Lo Último

.

.

miércoles, 8 de octubre de 2014

A ULTIMA HORA 8 DE OCTUBRE

Espionaje de EE UU amenza con “quebrar” internet, según Google y empresas

 AFP).- El espionaje cibernético por parte de Estados Unidos es una amenaza grave que podría llevar a “quebrar internet”, advirtió el miércoles el presidente de la comisión de control de Google, Eric Schmidt.
“El impacto es grave y empeora”, estimó Schmidt, quien agregó que “el resultado más simple es que vamos a terminar quebrando internet”.
Schmidt hizo estas declaraciones en un debate sobre las consecuencias para la industria de la tecnología por los casos de espionaje de internet realizados por la agencia de inteligencia estadounidense (NSA), organizado por el presidente de la comisión de Finanzas del Senado norteamericano, Ron Wyden.
Los participantes remarcaron la aparición de obstáculos encubiertos al comercio, algunos países están pidiendo a los grupos de internet que alojen sus servicios o datos en bases locales en lugar de hacerlo en los servidores de Estados Unidos.
“La idea de tener que instalar centros de datos y los propios datos a nivel regional se opone fundamentalmente a la forma en que Internet está estructurada“, sostuvo Colin Stretch, jefe de asuntos legales de la red social en línea Facebook.
Su homólogo en el servicio de almacenamiento en línea Dropbox, Ramsey Homsany, presentó por su lado las dificultades que esto puede suponer para los startups -empresas incipientes, de innovación apoyadas en la tecnología- que se hicieron famosas en Silicon Valley.
“Imaginen que (los co-fundadores de Google) Larry (Page) y Sergey (Brin) estuvieran en su garage, y la segunda tarea de su lista fuera construir un centro de datos en Alemania“, comentó.
Los panelistas hicieron un llamado a los legisladores estadounidenses a que cambien las prácticas de espionaje en línea como forma de recuperar la confianza de la comunidad internacional.
Mientras tanto, consideraron la necesidad de abordar el problema mediante la mejora de la seguridad y la protección de sus servicios y redes.
“En ausencia de mejores leyes, todos estamos obligados a invertir en mejores tecnologías”, señaló Brad Smith, director de asuntos legales de la gigante informática Microsoft. “Si en el gobierno están preocupados por la encriptado (de datos), deben invertir en mejores leyes”, dijo.
Gigantes de la tecnología estadounidenses se han quejado en repetidas ocasiones del control de Internet por parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, descubierto el año pasado después de las revelaciones públicas del exconsultor de la NSA Edward Snowden, quien liberó miles de archivos clasificados.
El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, llamó de forma directa al presidente Obama en marzo para quejarse de la “amenaza” que eso significaba.
John Chambers, director ejecutivo del fabricante de equipos de telecomunicaciones estadounidense Cisco, había escrito en mayo a Barack Obama quejándose de que las prácticas de las agencias de inteligencia interferían “con la capacidad de las empresas de tecnología para proporcionar productos a escala mundial“.

José Altuve, campeón bate de la Americana, visitó junto a El Aissami el estadio de los Tigres

(Nota de prensa) - El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, anunció este miércoles que en los trabajos de rehabilitación realizados en el estadio José Pérez Colmenares, de la ciudad de Maracay, se efectuó una inversión 27 millones 400 mil bolívares.
Asimismo, el día de ayer, la Fundación Tigres de Aragua recibió de mano del primer mandatario regional, la dotación de implementos deportivos y uniformes, además de una unidad de transporte para el traslado de los peloteros, de cara a la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
La rehabilitación de 14 casetas de transmisión, acondicionamiento de los dogouts y los clubs houses, acondicionamiento del área de asistencia médica para los jugadores, reacondicionamiento y equipamiento del gimnasio, construcción de un comedor para los empleados, restauración de la boutique de los Tigres de Aragua.El Gobernador mencionó que los trabajos desarrollados correspondieron a la rehabilitación del sistema eléctrico e iluminación del estadio, la sustitución de la grama del outfield, la creación de la primera guardería para los hijos e hijas de los peloteros, así como reacondicionamiento y mejoras de las gradas y tribunas.
De igual forma, se realizó la rehabilitación del sistema de alumbrado eléctrico de las áreas externas del estadio, dotación de equipamiento del club house con sillas, sonido, alfombras, TV, Wi Fi, además del acondicionamiento del sistema de seguridad entre ellas, luces de emergencia, detectores de metal, sistema de cámara de seguridad de alta definición.
La primera autoridad regional indicó que las labores efectuadas corresponde a una primera fase de rehabilitación del estadio, de igual forma informó que se está levantado un proyecto para la modernización estructural de las instalaciones.
El gobernador destacó que la nueva unidad de transporte no la tiene ningún otro equipo deportivo del país, la cual les garantiza a los peloteros la comodidad, así como sentirse orgullosos de pertenecer al equipo aragüeño.
Además, precisó que conversó con los jugadores bengalíes, los cuales se encuentra con una aptitud ganadora, “se trata de elevar la moral y el estimuló de los deportistas (….) hemos defendido a Los Tigres de Aragua, como defender nuestra propia vida porque se trata de un patrimonio de los aragüeños, por eso hoy en día este equipo es del pueblo de Aragua” refirió.
“El Gobierno Bolivariano de Aragua es el jugador 41 del roster para apoyar al equipo, a la fanaticada y los trabajadores de estadio José Pérez Colmenares, (…) esta es la verdad de lo que va hacer el equipo aragüeño, este va a ser el año de Los Tigres de Aragua, están dadas todas las condiciones” expresó.
El gobernador durante su recorrido por las instalaciones del estadio José Pérez Colmenares, estuvo acompañado por la secretaria general de gobierno, Caryl Bertho, el Ministro del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, Antonio Álvarez, el presidente de la Fundación Tigres de Aragua, Carlos Guillen y el campeón bate de la Liga Americana en las Grandes Ligas, José Altuve, entre otros funcionarios del tren Ejecutivo del Gobierno de Aragua.

