Lo Último

.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

A ULTIMA HORA 22 DE OCTUBRE

FARC pide a Santos ´aislar´ las ´posiciones extremas´ del uribismo

FARC pide a Santos ´aislar´ las ´posiciones extremas´ del uribismoEl líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", pidió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos"aislar" las "posiciones extremas" contra el proceso de paz que exponen el expresidente y senador Álvaro Uribe y sus seguidores.
En una carta firmada desde las montañas de Colombia, "Timochenko" afirma que Santos "continúa siendo vacilante" en su respuesta frente a estos detractores "pese a haberse reelegido con la bandera de la paz", y le solicita mayor firmeza.
"El problema no está en que el señor Uribe y el resto de la caverna se pongan bravos frente a la posibilidad de avanzar camino hacia la paz.(...) La cuestión no es temer a sus reacciones, sino hacer a un lado y aislar sus posiciones extremas. Y para ello es necesario romper definitivamente con ellos", afirmó.
"Timochenko" consideró que "el desespero por arruinar los diálogos de La Habana es enorme" en virtud de las numerosas críticas que emitieron sectores de la sociedad colombiana al conocerse que viajó en dos ocasiones a los diálogos de Cuba con autorización de Santos, pese a las órdenes de captura que vigentes sobre él.
Muchas de esas protestas fueron realizadas por el partido que lidera Uribe, la formación de derechas Centro Democrático, y otros opositores al proceso, como el procurador general, Alejandro Ordóñez, que llegó a acusar al presidente de brindar "protección a un terrorista".
"El presidente Santos debe saber algo que no se ha atrevido a decir, con relación a su intención de ensayar la vía política con la insurgencia. De otra manera no se entiende por qué su empecinada condescendencia con los que se le oponen frontalmente", comentó el líder guerrillero en la misiva divulgada hoy.
Asimismo, "Timochenko" defendió sus desplazamientos a La Habana por las complejidades de que el proceso se desarrolle "a más de dos mil kilómetros del país y con un océano de por medio" que exigen "determinados mecanismos para su viabilidad".
Para el jefe guerrillero, no se entiende la actitud "dubitativa" del mandatario, al que demanda "un compromiso más decidido con el proceso de paz" y enfrentar de forma más enérgica a los detractores.
En este sentido, llega a solicitar a Santos "romper definitivamente" con el uribismo ya que "han estado bravos y haciendo la guerra siempre".
Las declaraciones de "Timochenko" se conocen el mismo día en que, en una declaración fuera de lo común, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, desmintió desde la sede de la Presidencia las últimas acusaciones del uribismo.
El expresidente presentó la semana pasada un polémico documento titulado "Las 52 capitulaciones de Santos", donde denunció supuestas concesiones a la guerrilla en el proceso de paz.
Con la declaración de De la Calle, el Ejecutivo de Santos ya ha respondido hasta en tres ocasiones a estos pronunciamientos de Uribe (una de ellas por boca del propio presidente), y aún remitirán una cuarta aclaración "detallada" en "uno o dos días", según el jefe negociador.
El líder de las FARC concluye su carta con un nuevo llamado al cese al fuego bilateral, rechazado siempre por el Gobierno, al que indica que el aislamiento del uribismo y el armisticio "son decisiones que no dan más espera".
EFE

Conoce a las nuevas ´Chicas doradas´ de Venezuela

Conoce a las nuevas ´Chicas doradas´ de VenezuelaEl empresario Mauricio Diez Canseco estuvo acompañado de rubias bellezas en la presentación oficial de su nueva agrupación de "Chicas doradas", que esta vez llega desde tierras venezolanas. 
Las “Chicas Doradas" de Venezuela, que llegaron a derretir los corazones peruanos, alborotaron a la prensa del espectáculo que se dio cita para conocer a las modelos en las instalaciones del Restaurant “Rústica” de la Costa Verde.
Estas ocho bellas mujeres, no solo asombran por su belleza sino también por las habilidades profesionales de las mismas. Una de ellas es cantante, y el resto además de modelos son bailarinas profesionales.
Conoce a las nuevas ´Chicas doradas´ de VenezuelaLa agrupación femenina hará su debut oficial en un desfile de infarto este jueves 23 en Rústica de Los Olivos.

