Lo Último

.

.

lunes, 6 de octubre de 2014

A ULTIMA HORA 6 DE OCTUBRE

Iker Casillas rompe el silencio y habla de su malestar en el Madrid en los últimos años

(Madrid, 6 de octubre. DPA).- El arquero del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró que hace dos años no respondió a su antiguo entrenador, José Mourinho, “por el bien del club” y añadió que le parece “injusto” que lo califiquen como “el topo” del vestuario blanco por sus supuestas filtraciones a la prensa.
“Quizás tenía que haber respondido a Mourinho, pero opté por callarme por el bien del club. No quise echar leña al fuego. Lo curioso es que después de aquellas ruedas de prensa, no nos dirigíamos la palabra. No era una relación buena y cada uno iba por su lado”, explicó en una entrevista difundida hoy por “Canal Plus”.
Casillas habló de su situación de hace dos años, cuando Mourinho lo apartó de la titularidad para generar múltiples debates que aún duran.
“Me quedé un poco aislado. Pedí ir a algunos viajes como Barcelona o Manchester porque me gustaba estar con el equipo. No me sentí desamparado por el presidente (Florentino Pérez), sino aislado”, manifestó.
El arquero del Real Madrid comentó que su visión de la realidad hace unos meses “era nefasta” y sintió que era “el primer problema que todos querían eliminar como si fuese la peste”.
“No obstante, cuando voy por la calle, siento el cariño de la gente”, agregó.
Casillas cree que el origen de la división de la hinchada del Real Madrid sobre su persona fue su relación con la periodista Sara Carbonero, su mujer.
“Algunos aprovecharon las palabras de Sara Carbonero para atacarme. A partir de ahí empieza a haber problemas. Empiezan a decir que yo paso información a mi pareja para que la cuente”, dijo.
“Me parece un poco injusto que me llamen topo. Entiendo que la gente ha empezado ese movimiento y tengo que aceptarlo. Quiero pensar que el entrenador y el presidente no consideraban que era un topo. Saben que tengo relación fluida con muchos periodistas porque los conozco desde los 16 años. Eso no quita que yo sepa diferenciar la relación de periodista con la relación de amigo”, afirmó.
Sin embargo, definió a Mourinho como “uno de los mejores entrenadores” que ha tenido en su carrera.
Y se extendió sobre lo que le ocurrió durante los últimos tiempos, en los que pasó de ser ídolo a estar discutido por un sector de su hinchada.
“El público es soberano y también tienes tu corazoncito y también te duele. Al llevar 15 años en el Real Madrid, sabes que el público es exigente. Hace dos años a mí me pasan una serie de cosas, no sé si por brujería o qué, que las cosas no se dan como estás acostumbrado”, relató.
Finalmente, expresó su deseo de recuperar su mejor nivel y estar con la selección española en la próxima Eurocopa de 2016, que se disputará en Francia.
“Sueño con París 2016. El pasado Mundial me dejó tocado. Tengo una espinita clavada ahí. Por supuesto, para ir a la selección tienes que ser el mejor y ganarte tu puesto y eso, aquí, no es fácil. He ganado dos Eurocopas, un Mundial, pero la gente se queda con lo último y yo también me quedo con lo último”, resumió.

Venezuela inicia proceso de pago de bonos

Venezuela inició las transferencias de 1.786 millones de dólares para honrar su pago de bonos y cupones que vencen esta semana, dijo el lunes una alta fuente de Gobierno, en momentos en que había inquietud en los mercados ante la cercanía del compromiso.
bonos-venezuelaEl miércoles el país debe cancelar 1.498 millones de dólares del bono Global 2014 y, a partir de la próxima semana, unos 250 millones de dólares en cupones.
Los papeles venezolanos cayeron fuertemente en las últimas tres semanas por rumores de que el país podría no hacer frente a sus pagos internacionales, pero se recuperaron luego de que el presidente Nicolás Maduro dijo que se honrarán los compromisos.
“Sí, fue por el pago”, dijo la fuente del Gobierno consultada sobre el descenso de 1.786 millones de dólares en las reservas internacionales al viernes, que alcanzaron los 20.012 millones de dólares, un nuevo mínimo en más de una década.
Lo usual antes de una cancelación de bonos es que la tesorería del Banco Central autorice una transferencia a las cuentas en el extranjero de los papeles por vencer.
En octubre, Venezuela debe cancelar poco más de 5.000 millones de dólares en bonos soberanos y de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El presidente Nicolás Maduro ha dicho que su país tiene la holgura suficiente para cumplir con sus compromisos en lo que resta de 2014 y los próximos años y ha acusado a la oposición de una campaña de desprestigio en su contra.
En los próximos tres años Venezuela tiene pesadas cargas de pago de deuda. En 2015 debe cancelar poco más de 6.000 millones de dólares, en 2016 unos 7.000 millones y más de 14.000 millones de dólares en 2017, según datos de Thomson Reuters.

