Lo Último

.

.

martes, 4 de noviembre de 2014

A ULTIMA HORA 4 DE NOVIEMBRE

Anuncia ocupación de la empresa ToyoFalcón por incurrir en delitos de acaparamiento y cartelización

“El Rey” Félix Hernández, máximo favorito para ganar el Cy Young en la Liga Americana

(Nueva York, 4 de noviembre – AFP).- La Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés) reveló este martes los candidatos para los grandes honores individuales por rendimiento en la temporada del 2014 en las Grandes Ligas de béisbol.
Luego de que la campaña bajara el telón con la victoria de los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial sobre los Reales de Kansas City, los especialistas de béisbol comenzaron la difícil tarea de seleccionar a los de mejores rendimientos en la temporada regular.
El zurdo Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Angeles, tiene la oportunidad de unirse a la élite que han ganado el Cy Young como mejor lanzador y también el galardón de MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional.
El último lanzador en ganar el premio de MVP en el ‘Viejo Circuito’ y el Cy Young fue Bob Gibson en 1968.
Kershaw es el máximo favorito para llevarse su tercer premio Cy Young de la Liga Nacional en cuatro años.
El zurdo encabezó las Grandes Ligas con 21 victorias en 27 aperturas y un minúsculo 1,77 de efectividad.
El dominicano Johnny Cueto, de los Rojos de Cincinnati, y Adam Wainwright, de los Cardenales de St. Louis, son los otros finalistas para el Cy Young de la Liga Nacional, mientras que el toletero Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, y Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh, se enfrentarán a Kershaw por el trofeo de MVP.
McCutchen está tratando de ganar el premio back-to-back, ya que lo ganó el año pasado en el ‘Viejo Circuito’.
El reinado de dos años del venezolano Miguel Cabrera (Tigres) como MVP en la Liga Americana ha llegado a su fin, pues el fuerte candidato esta vez es el jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.
Trout tendrá como fuertes oponentes al también bateador designado venezolano Víctor Martínez, de los Tigres, y al jardinero Michael Brantley, de los Indios de Cleveland.
El también serpentinero venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, Corey Kluber, de los Indios, y Chris Sele, de los Medias Blancas de Chicago, fueron nominados para el Cy Young en el ‘Joven Circuito’.
El inicialista cubano José Abreu, de los Medias Blancas, el relevista Dellin Betances, de los Yankees de Nueva York, y el lanzador Matt Zapatero, de los Angelinos, se presentan como favoritos al premio ‘Novato del Año’ en la Liga Americana, siendo el primero el más favorecido por las encuestas.
En tanto, en la Liga Nacional, los bisoños que se analizarán son el lanzador Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York, el jardinero central Billy Hamilton, de los Rojos de Cincinnati, y el segunda base Kolten Wong, de los Cardenales.
Para el premio de ‘Mánager del Año’ están nominados, en la Liga Americana, Mike Scioscia (Angelinos), Buck Showalter (Orioles) y Ned Yost, este último llevó a los Reales de Kansas Citya la Serie Mundial, un equipo que entró a los playoffs como cenicienta.
En la Liga Nacional, los pilotos propuestos son Clint Hurdle (Piratas), Matt Williams (Nacionales de Washington) y Bruce Bochy, quien llevó a los Gigantes a conquistar su tercer anillo de Serie Mundial en los últimos cinco años.

Oposición propone a la AN discutir propuesta de Ley General de Aumento de Sueldos y Salarios

 El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Causa R, Andrés Velásquez, informó este martes que replantearán ante el Parlamento nacional lapropuesta de una Ley General de Aumento de Sueldos y Salariosque corresponda a la situación actual que vive el país.
Dijo que el aumento de 15% decretado sobre el salario básico “deja por fuera a una gran mayoría de trabajadores del sector público, entre ellos, profesionales, médicos y educadores”.
Acotó que es necesario iniciar la discusión sobre el tema, tras aclarar que “no cuestionan el aumento de 45% al sector militar, pero es injusto que este aumento en la misma proporción no se le haya otorgado a todos los trabajadores del país”, dijo Velásquez.
El diputado opositor indicó que la propuesta de ley permitiría un “razonable estudio de acuerdo a los niveles salariales que cada uno de los profesionales esté devengando”.

Llegarán al país 100 palestinos a estudiar medicina integral: “Es un aporte humilde”

 El mandatario nacional, Nicolás Maduro, manifestó desde el Consejo Presidencial de Cultura, que este miércoles llegan al país los primeros 100 estudiantes palestinos “que vienen a estudiar medicina integral comunitaria”.
Indicó que en total serán 1.000 estudiantes que llegarán a Venezuela, “vamos a formar los médicos del pueblo palestino, un aporte del pueblo de Chávez, para el pueblo mártir de Palestina”.
El Gobierno que ha firmado varios acuerdos con la Autoridad Palestina -entre ellos uno de envío de petróleo-, ha condenado en distintas oportunidades las ofensivas israelíes en Gaza que han dejado más de 2.000 palestinos muertos.
Desde el inicio del conflicto, el oficialismo ha realizado distintas protestas en apoyo al pueblo palestino e incluso Maduro ha anunciado la creación de una casa de abrigo para albergar a niños que hayan resultado heridos o quedado huérfanos durante los ataques.
Con información de AFP.