Barack Obama fue invitado a visitar Perú por el presidente Humala

Foto: La Prensa
El canciller Gonzalo Gutiérrez  entregó una invitación personal del presidente Ollanta Humala a su par estadounidense, Barack Obama para que visite el Perú. El ministro Gutiérrez realizó la entrega durante la reunión que sostuvo con el secretario de Estado, John Kerry. El funcionario se encuentra de visita en Washington hasta el 10 de octubre.

Durante el encuentro, el canciller Gutiérrez expresó el deseo del Gobierno de Perú para acelerar las gestiones para lograr incorporar al país dentro del Programa de Exención de Visas a estados Unidos. Otro de los temas tratados fue el Tratado de Libre Comercio. “Duplicamos nuestra balanza comercial y actualmente tenemos unos 18 millones de dólares de intercambio comercial entre nuestros dos países”, señaló Kerry. AMERICA TV

Morales afirma que en las elecciones dará un ´mazazo al neoliberalismo´

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que en las elecciones generales del domingo dará "un mazazo al imperio, al neoliberalismo, a los "vendepatrias" y los separatistas", durante el discurso de cierre de su campaña electoral en uno de sus bastiones, la ciudad andina de El Alto.
"Será un mazazo el triunfo del pueblo boliviano", agregó el gobernante ante las decenas de miles de seguidores de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS) que ocuparon varias avenidas de El Alto, vecina de La Paz.
Morales siempre tilda de imperio a Estados Unidos y de "vendepatrias" y "separatistas" a sus rivales opositores, a los que acusa de querer ceder los recursos naturales a compañías extranjeras y de haber buscado la separación del territorio nacional.
Morales afirma que en las elecciones dará un ´mazazo al neoliberalismo´El mandatario y el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, llevan nueve años en el poder y son los favoritos en los sondeos para ganar un tercer mandato para el período 2015-2020.
En su discurso, Morales ratificó además que su país "está mejor políticamente, democráticamente y económicamente" sin la presencia del embajador de Estados Unidos, sin bases militares de ese país y sin la agencia estadounidense antidroga (DEA).
El gobernante expulsó al embajador estadounidense Philip Goldberg y a los agentes de la DEA en 2008, acusándolos de conspirar con la derecha en su contra, lo cual siempre ha rechazado Estados Unidos.
Aunque se firmaron acuerdos para reponer a los embajadores entre ambos países, las relaciones nunca se normalizaron a ese nivel.
Morales dijo también que ante los que creían que los indígenas solo servían para sufragar él ha demostrado que sabe gobernar.
"En casi nueve años hemos enseñado como se gobierna, hemos empezado a gobernar bien y por eso el domingo vamos a ganar con amplia mayoría", subrayó Morales, que es aimara.
MORALES: “AHORA NO DEPENDEMOS DE LOS ENTES FINANCIEROS INTERNACIONALES”
Pese a que la Constitución promulgada por el propio Morales en 2009 permite sólo dos mandatos consecutivos, el Tribunal Constitucional avaló su candidatura para un tercer mandato con el argumento de que el primero de sus gobiernos (2006-2010) no computa porque el país fue refundado en 2009 con la nueva Carta Magna.
El mandatario también defendió la importancia de la nacionalización del sector petrolero para la economía del país y anunció que un último cálculo señala que el país recibirá este año 7.000 millones de dólares provenientes del gas, en lugar de los 6.000 previstos inicialmente.
"Esa es nuestra lucha, esa es la nacionalización. Con eso nos hemos liberado económicamente, ahora no dependemos de los entes financieros internacionales", sostuvo el gobernante.
También ratificó su promesa de industrializar el gas dando un salto a la petroquímica, de exportar electricidad para que Bolivia sea un "centro energético de Suramérica" y de avanzar en un programa civil para contar con energía nuclear con fines pacíficos.
Según las últimas encuestas, Morales es el favorito para ganar el domingo con un respaldo de entre el 57 % y el 59 % con una ventaja de más de 40 puntos porcentuales sobre el empresario Samuel Doria Medina, su rival mejor ubicado, quien obtendría entre un 13 % y un 18 %.
Doria Medina cerrará su campaña esta noche en Santa Cruz (este), sede de su principal aliado, el gobernador conservador Ruben Costas, que declinó una postulación propia para respaldar al empresario.
En los comicios, los bolivianos también votarán para renovar el Congreso para el período 2015-2020 y elegirán a legisladores para organismos supraestatales, como el Parlamento Andino.
EFE

Wayne Rooney: Inglaterra muestra un nivel increíble luego del Mundial

Wayne Rooney: Inglaterra muestra un nivel increíble luego del Mundial
El delantero de Inglaterra Wayne Rooney afirmó que la selección de Roy Hodgson muestra un nivel "increíble" en sus sesiones de entrenamiento.

"La velocidad a la que movemos el balón y abrimos nuestras posiciones es admirable. Particularmente hoy, de verdad, es increíble.Si podemos trasladar eso a los partidos, vamos a ser un equipo muy duro de detener", dijoRooney en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante San Marino.

Los ingleses abrieron con una victoria ante Suiza (0-2) en septiembre la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 después de naufragar en el Mundial de Brasil, en el que no lograron superar la fase de grupos.