La Plaza Bolívar de Chacao acogerá obra teatral de la compañía española El Conde de Torrefiel


La compañía de teatro española El Conde de Torrefiel, llevará a escena en la Plaza Bolívar de Chacao su obraObserven cómo el cansancio derrota el pensamiento, en una única función que tendrá lugar este domingo 12 de octubre a las 4:00 de la tarde, presentada por la Embajada de España en Venezuela en colaboración con Cultura Chacao a través de su programa “Arte en la calle”, como parte de una gira promovida por la Cooperación Española, el INAEM y el Institut Ramón Llull por Paraguay, Ecuador, Venezuela y Chile, y que contará con el apoyo del Hotel CCT.
Descargar Observen como el cansancio....jpg (77,8 kB)La pieza escrita por Pablo Gisbert, quien comparte la dirección de la misma con Tanya Beyeler, yuxtapone un encuentro de baloncesto donde los jugadores miden su resistencia, fuerza y técnica, mientras un hombre y una mujer debaten temas relacionados con ellos mismos, interrogándose alrededor de cuestiones de carácter contemporáneo, como el amor, la política, el dinero, el entretenimiento, el arte o la muerte.
La obra inicia con un diálogo de carácter superficial y avanza hacia temas cada vez más íntimos, para abordar la construcción de un discurso que reflexiona sobre el cansancio existencial e intelectual. El diálogo confluye con la acción escénica, un juego de baloncesto, que en su devenir se convierte en cansancio físico real. Partido y conversación están invisiblemente unidos por la idea de enfrentamiento, un tour de force, cuya única pretensión es “ganar” la partida, ya sea jugando a baloncesto que defendiendo un discurso.
El director Pablo Gisbert, Sergi Mollà, Jordi Rodríguez, y jugadores de baloncesto invitados, conforman el elenco encargado de dar vida a esta trama orientada a evidenciar los complicados juegos intelectuales y las dificultades por las que alguien pasa, tanto en lo físico como en lo discursivo, al intentar superar los obstáculos para alcanzar una cima clara y personal que le haga entender mejor el mundo en el que vive y la existencia que se ha construido.
Las piezas de El Conde de Torrefiel son el resultado de una oscilación entre literatura, artes plásticas y coreografía, que busca trascender los parámetros del lenguaje verbal, que son concebidas a modo de entregas, discursos o hipótesis circunstanciales limitadas temporalmente.
La compañía inició su trayectoria profesional en 2010. Además de Observen cómo el cansancio derrota el pensamiento (2011), la compañía ha estrenado La historia del rey vencido por el aburrimiento (2010), Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke (2012), y La chica de la agencia de viajes nos dijo que había piscina en el apartamento (2013). Asimismo, se ha presentado en diferentes salas y festivales de España, así como a nivel internacional, en Réncontres choregraphiques de Seine-Saint Denis de París, Flare Festival de Manchester, Cena Contemporanea de Brasilia, FIT de Rio Preto, Short Theatre Festival de Roma, Danza al Borde de Chile y Museo el Chopo de México DF, entre otros.
El público tendrá la oportunidad de ver el trabajo de esta importante compañía teatral española, el domingo 12 de octubre a las 4:00 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao. La entrada es libre.
Cabe destacar que durante su estadía en el país, la compañía también se presentará el día viernes 10 de octubre, en el Festival de Teatro de Oriente a realizarse en Barcelona y Puerto La Cruz.

Diputado Juan Contreras asumirá curul de Robert Serra desde este martes

El diputado Juan Contreras asumirá desde este martes el lugar que ocupaba el parlamentario Robert Serra en la Asamblea Nacional, que incluye su participación en la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del órgano legislativo.
“No pensé que me fuera tocar asumir esa posición de esta manera, en medio del dolor y la tristeza por la pérdida de un buen amigo”, declaró Contreras a AVN vía telefónica.
Sostuvo que la rabia por el asesinato del parlamentario, ocurrido el pasado miércoles, debe transformarse en fuerza y “de ahora en adelante lo que importa es hacer que la Revolución sea irreversible, así como lo dijo Robert la semana pasada”.
Consideró que es necesario reivindicar a los luchadores, “yo he visto a tantos compañeros que han ofrendado su vida al proceso revolucionario, unos desde las filas del chavismo y otros desde antes de la llegada del presidente Chávez, pero todos han tenido en común sus batallas por el bien de la sociedad”.
Entre los pilares de la gestión de Contreras para el nuevo cargo se encuentran: Facilitar las herramientas para llegar a las instituciones y ayudar a resolver los problemas de la colectividad
Juan Bautista Contreras Suniaga, fue electo como suplente de Serra, en las elecciones parlamentarias realizadas el 26 de septiembre de 2010.
Robert Serra fue el parlamentario más joven en la historia del país, creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria conformado por jóvenes, asimismo, se desempeñó como concejal en el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador.
Previamente a asumir sus responsabilidades políticas, este zuliano, asesinado el 1º de octubre a los 27 años de edad, fue dirigente estudiantil y conformó la Comisión presidencial del Poder Popular Estudiantil, creada por Hugo Chávez luego de resaltar en el debate que asumió este sector en junio de 2007 ante la AN.

Honduras: Asesinan a tiros a dos canadienses en la zona del Caribe

Dos canadienses, padre e hijo, fueron asesinados a tiros por pistoleros que ingresaron al restaurante propiedad de los extranjeros en el municipio de Omoa, en el Caribe de Honduras, informó este lunes la Policía del país centroamericano.

