Lo Último

.

.

martes, 14 de octubre de 2014

A ULTIMA HORA 14 DE OCTUBRE

Realizan simulacro de posibles casos de ébola en Maiquetía
Este martes se realizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el primer simulacro de atención a personas que pudiesen presentar la sintomatología del virus del ébola, como parte del Plan de Emergencia Epidemiológica en los diferentes puertos y aeropuertos del país.
aeropuerto1La actividad contó con la presencia de la Ministra para la Salud Nancy Pérez, el gobernador del estado Vargas Jorge Luís García Carneiro y el personal médico de los diferentes centros de salud de la entidad.
La Ministra para la Salud informó que el próximo miércoles llegará al país 1.500 trajes de bioseguridad para atender estos casos. Señaló también que estará habilitado un laboratorio móvil completamente equipado para la realización de exámenes de sangre necesarios para confirmar o detectar el virus en la persona.
De igual forma, apuntó que se instalará una sala situacional para mantener informada a la ciudadanía sobre el comportamiento del ébola.
El simulacro se llevó a cabo en la rampa 4 del aeropuerto, donde fue habilitada una sala de asilamiento para ser utilizado ante una sospecha del virus. Posteriormente la persona sería trasladada a cualquier centro de salud seleccionado para tal fin.

____________________________________________________

Presidente Maduro envió un mensaje de solidaridad a los familiares del Monseñor Sánchez Porras

Desde la Iglesia Sagrado Corazon de Jesús en Caracas, la ministra para la Defensa,Carmen Meléndez, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, les transmitió un mensaje de solidaridad a los familiares del Monseñor Sánchez Porras, fallecido el día de hoy
“Cuanto me duele la desaparición física de este bienaventurado hijo de Venezuela, llamando José Hernán Sánchez Porras. Yo quiero decirles que hago mío el sentimiento de perdida que hoy los aflige a ustedes (…) el pueblo de Bolívar y de Chávez”, reseñó Maduro en la carta de solidaridad.
Asimismo, en nombre del jefe de Estado Meléndez cito “como obispo del ordinariato castrense desempeño una labor real y verdaderamente central, con monseñor Sánchez Porras, la Fanb siembra a uno de los suyos, a un gran soldado, a un soldado entrañable que anduvo siempre entre soldados y soldadas que se consagró al pueblo en armas”.
Recordó que el “excelentísimo monseñor” fue nombrado obispo ordinario militar el 16 de febrero del 2001, fecha desde la cual siempre acompañó y bendijo a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).”Lamentamos profundamente su partida pero, sabemos que su legado se convertirá en millones de semillas esparcida por toda la Fuerza Armada.
El mandatario nacional, manifestó en el comunicado que “ahora nosotros asumiremos su legado, un espacio de más de 3 mil metros cuadrados sobre el cual fue construido en el primer cuarto del siglo XX”.”Monseñor dedicó toda su vida al sacerdocio, realmente un personaje de trayectoria intachable al que no vamos a olvidar jamás”.
Durante el acto de honores la titular para la Defensa otorgó el ascenso post mórten al grado de General de Brigada a Sánchez Porras. Además de la réplica de la espada de Simón Bolívar como reconocimiento a su labor invaluable.

Próxima audiencia de Leopoldo López será el 28 de octubre

Leopoldo-López
A la una de la tarde de este martes inició la audiencia de juicio contra el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y los cuatros estudiantes detenidos por los sucesos del 12 de febrero: Christian Holdack, Marco Aurelio Coello, Demian Martín y Ángel González en el Tribunal 28º de juicio del Palacio de Justicia, ubicado en Caracas, a cargo de la juez Susana Barreiros.

La próxima audiencia quedó pautada para el próximo 28 de octubre, informó Lilian Tintori, esposa del dirigente, sin dar más detalles de la jornada que se llevó a cabo este martes.
Se pudo conocer que López fue trasldado a las 7 de la mañana desde su sitio de reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde hasta el Palacio de Justicia.
La esposa de López, Lilian Tintori indicó en su cuenta de Twitter que para esta audiencia la juez Susana Barreiros debe tomar la decisión de acatar o no la resolución de la ONU, organismo que emanó una resolución en la que recomienda al Estado a que “disponga la inmediata libertad” a López tras determinar que al político se le detuvo arbitrariamente y se le violentaron varios de sus derechos civiles, políticos y constitucionales.
“Apelo a la jueza Susana Barreiros a que hoy honre su compromiso con la ley y la justicia. Acate la decisión de la ONU”.
El dirigente de Voluntad Popular está acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio tras las protestas que se dieron entre febrero y marzo GLOBOVISION