Inglaterra, que ha marcado 13 goles a San Marino en sus últimos dos enfrentamientos, (0-8 en 2013 y 5-0 en 2012), espera volver a golear mañana en Wembley, al conjunto que entrena Pierangelo Manzaroli.

Hodgson dijo por su parte que quiere mantener la "inercia" de la victoria ante Suiza y no espera realizar cambios de calado en su alineación este jueves.

"Creo que los futbolistas que jugaron ante Noruega (encuentro amistoso) y Suiza hicieron un buen trabajo y merecen mi confianza", señaló el técnico.

Hodgson está comprometido con la renovación general del equipo después de la decepción de Brasil y ha convocado en esta ocasión por primera vez al joven defensa del Southamtpon Nathaniel Clyne, de 23 años. 

EFE

Maduro: "Al norte capitalista le gusta robar los cerebros" que "cuestan" dinero a la República

Asegura que para el 2020 existirán 60 mil médicos y médicas integrales comunitarios en el país

 La noche de este miércoles, el presidente de la República Nicolás maduro Moros, asistió al Teatro Municipal de Caracas, para graduar a “las nuevas doctoras y doctores de la República Bolivariana de Venezuela“, acto que se desarrolló como parte de la celebración del Día del Médico y la Médica Integral Comunitaria.
Durante esta actividad, el Primer Mandatario Nacional manifestó que estos graduandos serán los médicos y las médicas del futuro, en este sentido informó que “ya está el un plan para tener en el 2020, 60 mil médicos y médicas integrales comunitarios y vamos a cumplir esa meta. 60 mil médicos y médicas que luego estén por todo el país y cada cohorte que se vaya graduando, serán miles de especialistas”.
De igual manera el mandatario venezolano aseguró que, “algún día estaremos en condiciones como nuestra hermana Cuba de que los médicos y medicas venezolanos también se vayan a prestar su servicio humano a otros pueblos de América Latina, el Caribe, África, Asia”, y resaltó que en la actualidad, Cuba tiene médicos y médicas en casi 100 países del mundo.
Para finalizar, Maduro destacó que hay que hacer un reconocimiento mundial a Cuba, por la heroica misión de enviar médicos para ayudar a los pueblos de África, en la lucha contra el Ébola.

Maduro encabezó graduación de médicos comunitarios: deben ser la “vanguardia científica”

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto de graduación de médicos comunitarios en el Teatro Nacional de Caracas. “Ustedes tienen una sólida formación de base”, expresó.
Maduro indicó que como parte del Programa de Medicina Integral Comunitaria, a la fecha se han graduado un total de 18.000 médicos integrales comunitarios.
El Presidente garantizó el apoyo de su gobierno para que los jóvenes se especialicen por alguna rama de la medicina. “Ustedes tienen que ser los médicos de mayor conocimiento científico que jamás haya habido en esta tierra venezolana. Tienen que ser la vanguardia científica de las ciencia médicas de Venezuela”, dijo en cadena de radio y TV.“Es esta concepción de la medicina integral comunitaria, una medicina familiar, preventiva, profundamente humana. (…) no es la medicina elitesca, no es convertir en mercancía lo que debe ser una labor sagrada que es atender al ser humano, ayudar al prójimo”, indicó.
“Ustedes tienen una sólida formación de base, tienen años estudiando como científicos de la salud comunitarios, ahora a perfeccionar esa formación. El país tiene necedades, por ello, hay que buscar un punto de equilibrio entre la vocación de ustedes y las necesidades de la patria”, manifestó.
Destacó que el Gobierno nacional realiza grandes esfuerzos para la conformación del más grande sistema de especialización de postgrados de medicina de América Latina y el Caribe.
Asimismo, instó a los nuevos médicos integrales comunitarios a que durante el ejercicio de su profesión prevalezca la ética por encima de la material. “Debe permanecer el compromiso de formarse para darle salud a Venezuela, América latina y el Caribe. Y fortalecer el concepto de servidores científicos para la salud del pueblo y la satisfacción tremenda que sólo se siente en el alma cuando se hace el bien al atender enfermedades, curar dolencias”, acotó.
En 2009, el entonces presidente Hugo Chávez decretó que todos los 8 de octubre se conmemorara el Día Nacional del Médico Integral Comunitario, en homenaje a Ernesto Che Guevara.
Con información de AVN.

El asesinato de Serra no puede “desmoralizar” al chavismo: enfrentamos una “guerra sucia”

Este miércoles, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rindió un homenaje en el Teatro Principal, al diputado Robert Serra, quien fue asesinado hace una semana junto a María Herrera, en el interior de su residencia, ubicada en La Pastora, Caracas.

“El asesinato, la caída de Robert, no pueden ser un elemento para desmoralizarnos, sino para comprometernos a seguir construyendo una revolución victoriosa”, sumó.“Nosotros hoy, como habitualmente lo hacemos, reunimos a la vicepresidencia de la Región Capital del Psuv (…) En medio de los sentimientos de dolor y compromiso, pensamos que íbamos a tener esta reunión con dos sillas vacías. En los últimos 6 meses dos de los más destacados cuadros de la dirección política de Caracas, han sido asesinados (…) Eliézer Otaiza y Robert Serra”, expresó Elías Jaua, vicepresidente del Psuv para la Región Central, quien entregó a la hermana del joven del diputado, la bandera de Venezuela y del partido del chavismo.
En tal sentido, Jaua llamó a los simpatizantes del chavismo a seguir construyendo la denominada revolución bolivariana y “derrotar mil veces al imperialismo y a sus lacayos”.
“Estamos enfrentando una guerra sucia”, aseguró el dirigente del Psuv, quien además explicó que la “guerra sucia” a la que se refirió “es aquella donde el enemigo, el adversario, no se muestra directamente ni reivindica sus crímenes, sino que lo hace encubierto tras diversas modalidades”.
“Tras una situación que es estructural a la sociedad latinoamericana de hoy día, que es la delincuencia y la violencia criminal, el adversario de la revolución bolivariana ha encontrado el mecanismo para que, de manera cobarde, desde la cobertura de la delincuencia, atacar a nuestros cuadros y a referentes importantes de las comunidades”, argumentó.
Con información de AVN

