Lo Último

.

.

jueves, 6 de noviembre de 2014

A ULTIMA HORA 6 DE NOVIEMBRE

Evo Morales calificó de ´muy grave´ la violencia machista en Bolivia

Evo Morales calificó de ´muy grave´ la violencia machista en BoliviaEl presidente de Bolivia,Evo Morales, calificó este jueves de "muy grave" la violencia machista en su país por una seguidilla de feminicidios y denuncias de agresiones contra mujeres, por lo que pidió reflexión para evitar estos sucesos.

"La mujer agredida físicamente o psicológicamente denuncia (...) y es muy grave lo que estamos viviendo", señaló Morales en un acto en la región andina de Potosí (suroeste).

El gobernante insistió en que también es "grave" que los agresores de mujeres no sean solamente civiles, puesto que también ha habido denuncias contra policías y militares que golpearon o asesinaron a sus parejas.

"Tenemos que empezar a reflexionar (para) evitar los problemas", agregó Morales.

El mandatario se refirió así a la creciente violencia machista reportada a diario por los medios de comunicación.

Uno de los casos más recientes fue el de una mujer de 28 años que falleció el fin de semana en un hospital de La Paz, donde fue ingresada por hemorragias causadas por las constantes palizas que le daba su pareja, un chófer de la misma edad.

Bolivia es, según datos de la ONU, el país latinoamericano con mayor tasa de violencia física contra las mujeres y el segundo, después de Haití, en violencia sexual.

Entre enero y septiembre de este año, 93 mujeres fueron asesinadas en casos de violencia machista y 62 por inseguridad ciudadana, según el privado Centro de Información de la Mujer.

Morales promulgó en 2013 una ley contra la violencia machista y el mes pasado aprobó los decretos para reglamentar y aplicar plenamente la norma.

Aunque existe esta legislación y ya se impuso la pena máxima de 30 años de prisión a algunos autores de feminicidios, el recrudecimiento de la violencia machista ha generado preocupación en las autoridades y organizaciones defensoras de los derechos humanos.

El mandatario señaló que si bien ha habido avances importantes, como la mayor inclusión de las mujeres en la política, hay "un problema que cada dos días, cada tres días estamos escuchando" y es que "estamos apareciendo como los hombres que más pegamos a nuestras compañeras".

"Con mucho respeto a los varones, no podemos cometer semejante error. Si hay algún problema (en pareja), se puede resolver debatiendo, analizando", añadió.

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, ha pedido varias veces a las autoridades declarar la alerta nacional por el creciente número de feminicidios y casos de violencia hacia las mujeres, sobre todo contra niñas.
EFE

Francia: Hollande no postulará a la reelección si no baja el desempleo

Francia: Hollande no postulará a la reelección si no baja el desempleo
El presidente francés, Francois Hollande, reconoció este jueves haber "cometido errores", en particular cuando anticipó una caída del desempleo en 2013 que no se produjo, y afirmó que si no se reduce el paro de aquí al final de su mandato, no se presentará a la reelección.

"He podido cometer errores", admitió Hollande en una entrevista con la cadena de televisión "TF1" en la que hizo balance de la primera mitad de su mandato.

Lo ejemplificó con su promesa de "invertir la curva del desempleo" para finales de 2013, algo que no se cumplió, y que reconoció que se lo reprochaba porque "era una esperanza para muchos".

EFE

Claudia Romani y sus ansias de ser una sexy árbitra de la serie A de Italia

¡Claudia Romani impacta fútbol de Italia con sensuales fotos!Claudia Romani es una modelo que ha pasado de las páginas de espectáculos a las deportivas por tener un sueño: querer arbitrar un partido en la Serie A de Italia. Y es que su pasión por el fútbol es tan importante para ella como la del modelaje.

¡Claudia Romani impacta fútbol de Italia con sensuales fotos!

¡Claudia Romani impacta fútbol de Italia con sensuales fotos!

Un hombre y una mujer aseguran que son vampiros de la vida real

Una pareja procedentes de Manchester, aseguran que son vampiros y que la realidad de la vida vampírica, es algo diferente a lo que la gente esta acostumbrada a ver en la televisión.
Según esta pareja de vampiros, Vanian, de 53 años, y Ethereal Oscuro, de 27 años, pasan sus días durmiendo y no precisamente en ataúdes, sino en una cama normal.
Amboscomentan que “es un mito que se puede morder a alguien para conseguir la sangre porque eso sería asalto”.
Sin embargo, ellos disfrutan de una gota de sangre o dos por semanas, la mayor parte proveniente de los voluntarios que han sido apodados ‘cisnes negros’ por la comunidad de vampiros o del cuerpo de ellos mismos.
Estos vampiros expresaron que no se sacian de sangre como en las películas, ya que “demasiada sangre los haría vomitar“.
Vanian, dice que utiliza una pequeña navaja en lugar de colmillos para extraer sangre de su esposa y que las carnes rojas y los ajos son parte de su comida también.
Por otra parte, acotaron que están dispuestos a aplastar otros mitos vampíricos que son completamente falsos como por ejemplo: que no pueden entrar en las iglesias porque no tienen reflejo.
También, informaron que “Crepúsculo está bien lejos de la realidad de los vampiros”.