Estado Islámico gana 800 millones de dólares por la venta de petróleo

Estado Islámico gana 800 millones de dólares por la venta de petróleoUn informe de la consultora estadounidense IHS revela que el Estado Islámico (EI) consigue anualmente 800 millones de dólares gracias a la venta de petróleo en el mercado negro.
Estas ventas, dice la pesquisa, financian "la máquina de guerra del EI, en particular los vehículos militares vitales para sus movimientos y su capacidad de combate".
Actualmente, el Estado Islámico controla la producción de gran parte de los barriles de petróleo de Irak y Siria. Aun así, IHS ha explicado que de los 350.000 barriles que se podían producir en la zona antes de que comenzaran los enfrentamientos, solo son capaces de asumir la producción de entre 50.000 y 60.000.
Además, el informe destapa que los yihadistas venden la mayor parte del petróleo en el mercado negro usando las rutas que pasan por Turquía. De los 80 dólares que puede alcanzar el barril de Brent en el mercado, lo venderían a un precio medio de unos 40 dólares.
"El crecimiento futuro de los ingresos petroleros de Estado Islámico está todavía por determinar y dependerá de los territorios que consiga controlar", se señala en el documento
 afp

EE.UU. devuelve al Perú 25 piezas arqueológicas sustraídas

EE.UU. devuelve al Perú 25 piezas arqueológicas sustraídasUnas 25 piezas precolombinas sustraídas ilegalmente del país en los últimos años fueron devueltas este miércoles a las autoridades peruanas por el gobierno de Estados Unidos.

En tres ceremonias simultáneas, los objetos arqueológicos fueron entregados a los Consulados peruanos en las ciudades de San Antonio, Denver y Boston, encabezados porAlberto MassaEduardo Barandiarán y Mariano García-Godos, respectivamente.

Cuatro investigaciones separadas a cargo de la Oficina de Aplicación de Aduanas e Inmigración (ICE) de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI) del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, condujo al decomiso de varios artefactos peruanos robados y que ingresaron de contrabando a Estados Unidos en los últimos años, detallaron las autoridades norteamericanas.

Los artículos retornados incluyen dos cuadros cusqueños de la era Colonialuna vasija funeraria de los años 100-1532 dc, una estatuilla de Chancay del 1200-1450 D.C., una vasija estilo Lambayeque del 800-1300 D.C., y artefactos incas saqueados de antiguas tumbas peruanas.

"Los tesoros culturales devueltos este miércoles no deben de formar parte de ninguna colección privada o pertenecer a un dueño. Esas piezas pertenecen al pueblo del Perú, donde deben apreciarse y servir como un recordatorio de la rica herencia cultural del Perú ", sostuvo el director interino del ICE, Thomas Winkowski.

Entre los artefactos recuperados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se encuentran dos lienzos religiosos de la época colonial, y otras piezas de las culturas precolombinas Chancay, Lambayeque y al período incaico.

"Gracias a la estrecha cooperación y al compromiso de los gobiernos del Perú y de los organismos especializados de los Estados Unidos, se ha logrado la repatriación de un número importante de piezas, ya que los delitos contra la propiedad cultural de un país no tienen fronteras y requieren una respuesta coordinada de los dos países", señaló por su parte el embajador peruano en Washington, Harold Forsyth.

Dijo que la recuperación de estas piezas, que son parte del patrimonio cultural peruano, "es también un triunfo moral para el Perú, ya que se trata de la preservación de la historia de una antigua civilización, una memoria que pertenece no solo al Perú, sino a la humanidad entera".