Pablo Pérez compareció ante la Comisión de Contraloría de la AN por presuntos hechos irregulares

 Pablo Pérez, exgobernador del estado Zulia (2008-2012),compareció este miércoles ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, a fin de ser interpelado por presuntos hechos irregulares cometidos durante su gestión, entre ellos la presunta malversación genérica de fondos y tráfico de influencias, denunciados por el Consejo Legislativo del Zulia.
En un encuentro con los medios de comunicación, el exmandatario dijo que hasta la fecha no ha tenido acceso al expediente.
“Estamos aquí dando la cara ante las acusaciones a pesar de que no conocemos el expediente, porque soy el mas interesado en que estas investigaciones se lleven a su más justa dimensión”, señaló.
Pérez recordó que han sido interpelados diversos funcionarios que integraron su gestión, asumiendo el compromiso con responsabilidad.
En este sentido, exigió respeto a las garantías constitucionales, tras considerar que las instituciones en el país deben ser “recuperadas”.
Durante la interpelación se conoció que algunos de los casos investigados por presuntas irregularidades son:
*Estafa en el otorgamiento de becas.
*Pago indebido a 29.000 personas que no prestaron servicios reales en la Gobernación del Zulia.
*Transferencia indebida de recursos para el pago de nomina y Programa de Alimentacion Escolar, sin la debida autorización del Consejo Legislativo.
*Traslados de recursos pertenecientes a los gastos de inversión para el pago de nomina del personal contratado, jubilado y pensionado.
*Pago de suministro e insumos para la red hospitalaria del Zulia, a través de contrato por servicios profesionales.
*Irregularidades en la ejecución del presupuesto asignado a la Fundación para la Alimentación del estado Zulia.
*Irregularidades en la construcción del Distribuidor PatrulleroCircunvalación 3 Maracaibo.
En respuesta a las declaraciones de Pablo Pérez, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, argumentó que la Asamblea Nacional “no elabora expedientes, sino informes”.

Nuevos médicos integrales comunitarios recibieron tabletas de la mano del presidente Maduro

Este martes, el Ejecutivo Nacional les entregó a los nuevos médicos y médicas integrales comunitarios,tabletas electrónicas en conmemoración de su día.
“Hay que entregarles las tabletas a todos los estudiantes de medicina y a los graduados también”, señalo
Maduro indicó que como parte del Programa de Medicina Integral Comunitaria, a la fecha se han graduado un total de 18.000 médicos integrales comunitarios.
En 2009, el entonces presidente Hugo Chávez decretó que todos los 8 de octubre se conmemorara el Día Nacional del Médico Integral Comunitario, en homenaje a Ernesto Che Guevara.

Aprobó recursos para “vigilar de manera preventiva y evitar que el ébola entre al país”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, manifestó la noche de este miércoles que aprobó recursos para “vigilar de manera preventiva” y evitar que el virus del ébola llegue al país.
“Ya hemos comprado los equipos, tenemos los equipos, tenemos el protocolo aprobado, todo el sistema de seguridad para evitar la llegada del ébola”, precisó al tiempo que hizo un llamado a todos los venezolanos “a colaborar con el sistema público de salud en los aeropuertos, en los pasos fronterizos y en todos el sistema de vigilancia sanitaria y epidemiológica del país”.Aseguró que conversó con la ministra para la salud, Nancy Pérez, “sobre el tema de ébola, en Venezuela ya hemos tomado medidas y he aprobado la inversión suficiente para vigilar de manera preventiva y evitar que esa enfermedad llegue hasta nuestras fronteras o entre al país”.
Expresó que los equipos técnicos adquiridos por el Ejecutivo son los más modernos en el área. Agregó además que un personal está siendo capacitado para su uso.
Informó que ha propuesto que se lleve a cabo una reunión “muy rápida, integral y de emergencia, de los ministerios de Salud de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) -en Caracas o en La Habana- para revisar nuestros protocolos y establecer una cooperación cercana e integral para combatir y prepararnos para combatir ese mal que apareció extrañamente, llamado el ébola”.
Agregó que como cristiano tiene “confianza” en que hallarán una vacuna “y la cura contra esa amenaza contra la vida de la humanidad que apareció extrañamente”.
Señaló que existen “muchas teorías” sobre la aparición de este “extraño virus hemorrágico”, por lo que reiteró que el deber del Gobierno Nacional “es coordinar y preparar” esa reunión especial con los países miembros de la Alba “de manera inmediata (…) para coordinar todo el procedimiento, los protocolos de trabajo y que en la Alba nos protejamos los unos a los otros, así que vamos a hacer esa reunión ya”.