Insulza invita a EE UU y Latinoamérica a crear una agenda común que abarque temas como la inmigración

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, mediante una conferencia hizo un llamado a Estados Unidos y a Latinoamérica a centrar sus prioridades en desarrollar una agenda común que abarque la democracia, derechos humanos, prosperidad de los pueblos, inmigración y seguridad.
A continuación el comunicado completo:
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llamó a Estados Unidos y Latinoamérica a aceptar su diversidad y centrar sus esfuerzos en “desarrollar una agenda común para la región que todos sus líderes puedan aceptar”, entre cuyos elementos mencionó la democracia, los derechos humanos, la prosperidad de los pueblos, la inmigración y la seguridad.
“Los asuntos de esta agenda son bien conocidos y han sido mencionados en numerosas ocasiones; lo que necesitamos es la voluntad política para afrontarlos todos juntos”, afirmó el Secretario General Insulza en una conferencia sobre las luces y sombras de la relación interamericana que dictó en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins, en Washington, DC.
En su discurso, el máximo representante de la OEA hizo un repaso de lo que han sido las relaciones entre el país del norte y el sur del continente en la última década poniendo como elemento central los cambios políticos, económicos, culturales y sociales operados en América Latina. Recordó que la democracia es hoy predominante en la región y que todos los países de la OEA tienen gobiernos elegidos democráticamente; apuntó que la crisis financiera mundial iniciada en 2008 fue ejemplarmente superada por los países latinoamericanos, y concluyó que estos y otros avances “han creado una nueva sensación de independencia y una esperanza para el progreso en la región que no se debe dejar a un lado cuando se habla de las relaciones hemisféricas”.
Aclaró, que pese a lo anterior, recientes mediciones de opinión revelan que “la mayoría de los latinoamericanos creen que Estados Unidos debe seguir siendo su socio más importantes, debido a que los socios naturales de cualquier economía son sus vecinos y porque nuestros vínculos culturales, políticos, étnicos y geográficos son más fuertes y crecen más fuerte cada día”. Pero apuntó, cerrando su planteamiento, que “hoy en día la asociación sólo puede fortalecerse mediante la cooperación y nunca a través de la imposición”.
Estados Unidos y Latinoamérica, explicó el líder de la OEA, coinciden en que la democracia “no puede ser impuesta en ningún lugar mediante una intervención exterior”, eventualidad que calificó como “inimaginable en estos días”. Indicó que para promover la práctica democrática, los Estados Miembros de la OEA disponen de los instrumentos contenidos en la Carta Democrática Interamericana, que requiere del consenso: “Es un compromiso entre países soberanos, no un recurso para imposiciones por la fuerza”, sostuvo.
En materia de derechos humanos, el máximo representante de la institución hemisférica sentenció que en la región “no hay otra instancia creíble más allá de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y, para aquellos que han ratificado la Convención de San José, la Corte Interamericana de Derechos Humanos”. En ese sentido, el Secretario instó a los países que aún no lo han hecho a que ratifiquen la convención, lo que contribuiría a fortalecer el Sistema.
En lo referente a la prosperidad, el Secretario General Insulza resaltó que todos los países del hemisferio coinciden en los beneficios positivos del comercio, la competitividad, la educación y la energía. La inmigración fue otro aspecto considerado por Insulza como de incidencia notoria en la relación inter regional, en el que se puede fortalecer un trabajo conjunto, ya que es un fenómeno que afecta de una u otra manera a todos los países del continente. “Este es un asunto que puede ser manejado a través del diálogo, para buscar una solución general que sea satisfactoria para todos los implicados”, añadió.
El líder de la OEA recordó que en materia de “crimen y violencia”, también los países de la región tienen intereses en común, especialmente en lo referente al tráfico de drogas, de armas y de personas, y en general el crimen organizado. “Todos somos parte del problema, y sólo entre todos nosotros podremos encontrar una solución”, dijo.
El éxito en esas empresas comunes, precisó el Secretario General Insulza, requiere de un cambio en “cómo manejamos nuestras diferencias políticas e ideológicas”. “Mientras Estados Unidos continúe considerando esas diferencias como peligros o amenazas; y algunos gobiernos continúen culpando al imperialismo extranjero de sus fracasos, la distancia no sólo permanecerá, sino que podría hacerse incluso más pronunciada”, sentenció.
Esa idea, aseguró el Secretario General Insulza, se ve reforzada por la realidad de que la región tiene cada vez más cosas en común, empezando por los intereses económicos. La ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, citó el líder de la OEA, recordó en sus memorias que el 40 por ciento de las exportaciones estadounidenses tienen como destino América Latina, y apenas el 7 por ciento tienen como destino China, y el 21 por ciento la Unión Europea. Y un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el poder de compra de los países, ubicó a Brasil en el séptimo lugar, a México en el undécimo, a Argentina en el 22, a Colombia en el 29, a Venezuela en el 34, a Perú en el 39, y a Chile en el 41.
Finalmente, en referencia a Cuba, único país fuera del Sistema Interamericano, el Secretario General Insulza expresó su esperanza de que en el corto plazo, todos los países del hemisferio, sin excepción, normalicen sus vínculos diplomáticos con la isla.

