Lo Último

.

.

sábado, 25 de octubre de 2014

A ULTIMA HORA 25 DE OCTUBRE

Cardenales vence 5-3 a Caribes
Caribes Anzoátegui, que continúa sólido en la primera posición del béisbol profesional venezolano, recibe esta noche en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz a Cardenales de Lara, últimos en la clasificación con récord de 2 victorias y once derrotas.
CaribesMelean
Los crepusculares se adelantaron en la pizarra desde el primer episodio. Con sencillo al jardín central Maikol González llegó a la primera base, por un error del pitcher Austín Fleet se colocó en la tercera y Joe Thurston la sacó del parque por el jadrín derecho para las dos primeras rayitas del encuentro.

En seguida Jairo Pérez conectó un cuadrangular solitario por la izquierda para el marcador de 3 carreras por cero.
La primera carrera de los locales llegó en las piernas de Niuman Romero que se encontraba en la segunda base cuando José Castillo conectó un sencillo por el centro del campo.
En el segundo capítulo, con González e Istúriz en las almohadillas Thurston bateó para doble play en primera base, González fue puesto out en segunda, mientras Iztúris anotaba en carrera para Cardenales.
La serie particular entre ambas novenas, se mantiene 2-0 a favor de Anzoátegui.

Búlgaro Stiliyan Petrov volverá al fútbol tras superar la leucemia

En 2012, el mundo del fútbol se conmocionó al enterarse de que el búlgaro Stiliyan Petrov se retiraba del fútbol al ser diagnosticado con lecima. El entonces jugador delAston Villa, de Inglaterra, tomó la difícil situación dispuesto a recuperarse y volver algún día a 

Foto: AFP
vestirse de corto nuevamente

El tiempo transcurrió y Petrov se recuperó de la terrible enfermedad y, por si fuera poco, volverá a jugar al fútbol. Este mes ha superado el reconocimiento médico para retomar la actividad y lo hará en el modesto Wychall Wanderers.

"Fue duro, muy duro. Hay cosas que prefiero no recordar", dijo el búlgaro al diario inglés Daily Mail. "Para mí fue bastante duro dejar el fútbol. Pero ahora el sueño se ha vuelto a hacer realidad. Jugar al fútbol es lo único que he hecho toda mi vida, lo único que quería hacer cuando era pequeño", explicó.

Alianza Lima ganó 1-0 en la altura de Huancayo y es más puntero que nunca

Foto: Abel Aguilar / EPENSA
Alianza Lima emociona a su gente porque vuelve a tener personalidad de campeón, gana con jerarquía fuera de casa y es casi imbatible de local. 

Esta vez se impuso 1-0 en visita a Sport Huancayo y con 21 unidades es puntero absoluto del Torneo Clausura.

Con un planteo inteligente y sapiente de su superioridad ofensiva, Alianza Lima fue en busca del arco rival desde el inicio del partido. Con MontesCedrón y Costa, el equipo blanquimorado explotó los espacios de un Sport Huancayo que de un tiempo a esta parte se ha vuelto muy vulnerable en velocidad.

A los 34 minutos, el uruguayo Gabriel Costa recibió un preciso centro desde la izquierda de Luis Trujillo y con gran clase paró el balón con el pecho para luego definir de zurda a placer. Golazo.

En el complemento, Huancayo insinuó una respuesta con el ingreso de Ronal Céliz. El 'Bolo' fue el responsable de darle movimiento el ataque local y de que se generen varias chances de gol en portería de Fischer Guevara, una vez más lúcido y acompañado de la fortuna.

Con la entrada de LandauriAlianza gozó de chances para liquidar el encuentro, aunque no lo logró por la poca eficacia de Montes y Costa, quienes contaron con sendas oportunidades. De igual manera, Alianza supo soportar los embates locales y conservó la victoria hasta el final.

Con este resultado, Alianza Lima cierra octubre invicto; con cuatro victorias, un empate y la posesión del primer lugar del Torneo Clausura con 21 puntos, cuatro más que Sporting Cristal y cinco por encima de FBC Melgar, que este domingo recibe aReal Garcilaso.

