Lo Último

.

.

jueves, 23 de octubre de 2014

A ULTIMA HORA 23 DE OCTUBRE

Prohíben la venta de medicinas y productos de primera necesidad a la economía informal

 “Quiero anunciar la emisión de un decreto inmediato para prohibir la venta de productos alimenticios y de primera necesidad(…) en la economía de calle, medicamentos, comida, el pueblo esta indignado, y yo comparto la indignación”, señaló el Primer Mandatario Nacional desde Tejerías, estado Aragua.
“De repente uno va caminando por una esquina y consigue la leche en polvo, o consigue tal cosa, eso si, 1000% más, ese ladronaje se tiene que acabar, yo estoy aprobando un decreto con una metodología para acabarlo, distinta a la metodología con que confrontamos a la oligarquía especuladora”, señaló Maduro, al tiempo que le hizo un llamado a la economía social o informal a incorporarse a la lucha que desarrolla el Gobierno Nacional en materia económica. 
Asimismo, el Jefe de Estado dijo que los “compatriotas” de la economía informal saben que el gobierno nacional siempre lo ha apoyado, protegido y dignificado.
Añadió que la venta de productos de primera necesidad tiene que ser a través de los sistemas de “distribución legal y precio legal”.

Izarra inspeccionó sede de la Fitven: “Será la mejor que se haya organizado”

 El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, inspeccionó hoy la sede de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela en el estado Barinas, junto al gobernador de la entidad, Adán Chávez.
“La sede de la @FitVen_Oficial 2014 en Barinas quedó ‘cheverísima’. Hoy la inspeccionamos con Adán Chávez. Esta Fitven 2014 será la mejor que se haya organizado jamás. Gracias Nicolás Maduro por el apoyo”, escribió el ministro en su cuenta Twitter @IzarraDeVerdad.

Empresas acaparadoras de insumos médicos fueron bloqueadas del Cencoex

( AVN).- Las empresa de insumos médicos Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor, miembros de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (Avedem), fueron bloqueadas del sistema para adquirir divisas preferenciales del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), por incurrir en el delito de acaparamiento de medicinas e insumos médicos.
Así lo indicó este jueves el presidente de la instancia, Alejandro Fleming a través de su cuenta Twitter @AleFleming, quien también informó los dueños estas dos empresas, identificados como Jacobo Serfati, Cristóbal Blanco Uribe y Orideisy Benachón, deberán reintegrar las divisas que fueron otorgadas por el Estado venezolano.
A ambas compañías le fueron otorgados un total de 236 millones de dólares en los últimos 10 años y 24 millones de dólares en lo que va de 2014.
Este jueves durante una jornada especial contra el contrabando en la que participó el presidente Nicolás Maduro, fueron decomisados medicamentos y equipos e insumos médicos, que estaban siendo escondidos en dos galpones de 4.500 mts cuadrados cada uno, ubicados en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua.
En estos galpones fueron incautados 56 tipos de insumos, entre los que se encuentran 14 millones de jeringas de distintos tamaños, suficientes para abastecer el país en un año; 5 mil sillas de rueda y 7 millones 716 mil guantes descartables, como para abastecer por 7 meses a toda la red hospitalaria ambulatoria y Barrio Adentro.
Asimismo, fueron decomisadas 10 mil soluciones de diálisis peritoneal para pacientes diabéticos, tubos endotraqueales, vendas enyesadas, adhesivos microporos, gasas, dispositivos intrauterinos, bisturí, kit de batas de cirujanos, guantes, algodón, vendas, agua destilada, bolsas recolectoras de orina, lámpara pinza umbilical, rompe membrana y baja lengua de madera.
El procedimiento para investigar estos delitos quedó a cargo de la Fiscalía 30 con competencia nacional y la Fiscalía 6ta de Aragua.

Aprueba por Habilitante reforma de Ley de Precios Justos: contrabando tendrá pena de hasta 14 años

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció hoy la reforma parcial de la Ley de Precios Justos.
“Esta reforma busca el nivel superior de lucha para la defensa del pueblo. Hemos propuesto máxima severidad contra el delito de contrabando para que pase a tener un tratamiento tal cual como el delito en materia de drogas. Es decir, a los contrabandistas que desvíen los productos de primera necesidad del país se le aplicarán entre 10 y 14 años de cárcel”, informó Andrés Eloy Méndez, Superintendente Nacional de Precios Justos.El jefe de Estado aprobó vía Ley Habilitante la propuesta de reforma de la Ley de Precios Justos.
Indicó además que a quienes incurran en este delito le serán confiscadas los bienes activos, cuentas bancarias, vehículos, avionetas y todos los activos vinculados a la actividad de contrabando.
“Hay que adecuar todos los organismos, Ministerio Público, Fuerzas Armadas, Superintendencia de Precios Justos y Sistema Policial Nacional para proceder con muchas rapidez a congelar cuentas, congelar y confiscar los bienes que tengan los responsables del contrabando, sea quien sea. Como siempre, con justicia y con objetividad”, indicó por su parte el presidente Maduro, desde Tejerías, estado Aragua, donde ofreció en cadena nacional de radio y televisión un balance de los avances logrados en la lucha anticontrabando adelantada por el Gobierno nacional.
Con información de AVN