Luis Acuña: “Creemos que el estado Sucre tiene en el turismo su propio petróleo”

La tarde de este martes el periodista Vladimir Villegas, se trasladó hasta el estado Sucre, para conversar con el gobernador de esa entidad, Luis Acuña Cedeño, sobre la preparación de los 500 años de la Ciudad de Cumaná, “La Primogénita del Continente”.
Acuña Cedeño resaltó que el próximo 27 de noviembre, la Ciudad de Cumaná cumple 499 años, sin embargo desde ahora se están desarrollando los preparativos para conmemorar los 500 años, con la ayuda del Gobierno Nacional.
Pasando al punto social, el jefe sucrense manifestó que “si un estado es rico, ese es Sucre, porque la riqueza de los hombres va por dentro, en la espiritualidad y creo que Sucre ha conservado su condición de estado autóctono, somos los mismos caribes con las mismas riquezas, con la misma lealtad, en Sucre respiras Sucre, respiras lealtad, respiras a ese Sucre del Sur, ese que pudo dominar en Peru y que construyó a Bolivia y creo que esa riqueza que yo valoro por encima de las necesidades que tenemos”.
En este sentido expresó que efectivamente, Sucre es uno de los estados que desde tiempos inmemoriales es muy poco lo que ha pasado a nivel de desarrollo, indicando también que el primer presidente que logró establecer en Sucre un verdadero desarrollo que este acorde con la industrialización de Venezuela, fue Hugo Chávez.
“Con el desarrollo de yacimientos gasíferos del norte de Paria, con la construcción de un gasoducto que nos atraviesa completo, siendo el más largo de América y que luego profundice en ese mar para que el país pueda tener gas con el cual industrializarse, es una de las misiones del presidente Chávez, y pudiéramos decir que ese es el gran proyecto que nosotros tenemos“, resaltó Acuña Cedeño.
Con relación a la pesca, el Primer Mandatario estadal resaltó que este ha sido el sustento del estado, “Sucre aporta el 70% del acarreo de la pesca a nivel nacional, no solo en el consumo de peces frescos , sino también enlatados”
De igual manera expresó que Sucre cuenta con la mayor cantidad de factorías enlatadoras desde hace mucho tiempo, y lamentó que se estigmatice a los pescadores del estado “porque los bandidos disfrazados de pescadores están tratando de utilizar embarcaciones para contrabandear gasoil y eso incide en que la gente piense que es el pescador”
Partiendo de lo anterior el profesor Luis Acuña explicó que quienes han pretendido utilizar las embarcaciones para cometer delitos, no son precisamente los pescadores del estado.
Con relación al tema del agua potable, Acuña informó que “Carúpano es una ciudad con problemas de agua permanentes que estamos tratando de resolver, en Cumaná en este momento se esta haciendo un gran trabajo para reponer las tuberías de 72 pulgadas y poder brindarles mejores flujos, una parte también de esas obras de servicios que no se ven pero que nosotros estamos trabajando con mucha fuerza en ello…¿que tenemos dificultades en vialidad y en aguas servidas? ¿qué pueblo no las tiene?, se preguntó.
De cara a la época decembrina, acuña resaltó que ya se ha iniciado un plan “fuerte de seguridad”, con más de 3200 funcionarios policiales desplegados en las calles…más de 87 puntos de control en carreteras, balnearíos, playas, para acompañar a la gente que visite el estado en esa época.
En el tema de hotelería, Acuña apuntó que es “uno de los sectores en los que están buscando gente que quiera venir a intervenir, para el desarrollo de más espacios hoteleros, no queremos que Sucre se desarrolle con un turismo 5 estrellas, donde a la gente las metan en un corral y de allí no salgan, preferiríamos el desarrollo turístico que se hace en posadas. “Creemos que Sucre tiene en el turismo su propio petróleo”, indicó.
El gobernador del estado Sucre, que a diario atiende a los ciudadanos en la plaza que se ubica frente a la gobernación, aprovechó la oportunidad para invitar a los venezolanos a celebrar los 499 años de esta entidad oriental, desde el 26 al 28 de noviembre.

Maduro agradece al pueblo por “luchar, denunciar, vencer y enfrentar” la guerra económica

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el pueblo venezolano ha“luchado, denunciado, vencido y enfrentado”la guerra económica junto “a su gobierno”.
“Hay conciencia nacional porque actuamos con la verdad”, expresó.

AN rechazó uso del método fracking: EE UU sabe que se le están “agotando” las reservas

