Lo Último

.

.

lunes, 27 de octubre de 2014

A ULTIMA HORA 27 DE OCTUBRE

Hallazgo geológico en Oceanía replantea la formación de los continentes

Hallazgo geológico en Oceanía replantea la formación de los continentesEl hallazgo de fragmentos de Australia en el subsuelo de Vanuatu (Oceania), isla del Pacífico Sur de origen volcánico y que los geólogos creían no tuvo contactos continentales, hace replantearse la formación de esa parte del mundo, informa este lunes una universidad australiana.

Una investigación de la Universidad James Cook ha descubierto cristales de circón en las rocas volcánicas que forman el subsuelo de Vanuatu con una edad de hasta 3.000 millones de años, un material propio de Australia que, según el doctor Carl Spandler, "no debería encontrarse ahí".

"La antigüedad de los cristales de circón de Vanuatu es casi la misma de las rocas que formaron el norte de Australia (...) Este (descubrimiento) pide que nos replantemos cómo calculamos las escalas y procesos que crearon la corteza terrestre", señaló el científico, coautor del estudio, mediante un comunicado.

El documento supone que los fragmentos encontrados debieron separarse de Australia alrededor de hace 100 millones de años, antes del Cenozoico, la era en la que los continentes ocuparon sus posiciones actuales, cuando Australia y Nueva Guinea se desprendieron de Gondwana y la Antártida se posicionó sobre el Polo Sur.
EFE

Dante Rivas asume la dirección de la oficina del Saren

dante1
El presidente de la república, Nicolás Maduro, designó la noche de este lunes a Dante Rivas como nuevo director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y ordenó su incorporación a la Oficina Única de Trámites y Permisología.
“He ordenado que asuma de inmediato la dirección de la oficina del Saren e incorpore al Saren la Oficina única de Trámites para que acabe el burocratismo. El Saren debe ser recibido mañana mismo por dante rivas”, indicó Maduro.

45% de aumento de salario para funcionarios de la Fanb

El presidente de la república, Nicolás Maduro, ordenó la noche de este lunes un aumento de 45% de sueldo para los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
militares1
“He ordenado que se ejecute el aumento a partir del 1º de noviembre de este año un ajuste de 45% para mantener el ingreso real de nuestros soldados”, indicó.

Cristiano Ronaldo ganó el premio al mejor gol de la liga española

Cristiano Ronaldo obtuvo el premio al mejor gol de la liga española temporada pasada 2013-2014, superando así al mexicano Giovanni dos Santos (Villarreal) y al argentino Lionel Messi.
De esta manera, CR7 ganó las preferencias en las votaciones de los usuarios de la página web de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), con el brillante tanto que anotó ante Valencia, al enviar de taco el balón a la red en la jornada 36.

Cristiano Ronaldo supera a Messi y fue elegido mejor jugador de la Liga

Cristiano Ronaldo supera a Messi y fue elegido mejor jugador de la LigaEl crack de Real Madrid, Cristiano Ronaldofue elegido el mejor jugador y delantero de la temporada pasada de la Liga BBVA superando al argentino Lionel Messi. El portugués fue premiado en la ceremonia que realiza el principal sponsor del torneo español.

"Es un orgullo ganar este premio. Se lo agradezco a la afición, a los compañeros y al Real Madrid. Estoy muy contento de que el mejor gol sea el mío", manifestó CR7 quien lucía bien acompañado de su novia, la modelo rusa Irina Shayk. 

Carlos Tévez vuelve a la selección argentina luego de tres años

Carlos Tévez vuelve a la selección argentina luego de tres añosEl ‘Apache’ Carlos Tévez volverá a ponerse la camiseta albiceleste luego de ser convocado por Gerardo Martino para los amistosos que sostendrá Argentina ante Croacia y Portugal en noviembre próximo.
El ‘10’ de la Juventus no viste la casaquilla de su país desde hace 1199 días, desde aquella serie de penales contra Uruguay en la que falló su remate y Argentina quedó eliminada en los cuartos de final de su Copa América contra Uruguay.
Su vuelta podría producirse en un escenario que es bien familiar para Tévez: el estadio de West Ham -su primer club en Europa-, donde Argentina jugará el 12 contra Croacia.AFP

Diego Simeone fue premiado como el mejor técnico de la Liga española

Diego Simeone fue premiado como el mejor técnico de la Liga españolaEl título de la última  Liga 2013-2014 fue el motivo principal para que el ‘Cholo’ Diego Simeone resulte premiado como el mejor entrenador de la pasada temporada por delante de Valverde y de Paco Jémez.
Al recoger el galardón, el argentino comentó que "quiero compartir este premio con mi grupo técnico, que trabaja para que todos los éxitos del equipo sean los que son".
Asimismo, el técnico de Atlético de Madrid se acordó de sus jugadores: “Quiero compartirlo con los jugadores. Con Courtois, con Gabi, con Miranda, con Koke... Ellos han hecho que hayamos conseguido tantos éxitos".AGENCIA