Embajada de EEUU en Caracas cambiará procedimiento de visado

La embajada de los Estados Unidos en Caracas está implementando “nuevos procedimientos de pagos y programación de citas”, así lo informó la institución a través de su portal web.
Entre los procedimientos a cambiar, se eliminará la tarifa actual para programación de citas (actualmente establecida en $160 para las visas de turista), la necesidad de un código PIN y el arancel de contacto al servicio de Call Center. El fin de estas medidas es reducir el costo de solicitud de visas para los Estados Unidos.
La representación estadounidense en Caracas agregó que a partir del 25 de octubre de 2014 “todos los solicitantes de visas de no inmigrante (incluyendo turismo, negocios, intercambios, estudiantes, atletas y artistas) deberán programar una cita a través del nuevo sistema”.
Quienes deseen viajar al territorio estadounidense antes del 25 de octubre, deben cancelar y programar una cita en una fecha posterior al establecimiento de este nuevo sistema. Asimismo, quienes tengan una cita programada antes de esta fecha deben mantenerse implementando el referido sistema.
La Embajada de los Estados Unidos añadió que todas las citas programadas antes del 1 de noviembre serán atendidas de acuerdo con el parámetro actual de programación de citas.

MP sustentó con el Cicpc acusaciones contra Leopoldo López

NOTA DE PRENSA.- Expertos de la Unidad Criminalística del Ministerio Público (MP) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que fueron lanzados objetos contundentes contra la sede del MP el 12 de febrero de este año. Con esto, sustentarían las pruebas en acusación contra el dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.
Durante la audiencia efectuada este martes, 14 de octubre, los fiscales nacionales involucrados en el caso interrogaron a una trabajadora de la citada unidad, quien detalló que se utilizaron fragmentos de concreto y metal de las instalaciones con el fin de causar daños a la sede del MP, durante las protestas del pasado 12 de febrero.
Por su parte, el funcionario del área físico-química del Cicpc informó ante el Tribunal que se determinó la presencia de combustible en las prendas de vestir de los estudiantes acusados.
Una vez concluida la exposición, se fijó para el 28 de octubre, a la 1:00 de la tarde, la continuación del juicio.
Leopoldo López está siendo juzgado los delitos de incendio, daños, instigación pública y asociación para delinquir.
Por este hecho también son enjuiciados Marco Coello y Christian Holdack por presuntamente ser autores en los delitos de instigación pública, incendio, daños y agavillamiento; mientras Ángel González y Damian Martín fueron acusados por instigación para delinquir.
Los representantes del Ministerio Público promovieron para el juicio 21 experticias, 5 informes, 67 testimoniales y 42 expertos de diferentes áreas de la investigación criminalística, como parte de las pruebas contra López y los cuatro estudiantes.
Durante la inspección técnica efectuada el 12 de febrero, se colectaron vidrios fracturados, escombros y restos de botellas con telas impregnadas de combustible.
Contra López también se utilizan como pruebas las convocatorias a protestar desde Plaza Venezuela hacia el Ministerio Público, llamados hechos los días 23 de enero y 02 de febrero.
De acuerdo con los videos entregados por los fiscales, al llegar los estudiantes no se observa la entrega de documentospidiendo la liberación de los estudiantes detenidos, sino una “intención de arremeter contra el Ministerio Público”.

Murió enfermo de ébola ingresado en hospital alemán

EbolaEFE
El enfermo de ébola que fue trasladado desde Liberia a Alemania para recibir tratamiento en Leipzig falleció en la clínica St. Georg, en la que estaba ingresado, según informaron este martes los responsables del centro hospitalario.
El paciente era un trabajador de Naciones Unidas de origen sudanés de 56 años, el tercer infectado con ébola trasladado a Alemania desde África, desde donde llegó el pasado jueves.EFE

Identifican a 76 profesionales de la salud con riesgo de ébola en EEUU

mergency-texas-ebola
Un total de 76 profesionales de la salud de Estados Unidos pudieron haber estado expuestos al virus del ébola cuando trataron a un paciente originario de Liberia, fallecido la semana pasada en un hospital de Dallas, según indicaron autoridades sanitarias.
Por el momento, una sola persona ha sido infectada por este virus potencialmente moral, una enfermera de 26 años que declaró este martes sentirse bien.
El grupo de personas en situación de riesgo identificadas comprende a todas aquellas que ingresaron al cuarto en que se hallaba el paciente así como aquellas que trataron sus extracciones de sangre, dijo el doctor Thomas Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
“En total 76 personas tuvieron contactos (con el paciente liberiano) y están siendo estrechamente vigiladas”, dijo Frieden. A cada una de ellas se les toma la temperatura todos los días.
Nina Pham, una enfermera de 26 años que sólo mantuvo contacto con una persona luego de presentar los primeros síntomas del virus, es la única contagiada hasta ahora.
Previamente las autoridades sanitarias habían identificado a 48 personas que entraron en contacto con el enfermo liberiano, Thomas Eric Duncan, internado el 28 de septiembre y que murió al cabo de 10 días de hospitalización.
Las personas de ese primer grupo superaron los 10 días sin presentar síntomas, por lo cual las posibilidades de que desarrollen la enfermedad son reducidas.
“Superaron el período de mayor riesgo”, dijo Frieden, y precisó que la mayoría de los infectados que enferman lo hacen entre ocho a diez días después de haber estado expuestas al virus.
La enfermedad se transmite por contacto directo con los fluidos corporales de enfermos que presentan síntomas.
Sin embargo, el período de incubación se extiende hasta 21 días, por lo cual este primer grupo seguirá siendo vigilado.
La epidemia de ébola, que afecta fundamentalmente a países de África occidental, mató a más de 4.000 personas desde comienzos del año.AFP