Jorge Rodríguez “devuelve” la plaza Parque Carabobo, que fue “destruida por el fascismo”

- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, encabezó hoy la entrega de los espacios recuperados de la plaza Parque Carabobo, los cuales habían sido destruidos durante las manifestaciones opositores del pasado 12 de febrero.
“Esta es una plaza muy importante, fue construida en 1881 por el gobierno de Guzmán Blanco cuando se conmemoraban los 60 años del aniversario de nuestra Batalla de Carabobo, por eso tiene cuatro bustos de cuatro héroes que cayeron, que ofrendaron su sangre y su vida en la Batalla de Carabobo”, añadió.“El 12 de febrero la saña brutal del fascismo de la derecha venezolana destruyó las edificaciones de la plaza Parque Carabobo”, dijo Rodríguez.

Tania D’Amelio ratifica que “el CNE trabaja por la profundización de la democracia”

Tania D’Amelio, rectora del CNE, señaló que “desde luego tenemos una trayectoria, en los cinco años que tengo aquí se han dado cuatro elecciones, estamos un poco acostumbrados a ser descalificados, pero me siento orgullosa porque incluso hemos tenido reconocimiento internacional y lo mejor, es que el pueblo venezolano ha votado, le ha dicho a los políticos que sí confían en el órgano”.
Agregó que muchos creen que ellos descansan cuando no hay elecciones, “no ven todo el trabajo que permanentemente estamos haciendo en el acompañamiento de elecciones gremiales, de sindicatos, tal vez falta un poco de difusión, incluso tenemos una responsabilidad en los registros civiles, estamos en un proceso de digitalización de actas, no estamos descansando”.
Por otra parte, destacó que la Constitución establece que ellos deben acompañar los procesos de votaciones de los partidos políticos: “inclusive en las de Voluntad Popular, se utilizaron los equipos y el personal, en una oportunidad hacía un llamado porque me parecía injusto que descalificaran a nuestros empleados, preparar las elecciones lleva trabajo”.
El registro electoral fue otro punto importante: “resulta que es continuo, es decir que en cualquier momento, usted se acerca a la oficina regional a actualizar sus datos, no tiene que esperar a que falte un mes para las elecciones, si nos acostumbramos a hacer ese proceso con tiempo no hay que correr, incluso antes la brecha de personas que no se inscribían en el registro era del 26% y ahora es del 3%”.
Las constancias de residencia ahora serán más fáciles de tramitar: “en la página web www.cne.gob.ve tienen el link donde está el formato, deben imprimir tres copias, e ir al registro que le corresponda, que lo informan allí mismo, y junto a sus constancias llevar uno de los requisitos que también le indican en la página cuál de ellos puede ser”.
Para aquellas organizaciones que deseen crear un partido político explicó que existe una Ley de Partidos Políticos y Manifestaciones: “pueden acudir a la oficina de partidos políticos del CNE, allí solicitar unos formatos llamados denominaciones, luego se hace un análisis porque en la normativa establece que el nombre no puede colidir con otras organizaciones de partidos políticos, se debe acudir personalmente a hacer la solicitud”.
En cuanto al proceso y requisitos para ser rector del organismo comentó que “es público y notorio que ya se instaló la comisión, están recaudando las postulaciones de todos los ciudadanos, hablamos de las organizaciones sociales, en estos momentos corresponde a los tres rectores la postulación por las organizaciones civiles y sociales, donde incluso también deberán postular los suplentes, igualmente cualquier persona que desee postularse puede ir a la comisión instando a la democracia”.
Hizo un llamado “ratificando el proceso democrático en el país, el Consejo Nacional Electoral trabaja para la profundización de la democracia”.

Boca Juniors golea 4-1 a Cerro y está en semifinales de Copa Sudamericana

Boca Juniors logró revalidar con éxito el triunfo de la ida en la Bombonera (1-0) y esta vez ha cerrado una clasificación con goleada ante un Cerro Porteño que jamás le encontró la vuelta al marcador. Al final, en el Defensores del Chaco, los xeneixes consiguieron el 4-1 que los metería en semifinales.
Boca Juniors golea 4-1 a Cerro y está en semifinales de Copa SudamericanaA los 9 minutos, Jonathan Calleri anotó el primero para Boca y el empate lo puso Dani Güiza a los 27. Pero a los 66 minutos Andrés Chávez anotaría el 2-1 u Emmanuel Gigliotti a los 73 el 3-1. El tiro de gracia para los paraguayos lo daría nuevamente Andrés Chávez a los 85 minutos. 
Con esto, el cuadro de La Boca avanza a semifinales y esperará al ganador de la llave entre River Plate y Estudiantes de la Plata para disputar una semifinal argentina que tendrá sabor a Clásico.AGENCIA

Inter de Milán empató 1-1 con Saint Etienne por grupo F de Europa League


Inter de Milán lucha por recuperar terreno en el plano internacional y en esta ocasión el cuadro de Walter Mazzarri no pasó del 1-1 conSaint Etienne por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League.