Este martes, la Asamblea Nacional debatió el “Acuerdo en Respaldo a la Declaración del presidente Maduro, en rechazo a la extracción petroleracon el método Fracking”.
Soto precisó que el método fracking, utilizado por Estados Unidos y otros países para extraer petróleo y gas en el mundo, es “un peligro” que podría traer como consecuencia, una tragedia inimaginable para la nación norteña y el resto del planeta.El proyecto de acuerdo fue presentado por el diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Fernando Sotos Rojas. “El imperialismo yankee está en una situación de serias limitaciones y dificultades porque en materia petrolera se viene agotando aceleradamente las reservas petroleras”, dijo.
“Los conflictos de todo el siglo XX y XXI tienen olor y sabor a petróleo. Lo que que está pasando en el medio oriente tiene que ver con eso, ellos (EE UU) como saben que se les están agotando las reservas, están atacando frontalmente, incluyendo a la intervención militar, a cualquier país del signo político que sea, pero que tenga un control de la industria petrolera”, añadió desde la Tribuna de Oradores.
El parlamentario aseveró que Venezuela por ser uno de los principales países productores de petróleo se ha enfrentado al más cruel ataque por parte del imperio norteamericano. “La derecha ha querido desestabilizar al pueblo patriótico con miras a derrocar el Gobierno nacional, y con ello, la derrota de la Revolución Bolivariana”.
Por su parte, el diputado opositor Abelardo Díaz consideró como “irrelevante” la discusión de dicho acuerdo.
Esta intervención de Díaz fue rechazada por el parlamentario chavista Orángel López. “Ustedes (oposición) siempre se han negado a estudiar nuestra política petrolera”.
En tal sentido, el diputado por el Psuv, Saúl Ortega, se refirió a la caída de los precios del petróleo. “A veces uno escucha a los diputados de la oposición con unas posiciones bien tristes por la falta de compromiso con la visión de país, pareciera que se alegraran cada vez que el precio del barril del petróleo baja (…) recuerden que cuando Hugo Chávez llega al Gobierno consiguió el precio del petróleo en 7 dólares”, sumó.
Con información de AVN y la Asamblea Nacional

“Todos los imperios están condenados a desaparecer porque tienen la marca del genocidio y del racismo”

El presidente Nicolás Maduro expresó que “todos los imperios están condenados a desaparecer porque tienen la marca del genocidio del racismo”, por lo que recordó que “hace 522 años después que arrancó la masacre, el genocidio más grandeque se haya conocido en la historia de la humanidad, casi 100 millones de hombres y mujeres que vivian en estas tierras en libertad y en paz fueron exterminados por los imperios europeos”.
“Esos imperios están genéticamente condenados a la decadencia de desaparecer todos los imperios que tratan de levantarse desde EE UU, desde Europa, están degenerados porque tienen la marca, la carga histórica del genocidio, del racismo, del desprecio y del saqueo”, alegó.
Maduro destacó que “una revolución en el Estado es necesaria y el gran paso de esa revolución, es entregarle el poder a quien le pertenece, al pueblo venezolano y construir una nueva red de ejercicios del poder, una nueva organización”.

Presidente reitera su llamado a una “gran revolución del Estado”: la burocracia “no se cura con paliativos”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reiteró la noche de este martes su llamado a hacer “una gran revolución del Estado”,principalmente para acabar con “los viejos conceptos del poder que se delega”.
“Yo he convocado como necesidad histórica de este momento a una gran revolución del Estado para terminar de demoler el viejo Estado burgués, pero sobre todo los viejos conceptos del poder que se delega, que no se ejerce y se secuestra, la mentalidad colonizada que siete que el poder es otro y no sí mismo; esuna gran revolución necesaria para renovar, para cambiar tantas cosas de las cuales nosotros nos quejamos diariamente como el burocratismo, la corrupción, lo mal hecho”, expresó Maduro en un acto de Gobierno desde el estado Yaracuy, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
“Las gangrenas políticas no se curan con paliativos; solo con una revolución. Aunque no tenemos gangrena política nosotros, en ningún aspecto de la revolución, podemos parafrasear a Bolívar y decir que la burocracia, la corrupción, la indolencia, lo mal hecho no se cura con paliativos, se cura con más revolución y por eso es necesaria una revolución profunda del Estado”, puntualizó el Primer Mandatario nacional.

Maduro asegura que en el país existe un Mesías, “es la fuerza del pueblo venezolano”

 El presidente Nicolás Maduro, indicó desde el estado Yaracuy, donde instaló el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Cultura, que en Venezuela existe un Mesías, “es el Mesías colectivo de la fuerza del pueblo venezolano, la fuerza colectiva, el amor a la patria”.
Aseguró que ese Mesías es el gran legado de “200 años de lucha, o más, es el gran legado de nuestro comandante invicto, haber hecho una revolución espiritual, Chávez nos hizo mejor a cada uno, así que vamos a tomar esto como un evento que nos compromete cada vez más“.
El primer mandatario estuvo acompañado del gobernador del estado Yaracuy, Julio César León Heredia, y del ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza.

Maduro instaló Consejo Presidencial de la Cultura: “Es un espacio de diálogo y construcción”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este martes al estado Yaracuy para instalar el Consejo Presidencial de la Cultura.
Asimismo, dijo que el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Cultura es “un espacio de encuentro, diálogo y construcción“.“Este es un extraordinario evento histórico donde vamos a dar un paso cierto hacia la construcción de un nuevo poder, un nuevo Estado, así lo asumo (…) hoy estamos dando un paso que no es uno más”, expresó Maduro en un acto transmitido por VTV.
El jefe de Estado designó al vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, a Reinaldo Iturriza, Farruco Sesto, Pedro Calzadilla y a Fidel Barbarito para que se encarguen de realizar una consulta de “todas las propuestas que están pendientes sobre el funcionamiento del consejo y sean el enlace colectivo entre el Presidente de la República en este tema específico”.
Informó que se realizará una próxima sesión del Consejo Presidencial de Cultura este 14 de noviembre, con el objetivo de abordar los temas de organización, funcionamiento y mecanismo del ente.
En ese sentido, se abrirá una consulta de ocho días con el fin de recoger las propuestas de los cultores para el funcionamiento de la instancia.
Igualmente, propuso crear un un foro de escritores, pensadores e intelectuales del siglo XXI que estén integrados en este Consejo Presidencial.
Llamó a consolidar los mecanismos de trabajo de esta instancia. “Es necesario afinar bien los mecanismos de consulta, de debate, de los temas”, señaló.
El mandatario también instó a los cultores a trabajar en base a la necesidad histórica que vive la denominada revolución bolivariana. “Estamos batallando contra el imperio más poderoso que hay sobre la tierra, así que vamos acelerando las cosas que vamos descubriendo, tenemos que hacerlas ya y hacerlas bien”.