Unasur evaluará mecanismos de salud en la región

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (Isags) evaluarán este miércoles los mecanismos de salud en la región.
unasur2La información la dio a conocer el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, a través de su cuenta en Twitter.
“Este miércoles evaluaremos con el ISAGS la coyuntura sanitaria de la región y sus posibles respuestas”, escribió el alto funcionario, quien llamó a analizar métodos de integración en materia de salud.
Para ello, Samper planteó a través de la red social “una lista de precios referencia de medicamentos a nivel regional”.
Más temprano, el secretario general informó que la Unasur y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hacen seguimiento a la situación del ébola en el mundo, a fin de evitar su propagación en la región.
El Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (Isags) es un organismo vinculado al Consejo de Salud de Unasur, y sus acciones están dirigidas al desarrollo de la gobernanza y liderazgo en salud en los países de la región.

Rangel: nuestro objetivo es llevar un proceso social de trabajo que garantice la productividad del país

 El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, indicó que se realizarán las elecciones de la central para que lostrabajadores tengan el derecho de tener sus organizaciones legitimadas a través de la participación protagónica.
Serán las bases trabajadoras quienes elijan autoridades de la central socialista, ya que, si algo aprendimos de Chávez, es a medirnos en procesos electorales. En estos momentos estamos en constantes asambleas y se realizará una reunión para elegir a la comisión electoral. Se espera que en el primer trimestre del año entrante estemos en el periodo de elección”, comentó Rangel.
Asimismo comentó que obtendrán la mayor participación de los trabajadores, ya que son los encargados de las transformaciones que hay que dar en las organizaciones. “Nuestro objetivo es llevar un proceso social de trabajo donde garanticemos la productividad del país y controlemos la justa distribución de la linea social”.
En este sentido, Rangel explicó que profundizarán la lucha en temas como la vivienda, salud y educación. “La vivienda es la gran deuda de la Central Socialista con los trabajadores. Más allá de las reivindicaciones, está la calidad de vida del pueblo“.

Gobierno invirtió más de Bs. 28 millones en equipos para reforzar la protección contra el ébola

 AVN).- Más de Bs. 28 millones ha invertido el Gobierno Nacionalpara la adquisición de unos 1.500 trajes de bioseguridad y diversos equipamientos necesarios para el abordaje de casos del virus del Ébola, si llegaran a presentarse en el país, informó este martes la ministra para la Salud, Nancy Pérez.
Igualmente, Pérez anunció que Venezuela adquirió un laboratorio de bioseguridad. Éste es una suerte de container que estará equipado para realizar los exámenes de sangre necesarios para confirmar o descartar la presencia del virus en la persona.Estos recursos fueron asignados siguiendo los protocolos de seguridad obligatorios implementados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que desde el pasado agosto declaró este padecimiento como emergencia sanitaria internacional, tras el más reciente brote en África occidental, cuyos casos han sido registrados en España y Estados Unidos.
Además, dijo que se instalará una sala situacional en la que se divulgará información actualizada del comportamiento del Ébola en el mundo.
Informó que están habilitados 23 hospitales que se encuentran en las áreas circundantes a aeropuertos y puertos, los cuales serán acondicionados, sobre todo, en las áreas de aislamiento para estar atentos a posibles casos.
Específicamente, en el Vargas fueron seleccionados el Hospital Naval y el Hospital Central de Vargas, entre otros centros médico-asistenciales.
Del mismo modo, precisó que desde este martes se activan 230 médicos integrales comunitarios, cursantes del postgrado en Epidemiología en todos los aeropuertos del país, así como 120 estudiantes de medicina para mantener la vigilancia en esos espacios.
“A los pasajeros se les informará acerca de los centros de referencia a los que podrán acudir por estados, en caso de presentar algunos de los síntomas característicos de esta enfermedad. Una persona que retorne al país después de estar en un lugar donde esté circulando el virus debe obligatoriamente llenar una planilla y dar la dirección exacta para poder ser localizada”, agregó Pérez.
Explicó que las personas infectadas no contagian a otras durante el período de incubación, que está calculado de 0 a 21 días con un promedio de 12 días. Especificó que luego de presentar malestar es cuando la persona resulta un peligro para las demás.
Con respecto al tratamiento a seguir, una vez se ha confirmado un caso de Ébola, la ministra para la Salud puntualizó que el paciente necesita hidratación, mantener la temperatura corporal regulada, cuidar su alimentación y, una vez supere la enfermedad, mantenerse en estricto control por lo menos durante seis semanas.
Igualmente, dentro del tratamiento es necesario llevar un control estricto de los signos vitales como la frecuencia cardiaca, el pulso y la presión arterial con el fin de poder determinar cualquier signo indicativo de shock.