Pide incautar bienes a dueños de empresas que acaparaban equipos médicos en galpones en Aragua

Maduro exhorta a distribuir toda la mercancía “a tiempo”: “Vamos a hacer un peinado general”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, exhortó la tarde de este jueves a quienes tengan mercancía acaparada a que la distribuyan “a tiempo”, pues el Gobierno hará un “peinado general”de los productos disponibles en el país.
“La burguesía parasitaria (está) golpeando la salud del pueblo, golpeando por todos lados y yo le digo a quienes están metidos en esto (que) a tiempo salgan a distribuir todos sus productos“, expresó Maduro en cadena nacional de radio y televisión desde Tejerías, estado Aragua, donde fueron decomisadas miles de sillas de ruedas y millones de inyectadoras que estaban acaparadas.
“Vamos a hacer un peinado general”, advirtió.
En tal sentido, el jefe de Estado mostró a las cámaras de televisión las “cajas y cajas y cajas” de inyectadoras.
“Nos indigna porque ustedes no saben el esfuerzo que hacemos todos los días para garantizar al país todo, para garantizar los dólares que hacen falta para que la economía funcione completa”, agregó el Primer Mandatario nacional.
Maduro ordenó la captura de los dueños de las empresas que tenían dos galpones con equipos quirúrgicos y médicos en Tejerías.
“Aquí hay material médico, quirúrgico y farmacéutico para cubrir las necesidades del estado Aragua por más de un año o para cubrir las necesidades de Venezuela por seis meses o más”, dijo.
Asimismo, pidió la incautación de los bienes y cuentas bancarias a los propietarios de Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor.
Igualmente, el mandatario venezolano ordenó la distribución inmediata de estos insumos y la dotación de la Misión Jose Gregorio Hernández.

Portugal, de nuevo entre las diez mejores

La edición de octubre de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola permanece invariable en sus tres primeras posiciones. Pese a haber comenzado los clasificatorios para la Eurocopa 2016 con el pie izquierdo, Alemania continúa en cabeza.
Portugal, de nuevo entre las diez mejores   Portugal (9.ª, + 2) vuelve al grupo de las diez primeras tras una ausencia de tres meses; Bélgica (4.ª, + 1) alcanza la posición más alta de su historia a expensas de los Países Bajos (5.ª, - 1), y el histórico líder España (10.ª, - 2) se sitúa apenas en el puesto número 10 tras su derrota en el partido contra Eslovaquia (24.ª, + 16). También Suiza (12.ª, - 2) ha tenido que abandonar su lugar entre las diez mejores a causa de un comienzo poco afortunado de los clasificatorios de la Eurocopa de 2016.
Los partidos de clasificación en África y en la CONCACAF han producido cambios considerables en toda la tabla. Nueve selecciones han avanzado más de 20 posiciones, y otras 19 lograron subir entre 10 y 19 puestos. Además de Bélgica, también Argelia (15.ª, + 5), Islandia (28.ª, + 6), así como Antigua y Barbuda (70.ª, + 10) lograron su mejor clasificación hasta la fecha.
En el grupo de las 50 mejores, se sitúan ahora Eslovenia (36.ª, plus 17), Egipto (38.ª, + 23), Irlanda del Norte (43, + 28), Polonia (44.ª, + 26), Israel (45.ª, + 19), Trinidad y Tobago (49.ª, + 37) y Hungría (50.ª, plus 4). Al abandonar este grupo los combinados de Irán (51.ª, - 7) y Japón (52.ª, - 4), ya no pertenece a él ninguna selección asiática. Las otras confederaciones están representadas de la siguiente manera: UEFA (31.ª, + 3), CAF (9.ª, - 2), CONMEBOL (6.ª, - 1), CONCACAF (4.ª, + 1).
En el mes de octubre se contabilizaron 141 partidos, el mismo número que el mes anterior. El número de partidos clasificatorios por confederación fue el siguiente: UEFA 49, CONCACAF 10 y CAF 28. Asimismo, se disputaron en total 54 amistosos. En total, este año se han contabilizado 667 encuentros.
La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 27 de noviembre de 2014.
Líder
Alemania (sin cambios)
Entran en el grupo de las diez mejores
Portugal (9.ª, + 2)
Salen del grupo de las diez mejores
Suiza (12.ª, - 2)
Total de partidos disputados
141
Selecciones que disputaron más partidos
Camboya (6)
Selección que ganó más puntos
Togo (314)
Selección que ascendió más puestos
Togo (73)
Selección que perdió más puntos
Armenia (124)
Selección que perdió más puestos
Azerbaiyán (31)