“Debemos garantizar la integridad cultural”

“Debemos garantizar la integridad cultural, la promoción de la construcción colectiva y el trabajo en equipo. Se deben tejer redes de comunicación efectiva entre las comunidades organizadas y el Estado”, expresó la vocera regional del estado Bolívar, Morela Maneiro, quien fue la persona elegida para proclamar los principios de constitución de la nueva instancia de Gobierno Popular, los cuales fueron discutidos en las asambleas populares realizadas en el territorio nacional,previo al encuentro de este martes.
Con información de AVN

Brasil: Desmontan banda de narcotraficantes liderada por peruanos

La Policía Federal brasileña desarticuló este martes una red internacional de tráfico de drogas que operaba en tres estados del país y que era liderada por dos hermanos peruanos, informaron fuentes policiales.

La organización criminal traía la droga desde Perú y la introducía a Brasil a través de la fronteriza ciudad de Tabatinga, en el estado de Amazonas, desde donde era transportada a otras urbes del país para posteriormente ser distribuida en destinos internacionales.

La investigación también descubrió la implicación de traficantes franceses en esta organización, que se había especializado en construir compartimentos secretos en el interior de camiones para esconder la droga.

Los agentes federales responsables por la operación cumplieron 14 órdenes de prisión y 11 órdenes de busca y captura en los estados brasileños de Maranhao, Pará y Amazonas, todos en la Amazonía brasileña y en donde la banda concentraba sus operaciones.

Según la Policía Federal, gracias a esta operación se ha desestabilizado la cúpula del tráfico internacional de drogas en la región norte de Brasil.
EFE

La mexicana de 102 años que votó por primera vez en EE.UU.

La mexicana de 102 años que votó por primera vez en EE.UU.
Una inmigrante de 102 años de origen mexicano residente en el área metropolitana de Los Ángeles votó por primera vez en su vida en unas elecciones en Estados Unidos, y lo hizo a ritmo de mariachis.

"Me siento muy orgullosa de poder votar, es algo muy importante, así podemos cambiar las cosas, todos los que pueden votar deberían hacerlo", dijo Guadalupe Portillo, oriunda de Jalisco (México).
"Lupita", como es conocida la anciana, aseguró que espera votar varias veces más: "Lo único que me duele es la rodilla y de eso nadie se muere, así que voy a votar muchas veces más".
Portillo se convirtió en el rostro de una campaña que busca cambiar los pronósticos sobre la baja participación de la comunidad latina en unas elecciones que no han despertado gran interés en California.
"No podemos pensar que porque no elegimos presidente o senadores no es importante, todas las elecciones por pequeñas que sean son trascendentales", advirtió Angélica Salas, directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA).
La necesidad de acercar al público inmigrante a los centros de votación fue lo que impulsó a los activistas a llevar un grupo de mariachis para animar a los electores.
De esta forma, los votantes del área de Lincoln Heights fueron recibidos esta mañana con una adaptación de la tradicional canción mexicana "Las mañanitas": "Estas son las mañanitas que cantamos para ti, para los nuevos votantes, los que votamos aquí".
Para Gloria Luisa Robles Flores, de 73 años y natural de Ciudad de México, los mariachis pusieron el toque que distingue a los inmigrantes.
"Los inmigrantes traemos grandes cosas, por eso debemos votar, para ver si aprueban la reforma migratoria y ya no hay más separaciones", destacó.
El entusiasmo también se vio en otras áreas del condado de Los Ángeles, como en Downey, donde decenas de hispanos republicanos seguían animando a los votantes a ejercer su derecho al sufragio.
En este esfuerzo, como en el del lado demócrata, se pide al votante estudiar tanto las propuestas como los candidatos.
"Si el latino no más vota por si el candidato es republicano o es demócrata se pueden estar haciendo el daño a ellos mismos; voten educadamente para en verdad ayudar a su comunidad", dijo el conservador Luis Alvarado.
En medio de los esfuerzos para que la gente vote, existe un consenso entre organizaciones comunitarias y líderes políticos de California en que es necesario saber aprovechar y valorar este derecho.
"Hay muchos lugares alrededor del mundo donde si votas puedes perder un dedo o puedes perder tu vida, hay muchos lugares en este país donde hacen que votar sea difícil porque quieren controlar el electorado.
Aquí en California estamos tratando de hacer lo opuesto, queremos crear un ambiente de bienvenida", explicó Clarence Martín, coordinador de precinto en el condado de Los Ángeles.
EFE