En el grupo F, el conjunto italiano buscaba una revancha luego del 0-0 en San Siro, sin embargo el elenco francés batalló y logró un empate que no define nada en el grupo.

El primer tanto del compromiso lo hizo el brasileño Dodó para el Inter a los 33 minutos del compromiso, mientras que en el complemento apareció el senegalés Bayal Sall a los 50´ para decretar el empate para los ´Verts´.

Con este empate, Inter de Milán se mantiene en la cima del grupo F con 8 unidades, mientras que Saint Etienne pelea por quedarse en el segundo lugar con 4 puntos, lo mismo que suman elQarabag Agdam de Azerbaiyán y el Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania.EFE

Fiorentina empató 1-1 ante PAOK por Europa League

Con Juan Vargas: Fiorentina empató 1-1 ante PAOK por Europa LeagueLa Fiorentina de Juan Manuel Vargas apenas consiguió un tibio empate ante un aguerrido PAOK Salónica de Grecia que consiguió un buen resultado en su visita a Italia por laEuropa League.
El "loco" jugó hasta el minuto 70 del partido donde fue cambiado por el español Borja Valero. En un partido intenso que a priori dominó bien la visita pero que se quedó solo en intentos en la primera y parte de la segunda mitad, el gol de PAOK llegó a los 81 minutos gracias a Martens. 
Pero luego de algunos minutos, a los 88, un tiro libre soberbio y providencial de Manuel Pasqual le dio el empate a los locales cuando Vargas ya no se encontraba en el campo de juego.
Con esto, el Fiorentina lidera la clasificación del grupo K con 10 puntos y está prácticamente clasificado a la siguiente fase.
AGENCIA

“Un gobernante no puede desentenderse de los problemas, eso hace la derecha en Miranda”

 El ministro para las Comunas, Elías Jaua, manifestó este jueves en un acto de entrega de viviendas desde la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda que “un gobernante no puede desentenderse de los problemas, eso hace la derecha en Miranda”, en referencia al gobernador Henrique Capriles
“Lo que no puede hacer un gobernante es desentenderse del problema que es lo que hace la derecha. Aquí el alcalde se desentiende de la basura, el gobernador se desentiende de la seguridad, pero además pontifica sobre la inseguridad del país”, señaló el protector de Miranda, Elías Jaua.
En este sentido, agradeció el empeño que le ha puesto el presidente Maduro para atender al pueblo mirandino ante la ausencia del gobernador Henrique Capriles “aquí la derecha manda obligada el Tribunal Supremo tiene que obligarlos a recoger la basura, tiene que obligar al gobernados a convocar al Consejo local de planificación”.
Manifestó que hoy en día los habitantes de La Dolorita, Mariche y todos los barrio de Petare Sur y de las parroquias foráneas asumen el derecho a vivir en un territorio plano y no en la quebrada, “el derecho que siempre les negaron”.
Para Finalizar, añadió que esos terrenos eran para los grandes negocios capitalistas y hoy “gracias a la revolución” están en manos de pueblo, “hoy son tierras liberadas como será la tierra de Palestinas más temprano que tarde”, puntializó

Pide “hacer más” por la comunidad: las Bases de Misiones en los urbanismos “van lentas”

El presidente Nicolás Maduro dijo este jueves durante una entrega de viviendas en Petare que las Bases de Misiones Socialistas en los urbanismos “van lentas”.
“Tenemos que planificarnos mejor, tenemos que asumir las cosas”, apuntó.
El Presidente manifestó que no es suficiente “lo que estamos haciendo por nuestra comunidad, lo digo, no es suficiente lo que estamos haciendo por nuestra patria, hay que hacer más”.
En este sentido, pidió al pueblo trabajar junto al Gobierno. “Hagamos más por la patria, por la comunidad, para ponerla bonita, buena, para que sea comunidad de paz”, remató.

Exhorta al pueblo a “autoexigirse”, trabajar y no esperar que el “Papá Estado” resuelva “todo”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, exhortó la noche de este jueves al pueblo venezolano a “asumir su responsabilidad”, trabajar y no esperar que el “Papá Estado” resuelva “todo” en el país.
“Ha llegado la hora de que cada quién asuma su responsabilidad, su deber. Yo vengo a exigirle a nuestro pueblo que asuma su responsabilidad en las comunidades, de construir copmunidades de paz, de construir hogares de amor, hogares de la patria de verdad”, expresó Maduro en un acto televisado de entrega de viviendas, desde el municipio Sucre del Distrito Metropolitano de Caracas.
“Ustedes, comunidades, son los que tienen que autoexigirse en varias direcciones“, agregó.
En tal sentido, indicó que el Gobierno debe “desarrollar, en primer lugar, el proyecto de las Bases de Misiones Socialistas en todos los urbanismos que entreguemos”, pero “que no suceda lo que ha pasado en otros edificios que hemos entregado”, donde los locales destinados a actividades comerciales han permanecido vacíos y sin uso.
“Hace falta ponerse las pilas y ponerse a construir de verdad y dejar (de esperar) que llegue el Papá Estado desde arriba y resuelva todo; es la hora del pueblo, que el pueblo se ponga a construir con sus manos, con su creatividad, con su ingenio; (…) no solamente acostumbrarse a ‘dame lo mío’”, reiteró el Primer Mandatario nacional.
Asimismo, aseguró preocuparle “mucho” el tema y consideró que no ha sido “suficiente” lo que se ha hecho.
“Vamos pa’ lante, a despertar todos, a trabajar, a movernos juntos (…). No es suficiente lo que estamos haciendo por nuestra patria; hay que hacer más y yo le pido al pueblo que, junto al Gobierno, hagamos más por la patria”, puntualizó Maduro.