Desde el 2007, más de 7,150 artefactos han retornado desde Estados Unidos a 27 países, e incluyen pinturas de Francia, Alemania, Polonia y Austria; manuscritos de los siglos 15 al 18 de Italia y Perú, así como artefactos culturales de China, Camboya e Irak.
ANDINA

Realizaron en Carabobo un simulacro de prevención contra el ébola

( Nota de prensa).- Cumpliendo instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud y en el marco de las acciones realizadas en varios aeropuertos del país, la Gobernación de Carabobo, a través de la Dirección de Epidemiología y Saneamiento Ambiental, de la Fundación Instituto Carabobo para la Salud (Insalud), realizó el primer simulacro de prevención contra el virus del ébola.
El ensayo se desarrolló con éxito en los predios del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, en el estado Carabobo y se realizó bajo estrictos lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, mediante el protocolo obligatorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de ensayar el protocolo de atención a alguna persona que pudiera presentar la sintomatología del referido virus.
De este modo lo refirió la máxima autoridad de salud en la entidad, Raúl Falcón, quien acompañado de la epidemiólogo regional María Auxiliadora Rangel, personal del terminal aéreo y el equipo médico que participó en el ensayo, explicó que: “la intención es que todo el equipo que se ha capacitado para esta eventualidad, pueda medir el tiempo de acción, sepa que acciones tomar y cuáles son los canales regulares tanto de notificación como de atención al paciente”.
Detalló que, “la primera persona en percibir si algún pasajero presenta sintomatología es la aeromoza, quien de inmediato debe manifestarlo al capitán al mando, él al SNA, de allí a la Torre de Control (TWR), luego al Oficial de Operaciones, Bomberos Aeronáuticos y así sucesivamente, todo en tiempo record, de modo que al aterrizaje de la aeronave, tanto el recurso humano, como el espacio físico y el equipamiento, estén dispuestos para atender la emergencia sin contratiempos”.
Falcón aseguró que basados en la alerta que hay específicamente en África Occidental con el virus del Ébola, ya el personal de salud, tanto como los que hacen vida dentro del Aeropuerto Internacional de Valencia, realizaron mesas de trabajo y capacitación con expertos internacionales.
Por su parte, María Auxiliadora Rangel, precisó que, “ya el aeropuerto Arturo Michelena, tiene destinada una rampa, específicamente la N°4 Internacional, para evacuar al paciente sintomático o que tenga el nexo epidemiológico”.
De igual forma, indicó que “posteriormente la persona sospechosa de haber contraído el Ébola, será trasladada de inmediato hasta el centro de salud más cercano al puerto aéreo, el cual está adecuado para el aislamiento, lugar que fue destinado con anticipación mediante evaluación de expertos para tal fin”.
Además informó que “en el aeropuerto también se dispuso un puesto de atención para evaluar a todas aquellas personas que durante un vuelo pudieran tener contacto con un paciente contagiado, quienes además serán llevados a un lugar de aislamiento por 21 días, hasta descartar que hayan contraído el virus”.
En este mismo particular, aseguró que ya Insalud está impartiendo sesiones de información educativa al personal médico de toda la red hospitalaria y ambulatoria de la región, de modo que todos conozcan el Reglamento Sanitario Internacional que se debe manejar al momento de una eventualidad ya que hay obligatoriedad para hacerlo.

Roma celebró una Misa en honor al Dr. José Gregorio Hernández

(Nota de Prensa).- En el día de hoy, en la Basílica de San Lorenzo en Dámaso ubicada en el centro de la ciudad de Roma, se celebró una Eucaristía Jubilar en conmemoración del 150º Aniversario del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros. Considerado por la Santa Iglesia Católica desde 1986 por la mano del entonces Papa Juan Pablo II y, hoy Santo, como “Venerable” uno de los grados hacia el camino de la santidad.
La actividad fue promovida y organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede y ante la Soberana Orden de Malta. La celebración eucarística fue presidida por el Presbítero, Fidel González Fernández, acompañado por Mons. Guido Mazzota – ambos Consultores de la Congregación para las Causas de los Santos – junto a los concelebrantes pertenecientes al clero venezolano y latinoamericano, que viven en Roma.
En la solemne ceremonia estuvieron presentes el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, Germán Mundaraín Hernández, el Alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava. Acompañados por el personal diplomático y local perteneciente a esta embajada y ante nuestras Misiones acreditadas ante Italia y la FAO. Así como, autoridades de la Santa Sede.
También contó con la masiva participación de Embajadores y personal acreditado ante el Vaticano y ante la Orden de Malta, estudiantes de las universidades pontificias y feligreses venezolanos.
Durante la oración de los fieles los presentes rogaron – entre otras cosas – “Por la pronta beatificación y canonización del Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández, para que su ejemplo preclaro de vida cristiana sirva aún con más fuerza para inspirar a muchos hermanos a seguir a Jesucristo”.
Concluida la Misa el Embajador Germán Mundaraín Hernández, extendió un especial saludo de agradecimiento a todas las personalidades presentes en la ceremonia y recordó “la vida de entrega por los más necesitados y la abnegación religiosa que condujo solemnemente nuestro José Gregorio Hernández durante su ilustre camino terrenal. Dichas virtudes son las muestras más palpables para colocarlo como ejemplo digno de devoción”.
Mundaraín agregó “que el pueblo venezolano está arraigado en los principios de la fe católica y coloca su esperanza en Dios para alcanzar la beatificación y canonización definitiva del Santo nuestro, del Santo de los Pobres, el Venerable Dr. José Gregorio Hernández”.
Para finalizar los actos conmemorativos se ofreció a los presentes una degustación de la gastronomía venezolana. Ocasión para compartir, reforzar e intercambiar los lazos de hermandad con la comunidad venezolana, latinoamericana y autoridades del Vaticano.

