Lo Último

.

.

martes, 21 de octubre de 2014

A ULTIMA HORA 21 DE OCTUBRE

Aplastante goleada de Chelsea 6-0 sobre Maribor

Así fue la humillante victoria de Chelsea 6-0 sobre MariborEl Chelsea de Jose Mourinho también se dio un festín en Stamford Bridge a costa del Maribor esloveno, que hasta ahora no había perdido.
Ausente por lesión el hispano brasileño Diego Costa, el francés Loic Remy recogió el testigo, pero tuvo la mala fortuna de lesionarse en la acción del 1-0. Su reemplazo, el veterano marfileño Didier Drogba, amplió la cuenta de penalti y el zaguero John Terry logró el 4-0 antes del descanso. El belga Eden Hazard fue el protagonista en la reanudación con un doblete.
Así fue la humillante victoria de Chelsea 6-0 sobre Maribor

Detienen a asesino en serie de mujeres

La investigación de la muerte de una prostituta en Hammond (Indiana, EEUU) ha propiciado la captura de un presunto asesino en serie de al menos a siete mujeres y cuyos crímenes podrían remontarse a hace dos décadas.

Detenido-EEUUDarren Deon Vann, de 43 años y con antecedentes por agresión sexual en Texas, fue detenido el sábado, un día después de que Afrika Hardy, una prostituta de 19 años, fuera hallada muerta en un motel de carretera de Hammond y confesó ser el autor del crimen.

Vann residía en la vecina localidad de Gary, a 40 kilómetros de Chicago, donde se han encontrado otros seis cadáveres en casas abandonadas que el presunto asesino señaló a la policía.
Todas las víctimas son mujeres, de entre 19 y 36 años y vecinas de la zona o alrededores. Al menos dos, incluida Hardy,murieron estranguladas.
“Es posible que la investigación lleve al hallazgo de más víctimas”, admitió el jefe de la policía de Hammond, John Doughty, en rueda de prensa.
Las autoridades esperan novedades sobre este caso a medida que se desarrolle la confesión de Vann, pero se baraja que sus crímenes puedan remontarse a dos décadas atrás.
Se desconoce por el momento el móvil de los asesinatos y si existía alguna relación previa entre Vann y sus víctimas, pero sí se sabe que al menos tres de los cadáveres fueron hallados en la misma casa abandonada.
El presunto asesino en serie fue descubierto a través del portal de internet por el que contrató los servicios de Hardy, a la que estranguló horas más tarde en un motel y cuya muerte ha permitido descubrir al que podría ser un presunto asesino en serie con numerosos crímenes a sus espaldas.efe

Más de 40% de aeronaves venezolanas están inoperativas

leon-parilli-Anauco
Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), aseguró a Globovisión que , según cifras de Alav (Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela), más de 40% de las aeronaves del país se encuentran en tierrapor falta de mantenimiento o falta de repuestos.
Esto se debe al retraso en los pagos de divisas para que puedan importar la piezas necesarias para ponerlas en funcionamiento.
El problema con el pago de las divisas no solo se presenta con aerolíneas nacionales, sino también con las internacionales, por lo que estas compañías han tratado de solventar sus problemas vendiendo boletos más costosos y disminuyendo la frecuencia de vuelos.
Este fue uno de los motivos por los que Anauco se encuentra actualmente esperando convocatoria a un acto conciliatorio del Inac por el caso Delta Airlines, quien canceló pasajes a cientos de venezolanos.
“La ley habla de que cuando hay una cancelación unilateralmente decidida por la aerolínea esta debe pagar una indemnización. Acudimos para votar esa vía amistosa ante el Inac y tenemos un grupo numeroso de cientos de personas con el caso Delta. Presentamos un primer grupo de 205 personas ante el organismo para crear un camino de conciliación con un árbitro facultado como los es el Inac”, explicó León Parilli.
Acotó que lo relevante del caso Delta es lo masivo que fue, por lo que solicitan al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) acelerar un poco el proceso ya que han consignado todos los documentos que le han pedido.
Por otra parte, señaló que algunas aerolíneas le cobran al venezolano pasajes en dólares. “¿Cómo es posible que al venezolano se le oferte en dólares cuando no es de fácil acceso.
Es una distorsión que debe ser arreglada inmediatamente. “, aseveró.