MINUTO A MINUTO

Zambrano: “Condenamos todo acto terrorista que violente la paz y convivencia de los venezolanos”

Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática dijo este miércoles que “no compartimos ningún hecho de violencia, nos apartamos radicalmente de todo lo que tiene que ver con paramilitarimos, eso no forma parte de la cultura política de los venezolanos, no forma parte de las bases de nacimiento de la democracia”.
“Tenemos que condenar este tipo de apreciaciones, pero también desligarnos de manera categórica de posibles hechos que puedan acaecer en el país producto de este tipo de actividades, condenamos radicalmente todo tipo de sicariato pero nos negamos a aceptar en Venezuela el sicariato político como producto de la polarización”, reseñó el parlamentario
Resaltó que condenan todo acto terrorista que vaya a violentar la paz y la convivencia de los venezolanos “y es allí donde tenemos que restituir el lenguaje de la política, la palabra y honrar el oficio de la política, no podemos permitir que la política mala del país contamine el día a día de los venezolanos y entremos en un espiral de violencia que nunca sabemos cuando va a terminar ni quienes van a hacer las víctimas”.
“Nosotros nos inscribimos en la política buena, en la política de carne y hueso, en la que nos permite el debate entre reconocimientos de las partes, la política que además nos permite construir argumentos para crear un discurso político frente al adversario”, afirmó este miércoles el diputado de AD.
Aseguró que no van a aceptar ni van a contribuir ha “preñar” caminos que estén apartados de la constitución, como los golpes militares, las asomadas o cualquier camino distorsionado que no esté escrito en texto constitucional.
En materia de la unidad de la MUD Zambrano manifestó que la Mesa de Unidad Democrática es muy “diversa”, “así como no hay unanimidad en el Psuv”.
En cuanto a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN) en relación a las acusaciones del diputado Carlos Berrizbeitia, “de que el chavismo tenia los días contados”, el parlamentario de AD señaló que “la intervención del colega fue una participación de caracter política, como de caracter político fue la respuesta del presidente del parlamento”.
“Si leemos la transcripción de su intervención sin ningún tipo de manipulación, el colega advirtió en una opinión política en tiempo hábil y político que el gobierno tiene sus días contados o los parlamentarios que están en funciones de elección popular tienen sus días contados y eso no equivale a construir una tesis que esta ajena a lo que realmente pretendió decir en su discurso Carlos Berrizbeitia”, sentenció.

Maduro firmó la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó, este miércoles, el decreto oficial de la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud de Venezuela durante una graduación del programa de medicina integral comunitaria en el Teatro Nacional de Caracas.
“Va a ser la gran universidad para formar médicas, médicos, bionalistas, enfermeros, nutricionistas, especialistas en todas las áreas para que vengan miles de jóvenes a formarse: la Universidad de las Ciencias de la Salud se crea y abre funciones de manera inmediata”, expresó el Jefe de Estado.
Maduro afirmó que la meta es llegar a 60.000 galenos sin contar los 20.000 estudiantes que se están formando como médicos en las universidades nacionales. “En total son 38.000 muchachos estudiando medicina en universidades públicas, gratuitas y de calidad. Esto es único en el mundo”.
Durante el acto destacó que la “Revolución Bolivariana” es la garantía para una educación gratuita y de calidad, no sólo para los venezolanos, sino para estudiantes del extranjero que cursan la carrera de medicina en Venezuela.
“Aquí hay muchachos de distintos países, así como en Cuba han estudiado miles de jóvenes que ya están en su país (de origen) ejerciendo. Este es un proyecto de Fidel y de Chávez, formar miles de médicos para los pueblos del sur, para la salud de los pueblos del sur”.
Destacó que en otros lugares del mundo estudiar una carrera como medicina es prácticamente imposible para jóvenes provenientes de familias humildes. “En otros países la educación está privatizada, así que la revolución bolivariana es la que garantiza la educación gratuita y de calidad para el pueblo”.
Con información de AVN

Miku Fedor: la llegada de Noel Sanvicente “ha sido una inyección moral importante”