Benedicto Jiménez fue capturado por la Policía Nacional en Arequipa

El ex coronel Benedicto Jiménez que se encontraba en la calidad de prófugo fue capturado esta tarde en la ciudad de Arequipa. Es requerido por la justicia por sus vínculos con Rodolfo Orellana.
Así lo confirmó la Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, agradeciendo su labor al ministro del Interior, Daniel Urresti.
Benedicto Jiménez fue capturado por la Policía Nacional en Arequipa‘Efectivamente cayó Benedicto Jiménez en Arequipa. Felicitaciones a la Policía Nacional por esta captura! Avanzamos ministro @DanielUrresti1’, escribió en la red social tras la captura de Benedicto Jiménez.
Según pudo confirmar RPP Noticias, el titular del Interior, Daniel Urresti viajó a la ciudad blanca para supervisar y dirigir el traslado hacia la capital del "Sheriff".
PRÓFUGO DESDE JULIO
Jiménez estaba prófugo desde mediados de julio con una orden de prisión preventiva de 18 meses, que logró burlar hasta ahora al aprovechar una comparecencia restringida tres semanas después de su primera detención, ocurrida en Lima.
El excoronel de la Policía fue detenido a raíz de una orden dictada por la Sala Penal Nacional contra el empresario Rodolfo Orellana como presunto cabecilla de una organización dedicada al lavado de activos y de actividades como el tráfico de terrenos y la apropiación ilegal de propiedades públicas.
Jiménez fue capturado seis días antes de la audiencia que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez Javier Villa Stein, había programado para el 31 de octubre con el objetivo de fallar sobre el recurso de casación que había presentado el ex jefe policial para revocar su orden de prisión preventiva.
BÚSQUEDA A ORELLANA
La Policía Nacional mantiene una operación de búsqueda a nivel nacional para detener a Rodolfo Orellana, que hasta el momento se encuentra prófugo.
El juzgado también pidió la captura de otras 21 personas junto a Orellana y Jiménez, a quien se acusa además de atacar mediante la revista Juez Justo, de la que era director, a los periodistas y magistrados que investigaban los presuntos delitos cometidos por el empresario.

Padrino López asegura que el paramilitarismo “se esconde en las grandes mafias” del contrabando

 El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López,supervisó hoy el adiestramiento de la Milicia Bolivariana en Los Valles del Tuy, estado Miranda.
Recalcó que el Gobierno nacional ha combatido con “determinación y firmeza” el contrabando de extracción. “Hemos podido ver como el paramilitarismo se esconde allí en el contrabando, en esas grandes mafias”, agregó.Durante la actividad, el también jefe del Comando Estratégico Operacional reiteró que la denominada guerra económica “está muy asociada al paramilitarismo”.
“La unión cívico militar, la Fanb, el pueblo todo, estaremos al frente dando la batalla por la estabilidad política, la democracia y por la paz de Venezuela”, remató.

Lilian Tintori denuncia que autoridades de Ramo Verde trasladarán a Leopoldo López a otro penal

Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López denunció este sábado que el director de la cárcel militar de Ramo Verde le informó que trasladarán a López a otro centro de reclusión.
 
Me dice el abogado que el Coronel Homero Miranda le informó que está listo el traslado de Leopoldo a otro penal”, dijo Tintori quien además denunció que junto a sus hijos le fue impedido este sábado el acceso a la visita reglamentaria, recibiendo como excusa que López está castigado y se está preparando su traslado a un centro de máxima seguridad.
 
Toda esta situación se produjo como consecuencia de la jornada de protesta permanente y pacífica, denominada “barrotazo”, que López junto a Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse iniciaron esta semana según confirmaron a través de un manifiesto que difundieron la noche de este viernes.
 
Según el documento suscrito por los 4 presos de conciencia,  las protestas que adelantan son en rechazo a los tratos crueles e inhumanos que han recibido dentro del recinto carcelario, los cuales se han acentuado después de las múltiples reacciones internacionales en apoyo a la resolución de la ONU que insta la liberación de López y Ceballos, la cual ha sido obviada por el gobierno de Nicolás Maduro, con el añadido de que los tribunales de sus causas permanecen sin despacho. También denuncian la violación de sus derechos humanos, civiles y políticos y la continua situación de aislamiento a la que han sido sometidos por más de siete meses, ratificando su compromiso con el cambio urgente que necesita Venezuela.
 
Durante la mañana del sábado decenas de personas conmovidas por la situación de López, Ceballos, Scarano y Lucchesse se trasladaron hasta Ramo Verde para expresar su apoyo a los líderes políticos, teniendo la sorpresa que desde la ventana de su celda, Leopoldo López, al percatarse del estruendo generado por el acto de solidaridad, leyó a viva voz el comunicado de protesta permanente frente a las arbitrariedades del coronel Homero Miranda, director del penal.
 
“El Coronel Miranda se ha convertido en el ejecutor de las violaciones de nuestros derechos, aquí (en Ramo Verde) somos sometidos a espionaje y persecución permanente, no tenemos privacidad. A ustedes les digo que no declinen en la lucha, que cada uno se multiplique hasta tener a cientos de miles, a millones de mujeres y hombres dispuestos a luchar por sus  derechos humanos, sociales, políticos y económicos. No nos cansaremos de decir y demostrar que nuestra lucha es por una Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas, sin exclusión. Es por eso que nos tienen presos, es por eso que nos mantienen aislados y es por esa misma razón que saldremos victoriosos de esta lucha”, subrayó López a la sociedad civil apostada a las afueras del penal de Ramo Verde, quienes permanecieron bajo la consigna de Fuerza y Fe protestando por la libertad y el respeto de los derechos de los dirigentes.
 