El crimen se registró anoche en el barrio La Playa, donde, según versiones de testigos, los canadienses fueron atacados por hombres armados, quienes ingresaron al restaurante de las víctimas y sin mediar palabra dispararon contra ellas, dijo a los periodistas una fuente policial.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Paul Beltz Wayne, de 52 años, y su hijo Robert Michael Beltz, de 37 años y quien se encontraba de visita en el país centroamericano, según el informe policial.

La fuente indicó que Beltz Wayne falleció tras ser ingresado a la sala de urgencias de un hospital en el departamento caribeño de Cortés, mientras que su hijo murió en el lugar del ataque.

Los supuestos agresores, que no han sido identificados, escaparon después del ataque en un automóvil y la Policía dirigió durante varias horas un operativo de búsqueda que fue infructuoso, precisó la misma fuente.

Hasta el momento, las autoridades desconocen también el móvil del doble asesinato.

Beltz Wayne residía hace unos 20 años en Omoa, donde era propietario también de un pequeño hotel, según las autoridades locales.

La violencia en Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo, deja un promedio de casi 15 asesinatos al día, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.
EFE

Leon Panetta: Guerra contra el Estado Islámico ´podría durar 30 años´

Leon Panetta: Guerra contra el Estado Islámico ´podría durar 30 años´La lucha contra el Estado Islámico (EI) será difícil y “podría durar 30 años” debido a las decisiones tomadas por el presidente Barack Obama, estimó el exjefe del Pentágono Leon Panetta.
En una entrevista con USA Today, el exsecretario de Defensa cuestionó las decisiones tomadas por el mandatario norteamericano en los últimos tres años.
Para Panetta, Obama fracasó al no presionar lo suficiente al gobierno iraquí para que autorizara la permanencia de un contingente de soldados estadounidenses en el país después de la retirada de las tropas en 2011.
Asimismo, el exjefe del Pentágono fustigó la negativa en 2012 de Obama a seguir sus consejos y de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, para comenzar a armar a los rebeldes sirios contra el presidente Bashar al Asad.
El también exjefe de la CIA agregó que Obama tiene ahora la posibilidad de "reparar el daño" demostrando un liderazgo de cara a los yihadistas del EI en Irak y Siria.efe

Ernesto Villegas es condecorado con la orden José María Vargas en su primera clase

( Nota de prensa).- En el marco de la celebración de los 324 años de la fundación del pueblo de Cúa, el comisionado presidencial para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, recibió la Orden José María Carreño en su primera clase.
En una sesión solemne en la Plaza Zamora del Municipio Urdaneta, Ernesto Villegas, agradeció al pueblo cueño por el reconociento y se comprometió en seguir trabajando de la mano de la alcaldesa Adyaniz Noguera, para hacer realidad los sueños del pueblo de Cua.
“Hemos podido articularnos con el equipo de la alcaldesa, de una manera homogénea y transparente, creando un modelo de gestión con el cual debemos seguir trabajando, con desprendimiento y entrega total, para el logro de los objetivos”, apuntó Villegas.
En este sentido, Villegas precisó que la próxima visita a esta localidad, será para efectuar una revisión a las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial Cruz Villegas, con el objetivo de hacer una evaluación integral de sus necesidades y mejorar la calidad y condiciones d esta.

Operación Zamora

Con respecto al proceso de desocupación de la Torre Confianzas, el comisionado presidencial, detalló que ya se ha superado en un 50% el traslado de la familiashacia varios urbanismos de la Gran Misión Vivienda, cumpliendo con el mandato del presidente Nicolás Maduro Moros.

“Nosotros somos la mezcla perfecta de las culturas de resistencia indígena”

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con motivo de la clausura del tercer Congreso Nacional de la Cultura, aseguró que “Somos la mezcla perfecta de las culturas de resistencia indígena”.
“Hoy por hoy, revisen todas la expresiones de la cultura afroamericana, afrolatinoamericana, afrocaribeña, afrovenezolana y lo que encontrarán son expresiones de alegría, de vida, de fuerza, de esperanza, de amor, no encontrarán en las culturas de resistencia expresiones de muerte, de odio racial y esto tenemos que decirlo porque nosotros somos la mezcla perfecta de las culturas de resistencia indígena, afroamericana y de las culturas de lucha de dignidad que nos legara Bolívar”, exclamó Maduro.
El Primer Mandatario Nacional indicó que somos pueblo mestizo con valores “virtuosos del ser humano” y que es por esta razón que en América Latina siempre existió la esperanza de que fuera la tierra donde resurgiera la humanidad, lo que ha posibilitado el surgimiento de la Revolución Bolivariana y latinoamericana.