(Madrid, 8 de octubre. EFE) - Nicolás “Miku” Fedor (Caracas, 1985) se encuentra estos días con la selección venezolana en España. Actualmente en el Al-Gharafa catarí, no olvida los capítulos que escribió en un país que le ha marcado en lo profesional. Reconoce que sigue la Liga y siempre tiene tiempo para estar pendiente de sus amigos.
P. ¿Qué ha supuesto para la selección la llegada al banquillo de Noel Sanvicente?
R. Ha sido una inyección de moral importante. Está acostumbrado al éxito, a ser campeón en el fútbol nacional y trasladará toda su energía y su experiencia al cuadro nacional.
P. ¿Qué les aporta?
R. Exigencia dentro de la cancha. Fuera nos da mucha libertad y mucha tranquilidad, siempre respetando la disciplina. Además nos aporta su filosofía de un fútbol de ataque. Tiene su propio estilo y va a ser el mismo fuera que en casa, no lo va a variar. Eso va a ser provechoso para los jugadores.
P. Están haciendo mucho trabajo táctico. ¿Es lo que necesita ahora la selección?
R. Indudablemente. Después de seis años con César, con su filosofía y con su forma de ver el fútbol, llega otro entrenador con otra idea y lo que tenemos que hacer es trabajar tácticamente. En nuestros equipos estamos jugando y el físico lo tenemos. Tácticamente ahora hay que entender al técnico y creer en su idea.
P. ¿Es esta la generación que esta llamada a jugar el Mundial por primera vez?
R. No queremos pasar como una gran generación que se perdió. Queremos trascender y hacer historia. Ya esta generación en la última Copa América terminó cuarta y mereció más. En aquel momento escribimos la historia de nuestro fútbol, somos pioneros en nuestra tierra, y queremos marcar el hito de conseguir la clasificación.
P. ¿Sigue la Liga?
R. Tengo muchos amigos en muchísimos equipos, jugué muchos años aquí. Guardo gran relación con Moyá, con Jordi Alba, con gente del Getafe… Intento seguirles. Es el fútbol con el que me crié, al que llegué con catorce años y tengo mucho que agradecer.
P. ¿Está al tanto del caso de Pedro León? ¿Qué le parece?
R. Es un momento duro para él, un momento muy fuerte porque está viviendo una situación desagradable. Hace dos años viví algo parecido, después de hacer goles con el Getafe el presidente y yo tuvimos un encontronazo. Terminé saliendo al Celtic porque la amenaza era que no iba a jugar. A Pedro le ha pasado eso también por los problemas del control económico. Al final el que se ve perjudicado siempre es el jugador.
P. ¿Le sigue doliendo su modo de salir del Getafe?
R. El año del Celtic me dolió porque me gustan las cosas claras y directas y sobre todo el respeto es muy importante. La segunda vez, una venta al fútbol catarí, fue algo de fútbol. El club necesitaba el dinero y yo iba a mejorar en lo económico así que fue satisfactorio para todos.
P. ¿Le guarda rencor a Ángel Torres?
R. Jamás le guardo rencor a nadie. No es fácil ser presidente de un club de Primera, de un club particular que no tiene una masa social tan importante como otros. Cuando estaba ahí me ponía en su piel y no es fácil estar diez años en Primera compitiendo siempre. Hay que darle su parte de credibilidad y agradecerle lo que ha hecho.
P. ¿Se salvará el equipo esta temporada?
R. Esperemos. Merece estar en Primera. No está fácil. Estoy siguiendo los partidos. La baja de Álvaro va a afectar mucho porque era el delantero titular y porque estaba en buen momento de forma pero el equipo tiene recambios suficientes. Jugué con Contra, sé el carácter que tiene y con él la relajación no existe.
P. También conoce muy bien al Valencia. ¿Le sorprender verle arriba?
R. Después de la venta ha sido una grata sorpresa. Empezaron con muchísima fuerza, con un buen técnico. Parejo, que ya el año pasado terminó muy bien, y Alcácer, que es goleador innato, son los dos pilares fundamentales. Luego se han rodeado de jugadores con muchísima calidad, de muchísimo nivel. La seguridad económica atrás siempre da ese plus, que es muy importante, y Mestalla y la afición responden. Parece un buen año.
P. ¿Aguantará hasta el final?
R. Ojalá. Me gustaría porque cuando yo era canterano el equipo quedó campeón. Ver a Cañizares, a Albelda, a Baraja celebrando el título es algo muy importante. Ojalá el equipo tenga algún tipo de éxito porque lo merece.

Alias “Colombia”, presuntamente vinculado a hechos de violencia, fue trasladado a Caracas

(Caracas, 08 de octubre – Nota de Prensa).- Gregory Sanabria Tarazona, extremista conocido con el alias “Colombia” y vinculado con los hechos de violencia que azotaron a San Cristóbal entre febrero y abril de este año, fue trasladado a Caracas la mañana de este miércoles, según informó el gobernador José Gregorio Vielma Mora.
Recordó que al “Colombia”, lo aprehendió el martes en la tarde una comisión de detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Sub Delegación San Cristóbal, bajo el mando del comisario Marcos Rojas, director regional del citado cuerpo policial.
“Este alias es colocado por los propios terroristas a este ciudadano del Táchira, de quien se presume que estudia en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, y estuvo más de dos meses enconchado, escondido en esas instalaciones universitarias, aprovechándose de la autonomía, el respeto y la soberanía que le damos siempre a las universidades”, aseguró Vielma Mora.
De acuerdo con la información y las labores de inteligencia que llevaron a la detención de Sanabria, “él aprovechó los disturbios que hubo este inicio de semana para salir escapando de esas instalaciones y nosotros lo seguimos y lo capturamos cerca de Guarumito cuando iba vía al municipio García de Hevia”.
Antes de su viaje para Caracas vía terrestre, sostuvo Vielma Mora, Gregory Sanabria se encontraba “en perfecto estado de salud, lo acompañó un fiscal del Ministerio Público, así como detectives del Cicpc y se le garantizó su integridad física y desde hoy (miércoles) debe rendir declaraciones por los actos terroristas que cometió en el estado Táchira, promoviendo crisis y caos entre la población”.
Anunció asimismo el gobernador del Táchira, que “hay mucha información, tenemos grabaciones telefónicas, grabaciones de video de todas sus actuaciones y sus reuniones, y está vinculado directamente con Lorent Gómez Saleh y también con el señor senador Alvaro Uribe Vélez en Colombia y con otros personeros del terrorismo internacional”.

Mujer revela cómo fue convivir con el movimiento yihadista

 Una mujer que llegó a formar parte de las filas del Estado Islámico de forma voluntaria, terminó huyendo por la crueldad de los yihadistasy el trato humillante al que someten a las mujeres.
Muchas mujeres de la región decidieron trasladarse hasta Irak y Siria en busca de un futuro mejor, puesto a que confiaban en las palabras de los líderes del movimiento yihadista, sin embargo, todo resultó ser mentira.
Khadija, profesora de una escuela primaria, asegura mediante una entrevista a la cadena estadounidense CNN, que sus obligaciones en el Estado Islámico era formar parte de un destacamento de mujeres que vigilaban que las demás cumplían con los preceptos de la ley ‘sharía’. Sin embargo, poco a poco sus tareas fueron cambiando y la exprofesora se encontró estudiando cómo manejar un rifle de asalto y dispararlo.
Pero este no fue el único motivo que hicieron que la fémina huyera, el maltrato y abuso sexual al que los combatientes sometían a las mujeres, los casamientos forzosos, las decapitaciones y las crucifixiones le mostraron con toda crudeza el salvajismo de la organización yihadista.
Vi crucificar a un joven, decapitar a un hombre y decidí huir”, comentó Khadija.
El momento definitivo de su desengaño llegó cuando los terroristas la presionaron para que aceptara un casamiento forzoso. Ahora Khadija está en Turquía y oculta su identidad por el temor de ser un blanco de la venganza de los yihadistas.
Con información de RT