a semana pasada era simplemente un rumor, hasta que apareció el video que confirmó las declaraciones de Rocío Oliva sobre la fuerte golpiza que recibió por parte de su expareja, nada más y nada menos que Diego Armando Maradona. Este lunes, el programa de El Trece "Nosotros al Mediodía" puso al aire un video en el que se ve una clara agresión de Maradona a Rocío Oliva. El video fue filmado por la propia Rocío en el departamento de Nordelta (Buenos Aires) durante la última visita de Diego a Argentina, en esos días en el que Oliva se mostraba feliz y "enamorada" con el futbolista y posaba con un ramo de flores. El material tiene una corta duración, pero es impactante. Es la prueba de que era cierto que existía violencia de género en esa relación, algo que había denunciado Oliva en los medios, pero que nunca se llevó a la justicia.

Escándalo: Sale video de la agresión de Maradona a su expareja Rocío OlivaLa semana pasada era simplemente un rumor, hasta que apareció el video que confirmó las declaraciones de Rocío Oliva sobre la fuerte golpiza que recibió por parte de su expareja, nada más y nada menos que Diego Armando Maradona.
Este lunes, el programa de El Trece "Nosotros al Mediodía" puso al aire un video en el que se ve una clara agresión de Maradona a Rocío Oliva.

El video fue filmado por la propia Rocío en el departamento de Nordelta (Buenos Aires) durante la última visita de Diego a Argentina, en esos días en el que Oliva se mostraba feliz y "enamorada" con el futbolista y posaba con un ramo de flores.

El material tiene una corta duración, pero es impactante. Es la prueba de que era cierto que existía violencia de género en esa relación, algo que había denunciado Oliva en los medios, pero que nunca se llevó a la justicia.

https://www.youtube.com/watch?v=5Z8O-YFzm08

Brasil: sector textil protestó contra importaciones de China

Denuncian crisis en sector textil
Trabajadores y empresarios del sector textil de Brasil protestaron en Sao Paulo contra lo que consideran "competencia desleal" frente a los productos importados de China.

La protesta bloqueó la principal calle de acceso a un centro de exposiciones donde se desarrolla un evento de la cámara china de importadores de productos textiles y calzado, en la zona norte de Sao Paulo.

Los manifestantes clavaron cruces en la vía central de la calle como símbolo de la "muerte" de 14.000 puestos de trabajo perdidos en el sector textil brasileño en los últimos 12 meses. China es considerada el principal socio comercial de Brasil.

La Asociación Brasileña de Industria Textil y de Confección (Abit) destacó que las leyes laborales, los índices de contaminación y la carga tributaria juegan en contra de los brasileños frente a los productores chinos.

Además reclamaron que se aplique la propuesta del sector que contempla un régimen tributario capaz de aumentar en un 117 % la producción hasta 2025.

Según datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, el volumen de productos importados creció 25 veces en la última década, mientras que en los primeros nueve meses de 2014 las importaciones de textiles crecieron un 5,7 %, mientras que las exportaciones cayeron un 6,1 %.

EFE

Elecciones brasileñas baten récord de comentarios en Facebook


Las elecciones presidenciales de Brasil, en las que Dilma Rousseff ganó la reelección por un estrechísimo margen de votos ante Aécio Neves, generaron 674,4 millones de interacciones en Facebook, un récord para unos comicios en esta plataforma, informó hoy la compañía.
Elecciones brasileñas baten récord de comentarios en Facebook
La conversación en torno a las elecciones brasileñas involucró a 48,3 millones de personas, equivalente a un 54 % de todos los usuarios activos de Facebook en Brasil.

Ese número triplica el anterior récord para un proceso electoral, los 227 millones de interacciones registrados en los comicios de este año en la India, un país con 1.252 millones de habitantes, seis veces más que Brasil, y el doble de internautas, según Facebook.

El director de relaciones institucionales de Facebook en Brasil, Bruno Magrani, dijo a Efe que las elecciones brasileñas fueron "uno de los mayores eventos vividos en la plataforma este año".

"Estamos muy felices con que la plataforma pueda contribuir como un importante espacio para la conversación política en internet", afirmó Magrani.

El acontecimiento que ha generado más interés en la historia de Facebook fue el Mundial de fútbol de Brasil 2014, con 3.000 millones de interacciones.

Las interacciones son publicaciones de textos, fotos, "me gusta", comentarios y cualquier contenido compartido sobre la contienda electoral desde el inicio de la campaña electoral, el pasado julio.

Rousseff fue reelegida en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 51,64 % de los votos, frente al 48,36 % del socialdemócrata Aécio Neves, según los datos del Tribunal Superior Electoral tras ser escrutado el 99,99 % del censo. 

EFE

Ollanta Humala: El triángulo terrestre es territorio peruano

Humala: ´El triángulo terrestre es territorio peruano´
El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que el llamado triángulo terrestre es territorio peruano, rechazando las expresiones del exmandatario de Chile Sebastián Piñera, quien en Enfoque de los Sábados aseguró que ese terreno pertenece a 


su país.