Simulacro

Siguiendo el protocolo obligatorio elaborado por la OMS, a escala mundial, este martes el Ministerio para la Salud realizó el primer simulacro de atención a personas que pudiesen presentar la sintomatología característica del virus del Ébola.
La acción se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado Vargas, con la presencia de epidemiólogos, representantes de la OMS, autoridades gubernamentales y personal del terminal aéreo.
Al respecto, en la rampa 4 de dicho aeropuerto fue habilitada una sala de aislamiento, que sería utilizada ante una sospecha. Luego de mantener a la persona allí, ésta tendría que ser trasladada a uno de los centros hospitalarios seleccionados para tales fines en Vargas.
El operativo incluyó el traslado a un hospital de dos posibles enfermos desde un ficticio vuelo comercial, así la práctica de pruebas para detectar el virus.

¿Qué es el Ébola?

Es una enfermedad viral, con una tasa de mortalidad de hasta 90%. Los primeros síntomas de la afección incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad y dolores musculares, de cabeza y de garganta. Más tarde progresan a vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática y hemorragia.
El virus se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas.
A la fecha, ha cobrado la vida de más de 4.700 personas en África y ha registrado casos en España y Estados Unidos. El Gobierno de Brasil anunció que dio negativo el segundo examen realizado a Souleymane Bah, de Nueva Guinea, quien está en observación desde el pasado viernes en Río de Janeiro.

“Creemos que el proceso de renovación de autoridades debe hacerse desde la AN”

 Este martes la Asamblea Nacional aprobó el Comité de Postulación Electoral, el cual había sido diferido por desacuerdo entre la fracción opositora y la bancada oficialista. Sin embargo, algunos diputados opositores rechazaron el consenso.
El diputado a la Asamblea Nacional por la fracción opositora, Stalin González, indicó que lograron el acuerdo para garantizar la continuación del proceso que busca renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Creemos, desde la bancada de la Unidad, la necesidad que tiene la República venezolana de la renovación de sus poderes públicos. Ha sido una exigencia desde la bancada desde hace ya algún tiempo la renovación de los poderes públicos. Creemos que este proceso de renovación de autoridades de las instituciones y poderes en Venezuela debe hacerse desde la Asamblea Nacional, es la Asamblea Nacional el foro político por excelencia en el país, donde está la mayor cantidad de partidos de Gobierno y de oposición, donde están las distintas corrientes de pensamientos”, señaló.
El diputado consideró positiva la conformación del comité para garantizar la celeridad del proceso: “No es un tema nada más de renovación de poderes, es seguir la lucha por tener un proceso electoral limpio, transparente y abierto, donde cada uno de los venezolanos podamos ejercer nuestro derecho al voto con tranquilidad, es tener condiciones electorales donde podamos ir a esas elecciones en condiciones de igualdad”.
“Votamos todos los diputados de la Unidad, nosotros llegamos a un acuerdo, incluso Biagio que no estuvo presente está de acuerdo, respetamos la decisión que ha tomado Proyecto Venezuela, nosotros estamos en el camino de construir la unidad”, manifestó.Con relación a la posición del partido Proyecto Venezuela, el cual salvó un voto por considerar que hay una repartición de votos entre los partidos, el parlamentario sostuvo: “Nosotros tomamos esta decisión con base en una reunión de la coordinación, fue unánime la decisión de nosotros ayer en la reunión, entendemos y respetamos la decisión de cada uno de nosotros, la Unidad es bastante amplia”.
Por su parte, los diputados que salvaron su voto por no estar de acuerdo con el informe entregado en la plenaria de la Asamblea Nacional señalaron no estar conformes con el proceso que fue llevado a cabo para la escogencia de quienes representarán a la sociedad: “En todo momento nosotros pensamos que la elección de los delegados que están formando parte de esta comisión debían haberla hecho sin tener una vinculación política y que todo debía estar vinculado a los que establece nuestra Constitución. No podíamos hablar de una elección como de un resultado de un partido haciendo un escrutinio, tantos de una fracción y otros de otra fracción”.
Realmente la escogencia debía ser realizada por personas que garantizaran lo que la Constitución tiene para todos los venezolanos (…) como los procedimientos han estado rodeados de muchos dimes y diretes, nosotros creímos que de acuerdo a la Constitución que establece el voto conciencia debíamos salvar el voto”.