Leopoldo López informó que diariamente, a las 8:00 de la noche, junto a Ceballos, Scarano y Lucchesse, hará sentir el sonido de los barrotes de metal que impiden su libertad, conjuntamente con consignas sobre el respeto a los derechos humanos y la Constitución, como medida de protesta pacífica. Invitó al pueblo a sumarse a la manifestación.
 
“Todos los días a las 8:00 pm haremos el barrotazo, haremos sentir nuestra voz, cientos de miles escucharan la voz de quienes queremos que se canalice el cambio por la vía constitucional, democrática y pacífica. Todas las noches estaremos expresándonos contra la dictadura como lo ha sido cada minuto desde que estamos aquí, mucha fuerza hermanos”, dijo, al tiempo que ensordecedoras sirenas activadas por las autoridades militares impidieron que el dirigente naranja prosiguiera dirigiéndose a los presentes.
 
Por su parte el responsable de Voluntad Popular en el estado Miranda, concejal Alfredo Jimeno, agregó “estamos respaldando con una protesta pacífica a nuestros líderes injustamente presos quienes han sido víctimas de un castigo arbitrario donde se mantienen aislados en sus celdas sin recibir ningún tipo de visitas. Este cacerolazo acompaña el barrotazo que vienen haciendo López, Ceballos, Scarano y Lucchesse desde hace tres días; estamos exigiendo la liberación de todos los presos políticos, estamos exigiendo que sea acatado el decreto de liberación emitido por la ONU, respaldado por el presidente de España y demás defensores de derechos humanos a nivel mundial. Seguimos con fe y firmes por el cambio que Venezuela se merece”, subrayó.
 
Como se recordará las Naciones Unidas emitió el pasado 08 de octubre una resolución en la que decreta la liberación inmediata a Leopoldo López y Daniel Ceballos por considerar arbitraria ambas detenciones, así como por certificar las constantes violaciones a sus derechos, dictamen que no ha sido acatado por el gobierno de Nicolás Maduro, ni se ha producido un pronunciamiento oficial por parte de los Tribunales por no haber despacho desde hace dos semanas. Asimismo, Leopoldo López, quien lleva 249 días confinado y asilado en la prisión militar de Ramo Verde fue sancionado por el Coronel Miranda, quien le impuso un castigo injustificado de 15 días sin recibir visitas.

Cristiano firma la mejor de sus rachas ante el Messi más gris de los clásicos

EFE)Los dos jugadores que dominan el mundo del fútbol no mostraron la mejor de sus caras en un duelo trepidante en el Santiago Bernabéu, en el que el portugués Cristiano Ronaldo selló de penalti la mejor de sus rachas ante el Lionel Messi más gris de los clásicos.
El listón estaba demasiado alto y Messi tenía mal acostumbrado al barcelonismo a aparecer siempre ante el gran rival. Estes sábado no
ocurrió y su equipo lo acusó en una segunda mitad en la que le faltó capacidad de reacción y mostró su peor imagen desde que Luis Enrique tomó el mando.
El astro argentino había firmado ocho goles en casa del eterno enemigo, marcando en cinco de las seis últimas visitas. Comenzó muy
activo, disfrutando de libertad en el terreno de juego para elegir su zona de influencia. Estudió por dónde dañar al Real Madrid y
cuando no encontró espacios hasta retrasó en exceso su posición para colaborar en la construcción del juego, muy alejado de la zona donde hace daño, cerca de la portería rival.
El ruido que acompañó al récord que tiene en su mano, alcanzar los 251 goles de Telmo Zarra y ser el máximo artillero de la historia en la Liga española, se convirtió en silencio cuando Iker Casillas le sacó la oportunidad más clara que tuvo.
Messi remató un centro preciso desde el costado derecho del uruguayo Luis Suárez, pero el capitán madridista salió con rapidez y rechazó el balón en una acción repleta de reflejos.
El ‘homenaje’ que llegó a plantearse Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), no tuvo la ocasión de producirse. Tampoco habría tenido el aplauso que auguraba de la afición madridista. El máximo goleador de la historia de los clásicos, empatado con Paco Gento, se marchó cabizbajo, sin felicitar al rival cuando el pitido final le pilló cerca de la entrada a un túnel de vestuarios que enfiló en décimas de segundo.
En la segunda parte había estado ‘desaparecido’, con muestras claras de cansancio, sin poder desequilibrar cuando recibió el esférico.
La fatiga debía de ser del equipo madridista, que tuvo un día menos de descanso tras la jornada de Liga de Campeones, pero hubo jugadores que dieron exhibiciones de fuerza como Dani Carvajal y el brasileño Marcelo.
Cristiano, en esta ocasión, no estuvo a la altura. Lo intentó de todas las maneras posibles, pero le faltó acierto en la última acción, en la que le debe llegar el pase de sus compañeros, o mostró una cara demasiado generosa buscando pases cuando tenía opciones de disparos que en otras ocasiones no perdona.
Sin acercarse a su mejor nivel, Cristiano logró un tanto que le hace entrar en la mejor racha de su carrera deportiva. Como siempre
había hecho en el Bernabéu marcó al Barcelona, de penalti -por tercera ocasión-, y encadena once partidos consecutivos anotando con
un total de 19 goles, unas cifras que demuestran su importancia en la recuperación del Real Madrid.
Nueve triunfos consecutivos sitúan al equipo de Carlo Ancelotti a un solo punto del líder, el Barcelona. Cristiano, mientras tanto,
sigue ampliando su récord. Dieciséis goles en nueve jornadas de Liga. Un registro de otra época.
- La racha de Cristiano Ronaldo:
Real Madrid 2 – Córdoba 0 1 gol
Real Madrid 1 – At.Madrid 2 1 gol
Real Madrid 5 – Basilea 1 1 gol
Deportivo 2 – Real Madrid 8 3 goles
Real Madrid 5 – Elche 1 4 goles
Villarreal 0 – Real Madrid 2 1 gol
Ludogorest 1 – Real Madrid 2 1 gol
Real Madrid 5 – Athletic 0 3 goles
Levante 0 – Real Madrid 5 2 goles
Liverpool 0 – Real Madrid 3 1 gol
Real Madrid 1 – Barcelona 1 1 gol.