Maduro se reunió con el “lúcido” Fidel Castro durante 4 horas

(EFE) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó hoy que ayer se reunió durante cuatro horas con el líder cubano Fidel Castro en La Habana, a quien encontró con una lucidez y una energía “que impresiona”.
“Ayer yo tuve, después de la cumbre sobre el ébola -extraordinaria, muy científica y humana cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) sobre el ébola- una conversación de cuatro horas con el comandante Fidel Castro”, comentó Maduro durante un Consejo Federal de Gobierno en Caracas.
El gobernante venezolano aseguró que vio a Castro con “una lucidez que impresiona, una energía que impresiona, un orden de ideas que impresiona y una sabiduría excepcional”.
Narró que con el expresidente cubano conversó sobre la revolución agraria y la revolución alimentaria “que necesita hacer” América Latina.
“El problema más grave que ubica Fidel hacia el futuro es el problema de la revolución alimentaria y la satisfacción de las necesidades alimentarias (…) y las grandes potencialidades de nuestro país Venezuela y nuestros países para ser quienes proporcionen los alimentos de calidad”, contó Maduro.
Fidel Castro, retirado del poder en 2006 por una enfermedad intestinal, también recibió en agosto pasado en La Habana la visita de Maduro, quien entonces dijo que encontró al líder cubano con “energía”, con “fuerza” y con “pensamientos claros”.

Trabajadores de la Alcaldía de Iragorry protestan por despido injustificado

(Nota de Prensa).- Trabajadores del área de mantenimiento y aseo urbano que laboran en la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, protestaron este miércoles por el despido injustificado de un trabajador, así lo informó Ronald Hurtado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento Urbano similares y conexos del municipio.
“En el día de hoy los trabajadores nos encontramos en pie de lucha tras el despido injustificado de un compañero de trabajo, un despido contrario a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, contrario a lo que estipula la ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, ya que no hubo una calificación de despido previa para realizar la acción… simplemente al director de Recursos Humanos no le cae bien el trabajador y lo despide, mientras que el alcalde de MBI avala esta situación, es un despido ilegal, ilegítimo e inconstitucional”, afirmó Hurtado.
Denunció que tampoco cuentan con los implementos mínimos de trabajo, pues no les han sido entregados los uniformes correspondientes al año 2014. “Prestamos el servicio de manera insalubre, no es posible que el trabajador ande recogiendo desechos sólidos en chancletas, en alpargatas, el trabajador merece tener su herramientas de trabajo, sus implementos de seguridad y protección personal como lo establece la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo”, denunció.
Agregó que tanto el alcalde como su equipo de trabajo mantienen un acoso permanente contra los trabajadores y trabajadoras que no comparten su ideología política, realizan descuentos indebidos cuando se van de reposo médico, mal cálculo del pago de sus vacaciones y primas. Detalló que 27 empleados reciben un pago menor al salario mínimo, mientras que 39 no cuentan con la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).
Aseguró que no están saboteando ni la gestión del alcalde, ni la recolección de basura en el municipio, “nosotros todos los días damos el todo por el todo, lamentablemente a este alcalde su tren de asesores lo llevan por el mal camino y por el rumbo que no es, así que nos vamos a mantener en la lucha hasta que este trabajador sea reenganchado y se nos reivindiquen nuestros derechos laborales”.