El Aissami: “Acaparar medicamentos al pueblo y a los enfermos es terrorismo económico”

Maduro: desde el 01-N la Superintendencia de Precios Justos garantizará "navidades felices"

El presidente Nicolás Maduro reiteró hoy desde Tejerías, estado Aragua, que el 01 de noviembre la Superintendencia de Costos y Precios Justos garantizará “navidades felices“.
“Tenemos la estructura nacional de 516 fiscales que ya están entrenados y los vamos a desplegar en un plan especial de cierre del año desde el 01 de noviembre en el Plan Navidades Felices (…) Se lanza a la calle la Superintendencia de Precios Justos junto a la Fuerza Armada para garantizarle a los trabajadores, las trabajadoras y al pueblo navidades felices”, dijo.
El pasado 13 de octubre, el superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez,ya había anunciado que a partir del 01 de noviembre el Gobierno arrancaría “un nivel superior de lucha” y que defendería el “Plan Nacional de Navidades Felices”.

Maduro le envió un mensaje a las familias colombianas: “no se dejen envenenar de odio contra Venezuela”

 El presidente Nicolás Maduro, desde el estado Aragua, le envió un mensaje a todas las familias colombianas, para que no se dejen envenenar por las “campañas de odio” que se han desatado en las televisaras de Colombia,contra de Venezuela y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Maduro: “Estamos frente a una guerra capitalista que busca destruir el modelo socialista”

La tarde de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se dirigió al país desde Tejerías, estado Aragua, donde manifestó que el Gobierno venezolano se enfrenta a una guerra capitalista que busca destruir el modelo socialista.
En una inspección realizada en algunos almacenes del estado Aragua, el Primer Mandatario Nacional señaló, que de no haber bloqueado la línea fronteriza, muchos de los productos que hoy se encontraron en ese estado ya habrían salido de Venezuela.
“La burguesía hubiese dicho, Maduro vete tu no sirves pa’ nada, ¿no sirves para nada?, lo que estamos es frente a una guerra capitalista para destruir el modelos más justo, igualitario que ha vivido Venezuela en 200 años de República, es el Socialismo Bolivariano, el socialismo humanista”, sentenció el presidente Maduro, durante un despliegue por la “Lucha contra el Contrabando”.

Pide incautar bienes a dueños de empresas que acaparaban equipos médicos en galpones en Aragua

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la captura de los dueños de las empresas que tenían dos galpones con equipos quirúrgicos y médicos en Tejerías, estado Aragua.
“Aquí hay material médico, quirúrgico y farmacéutico para cubrir las necesidades del estado Aragua por más de un año o para cubrir las necesidades de Venezuela por seis meses o más”, dijo Maduro en cadena de radio y TV.
Asimismo, pidió la incautación de los bienes y cuentas a los propietarios de Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor.
Igualmente, el mandatario venezolano ordenó la distribución inmediata de estos insumos quirúrgicos y la dotación de la Misión Jose Gregorio Hernández.
Medicamentos, equipos e insumos médicos fueron comisados en dos galpones en la zona industrial Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua.
En el recinto fueron incautados 56 tipos de insumos, entre los que se encuentran 14 millones de jeringas, lo requerido para abastecer el país en un año; 5 mil sillas de rueda y 7 millones de guantes descartables.
El procedimiento fue realizado por la 422 Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Superintendencia de Precios Justos, a través de un trabajo de investigación, que permitió localizar dos galpones repletos de insumos y material médico quirúrgico importadocon divisas otorgadas por Cadivi en los años 2012, 2013 y por el Cencoex en 2014.
En los referidos galpones también se halló solución para diálisis, tubo endotraqueal, vendas enyesadas, adhesivos microporos, gasas, dispositivos intrauterinos, bisturí, kit de batas de cirujanos, guantes, algodón, vendas, agua destilada, bolsas recolectoras de orina, lámpara pinza umbilical, rompe membrana y baja lengua de madera.
La mercancía comisada pertenece a las empresas Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor, conformado por Dinavica, Centro de Diálisis Jayor, Laboratorios Biogalenic (El Salvador), Sensi Medical Corporation (Miami) y Laboratorios Jayor (México).
El procedimiento para investigar estos delitos quedó a cargo de la Fiscalía 30 con competencia nacional y la Fiscalía 6ta de Aragua.
Con información de AVN