Culminó enfatizando que es deber del Estado que se materialice ese derecho y pagarle a las aerolíneas las divisas que se les debe.

Caso prótesis mamarias PIP

La prótesis mamarias de marca italiana conocidas como PIP contienen como relleno una silicona industrial, y no quirúrgica, por lo que cuando hay rotura de esas prótesis los efectos son sumamente nocivos para la salud.
Venezuela fue uno de los países que más utilizo esas prótesis por lo que Anauco se encuentra trabajando para incluir a las venezolanas en el juicio que se lleva a cabo en Francia.
En Francia se busca la indemnización por daños físicos, psicológicos, económicos, entre otros, de estas mujeres afectadas.
“Desde hace 2 años hemos tratado de incorporar a las venezolanas en ese caso en Francia, pero hemos tenido varias trabas. Cada mujer podía incorporarse con el pago inicial de 250 euros. Eso para una venezolana es cuesta arriba, por el acceso a la moneda”, señaló León Parilli.
Sin embargo, “logramos un acuerdo con una sociedad financiera y brincamos el obstáculo, cuando cobren la indemnización en divisas será pagado el importe (…) la venezolanas podrán cobrar su indemnización como muchas mujeres de otros países”, informó el presidente de Anauco.
Globovisión

Detienen a surcoreana que hizo 5 mil bromas telefónicas a emergencias

Detienen a surcoreana que hizo 5 mil bromas telefónicas a emergenciasUna mujer surcoreana ha sido arrestada en Seúl por realizar en los últimos cuatro años casi 5.000 bromas telefónicas a servicios de emergencias cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol, informó este martes la policía.

La detenida, de 43 años de edad e identificada por su apellido Song, hizo entre enero de 2010 y julio de 2014 un total de 4.654 llamadas entre bromas y falsas alarmas, según indicaron a la agencia local Yonhap agentes de la estación de policía del distrito de Dobong de la capital de Corea del Sur.

"Hacía las bromas telefónicas cuando estaba ebria", confesó la mujer a las autoridades tras su arresto.

En sus llamadas Song exponía diversas situaciones ficticias, entre ellas que había encontrado un cadáver o que planeaba suicidarse de forma inminente, lo que en varias ocasiones motivó el despliegue de las fuerzas de seguridad, según relataron los agentes de Dobong.

La policía del distrito anunció que baraja presentar una demanda contra la bromista telefónica, para que cubra los gastos ocasionados por sus falsas alarmas.

La ley de Corea del Sur contempla multas de menos de 100.000 wones (74 euros, 95 dólares) para quienes realizan llamadas de este tipo a las autoridades policiales o de emergencia del país.

Sin embargo, también se imponen penas más altas de hasta cinco años de prisión o multa de hasta 10 millones de wones (7.400 euros, 9.500 dólares) a aquellos bromistas que realicen su actividad de manera constante o quienes ocasionan grandes daños mediante las llamadas telefónicas.
EFE

Tutankamón nació de incesto y tenía mal congénito

La primera "autopsia virtual" practicada a la momia del mítico faraón egipcio Tutankamónrevela que no murió en accidente de carroza, como se pensabasino que seguramente lo hizo por complicaciones debidas a su mala salud congénita.

El programa "Tutankamón: la verdad al descubierto", que emitirá la BBC británica este domingo, documenta los exámenes realizados por varios expertos, que averiguaron que el joven faraón, que gobernó en el siglo XIV antes de Cristo, tenía un pie cavo y, al ser fruto de un probable incesto, padecía debilitadores problemas de salud.

Tutankamón nació de incesto y tenía mal congénitoLa "autopsia" consistió en el análisis de 2.000 escáneres informáticos y pruebas de ADN, que apuntan a que el rey egipcio, que ocupó el trono de los 9 o 10 años a los 19 -de 1.332 AC a 1.323 AC-, nació del incesto entre dos hermanos, de los que heredó una enfermedad de los huesos.

Además, las imágenes de cabeza y cuerpo revelan que Tutankamón tenía una morfología peculiar, con el labio superior prominente y caderas casi femeninas, además del pie cavo.

Los análisis indican que, debido a ese pie -que le impedía caminar sin ayuda de un bastón-, seguramente no estaba capacitado para conducir carrozas, por lo que se descarta que muriera en un accidente con ese vehículo.