Maduro les regala chaquetas a estudiantes palestinos “para que tengan un recuerdo eterno”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el desarrollo habitacional Ciudad Lebrún, en la parroquia Petare del estado Miranda, leobsequió chaquetas con la bandera de Venezuela a cada uno de los estudiantes palestinos que llegaron este jueves en la tarde al país.
“Se lo voy a regalar a cada uno de ustedes, para que lo tengan como un recuerdo eterno, hoy, 06 de noviembre de 2014, el día que Palestina llegó al corazón de Venezuela”, manifestó Maduro.

Maduro da la bienvenida a estudiantes palestinos: llevamos la “solidaridad a la acción concreta”

El presidente Nicolás Maduro dio la bienvenida hoy a los palestinos que llegaron al país para estudiar Medicina Integral Comunitaria.
“Para nosotros, para nuestro corazón de bolivarianos, de hijos de Chávez, que está lleno de solidaridad con Palestina, hoy es un día histórico y muy especial al recibirlos a ustedes en nuestra patria”, expresó Maduro a los palestinos presentes en una entrega de viviendas en Caracas a familias venezolanas.
Este jueves será recordado como el día en que “Palestina llegó al corazón de Venezuela”, refirió el Presidente.
Dijo que estos nuevos estudiantes constituyen el futuro palestino y, además, demuestran que es posible pasar de la “solidaridad a la acción concreta”.
“Aquí está Palestina, aquí está el futuro de Palestina, en su juventud. Palestina no se ha dejado eliminar, se ha negado a morir, ha resistido y va a vivir y prevalecer en el futuro. Palestina va a vencer, estamos seguros de eso“, añadió el jefe de Estado en un acto transmitido por VTV.
Más de 100 palestinos, becados por el Gobierno venezolano, llegaron hoy al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, quienes ingresarán al Programa de Becas 2014 Yasser Arafat coordinado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) para iniciar estudios de Medicina Integral Comunitaria (MIC) en la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”.
Con información de AVN

Banco Provincial también patrocinará a la Vinotinto

(Nota de prensa).- La Federación Venezolana de Fútbol y el Banco Provincial suscribieron la renovación de un acuerdo de patrocinio hasta 2018 de esa empresa internacional para la selección de fútbol de Venezuela, la Vinotinto, en un acto celebrado en la sede de la entidad bancaria, en Caracas.
Por la FVF suscribió el contrato su presidente Rafael Esquivel, mientras por BBVA Provincial lo hizo su presidente Pedro Rodríguez Serrano.
Es la reiteración de una alianza que se forjó años atrás y en la cual ambas instituciones salieron ampliamente favorecidas, lo que se ampliará hasta 2018, un largo camino para la Vinotinto con competencias internacionales tan vibrantes como la Copa América Chile 2015, la Copa Centenario de Estados Unidos 2016 y la cita cumbre: el ciclo clasificatorio del Mundial de Fútbol FIFA Rusia 2018.
Igualmente, es un impulso para la FVF en el resto de sus categorías del masculino y femenino, así como la Sub 20, Sub 17, Sub 15, fútbol sala y fútbol playa.
“Es para nosotros, la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, algo altamente positivo poder contar con un patrocinante tan consecuente e importante como BBVA Provincial”, precisó Rafael Esquivel. “En este recorrido deportivo de nuestra selección Vinotinto hay una gran esperanza de mantener nuestro rumbo en todas las competencias que nos esperan y, Dios mediante, alcanzar la tan ansiada clasificación al Mundial FIFA de 2018″.
Por su parte, Pedro Rodríguez, presidente del BBVA Provincial, destacó las bondades del contrato, durante la renovación del acuerdo llevada a cabo en la sede principal de la entidad financiera.
“Para nuestra institución se trata de un compromiso a largo plazo, porque creemos en el fútbol venezolano y su potencial de desarrollo. Por eso hoy brindamos, una vez más, nuestro apoyo decidido para impulsar la práctica y promoción de este deporte”, adujo.
Banco Provincial es uno de los nombres que con orgullo portan los jugadores de la Vinotinto en sus uniformes, juntó a otras empresas patrocinantes como PDVSA, Adidas, Movistar y Herbalife.