Obiang hijo venderá sus objetos valorados USD 30 millones para pagar su deuda con EE UU

 EFE) – Una mansión en Malibú (EE.UU.), un coche Ferrari y varios recuerdos de Michael Jackson están entre los objetos que tendrá que vender el vicepresidente segundo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang, valorados en más de 30 millones de dólares, para saldar cuentas con la Justicia estadounidense.
La Justicia de Estados Unidos, que investigaba a “Teodorín” Nguema, entre otros delitos, por sus supuestas actividades en el lavado de dinero procedente de fondos públicos, llegó a un acuerdo para que ejecute la venta de algunos objetos que supuestamente adquirió con dinero procedente de negocios corruptos, confirmaron hoy a Efe fuentes del Departamento de Justicia.
Según los términos del acuerdo, 20 millones de dólares serán donados a organizaciones de caridad que trabajan en beneficio de la población guineana y Estados Unidos se quedará con 10,3 millones de dólares para utilizarlos en favor del pueblo de Guinea Ecuatorial.
La fiscal general adjunta Leslie Caldwell indicó que Nguema Obiang, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang, “saqueó sin vergüenza” su Gobierno y recurrió a la “malversación” y la “extorsión” para “mantener su lujoso estilo de vida, mientras que muchos de sus conciudadanos vivían en la extrema pobreza”, lamentó en un comunicado.
Según los documentos enviados a la corte el viernes, Nguema Obiang recibe un salario anual de menos de 100.000 dólares pero ha utilizado su posición y su influencia para amasar una fortuna valorada en 300 millones de dólares, generada con prácticas corruptas y lavado de dinero, en violación de las leyes de ambos países.
El Departamento de Justicia estadounidense indicó que, a través de intermediarios y entidades corporativas, Nguema Obiang ha adquirido numerosos bienes en Estados Unidos.
El acuerdo advierte que si algunos bienes de Nguema Obiang, como su avión privado, son traídos a Estados Unidos son susceptibles de ser incautados y decomisados.
“Teodorín”, quien también es ministro de Agricultura y Bosques de su país, es acusado asimismo en Francia de blanqueo de capitales y los magistrados franceses le confiscaron su colección de automóviles de lujo, que fue subastada por 4,4 millones de dólares, con marcas como Bugatti, Maserati, Ferrari, Rolls Royce y Porsche.

Rehabilitaron 11 km de carretera en la Colonia Tovar: “Tiene que ser un ejemplo de ecoturismo”

(Nota de prensa).- El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, junto al alcalde Henry Vásquez, reinauguró la carretera La Victoria- Colonia Tovar que comprende 11 km rehabilitados, infraestructura vial que fortalece el desarrollo eco turístico del municipio.
El mandatario regional señaló que la circunvalación 6 llevará por nombre Alfredo Durr, en tributo al alcalde fallecido. La rehabilitación de la carretera consta de pavimentación de concreto rígido y construcción del alumbrado público, se hizo con una inversión de 11 millones bolívares en la segunda etapa.
“Hoy estamos entregando 11 km nuevos de la carretera La Victoria- Colonia Tovar, totalmente rehabilitada, el tramo que va desde El Picacho hasta El Mirador y vamos a llegar hasta Pie de Cerro en La Victoria. Esto significa para los pobladores del municipio el fortalecimiento en el turismo porque se creará un eje turístico entre La Victoria y La Colonia Tovar”, dijo el Gobernador.
Adicionó que “ahora con la rehabilitación de esta importante vía, que quedó en excelentes condiciones, se descongestiona el tráfico vehicular, especialmente el pesado que va o viene a Caracas y fortalece el desarrollo agrícola y el eco turismo en el municipio”.
“Estoy feliz viendo la carretera rehabilitada, todo se ha hecho en 18 meses de gestión, vine de candidato y luego de Gobernador. Di mi palabra y hoy la estoy cumpliendo, es un compromiso junto al alcalde y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, estamos convirtiendo la Colonia Tovar en un municipio potencia”, sumó.
Anunció además la aprobación de 20 millones de bolívares adicionales para la corrección de dos fallas de borde que hay en la carretera y 6 millones más para una tercera falla ubicada en el sector los Ríitos, para un total de 26 millones, además de los 53 millones que comprende la rehabilitación total de la carretera desde la Colonia hasta La Victoria.
Precisó que la Colonia Tovar “es un municipio que tiene tradición en la siembra de frutas, realización de embutidos y donde se hace la mejor cerveza como lo es La Coloniera, así como también la elaboración de vinos, especialmente el de mora, los cuales pueden ser comercializados en todo el territorio aragüeño”.
“Estoy feliz y orgulloso de este pueblo y ratificamos todo el apoyo, hay fallas en la recolección de desechos pero las vamos a vencer, será equipada la Alcaldía, este paraíso de Dios tiene que ser un ejemplo de ecoturismo, la vitrina del eco socialismo y la preservación del ambiente. Estamos empeñados en convertir a Tovar en un municipio ecológico”, apuntó.
Puntualizó que junto a la Secretaría de Desarrollo Agrario revisó la inversión de la vialidad rural, así como también la construcción del estadio El Cedral, que ya tiene los recursos aprobados, “nadie, absolutamente nadie, ha hecho por Aragua lo que hemos hecho nosotros en gestión de vialidad durante 18 meses”.
Señaló que la circunvalación 6 “también tiene que ser un espacio para el desarrollo integral y espiritual para el nuevo hombre y mujer, los domingos puede ser utilizada para hacer ejercicios como la Cota Mil de Caracas; para trotar, pasear en bicicleta, patinar, un espacio liberado para que el pueblo de Tovar realice actividades recreativas y sanas”.

