Lo Último

.

.

lunes, 3 de noviembre de 2014

A ULTIMA HORA 3 DE NOVIEMBRE

Darío Vivas: el Psuv debe ser contralor y garante de la gestión del Gobierno

(AVN) - El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debe ser contralor y garante de la gestión del Gobierno Nacional, sostuvo este lunes el vicepresidente de la organización política para la región andina, Darío Vivas.
Durante una entrevista concedida en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión, Vivas dijo que el Psuv fue creado por el comandante Hugo Chávez como un instrumento de lucha social, para impulsar y organizar al poder popular, consolidar la revolución y acompañar al Gobierno en el buen desarrollo de la gestión.
El 23 de noviembre la militancia socialista escogerá a los jefes de círculos de lucha populares del Buen Vivir que, recordó Vivas, “son ámbitos territoriales donde confluyen las unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh) y donde se concentra una población determinada”.“El Psuv debe incorporar a todos los sectores sociales a activarse, para cumplir las líneas estratégicas del Gobierno Nacional en función del buen vivir, y en esa dirección es que vamos con estos comicios que se realizarán a partir del 23 de noviembre en las bases del partido”.
Añadió que para cada cuatro UBCh “se va elegir un coordinador que debe tener vocación de servicio y estar vinculado a las luchas sociales de su comunidad”.
Luego, el 29 y 30 de noviembre y 6 y 7 de diciembre los revolucionarios escogerán a los jefes de las 13.682 UBCh que existen en el país y a 136.820 jefes de patrulla (10 patrullas por cada UBCh).
En este sentido, Vivas estimó que “para el 4 de febrero estarán organizadas todas las fuerzas estructurales del partido”.
El presidente del partido, Nicolás Maduro, juramentará a los 155.465 cuadros electos, el día 15 de diciembre, día en el que además se celebrarán los 15 años de la promulgación de la Constitución Bolivariana y ochos años de la creación del Psuv.
El programa de los comicios está publicado en la página www.psuv.org.ve.
Vivas reiteró que la jornada Un día de salario por la Revolución, que comenzó el 30 de octubre pasado, se extenderá hasta el 30 de noviembre en función de recaudar recursos para las actividades internas del Psuv, así como para la campaña electoral de las elecciones parlamentarias de 2015.

Recorrer la escuela de los 43 desaparecidos

Crearán Oficina Nacional de Servidores Públicos

jorge-arreaza
El presidente Nicolás Maduro ordenó la creación de una Oficina Nacional de Servidores Públicos “para reestructurar toda la administración pública”.
Esta oficina estará adscrita a la Presidencia de la República y serán el vicepresidente Jorge Arreaza y el ministro Jesús Martínez los encargados de que se ejecute esta orden del jefe de Estado.
El ente contribuirá, según dijo Maduro, con la revolución del Estado que se ha planteado.
El anuncio lo dio en el acto de instalación de la comisión que se encargará de discutir el contrato marco para los trabajadores de la administración Pública.

Investigarán uso de redes durante cadena de Maduro

william-castillo
El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), William Castillo, informó a través de su cuenta Twitter que solicitaron a las cableras del país un informe sobre las actividades de sus redes durante la cadena de este lunes del presidente de la República, Nicolás Maduro.

MAS exhorta al gobierno nacional a “Gobernar y tomar medidas” frente a problemas del país