Maduro: tenemos que “acelerar” la entrega de viviendas

El presidente Nicolás Maduro destacó este jueves que hay que acelerar la entrega de viviendas en el país.
“Estamos cumpliendo con nuestro deber y tenemos que acelerarlo en todos los sentidos”, dijo durante la entrega de 14 apartamentos del desarrollo habitacional Ciudad Lebrún en Petare.

Rojas Castillo es el nuevo presidente de Construpatria: “La clave es la producción de materiales de construcción”

 La tarde de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, manifestó que a partir del día de hoy, el General Rojas Castillo asumirá la dirección de ConstruPatria yagradeció a Ower Manrique por la dedicación mientras estuvo al frente.
“Tenemos que convertir a Construpatria en el gran motor para multiplicar los materiales de construcción y para que no falte nada en la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y al pueblo de Venezuela en general”, manifestó Maduro desde el Municipio Sucre donde entregó 114 nuevos apartamentos de la Gmvv.
“La clave en este momento es el proceso de producción de materiales de construcción, yo vengo insistiendo y vengo a proponer aumentar la producción y parar el contrabando de cemento en el país, son dos elementos importantes, es necesario parar el contrabando interno del bachaqueo y parar el contrabando a Colombia y El Caribe”, manifestó el Primer mandatario Nacional.
En este sentido informó que ha designado al General Rojas Castillo, para que presida Construpatria. “Voy a nombra a una nueva junta directiva para hacer una renovación necesaria de nuestra gran corporación encargada de producir y distribuir todos los materiales de construcción se trata de un oficial venezolano, Rojas Castillo”, resaltó Maduro.
De igual manera aprovechó para felicitar a los trabajos de Codetur Socialista y Sidor por romper record de producción, y también felicitó a Ower Manrique por la excelente labor que desempeñó frente a la presidencia de Construpatria, a quien pidió todo el apoyo para la nueva junta directiva.

La Gmvv “va rumbo” a la vivienda 700.000: cumplimos nuestro deber, dice Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) entregó este jueves 114 apartamentos del desarrollo habitacional “Ciudad Lebrún” a familias del municipio Sucre.
“Nosotros llegamos hoy a las 638.000 viviendas de la Gmvv. Vamos rumbo a la vivienda 700.000, y vamos rumbo al hito 3.000.000 en el año 2019. Estamos cumpliendo con nuestro deber, y tenemos que acelerarlo”, aseguró.
Este proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) cuenta con apartamentos de 45, 50 y 55 metros cuadrados, de 1, 2 y 3 habitaciones, respectivamente. El complejo habitacional posee agua potable, aguas servidas, gas, electricidad, estacionamiento, caminerías y cancha deportivas.
Durante el acto de entrega de viviendas el Primer Mandatario dijo que la Gran Misión Vivienda Venezuela en conjunto con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolar son un eje importante para que todo “nuestro pueblo” tenga su vivienda digna y logre salir de la pobreza por completo.
Dijo que hay que potenciar la capacidad productiva en Venezuela de materiales de construcción. “Aquí se construían no más de 40 mil viviendas por año a nivel público y el comandante Chávez lo multiplicó”.
“Tenemos que convertir a Construpatria en el gran motor para multiplicar los materiales de construcción y que no falte nada para la Gmvv y para le pueblo de Venezuela”, expresó.
Maduro sumó que están entregando viviendas “a un ritmo de 100.000″ cada siete meses y hay que multiplicarlo a “200.000 cada siete meses” para poder cumplir la meta de 3 millones.
Afirmó que gracias a Dios y al comandante Chávez “que dejó todo organizado” cuentan con la Gmvv, “tenemos los proyectos de construcción de vivienda, tenemos los terrenos y el dinero para financiar las obras que faltan en bolívares y en dólares”.
Por otra parte, señaló que “así caiga el precio del petróleo donde caiga” la Gran Misión Vivienda Venezuela se va a mantener en el mismo ritmo “eso no se va a parar”, sentenció.
En este sentido, instó a aumentar la producción y a parar el contrabando de cemento en el país “son dos elementos fundamentales, parar el contrabando interno del bachaqueo hacia Colombia y el Caribe”.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, celebra sus 84 años

