria de lo que eran antes organismos como el Seniat, el Saime y el Intt y ver cómo mejoraron. Lo mismo pasará con el resto de los entes de la administración pública con tecnología y capacitación del talento humano.
Lamentablemente la difusión de noticias falsas y malintencionadas, una guerra económica despiadada y presiones desestabilizadoras de adentro y de afuera,impiden asimilar cómo se está atendiendo al futuro en positivo.
Debemos considerar los espacios que nos toca gerenciar como una oportunidad bolivariana magnífica para la acción. Nuestra militancia desde el Estado se basa en la edificación de una eficacia funcional y una enorme pasión por la acción social sin límites. Todo para el que necesita todo. Todo para que el usuario, que siempre tiene la razón, sea bien servido.
Hoy renuevo mi compromiso por la más contundente dedicación a lograr el bien común. La patria lo requiere. La gente confía y no podemos fallarle por ninguna causa. ¡Cumpliremos!
No nos vamos dejar robar la esperanza. Lucharemos por ella. El reto está planteado y lo aceptamos en su totalidad.
Sigamos juntos. Hay un camino maravilloso que recorrer con mucha fe y amor al prójimo.
Un fuerte abrazo.

“El trabajo hace milagros”
“La columna de Dante”
Por Dante Rivas

Otorgan el Premio Nacional de la Cultura a Chávez y lo proponen como maestro creador de la Revolución

 Este domingo, otorgaron el Premio Nacional de la Cultura al fallecido presidente Hugo Chávez y lo propusieron decretar como maestro creador y cultor de la Revolución Bolivariana, durante la clausura del III Congreso Nacional de la Cultura 2014.
Douglas Bravo, uno de los voceros de la actividad, señaló que el movimiento cultural venezolano anti imperialista, chavista y socialista declara “un rotundo apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la revolución“.
También lo declararon como cultor mayor y guía supremo de la venezolanidad: “Sin un proyecto cultural, no podremos ni salvar la Revolución ni salvar la vida“, indicó durante la lectura de la declaratoria del III Congreso Nacional de la Cultura.
En relación con los logros obtenidos en los últimos años, Bravo destacó que entre ellos destaca el reconocimiento internacional a las manifestaciones culturales de Venezuela, gracias a las iniciativas impulsadas por la Revolución Bolivariana.
En diciembre de 2012, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), reconoció a los Diablos Danzantes de Corpus Christi y autorizó el ingreso de esta manifestación a la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, siendo esta tradición la primera en recibir este mérito en Venezuela.
Un año después, Venezuela obtuvo este mismo logro por segundo año consecutivo, cuando la Parranda de San Pedro, celebración ancestral de los pueblos de Guatire y Guarenas, en Miranda, fue declarada también Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
“Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana, transciende lo local, logrando ser visibilizada ante el mundo por sus valores, creencias, saberes y tradiciones que nos identifican como pueblo”, dijo, al tiempo que destacó que se han dado pasos agigantados en materia de recuperación de espacios donde hoy se proyecta la cultura venezolana.
“A esto le sumamos logros tangibles”, agregó y dijo que entre esos logros está “la siembra del cuatro, del joropo en su diversidad, del calipso de El Callao, y de la gaita como bienes de interés cultural de la nación”.
Asimismo, los cultores rechazaron el “vil asesinato” de Robert Serra y propusieron la creación de un Sistema de Registro Único Cultural en línea de los bienes materiales e inmateriales de producción artístico-cultural de los creadores del país.
También, propusieron estrategias para atender las zonas fronterizas “a fin de preservar la soberanía nacional en esos espacios” y la apropiación de los espacios culturales y educativos para que sean administrados por el poder popular.
Con información de AVN

Rousseff obtiene 40,3% de los votos y Neves 35,15% con 78,66% de los votos escrutados

(Río de Janeiro, 5 de octubre. EFE).- La presidenta de Brasil y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, lidera las elecciones realizadas hoy con un 40,30 % de los votos tras haberse escrutado un 78,5 % del censo, según el primer boletín oficial.
El Tribunal Superior Electoral informó que en segundo lugar se ubica el socialdemócrata Aécio Neves, con 35,15 %, y en tercero la ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), con 20,91 %.
Si ningún candidato supera el 50 % deberá celebrarse una segunda vuelta, prevista para el próximo día 26 y en la que hasta ahora se citarían Rousseff y Neves.