El famoso pato de goma gigante llegó a las aguas de Corea del Sur

El pato de goma de 16 metros del artista holandés Florentijn Hofman reaparece en Seúl, Corea del Sur, donde hará su última parada del tour asiático.

Las aterradoras palabras de un pasajero en un autobús en EE UU: “No juegues conmigo, tengo ébola”

EFE).- “No juegues conmigo, tengo ébola” son las palabras que pronunció un pasajero de un autobús de Los Ángeles (Estados Unidos) que provocaron el desalojo del vehículo y la puesta en cuarentena de su conductor, según informaron hoy medios locales.
La policía federal (FBI) está tratando de identificar al sujeto que se subió en la tarde del lunes a un autobús de la línea 33 con la cara cubierta con una careta y, tras proclamar que tenía ébola,tiró su máscara al suelo y salió corriendo del vehículo, informó hoy el diario Los Angeles Times.
Al individuo, que iba acompañado por una mujer, se le considera como “una posible amenaza terrorista” por el miedo que desató entre los pasajeros, según declaraciones del portavoz del sistema de transporte metropolitano, Marc Littman, recogidas por el diario.
Para determinar la identidad del pasajero enmascarado, los agentes están trabajando con las autoridades de tránsito del condado de Los Ángeles con el fin de revisar las imágenes del interior del autobús que grabaron las cámaras de vigilancia.
Al registrarse el incidente y después de que la mayoría de los restantes pasajeros salieran huyendo, el conductor del autobús, que tiene 25 años de experiencia, dio parte del suceso a los responsables de la línea de transporte y llevó el vehículo a un estacionamiento de autobuses en el centro de Los Ángeles.
El vehículo ha sido puesto fuera de servicio y está siendo sometido a un estrecho escrutinio.
“Estamos tomando todas las precauciones”, afirmó Littman.
Por su parte, el conductor fue examinado por varios sanitarios e inmediatamente llevado al Centro Médico de Los Ángeles, donde está en observación sin mostrar ningún síntoma de la enfermedad.
“Estoy seguro de que es traumático para él, como lo sería para cualquiera”, subrayó Littman, quien cree que el conductor no volverá a trabajar en al menos dos o tres semanas.
El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles cree que el sujeto no tiene ébola y que todo ha sido “un engaño”, manifestó su portavoz Sarah Kissell Garrett.
En California no se han dado casos diagnosticados de Ébola, aunque en Estados Unidos ya ha habido seis casos de ébola, cinco de los cuales fueron de pacientes que contrajeron la enfermedad en el exterior.
El último de los casos ha sido el de la enfermera Nina Pham, el primer caso de contagio ocurrido dentro del país, algo que las autoridades de salud vincularon con un fallo en el protocolo de seguridad al tratar a uno de los pacientes, pese a que la mujer usó el traje de protección requerido.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 8.400 personas se han infectado de ébola desde marzo, de las cuales 4.000 han fallecido, la mayoría en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

MINUTO A MINUTO

Cavebici: estamos produciendo “a menos de un cuarto de capacidad de lo que lo hacíamos en 2013″