Dávila se reunirá con el Papa el 29-O: “Atenderé la invitación con la mayor humildad del mundo”

(Nota de prensa) – El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, informó que, atendiendo a una invitación que le hiciera la Nunciatura Apostólica en Venezuela, el próximo miércoles 29 de octubre se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano.
Agradezco profundamente la invitación que me hizo la Nunciatura Apostólica. Invitación que atenderé con la mayor humildad del mundo, como cualquier católico. Aprovecharé para recordarle al Papa la importancia de su rol a favor de la consolidación de la paz en Venezuela y la liberación de los presos políticos. Él (El Papa Francisco) está pendiente de lo que sucede en nuestro país y, aún no siendo un actor político, puede cumplir un papel determinante en la superación de esta crisis en todos los órdenes que estamos viviendo los venezolanos”, expresó Dávila
El parlamentario indicó que durante su visita consignará una comunicación escrita, de la que no quiso adelantar el contenido hasta después de la reunión, así como una pieza artística autóctona del Estado Mérida. Durante el encuentro Dávila también se propone conversar con Francisco sobre el proceso de canonización del Doctor José Gregorio Hernández.
“La mano milagrosa del Siervo de Dios, José Gregorio Hernández, es uno de los centros espirituales en torno a los que se agrupa la fe del venezolano, sin importar raza, estrato socio-económico o simpatía política. Ojalá el pontificado de Francisco, que es latinoamericano y un hombre de pensamiento abierto y plural, sirva para que se concrete la beatificación de José Gregorio“, señaló.
El dirigente de la Unidad Democrática rescató el papel de intermediación que puede tener la Iglesia en la diatriba política que aún pervive en nuestro país, allanando el camino para una solución en la que “gane la democracia, el respeto mutuo, el pluralismo y se derrote cualquier salida violenta”.
La Iglesia Católica desempeña un papel fundamental en un proceso que puede llevarnos a destrancar la crisis política que estamos atravesando en Venezuela. Cualquier solución a los problemas pasa por el hecho de que el pueblo venezolano se reconcilie, y en ello el mensaje del Papa es importantísimo”, finalizó el diputado.

José Altuve fue homenajeado con la “Orden Sol de Carabobo”: “Es un ejemplo a seguir”

(Caracas, 25 de octubre.prensa).- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, confirió este sábado la “Orden Sol de Carabobo”, en su Primera Clase “Gran Oficial”, al ilustre pelotero José Altuve, Campeón Bate de la Liga Americana de las Grandes Ligas, durante la temporada 2014, además integrante del equipo Bicampeón Navegantes del Magallanes.
El acto se realizó en el Salón de los Gobernadores del Capitolio de Valencia, donde además del mandatario regional estuvieron presentes los miembros de la junta directiva de la Fundación Magallanes de Carabobo, entre ellos, José Antonio Gubaira, presidente; Giuseppe Palmisano, presidente de la junta administradora; Gisela Ettedgui, miembro del consejo directivo; además de Carlos García, manager de los Navegantes del Magallanes e integrantes del tren Ejecutivo regional, entre otras personalidades.
Asimismo, el grandeliga asistió acompañado de su madre Lastenia Linares y su esposa Giannina Cimetta. También estuvieron niños y jóvenes integrantes de las escuelas de Beisbol Magallanitos del municipio Guacara y Magallanes de San Diego.
Durante el acto de reconocimiento se presentó un video de semblanza del destacado jugador de los Astros de Houston, en el cual además de mostrar su biografía se incluyeron testimonios de carabobeños y fanáticos del Navegantes del Magallanes, quienes expresaron al pelotero nacido en Puerto Cabello, mensajes de felicitaciones y orgullo por dejar en alto el nombre de Venezuela en las Grandes Ligas.