 La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, celebra sus 84 años de fructífera existencia con el Concierto de Gala 84 en Homenaje a Pedro Elías Gutiérrez, compositor del joropo Alma Llanera, sobre un texto de Rafael Bolívar Coronado, para el espectáculo Alma Llanera: Zarzuela en un acto y tres cuadros que se estrenó el 19 de septiembre de 1914 en el Teatro Caracas. 100 años después, Alma Llanera es considerada como un segundo himno nacional, destacando toda nuestra venezolanidad y produciendo una identificación inmediata con nuestros valores y sentir como nación.
Descargar BANNER-PRINCIPAL-84-A-DEF.jpg (176,3 kB)Para este Concierto de Gala Aniversario 84 a celebrarse el domingo 16 de noviembre a las 5 p.m. en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, contaremos con la distinguida presencia del maestro Felipe Izcaray en la dirección. Su dorada batuta es muy apreciada por los músicos de la OSV, ya que fue nuestro Director Asociado el período entre 1987 a 1991, con una muy destacada labor. Así que será un honor estar de nuevo bajo su apreciación musical, para darle a este evento una mayor significación y seguramente, el público presente podrá disfrutar de un concierto de gran nivel de interpretación y calidad artística.
El repertorio seleccionado para esta ocasión consta de Concierto para Orquesta de Antonio Estévez, el Vals Geranio de Pedro Elías Gutiérrez y la magnífica música de Igor Stravinsky para el Ballet Petrushka.
Descargar Foto Grupo OSV.jpg (458,7 kB)Desde su primer concierto en público el 24 de junio de 1930, la  Orquesta Sinfónica de Venezuela, ha cumplido ampliamente con la visión y misión de sus fundadores, aglutinados en la convocatoria del maestro Vicente Emilio Sojo, de ser el ente musical por excelencia de nuestro país, cuna del movimiento orquestal venezolano y latinoamericano, pues tiene el hito en ser la primera orquesta creada en el país y una de las más antiguas en América Latina. Compuesta hoy por un plantel de más de 100 músicos talentosos apuesta por un futuro de mayor compromiso con la comunidad a través de su programasocioeducativo La OSV en mi Escuela, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, sede permanente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, será el escenario de este maravilloso concierto aniversario que nadie debe perderse. Acompáñennos el domingo 16 de noviembre a las 5 p.m. y celebremos juntos lo mejor de nuestra identidad musical. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Teresa Carreño y tienen un valor de Bs. 100 en patio y Bs. 50 en balcón.

Ramón Muchacho: Nuestra Juventud Prolongada es un tesoro que debemos preservar


 Durante la celebración eucarística con motivo del aniversario de la Juventud Prolongada, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho afirmó “es un orgullo poder estar al frente de este programa. Espero que Dios nos guíe, nos de la fuerza y la sabiduría para llevarlo por el camino correcto siempre en beneficio de nuestros abuelos y de quienes más lo necesitan, porque nuestra Juventud Prolongada es un tesoro que debemos preservar y mantener como una luz de esperanza”.
Descargar Misa-Juventud-Prolongada-19.jpg (440,6 kB)La misa se efectuó en la Cancha Látigo Chávez de Chacao y contó con la presencia de decenas de adultos mayores beneficiarios del programa. “Estamos celebrando el aniversario de un programa maravilloso que ha distinguido a Chacao por dos décadas; es un ejemplo de que las cosas son posibles, se pueden continuar y mejorar”, sentenció el alcalde.
Por su parte, la primera dama del municipio, Ana Luisa Pantin de Muchacho agregó que “los miembros de la Juventud Prolongada son los consentidos de la casa. Este mes aniversario comenzó con una misa para agradecer a Dios la salud y pedir por todos aquellos que ya no están con nosotros físicamente, pero si en nuestros corazones”, precisó.
Entre las actividades organizadas para celebrar el vigésimo aniversario se encuentran: Tarde de Boleros, Festival de Danza, presentación de la obra teatral “La Tía Chucha”, Bingo Bailable, la tradicional Superclase y las Olimpiadas de la Juventud Prolongada.

Alumnos y representantes de Chacao aprenden a prevenir la violencia escolar


Descargar Ciberbulling.jpg (85,9 kB)La Alcaldía de Chacao, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), desarrolló charlas sobre ciberbullying, generado por el uso incorrecto de los medios electrónicos para prevenir la violencia escolar. 
Gloriana Faría, presidenta del CMDNNA-Chacao, precisó que en los cuatro encuentros realizados participaron cerca de 200 alumnos y 20 padres y representantes, entre los que se abordaron temas como el “empleo inadecuado del Internet, la telefonía móvil y de los videojuegos online, principalmente; las características de las redes sociales; cómo adoptar medidas que eviten su desarrollo, además de los valores que deben imperar, tanto en el seno de la familia, como en las aulas”.  
Este nuevo ciclo de encuentros contempló sesiones en la U.E.M. Andrés Bello, en el casco de Chacao; en el Colegio San Ignacio de Loyola, en la urbanización La Castellana; en la U.E.M.I. Carlos Soublette en Bello Campo; y el último se efectuó en el Colegio María Auxiliadora de Altamira.  
Taller de Resolución de Conflictos  
Por otra parte, Faría destacó la realización del “Taller Estrategias para la Educación Emocional y Resolución de Conflictos”, evento que se llevó a cabo en el Centro de Formación El Papagayo, de Cecodap, ubicado en Bello Monte. 
“El taller estuvo enmarcado en un proyecto del CMDNNA-Chacao dirigido al abordaje y prevención de la violencia escolar. En esta iniciativa participan funcionarios de la Alcaldía de Chacao adscritos al CMDNNA, Bienestar Social, Deportes, Educación y Justicia Municipal; además de convocar a docentes de planteles tanto públicos como privados, así como de la UCAB. Asimismo, se cuenta con la participación de representantes de la organización estadounidense Peace Education Foundation, conocida por laborar entre niños de escasos recursos”, precisó la presidenta del CMDNNA-Chacao.