“La posición peruana es clara, coherente con lo que está explícito en el Tratado del 29. El triángulo terrestre es territorio peruano y vamos a hacer todo lo necesario, vamos a aplicar todos los mecanismos que tenemos para defender esta tesis”, dijo Humala.

“Esperemos que el Gobierno de Chile lo pueda comprender, como hemos venido solucionando los temas, como el diferendo marítimo en el cual el Perú ha logrado el reconocimiento de más de 50 mil kilómetros cuadrados de mar territorial”, añadió.

Humala Tasso evitó comentar las declaraciones de Piñera. “Creo que es importante defender y tener claro lo que decimos nosotros, más que estar juzgando lo que dicen otros”, sentenció.

Por otro lado, el jefe de Estado felicitó a la Policía y al ministro del Interior, Daniel Urresti, porla captura del excoronel PNP Benedicto Jiménez, quien estaba prófugo desde hace varias semanas.

“Es importante que en esta tarea, como para los siguientes que la Policía está buscando, haya la colaboración estrecha del Ministerio Público, a fin de que no se detengan por trámites administrativos una captura que todos hemos estado esperando”, acotó.

Ordena para el 1º de noviembre “sacar a la calle” una “nueva etapa” del Plan Patria Segura

( El presidente Nicolás Maduro ordenó a la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, lanzar el 1º de noviembre una “nueva etapa” del Plan Patria Segura.
“Le he dado la orden a la Ministra de Interior, Justicia y Paz, al Ministro de Defensa, para que el 1º de noviembre debe sacarse a la calle una nueva etapa del Plan Patria Segura para la vigilancia y patrullaje de noviembre, diciembre y los meses que están por venir, fortaleciendo los cuadrantes de paz, perfeccionándolos, hacer que funcionen cada vez más en tiempo récord“, remató Maduro.Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, el jefe de Estado pidió dar continuidad al Plan Patria Segura, a los cuadrantes de paz y al Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima). “Tres elementos claves a los cuales hay que aplicarles estas dos líneas, continuar desarrollando Patria Segura, los cuadrantes de paz, el sistema digitalizado de vigilancia por cámaras con la renovación permanente de cada una de las metodologías de estos planes”, puntualizó.

Maduro: “Una revolución policial hace falta en nuestra patria, y la voy a hacer”

 El presidente Nicolás Maduro informó hoy que conformará una comisión presidencial para “depurar” y “corregir todo lo que está mal” en los cuerpos policiales del país.
“Que se meta a fondo, que sepa cómo marcha el Cicpc, se adelanten investigaciones -tengo un conjunto de investigaciones adelantadas-, y la misma PNB (…). Esa comisión va a depender directamente de mí y de la ministra (Meléndez)”, añadió.“Mañana (martes) voy a anunciar sus integrantes, voy a conformar una comisión presidencial parala transformación de los cuerpos policiales en Venezuela y la construcción del nuevo sistema policial en esta nueva etapa”, dijo en medio de un acto de gobierno.
En tal sentido, explicó que algunos funcionarios policiales “se pusieron a la orden de mafias paramilitares” para los asesinatos del diputado Robert Serra y su compañera María Herera.
“Y si eso es lo que se ve ¿Qué habrá en el fondo? Saquemos todo eso, mostrémoselo al país y vayamos profundo a la construcción de la policía que de verdad merece nuestra patria. Una revolución policial hace falta en nuestra patria, y la voy a hacer”.

Dice que debe haber una “revolución militar imparable”: “Por eso las designaciones que he hecho”

- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, manifestó este lunes desde la Academia Militar de Venezuela, que una de las revoluciones más importantes impulsados por Chávez, ha sido la Revolución Militar Bolivariana.
En este sentido y durante la transmisión de mando del Ministerio para la Defensa, señaló que la Revolución Militar Bolivariana debe continuar su marcha cada vez más firme y acelerada, y aseguró que esta debe ser imparable, por eso las designaciones que ha hecho en los últimos días.
“Por eso las designaciones que he hecho tienen el objetivo de seguir fortaleciendo la nueva doctrina, la nueva organización, el liderazgo autentico que corre por los cuatro componentes de nuestra Fuerza Armada, por la Milicia Nacional Bolivariana, que se siente a diario, en el liderazgo moral que se levanta en cada unidad militar, en cada cuartel, en cada nave de nuestra Fuerza Armada.

“Voy a seguir profundizando una nueva ética del poder, una nueva cultura política”

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que seguirá “profundizando” una “nueva ética del poder” para vencer antiguos esquemas del uso del poderpara “enriquecer a grupos económicos”.
En tal sentido, explicó que esta nueva ética tiene como objetivo romper “los viejos paradigmas y los viejos esquemas” para hacer política, que favorecieron “el uso del poder para enriquecerse, o para enriquecer grupos económicos”.“Yo, como Presidente de esta revolución y de esta patria, voy a seguir profundizando una nueva ética del poder, una nueva cultura política”, dijo el Mandatario en medio del acto de transmisión de mando de la GNB yMinDefensa.
“Eso se acabó en Venezuela”, aseguró el Jefe de Estado.
“Yo estoy aquí como Jefe de Estado y como Presidente de la República para seguir consolidando la nueva ética del poder (…), y creo que ustedes en la Fuerza Armada lo representan, lo han entendido y lo están cultivando cada vez más”, zanjó.