Asegura que para el 2020 existirán 60 mil médicos y médicas integrales comunitarios en el país

La noche de este miércoles, el presidente de la República Nicolás maduro Moros, asistió al Teatro Municipal de Caracas, para graduar a “las nuevas doctoras y doctores de la República Bolivariana de Venezuela“, acto que se desarrolló como parte de la celebración del Día del Médico y la Médica Integral Comunitaria.
Durante esta actividad, el Primer Mandatario Nacional manifestó que estos graduandos serán los médicos y las médicas del futuro, en este sentido informó que “ya está el un plan para tener en el 2020, 60 mil médicos y médicas integrales comunitarios y vamos a cumplir esa meta. 60 mil médicos y médicas que luego estén por todo el país y cada cohorte que se vaya graduando, serán miles de especialistas”.
De igual manera el mandatario venezolano aseguró que, “algún día estaremos en condiciones como nuestra hermana Cuba de que los médicos y medicas venezolanos también se vayan a prestar su servicio humano a otros pueblos de América Latina, el Caribe, África, Asia”, y resaltó que en la actualidad, Cuba tiene médicos y médicas en casi 100 países del mundo.
Para finalizar, Maduro destacó que hay que hacer un reconocimiento mundial a Cuba, por la heroica misión de enviar médicos para ayudar a los pueblos de África, en la lucha contra el Ébola.

Evo Morales prometió “dar un mazazo al imperio” en las elecciones del domingo

(Bolivia, 08 de octubre – AFP).- Los principales candidatos para las elecciones generales del domingo en Bolivia cerraban este miércoles sus campañas, en un ambiente de calma y con encuestas a favor del actual mandatario Evo Morales, quien hizo su último acto proselitista en su reducto de El Alto.
Después de casi nueve años de estar en el poder los sectores indígenas y populares, “hemos enseñado cómo se gobierna, hemos empezado a gobernar bien y por eso el domingo vamos a ganar con amplia mayoría”, vaticinó Morales ante miles de adherentes.
Morales, electo como primer presidente indígena de Bolivia en 2005 con 54% de los votos, encabezó el cierre de campaña en su principal bastión, El Alto, vecina de La Paz, ambas ciudades fieles a su política nacionalizadora y de inclusión social.“Esta vez vamos a ganar en los nueve departamentos (..),vamos a dar un mazazo al imperio, al neoliberalismo, a los vendepatrias, a los separatistas. Será un triunfo del pueblo boliviano”, arengó.
Con escasas perspectivas de forzar una segunda vuelta, el empresario Samuel Doria Medina, de la centroderechista Unidad Demócrata (UD), cerrará su campaña en la ciudad de Santa Cruz (este), locomotora del desarrollo económico boliviano y feudo de Rubén Costas, su principal aliado y gobernador de esa región.
A cinco días de los comicios, Morales aparece con el 59% de la intención de voto, frente a una oposición fragmentada y debilitada encarnada por Medina (18%) y el expresidente liberal Jorge Quiroga (9%).
La presidenta del tribunal electoral, Wilma Velasco, llamó al “silencio electoral”, inclusive a Morales y al vicepresidente Alvaro García, aunque “dependerá de ellos” porque son, a la vez, candidatos y gobernantes.Por ley, este miércoles será el último día de campaña o difusión de propagandas en los medios para los candidatos presidenciales y aspirantes a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Ante ese pedido el gabinete determinó que ambos “no van a participar durante las próximas 72 horas de ningún acto público que tenga que ver con la gestión de gobierno”, anunció en una conferencia de prensa Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia.
El mandatario, de origen Aymara, fue reelegido en 2009 con el 64% y para estos comicios subió el apoyo a 80%, con la intención de controlar además el Congreso bicameral.
Desde el jueves también estarán prohibidas las reuniones políticas y el consumo de bebidas alcóholicas.

Obama trasmite a Santos su “respaldo absoluto” al proceso de paz con las Farc

(Bogotá, 8 de octubre. EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, transmitió hoy a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, su “respaldo absoluto” al proceso de paz con el grupo guerrillero FARC, informó hoy la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
En una conversación telefónica, Obama se interesó por los avances de las negociaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla, iniciadas hace casi dos años en La Habana, según se especifica en un comunicado de la Presidencia de Colombia.
“Él (Obama) quería saber cómo iba el proceso de paz. Le expliqué los avances, le expliqué los desafíos hacia el futuro. Y algo muy importante, que quiero agradecerle públicamente, es queme reiteró su respaldo absoluto al proceso de paz, esto es muy importante”, indicó Santos.
Ambos líderes se “actualizaron” en una conversación en la que se abordaron, además de la paz, temas de la agenda bilateral y de la región, según explicó el presidente colombiano.
Santos destacó que Obama ofreció su apoyo y el de su país para “algo que todos tenemos que contribuir a que sea exitoso, Dios mediante, si logramos los acuerdos, que es el posconflicto”.
Esta llamada se produce en un momento en el que el presidente de Colombia busca conseguir el máximo apoyo internacional para el avanzado proceso de paz que mantiene en Cuba con las FARC, con las que ya se han alcanzado preacuerdos en tres de los cinco puntos de los que consta la agenda de negociaciones.
Precisamente, el próximo mes Santos viajará a Madrid, París, Bruselas, Lisboa, Londres y Berlín para reunirse con los mandatarios de esos países en aras de conseguir su apoyo para crear, a través de la Unión Europea (UE) un fondo que ayude a financiar una eventual etapa de posconflicto.