Bloque de Defensores Públicos del Mercosur visitó el TSJ de Venezuela

( AVN).- Representantes del Bloque de Defensores Públicos del Mercado Común del Sur (Mercosur) visitaron las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, Venezuela, como parte de la jornada de trabajo que llevan a cabo en el país con las Defensas Públicas del bloque.
Los defensores públicos tuvieron la oportunidad de presenciar una audiencia de la Sala de Casación Social, conocieron sobre el procedimiento jurídico laboral y los recursos de nulidad, interpretación, revisión y amparo, entre otros procedimientos jurídicos que se conocen en la Sala Constitucional, de acuerdo con nota de prensa.
Verónica Orellana, defensora oficial de Argentina, expresó su complacencia al visitar la sede del Tribunal Supremo de Justicia venezolano.
Los visitantes conocieron tamibién la biblioteca, las Salas de Audiencia, la Sala Plena, el Auditorio Principal y recibieron una exposición sobre el significado del vitral que recoge parte de la historia venezolana y de la sede de la instancia judicial.

La Defensoría Pública implementa el “Plan Diferimiento Cero” para combatir el retardo procesal

(Nota de prensa) El Defensor Público General, Ciro Araujo, sostuvo una reunión con los representes de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), a los fines de intercambiar ideas en cuanto al funcionamiento del Sistema de Justicia venezolano.
Araujo informó que, actualmente, la Defensa Pública (DP) cuenta con un total de más de 1400 Defensores Públicos en todo el país. “Nuestros Defensores Públicos se encuentran presentes las 24 horas del día dentro de los centros de reclusión, revisando minuciosamente cada uno de los expedientes de los privados de libertad, para ver cuál de ellos puede optar por una medida cautelar sustitutiva de libertad o una medida de destacamento de trabajo”, manifestó.
Asimismo, señaló que desde la DP, se está dando cumpliendo con lo establecido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que señala: “Toda persona tiene derecho de acceso a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derecho e intereses”.
En este sentido, fue enfático al señalar que los funcionarios de la DP tienen que dejar de ver el acceso a la justicia desde el punto de vista estrictamente jurídico, sino más bien trascender de lo jurídico a lo social, logrando así, brindarles al pueblo los espacios necesarios para un servicio de calidad, es decir, llegar a los sectores más vulnerables.
Al respecto, destacó que, en el marco del plan Diferimiento Cero, se le han otorgado las herramientas necesarias a los Defensores Públicos para combatir el retardo procesal: “desde la DP estamos intensificando este trabajo porque tenemos que lograr un diferimiento cero en los procesos judiciales”.
De igual forma, la máxima autoridad anunció que próximamente se estará realizando la inauguración del Laboratorio de Identificación Genética de la DP, con la finalidad de garantizar el derecho constitucional de identidad a los niños y adolescentes, al igual que a todo el pueblo venezolano que requiera de los servicios que se brindarán en este espacio.
Por su parte, el parlamentario William Ojeda destacó que el Defensor Público, continúa trabajando en pro de aumentar su plantilla defensoril, para acelerar los proceso judiciales y así, evitar el retardo procesal.
“Nos encontramos trabajando con diferentes órganos del Sistema de Justicia, con el propósito de enfrentar esta situación que nos embarga como entes públicos”, informó.
De igual manera, expresó que el Poder Legislativo Nacional está trabajando para encarar el problema del retardo procesal, “hemos logrado conseguir el apoyo de las instituciones del sistema judicial, porque cada uno de los miembros de esta comisión tenemos que poner un granito de arena para que tengamos mejor administración de justicia y esto se logra, a través del trabajo mancomunado con el Ministerio Público, la Defensa Pública y el Tribunal Supremo de Justicia, es entonces, en ese momento, donde obtendremos mayores resultados en el país en cuanto a este tema y estamos trabajando en pro de lograrlo”, sostuvo el diputado.