“El gobierno no aportó elementos para analizar Presupuesto 2015”


(Prensa Prove) Luego de evaluar la presentación ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, realizada por los Ministros de Finanzas Rodolfo Marcos Torres, de Energía y Petróleo Asdrúbal Chávez y el presidente de PDVSA Eulogio Del Pino, la diputada Vestalia Sampedro calificó de "Inoficiosa” la comparecencia del gobierno al no aportar información explicativa sobre el proyecto de presupuesto, endeudamiento 2015 y las variables macroeconómicas.
Sampedro calificó de “dudosa credibilidad” las variables macroeconómicas presentadas para el 2015, donde se oferta un crecimiento económico del 3%, cuando actualmente se proyecta un decrecimiento de -0,5%, una inflación entre 25 y 30% y la anualizada va por 63,9%, afirman habrá un tipo de cambio de 6,30 bs/$ pero se mantienen tres tipos de cambio 6,30 bs/$, Sicad I 12bs/$ y Sicad II 50 bs/$, aunado a los convenios cambiarios que permitirán libre conversión de los dólares de PDVSA.
Asimismo, la diputada informó que los parlamentarios de la Alternativa Democrática solicitaron la información necesaria para saber cómo, en medio de ésta estrechez, y el gran déficit fiscal presupuestario, el gobierno logrará en el 2015 cumplir con el pago de  sueldos y salarios, pensiones, misiones y demás programas sociales, no incorporados al presupuesto.
En efecto, de las cifras del proyecto del proyecto de ley, se extrae que el déficit presupuestario será superior a 200.000 mil millones de bolívares, por cuanto se prevén 741.708 millones de bolívares de ingresos, frente a los gastos realizados a  la fecha alcanzan  los 967.049 millones de bolívares. 
Pese a estas interrogantes e inconsistencias planteadas en la comisión, la diputada relató que los representantes del alto gobierno no dieron ninguna respuesta que aclarara las fallas del proyecto de presupuesto presentado.
Finalmente, Vestalia Sampedro adelantó que pudiera repetirse lo sucedido en el 2014, cuando se prometió un tipo de cambio de 4,30bs/$ para todo el año, una inflación de 28 a 30% y un crecimiento de 4%, “pero todos sabemos lo que ha ocurrido, las consecuencias que nos acarrea y la duda que nos deja sobre qué otras medidas aplicará, en virtud de no haber hecho oportunamente los ajustes necesarios para ir superando los problemas fiscales”.

Las obras iconográficas de Robert Indiana llegan a Venezuela con la Galería Freites


Una exposición que ofrece una perspectiva global de la obra del artista estadounidense Robert Indiana, será inaugurada el domingo 16 de noviembre a las 11:00 de la mañana en la Galería Freites de Las Mercedes, donde permanecerá abierta al público hasta el 14 de diciembre. 
Conocido mundialmente por sus obras realizadas con las palabras LOVE (amor) y HOPE (esperanza), Robert Indiana “supo combinar sabiamente el estilo del pop art, la abstracción de formas geométricas definidas y precisas, y el conceptualismo fundamentado en el lenguaje, sobre el cual surge el arte contemporáneo basado en el texto”, según afirma la curadora e investigadora de artes visuales María Luz Cárdenas en el catálogo de la exposición.
A juicio de la curadora, el haber generado una iconografía propia y ser uno de los pioneros en introducir un tipo de estructura conceptual en la obra a partir del uso plástico del lenguaje, es quizás lo más significativo de los aportes de este gran artista, y es en torno a ello que gira la muestra.

A lo largo de cinco décadas, Robert Indiana (Estados Unidos, 1928) ha explorado a profundidad “el poder del lenguaje, la identidad norteamericana y su historia personal, desde una penetrante perspectiva, de múltiples y complejas capas que recogen su propia biografía, los mitos, la historia y la literatura de los Estados Unidos”, señala Cárdenas.