El Psuv va a relegitimar su estructura para las próximas elecciones parlamentarias, aseguró Oviedo

 En cuanto al panorama del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de cara a las próximas elecciones parlamentarias, Tito Oviedo, aseguró quela organización oficialista va a entrar en un proceso de renovación de autoridades parroquiales y municipales para relegitimar toda la estructura partidista que se aprobó en el último congreso.
“Este es el primer paso que damos para consolidar aun más el partido, para que sea un instrumento real de dirección del proceso revolucionario con miras a retener la mayoría parlamentaria e incluso a conquistar los dos tercios de la Asamblea Nacional”, dijo Oviedo, este miércoles durante su intervención en una entrevista.
En cuanto a la situación que se está viviendo en el país en materia de economía, inseguridad y escasez de productos el parlamentario comentó que el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “ofrecen al país un proyecto vinculado históricamente con el liderazgo de Chávez y además un proyecto que la gente entiende, sabe y se determina en todas las encuesta que lucha por superar los problemas que enfrenta”.
“La gente sabe quienes son los responsables del acaparamiento, el contrabando, la escasez y por el contrario lo que va es a cobrar con su voto que los sectores políticos de oposición se han enmascarado y no han condenado ese tipo de practicas de la sociedad, yo creo que el Psuv con más fuerza y con más ímpetu va atener unos resultados muy importantes y exitosos en las elecciones parlamentarias del próximo año”.
Apropósito del asesinato del diputado Robert Serra, el dirigente oficialista acotó que hay la necesidad de que propios extraños condenen esos hecho “y pongamos desde hoy una pared firme para evitar que se colombianice la actividad política en Venezuela”, afirmó.
“A pesar de que Robert era duro en su discurso y era polémico, el era un joven muy afectuoso con los que lo adversaron y con lo que no. Eso va a marcar un antes y un después en esta asamblea y en las venideras”, agregó.

Arreaza inspeccionó las plantas de Clorox y lubricantes Venoco

​(Prensa Vicepresidencia de la República).- El vicepresidente de la República Jorge Arreaza, la tarde de este miércoles, inspeccionó junto a trabajadores la planta de CloroxVenezuela, ubicada en Guácara estado Carabobo.
Durante una asamblea con los trabajadores el vicepresidente informó que “aquí están garantizados todos los rubros de la producción. Los resultados de hoy es un trabajo de ustedes, de las trabajadoras y los trabajadores están garantizados todos los suministros necesarios, el gas cloro, el polietileno”.
Arreaza reiteró: “Aquí se ha cumplido la ley”, e informó que “salió un comunicado en la prensa donde está claramente establecido, para que no vaya a salir la burguesía a decir que aquí vinimos a expropiar o a violentar los derecho, no, nosotros aquí vinimos por la razón exclusiva de que hay un abandono de los patronos, un paro patronal”.
“A ellos les dijeron que el miércoles no vinieran a trabajar porque iban a instalar unos sistemas de seguridad” indicó el vicemandatario, seguidamente afirmó “ seguridad la que le estaban robando a ustedes, seguridad social, la seguridad de sus familias, la seguridad de su futuro”.
El 26 de septiembre, el Estado venezolano ordenó a ocupación de la Corporación Clorox de Venezuela, en respuesta a la solicitud efectuada por los trabajadores víctimas de un cierre patronal ilegal.
El pasado martes, el Estado Venezolano emitió un comunicado oficial, donde se explica la medida de ocupación, la cual tiene como fin el reinicio de las actividades productivas de la compañía. ​

Planta de lubricantes Venoco opera con total normalidad

Arreaza también visitó la planta Venoco, ubicada en Guacara, estado Carabobo y aseguró que esta opera con total normalidad en la producción de lubricantes para vehículos.
Industrias Venoco se encarga de la producción y comercialización de lubricantes, aditivos, fluidos para frenos entre otros productos de uso automotor, tales como aceites para motor a gasolina y diésel, desmoldeantes y protectores anticorrosivos.

Alcaldía de Tinaquillo entregó canchas remodeladas


Prensa Alcaldía.- En el marco del rescate de los espacios deportivos que adelanta el gobierno revolucionario de Venezuela, la alcaldía del municipio Tinaquillo, entregó a la comunidad las canchas remodeladas, como una contribución al deporte y el alejamiento de los vicios.
A través del Instituto de Deporte de Tinaquillo y la gobernación del estado Cojedes, se llevó a efecto la remodelación de los espacios, los cuales fueron entregados por el alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte, para el disfrute del colectivo.

Al momento de la entrega de la cancha de La Guamita, el alcalde en compañía de la comunidad y de la presidente del Indeti, Ingrid Pérez, manifestó su complacencia por entregar la infraestructura y los instó a usarla constantemente como complemento de los estudios que todos deben tener presente. Asimismo, los exhortó a cuidarla y convertirse en contralores sociales.

Además de la Guamita, Las canchas que han sido beneficiadas son Tamarindo, Apamates, San Isidro y Caja de Agua,, recibiendo pintura, brocales, cercas de alfajol y la iluminación.
Los jóvenes de las distintas comunidades no han perdido el tiempo en el uso de las instalaciones y en la de La Guamita, el propio Yoyotte se unió a un partido de basquetbol.
Con esta entrega el alcalde continúa cumpliendo con la meta establecida por el Presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Erika Farías, de convertir a Venezuela en potencia y también lograr potencias deportivas