MÁS PRUEBAS GENÉTICAS
Un agujero en la cabeza que anteriormente se había atribuido a un golpe que pudo causar su muerte -la teoría del asesinato- se produjo una vez fallecido, seguramente para verter la resina del embalsamado, señalan ahora los especialistas.

"Era importante comprobar su capacidad para montar en carroza y concluimos que no le hubiera sido posible, especialmente por su pie cavo, pues no podía tenerse en pie sin ayuda", declara al periódico "The Independent" Albert Zink, director del Instituto de Momias de Italia.

Zink opina que la causa más probable de su muerte fue el empeoramiento de su mala salud congénita, si bien recuerda que el joven rey sufrió malaria, "por lo que es difícil decir si ello fue un factor importante en su muerte".

El experto advierte, no obstante, de que se requieren más pruebas genéticas, de nuevo con muestras de sus antecesores, para establecer hasta qué punto sus problemas de salud contribuyeron a acabar con su vida.

En todo caso, la "autopsia" realizada a los restos del faraón de hace más de 3.000 años revelan que la única lesión anterior a su muerte fue en la rodilla, lo que respaldaría la tesis de muerte natural.

Esa fractura "es un buen trauma" y sucedió "poco antes de su muerte y antes de ser embalsamado", confirma el radiólogo egipcio Ashraf Selim, quien también participó en el programa de la cadena pública BBC.

Desde el descubrimiento de la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes en 1922 por el británico Howard Carter, la figura de este joven faraón, pese a ser de importancia menor en la historia de Egipto, ha suscitado gran fascinación.

El análisis de sus restos ha permitido conocer mejor la antigua cultura egipcia,especialmente los ritos funerarios de la realeza, y también ha propiciado numerosas conjeturas sobre la posible causa de su muerte.

El asesinato a manos de un ambicioso sucesor o complicaciones derivadas de una lesión sufrida cuando iba en carro, así como los efectos de la malaria, han sido algunas de las teorías prevalentes, refutadas ahora por esta nueva explicación que resalta sus problemas de salud hereditarios.

Sobre el esperado documental de la BBC, el director de la productora STV Productions, Alan Clements, anticipa que es "una épica historia detectivesca, que descubre la verdad del chico detrás de la máscara dorada".

EFE

Muere en Chile peruano que transportaba droga en el estómago

Un peruano que portaba más de 20 ovoides de cocaína en su estómago falleció hoy en el hospital de la localidad de Los Vilos, en el norte de Chile, tras romperse una de las bolsas que había ingerido, informaron fuentes policiales.
Muere en Chile peruano que transportaba droga en el estómago


Este es el segundo caso de muerte de un mulero en el norte de Chile en menos de 20 días, luego de que el pasado 30 de septiembre murió otra persona en la ciudad de Copiapó tras romperse uno de los 90 ovoides de cocaína que transportaba en su estómago.

El sujeto, identificado con las iniciales M.J.A.L, comenzó a presentar síntomas de sobredosis al interior del autobús en el que viajaba con destino a Santiago, lo que alertó a los demás viajeros, que avisaron a los Carabineros.

Cerca de las seis de la mañana (09.00 GMT), el personal policial, escoltó el vehículo hasta el Hospital de Los Vilos, a 330 kilómetros de la capital chilena, donde el sujeto evacuó 5 ovoides de droga; mediante una radiografía se detectó que transportaba en su estómago otros 20 ovoides.

La salud del pasajero empeoró en el recinto hospitalario, donde finalmente falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Tras revisión, carabineros encontró otros 13 ovoides en la ropa del fallecido.

EFE

EEUU: perro de enfermera con ébola es sometido a exámenes

El perro de Nina Pham, la enfermera estadounidense que contrajo el virus del ébola, estás siendo sometido a exámenes para confirmar si tiene la enfermedad
 
EEUU: perro de enfermera con ébola es sometido a exámenes
El Ayuntamiento de Dallas informó que las heces y la orina de ‘Bentley" serán analizadas, mientras que él permanecerá en una perrera especial hasta principios de noviembre, cuando terminará su periodo de cuarentena. 