Caracas 03/11/14. (PS).- María Verdeal, Vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo MAS, alertó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, “No está gobernando porque las facciones internas dentro de su propio partido no lo permiten y para colmo, Maduro ha exacerbado la alianza militar-cívico, por lo que no sabemos a ciencia cierta cuánto Generales existen en las Fuerzas Armadas ni que cargos ocupan dentro de la administración pública”. 
Destacó el hecho del reciente nombramiento de Carmen Meléndez en el Ministerio del popular para las relaciones interiores y justicia, quien mantiene aun funciones dentro del Comando estratégico operacional de las Fuerzas Armadas. “También vemos que lo mismo ocurre en Finanzas. El hecho es que mientras el Presidente trata de mantener esta alianza con los militares, el país necesita salidas en materia económica, de seguridad así como de los problemas puntuales que atravesamos y hasta ahora, estás no se han ejecutado”.
Recordó además la salida del Gobierno de Jorge Giordani, las acusaciones que se le hicieron en su momento y más recientemente los señalamientos hechos por grupos como Marea socialista o voceros calificados como Tareck El Aissami o Diosdado Cabello, quienes han acusado a otros dentro del mismo oficialismo como traidores. “Todo este panorama que lamentablemente tenemos que ver los venezolanos a diario nos afecta, porque estas diferencias dentro del partido de gobierno se reflejan en la no gobernabilidad por parte del Presidente de la República y la negativa en la toma de decisiones necesarias para que el país avance y no se nos vaya de las manos”.
“Desde el MAS exhortamos al Gobierno nacional al Presidente Maduro a que gobierne y tome las medidas y decisiones con relación a todos los problemas que como consecuencia de la grave crisis está atravesando el país. Sus problemas internos resuélvalos dentro del Partido socialista unido de Venezuela y no siga afectando por sus divisiones y confrontaciones por el poder interno la gobernabilidad del país”.
Rechazó que se pretenda hacerle ver al país que los problemas económicos se puedan deber a productos de la cesta básica que con vendidos por los buhoneros o por una presunta guerra económica. “Hemos llegado a un punto donde los venezolanos estamos agotados de este tipo de discurso, de los problemas que tenemos que vivir a diario y de la confrontación que sólo busca mantener viva la polarización”.
En cuanto al aumento de sueldo al sector militar de un 45 por ciento vía decreto presidencial destacó, “Tenemos ciudadanos de primera, que tienen una clase de vida ostentosa, con grandes carros, lujos y tienen el privilegio de recibir un aumento salarial mientras que al resto de los venezolanos se nos va el dinero como sal y agua porque durante 15 años sólo se ha aumentado el salario básico, lo que ha generado una rémora en la escala de sueldos y salarios. Maduro debe actuar cuanto antes porque los venezolanos necesitan un aumento general de sueldos y salarios”.
“Ante los altos índices de inseguridad, inflación y escasez, es inaceptable que este gobierno se limite a solucionar problemas vía decreto como fue el anuncio de la navidad feliz, que de por si, no resuelve el drama que vivimos ante una evidente falta de gobierno”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

PROGRAMADA FUNCIÓN MATINÉ EXTRA PARA CONCIERTO C4 DESORDEN A2 EN EL CCCH


Programada una función extra para el Concierto C4 DesordenA2, el sábado 08 de noviembre a las 3:00 p.m., donde lasentradas para los menores de 18 años tendrán un precio especial, dependiendo de la ubicación, que oscilará entre Bs. 465,00 y Bs. 865,00. Las otras dos funciones, horarios y  precios se mantienen como se informara anteriormente: viernes 07 de noviembre 8:00 p.m. y sábado 08 de noviembre a las 7:00 p.m., con entradas a un costo de Bs. 1.800,00 y 1.400,00 (Platea) y Bs. 1.000,00 (Balcón)
Descargar DESORDEN PÚBLICO (1).jpg (132,9 kB)Tal y como se había informado, C4 Trío se une  al grupo Desorden Público embajadores del ska en Venezuela, para presentar al público caraqueño un concierto sin precedentes, lleno de éxitos y en el que unirán sus sonidos, instrumentos e inconfundibles ritmos
El concierto se realizará en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal y las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro, de martes a domingo de 9:30 a.m. a 6:30 p.m., o por www.ticketmundo.com

Recorren vías y edificaciones más emblemáticas de El Rosal en el próximo arquitour de Cultura Chacao


Este sábado 08 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana, se realizará una ruta arquitectónica por El Rosal, como parte de la agenda de Arquitours del año 2014, que desarrolla Cultura Chacao a través de su programa de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano, con el propósito de ofrecer a las personas una experiencia de reconocimiento de la historia urbana y del desarrollo arquitectónico del municipio.
A través de un ameno recorrido peatonal de cuatro horas de duración, las personas que asistan a este arquitour tendrán la oportunidad de pasear por las vías y edificaciones más emblemáticas de la urbanización El Rosal, e identificar las principales obras de arquitectura y  áreas de valor urbanístico y paisajístico, bajo la guía de arquitectos especialistas en historia de la arquitectura, patrimonio cultural arquitectónico y su aprovechamiento para la actividad turística.
Quienes deseen participar deben inscribirse previamente por el teléfono 0212-263.0512, por el correoturismo1908@gmail.com, o personalmente en la oficina de Turismo y Comunidad de Cultura Chacao, ubicada en la parte externa del Mercado Municipal de Chacao (Planta Baja), en la Calle Urdaneta entre calles Mohedano y Cecilio Acosta, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m. El costo por participante es de Bs. 200 y el cupo es limitado.