Es “ejemplo e inspiración para los niños”

El gobernador Francisco Ameliach, aseguró que José Altuve es un gran modelo a seguir, “personas como tú son ejemplo e inspiración para los niños y jóvenes venezolanos. Con tan solo 24 años llegar a ser Campeón Bate en las Grandes Ligas y batir récord de bases robadas con 56, significa años de trabajo y constancia”.
Asimismo, destacó que Altuve jugó por primera vez en las Grandes Ligas teniendo 20 años, “es un muchacho que tiene un gran futuro, pero además es de nuestro equipo Navegantes del Magallanes, para mayor orgullo”, expresó.
Destacó la labor de la familia del pelotero, especialmente de su madre, a quien felicitó por hacer del joven un ejemplo para el deporte venezolano. “Para que exista un ser excepcional como José Altuve, es porque viene de una familia excepcional”, agregó.
Ameliach, aprovechó la oportunidad para recordar que el equipo Magallanes fue fundado el 26 de octubre de 1917 y este domingo cumplirá 97 años, asimismo, fue el primer equipo venezolano campeón de la Serie del Caribe en el año 1970. “Los actualmente bicampeones son la institución deportiva más antigua que hace vida en la Liga Profesional de Beisbol de Venezuela”, añadió.
Manifestó que, “Magallanes es un sentimiento nacional, es un ejemplo de constancia, felicito a su consejo directivo y junta administradora por el gran trabajo que han hecho los últimos años para mantener al equipo en lo más alto, así como su manager Carlos García y todos los jugadores”.

“Orgulloso de este reconocimiento”

Por su parte, el pelotero José Altuve, agradeció al gobernador Francisco Ameliach, por la condecoración y a la directiva del Magallanes por todo el apoyo brindado. “Como pelotero y venezolano me siento orgulloso de recibir este importante reconocimiento”.
Destacó el respaldo de la gestión de Ameliach hacia el deporte en la entidad, asegurando que, “cuando un Gobernador apoya el deporte está inculcando valores en los niños, porque cuando haces deporte está aprendiendo muchas cosas como disciplina”.
En tal sentido agregó: “a los niños y jóvenes les digo que estudien, que le hagan caso a sus padres, antes de ser peloteros sean personas con educación, porque creo que así van a cumplir todos tus sueños”.
Sobre el desempeño de su equipo Navegantes del Magallanes indicó que, “apenas van 12 partidos queda mucha temporada por jugar y creo que Magallanes terminará siendo campeón nuevamente”.
Cabe destacar, que José Altuve compartió con los niños de las escuelas de beisbol presentes, a quienes firmó autógrafos y posó ante las cámaras dejándoles así un lindo recuerdo del grato momento.

“José Altuve es una inspiración”

Giuseppe Palmisano, presidente de la junta administradora de la Fundación Magallanes, felicitó al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach y a su equipo de trabajo, por la iniciativa de conceder la “Orden Sol de Carabobo” al grandeliga carabobeño, como un acto que inspira a otros deportistas y peloteros venezolanos.
Palmisano precisó que “nosotros estamos alineados con la Gobernación de Carabobo en cuanto al apoyo que hemos tenido en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, hemos visto un estadio mucho más humanizado”, dijo.
Comentó que “dos días antes de iniciar la temporada llegaron máquinas para asfaltar todo el estacionamiento del estadio. Hay una química importante, el gobernador Ameliach respeta mucho el beisbol y apoya de frente este deporte”.
De igual modo, manifestó que “estamos muy emocionados, ver el cariño demostrado por parte de los niños que han estado acá el día de hoy en este acto. José Altuve es un ejemplo a seguir y todos lo ven como una inspiración y un reflejo para triunfar como él lo ha hecho