"Esperamos que el viaje de "Bentley" contribuya a lo que sabemos sobre el ébola y los perros, ya que juegan un papel muy importante en la vida de muchas personas", indicó la doctora Cate McManus, del Servicio de Animales de Dallas según recoge 20minutos.es. 

Cuando pasen los 21 días de cuarentena, "Bentley" tendrá que someterse a una prueba para comprobar si está infectado de ébola. En caso de que no muestre síntomas será liberado.

El can, de un año de edad, ha tenido más suerte que "Excalibur", que fue sacrificado ante el temor de que estuviera infectado pues su dueña, la enfermera española Teresa Romero, había contraído la enfermedad.efe

Marroquí logra unir los cinco continentes a nado tras travesía en mar Rojo

El nadador marroquí Hasan Baraka superó en ocho horas y media una travesía entre Egipto y Arabia Saudí de 28,11 kilómetros por el Mar Rojo, completando así su objetivo de unir los cinco continentes a nado.

La portavoz del nadador, Monia ben Driss, explicó a Efe que el joven, de 27 años, se encuentra "muy cansado pero feliz por haber completado el proyecto" que inició hace un año y medio, cuando nadó los 16,6 kilómetros que separan Europa de África a través del estrecho de Gibraltar.

Su última etapa consistió en cruzar el golfo de Aqaba, en el mar Rojo, partiendo desde la localidad egipcia de Dahab hasta el punto más cercano de la costa saudí.

En Egipto, el equipo de Baraka tuvo que hacer frente a una serie de complicaciones para obtener las respectivas autorizaciones para nadar, dada la situación de la península del Sinaí, donde en los últimos meses han aumentado los atentados contra las fuerzas egipcias.

A pesar del fuerte oleaje que se avecinaba en la zona, Baraka superó esta travesía, lo que significa para él un reconocimiento "al gran esfuerzo de estos meses", a pesar de sentir "una cierta tristeza" porque termina el proyecto, apuntó Ben Driss.

En total, Baraka nadó más de 65 kilómetros con el objetivo de unir los cinco continentes del planeta de una forma peculiar para acercar su cultura al resto del mundo.

El joven nadó también por el estrecho del Bósforo, en Turquía, para unir Europa y Asia; entre las islas de Little Diomede en Alaska (América) y la de Big Diomede en Rusia (Asia); y entre Nueva Guinea e Indonesia, en su intento "simbólico" de juntar Oceanía y Asia.
EFE

El camarógrafo de EE.UU. supera el ébola y saldrá del aislamiento mañana

El camarógrafo estadounidense que contrajo el ébola en Libera superó la enfermedad y saldrá del aislamiento mañana, informó hoy el Centro Médico Nebraska (EE.UU.), donde recibió tratamiento durante más de dos semanas.

Los resultados de un análisis sanguíneo practicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que Ashoka Mukpo, de 33 años y uno de los ocho estadounidenses que han contraído la enfermedad hasta la fecha, está libre de ébola.

El hospital informó de que el paciente abandonará la unidad de aislamiento el miércoles por la mañana.

"Tengo mis resultados. Tres días consecutivos negativos. Libre de ébola y sintiéndome enormemente bendecido. Luché y gané, con muchísima ayuda. Un sentimiento increíble", escribió Mukpo en su cuenta de Twitter.

A Mukpo, quien ingresó en el Centro Médico Nebraska de Omaha (Nebraska) el pasado 6 de octubre, se le ha tratado con un fármaco experimental y se le han practicado transfusiones de sangre de otro paciente que ya superó la enfermedad.

El camarógrafo trabajaba como colaborador para la cadena de televisión NBC en Monrovia (Liberia) y fue diagnosticado de ébola a principios de octubre en un centro de Médicos Sin Fronteras (MSF) en ese país, tras lo cual fue repatriado a EE.UU. e ingresado en el Centro Médico Nebraska.