Cerca de 30 centros de salud están completamente acondicionados para atender posible caso de ébola

Centro de saludCerca de 30 centros del salud del país están plenamente acondicionados para atender posible caso del virus ébola, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
Indicó este lunes que “quizá ampliémos este número (de centros) luego de que se lleve a cabo las reuniones con las diferentes clínicas privadas”.
Arreaza adelantó que “ya tenemos en el país los equipamientos médicos y los trajes de bioseguridad”, al tiempo que acotó que “se van a adquirir mucho más para tomar las medidas de prevención”.
Asimismo, invitó al pueblo venezolano a estar “pendiente y tranquilo. Aquí está su gobierno haciendo un llamado a todas las instituciones para la máxima coordinación internacional”.

Inac optimiza formación de bomberos aeronáuticos

Con el objetivo de optimizar la formación a bomberos acantonados en los aeropuertos venezolanos, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), realizó el curso de “Inspector de Prevención Contra Incendios en Instalaciones Aeronáuticas”.
Bomberos aeronáuticos reciben formaciónDurante el proceso de formación, los asistentes adquirieron conocimientos y herramientas necesarias para abordar con eficiencia e intervenir la prevención y salvamiento de los usuarios en los aeropuertos.
Según nota de prensa, el personal también recibió formación para mejorar el campo de vuelo, control de aves, vegetación y seguridad en la plataforma. Asimismo reseña que el curso organizado por el la Oficina de Captación y Desarrollo perteneciente a la Gerencia de Recursos Humanos, cumple con los lineamientos emanados por la presidencia del INAC.
Prensa Web RNV / Con información Prensa INAC

Vladimir Padrino López asumió el Min-Defensa: "Cumpla esta gran misión", pidió Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega hoy del estandarte del Ministerio para la Defensa al general en jefe Vladimir Padrino López.
Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, la nueva ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, entregó el estandarte del Min-Defensa al jefe de Estado. “Misión cumplida”, expresó Maduro quien procedió a entregar la bandera a Vladimir Padrino López.
“Aquí está General en Jefe el estandarte invicto. Continúe las batallas por hacer la revolución militar en el plan que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez, una Fanb patriótica que represente la doctrinay la nueva organización de nuestros libertadores. Siga adelante, ahora ministro, lleve esta bandera invicta y cumpla esta gran misión”, pidió el mandatario venezolano en un acto televisado por VTV
.

Presidente exhorta a la Fanb a “cuidar su ideología” y su “compromiso con la patria”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con motivo del acto de transmisión de mando en el Ministerio de la Defensa, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a “cuidar su compromiso con la patria, su cohesión, entrenamiento y preparación para la defensa de la soberanía y la paz del pueblo”.
Acto de transmisión de mando del Ministerio de la Defensa y del Comando General de la GNB“Un sentimiento de orgullo pleno, es lo que experimento como Comandante en jefe y sé que experimenta todo nuestro pueblo por nuestra Fuerza Armada, una Fuerza que debe cada día, cada semana, mes, año que pasa de este siglo, cuidar su ideología, su compromiso con la patria, su disciplina, su cohesión, su entrenamiento y preparación para la defensa de nuestra soberanía, de la paz para la defensa de nuestro pueblo”, expresó el Primer Mandatario Nacional.
Maduro dijo que más allá de un acto de transmisión de mando, es un acto de rectificación del orgullo que siente él y todo el pueblo por la extraordinaria Fanb que tiene Venezuela. Asimismo dijo que a mediano plazo espera que el desarrollo de los espacios de la tecnología y de la zona económica permita una Fanb autosustentable en el sistema de armas.

Cabello se pregunta si Capriles hizo “la solicitud en Cadivi” para viajar a Nueva York

 Diosdado Cabello se preguntó el lunes si el gobernador opositor del estado Miranda, Henrique Capriles, hizo “la solicitud en Cadivi” para su reciente viaje a Nueva York.
Reiteró además su critica a Capriles por no haber asistido al Consejo Federal de Gobierno la pasada semana, y aseguró que en la entidad no existe una sola obra “de referencia” bajo la gestión del opositor.“¿De dónde sacan la plata para viajar? ¿Quién paga los pasajes? ¿Hicieron la solicitud en Cadivi? Nada, es todo el financiamiento que nosotros hemos insistido que tiene Primero Justicia, es una mafia delincuencial”, señaló.
“Lo de Miranda es una cosa repetitiva. Cada vez que hay un Consejo Federal de Gobierno este señor se va, no asiste, y después reclama. Hay que ser bien ‘cara de tabla’ (descarado) (…). Capriles ha recibido más de 26.000 millones de bolívares en 6 años, eso se dice rápido, y tú no ves en Miranda una obra que sea referencia (…). El pueblo de Miranda reclama obras y no existen”.