Invierten más de Bs 41 millones para reconstruir Castillete de Armando Reverón

(Caracas, 25 Oct. AVN).- Más de 41 millones de bolívares aprobó el Ejecutivo Nacional para la reconstrucción del Castillete de Armando Reverón, un proyecto que contempla todo un circuito integral turístico para la comunidad de Macuto del estado Vargas.
Así lo dio a conocer a través de una nota de prensa el presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural de Vargas, Jesús Vizcaino, quien donde destacó el empeño de la comunidad en promover el rescate de este espacio histórico y cultural.
Trabajadores del Instituto Autónomo de Infraestructura iniciarán la próxima semana la demolición de las ruinas del museo que se encuentra alterno a lo que era la casa, para luego iniciar con la construcción de la réplica.
El arquitecto encargado Vicente Paldi resaltó que desde mayo pasado realizan los estudios de levantamiento arqueológico y arquitectónico del Castillete, hogar construido por el artista plástico Armando Reverón.
Detalló Paldi que durante los estudios fueron hallados piezas exactas de algunas de las obras del mago de la luz. “Hemos encontrado elementos que han sobrevivido ante los golpes de la naturaleza, por lo que trabajaremos en que la reconstrucción del Castillete, sea muy parecida a la original”.
El desarrollo de este plan comprende la construcción de una edificación que servirá como centro cultural, donde se dictarán talleres, cursos, charlas y que además servirá como una pequeña cinemateca.
Además, se construirá una caminería que conectará el Castillete con el bulevar de Macuto para que los visitantes, estudiantes y la comunidad en general participen en actividades artísticas como dibujos al aire libre y artesanía.
Este castillete, donde el artista vivía con su esposa Juanita, fue arrasado por un río ubicado en el sector Las Quince Letras de la parroquia Macuto, durante el deslave de 1999, la cual dejó innumerables perdidas humanas y materiales.

Izarra: “El mejor complejo hotelero de Venezuela lo estamos construyendo en el estado Vargas”

(Caracas, 25 de octubre. Noticias24).- El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, inspeccionó los avances de recuperación de los hoteles Guaicamacuto y Caribe en Vargas.
Estas obras se llevan a cabo como parte de compromisos asumidos por el Gobierno de Eficiencia en la Calle.
El ministro se trasladó a esta entidad e hizo un recorrido de inspección de los cinco proyectos para el rescate de los antiguos hoteles Macuto Sheraton, ahora Hotel Guaicamacuto, y el Hesperia Caribe, ahora Hotel Gran Caribe, los cual formarán un gran complejo turístico que dinamizará la economía regional.
Junto con Izarra se encontraban el gobernador de Vargas, Jorge Luis García, y el alcalde, Carlos Alcalá Cordones, quienes conocen los avances en esta serie de obras.
De igual forma, los arquitectos de la empresa encargada mostraron las proyecciones del Complejo Hotelero Gran Caribe. “El mejor Complejo Hotelero de Venezuela lo estamos construyendo en el estado Vargas”, aseguró el ministro.
“El presidente Maduro se empeñó en la recuperación de los hoteles Gran Caribe y Guaicamacuto”, dijo Izarra, agregando que el Complejo Hotelero Gran Caribe superará al de los años 80. “Las experiencias que se derivarán en el Complejo Hotelero se consolidarán como un polo turístico en Vargas”, informó.
Asimismo, señaló que se están “incorporando 619 habitaciones cinco estrellas a la experiencia turística venezolana”, estimando que los trabajos de recuperación avanzan “a buen ritmo”.

Varela dio inicio a los I Juegos Deportivos Nacionales Sin Muros y por la Paz en Guárico

AVN).- Con la participación de atletas de todo el país, este sábado fueron inaugurados los I Juegos Deportivos Nacionales Sin Muros y por la Paz, en San Juan de los Morros, estado Guárico, informó la ministra para Servicio Penitenciario, Iris Varela.
“Estoy realmente emocionada porque no se trata solamente de la participación de unos atletas en unos juegos nacionales, son atletas que son campeones en sus regiones y que además pertenecen a lo que es la política penitenciaria del Gobierno revolucionario, que está marcando un hito en la historia penitenciaria de nuestro país y del mundo”, señaló.
Por su parte, el presidente del Instituto Regional del Deporte de Guárico (Irdeg), Orlando Isea, manifestó que seguirán apoyando estos eventos para evitar la violencia y construir espacios de paz.
En en este encuentro participan más de 200 atletas del territorio nacional.

“La Virgen de la Chiquinquirá baja con sus bendiciones para el Zulia y Venezuela”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió hoy a la bajada de la Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo, estado Zulia.
“Suenan la campanas de la Virgen de la Chiquinquirá y baja la Chinita con sus bendiciones para el Zulia y Venezuela”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter‏@NicolasMaduro.
“Una fiesta de Maracaibo para toda nuestra patria, felicitaciones al Zulia y que sigamos juntos recibiendo las Bendiciones de la Chinita”, añadió.