Precisamente este martes también se anunció que la primera contagiada de ébola fuera de África, la auxiliar de enfermería española Teresa Romero, está curada de la enfermedad, tras confirmarlo el último de los análisis.
EFE

Alberto Fujimori fue internado de emergencia a clínica local

Alberto Fujimori fue internado de emergencia a clínica local

Velasco Lugo explica la presunta "incursión" de la GNB en Colombia: "No fue irregular"

Dice que cálculo del crudo en USD 60 en presupuesto de 2015 es “insuficiente”

( Nota de Prensa).- Este martes, luego de haber consignado el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, manifestó que nunca antes se había presentado un presupuesto con tanto secretismo inflacionario por parte del Ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Marco Torres.
Figuera señaló que además de insuficiente “nuevamente es presentado un presupuesto con un barril de petróleo subvalorado a 60$, para lograr un colchón de recursos usado a conveniencia oficialista y que será la repetición de libreto de otros años de gobernar con créditos adicionales aprobados a discreción”.
Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, criticó que no se hubiera mencionado la estimación de la inflación es un acto de “secretismo de Estado como para no pasar la pena que Venezuela tiene una de las más altas inflaciones de Latinoamérica y porque nunca han honrado la estimación anual de inflación que prometen”.
Por último, la asambleísta por Primero Justicia Dinorah Figuera, anunció que irán a todos los sectores: universidades, gremios y pueblo, a explicarle la irresponsabilidad de un presupuesto que causará más deudas con trabajadores y desmejoras en los servicios como salud, seguridad y educación.

Venezolanos del Parlatino respaldan la iniciativa del Alba TCP para enfrentar el ébola

( Nota de prensa).- El grupo parlamentario venezolano del Parlamento Latinoamericano, aprobó por unanimidad, un pronunciamiento en respaldo a la decisión tomada por la Alba-TCP, de emprender planes de prevención y respuesta rápida al Ébola así como el reforzamiento de las medidas de control y prevención en las fronteras, puertos y aeropuertos.
Asimismo, el documento insta al resto de los países a unirse al esfuerzo que lleva a cabo el organismo internacional para prevenir y combatir el virus.
A continuación el documento íntegro
GRUPO PARLAMENTARIO VENEZOLANO
PARLAMENTO LATINOAMERICANO
Pronunciamiento Nº 2014 – 05
“Sobre la iniciativa del Alba-TCP para enfrentar la epidemia de Ébola”
El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano respalda la decisión tomada por la Alba-TCP en la Cumbre Extraordinaria de La Habana de “coordinar nuestros esfuerzos para prevenir y enfrentar la epidemia de Ébola, incluida la rápida prestación y utilización de la asistencia entre nuestros países, con trabajadores sanitarios y los suministros y materiales pertinentes”.
Considerar como un hecho altamente positivo el de prestar toda la cooperación posible a las naciones hermanas del Caribe, para prevenir y enfrentar el virus de Ébola.
Reconocer la importancia para la salud de todos los ciudadanos y las ciudadanas, en este sentido, resaltar la decisión de activar las redes de vigilancia epidemiológica y el trabajo humanitario de las brigadas médicas voluntarias especializadas en el enfrentamiento a desastres y epidemias.
Valorar como un acto de genuina solidaridad el trabajo desplegado por la Comunidad Internacional, así como el contingente Henry Reeve, de la República de Cuba, en países de África afectados por la epidemia.
Subrayar la importancia de la decisión tomada por la Alba-TCP de contribuir con personal de salud altamente calificado, para que actúen de manera coordinada en América Latina y el Caribe y el establecimiento de mecanismos de diagnóstico y prevención en cada país.
Destacar la necesidad de emprender planes de prevención y respuesta rápida al Ébola y el reforzamiento de las medidas de control y prevención en las fronteras, puertos y aeropuertos.
Expresar nuestra solidaridad con la proposición presentada por el Presidente Nicolás Maduro Moros de convocar de manera urgente en la hermana República de Costa Rica, a una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, para tomar las medidas necesarias a fin de enfrentar la epidemia, así como también, manifestar que consideramos, como cuerpo parlamentario, la necesidad de promover la cooperación de otros países en este plan humanitario.
Dado, sellado y firmado en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, a los veintiún días del mes de octubre del año dos mil catorce. Año 204º de la Independencia y 155º de la Federación.
Dip. Carolus Wimmer
Presidente
Dip. Roy Alberto Daza
Vicepresidente
Dip. Rodrigo Cabezas Morales Dip. Timoteo Zambrano
Dip. Ana Elisa Osorio Dip. José Ramón Sánchez
Dip. Walter Gavidia Dip. Francisco García
Dip. Dalia Herminia Yánez Dip. Ydelfonso Sosa
Dip. Ángel Rodríguez
Lic. Cielo Nieto Farías
Secretaria (e)