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Bicicleta y Afines (Cavebici), Julio Peña, informó que el sector agrupa nueve empresas productoras de bicicletas que abarcan el 90% del mercado productor, “actualmente tenemos una capacidad instalada de 600 mil unidades al año y estamos produciendo a menos de un cuarto de capacidad de lo que hacíamos, porque la asignación de divisas no ha sido fácil, por la guerra económica”.
“Hemos tenido una estructuración económica con las mesas de negocios, a hablar de los problemas coyunturales, en la que nosotros le presentamos un presupuesto reducido que en el 2013, se entregaron 120 millones de dólares, en la que redujo 80 millones y que con 40 millones, íbamos a cubrir la demanda nacional”, señaló Peña.
“El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) nos ha hecho dos asignaciones de divisas a través de dos subastas en la 16 y 19, donde se han otorgado aproximadamente 26 millones de dólares y esperamos una última subasta para cerrar y terminar de abastecer algunas fallas que tenemos, como productos, maquinarias y equipos para sustituir en el 2015, que es lo que se quiere”, indicó.
Asimismo Peña, informó que Venezuela normalmente consume aproximadamente entre 350 mil bicicletas por año, “esto nos permite decir que estamos en capacidad de exportar y actualmente no se hace porque hay deficiencias en insumos, pero se está trabajando de la mano con el gobierno para que el 2015 no ocurra”.
“Hay momentos de coyunturas en que el país no da lo que los productores queremos, pero se está trabajando para que no suceda nuevamente. Actualmente el abastecimiento de repuestos está en el mercado y todas las semanas están llegando contenedores con bicicletas armadas, cascos, asientos, entre otros y que las tiendas de Caracas ya lo están observando, al igual que el interior del país, como el estado Aragua que con el apoyo del gobernador Tareck El Aissami, se hizo la distribución de bicicletas a precios accesibles, bajo el control de la Superintendencia de Precios Justos”, manifestó.
Peña señaló que todos están velando por un diciembre se una navidad feliz como el año pasado y esperamos ser lo mismos, “y que la gente vuelva a decir que las bicicletas fue el mejor regalo”.
En cuanto a un comunicado de prensa que fue publicado la semana pasada en medios impresos, Peña indicó que “trata de empresas que tienen mucha experiencia y que son reconocidas en el país, que no han recibido insumos pero que dicen ser ensambladores cuando no lo son y pero que nunca han asistido a las reuniones con el gobierno para conversar de sus situaciones. Pensamos que pudo ser un error de redacción del texto”.
“Cavebici es la única cámara en Venezuela que existe registrada y actualmente agrupamos al 90% de productores activos de bicicletas que crece y se recupera, con el norte de producir, ensamblar y generar mano de obra en el país”, señaló.
Asimismo, señaló que muchos productores están actualizando las maquinarias y las empresas, construyendo plantas y tecnificando la mano de obra venezolana, “esa debe ser la razón para el otorgamiento de las divisas, pero nosotros como cámara anhelamos mas producción en el país, para ahorrar divisas y sobre todo abastecer con productos venezolanos“.
Por otra parte, Peña informó que “para la temporada decembrina, con todo lo que ha sucedido en el año el consumo será de aproximadamente de 260 mil bicicletas, con una caída del 30%. Igualmente en lo que se lleva de año unas 70 mil que se encuentran en la calle, se esperan 100 mil más y unas 40 mil se ensamblarán para un total de 240 mil, a precios justos, con dólar preferencial a tasa de sicad II”.

Cody Hall, el cerrador “bulldog” que ya entusiasma a la afición de Caribes

(Puerto La Cruz, 14 de octubre. Nota de prensa) - El joven lanzador Cody Hall agradece los aplausos de la fanaticada de Caribes de Anzoátegui, luego de haber cumplido su labor. Más de 30 minutos pasan entre firmas de autógrafos, peticiones de fotos y saludos.
“¡Cody, te queremos!” gritaban unos niños en la tribuna central. El joven norteamericano daba las gracias y disfrutaba el momento.
El pitcher tiene apenas 26 años de edad y tres salidas (sólo tres) en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Apenas 3.1 innings de labor. Pero Hall está camino a meterse en el bolsillo a la exigente afición de la tribu, con una combinación de recta explosiva y dominio de los bateadores contrarios.
Cuando Hall habla de “velocidad suficiente”, se refiere a una recta que ha sido medida entre 91 y 95 millas por hora en Estados Unidos. En sus primeros compromisos en Venezuela, la pistola ha llegado a indicar velocidad de 98 millas. En el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, donde la pelota corre con mucha facilidad, puede ser una receta peligrosa. Pero Hall ha mostrado el control suficiente para acallar ese temor.“Mi repertorio de lanzamientos está funcionando muy bien y eso es importante”, dijo Hall luego de su segundo rescate de la campaña el domingo ante los Leones del Caracas. “Lo bueno es que estoy poniéndome adelante en los conteos. A veces eso no ocurre, afortunadamente cuento con la velocidad suficiente en mi brazo para usar los pitcheos correctos y eso desequilibra a los contrarios”.
El diestro pertenece a los Gigantes de San Francisco en el beisbol organizado y concluyó su actuación en 2014 con efectividad de 3.14, 1.08 de WHIP, 57 abanicados y 11 salvamentos en 51.2 entradas de labor, vistiendo el uniforme del Richmond (AA).
A pesar de ello, no tenía ofertas de ninguna organización en el invierno, hasta que Pedro Mena, gerente deportivo de Caribes, recibió los primeros informes provenientes de su scout en Estados Unidos.
“Hablamos con el coordinador de pitcheo y el de ligas menores de San Francisco”, dijo Mena. “Todos nos dieron excelentes referencias de él y afirmaron que en dos años podrá estar en grandes ligas. Solo nos piden que lo llevemos con cuidado ya que es aún joven y nunca ha lanzado más de dos días consecutivos”.
De allí que las funciones de candado serán compartidas con Pedro Rodríguez y Jean Carlos Toledo, dependiendo de la situación.
Al recibir la oferta de Caribes, Hall se entusiasmó. Antes había estado en la Liga de Otoño de Arizona, donde los peloteros juegan bajo condiciones controladas, pero el serpentinero estaba ansioso por probarse en circuito en el que cada juego se siente como una lucha de vida o muerte.
“La LVBP es un poquito diferente. En Estados Unidos, intentas tener turnos con un primer lanzamiento en strike. Aquí todos tendrán que ser strikes. No puedo permitir que sientan que estoy en problemas o con mi cabeza agachada. Me gusta mantener una mentalidad de bulldog, la expresaré cuando esté en la loma y no permitiré que nadie me venza”, dijo Hall.
Y así ha sido hasta ahora. Se ha enfrentado a un total de nueve bateadores y ha retirado siete de ellos por la vía del ponche, sin otorgar pasaportes. Es temprano en la campaña, pero no es descabellado para Caribes y su afición, acostumbrados a tener peloteros promesas en su roster, esperanzarse con lo que el norteamericano pueda lograr de aquí hasta la fecha prevista de su partida a finales de noviembre.
Hall no siente presiones. Sabe que tiene un grupo de compañeros con gran calidad defensiva y por eso sabe que no necesariamente debe buscar ponchar a todos sus contrarios.
“En la última jugada del partido del domingo, el campocorto (Orlando Arcia) hizo una excelente atrapada en el cuadro. Eso ayuda muchísimo. Tratas de salir lo más rápido posible del compromiso para que así no se acumulen demasiados pitcheos en tu conteo y entonces poder seguir lanzando en mayor cantidad de juegos”, afirmó Hall.
Mientras tanto, Caribes espera haber encontrado una pieza que le ha sido siempre esquiva a la hora de armar su rompecabezas (Jon Hunton fue una notable excepción): Un cerrador consistente. 