MINUTO A MINUTO

Así informan en el extranjero sobre declaraciones de Sebastián Piñera

Medios chilenos informan sobre declaraciones de Sebastian PiñeraEl expresidente de Chile, Sebastián Piñera aseguró que tiene la convicción de que el llamadotriángulo terrestre pertenece a su país, según su interpretación del Tratado de 1929 y los acuerdos de 1930.
Sin embargo, en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el exmandatario consideró que este tema no debe interponerse con la agenda del futuro que une a ambos países.
“Respecto del triángulo terrestre, sin duda que hay un tema y hay visiones distintas. Yo como chileno, tengo la convicción que, en virtud del Tratado del 29 y los acuerdos del año 1930, ese triángulo terrestre corresponde a Chile”, comentó.
“Los peruanos tienen una visión distinta, pero no dejamos que ese triángulo se interponga en lo que es la gran agenda del futuro que estamos llevando adelante”, añadió Piñera.
Medios chilenos informan sobre declaraciones de Sebastian PiñeraEn ese sentido, consideró que este tema se puede resolver con “prudencia y madurez”. “Eso es algo que los países y particularmente los   presidentes de los países deben ser capaces de aportar”, sentenció.
Piñera estimó que la agenda del futuro trae por delante oportunidades “para para avanzar juntos con un solo propósito: mejorar la calidad de vida, la libertad, el progreso, la justicia en nuestros países y darle a nuestros pueblos una vida con mejores oportunidades”.

Santos: En diálogos de paz con FARC todavía ´no hay que cantar victoria´

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró que la presencia de nuevos jefes de las FARC en los diálogos de paz en Cuba indica que el proceso va en la dirección correcta, aunque admitió que "todavía no hay que cantar victoria" porque faltan por cerrar puntos fundamentales.
"Todavía no hay que cantar victoria, por supuesto. Nos falta tal vez lo más difícil, los dos puntos más difíciles de toda la negociación faltan todavía. Pero creo que vamos en la dirección correcta", expresó el mandatario durante una visita al puerto de Buenaventura, el principal de Colombia sobre el Pacífico.
El Gobierno colombiano y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) buscan una salida negociada al conflicto armado del país desde noviembre de 2012 en La Habana, en donde han logrado acuerdos en participación política, tierras y narcotráfico.
Los puntos que faltan por cerrar tienen que ver con el tema de víctimas, en discusión desde septiembre pasado, y el fin del conflicto propiamente dicho, que será el último de los cinco puntos de la agenda.
Este viernes Santos dijo que los viajes de altos mandos de las FARC a Cuba para participar en los diálogos de paz son una señal de que el proceso va "por buen camino".
El mandatario hizo referencia a los nuevos integrantes de la delegación negociadora de las FARC que fueron presentados en La Habana, entre los que están algunos de los comandantes guerrilleros más buscados, como los alias "Pastor Alape", "Carlos Antonio Losada" y "Romaña", señalado por las autoridades como el mayor secuestrador de ese grupo.
Junto a ellos también llegaron a la capital cubana los alias "Isaías Trujillo", "Pacho Chino", "Walter Mendoza", "Rubín Morro" y "Matías", entre otros.
El hecho de que estos jefes guerrilleros, según Santos, se hayan sumado al equipo que negocia en Cuba el fin del conflicto armado indica que las FARC "están consultando con todos los frentes", con los jefes considerados "los más duros", los últimos dos puntos de la agenda, "que son los más importantes, los más difíciles".
Según el presidente, los traslados de esos jefes guerrilleros criticados por sectores políticos principalmente de derechas, como el partido Centro Democrático, liderado por su antecesor, el expresidente Álvaro Uribe, estaban en cierta manera previstos desde que se empezó a diseñar el proceso de paz.
EFE

Manchester City perdió 2-1 ante West Ham y se aleja del líder Chelsea

Manchester City perdió 2-1 ante West Ham y se aleja del líder Chelsea
Manchester City del delantero argentinoSergio "Kun" Agüero dio este sábado un paso atrás en su lucha por mantenerse al acecho del líder Chelsea, al caer en su visita liguera alWest Ham (2-1), uno de los equipos revelación de la temporada en Inglaterra.

El francés Morgan Amalfitano complicó la tarde a los "citizens", con un gol en el minuto 21, y su compatriota Mamadou Sakho sentenció el partido con un remate de cabeza, en el minuto 75.
El español David Silva recortó distancias dos minutos después con un golpe de genio, pero su gol fue insuficiente ante un West Ham ordenado en defensa que supo desactivar el ataque de los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini.
El "Kun" Agüero, que la semana pasada marcó cuatro goles ante el Tottenham (4-1), se mostró menos afilado, mientras que la defensa "citizen" pagó caros diversos errores, entre ellos los que propiciaron el primer tanto del West Ham.AFP

García Belaunde lamenta expresiones de Piñera sobre triángulo terrestre

García Belaunde lamenta expresiones de Sebastián Piñera
El excanciller José Antonio García Belaunde, a la sazón coagente peruano durante el proceso en La Haya, lamentó y rechazó las expresiones del expresidente de Chile Sebastián Piñerasobre el llamado triángulo terrestre.

En diálogo con RPP Noticias, García Belaunde dijo que el Tratado de 1929 es claro al definir la frontera terrestre con Chile, muy aparte de lo expresado por la Corte de la Haya en su fallo sobre el diferendo marítimo con el vecino país.