Maduro: “La cultura es un campo de batalla entre el capitalismo y la sociedad futura del socialismo”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto de clausura del III Congreso Nacional de la Cultura 2014, evento que se ha desarrollado desde el pasado 1º de octubre en todo el país, donde también tuvo cabida la firma del satélite “Antonio José de Sucre”.
El mandatario felicitó a los participantes del Congreso de la Cultura, “esta jornada de clausura no podía tener un mejor escenario para dar un paso histórico, quiero celebrar la firma deltercer satélite ‘Antonio José de Sucre’ en el marco del Congreso de la Cultura, construido en colaboración con China”.
Indicó que este tercer satélite fue construido con la colaboración de la corporación industrial Gran Muralla China. De igual modo, destacó la participación de distintos empresarios e ingenieros, que fueron partícipes de la creación de este nuevo instrumento.
El mandatario manifestó que Alí Primera es lo más parecido a Hugo Chávez, “eran extraterrestres del mismo planeta, venían de la misma raíz. Fueron motores que vinieron acortar el tiempo, a romper y derrumbar los falsos paradigmas de la cultura burguesa, y vinieron a crear un nuevo tiempo”.
Hizo énfasis en que en tiempos de revolución deben descubrir y asumir, cómo hombres como Alí Primera, lograron convertir la cultura en fuerza creadora de conciencia, “para desnudar los antivalores del neocolonialismo”.
A juicio de Maduro, hay figuras venezolanas cuya obra hay que seguir rescatando, como “Víctor Valera Mora o Cecilia Todd”. “Lograron construir su canto y su poesía en fuerza para desnudar los antivalores del consumismo capitalista. La cultura es un campo de batalla entre el capitalismo y la sociedad futura del socialismo, entre el individualismo y los valores sociales de la vida”.
Aseveró que cada sociedad es “una batalla entre lo nuevo y lo viejo, (…) entre la verdadera democracia y la falsa democracia de élites para gobernar al país con mentiras”.
Pidió crear un movimiento que sea capaz de conseguir “desde las formas tradicionales de nuestra expresión cultural, y de formas superiores en la estética, que sean capaces de generar fórmulas movilizadoras, superiores en belleza (…) y que además sea el surgimiento de un movimiento cultural diverso, unitario, nacionalista, chavista“.
En el acto se encontraron, en compañía del primer mandatario nacional, el embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxian, miembros del gabinete ministerial, movimientos culturales y algunos artistas como el cumanés Remigio “El Morocho” Puente, quien amenizó el acto cantando y bailando joropo.
El III Congreso Nacional de Cultura fue llevado a cabo con la finalidad de debatir sobre las nuevas políticas públicas dirigidas a democratizar el sector y llevar hasta las comunidades más apartadas lo mejor del arte venezolano.
Según un comunicado de esa cartera, el evento es una acción política que busca movilizar, articular, consultar y construir de manera colectiva propuestas e ideas.
De las sesiones plenarias, se espera un documento final con las propuestas y acuerdos del Congreso.

Antesala del gran Reto Cumbre de Vallecito 5 octubre 2014 .


Ganador absoluto: Nelson Maquinista Gelves registrando un tiempo de 35 minutos cero segundo.

Resultados de clasificación individual.

Categoría libre:
1.- Mauro Valdayo de Tinaquillo tiempo 40.minutos 36 segundos.
2.- Adruval Alvarado. Carabobo
Categoría (a):
1.- Mario Requena de Tinaquillo Edo Cojedes, tiempo 42 minutos.
2,- Joel Diaz de portuguesa.
Categoría (b).
1.- Vicenzo Cazzeta. Zapateria italia Tinaquillo.tiempo 44 minutos
2.- Raul Romero.
3.- El escaparate Gerame Quintero de Corpoelec (Parque Residencial).
Categoría (c).
1.- Marco Alvarado. Portuguesa tiempo 50 minutos
2.- Emilio Vivas.
categoría femenina.

1.- La ingeniera Gina herrera. tiempo; 1 hora 13 minutos.