Se recomienda usar calzado cómodo, así como bloqueador solar y gorra, además estar en condiciones físicas aptas para una caminata de 4 horas, y en caso de llevar algún bolso, que sea liviano.

Claudio Fermín: “Lucharemos para que el parlamento sea los ojos de los venezolanos y no la lengua del gobierno”


Caracas 03/11/14. (PS).- El dirigente político Claudio Fermín, aseguró que más del 70 por ciento de los venezolanos manifiesta su descontento con el actual gobierno; por lo que sugiere que todos los factores políticos que hacen vida en el país, deben enfocarse en las próximas elecciones parlamentarias, para escoger a candidatos desde las bases, que estén en sintonía con los ciudadanos y no unas personas que sólo se limiten a formar parte de una nómina en la Asamblea Nacional.
Descargar claudiofermin2.jpg (78,0 kB)“Mucho más del 70 por ciento del país reclama una decisión distinta en materia económica, jurídica y judicial. Lo grave del descontento es que cada día hay menos ventanas de esperanza, la gente no observa soluciones, no observa rectificaciones que le hagan decir que esto va a cambiar”, señaló Fermín.
Por ello consideró necesario que se escoja a unos parlamentarios que sientan al país, que reclamen soluciones a los problemas de hoy. “Las elecciones a la Asamblea Nacional es el próximo itinerario dentro de la posibilidad que tiene el país de opinar, si logramos que haya algún parecido al descontento en la calle, las cosas pueden cambiar”.
En tal sentido criticó que las actuales sesiones en el hemiciclo son de una tranquilidad, de reposo, de una indiferencia absoluta con lo que está ocurriendo en la calle con el alto costo de la vida, con la inseguridad, con la represión, con la conflictividad. “Pareciera que ese es otro país. Esa AN no se siente el clima de opinión en la calle, y una de las oportunidades que tenemos los venezolanos para que las cosas cambien, es que esa representación se parezca al clamor popular, que la representación comprenda el reclamo del país”.
A juicio del dirigente político, los comicios del 2015, “son el evento más importante que tenemos por delante, porque es hora de que los representantes del parlamento tengan sintonía con el reclamo de la calle, y eso no está ocurriendo hoy”.
En cuanto a los factores políticos que desean, como una de las alternativas de cambio la Constituyente, el Revocatorio y/o candidaturas presidenciales, los invitó a que sigan luchando, pero que no pierdan de vista las próximas elecciones de asambleístas.
“Hay gente que quiere proponer el cambio a través de la Asamblea Constituyente, otros quieren promover el cambio a través del Referendo Revocatorio, otros auspiciando candidaturas presidenciales de opositores, pero yo les digo a todos estos venezolanos –y es mi propuesta- que nos concentremos en la Asamblea Nacional, que unamos las energías para que ese parlamento sea los ojos de los venezolanos y no la lengua del gobierno”.
Recalcó la necesidad de una reflexión seria y verdadera; consideró que en vez de domiciliarse los diputados, de convivir en el Hemiciclo día y noche, “cierta nómina del partido de gobierno y cierta nómina de algunos grupos de oposición, se requiere que los candidatos a la AN sean calificados por los ciudadanos, en asambleas, no sólo en asambleas presenciales, sino en elecciones de base donde los ciudadanos digan y escojan a sus candidatos”.
Claudio Fermín propone a los que están trabajando por el cambio, que se elijan, se promuevan postulaciones de candidatos con las consultas a las bases. “Porque si no, el llamado consenso se convierte en una especie de disfraz, de cierto jurado de salón, quienes deciden que el candidato es este o aquel. Si queremos ganar, debemos postular candidatos que sean seleccionados de las bases, que tengan el favor de los ciudadanos y es un paso adelante en algunos elementos previos. Esta propuesta de elecciones de base que he venido haciendo, no va en contra de nadie”.
Finalmente aseguró que va a trabajar en beneficio de los venezolanos, “voy a trabajar con toda la energía que pueda, porque estoy convencido de que si nosotros cambiamos la correlación política con un triunfo en la Asamblea Nacional, puede ser el inicio de que las cosas en el país se corrijan. Así que les hago un llamado a todo los que aspiran, es que la AN represente a los venezolanos y no a cierto grupo que necesite el salario del parlamento para activar por un partido. Igualmente dejo claro que no seré candidato, sino colaboraré buscando votos por aquellos candidatos que representen la voluntad de la mayoría”. Concluyó Claudio Fermín.