“Sí debo lamentar esas declaraciones, porque el Tratado del 29 es explícito que dice que el Hito 1 se va a poner lejos del mar para preservarlo, pero que el punto de inicio de la frontera terrestre es el Punto Concordia y eso es lo que forma el famoso triángulo terrestre”, comentó.

“En segundo lugar, la Corte de La Haya lo dice claramente, que puede haber dos puntos de inicio, uno de frontera terrestre y otro de frontera marítima, y dice la Corte claramente que el punto de frontera terrestre ya está establecido”, añadió.

García Belaunde consideró que no hay temas pendientes con Chile en el ámbito fronterizo, aunque apuntó que si Chile opina lo contrario hay vías de solución pacífica, como el arbitraje de los Estados Unidos.

Sindicato mayoritario italiano llama a la huelga general contra Renzi

Sindicato mayoritario italiano llama a la huelga general contra Renzi
El principal sindicato italiano reunió hoy a decenas de miles de personas en las calles de Roma para protestar contra la reforma laboral lanzada por el Gobierno de Matteo Renzi y advirtió que llegará por ello hasta la huelga general.

La líder de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), Susanna Camusso, lanzó la advertencia al final de una manifestación que el sindicato aseguró que ha reunido a un millón de personas, sin cifras oficiales de asistencia, en la Piazza San Giovanni.

"La jornada de hoy no es una meta. La CGIL está dispuesta a continuar su protesta para cambiar la "jobs act" y la política de este Gobierno también con la huelga general", anunció Camusso en un reto al Ejecutivo de Renzi y su reforma laboral.

"Continuaremos la lucha con huelgas articuladas", precisó la líder sindical, de quien se esperaba precisamente que indicara si sigue adelante con su intención de parar el país por la oposición que la CGIL exhibe a las políticas económicas del primer ministro y líder del Partido Demócrata (PD).

La marcha de hoy comenzó desde Piazza della Repubblica y Piazza dei Partigiani hacia las 09:00 horas locales (07:00 GMT) con el objetivo de reunirse en la Piazza San Giovanni, ante la basílica de San Juan de Letrán, icónico lugar de manifestación para la izquierda italiana.

Camusso recordó durante la marcha que su movimiento continuará con su iniciativa contra la reforma laboral "de todas las formas necesarias".

La líder sindical desfiló detrás de una pancarta con el lema "Trabajo, dignidad, igualdad para cambiar Italia" y algunos manifestantes que partieron desde la Piazza dei Partigiani exhibían una pancarta con el texto "Articolo 18 giù le mani", en alusión a su reivindicación a que no se toque ese artículo del Estatuto de los Trabajadores.

Entre los puntos más polémicos de la reforma laboral de Renzi está la modificación del Artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores del 20 de mayo de 1970, que protege a los profesionales de empresas con más de 15 empleados contra los despidos improcedentes y avala su derecho a obtener una indemnización o a ser reintegrados en su empleo.

EFE

EE.UU. lanza 22 ataques aéreos contra el EI en Irak y uno en Siria

Las fuerzas militares estadounidenses efectuaron entre este viernes y hoy 22 ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y uno más en Siria, informó hoy el Mando Central de Estados Unidos.
El bombardeo en Siria tuvo lugar en las cercanías de la ciudad kurda de Kobani, y destruyó una pieza de artillería perteneciente al EI, según explicó en un comunicado el Mando Central, encargado de coordinar la campaña estadounidense contra los yihadistas.
Kobani es uno de los enclaves estratégicos de los yihadistas por su frontera con Turquía y se ha convertido, según el Pentágono, en su objetivo principal en Siria.
En Irak, un ataque aéreo al sureste de la presa de Mosul impactó en una "amplia" posición del EI mientras que otros diez ataques al oeste de esa presa destruyeron un edificio, seis posiciones de combate y dos instalaciones de almacenamiento de los yihadistas.
Otros tres bombardeos tuvieron lugar al sur de la refinería de petróleo de Bayji y golpearon dos unidades de combate, destruyeron un edificio, dañaron otro y acabaron con dos posiciones de mortero del EI, según el comunicado.
Cerca de Faluya hubo cuatro bombardeos, que impactaron en dos unidades de combate, destruyeron un vehículo y una posición de mortero del EI.
En las cercanías de Qaryat al Hajjaj, dos ataques aéreos golpearon una unidad de combate y destruyeron un edificio controlado por los yihadistas.
Otros dos bombardeos derribaron sendos edificios controlados por los yihadistas, uno de ellos al este de Hayy Al Arabi y otro cerca de Aynzalah, concluyó el comunicado.
Los ataques en Irak se produjeron de manera conjunta con los países que forman parte de la coalición internacional contra el EI, entre los que Francia, el Reino Unido, Australia, Bélgica y Holanda se han sumado a los bombardeos selectivos en territorio iraquí, recordó el Mando Central.
Los países que llevan a cabo ataques aéreos en Siria son, además de Estados Unidos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Baréin, indicó.
EFE