Flash Electoral según CPI en la provincia de Lima

Flash Electoral según CPI en la provincia de Lima

Presión de los criminales en favelas no ha sido repelida por fuerzas militares desplegadas en Brasil

EFE) - Unos 400.000 agentes de los cuerpos de seguridad fueron movilizados para garantizar el derecho a voto de los brasileños en las elecciones de hoy en Brasil, pero, al menos en una favela de la ciudad de Río de Janeiro, ese refuerzo no evitó la presión de criminales sobre la prensa.
“No grabéis ni saquéis fotos. Por mucho que digan, la favela no está pacificada. No nos grabéis“, advirtió un habitante del Complexo da Maré, un conjunto de barriadas pobres en la zona norte de esta ciudad brasileña, a un grupo de reporteros gráficos que se disponía a acceder al interior de uno de los colegios electorales instalado en la comunidad, entre ellos un fotógrafo y un cámara de Efe.
El Complexo da Maré es uno de los beneficiados por el proceso de “pacificación”, como se conoce la política de seguridad pública del gobierno de Río de Janeiro que prevé la instalación de puestos permanentes de policía en favelas antes controladas por bandas de narcotraficantes.La advertencia fue hecha en un conjunto de favelas en el que era posible ver camiones con militares armados con fusiles de asalto y equipados con todo tipo de artilugios de guerra así como un helicóptero sobrevolando constantemente la zona.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, firmó hace exactamente un mes un decreto que permite la permanencia hasta diciembre próximo de 2.400 miembros del Ejército en la Maré, conjunto de favelas en la que viven 130.000 personas y cuyo control fue arrebatado a bandas de narcotraficantes en mayo pasado.
El Complexo da Maré, localizado en un lugar estratégico de Río de Janeiro, atravesado por tres importantes avenidas y a pocos kilómetros del aeropuerto internacional, fue ocupado por las autoridades dos meses antes del inicio del Mundial de fútbol que Brasil organizó este año.
El grupo de reporteros gráficos que hacía la cobertura sobre la presencia de las fuerzas militares en la comunidad fue advertido en varias ocasiones de que era mejor que se fuese de allí dado que había gente a la cual “no le gusta” ser fotografiada o filmada.Los militares saldrán de las barriadas en diciembre, cuando el Gobierno regional de Río de Janeiro instale en el conjunto de barriadas una Unidad de Policía Pacificadora (UPP), como son conocidos los cuarteles policiales permanentes que la gobernación abre en las favelas de las que expulsa a las bandas de narcotraficantes.
Al igual que ese tipo de sugerencias también se produjeron algunos reproches hacia la actividad de los periodistas, que, según ciudadanos de la comunidad, no muestran los momentos en que reciben malos tratos por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Durante el recorrido por la comunidad los reporteros se desplazaron en dos vehículos y, cuando bajaron de los coches en la confluencia de dos calles, algunos habitantes de la comunidad empezaron a “bromear” con la presencia de los periodistas elevando el tono de voz y silbando en señal de rechazo.
El fotógrafo se ubicó en un cruce para obtener imágenes de dos camiones militares y, en el momento en que los vehículos siguieron su camino, algunos habitantes interpretaron que se les estaba fotografiando.En un momento dado, un reportero gráfico de Efe fue increpado en ese cruce por una mujer que le gritaba nerviosa que había hecho una fotografía a las armas de un hombre que se encontraba en una terraza.
Los reporteros solo pudieron continuar su trabajo tras enseñar que las imágenes captadas por sus cámaras eran de los camiones militares.
En la ciudad de Río de Janeiro fueron movilizados 30.000 agentes para garantizar la seguridad de las votaciones y solo en el complejo de Maré se desplegaron 2.500 policías

Michael Phelps anuncia su retiro temporal de la natación luego de ser arrestado por manejar ebrio