AN aprobó Bs. 6.654 millones: créditos adicionales para sector salud y consecución de obras

 La Asamblea Nacional, a través de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico aprobó un total de once créditos adicionales al Ejecutivo Nacional, por un monto de 6.654 millones de bolívares.
Así lo informó el diputado Ramón Lobo, vocero de la referida comisión, tras una reunión extraordinaria realizada la tarde de este lunes.
Del total de recursos aprobados, destacan 2.000 millones de bolívares para la Corporación Nacional de Insumos para la Salud, con la finalidad de adelantar un plan nacional de abastecimiento extraordinario.
“El objetivo es atender la red de salud pública y establecer convenios y acuerdos con la red privada para la distribución de medicamentos, expresó Lobo.
El parlamentario manifestó que ante “las dificultades el gobierno decidió inyectar estos dos mil millones de bolívares para cubrir la demanda del último trimestre”.
El presupuesto será destinado específicamente para atender el suministro de medicamentos, insumos y material médico quirúrgico, entre otros

Dice que Serra fue asesinado por un grupo de sicarios: “Había sido amenazado por su valentía”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró la tarde de este domingo que en el país “han surgido brotes de un neofascismo que ha permeado a buena parte de lo que se puede llamar la contrarrevolución”.
Maduro resaltó un artículo de Roberto Hernández Montoya a propósito del asesinato del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra. Dijo que la reacción de la “derecha venezolana” ha sido “profundamente inhumana”.Manifestó que “a la revolución bolivariana no le ha surgido, como contraparte, una oposición -con un proyecto democrático y constitucional- respetuoso de los procesos políticos, no le ha surgido un liderazgo alternativo verdaderamente respetuoso de los valores de la democracia. Es lamentable”.
Rechazó que, “salvo excepciones que son tan pocas que se hacen invisibles”, en la oposición venezolana “no ha surgido nadie que de manera honorable, humana y digna haya condenado el crimen horroroso, no ha surgido nadie”.
Señaló que desde que informaron al país sobre al asesinato del parlamentario, “hemos visto opiniones marcadas por el cálculo de proyectos no democráticos”.
El jefe de Estado precisó que Serra “fue asesinado por un grupo de sicarios bajo encargo, fue asesinado brutalmente en una operación quirúrgica que no pasó de veinte minutos.No puedo decir más, pero tenemos las pruebas de la forma de accionar de sus autores materiales”.
“Robert Serra había sido amenazado por su valentía, por su coraje, por las verdades que decía. Producto de eso se habían tomado medidas para protegerlo, tenía buenas medidas de seguridad y en su momento explicaré a detalle todo. Consiguieron una vulnerabilidad y todo indica que fue estudiado de antemano, esas formas de actuar no son propias de Venezuela”, sumó.
Agregó que ha analizado la reacción de los voceros de la oposición “y haciendo un gran esfuerzo de no dejarme llevar por el dolor y la indignación, puedo decir que deja mucho que desear. A veces uno piensa lo peor, la manera en cómo se mueven, lo que dicen, inclusive actitudes para tergiversar la realidad o para burlarse de nuestro pueblo”.

Defensor del Pueblo condena violencia desatada durante elecciones


Defensor del Pueblo condena violencia desatada durante elecciones
El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, condenó los actos de violencia registrados durante la jornada electoral del domingo en diversos puntos del País y que ha dejado como saldo dos personas fallecidas y ocho heridos

En diálogo con RPP Noticias, dijo que nada justifica el comportamiento desbocado de las turbas, puesto que el régimen electoral peruano cuenta con mecanismos para que la ciudadanía impugne resultados sino están de acuerdo con ellos.

Aseguró que no existen razones para poner en duda el trabajo de organismos electorales como la ONPE. Indicó que la solidez lograda por esa institución en los últimos años es una garantía de procesos electorales transparentes.

"El sistema electoral está brindando las garantías para un proceso en el que se respete la voluntad de la población", comentó.  

 Vega, instó a la ciudadanía a esperar con tranquilidad los resultados oficiales de las elecciones, y a no dejarse llevar por personas que azuzan a la violencia. 

"Quiero hacer un llamado cordial, respetuoso, pero a la vez firma a la ciudadanía, que espere con tranquilidad y responsabilidad estos resultados y que no nos dejemos llevar por azuzadores", expresó.

Producción automotriz en el país cayó 82%: 10.286 vehículos fueron ensamblados hasta septiembre

 La producción de la industria automotriz de Venezuela, afectada por la falta de materia prima importada para ensamblar, se ha desplomado 82% durante los primeros tres trimestres de 2014 en comparación con el mismo lapso de 2013, informó este lunes la Cámara Automotriz Venezolana en su reporte mensual.
Al mes de septiembre el ensamblaje de vehículos llegó a 10.286 unidades, menos de una quinta parte de los 58.073 vehículos producidos entre enero y septiembre del año 2013.
La merma es reflejo de la cadena de paradas de plantas y fábricas de vehículos obligadas por la carencia de materiales para ensamblar, que han conllevado el hundimiento de la producción y problemas sindicales.
Aunado a esto, los precios de venta de los vehículos salidos de las plantas están regulados por el gobierno. Así en el mercado secundario de autos usados los modelos más antiguos suben de precio ante la baja oferta de vehículos.
Según la Cámara Automotriz en septiembre de 2014 la producción de automóviles fue de 1.778 unidades, una cuarta parte de los 7.106 vehículos producidos en septiembre de 2013.
Durante los últimos tres meses ha habido un estancamiento de la producción respecto al año pasado, con varias de las ensambladoras entrando o saliendo de paralizaciones. En el caso de septiembre, dos de las siete ensambladoras en el país, Mack y Chrysler de Venezuela, tuvieron producción cero por quinto mes consecutivo.
Con información de AFP.