Patrullaje Inteligente desarticuló banda dedicada al robo de vehículos en El Paraíso

AVN).- Uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, responsables del cuadrante número cuatro del Patrullaje Inteligente, en la parroquia El Paraíso, en Caracas desarticularon una banda delictiva, dedicada al robo de vehículos y otras pertenencias a los habitantes de la urbanización La Paz, parroquia El Paraíso en Caracas.
Los ciudadanos fueron identificados como Yertsin Yuset Carrion (22); Marcos Eduardo Álvarez (18); Lucas Damián Flores Espinoza (19) y Luis Antonio Liendo Velásquez (18), quienes se encuentran a la orden del Ministerio Público.
De acuerdo con información publicada por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante el procedimiento se les incautó dos armas con los seriales devastados.
El Patrullaje Inteligente comprende la división de las zonas en cuadrantes, en los que se ubican efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales y estadales y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.
Este plan de seguridad permite a los ciudadanos tener a su disposición números telefónicos que correspondan a cada cuadrante, mediante los que pueden mantener comunicación directa con oficiales de seguridad y así reportar cualquier emergencia o irregularidad que se presente en su zona de residencia.

Ávila: “La harina de maíz precocida tapa las arterias, es mala para la salud”

 La tarde de este miércoles, el diputado a la Asamblea nacional (AN) por el partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Ávila, indicó que la orientación de la economía y los ingresos nacionales,ponen en el epicentro al ser humano, a su alimentación balanceada y su salud preventiva.
En este sentido,el parlamentario de la tolda roja señaló que “cuando empezaron a esconder la harina, yo dije que se la queden toda, porque la harina precocida tapa las arterias…esa harina precocida que vende el Grupo Polar, tapa las arterias, es mala para la salud”
Así lo manifestó en el programa Mesa Informativa, transmitido por el canal del estado, Venezolana de Televisión.

Maduro se reúne con los gobernadores chavistas en Miraflores

El presidente de la República Nicolás Maduro junto con los ministros del gabinete de gobierno se encuentran reunido con los gobernadores bolivarianos en el palacio de Miraflores, como una extensión del Consejo Federal de Gobierno que se llevó a cabo la tarde del día de hoy, en pro del pueblo venezolano.

Iker Casillas, la leyenda de Real Madrid que más partidos jugó en Champions

Iker Casillas, la leyenda de Real Madrid que más partidos jugó en ChampionsIker Casillas, capitán del Real Madrid, reconoció tras convertirse en Anfield en el jugador con más partidos en Champions League, 143, que cuando debutó nunca pensó jugar más partidos en una competición que le ha dado gran parte de su prestigio.
"Cuando debuté un 15 de septiembre de 1999 contra Olympiacos nunca pensaba que llegaría al segundo o tercer partido. Me siento feliz por llegar a tantos partidos en este club tan importante, que es lo que me ha hecho ser tan reconocido internacionalmente", aseguró nada más acabar el partido.
Casillas elogió el encuentro realizado por su equipo para conseguir su tercera victoria en tres jornadas de Champions League. "Hemos hecho un partido muy completo defensiva y ofensivamente. El equipo se ha mostrado muy firme y muy sólido. Es el camino a seguir en una temporada dura".
Por último, preguntado si está en mejor momento el portugués Cristiano Ronaldo, que ha marcado en diez partidos seguidos, o el argentino Lionel Messi, Casillas eligió a su compañero."Cristiano está mejor, está en un momento muy bueno".
EFE