(05 de Octubre. Reuters) – El estadounidense Michael Phelps, el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, dijo el domingo que se tomará un descanso de la natación y se someterá a un tratamiento tras su reciente arresto por manejar en estado de ebriedad.
Phelps fue arrestado en la madrugada del martes cuando viajaba a 135 kilómetros por hora (km/h) en una zona cuyo máximo es de 72 km/h, cruzando las líneas dobles que prohíben adelantar dentro de un túnel de Baltimore y no pudiendo pasar más tarde el test de alcoholemia, según la policía.
“Los últimos días han sido extremadamente difíciles”, comentó el ganador de 18 oros olímpicos en su cuenta de Twitter. “Voy a tomarme un descanso para acudir a un programa que me aportará la ayuda que necesito para conocerme mejor”, agregó.
Phelps, de 29 años, no especificó cuánto tiempo planea estar alejado de la natación. Con un historial de 22 medallas olímpicas, parecía tener en mente buscar una plaza en el equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Tras un retiro de dos años, Phelps estaba regresando en los últimos meses a la competición, empezando en abril en una prueba de bajo nivel en Phoenix (Arizona).
El director ejecutivo del equipo de natación estadounidense, Chuck Wielgus, dijo que la organización respalda la decisión de Phelps de centrarse en su bienestar.
“Su aceptación y compromiso de recibir ayuda muestra lo seria que es su intención de aprender de esta experiencia”, dijo Wielgus en un comunicado.
El nadador ya había sido acusado de manejar ebrio en Maryland en 2004, cuando tenía 19 años. Se declaró culpable a cambio de una condena de 18 meses en libertad condicional.
En 2009, diarios británicos publicaron una fotografía de Phelps fumando una pipa de marihuana durante una fiesta en la Universidad de Carolina del Sur. (Reporte de Jonathan Kaminsky; editado por Carlos Serrano)

Real Madrid golea 5-0 al Athletic Club con hat-trick de CR7

 EFE).- Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se repartieron la cosecha ante el Athletic, que salió aplastado del estadio Santiago Bernabeu con síntomas preocupantes y en plena crisis, incapaz de inquietar, si quiera, al Real Madrid, que progresa a ritmo de goleada.
El equipo de Carlo Ancelotti, que recuperó a su once de gala, hurgó en la inestabilidad anímica del Athletic, lastimado por el cúmulo de malos resultados que le han ubicado, inesperadamente, entre los puestos de descenso y con el futuro europeo bajo sospecha.
Fue el del Bernabeu el séptimo partido en cadena sin ganar. El quinto en la Liga, de los que ha perdido cuatro. Un punto sobre quince. Las urgencias acechan al equipo vasco que no gana desde el 30 de agosto pasado.
Es superior el cuadro de Ancelotti, que sumó su sexta victoria consecutiva para formar parte ya de la cabeza de la tabla. No termina de encontrar la postura el once blanco, que echa en falta a veces continuidad y donde su equilibrio se tambalea. Sin embargo, es tanta la calidad de sus futbolistas que salen del apuro de forma individual. Al menos en los partidos de trámite.
Nada le sale ahora al Athletic. Lejos del espíritu de Nápoles. A pesar de ello, Ernesto Valverde optó por una disposición atrevida. Tal y como planteó en el Camp Nou fijó las líneas adelantadas. Con una firme presión desde sus atacantes para intentar ahogar la salida de balón de su rival.
Echó por tierra el Real Madrid las intenciones del preparador cuando tomó ventaja en el marcador a los tres minutos. En una combinación de Dani Carvajal y Gareth Bale que terminó con un centro del galés al segundo palo, donde esperaba Cristiano Ronaldo para llevar de cabeza el balón a la red.
Estaba a gusto el Real Madrid, especialmente con el undécimo gol del astro portugués. Acusó el Athletic el mazazo y el cuadro de Carlo Ancelotti se movió a su antojo algunos minutos.Con combinaciones rápidas especialmente por las bandas, que dejaron en evidencia las dificultades de Óscar de Marcos con Marcelo y de Balenciaga con Bale.
El Real Madrid no aprovechó su prometedor arranque. Decayó su ritmo y el Athletic empezó a salir de su guarida. Tomó el balón y puso a prueba a la zaga blanca en varios saques de esquina sin culminación.
Esperó a transitar al contraataque el equipo madridista, presa una y otra vez de la trampa defensiva de su rival, con la zaga adelantada, que provocaba el ahogo blanco en el fuera de juego.
Iker Casillas solventó bien una volea de Iker Muniaín en la principal acción de peligro de los visitantes. Iraizoz, sin embargo, se dejó ver más. Casi siempre con acierto. Pero no pudo hacer nada en el remate de cabeza de Karim Benzema al borde del descanso, que supuso el segundo gol del Real Madrid.
Se encontró el cabezazo a bocajarro el meta vasco a un córner botado por Luka Modric. Una losa para el equipo de Valverde, que hasta entonces sentía seguir con vida en el partido.
Valverde recurrió a Ibai, en lugar de Beñat, tras el descanso, mientras Ancelotti pretendió revitalizar su zaga con la entrada de Raphael Varane en vez de Sergio Ramos, condicionado por una tarjeta amarilla.
Solo un gol rápido podía devolver al Athletic a la pelea. Carece de capacidad de reacción el cuadro de Valverde, que no hace mucho ofrecía batalla hasta el final. En esta ocasión, dio la sensación de carecer de fe y de bajar totalmente los brazos cuando una nueva combinación entre Bale y Cristiano supuso la tercera diana blanca. Con más de media hora aún por completar.
Con la rodilla inclinada de su rival la tarea fue aún más fácil para el Real Madrid alentado por los espacios permitidos por un equipo entregado. En uno de ellos, Modric dejó vía libre a Cristiano, que cedió el gol a Benzema. El cuarto.
El quinto fue también de Cristiano. Casi sin querer, de rebote y en plena exhibición de Isco, que reivindica más minutos cada vez que salta al terreno de juego.
Solo las intervenciones de Iraizoz evitaron un marcador abultado. Y un castigo mayor para el Athletic, al que el parón competitivo por los compromisos de la selección deben servirle de terapia.