MINUTO A MINUTO

“Misión Jóvenes de la Patria formará a la juventud con ideas de Robert Serra”

El vicepresidente para el Desarrollo Social y las Misiones, Héctor Rodríguez informó que el relanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria formará a la juventud venezolana con los ideales del diputado fallecido Robert Serra.
Rodríguez aseguró que en esta misión se garantizará la organización y participación de los jóvenes en la instalación de las 3.000 bases de Misiones Socialistas ordenadas por el Ejecutivo Nacional.
En este sentido, adelantó, sobre los nuevos puntos que se abordarán en esta misión en homenaje al fallecido diputado Robert Serra, que se creará una escuela de formación con la recopilación de todos los discursos e intervenciones que mostraban sus ideaspara estos equipos juveniles de trabajo.
Nuestra venganza personal, como dice el poema, es que los sueños de Robert se hagan realidad, que en Venezuela se imponga esa sonrisa que acompañaba a Robert en la generalidad de la juventud venezolana”, expresó.

Más de 300 armas fueron entregadas en la primera semana del Plan Desarme Voluntario

( Nota de prensa).- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, firmó una resolución conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, donde se expresa que “todo venezolano que tenga porte de armas legal tiene desde la presente fecha, hasta el mes de abril del próximo año, para presentarse ante la División de Armas y Explosivos (Daex)”, aseveró Miguel Rodríguez Torres durante su programa “A Toda Vida Radio”.
Los ciudadanos que acudan hasta el recinto podrán chequear su expediente, demostrar la legalidad de su arma y renovar su documento. “Quien no lo haga le será incautado su armamento en cualquier punto de control de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, advirtió el titular del despacho.
Recalcó que hay una serie de requisitos que deben ser cumplidos por los venezolanos para optimizar el control de armas en Venezuela.Este tipo de acciones se emplea para tener un mayor control sobre las armas que circulan en el país, pues el Ministerio de la Defensa está aplicando una nueva tecnología para la emisión del porte de armas, esta supervisará las condiciones en las que se puede poseer un arma de fuego, ya que a veces “uno ve a un ciudadano que se desempeña como cartero y porta un arma 9mm, ¿por qué un ciudadano que labora en esa área necesita protección de ese tipo?”, cuestionó Rodríguez Torres.
Por otra parte, el Ministro de Interior, Justicia y Paz destacó que tan solo en su primera semana el Plan Desarme Voluntario colectó 315 armas. Invitó a los venezolanos a impulsar la entrega de armas voluntarias.
Recordó las modalidades de entrega voluntaria que puede elegir las persona interesada desarmarse, a saber: confidencial con incentivo, la persona no da sus datos, solo hace entrega del arma y recibe incentivo; no confidencial con incentivo, da sus datos y solicita el incentivo; no confidencial sin incentivo, solo da sus datos y confidencial sin incentivo, no brinda sus datos.
El Ministro reiteró que hay más de 72 puntos de entrega en el territorio nacional.

Los Tiburones de La Guaira se preparan para el inicio de la temporada de la Lvbp 2014-2015

A tan sólo días de darse el inicio a la voz de “PlayBall” de la pelota profesional venezolana. Los Tiburones de La Guaira, con los dientes bien afilados, preparan su primer encuentro de la temporada. Los vargenses vienen reforzados de la mano del exitoso manager Buddy Bailey, quien llevó a los aguerridos Tigres de Aragua al título de tricampeones de la Lvbp.
A manos del derecho Junior Guerra se abrirá el telón en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz ante Caribes de Anzoátegui, donde Bailey debutarán en la temporada 2014-2015. Fíjate como se preparan.

Hallan muertos a los dos ocupantes de helicóptero desaparecido en Bolívar

(EFE).- Los dos ocupantes del helicóptero desaparecido el pasado 23 de septiembre cuando sobrevolaba una zona selvática del oriente venezolano fueron hallados muertos entre los restos del aparato, informó hoy el organismo nacional de socorro y rescate.
Los cuerpos del piloto, David Guerra, y de Juan Gil, el otro pasajero del helicóptero marca Bell Ranger que se precipitó a tierra por causas que se investigan, se encontraron horas después de que la aeronave fuera localizada la mañana del domingo, dijo la directora de Protección Civil del estado Bolívar, Andrehina Díaz.
“Los restos del aparato fueron localizados desde el aire; cayó entre varios árboles de gran tamaño, luego de que el piloto diera cuenta de problemas técnicos”, precisó Díaz, quien señaló que el aparato transportaba a Gil “desde una zona minera, pues este requería atención médica”.
Los integrantes de los equipos de rescate enviados al lugar encontraron, “tras una labor sumamente difícil, por la gran altura de la vegetación y lo intrincado del terreno, que lamentablemente ambos ocupantes habían fallecido poco después del impacto”, agregó.
Durante casi dos semanas, el helicóptero fue rastreado por funcionarios de Protección Civil, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como por personal de la empresa privada Aerocopter, propietaria del aparato.