Mujica: ´A los que les gusta la plata hay que correrlos de la política´

El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó que a las personas "a las que les gusta mucho la plata hay que correrlas de la política" porque constituyen "un peligro", ya que pueden confundir "la perspectiva" de lo que es un buen gobierno y convertir a los ciudadanos en "descreídos".
El veterano mandatario, reconocido internacionalmente como el "presidente más pobre del mundo" por su austero modo de vida, se expresó así durante una entrevista con el canal CNN, en donde fiel a su estilo filosófico y campechano departió sobre el republicanismo, lo que es realmente la pobreza y las utopías que aún restan por cumplir.
Consultado por la periodista mexicana Carmen Aristegui sobre su peculiar modo de vida alejado de los lujos del poder, Mujica, un exguerrillero tupamaro de 79 años, señaló que el problema de la ostentación y el lujo que rodea a las personas con poder político es una traición al sentimiento fundacional de las repúblicas "en donde nadie es más que nadie".
Mujica: ´A los que les gusta la plata hay que correrlos de la política´"Hay que afirmar el sentido republicano y vernos como iguales. Se desvió la República en eso. Se nos cuelan por el costado. Por eso a los que les gusta mucho la plata hay que correrlos, son un peligro. Eso no quiere decir que en la política no existan intereses, pero estos son no materiales, son de otro tipo, son morales", indicó Mujica.
Así, el mandatario, que el próximo mes de marzo abandonará la primera magistratura del Uruguay, que ocupó en 2010, dijo que el político a lo que debe aspirar es "al cariño y al reconocimiento de la gente", y "no a la plata".
De este modo, Mujica se definió como "un hombre rico" porque, "como dicen los aimaras, pobres son los que no tienen comunidad".
"Cuando salgo a la calle muchísima gente me da su amistad y compañerismo. Y en lo otro (lo material) no soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, para que las cosas no me roben la libertad", indicó el presidente, que reside en una pequeña y humilde granja a las afueras de Montevideo en donde cultiva flores y hortalizas.
El político indicó que, desde su punto de vista, la "política es la lucha por la felicidad de todos" y que, por eso, los que ven la política desde "la óptica de la plata", aún "con buena intención", lo ven todo de esa perspectiva.
"Si gobierna la mayoría, hay que ubicarse en la perspectiva de las mayorías, no las minorías. Y por eso la gente termina "descreyendo" de la política. Y cuando los hombres y mujeres no creemos en algo es la peor circunstancia. Porque este animalito que somos es el bicho más utópico y necesita creer. (...) Y cuando no se cree en nada, se vive solo para uno, en el egoísmo", indicó.

Mujica señaló entonces que aún se puede creer en la utopía de "construir un mundo mejor, que lo tenemos que hacer entre todos" y acotar las diferencias sociales.
"Nos educaron en aquella idea de que este es un valle de lágrimas para acceder al paraíso. No, valle de lágrimas no. Ésta es la vida hermosa que hay que cuidar y en la que hay que luchar para que sea feliz lo más posible, con todas sus contradicciones. No hay que malgastarla. La libertad es tener tiempo para vivir aquello que nos motiva", culminó.
EFE

Unicef: Un niño muere cada cinco minutos a causa de la violencia

El Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) afirmó a través de un informe que al menos un niño muere cada cinco minutos en cualquier parte del mundo a causa de la violencia.
El estudio llamado “Niños en peligro: Actúa para poner fin a la violencia contra los niños”, precisa que millones de jóvenes menores de 20 años se sienten inseguros en sus viviendas, escuelas y comunidades.
"Estos descubrimientos subrayan que la violencia no es una rareza (...) ni algo confinado y remoto a las esquinas sacudidas por el conflicto en el mundo. Hacemos frente a un problema global de proporciones epidémicas", dice el documento.
El director ejecutivo de Unicef en Reino Unido, David Bull, aspira que "los niños que viven con miedo tengan la oportunidad de sentirse seguros. Un objetivo global uniría la acción para hacer del mundo un lugar más seguro para los niños".

1-0: El Olympiacos también gana en su casa a la Juventus

El Olympiacos de Míchel sigue arrollador en su estadio. Si en la primera jornada doblegó al campeón español, el Atlético, esta noche ha doblegado a la Juventus, campeona de la Serie A los tres últimos años. Un gol de Kasami y los paradones del portero madrileño Roberto permiten a los griegos colocarse segundos en el grupo A, empatados a puntos con el Atlético, mientras que los italianos dan un pase atrás en sus aspiraciones de pasar a los octavos de final de la Champions. 

El arranque del equipo de Míchel fue arrollador. Con dos españoles en el once inicial -el portero ex zaragocista Roberto y el ex azulgrana Botía- y dos jugadores con pasado en el fútbol hispano -el ex barcelonista Abidal y el ex del Valencia y Rayo 'Chori' Domínguez-, los griegos sometieron a una gran presión que nubló las ideas de Pirlo, el cerebro del equipo italiano.