Ficha técnica

5 – Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.46), Marcelo, Kroos (Illarramendi, m.74), Modric, James, Bale, Cristiano y Benzema.
0 – Athletic: Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Beñat (Ibai, m.46), Susaeta (Unai López, m.62), Muniain (Etxeita, m.74) y Guillermo.
Goles: 1-0, m.3: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.41: Benzema; 3-0, m.55: Cristiano Ronaldo; 4-0, m.69: Benzema (Isco, m.79). 5-0, m.89: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas. Mostró tarjeta amarilla a De Marcos (m.25), Sergio Ramos (m.28), Balenciaga (m.35)
Incidencias: encuentro de la séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante 77.987 aficionados.

Un turista británico fue sentenciado a prisión en Marruecos por ser homosexual

 DPA) - Un turista británico de 70 años se encuentra en prisión en Marruecos por ser homosexual, indicaron hoy medios británicos.
El hombre fue detenido el mes pasado en una parada de autobús en Marrakesh y el jueves fue sentenciado a cuatro meses de prisión, según el sitio web “KentOnline”.
El hijo del detenido dijo que su padre está durmiendo en el piso de una celda que comparte con unos 60 prisioneros. “La prisión no los separa, así que comparte (el lugar) con asesinos, violadores, pedófilos”, indicó.
“El juicio fue una farsa total”, apuntó. “Revisaron su teléfono y encontraron fotografías que están usando como evidencia de un acto homosexual”.
En tanto, Charlie Elphicke, parlamentario de Deal, en el sur de Inglaterra, de donde es originario el hombre, dijo que este caso demuestra que los turistas no están seguros en Marruecos.
“Estoy muy preocupado por su seguridad y está claro que si visitan Marruecos están en grave peligro de enfrentar cargos falseados por delitos medievales“, manifestó.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico dijo al diario que confirmaba la detención de un ciudadano de esa nacionalidad en Marruecos, al que le están ofreciendo ayuda consular.
En los consejos que ofrece a los turistas, el Ministerio advierte que la homosexualidad es un delito en Marruecos

Delcy Rodríguez destaca que Marvin Blanco ganara el Ccs Rock portando un afiche de Serra

- La ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, resaltó en su red social twitter @DrodriguezMinci el triunfo de Mervin Blanco en la XIII edición de la carrera Caracas Rock.
Rodríguez manifestó: “Marvin Blanco, ganador del Caracas Rock, en honor a nuestro joven militante de la vida Robert Serra”.
Por su parte, sobre el hecho de haber cruzado la meta con un afiche del diputado Robert Serra, Blanco comentó: “no se trata de un acto de política, solo quería levantar la voz para que este tipo de actos de violencia no ocurran más en el país”.

Maduro encabeza este domingo la clausura del III Congreso Nacional de la Cultura 2014

MINUTO A MINUTO

Brasil: Detuvieron a 22 candidatos en elecciones por violar ley electoral

Ha sido el Tribunal Superior Electoral (TSE) quien detectó que, en las elecciones de ese país de este domingo 5 de octubre, hubo 248 personas detenidas de las cuales 22 eran candidatos por fraudes o violar la ley electoral. Además, se informó que 1869 urnas fueron reemplazadas en dicho país.