Reverol asumió el cargo de comandante en jefe de la GNB

Néstor Luis Reverol nuevo jefe de la Guardia Nacional BolivarianaAVN) - El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este lunes el estandarte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al mayor general Néstor Reverol Torres, acción que oficializa su nombramiento como Comandante en Jefe de este componente de la Fuerza Armada (Fanb).

Militantes del Psuv aportarán un día de su salario para el partido

AVN).- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó este lunes que a partir del próximo jueves 30 de octubre, militantes de esta organización política aportarán de manera voluntaria un día de su salario para fortalecer el funcionamiento y organización de este partido y aumentar los recursos económicos para la adquisición de una nueva sede.
“El Psuv es un partido en movimiento. Nuestros militantes apoyan la organización de nuestro partido”, señaló Cabello, en transmisión de Venezolana de Televisiòn.

Meléndez fue condecorada con la medalla “Comandante Supremo”

 El presidente Nicolás Maduro condecoró hoy a Carmén Meléndez con la medalla Comandante Supremode la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, en su única clase.
“Sé que te la mereces por tu entrega total a la Fanb, por tu amor a la patria y sobretodo por tu lealtad absoluta nuestro comandante en vida y a su legado, que está más vivo que nunca”, dijo Maduro al condecorar a la nueva Ministra para el Interior, quien señaló sentirse honrada por la condecoración.

El chavismo ganará las parlamentarias de 2015 para “garantizar la paz”, aseguró Cabello

( AVN).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó este lunes que las fuerzas revolucionarias se preparan para obtener la mayoría de los votos en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional (AN), que se llevarán a cabo en 2015.
En este sentido, Cabello llamó a la oposición venezolana a asumir con hidalguía los resultados de estos comicios y respetar las reglas democráticas.“Las fuerzas revolucionarias vamos a ganar las elecciones de la Asamblea Nacional. Nos estamos organizando para eso, para además garantizarle la paz a la patria”, dijo durante una rueda de prensa del referido partido, en Caracas.
“En una elección se gana o se pierde, no es se gana o se mata o manda a asesinar“, reflexionó Cabello en referencia a los actos del país el pasado 14 de abril de 2013, tras conocerse los resultados de los comicios presidenciales.
“¿Serán garantía de paz estos señores que llamaron a “La Salida” que costó la vida de 43 venezolanos y ahora quieren que el pueblo olvide eso, que el pueblo olvide esa locura? ¿Serán los que van a garantizar la paz los que llamaron a asesinar a la gente el 14 y 15 de abril (de 2013) y le costó la vida a 11 venezolanos, incluidos dos niños? ¿Esos son los que garantizan la paz en este país?”, puntualizó Cabello.

MINUTO A MINUTO

Santos iniciará gira europea para financiar el postconflicto en Colombia

EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, iniciará el próximo lunes en Madrid una gira europea que le llevará a seis capitales para buscar apoyo a la creación de un fondo que ayude a financiar la etapa del postconflicto si el proceso de paz con la FARC llega a buen término.
El primer gobernante con el que se encontrará será el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en Madrid, donde también hablará con el rey Felipe VI por primera vez desde su proclamación como soberano a mediados de junio.Santos anunció en el programa de la Presidencia Agenda Colombia que en su viaje “maratoniano” tendrá entrevistas “con seis jefes de Estado y dos reyes en cinco días”.
Un día después, Santos irá a Bélgica para entrevistarse con el rey Felipe y con el primer ministro de ese país, Charles Michel, y visitará a los directivos de la Comisión Europea.
Ya el miércoles estará en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y un día más tarde viajará a Lisboa para encontrarse con el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, así como con su primer ministro, Pedro Passos Coelho, y el viceprimer ministro, Paulo Portas.
De allí el presidente colombiano se trasladará a París para reunirse con el jefe de Estado francés, François Hollande, y ese mismo día por la noche asistirá a una cena en Londres con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg.
Santos explicó que “uno de los propósitos del viaje es que la comunidad internacional pueda formalmente crear un fondo para financiar el posconflicto”.
Según cálculos de la Comisión de Paz del Congreso, se necesitan 90 billones de pesos (unos 45.000 millones de dólares) para sostener las inversiones que deben hacerse en diez años para garantizar una paz estable y duradera en Colombia.
Para conseguirlos, el Ministerio de Hacienda colombiano prepara una reforma tributaria con la que espera recaudar 12,5 billones de pesos (unos 6.250 millones de dólares), cifra que el Gobierno busca ampliar con la ayuda de un fondo europeo.
El jefe de Estado colombiano explicó que ese mecanismo de cooperación consiste en crear el fondo para que luego los países aporten individualmente para facilitar la financiación de proyectos.
Con antelación a esta visita, el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, confirmó en una entrevista a Efe que España ayudará a la financiación del postconflicto “con generosidad”, si bien no precisó la cifra.