Lobo: estamos combatiendo el tema inflacionario, estamos tomando medidas administrativas

 El diputado a la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, manifestó este martes, durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), que el Gobiernoestá “combatiendo” la inflación en el país.
“Entendemos el tema inflacionario, lo estamos combatiendo, se están tomando medidas desde el punto de vista administrativo”, dijo.
El diputado admitió que en el país hay “un alto costo de la vida, tenemos productos, bienes y servicios que suben de manera importante en sus precios y tarifas”.
Sin embargo, aseguró que el triunfo de Hugo Chávez en las elecciones del año 2013 “conllevó a la oposición a buscar otras formas de actuación tratando de someter nuevamente al pueblo venezolano y apeló al área económica y eso ha generado una serie de desequilibrios, de distorsiones en el mercado y en la economía”.
Por otra parte, detalló que la próxima semana será discutido en el Parlamento el anteproyecto de Ley de Presupuesto 2015 presentado hoy por el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres. “Para tranquilidad del pueblo, el ejercicio de la actividad económica en nuestro país por parte del Gobierno Nacional está en función de garantizar la mayor suma de felicidad para todo el pueblo, y eso tiene que ver con el acceso a la educación, vamos a seguir entregando Canaimitas, reparando escuelas, en el tema de la salud vamos a seguir mejorando la red ambulatoria y hospitalaria”.
Lobo remarcó que el Gobierno generará las condiciones “básicas para seguir impulsando y fortaleciendo el aparato productivo para incrementar” la producción nacional.

Venezuela y El Salvador renegocian un acuerdo comercial: estaría listo en diciembre

AFP) – El Salvador y Venezuela renegocian un Acuerdo de Alcance Parcial de comercio que tienen vigente desde 1986, a fin de actualizarlo y abrir espacio a nuevos productos que gozarán de beneficios arancelarios, informó este martes una fuente oficial.
“Por medio de esta renegociación se espera que ambas naciones continúen estrechando sus lazos comerciales, se logre la apertura de nuevos mercados para las empresas y ampliar las metas de exportación”, señaló en un comunicado la viceministra salvadoreña de Economía, Luz Estrella Rodríguez.
Una primera ronda de renegociación entre equipos técnicos de ambas naciones se efectuó del 14 al 16 de octubre pasados en Caracas.
En esa ronda, salvadoreños y venezolanos comenzaron la renegociación de textos en áreas como acceso a mercados, reglas de origen, procedimientos aduaneros, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, entre otras, señaló Rodríguez.
El Ministerio de Economía no precisó los productos salvadoreños que serían incluidos en la renegociación del acuerdo de beneficios arancelarios con Venezuela.
Actualmente El Salvador exporta al mercado venezolano café, cajas de cartón, confites, productos farmacéuticos y textiles, entre otros productos, e importa de esa nación, principalmente, hidrocarburos.
La balanza comercial se inclina con creces a favor de Venezuela, que en 2013 exportó 286,8 millones de dólares al mercado salvadoreño e importó 12,8 millones, de acuerdo al Banco Central de Reserva.
Según Rodríguez, la renegociación del acuerdo arancelario concluirá a mediados de diciembre próximo.

Murió el exeditor del Post que dirigió la cobertura del escándalo Watergate

AFP).- El legendario editor del Washington Post, Ben Bradlee, quien había dirigido la cobertura del escándalo de Watergate, así como la publicación de los Documentos del Pentágono, murió el martes a los 93 años, anunció el cotidiano el martes.
Bradlee, quien “guió la transformación del Post en uno de los cotidianos más prestigiosos, murió el 21 de octubre en su casa en Washington por causas naturales”, anunció el periódico en su página web.