Hubo 990 ocurrencias registradas pero ninguna que revistiera gravedad. Los candidatos que fueron intervenidos por la policía son Marcelo Borges y Bombeiro Nascimiento (PDT) quienes buscan un curul como diputados federales y Joao Batista (PT) quien intenta volver al mandato por un período más.

Dentro de los casos más graves se registran casos de corrupción electoral como la compra de votos o la proliferación de propaganda política que está prohibida. En Brasil votan aproximadamente 142 millones de habitantes y las principales candidatas son Dilma Rousseff, la actual presidente y Marina Silva.AFP

Lima Metropolitana a boca de urna según CPI: Luis Castañeda es el virtual alcalde

Lima Metropolitana a boca de urna según CPI: Luis Castañeda es el virtual alcalde

Juventus derrotó 3-2 a la Roma y es líder absoluto de Serie A

Turín, Italia (DPA). Una espectacular volea de Leonardo Bonucci sobre el final dio hoy a la Juventus un triunfo por 3-2 sobre la Roma en un encuentro repleto de emociones que dejó a los turineses como líderes solitarios de la Liga italiana de fútbol.
Juventus derrotó 3-2 a la Roma y es líder absoluto de Serie ALa Juventus, que contó además con dos goles de penal del argentino Carlos Tevez, quedó así al frente de la clasificación con puntaje perfecto de 18 puntos tras seis fechas y sacó tres unidades de ventaja a su rival.
En un encuentro intenso, caliente y pleno de alternativas, el tricampeón italiano se llevó un agónico triunfo en Turín gracias a una inesperada intervención de Bonucci.
Cuando el empate parecía inexorable, el defensor capturó de volea un despeje en la puerta del área a los 85 minutos y lanzó un remate potente y esquinado para desatar el festejo de los "bianconeri".
El conjunto turinés había comenzado al frente del marcador con un cuestionado penal convertido por Tevez a los 28', pero la Roma lo dio vuelta con otro penal anotado por Francesco Totti cuatro minutos después y un tanto del argentino-paraguayo Juan Iturbe a los 44'.
Tevez pondría el 2-2 antes del final de un loco primer tiempo al anotar un nuevo penal a los 45'.
Ambos equipos parecieron bajar la intensidad en la segunda etapa, pero las emociones reaparecieron sobre el final con varias ocasiones de gol por parte de ambos equipos y finalmente el tanto de Bonucci.
Los dos conjuntos finalizaron además con diez jugadores por las expulsiones del español Morata en la Juventus y Kostantinos Manolas en la Roma por un altercado a dos minutos del cierre.
La Juventus, que el año pasado superó a la Roma en su lucha a mano a mano por el título, volvió así a sonreír ante su principal rival de los últimos tiempos.

Continúan incidentes por denuncias de votos golondrinos en Lima

Una serie de incidentes se registraron durante la madrugada de hoy enCañete y Yauyos, en Lima por denuncias de presuntos votos golondrinosEn Cañete, un grupo de vecinos detuvo a las 3 a.m. a 30 personas que llegaban a esta ciudad y las llevaron hasta el Estadio Municipal de Asia donde las mantuvieron cerca de dos horas. Alrededor de las 5 a.m. llegó un contingente de la policía y los obligó a dejarlos transitar. Los habitantes señalan que ninguna de esas 30 personas son de la zona.
A las 6 a.m., otro grupo de pobladores del distrito de Coaguillo, a 60 km al este de Cañete, retuvo a diez vehículos que trasladaban a unas 50 a 60 personas. El Comercio confirmó que esta situación continuaba hasta las 10 a.m. Los que han retenido a estos pasajeros señalan que se estaban desplazando a los distrito de Oma, Nocay y Pilas, que pertenecen a la provincia de Yauyos y que serían electores golondrinos. Esto sucede en la vía Mala-Yauyos.
Además, a las 7 a.m. algunos vecinos apedrearon a cuatro vehículos en el centro de Imperial, en Cañete. Estas personas denunciaron que los agredidos se dirigen a varios distritos de Yauyos para votar como golondrinos. 

PERU: Dron que cubría salida de Villarán se enredó en un cable y cayó

Uno de los drones que los medios de televisión habilitaron para la cobertura de esta jornada electoral sufrió un singular incidente. Uno de los aparatos se encontraba en los exteriores del colegio Jesús Redentor, ubicado en la calle Manco Segundo, en el distrito de San Miguel.
Dron que cubría salida de Villarán se enredó en un cable y cayó
A este centro acudió a votar la alcalde de Lima y candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, Susana Villarán.