Jesús “Chucho” Guzmán jugará con Hiroshima: firmó por casi un millón de dólares más incentivos

Jesús Guzmán es otro toletero venezolano que llevará sus batazos al este del globo terráqueo, luego de que a primeras horas de este domingo se formalizará la firma de Chucho Guzmán con las Carpas de Hiroshima por la temporada de 2015.
Un comunicado de prensa publicado en la página web del equipo de la Nippon Professional Baseball y varios reportes de medios, destacaron el acuerdo del ahora exgrandeliga criollo con el club por una suma que sobre pasa al millón de dólares.
“Esta es la firma que queríamos lograr desde hace algún tiempo”, destacó un vocero del equipo en una declaración aparecida en la versión digital del diario Nikkan Sports. “Teníamos tres años detrás de él (Guzmán), incluso le habíamos chequeado mucho antes de que llegara a Grandes Ligas. Su llegada nos permite fortalecer dos posiciones, ya que puede jugar tanto en la primera base, como en el jardín izquierdo”.
Según los informes de los medios nipones, Guzmán, quien este año defendió a los Astros de Houston en Las Mayores, ganará por 2015 un salario cercano a los 100 millones de yenes (casi un millón de dólares), más incentivos, entre los que se encuentra un bono de firma por 36.5 millones de yenes (365 mil billetes verdes).
Guzmán en cinco temporadas en las Grandes Ligas, repartidas entre los Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego y Astros, dejó un promedio de vitalicio de .247, con 25 cuadrangulares y 136 carreras impulsadas en 403 encuentros y en este 2014 ligó para .188 con dos jonrones y nueve fletadas en 69 duelos, en lo que fue una campaña en la que el criollo debió batallar con dolencias en la espalda.
En nueve zafras en las menores, en las que se desempeñó en varias posiciones defensivas, con los Marineros de Seattle, Atléticos de Oakland, Gigantes, Padres y Astros, el anzoatiguense ligó para .306 de average, 108 batazos de vuelta entera y 584 remolcadas en 885 desafíos.
Con la firma de Guzmán para las llamadas Grandes Ligas japonesas, se eleva a tres el número de venezolanos que ya aseguraron un contrato para 2015 con organizaciones del archipiélago del Sol Naciente. Además de “El Chucho”, Guillermo Moscoso lanzará las próximas dos campañas con las Estrellas de Yokohama y Ernesto Mejía defenderá la inicial al menos la próxima temporada con los Leones del Seibú. José López, Aaron Baldiris y Enyelbert Soto están en los últimos años de sus actuales contratos con los Gigantes de Yomiuri y Yokohama, respectivamente.
Al momento der debutar, Guzmán se convertirá en el venezolano número 36 en jugar en la NPB y primero en hacerlo en 2015, luego de que en 2014 dos de sus compatriotas (Moscoso y Mejía) lo hicieran para los equipos ya mencionados.

Leones a la expectativa

Quienes sí seguramente se verán afectados por la firma de Guzmán con un equipo de la NPB serán los Leones del Caracas, organización a la que pertenece el toletero en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Juan Vicente Zerpa, gerente general de la novena criolla, se mostrósorprendido por el acuerdo y señaló que espera hablar con el jugador para saber qué pasará con él en el corto plazo y si ello le obligará a cambiar de planes con él.
“No teníamos idea de que estaba negociando para jugar en el beisbol japonés”, dijo el ejecutivo al ser consultado por la prensa venezolana. “Esta noticia nos cae por sorpresa, es un balde de agua fría. Él llegó al país ayer (el 25), viajaría a Cumaná unos días y el 10 de noviembre estaría uniéndose al equipo. Ahora debemos replantear todo, debemos llamarlo para saber cómo fue la negociación y si podrá jugar con nosotros”.
Zerpa todavía no se cierra a que el veterano jugador pueda actuar con Leones en la 2014-2015, pero tampoco lo da por un hecho, en especial debido a la historia reciente de venezolanos que han acordado con clubes nipones (Darwin Cubillán, López, Moscoso, Miguel Socolovich y Mejía), que no han podido jugar en Venezuela después de firmar para irse a Japón.
“No descartamos que juegue pero tampoco lo aseguramos”, añadió Zerpa. “Él es un tipo comprometido con la organización y esperamos tenerlo con nosotros, pero tenemos que hablar con él primero para saber en qué tipo de suelo estamos pisando

Shakira presenta colección de juguetes con la firma Fisher-Price llamada “Primeros pasos”