AN autorizó crédito adicional para la cancelación de becas universitarias

AVN).- En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un crédito adicional por un monto de 5.966 millones 690.945 bolívares que serán destinados al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para la cancelación de becas, providencias estudiantiles, comedor y transporte universitario.
Durante la plenaria, el diputado Guido Ochoa, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también del estado Mérida, destacó que el Gobierno Nacional asigna presupuestos a las universidades para generar una educación de calidad que contribuya en la transformación del país al servicio de sus ciudadanos.
También el diputado Diógenes Andrade, del Psuv, igualmente por el estado Mérida, hizo un llamado a los estudiantes a cerrar filas, asumir su responsabilidad y demostrar la fuerza que siempre los ha caracterizado, ya que ellos son “la esencia de las universidades”.
El diputado Carlos Ramos, por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) del estado Mérida, destacó que con la aprobación de este crédito los estudiantes universitarios gozarán de becas con montos adecuados a sus necesidades.

Parlamento celebró ingreso de Venezuela al CS de la ONU

(AVN).- Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó, en sesión ordinaria, el acuerdo con motivo del ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, como miembro no permanente por un período de dos años.
El pasado 16 de octubre, Venezuela resultó electa en esta instancia de la ONU obteniendo 181 votos a favor de los 182 emitidos. Esta es la quinta vez que Venezuela ocupa un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad, lo que le permitirá tomar decisiones en la instancia.
El acuerdo aprobado destaca el ingreso del país a esa instancia.
Indica además que el país participará en el Consejo de Seguridad por un lapso de dos años yfijará posición en temas de interés para la región y todos los países que la integran.
“Venezuela ha mantenido una política en favor de la paz, la solución pacifica de los problemas mundiales, el respeto a los derechos humanos, la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe, el respeto a los principios de autodeterminación de los pueblos, la no intervención militar y el uso de la fuerza contra ninguna nación”, subraya el acuerdo.
El diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, manifestó que el ingreso del país ante la referida instancia internacional es un motivo de gran orgullo y júbilo para el pueblo, ya que de esta manera se expresará la voz de las naciones no solo de América latina, sino del mundo entero.
Este reconocimiento nos llena de alegría por ser parte del legado que nos dejó el comandante Chávez en cuanto a su manera tan humanística de hacer política no solo en el país sino en el mundo entero”.
Entretanto el también diputado chavista, William Fariña, destacó el sentimiento de orgullo que expresa el pueblo venezolano ante esta victoria. “Esta ha sido una victoria que destaca los logros que hace el Estado en materia de política exterior y de procesos de paz para el mundo”, añadió el parlamentario.

Respaldó resolución para poner fin al bloqueo económico contra Cuba

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un Proyecto de Acuerdo en respaldo a la Asamblea General de las Naciones Unidas por la resolución emitida por esta instancia sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto, hace más de cinco décadas, por los Estados Unidos contra la República de Cuba.
El bloqueo, considera parte del referido acuerdo, “es una violación sistemática a los derechos humanos y por lo tanto una política genocida y de irrespeto a la dignidad del pueblo cubano”.
Por ello, el parlamento nacional reitera la exigencia al Gobierno norteamericano de “poner fin al bloqueo genocida contrario al principio de autodeterminación de los pueblos”.

Gobierno se reúne en Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores

 Este martes, el Gobierno se reúne en Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores.
La información fue suministrada a través de la cuenta en Twitter @ViceVenezuela. “Equipo de gobierno reunido en el Salón Kirchner del Palacio de Miraflores en #ConsejodeMinistros @NicolasMaduro”, escribieron.