Sebin tras la pista de sujeto que difundió amenazas contra funcionarios del Gobierno en Twitter

(San Cristóbal, 06 de octubre – Prensa Oric).- Por difundir amenazas contra la vida de funcionarios del Gobierno Bolivariano a través de las redes sociales, especialmente vía twitter, el Sebin está tras la pista de un ciudadano plenamente identificado en el estado Táchira.
Información divulgada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, desde la sede regional del Cicpc, quien precisó que de acuerdo a lo que ordene el Ministerio Público dicho ciudadanopodría ser detenido “sin hacerle ningún daño”.
Las amenazas de esta persona contra funcionarios como el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela y el propio Gobernador, fueron difundidas este fin de semana, específicamente desde el sábado 04 de octubre desde las diez de la mañana.
Detalló el mandatario tachirense que la investigación la lleva adelante el Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz. “Están siendo amenazados solo funcionarios del gobierno, nosotros queremos que sean detenidos y aclarada la situación”.
“Se trata de evitar cualquier de lesión contra nuestros funcionarios o determinada persona ya sea de la oposición o alguien en particular”.
El Gobernador reiteró la seguridad que se garantiza a los tachirenses. “Nosotros estamos dando seguridad”, la cual es responsabilidad de todos los lados (ciudadanía en general).
Sobre la acción de la Policía del Táchira, dijo “estamos desplegados día y noche. Puedo tener veinte mil funcionarios en la calle, pero si algunas personas no procuran su seguridad, no es nuestra culpa”.
Citó el ejemplo de una ciudadana que arrolló a su padre este fin de semana. Así mismo, la “lamentable” detención de seis damas con niños en sus brazos por ingerir licor en la vía pública. “Sí les pasa algo a ello es culpa de nosotros y si procedemos, nos llaman represivos. Estamos atrapados porque la gente no ayuda. Necesitamos que la gente nos ayude”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el anuncio del rescate del septuagenario Ramón Navarro, secuestrado desde hace 29 días.

Satélite “Antonio José de Sucre” estará listo en 36 meses: Parte de su producción será en Venezuela

Este lunes, el ministro de Desarrollo, Ricardo Menéndez sostuvo junto al titular de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, una reunión con representantes de la empresa La Gran Muralla China con la queVenezuela trabajará en conjunto la construcción del satélite “Antonio José de Sucre”, luego de la firma efectuada el pasado domingo entre la empresa asiática y el gobierno venezolano.
“Este tercer satélite va a tener un aspecto sumamente importante, y es que parte de su producción va a ocurrir en Venezuela”, destacó Merentes.
El satélite “Antonio José de Sucre” será el tercero venezolano, luego de la puesta en órbita del “Simón Bolívar” y el “Francisco de Miranda”, siendo el primero que se ensamblará en conjunto entre ambas naciones, para lo cual se dispondrá en Borburata, estado Carabobo, la construcción de la fábrica de pequeños satélites y, en enero, se realizará la instalación del Centro de Diseño de Satélites “a manera de acompasarlo con el proceso que se va a tener simultáneamente en China.
Menéndez informó que 203 venezolanos han sido formados directamente en ese país“en términos de doctorados, especializaciones y operadores de satélite”, los cuales se suman a los 2.200 que se han instruido en materia espacial.
Destacó que el satélite “Antonio José De Sucre” es el segundo de percepción remota del país, en sucesión del “Francisco de Miranda”, y permitirá apoyar áreas estratégicas entre las que se incluyen salud, energía, seguridad alimentaria, vigilancia de fronteras, planificación urbana y agrícola, entre otras.
Refirió que la percepción remota consiste “en la respuesta espectral por fotografías, en este caso, de satélites, que es la que se tiene sobre el terreno”. Ejemplificó lo dicho indicando que “posterior a un proceso de lluvias torrenciales estimar cuáles son las áreas que están más afectadas, cuáles son las zonas que se deslizaron efectivamente, cuáles son las que están susceptibles de ser deslizadas. (…) En esas imágenes se ve dónde están las zonas vulnerables y, a partir de ello preservar la vida de los habitantes”.
Indicó que el proceso de fabricación hasta la puesta en órbita del satélite será de un lapso de 36 meses y la inversión es de 170 millones de dólares, lo cual incluye la actualización del equipo, los procesos de formación y capacitación, y el recorrido hasta su puesta en órbita.
Por su parte, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, ofreció detalles técnicos del nuevo satélite, entre los que destacó la definición de la cámara, a través de la cual “objetos de hasta un metro podrán ser tomadas por las imágenes que capta”.
Asimismo, refirió la capacidad de transmisión y de almacenamiento de memoria, al igual quebaterías de nueva generación que le darán más energía al satélite.
Como un detalle significativo señaló, en comparación al satélite “Francisco de Miranda”, la inclusión de una cámara infrarroja térmica, que permitirá “una resolución que va a tender hacia otro tipo de cartografía de mayor detalle. No es que haya uno mejor o peor, son distintas utilidades que vamos a tener y, evidentemente, hay una destrezas que ya estamos mejorando mucho más en función de lo que va a ser el que va a sustituir en el futuro al “Francisco de Miranda”.
Al respecto, Fernández señaló que el tiempo útil de un satélite de percepción remota es de cinco años, por lo que dentro de 3 años, cuando esté listo el “Antonio José de Sucre”, “Venezuela, con mucho trabajo y planificación, no va a tener un solo día” sin un satélite de este tipo.