Cristina Fernández está ´estable´ y continúa internada bajo tratamiento

La presidenta argentina, Cristina Fernández,está "estable" y continúa ingresada en un sanatorio de Buenos Aires bajo tratamiento por un cuadro de sigmoiditis, una infección de la parte del colon denominada sigmoide.
La Unidad Médica Presidencial informó hoy en un comunicado que Fernández, ingresada en el sanatorio privado Otamendi desde la noche del pasado domingo, "cursa el segundo día de internación por un cuadro de sigmoiditis".
Cristina Fernández está ´estable´ y continúa internada bajo tratamiento"Se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos endovenosos", señala el parte médico.
La salud de Fernández, de 61 años, es seguida por los médicos Daniel Priluka, Alberto Lamberto, Federico Saavedra, Carlos Karmazyn y Eduardo Diez, del sanatorio Otamendi, junto a los médicos presidenciales.
"Continúa internada para tratamiento y control evolutivo", finaliza el parte, firmado por los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, de la Unidad Médica Presidencial.
EFE

Encuesta: Un 58 % de votantes de EE.UU. apoya legalizar a indocumentados

Un 58 % de los estadounidenses que acudieron hoy a las urnas para votar en los comicios legislativos apoya otorgar algún tipo de legalización a los inmigrantes indocumentados,mientras que el 38 % está a favor de deportarlos, según encuestas realizadas por la cadena CNN a los votantes.
Según esos sondeos, para el 45 % de los consultados el asunto más importante al que se enfrenta el país es la economía, seguido del sistema sanitario para el 25 %, la inmigración para el 14 % y la política exterior para el 13 %.
Además, dos tercios de los votantes dijeron que creen que el país va por el camino equivocado y solo el 22 % cree que la próxima generación de estadounidenses vivirá mejor.
Entre otros datos arrojados por los sondeos, alrededor del 72 % tiene algún tipo de preocupación sobre la posibilidad de que haya un atentado terrorista en suelo estadounidense.
El país aún no ha resuelto los problemas estructurales de su sistema migratorio y cuenta con aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados, mientras el Congreso no ha logrado un consenso para aprobar una reforma migratoria integral que suponga una solución a la situación de millones de familias.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió recurrir a su poder ejecutivo, previsiblemente para aliviar las deportaciones como lo hiciera hace dos años con los jóvenes indocumentados que estudiaban, conocidos como "dreamers", pero debido a la proximidad de las elecciones y el riesgo a perder el control de Senado, pospuso la adopción de esas medidas.
Así, se espera que Obama emita una orden ejecutiva una vez se conozcan los resultados de las elecciones legislativas de hoy, aunque éstos podrían retrasarse incluso hasta enero si el estado de Georgia llega a un desempate entre sus candidatos al Senado.
EFE

Anonymous Perú niega que vaya a atacar Facebook

Anonymous Perú niega que vaya a atacar Facebook
El grupo hacktivista Anonymous Perú negó que vaya a atacar Facebook, tal como se especuló días atrás, aclarando que ellos no atacan medios de difusión, sino, todo lo contrario, los defienden.

A través de su página en Facebook, la organización cuestionó a algunos medios de comunicación del país por no buscar el origen de este rumor, que finalmente fue desmentido.

“Anonymous no piensa atacar Facebook, porque es un medio de difusión y atacar un medio de difusión va contra lo que Anonymous defiende”, se lee en el comunicado.

“Este rumor lo repiten desde hace varios años. Es increíble que hasta ahora algunos medios locales no se tomen el trabajo de buscar información en fuentes confiables de Anonymous para informar”, continua.

“Solo contribuyen a crear confusión y seguir alimentando una idea equivocada de lo que es Anonymous. Hasta se podría tratar de algo adrede”, concluye el documento.

Anonymous Perú recomendó “jamás tomar como referencia a los medios convencionales” para abordar temas relacionados a la organización.AFP

Los blaugranas buscan recuperarse en Champions League

El Barcelona visita mañana el Amsterdam Arena consciente de que, tras encadenar dos dolorosas derrotas en Liga ante el Real Madrid y el Celta, un tercer tropiezo, esta vez en la Champions League ante el Ajax, podría dejar comprometida su supervivencia en la máxima competición continental.
Ajax vs. Barcelona: Los blaugranas buscan recuperarse en Champions LeagueLa "Champions", al contrario que el torneo doméstico, no deja margen al error, y el Barça ya quemó su primer cartucho cayendo en el Parque de los Príncipes ante el PSG (3-2) en la jornada inaugural de la competición.
Tras ganar al Apoel Nicosia y el Ajax en el Camp Nou, debe derrotar también a ambos equipos a domicilio si aspira a jugarse con el conjunto parisino la primera plaza de grupo, en su estadio, en la última fecha.
Si mañana da con la tecla, lo hará sin Iniesta, Mathieu, Sergi Roberto y Vermaelen, lesionados, y con Ter Stegen de nuevo como el dueño de la portería azulgrana cuando suena el himno de la "Champions".
El resto del equipo será muy parecido al que cayó ante el Celta el pasado sábado, con Piqué como sustituto de Mathieu en el eje de la defensa y Xavi en lugar de Rafinha en el centro del campo.
El Ajax se la juega. Después de sumar dos puntos en tres partidos, los empates cosechados en casa ante elParis Saint Germain (1-1) y como visitante ante el Apoel (1-1), el equipo de Frank de Boer necesita ganar mañana para mantener sus opciones en la clasificación.
Posibles alineaciones:
Ajax:  Cillessen; van Rhijn, Moisander, Veltman, Boilesen; Klaassen, Serero o Riedewald, Andersen; Schöne, Sigthorsson y El Ghazi.
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.
AGENCIA