(Barcelona, 27 de octubre. EFE).- Shakira producirá un nuevo disco en español tras el nacimiento de su segundo hijo, previsto dentro de tres meses, y hará una gira mundial, la que no pudo hacer al quedarse embarazada, ha dicho a Efe en una entrevista en la que ha asegurado:“ahora estoy dedicada a mi pancita y a mi familia”.
Shakira ha presentado hoy en Barcelona una colección de juguetes para niños de 0 a 18 meses con la firma Fisher-Price, llamada “Primeros Pasos”, que ha diseñado ella misma, y en la que ha tenido en cuenta las preferencias de su hijo Milan.
La cantante colombiana ha explicado que esta colección es su primera incursión en el mundo del juguete para, con los beneficios de su venta, “poder seguir generando beneficios para desarrollar más iniciativas de desarrollo infantil temprano en latinoamérica”.
Sobre su faceta de diseñadora de juguetes, ha recordado que desde los 18 años trabaja en la educación en todo el mundo a través de su fundación Pies Descalzos, una causa con la que asegura que se ha comprometido “profundamente”.“En este momento -ha comentado con relación a sus proyectos actuales-, lo que más ilusión me hace es producir un álbum en español“, aunque no hay prisa, y “el próximo año ya lo podré retomar todo”.
En este sentido, explica que promocionar iniciativas de desarrollo infantil temprano y lanzar una línea de juguetes tiene para ella “todo el sentido del mundo”.
Una de las mamás más famosas del panorama musical, ha reconocido que en el diseño de la colección, compuesta por unos cubos apilables con letras, una pirámide de anillas, una pelota musical, un libro y un gimnasio-piano musical, ha tenido en cuenta lo que más le ha gustado a su hijo Milan, nacido en enero de 2013.
“A través del juego con mi hijo me he dado cuenta de lo que funciona mejor y he tratado, a partir de ahí, de aplicar este conocimiento como madre en la creación y el diseño de esta línea de juguetes”, ha explicado.
Para esta artista colombiana, ser madre ha sido una experiencia que le ha ayudado a entender lo que funciona mejor en el desarrollo del niño desde el punto de vista psicosocial, psiocomotriz y cognitivo, y como los juguetes son su mejor herramienta para crecer y desarrollar sus potencialidades.
También ha revelado que ser madre le ha ayudado en otros aspectos de la vida, como a organizarse los horarios, porque: “antes podía estar a las cuatro de la mañana en un estudio de grabación y hoy ya no tengo este lujo, este privilegio, porque mi familia me necesita”.
Sobre lo que le gusta a su hijo, nacido de su relación con el jugador del FC Barcelona Gerard Pique, con el que tendrá otro bebé a principios de año, dice: “le interesan mucho las letras y los números, como a mi. Yo soy más de letras y números, el papá es más de números”.“Creo que he aprendido a ser mucho más concreta, a dar menos vueltas a las cosas y a llegar más rápido al grano”.
De la colección de juguetes que ha diseñado para Fisher Price, los cubos con letras son unos de sus preferidos porque le recuerdan los que tenía de pequeña, “blancos con letras azules y algo verde por detrás” y porque siempre quiso unos así para su hijo, “que fueran claros, con letras bien dibujadas y con dibujos concretos”.
“Me encanta leerle a mi hijo y lo hago desde pocos días después de nacer”, ha explicado en el transcurso de la entrevista en la que ha revelado que dedica mucho tiempo a la lectura y a la interacción didáctica con el pequeño Milan.
Sobre sus juguetes de infancia recuerda un piano musical que le regalaron unas navidades, y sus cubos, con los que su madre le enseñó las letras del abecedario.
“Mi mamá -rememora- era también muy como yo, se sentaba conmigo a enseñarme, y yo disfruto también mucho ahora este aspecto pedagógico de la relación madre-hijo”.
Sin embargo, Shakira cree que lo mas importante para su hijo y para los niños “es recibir afecto, tocarlos y abrazarlos mucho, unas expresiones de cariño que nunca son demasiado y que son vitales en el desarrollo psicosocial y emocional de un niño.

Gaviria: “Hay algo importante en Brasil, después de 12 años ha mejorado económicamente”