Partido Comunista Ecuatoriano expresó solidaridad a Venezuela por la muerte de Robert Serra

El Partido Comunista Ecuatoriano y la Juventud Comunista del Ecuador envío una carta de “solidaridad” con el pueblo de Venezuelapor la muerte del diputado Robert Serra, hecho ocurrido el pasado miércoles.
“Expresamos nuestra profunda solidaridad con Venezuela que ha visto apagada la luz de uno de su mejores hijos y condenamos el terrible asesinato del camarada Robert Serra quien, con toda la fuerza de su juventud y honrando el legado del Comandante Hugo Chávez, servía a su pueblo como diputado de la Asamblea Nacional”, señala parte del documento.
Lea la carta a continuación:
Quito, 03 de octubre de 2014
Camarada María de Lourdes Urbaneja
Embajadora de Venezuela en Ecuador
De nuestras consideraciones:
A nombre del Partido Comunista Ecuatoriano y la Juventud Comunista del Ecuador, nos dirigimos, por su intermedio, al heroico pueblo venezolano, que hoy enfrenta una nueva amenaza dentro de la campaña imperialista de desestabilización a la Revolución Bolivariana.
Expresamos nuestra profunda solidaridad con Venezuela que ha visto apagada la luz de uno de su mejores hijos, y condenamos el terrible asesinato del camarada Robert Serra quien con toda la fuerza de su juventud y honrando el legado del Comandante Hugo Chávez servía a su pueblo como diputado de la Asamblea Nacional.
Desde la Patria de Manuela Sáenz, enviamos nuestro abrazo revolucionario a la familia, al Partido del camarada Robert Serra, recordando la frase del gran Alí Primera: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.
Hoy más que nunca unidad para la radicalización, poder popular para el socialismo.
Atentamente:
Agustín Basantes. Juan Francisco Torres.
Dirección Nacional PCE Secretario General JCE

Obama asegura que los riesgos de una epidemia de ébola en EEUU son “extraordinariamente bajos”

(Washington, 6 de octubre. AFP).- El presidente Barack Obama dijo el lunes que las probabilidades de que se produzca una epidemia de ébola en Estados Unidos son “extraordinariamente bajas”, pero prometió a líderes de la prensa internacional que incrementará el combate global contra la epidemia en África.
Obama habló a los periodistas en el Salón Oval de la Casa Blanca, luego de ser informado por altos funcionarios del ámbito de la salud sobre el plan para atacar al virus en África occidental y prevenir una epidemia en suelo estadounidense, transmitida por viajeros provenientes de esa región.
Obama dijo que el ébola era un desafío que Estados Unidos debía tomarse “muy seriamente”, a pesar de que las probabilidades de que se expanda en el país eran “extraordinariamente bajas”.
El mandatario señaló que la eventualidad de la difusión del virus era tan remota debido al sistema sanitario estadounidense de primer nivel y al hecho de que el virus no se transmite fácilmente.
Tras ordenar el envío de 4.000 soldados a África occidental para ayudar a crear infraestructuras médicas para combatir la epidemia, Obama advirtió que el mundo debía realizar mayores esfuerzos aún.
“Ejerceré mucha presión sobre mis colegas jefes de Estado”, aseguró Obama. “Algunos grandes países no están haciendo lo suficiente”.

En 4 años de gestión la Gmvv ha culminado 17 mil 276 viviendas en Táchira

(San Cristóbal 06 de Octubre – Nota de Prensa).- En el estado Táchira iniciaron los primeros movimientos de tierra para el levantamiento del Conjunto Residencial “Comandante Eterno Hugo Chávez”, el cual contempla la construcción de 174 viviendas en el sector Fiqueros-La Tukarena del municipio Junín.
El inicio de este proyecto habitacional lo presidió el mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, durante la grabación de su programa de radio y televisión “Vielma Mora Construye” número 18, realizado en los terrenos donde se ejecutará la obra habitacional, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Más de 17 mil viviendas culminadas en Táchira

Tras recorrer junto a las familias los terrenos donde se construirá la obra, el primer mandatario regional se mostró complacido del nombre del complejo habitacional Comandante Supremo Hugo Chávez, precursor de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “y quien siempre se preocupó de garantizarle al pueblo un techo propio digno y cómodo”.
Luego de 16 años “estas 174 familias del municipio Junín verán cristalizado su sueño y contarán con una vivienda propia. Un gran esfuerzo que se hará realidad bajo el mandato del presidente Nicolás Maduro, en su lucha por seguir garantizando soluciones habitacionales a los más necesitados”, recalcó Vielma Mora.
“En tan sólo 4 años de gestión, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha culminado en el Táchira un total de 17 mil 276 viviendas en cooperación entre el sector público y privado; lo que demuestra el avance significativo de este programa bandera del Gobierno Bolivariano”.
Para el Táchira se han destinado a esta misión un total de 578 millones 214 mil bolívares,de los cuales 312 millones corresponden al convenio Gobernación- Pdvsa, 70 millones del programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor y 196 millones provenientes de otros convenios gubernamentales.
El Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi), supervisa un total de 745 construcciones de soluciones habitacionales para ser entregadas próximamente a sus beneficiarios en diferentes municipios de la entidad.