Franco Navarro: A nivel internacional no estamos ni para competir

Navarro: A nivel internacional no estamos ni para competirFranco Navarro, técnico de la Universidad César Vallejo, reconoció que su equipo pese a las limitaciones que presenta en su corto plantel, luchará para clasificar ante el duro rival del Atlético Nacional este miércoles en el estadio Mansiche de Trujillo. 
"Somos conscientes que a nivel internacional no estamos ni para competir. Estamos muy lejos del presupuesto, no estamos ni ahí de los ocho equipos que están, pero es una realidad que obliga a seguir trabajando, seguir insistiendo en lo nuestro", expresó Navarro.
"Sabemos de la capacidad de Nacional, han clasificado jugando de visita en Paraguay y Brasil, lo hemos analizado y lo seguimos viendo hasta hoy y mañana trataremos de jugar nuestro mejor partido", enfatizó.

Champions League: Iker Casillas se convierte en el futbolista con más partidos

El capitán del Real Madrid, sin embargo, podría volver a compartir este honor con el centrocampista del BarcelonaXavi Hernández, si el miércoles pisa el césped del Amsterdam Arena en el encuentro que el conjunto azulgrana disputará ante el Ajax.
Ambos han dejado atrás el registro fijado por otros históricos ya retirados. Aún en activo, Iker Casillas, y también Xavi, están en condiciones de alejar la cifra de la marcada hasta ahora.
Champions League: Iker Casillas se convierte en el futbolista con más partidosTanto el meta del Real Madrid como el centrocampista azulgrana superaron esta temporada el récord establecido años atrás por Raúl González, que totalizó 142 partidos. Raúl, sin embargo, ha orientado el tramo final de su carrera lejos de Europa, por lo que sus números en la Liga de Campeones parecen definitivos.
Tras Raúl González quedó el galés Ryan Giggs, 141 con el Manchester United. Y a continuación, el holandés Clarence Seedorf, que echó el cierre a su recorrido con 125 partidos en la Liga de Campeones, lejos del resto.
La condición de portero alienta el futuro de Iker Casillas, aparentemente destinado a marcar el mayor registro de la actualidad. Mantiene el codo a codo con Xavi. Pero el volante azulgrana disfruta ahora del tramo final de su trayectoria en el Barcelona. De hecho, comparte protagonismo entre el banquillo y el césped.
Dieciocho años han pasado desde que Iker Casillas debutara en la máxima competición continental de clubes. Lejos queda ahora aquella convocatoria precipitada para incorporarse desde el colegio al primer equipo para completar la expedición del Real Madrid ante el Rosenborg, en Noruega.
El capitán blanco presume de tres copas de la Liga de Campeones entre su poblado historial. El año pasado fue el meta blanco en el torneo europeo y en la Copa del Rey. En la actual ha recuperado el protagonismo que siempre tuvo. Fijo en la Liga, salvo alguna rotación aislada de Carlo Ancelotti, el técnico italiano aumentó la confianza del capitán al entregarle también la "Champions" y no alternar competiciones grandes como sí hiciese la pasada temporada con Diego López. Iker ha disputado los cuatro encuentros y le ha valido para recuperar su confianza.
Casillas, además, presume de ser el jugador más joven en estrenarse en la Liga de Campeones. Jugó su primer partido con dieciocho años y 118 días. Igualmente es, hasta ahora, el que disputó una final con menos edad. Ante el Valencia, en París, con diecinueve, en mayo del 2000. Ahora, en el presente curso, pretende su cuarto título.
EFE

Conoce todos los resultados de la jornada del martes

Champions League: Conoce todos los resultados de la jornada del martesBorussia Dortmund y Real Madridaseguraron matemáticamente su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones 2014/15, mientras que el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen dieron un paso importante para superar la fase de grupos.
Mientras tanto, el Arsenal perdió la ocasión de sellar su clasificación matemática al desperdiciar un 3-0 sobre el Anderlecht, que al final consiguió igualar y permanecer con vida, pero poca, porque el conjunto londinense le aventaja en cinco puntos con seis por disputarse.
El Real Madrid, defensor del cetro europeo, sumó su cuarta victoria del curso en el torneo europeo ante el Liverpool, al que superó por 1-0 gracias a un tanto del francés Karim Benzema.  El Dortmund prolongó su estado de gracia en el torneo europeo, una situación tan boyante como preocupante en la Bundesliga, en la que ocupa plaza de descenso.
El equipo de Jurgen Klopp goleó por 4-1 al Galatasaray en un partido que encarrilaron Marco Reus y el griego Sokratis Papastathopoulos.  Mientras que el Dortmund selló su clasificación, el Arsenal pareció tenerla pero desperdició un 3-0 en el Emirates. La lesión del español Mikel Arteta, que inauguró la cuenta de penalti (m.24), fue clave porque el conjunto de Arsene Wenger perdió el centro del campo.
El Atlético de Madrid dio un paso casi definitivo en el campo del Malmoe, donde ganó por 0-2 y consolidó el liderato del grupo A por delante del Juventus, que venció con grandes apuros al Olympiacos (3-2).
El Atlético suma nueve puntos, tres más que el Olympiacos y el Juventus, que ofrecieron un encuentro vibrante y alternativas en Turín, el 100 en la Liga de Campeones de Andrea Pirlo, quien precisamente inauguró el marcador (m.21) con un magistral lanzamiento de falta.