Maduro exhorta a distribuir toda la mercancía “a tiempo”: “Vamos a hacer un peinado general”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, exhortó la tarde de este jueves a quienes tengan mercancía acaparada a que la distribuyan “a tiempo”, pues el Gobierno hará un “peinado general”de los productos disponibles en el país.
“La burguesía parasitaria (está) golpeando la salud del pueblo, golpeando por todos lados y yo le digo a quienes están metidos en esto (que) a tiempo salgan a distribuir todos sus productos“, expresó Maduro en cadena nacional de radio y televisión desde Tejerías, estado Aragua, donde fueron decomisadas miles de sillas de ruedas y millones de inyectadoras que estaban acaparadas.
“Vamos a hacer un peinado general”, advirtió.
En tal sentido, el jefe de Estado mostró a las cámaras de televisión las “cajas y cajas y cajas” de inyectadoras.
“Nos indigna porque ustedes no saben el esfuerzo que hacemos todos los días para garantizar al país todo, para garantizar los dólares que hacen falta para que la economía funcione completa”, agregó el Primer Mandatario nacional.
Maduro ordenó la captura de los dueños de las empresas que tenían dos galpones con equipos quirúrgicos y médicos en Tejerías.
“Aquí hay material médico, quirúrgico y farmacéutico para cubrir las necesidades del estado Aragua por más de un año o para cubrir las necesidades de Venezuela por seis meses o más”, dijo.
Asimismo, pidió la incautación de los bienes y cuentas bancarias a los propietarios de Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor.
Igualmente, el mandatario venezolano ordenó la distribución inmediata de estos insumos y la dotación de la Misión Jose Gregorio Hernández.

MINUTO A MINUTO

Víctimas del cólera en Haití defienden por primera vez su caso contra la ONU

Un año después de acudir a la justicia estadounidense para exigir responsabilidades, víctimas de la epidemia del cólera que se desató en Haití en 2010se presentaron hoy por primera vez ante un juez federal de Nueva York para defender su caso contra Naciones Unidas.
En una vista oral convocada por el juez Paul Oetken, los abogados de los demandantes argumentaron que la ONU violó una disposición de la Convención sobre Privilegios e Inmunidades de 1946, por lo que consideran que el organismo no goza en este caso de inmunidad y, por tanto, piden que el proceso siga adelante.
Se trata de la primera vez en la que se celebra una audiencia en un tribunal federal de Manhattan tras las dos demandas contra la ONU por la epidemia de cólera en Haití, con la que las víctimas buscan responsables y una compensación económica a la que no ponen número, aunque algunos expertos cifran en 50.000 millones de dólares.
Durante la vista de hoy, que se extendió por espacio de casi dos horas y a la que no acudió ningún representante de Naciones Unidas, se escucharon los argumentos de los abogados de las víctimas y del Gobierno estadounidense, y posteriormente el magistrado se reservó para más adelante su decisión.
El principal argumento de los demandantes es que la ONU violó la sección 29 de la citada convención, según la cual en caso de disputa el organismo está obligado a establecer un mecanismo para compensar a las víctimas, por lo que al no cumplirla creen que no gozaría de inmunidad y, por tanto, debería permitir el juicio en Nueva York.
Desde que se presentó la demanda hace un año “la ONU se ha negado a recibir a los abogados de las víctimas y tampoco nos deja que le entreguemos las citaciones judiciales”, aseguró hoy al juez la abogada Bea Lindstrom, integrante del equipo de letrados que representa a los demandantes.
Sin embargo, el Gobierno estadounidense, que acudió a la vista porque la sede de Naciones Unidas está en su país, recordó hoy que según el artículo 2 de esa convención, la ONU goza de inmunidad contra cualquier procedimiento judicial “a excepción de los casos en los que renuncie expresamente a esa inmunidad”.
La fiscal Ellen Blain aseguró, por tanto, que la ONU no puede ser juzgada en los tribunales estadounidenses, dijo que la única salida es llevar el caso al Tribunal Internacional de La Haya y fue más allá al advertir al juez de que retirar esos privilegios abriría la puerta a otros procedimientos judiciales parecidos en el mundo.
Los abogados de las víctimas presentaron en octubre de 2013 una demanda en la que acusan a las Naciones Unidas de haber introducido el cólera en 2010, lo que desató una nueva epidemia que desde entonces ha dejado más de 8.500 muertos y más de 700.000 afectados por la enfermedad, una querella con la que buscan compensaciones.
En concreto, acusan a un contingente nepalí de la misión de la ONU en Haití (Ministah) de haber contaminado un río con desechos de sus residuos fecales, y aseguran que la ONU “supo o debería haber sabido” que sus “imprudentes” prácticas de saneamiento y de manejo de desechos “entrañaban un alto riesgo de dañar a la población”.
Naciones Unidas no considera “admisibles” las demandas de las víctimas y se acoge a la Convención de Privilegios e Inmunidades para no responder por lo ocurrido, aunque el secretario general, Ban Ki-moon, se ha comprometido a seguir colaborando con las autoridades haitianas para eliminar la enfermedad en el país antillano.
“No vamos a parar hasta que se haga justicia. Estamos dispuestos a llegar hasta la Corte Suprema si hace falta, y mientras tanto seguiremos presionando para que el caso del cólera en Haití sigue en la agenda”, dijo hoy a Efe Quener Joseph, uno de los haitianos que apoya la querella contra la ONU en Nueva York.
Científicos internacionales establecieron en diferentes informes de investigación que existe un vínculo entre el contingente de “cascos azules” nepalíes que se instaló en el país antillano en 2010 y la reaparición del cólera en Haití.