Viviendas dignas y cómodas

El presidente de Intavi, Esnell Ardila, detalló que el conjunto residencial “Comandante Eterno Hugo Chávez” se desarrollará en un terreno de 6 hectáreas y su primera etapa contempla la construcción de 100 viviendas de interés social.
“El valor unitario de cada vivienda es de 156 mil bolívares y consta cada una de 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor y área de servicios con acabados de primera y los materiales utilizados en su construcción son de excelente calidad”.
Las 174 familias beneficiarias conformaron una Asociación Civil y recibirán un kit con los materiales básicos para la respectiva autoconstrucción.
Jesusa Maldonado, presidenta de la Asociación Civil, manifestó que se hizo justicia social. “Estas familias tachirenses desde hace 16 años emprendieron la lucha para lograr la vivienda propia”.
Agradeció al Gobierno Bolivariano por el cumplimiento de la palabra empeñada con este grupo de ciudadanos que prontamente tendrán su vivienda para tener su hogar feliz.

La Vinotinto entrenó con 19 futbolistas en su primer día de trabajo en Madrid

 Prensa FVF).- La selección Vinotinto tuvo su primer día de trabajo este lunes seis de octubre en la ciudad de Madrid, capital de España, con 19 de los 23 futbolistas convocados por el seleccionador nacional, el director técnico Noel Sanvicente para una larga sesión de concentración de 10 días en suelo europeo.
El grupo hizo una sesión de recuperación física bajo las órdenes del preparador físico Rodolfo Paladini y los fisioterapeutas Gabriel Pluchino y Yohan Rivas, pues se tomó en cuenta que muchos de los jugadores tuvieron actividad durante el pasado fin de semana.
Ejercicios en el gimnasio, una sesión breve de baloncesto y trabajo en la piscina marcaron esta primera sesión, en un centro deportivo aledaño al hotel donde se aloja la selección.
Para este martes siete de octubre, el cuerpo técnico podrá entrenar en una doble sesión de mañana y noche en la Ciudad Deportiva las Rozas, perteneciente a la Real Federación Española de Fútbol, según lo reportó el coordinador general Napoleón Centeno.
Los futbolistas que faltan por reportarse son los que juegan en Colombia: Luis Manuel Seijas y Alejandro Guerra; el portero del Caracas FC, Alain Baroja (estos tres llegan este martes), más el defensor central Fernando Amorebieta, quien se encuentra lesionado pero garantizó su llegada para el día jueves.
El grupo aumentó a 23 jugadores, de los 22 inicialmente convocados, tras reportarse el futbolista juvenil del Mallorca B, el volante Ayrton Páez.
La Federación Venezolana de Fútbol hizo las gestiones para esta gira europea tras la cancelación de una agenda de partidos que incluyó, en principio, a Omán e Irán;posteriormente a Guatemala y Perú.
Para mantener los planes de preparación del director técnico Sanvicente durante las fecha Fifa de octubre para duelos amistosos, la FVF prefirió hacer el trabajo en suelo europeo, de cara a los próximos compromisos del seleccionado mayor, entre los que destaca un juego de fogueo en noviembre de este año contra Chile, en Antofagasta.
La lista de convocados para este módulo de trabajo que se extenderá hasta la próxima semana, es la siguiente:
1.-González, Alexander, defensa (Thun, Suiza)
2.-Perozo, Grenddy, defensa (Ajaccio, Francia)
3.-Fedor Nicolás, delantero (Al-Gharafa, Qatar)
4.-Guerra, Alejandro, volante (Atlético Nacional, Colombia)
5.-Baroja, Alain, arquero (Caracas FC, Venezuela)
6.-Signorelli, Franco, volante (Empoli, Italia)
7.-García, Víctor, defensa (Porto, Portugal)
8.-Amorebieta, Fernando, defensa (Fulham, Inglaterra)
9.-Rincón, Tomás, volante (Genoa, Italia)
10.-Machís, Darwin, volante (Granada, España)
11.-Feltscher, Frank (Aarau, Suiza)
12.-Añor, Juan Pablo, volante (Málaga, España)
13.-Rosales, Roberto, defensa (Málaga; España)
14.-Falcón, Juan, delantero (Metz, Francia)
15.-Rondón, Mario, delantero (Nacional, Portugal)
16.-Aristeguieta, Fernando, delantero (Nantes, Francia)
17.-Vizcarrondo, Oswaldo, defensa (Nantes, Francia)
18.-Santos, Christian, volante (Nec Nijmegen, Holanda)
19.-Seijas, Luis Manuel, volante (Santa fe, Colombia)
20.-Martínez, Josef, delantero (Torino, Italia)
21.-Hernández, Daniel, arquero (Valladolid, España)
22.-Rondón, José Salomón, delantero (Zenit, Rusia)
23.-Páez, Ayrton, volante (Mallorca, España)