Luis Suárez: Quiero gritar gol, pero por respeto al Ajax no celebraría

´Quiero gritar gol, pero por respeto al Ajax no celebraría´El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, ha declarado en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones ante elAjax que su equipo está obligado a ganar para demostrar "que puede revertir la situación tras los dos últimos partidos de Liga".

Suárez ha recordado su anterior etapa en Amsterdam, donde llegó en 2007: "Es un partido muy especial de jugar, ante un equipo que me dio tanto cariño y la oportunidad de cumplir mi sueño debutando en la Liga de Campeones".

Para el internacional uruguayo, volver a jugar la Liga de Campeones es una gran alegría, "y más ante el equipo" con el que debutó en esta competición. Suárez llevaba tres temporadas sin disputar la Champions.
ELOGIOS PARA MESSI

Preguntado sobre su relación con la estrella del equipo, el argentino Leo Messi, el delantero charrúa ha indicado que "es el mejor del mundo, aunque algunos puedan tener duda" y que puede "aprender muchas cosas de él" durante su etapa como jugador azulgrana.
RESPETA AL AJAX

Si Luis Suárez marca el miércoles, no lo celebrará, "por respeto a este club (el Ajax) y a su afición", aunque no ha escondido que está "deseando" estrenar su cuenta goleadora con el Barza, equipo con el que sorprendentemente cuenta sus actuaciones por derrotas.

"En el primer partido (ante el Real Madrid) no me sentí tácticamente cómodo, pero ante el Celta creo que estuve bien", ha comentado el uruguayo al ser preguntado sobre su adaptación en el equipo tras cumplir los cuatro meses de sanción que le impuso la FIFA, por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial.

El miércoles, Luis Suárez podrá debutar con el Barcelona en la Liga de Campeones y cumplir un sueño para él. "Volver a Amsterdam para debutar con el Barza la Liga de Campeones, cierra el círculo", ha sentenciado.
EFE

Juventus derrotó 3-2 a Olympiacos en duelo por la Champions League

Juventus de Turín sigue con opciones de pasar a octavos de final de la Champions League, después de haber vencido por 3-2 al Olympiacos en casa, con goles Fernando Llorente, Andrea Pirlo y Paul Pogba.

Juventus derrotó 3-2 a Olympiacos en duelo por la Champions League
La "Juve" salió al campo con la ventaja de jugar en casa y consciente de la importancia de este partido, que necesitaba vencer para poder acercarse a octavos de final de la competición europea.

Comenzó dominando en el césped, haciendo alarde de su buen juego ofensivo y realizando innumerables tiros a puerta.

Los "bianconeros" pusieron a prueba al cancerbero rival en distintas ocasiones, la primera en el minuto 16 cuando el centrocampista italiano Claudio Marchisio lanzó un tiro a puerta que, sin embargo, se perdió por encima del larguero del guardameta Roberto.

Tuvo que ser el insaciable de Andrea Pirlo, uno de los jugadores clave de la "Vecchia Signora" que a sus 35 años sigue iluminando al conjunto italiano, quien inaugurara el marcador con un gol que celebró con gritos y vítores la afición del Juventus Stadium.

Pero la ilusión duró poco, pues el español Alberto Botía firmó el empate para los griegos en el minuto 24 con un tanto de cabeza. No hubo más goles en el primer tiempo y no porque ninguno de los dos equipos cesara en su empeño.

El exjugador del Real Madrid Álvaro Morata falló una clara ocasión de gol en el minuto 30, después de que el todoterreno argentino Carlos Tévez le facilitara el pase al despistar con facilidad a la defensa griega.

También el delantero Paul Pogba falló otra ocasión de gol en el minuto 44 con un tiro que se desvió a la derecha de la portería.

Por su parte, los de "Míchel" hicieron acopio de sus fuerzas y desafiaron la portería italiana, aunque sin éxito: Ibrahim Afellay colocó un pase a Giannis Maniatis, que no llegó a tiempo y dejó escapar una buena oportunidad de rematar a portería.

Motivado por la necesidad de afianzar su clasificación en octavos de esta competición, el Olympiacos comenzó un segundo tiempo con mucha garra y en el minuto 61 Delvin N"Dinga aventajó a su equipo con un segundo gol.

Fue entonces cuando los italianos despertaron de su letargo y en el minuto 65, el español Fernando Llorente consiguió el empate con un remate de cabeza que dio al palo, pero que chocó contra el pie de Roberto y entró en la meta.

Dos minutos después, Pogba desató la alegría italiana con un tiro raso que les permitió a los italianos relanzar sus opciones de clasificación.

EFE