El 'Chori' Domínguez fue el que más peligro creó. Suya fue la primera ocasión clara de gol. Lanzó con maestría una falta directa a la misma escuadra y, cuando ya se cantaba gol, voló el veterano Buffon para desviar el balón a córner. El ex madridista Morata fue el único jugador juventino que creó un poco de peligro, como el túnel que le hizo a Abidal, sin consecuencias. Y pudo avanzarse el equipo italiano si Elabdellaoui no hubiera sacado de la misma línea de gol una 'melé' que se produjo en el área pequeña.

El 'Chori' volvió a avisar con un autopase que culminó con un disparo cruzado que salió rozando el poste y originó la jugada del primer gol local. Abrió el juego hacia la izquierda a Mitroglou y éste centró para que Kasami batiera a Buffon.
Roberto, providencial

La Juventus, que había decepcionado en la primera parte, reaccionó tras el descanso. A medida que fue transcurriendo el tiempo, el Olympiacos fue retrasando sus líneas de forma inconsciente, lo que aprovechó el equipo de Allegri para llevar peligro al área local.

Morata se desmelenó  y, de hecho, pudo dar la vuelta al partido porque tuvo varias ocasiones clarísimas. Pero Botía, que desvió un disparo a bocajarro del ex madridista y, sobre todo el portero Roberto lo impidieron. Su ocasión más clara llegó en el 80', cuando su disparo lo desvió milagrosamente Roberto, desviando el balón con la colaboración del larguero. Dos minutos después fue Tévez el que tuvo el empate en sus botas, pero Roberto volvió a emerger con otro paradón. El Olympiacos acabó pidiendo la hora, pero se llevó los tres puntos.



MD

Luis Suárez ya trabaja para jugar el Clásico

El FC Barcelona ha realizado hoy una sesión matinal de entrenamiento con los jugadores disponibles del primer equipo. Luis Suárez ha trabajado de cara a su convocatoria este sábado en el partido ante el Real Madrid, en que por primera vez luchará por un puesto en el once titular. Una vez transcurrido el periodo de sanción establecido por la FIFA, de cuatro meses, el delantero uruguayo se está preparando a fondo para afrontar su debut oficial con la camiseta del Barça. Luis Enrique debe decidir si le coloca en el tridente de ataque.

Adriano ha trabajado en el campo, mientras que Douglas y Vermaelenhan hecho trabajo específico. Por parte del Barça B, el técnico ha llamado a entrenar con el grupo a Munir, Sandro, Samper, Gumbau, Adama y Diagné.


Después de la victoria ante el Ajax (3-1), el equipo ya tiene la mente totalmente puesta en el Clásico. El Barça visita el Bernabéu este sábado (18 horas) con el claro objetivo de atar una victoria que les afiance en el liderato.

La siguiente sesión la ha programado mañana el Barcelona a las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva, tras la cual Andrés Iniesta atenderá a los medios



MD

Cristiano acabó sustituido, con hielo en la rodilla y con mucho cachondeo

Cristiano Ronaldo acabó el Liverpool-Madrid de este miércoles en el banquillo y con hielo en la rodilla izquierda: en clave de Clásico cabe dejar claro que Carlo Ancelotti, que asimismo sustituyó a Kroos y Marcelo en la segunda parte, sentó a CR7 por precaución, no porque estuviera lesionado o pudiera peligrar su concurso en el partidazo del Bernabéu.


Corrió unos 9 kms. durante el partido
El vigente Balón de Oro, que según datos UEFA corrió unos 9 kilómetros, tomó asiento, se puso el anorak y un bolsa helada sobre la articulación; además, hizo estiramientos, todo ello encaminado a prevenir un tendintis.

Mucho cachondeo, con bromitas y risas
Otro dato que evidencia que Cristiano estará ante el Barça es el cachondeo que hubo con él, con varios de los integrantes del banquillo acercándose a él, con bromitas y risas.
Además, el crack blanco charló distendidamente con su técnico.