Zuckerberg asombra a los chinos hablando en mandarín en una charla en Pekín

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien se encuentra en China de viaje de negocios y promoción, sorprendió a todos al usar el idioma mandarín en una conferencia celebrada en la Universidad de Tsinghua de Pekín.
El joven multimillonario participó en una charla ayer con alumnos de la universidad y empezó saludando a todos con un “ni hao” (“hola” en lengua china), algo que muchos extranjeros hacen por cortesía al tomar parte en actos públicos en el país asiático.
Pero Zuckerberg no se conformó con eso y continuó hablando en mandarín durante varios minutos, como muestra un vídeo que él mismo colgó en su perfil de Facebook.
Preguntado por el moderador sobre por qué se había decidido a estudiar chino, el fundador de una de las redes sociales más populares del mundo contestó, siempre en ese idioma, que una de las razones es que la familia de su esposa (Priscilla Chan) es china.
También destacó que el chino era el idioma de un gran país, cada vez más importante, y que era amigo de los grandes retos, por lo que el mandarín, un idioma tan complicado, era un buen desafío.
Las palabras de Zuckerberg en mandarín han sido elogiadas por muchos internautas chinos en las redes sociales, que lo han llegado a calificar de “legendario”, aunque no todos comparten esa opinión, y en webs como “Foreign Policy” ha sido ridiculizado por tener un mal nivel de chino.
“Es como un niño de siete años con una boca llena de canicas”, señalaba el medio estadounidense.
Zuckerberg, que un día antes se había reunido con el rector de la Universidad de Tsinghua, se encuentra en China, país que visita con relativa frecuencia, para buscar negocios y colaboración con firmas del gigante asiático.
Irónicamente, Facebook no es accesible en China desde 2009, cuando el régimen comunista decidió bloquearla poco después de los enfrentamientos entre uigures y chinos ocurridos en julio, y de que Pekín acusara a los promotores de las revueltas de difundir mensajes subversivos a través de las redes sociales.
AGENCIA

Una bebé de 8 meses fallece durante un incendio en San Agustín del Norte

 La mañana de este jueves falleció una bebé de 8 meses de nacida, identificada como Ana Lucía Marcano Martínez, durante un incendio registrado en una vivienda en San Agustín del Norte.
En la vivienda se encontraban otros infantes, un primo y un hermano de la víctima de dos y tres años de de edad respectivamente, quienes pudieron salvarse.
Karen Martínez, la madre de la fallecida, se encontraba trabajando en una quincalla ubicada en las cercanías de la vivienda y una vez enterada del incidente intentó ingresar a la casa pero las llamas lo impidieron.
Los bomberos acudieron al llamado y consiguieron controlar el incendio. Se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio.

Waraos de la plaza Ruiz Pineda de Maturín serán trasladados a un nuevo terreno: ellos mismos construirán sus viviendas

(– Nota de Prensa).- Aloha Núñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, sostuvo un nuevo encuentro con las familias del pueblo warao que pernotan en la plaza Leonardo Ruiz Pineda por encontrarse en situación de vulnerabilidad y que mañana 24 de octubre se trasladarán al terreno en el que ellos mismos construirán 50 viviendas dignas, gracias a un proyecto que emprenderá el Ministerio Indígena conjuntamente con la Gobernación de Monagas.
La titular indígena se trasladó junto a la gobernadora de Monagas Yelitze Santaella a la plaza Leonardo Ruiz Pineda ubicada Maturín.
“Estas viviendas serán para dignificar a tantas familias que merecen vivir en espacios dignos.Serán ellos mismos los ejecutores de esta obra apoyando así a la Gran Misión Vivienda, demostramos que el pueblo indígena es un pueblo trabajador. Nuestros hermanos waraos viven en situación de calle, no se trata de ir a trasladarlos a otro lugar sin pensar en su futuro, hemos decidido que este viernes se trasladen a un terreno ubicado por la Gobernación de Monagas ubicado entre los municipios Uracoa y Sotillo donde recibirán toda la atención integral que se merecen en este proceso de mudanza”, dijo.
“Es importante destacar que mañana mismo iniciará el proceso de movimiento de tierra, ellos mismos construirán sus hogares y además recibirán proyectos socioproductivos pues desde esta institución apostamos a que el pueblo indígena trabaje en la producción de las tierras para su autosustento. El espacio donde vivirán nuestros indígenas se asemeja a la cultura propia de este pueblo, no se trata de sacarlos y llevarlos a un sitio, sino de construir junto con ellos una solución”, agregó.
Por su parte la mandataria regional expresó: “Aplaudimos este proyecto pues nuestros indígenasestán conscientes que no viven en el mejor lugar, que pueden vivir mejor, la ministra Aloha ha venido en más de una oportunidad a hacerle seguimiento a este caso”.
El cacique de la comunidad Valentín Pérez expresó en nombre de todos sus hermanos indígenas el agradecimiento al Gobierno por este apoyo. “Gracias a la ministra y a la gobernadora por todo lo que están haciendo, allá estaremos mejor que aquí, muchísimas gracias por eso”, expresó.