Cuando la burgomaestre ya se retiraba, uno de los drones se enrendó en un cable aéreo. El operador del dron maniobró, pero el aparato cayó al suelo, golpeando en la pierna a un policía municipal de San Miguel.
Sin embargo, la cámara que estaba adherida al dron quedó atascada en los cables. Fueron necesarios mayores esfuerzos para retirarla.

El GP de Japón dejó una victoria agridulce a Hamilton tras terrible accidente del piloto Bianchi

(Sukuza, 05 de octubre. AFP) - El británico Lewis Hamilton (Mercedes) no celebró su victoria de este domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, disputado en Suzuka y que fue interrumpido en la vuelta 46 tras un grave accidente del francés Jules Bianchi (Marusia), que fue trasladado inconsciente al hospital.
Las salidas de pista de los monoplazas de Adrian Sutil (Sauber) y Bianchi, cuando faltaban siete vueltas, provocaron la interrupción definitiva de la carrera que se corrió bajó una fuerte lluvia pero como se completaron 46 de las 53 vueltas previstas se repartieron la totalidad de los puntos en juego.
La prueba se corrió de principio a fin sobre una pista calada y terminó, como viene siendo costumbre este año, con un doblete de Mercedes, con la 8º victoria de Hamilton, por delante de los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull).
En el podio no hubo la tradicional celebración con champagne debido a la preocupación por el estado de Bianchi cuyo monoplaza chocó contra una grúa que estaba retirando el bólido de Sutil en la vuelta 44.
El francés iba a ser trasladado al centro médico en helicóptero pero el helipuerto era inaccesible y la noche empezaba a caer sobre el circuito nipón así que le llevaron en una ambulancia escoltada por motos.
No se difundió ninguna imagen del accidente de Bianchi en las pantallas del circuito de Suzuka.
“El piloto no está consciente y ha sido enviado al hospital en ambulancia porque el helicóptero no puede ir en estas condiciones”, afirmó Matteo Bonciani, portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que organiza el Mundial de Fórmula 1.
“Por el momento no podemos decir nada (más)”, cerró Bonciani.
Sutil presenció el accidente de Bianchi desde la curva Dunlop, en la que se salieron los dos.
“Hice un trompo y acabé contra el muro. Me levanté y (los oficiales) trataron de sacar el coche. Jules (Bianchi) estaba en la misma zona y perdió el control del monoplaza. No tengo más información. Todos somos conscientes de la situación. Está en buenas manos”, resumió el alemán.

Salida ralentizada

Hasta el dramático accidente, la carrera fue soberbia, marcada por numerosos duelos sobre una pista aguada.
Hamilton suma con esta su tercera victoria consecutiva, tras Monza y Singapur, y aventaja en diez puntos a su Rosberg, que salía el primero pero al que el británico adelantó con bastante facilidad en la 29ª vuelta, por el exterior de la primera gran curva del circuito japonés.
Como se preveía, debido a las lluvias provocadas por la llegada a la región del tifón Phanfone, la carrera empezó despacio, detrás del coche de seguridad, y después fue interrumpida una primera vez tras los dos primeros giros por lo resbaladiza que estaba la pista.
Los 22 monoplazas volverían a salir diez minutos más tarde pero la carrera no comenzó de verdad hasta la décima vuelta cuando el asfalto se secó un poco y se retiró el coche de seguridad, permitiendo a los pilotos elegir entre los neumáticos de lluvia o los intermedios.
Tras esta carrera de locos el mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó 10º, y sumó un punto, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), 13º, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), 16º, continúan con su casillero de la general sin estrenar.
Dos horas después de acabada la prueba, Bianchi, de 25 años y que ha disputado 34 Grandes Premios en la Fórmula 1, no luchaba por su futuro en la máxima categoría del automovilismo sino por su vida tras un accidente que dejó expectante a todo el paddock de Suzuka.
Bianchi, nacido en Niza, corre desde hace dos años en la Fórmula 1, en la escudería anglo-rusa Marussia (anteriormente Virgin) a la que le dio este año, a finales de mayo, los dos primeros puntos de su historia, cuando terminó noveno en el Gran Premio de Mónaco.
Nacido en una familia de pilotos de coches, se formó en la escuela de pilotos Ferrari Academy desde 2009.