Bayern Munich goleó 7-1 a AS Roma en su estadio por Champions League

Bayern Munich de Pep Guardiola, líder indiscutible de la Bundesliga, dio un golpe de autoridad en Roma, donde vapuleó al conjunto local (1-7) y, prácticamente, selló su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League.
Bayern goleó 7-1 a AS Roma en su estadio por ChampionsEl campeón bávaro suma nueve puntos, por cuatro del Roma, dos del Manchester City y uno del CSKA ruso, en un grupo que se le antojaba más complicado. El Roma salió fuerte al césped, seguro de que podía plantar cara alBayern Munich y así lo demostró en los primeros minutos de juego con las buenas combinaciones entre el argentino Juan Iturbe, Francesco Totti y Gervinho.
Pero el dominio capitalino duró poco, pues el campeón alemán despertó de su letargo y se adelantó en el marcador en el minuto 8. El primer gol del encuentro vino de las botas deArjen Robben, quien se internó por la banda derecha para lanzar su clásico tiro al segundo palo.
Un tanto al que reaccionó el Roma con Gervinho, que intentó marcar con un pase de Mapou sin éxito, porque el balón fue parado por el guardameta del Bayern, Manuel Neuer. A partir de entonces, el equipo bávaro se adueñó del juego y del centro del campo, y dejó sin opciones al Roma. El líder de la Bundesliga siguió deleitando a su afición con su juego, con pases rápidos y realizando una buena presión más arriba del medio campo.
Así, Mario Götze anotó el segundo gol en el minuto 23 y, dos minutos después, llegó el tercer tanto por medio del polaco Robert Lewandowski, que marcó de cabeza después de recibir un centro medido del español Juan Bernat. El Bayern tenía los ánimos subidos y siguió dominando en el césped, a pesar de los pitidos y de los abucheos de una afición italiana que veía como su equipo era vencido en casa.
El cuarto gol fue fruto de la magia, nuevamente, de Robben en el minuto 30, mientras que el quinto lo marcó Thomas Müller en el 36, gracias a un penalti provocado por una mano de Manolas. El Bayern de Múnich se fue al descanso con un clamoroso 0-5, con el que dejaba al Roma con muy pocas opciones de remontar el partido.
Pero los de Rudi García salieron fuertes en el segundo tiempo, apoderándose del centro del campo y creando dos claras ocasiones de gol en el minuto 53: El disparo de Gervinho se fue al palo y Florenzi lanzó un tiro que fue parado por Neuer. El guardameta del Bayern volvió a parar otro balón, lanzado por Gervinho en el minuto 60, con el que amargaba, de nuevo, el sueño del Roma de inaugurar su marcador.
Sin embargo, el marfileño no cesó en su empeño y consiguió el ansiado gol de la honra para su equipo con un remate de cabeza en el minuto 65. Poco pudo hacer el Roma, que vio cómo el Bayern aún aumentaba la cuenta con otros dos goles más; el francés Franck Ribéry, que salió campo en lugar de Lewandowski, dejó su huella en el estadio romano con un gol de vaselina, mientras que el suizo Xherdan Shaqiri puso la guinda con el séptimo tanto.
EFE

OCHA pide mantener asistencia humanitaria para Siria



La titular de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) llamó a la comunidad internacional a mantener la asistencia para Siria.
Al terminar una visita de dos días a Turquía, donde se refugian 1,6 millones de sirios que han huido de la crisis en su país, Valerie Amos reiteró que ante la proximidad del invierno hace falta más apoyo tanto para la población desplazada dentro de Siria como para los refugiados en los países vecinos.
Amos agradeció la generosidad del gobierno y pueblo de Turquía, así como de los otros países que acogen a los refugiados sirios, como Líbano y Jordania.
Según datos de la OCHA, el número de desarraigados por la violencia en Siria alcanzaría diez millones, tres de los cuales han salido del país.
La coordinadora humanitaria afirmó que la ONU y sus socios continuarán ayudando a la gente necesitada, pero recordó que lo que pueden hacer tiene límites. "Podemos salvar vidas, proveer vestido, vivienda y alimentos a la gente. Podemos dar escuela a los niños. Pero no podemos dar la seguridad que la gente tanto precisa. Es urgente una solución política en Siria", puntualizó Amos.

MINUTO A MINUTO

Vacunas contra el ébola serán probadas en humanos




Foto OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que dos vacunas experimentales contra el ébola son las principales candidatas para acabar con la transmisión del virus.
La primera está siendo elaborada por la empresa británica GlaxoSmithKline y la segunda está a cargo del gobierno de Canadá, el cual donó recientemente 800 ampollas para la OMS.
La directora general adjunta de ese organismo de la ONU, la doctora Marie-Paule Kieny, dio detalles del tema en una conferencia de prensa en Ginebra.
"Las pruebas en humanos empezarán en las próximas dos semanas y el proceso duraría entre 6 meses a un año. Esperamos ver los resultados iniciales sobre la efectividad de ambas vacunas para fines de este año, es decir, diciembre", especificó la experta.
Algunas de esas pruebas se harán en noviembre en Lausanne y Suiza con la supervisión de la OMS, al tiempo que otras dosis ya están bajo estudio en Estados Unidos, en Oxford, Inglaterra y en Mali.
Las vacunas serán usadas en África occidental en enero del próximo año, detalló la doctora Kieny.