Artista venezolana es premiada en la Bienal de Arte Riudebitlles en Barcelona

( Nota de Prensa).- La VIII Bienal de Arte Riudebitlles, Obra sobre papel 2014, que se realiza en Barcelona, España, premiará este viernes 24 de octubre a la artista plástica venezolana Natalia Rondón, por su obra “Serie Cartografía Portátil, Objeto de Viaje Eco – Grafías de una Ciudad”.
Bajo la técnica de impresión y pigmentos sobre papel las obras de Rondón se convierten en una pintura escultórica plegable y desplegable.
La obra de la artista venezolana fue seleccionada junto a otras 42 piezas que serán exhibidas los días 24, 25 y 26 de octubre en Sant Pere de España y más tarde en el Museo Molí Paperer de Capellades, de la ciudad catalana de Barcelona, en España.
La Bienal del Arte Riudebitlles, que cuenta con un recorrido de ocho ediciones, centra este encuentro de carácter internacional en obras creadas sobre soporte de papel o que utilizan el papel como materia prima, tanto si se trata de pintura, como de escultura, vídeo, fotografía u otras técnicas.

Maduro hará anuncios y mostrará “impresionantes resultados” contra las “mafias económicas”

 El presidente Nicolás Maduro informó a través de suTwitter que hoy hará anuncios y mostrará “impresionantes resultados” contra las “mafias económicas”.
“Hoy tendré jornada especial contra las mafias económicas que acaparan y contrabandean los productos necesarios para nuestras familias”, detalló.
El jefe de Estado también mostrará los resultados de “recuperación de bienes, confiscación de almacenes,vehículos”, entre otras cosas.
“Contrabando y contra patria son dos tristes sinónimos, pero nosotros que trabajamos todos los días por la prosperidad del pueblo, venceremos”, remató.

Ricky Martin quiere trabajar con Quentin Tarantino

Ricky Martin quiere trabajar con Quentin TarantinoRicky Martin, que se encuentra en Chile para presentarse este viernes en el Estadio Nacional de Santiago, confesó hoy ante los medios locales que le gustaría trabajar en el cine junto al director estadounidense Quentin Tarantino.

"El cine me llama mucho la atención, personalmente me gustaría hacer algún proyecto con Quentin Tarantino", explicó Martin en una rueda de prensa.

El artista boricua, que reconoce tener varias ofertas cinematográficas pendientes, cree que podría desenvolverse bien haciendo personajes que no tengan nada que ver con la imagen que el público tiene de él.

Su visita al país austral, que coincide con el estreno del vídeo de su nuevo tema "Adiós", se encuentra enmarcada en la promoción del aniversario de una conocida casa comercial chilena.

Por primera vez, el cantante realizará una presentación en el Estadio Nacional, congregando a 50.000 fans que agotaron las entradas hace días, motivo por el que Martín se encuentra "feliz y nervioso".


EFE

Pelé cumple 74 años

¡Los 74 años de ´O Rei´ Pelé! Repasa aquí su trayectoriaPelé cumple 74 años y el mundo del fútbol recuerda su leyenda siendo considerado por muchos como el mejor jugador de la historia. Con 1282 goles, el brasileño ha sido premiado con el Balón de Oro Honorífico.
¿Es Pelé el mejor jugador de todos los tiempos?

PERU: Congreso aprueba la no reelección de presidentes regionales y alcaldes

Congreso aprueba la no reelección de presidentes regionales y alcaldesEl Pleno del Parlamento Nacional aprobó en primera votación el proyecto de reforma constitucional que prohíbe la reelección de presidentes regionales y alcaldes. La votación fue con 97 votos a favor, 0 en contra y 10 abstenciones.
Al respecto el legislador aprista Mauricio Mulder mencionó que aún falta una segunda votaciónporque "la Constitución dice que una modificación constitucional se hace en dos legislaturas".