Camión volcado genera fuerte cola en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Subiendo guarenas ccas antes de la bomba inactiva 3:10 pm

Aspiran activar el captahuella en 1.400 grandes supermercados: en Zulia “ha frenado el bachaqueo”

 El superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, aseguró que la implementación del captahuellas en algunos distribuidores de alimentos y otros productos ha dado resultados positivos, citando el caso del estado Zulia, donde “han eliminado las colas” y se ha dado un freno al “bachaqueo”.
El sistema biométrico “ha sido provechoso en Zulia”, afirmó Méndez. “Los inventarios que duraban seis horas, ahora duran hasta siete días, debido a que anteriormente la economía informal vaciaba los anaqueles”, amplió.
“Para nosotros es muy importante que los supermercados públicos y los 1.400 grandes supermercados de todo el país tengan el captahuellas como un método moderno de alta tecnología”, señaló.
El superintendente refirió que la medida está siendo implementada en establecimientos de la ciudad capital, entre ellos en la red de Abastos Bicentenario y en los hipermercados Makro. “El impacto se refleja en el hecho de que ha empezado a aparecer la harina, el arroz, el aceite, la mantequilla, la mayonesa y otros productos de la cesta básica”, dijo.
Para Andrés Eloy Méndez el captahuella “coloca a Venezuela en un avance” que dará paso aotros beneficios para la sociedad. “Es un ganar-ganar que nos permitirá poner en marcha programas especiales, por ejemplo descuentos”, anunció.

Contra el contrabando interno

El titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) hizo énfasis en las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de combatir el contrabando interno.
Explicó que el mencionado delito es detectado cuando por ejemplo, “una gandola cargada con productos de primera necesidad tiene una guía desde un centro de acopio hasta un supermercado y en el recorrido se desvía hacia un centro de la economía informal. Eso es contrabando interno, está penado por la ley e implica de 10 a 14 años de cárcel, comiso de la mercancía y ocupación del camión”.
A través de la Sundde han sido formados 515 fiscales, quienes conjuntamente con 27.000 inspectores populares y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tendrán la responsabilidad de inspeccionar los comercios y, donde detecten irregularidades, procederán a elaborar un acta y establecer posibles sanciones de acuerdo a la Ley Orgánica de Precios Justos.
Las sanciones incluyen multas, ocupación temporal y privativa de libertad, “todo va a depender del delito en el cual pudiera incurrir el dueño del establecimiento”, apuntó Méndez.
Detalló que la ocupación temporal está establecida en la ley cuando hay reincidencia, varios desacatos o un delito gravoso que genere daño a la sociedad.
En este sentido, la Sundde cumplirá con un monitoreo permanente desde una sala situacional mayor, ubicada en la superintendencia que estará conectada con todo el país.