Durante la transmisión del programa, Vladimir a la 1, el periodista Vladimir Villegas, conversó con el diputado a la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, sobre las elecciones en Brasil y la destitución de Miguel Rodríguez Torres.
Con relación a las elecciones en el vecino país Brasil, el diputado manifestó que “50 + 1, no es 100 y tampoco 50 – 1 es 0; como buen político Dilma Rousseff sabe contar, acaba de ganar con el 51%, ante Neves quien obtiene 48%.
Gaviria señaló que las elecciones en Brasil dejaron grandes enseñanzas entre ellas queinmediatamente el resultado fue dado y ese resultado fue acatado por los dos candidatos, otra enseñanza es que las encuestas daban una votación muy cerrada, últimamente se inclinaron a favor de Rousseff, nos lleva a tomar en consideración que los estudios de medición cuando son bien llevados y objetivos, dan una tendencia que en la mayoría de los casos se cumple.
A juicio del parlamentario, hay algo importante en Brasil y es que después de 12 años, ese país ha mejorado económicamente, y apuntó que para el último mes el desempleo bajo en 4.8%, lo que se traduce en una buena gestión para la actual Presidenta reelecta. “Es ratificada porque los brasileños consideran que la gestión de Rousseff ha sido positiva”, expresó.
En este sentido resaltó que cuando el expresidente Lula viajaba fuera del país iban con él, ministros pero también empresarios, dirigentes de oposición, “es decir, iba brasil en su comitiva.. aquí en Venezuela, cuando nosotros vemos los discursos para el sector económico, los agricultores, los empresarios, es un discurso de descalificación, de acoso, que nos ha llevado a esta situación”, aseguró el parlamentario al tiempo que indicó que se está produciendo menos comida y menos automóviles, que los servicios han colapsado, y que el alto costo de la vida es un problema para la inmensa mayoría de compatriotas.El Diputado independiente señaló que “el Gobierno (venezolano), debe aprender que sacar a una país adelante, como lo acaba de señalar Dilma, no es tarea solo del Gobierno, es tarea de la Nación, y en ese sentido los trabajadores y empresarios deben participar”.
Gaviria reiteró que mientras no exista por parte del Gobierno una visión global, compartida de la economía y de los problemas a enfrentar, Venezuela seguirá retrocediendo, mientras Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Nicaragua, países en los cuales hay gobiernos en la mayoría de los casos de tinte socialista, izquierdista, pero que tienen una ejecutoria en el campo económico y social que les da un respaldo política mayoritario, “en Venezuela el fracaso económico es evidente y eso se traduce en que hoy en día el Gobierno, el oficialismo está en franca minoría”.
Con relación al diálogo en Venezuela, Gaviria señaló que sigue viva la posibilidad de retomarlo, ya que existen temas que deben ser debatidos, como por ejemplo el tema de las cárceles. “Estos no son centros de rehabilitación sino, depósitos humanos en los que los privados de libertad son sometidos a situaciones dantescas y esto es un problema para toda la sociedad”, indicó.
Para el parlamentario, otros de los temas que se debería debatir es el de la impunidad, “mientras no tengamos un Ministerio Público (MP) y un Poder Judicial objetivo, desprendido de las presiones políticas, el tema va a estar patente.
Haciendo referencia a los cuerpos policiales que hacen vida en el país, Gaviria se preguntó ¿es acaso una calumnia decir que nuestros cuerpos policiales han sido infiltrados por mafias, narcotráfico?, en la policía hay que hacer limpieza porque se utiliza el uniforme y el arma de reglamento para convivencia y ejecutoria con el delito, el tema de tener una buena policía es un tema nacional, sentenció.
Con relación a la salida de Rodríguez Torres, Gaviria hizo señaló el contexto en el que se da su salida ya que a su juicio, el exministro tiene una participación muy directa con el caso del Edificio Manfredi, “se anuncia por parte de los colectivos una marcha para el jueves, esa marcha es suspendida, luego se anuncia la salida de Rodríguez Torres, y la reorganización de la antigua PTJ, no hay que hilar muy fino para entender que en estos últimos sucesos, entre cuerpos armados, policías y colectivos ha habido una pugnas que derivaron en la salida de Rodríguez Torres, el contexto en el cual sale Rodríguez Torres, es un contexto de pugnas muy fuertes al interior de cuerpos armados afectos al oficialismo“, aseguró el parlamentario.
Para finalizar y refiriéndose a Carmen Meléndez, quien estará al frente del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gaviria destacó que como a todo nuevo ministro lo que hay que desearle es suerte en su desempeño, porque en la suerte de su ejecutoria, está también la tranquilidad y la paz de los venezolanos.

El Psuv hace “propio” el triunfo de Rousseff en Brasil: “La lucha es continental”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, encabezó hoy una reunión del buró político en Caracas.
Cabello felicitó en nombre de la tolda roja a la presidenta reelecta de Brasil, Dilma Rousseff. “La compañera Dilma tuvo una resonante victoria. Ha repetido a pesar de una guerra despiadada, inclemente, como pocas vistas contra una persona, proyecto político, contra un país y un pueblo”, agregó.
“Dilma y el pueblo de Brasil han dado una gran demostración de democracia, pero además de una lucha por la defensa de un proyecto que no es solo de Brasil, sino continental (…).Hacemos propio el triunfo de la compañera Dilma“, expresó a través de un pase con Venezolana de Televisión.
Diosdado Cabello reiteró el respaldo del Gobierno de Venezuela a Rousseff. “Nos alegramos de lo que ocurre en Brasil, una candidata que defiende la bandera de la izquierda latinoamericana, el socialismo latinoamericano, y nosotros nos alegramos porque eso garantiza paz y estabilidad para esta región”.
Del mismo modo, Cabello aplaudió el primer lugar obtenido por Vásquez en Uruguay, que casi obtiene la victoria en primera vuelta, y ya aseguró mayoría en la Cámara de senadores y diputados.
“Latinoamérica quiere ser territorio de paz, y la única forma de tener paz es por la vía del socialismo”, enfatizó Cabello.
Los brasileños reeligieron este domingo a Dilma Rousseff como presidenta por un ajustadísimo margen, privilegiando su legado de ayudas para los pobres.
Con información de AVN