Aclaró que hasta el 10 de marzo del 2015, que es la siguiente legislatura, recién se podrá dar la segunda votación y ya no será necesario que el Poder Ejecutivo haga una revisión.RPP

Ambientalistas recogen firmas para derogar decreto que pretende acabar con el Ministerio del Ambiente


Marlene Sifontes, miembro del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato FADESS y secretaria de organización de Sunep-Inparques, manifestó que desde hoy arranca una jornada para la recolección de firmas en rechazo al decreto emanado por el gobierno donde quedaría eliminado el Ministerio del Ambiente 
“Estamos aquí porque hoy se inicia un proceso de recolección de firma a nivel nacional, para solicitarle al presidente Nicolás Maduro que derogue el decreto 1.227 que según tenemos entendido, entraría en vigencia el primero de enero de 2015, eliminando el Ministerio del Ambiente que es el primero de la región. Hay que rectificar, no se puede eliminar de un solo plumazo, hay que modificar leyes, hay una ley penal del ambiente, más no del Eco socialismo”. Señaló Sifontes.
Descargar fadess231014.1.jpg (60,5 kB)Acompañada de un grupo de ambientalistas, mostraron preocupación, ya que a su juicio, el gobierno nacional está construyendo viviendas en zonas que no son aptas para tal fin y donde se violan ciertas normas en materia ambiental 
“Los parques nacionales no son vitrinas intocables, se pueden hacer trabajos, pero buscando el menor impacto, porque nosotros, los ciudadanos que estamos en esta hermosa tierra llamada Venezuela, tenemos que garantizarle el derecho a las terceras generaciones -nuestros hijos y nietos- y por eso es que hay que parar lo que está pasando en nuestros parques nacionales”.
Manifestó que en varios parques nacionales como por ejemplo: Canaima, La Restinga, El Ávila y Morrocoy, están haciendo construcciones que no cumplen con las premisas básicas, el estudio de impacto ambiental y sociocultural.
“En estas áreas se hacen las construcciones, se movilizan las piedras, se talan manglares y árboles y después quieren revertir el daño causado. Por eso es que nosotros acudimos a la Fiscalía General de la República a introducir una denuncia para que se decrete una medida cautelar a favor del Parque Nacional Laguna de La Restinga, mientras se determine si hubo o no un ilícito ambiental, una medida que no permita que se siga desarrollando construcciones ilegales en nuestros parques nacionales”.
Acotó que antes de hacer construcciones de vivienda en ciertos sectores, el Presidente ha debido sentarse con especialistas en la materia. “Nosotros lo que buscamos es la construcción de un mejor país, no es una cuestión política, el desarrollo del país tiene que basarse en el desarrollo sustentable, tenemos que acabar con la depredación del ambiente”.
Por otro lado, Antonio De Lisio, Profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, aseveró que ahora más que nunca se necesita un Ministerio de Ambiente, lo que propone el decreto sólo resolverá problemas de vivienda y hábitat, “queremos un ministerio del ambiente petrolero, turístico, de salud, con visión de conjunto con visión periférica que atienda a toda la problemática ambiental y no que se circunscriba a una sola de las esferas, que por más importante que sea, no es la realidad completa” 
Es por ello que invitó a los ciudadanos a participar en la recolección de firmas para preservar el ambiente y mejorar la calidad de vida. “Sabemos que la población está en desacuerdo con la eliminación de un ministerio que le puede garantizar su calidad y condiciones de vida. El Presidente está obligado a rectificar por el bien del ecosistema nacional, manteniendo y además fortaleciendo el Ministerio del Ambiente”. Concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

PoliChacao realizó múltiples detenciones durante las últimas 24 horas


Cumpliendo con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en el municipio, la Policía de Chacao (PoliChacao) efectuó ocho detenciones en diversos operativos de seguridad, en los que se combatieron delitos de robo, hurto y porte ilícito de armas de fuego.
Tras varios días de investigaciones y estudios de inteligencia, en conjunto con la compañía de seguridad del Centro Comercial San Ignacio, se logró detener a tres individuos, quienes se dedicaban a abrir vehículos con controles universales y sustraer pertenencias de los mismos. El director de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal detalló que estas personas además tienen registros policiales y documentos de identificación falsos. "Durante la inspección de la camioneta en la que se transportaban los sujetos se incautaron frontales de reproductores, bolsos, llaves y destornilladores, que presumimos usaban para violentar las puertas de los carros" agregó.
Carvajal también informó la aprehensión de un individuo por porte ilícito de arma de fuego a la salida del Metro de Chacao. "Según testigos, esta persona intentó despojar de sus pertenencias a un ciudadano que se encontraba en la calle Élice con avenida Francisco de Miranda, por lo que oficiales que se encontraban en funciones de patrullaje fueron alertados por la ciudadanía, realizando un despliegue policial en la zona hasta dar con el sujeto, logrando su aprehensión y al practicar la inspección policial, se incautó un arma de fuego marca Brisco 9mm sin el respectivo porte de armas”, afirmó el director de Polichacao.
Asimismo, en Altamira en la avenida Luis Roche con primera transversal, fueron detenidos otros dos individuos que viajaban a bordo de un vehículo Fiat, modelo Palio azul. “Una comisión de Vigilancia y Tránsito Terrestre los observó en actitud sospechosa, por lo que fueron detenidos. Al verificar los datos del vehículo en el Sistema Integrado de Información Policial (S.I.I.P.OL) arrojó estar solicitado desde el 14 de octubre ante el Cicpc por el delito de robo”, expuso la máxima autoridad de PoliChacao.
En otro procedimiento, fueron detenidas dos ciudadanas en una tienda por departamentos de un centro comercial, ubicado en Chacaito. Carvajal indicó que "momentos antes habían sustraído de manera ilícita 17 prendas de vestir valoradas aproximadamente en cuarenta y dos mil bolívares”.
PoliChacao continúa desplegada en todo el municipio con operativos, patrullaje constante y trabajos de inteligencia para mantener la seguridad de sus habitantes y transeúntes. Asimismo invitó a mantenerse en contacto a través de los números 0-800-POLICÍA (0-800-7654242), 0212-2764111 o 0212-2764171 y por la cuenta en Twitter @policiachacao.

La película venezolana “La casa del fin de los tiempos” se alzó con los máximos galardones de Mejor Película y Mejor Director

Descargar 20141022_230637.jpg (1096,6 kB)
 La película venezolana “La casa del fin de los tiempos” se alzó con los máximos galardones de Mejor Película y Mejor Director para Alejandro Hidalgo en la  14° edición del  Screamfest LA que se realizó en la ciudad de Los Ángeles, California, en uno de los cines más emblemáticos de Hollywood: el Chinese Theatre.


 El film venezolano compitió con más de cuarenta producciones en su género, además a petición del público, los organizadores del festival tuvieron que abrir una nueva función. Screamfest LA es el Festival de cine fantástico más grande y emblemático de Hollywood, un lugar de encuentro para el cine de género independiente. Producciones como “Actividad Paranormal” fueron descubiertas y lograron distribución mundial gracias a este festival.

Compañía de danza contemporánea Sieteocho lleva a escena "Lo que no se dice" en la Sala Cabrujas


La agrupación de danza contemporánea Sieteocho llega a la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en Los Palos Grandes, para presentar su pieza Lo que no se dice en una temporada que tendrá lugar del 31 de octubre al 09 de noviembre, con funciones los días viernes y sábados a las 8:00 p.m., y domingos a las 6:00 p.m., para mayores de 14 años de edad.
Bajo la dirección artística de Armando Díaz, los bailarines Félix Herrera y Kevin Jorges darán vida a esta pieza coreográfica, que aborda el tema de la homosexualidad inmersa en la crisis de la sociedad contemporánea, a partir de fragmentos tomados y adaptados de los textos Manifiesto, del escritor chileno Pedro Lemebel (Chile, 1986); Mi muñequita, de Gabriel Calderón (Uruguay, 2004) y La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera (República Checa, 1984).
Lo que no se dice cuenta la historia de dos hombres que inician un viaje por los vastos senderos de lo interno, en búsqueda de sus propias respuestas, mostrando lo oculto, lo privado, la vorágine de un mundo a veces sórdido, irónico y cruel.
El montaje cuenta con la Producción General de Sieteocho, el Vestuario de Anaisa Castillo, la Iluminación de Gerónimo Reyes y Yoselin Vielma, la Dirección de Arte de Anaisa Castillo y Noel Cisneros, y la Asistencia de Dirección de Carlos Acosta 
La compañía de danza Sieteocho, fue creada en 2007 como una entidad en constante movimiento, búsqueda e investigación coreográfica. Ganadora en el 2011 del Premio Municipal de Danza como mejor Compañía de Danza Contemporánea, Sieteocho es dirigida por Armando Díaz, quien a su vez cuenta con una reconocida trayectoria, durante la cual ha trabajado como bailarín con las más importantes y representativas compañías de danza de Venezuela, tales como: Dramo, Ballet Teresa Carreño, Espacio Alterno y Taller de Danza de Caracas, entre otras.  En el ámbito de la  coreografía se inició en el Festival de Jóvenes Coreógrafos de Venezuela en el año 2001 y ha creado obras para importantes compañías, tales como el Taller de Danza de Caracas, Puropie (Edo. Táchira),  el Ballet Nuevo Mundo de Caracas, el Teatro del Contrajuego, la Fundación Compañía Nacional de Danza y el musical Anita la Huerfanita 

El público podrá ver la obra Lo que no se dice, del 31 de octubre al 09 de noviembre en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3ra avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. Las entradas tienen un costo de  Bs. 100 (General), a la venta una hora antes de la función (sólo en efectivo). Apta para mayores de 14 años de edad.