En tal sentido, la exposición reúne un total de 42 piezas, entre las cuales se incluyen esculturas y gráficas de las series más representativas de su obra, como son LOVE y HOPE, además de los números y los alfabetos, lo cual permite al espectador recontextualizar el arte de Indiana y sus contribuciones pioneras al arte contemporáneo basado en la palabra, al introducir el lenguaje en su obra como fuente esencial de manifestación de lo humano, su contexto cultural y sensible.
A partir de contenidos cortos y directos, Indiana utiliza palabras monosilábicas que denotan acción y emoción, siendo las primeras, hacia 1961,EATHUGJOYDIEDEATHFUN; y más tarde las dos palabras que se convertirían en los dos emblemas iconográficos de su obra: LOVE, que apareció por primera vez en 1964 y capturó la sensibilidad de la época con la guerra de Vietnam y el movimiento hippie; y HOPE, realizada en 2008 como aporte a la campaña presidencial de Barack Obama.
Con una especie de dinamismo eléctrico y una sutil desestabilización a la obra inclinando la ‘O’ en el sentido de las agujas del reloj, y escogiendo una paleta de colores vivos, LOVE y HOPE, lograron un alto impacto en la sociedad, y un efecto de masificación de grandes dimensiones.
 Por su parte, los números y los alfabetos de Indiana también poseen una iconografía propia, según señala María Luz Cárdenas. La serie dedicada a los números se acopla con el interés del artista por la creación de modelos tipográficos, mientras que la creación de alfabetos se concentra en el atractivo de la letra, la cual trabaja “como elemento gráfico de transmisión cultural y artística, más allá del mero significado verbal; le otorga su propio carácter, su propia voz, en tanto representación visual-verbal que invita a ver y leer, a ser interpretada dentro de nuestra cultura visual”. 
La muestra Robert Indiana ofrecerá al público la oportunidad de aproximarse a la obra de este artista, del 16 de noviembre al 14 de diciembre, en la Galería Freites, ubicada en la Avenida Orinoco de Las Mercedes, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.; y los domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Gobierno regional invirtió 15 millones de bolívares en Fuerza Motorizada



Fortaleciendo uno de los más importantes legados del comandante eterno Hugo Chávez, impulsado por el presidente Nicolás Maduro y apoyado por la gobernadora Erika Farías en el estado Cojedes, la Fuerza Motorizada recibió una inversión de 15 millones de bolívares para la dotación de insumos que le permitan desempeñar debidamente sus funciones como mototaxistas a lo largo y ancho de la entidad.

Un total de 478 trabajadores correspondientes a 18 de las 44 cooperativas conformadas para la prestación de dicho servicio en el municipio Ezequiel Zamora, recibieron la dotación de cascos, chalecos, cauchos delanteros y un carnet que los identifica como transportistas registrados en el frente de mototaxis; esto como parte del programa “Atención al Mototaxis" ” que lleva a cabo el gobierno bolivariano de Cojedes.

Fuerza Motorizada recibió una inversión de 15 millones de bolívares en dotación de insumosLa mandataria regional, explicó que la región cuenta con un registro de 114 cooperativas, las cuales han logrado su conformación mediante el censo, organización y asesoría legal, brindadas a través de dicho programa. Sin embargo, expresó  “necesitamos que las 114 se legalicen para poder apoyarlos más y den cumplimiento al código de ética”… “Nosotros tenemos una lucha no a muerte sino a vida contra la criminalidad”.

La actividad se efectuó en la sede de la Fundación del Niño Simón, donde Farías ofreció a los presentes duplicar para el 2015 el monto invertido y la creación de una proveeduría para repuestos de motos, a fin de abaratar los costos de repuestos, cauchos, aceites , entre otros para dichos vehículos.

En tal sentido, Farías acordó una reunión en los próximos días con los responsables de cada una de las organizaciones en conjunto con los representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a fin de incorporar a los motorizados y motorizadas en el plan habitacional, y de ser necesario, en las brigadas de construcción de viviendas que les sean asignadas.

De igual modo, la gobernadora planteó a los beneficiarios el financiamiento por parte del gobierno bolivariano, de un proyecto socio productivo de la Fuerza Motorizada y dijo, “nosotros sabemos que ser mototaxita es un oficio digno, lo estamos reconociendo y vamos a continuar apoyando, pero nuestro país está necesitando que vayamos más allá”.

Por su parte, Jhonny Flores, presidente del Frente de Motorizados, en representación de todos los trabajadores, expresó su agradecimiento al gobierno nacional, el cual a través del Ministerio de Interior y Justicia, les garantiza la seguridad en la prestación de dicho servicio público; asimismo, al gobierno regional, que les facilita todas las herramientas necesarias para su mejor funcionamiento y así combatir la delincuencia en la región. 

Militancia cojedeña del PSUV realiza Asambleas Políticas Camino a Elecciones Internas

Con miras a las elecciones internas de los representantes de los Círculos de Luchas Populares, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizó una asamblea en la comunidad Los Samanes del municipio Ezequiel Zamora.

En el lugar estuvieron presentes las autoridades regionales del PSUV: Juan Mejías, Erika Farías, Pablo Rodríguez, Fermín Ulises y la militancia en pleno del sector los Samanes.

El coordinador regional, Juan Mejías, destacó el protagonismo y participación del Pueblo, y la gran organización dentro del PSUV, que ha permitido un accionar continuo y decisivo en las luchas populares  e impulso y consolidación de la cultura socialista.

Informó que próximamente se realizará un congreso para elegir a los delegados  nacionales, “todo ello con el objetivo preciso de crear el partido que nuestro Pueblo desea”.

Esta acción también obedece a que el Presidente Nicolás Maduro, solicitó la renovación de la estructura del PSUV, que se inicie un proceso de evolución desde las bases, que la escogencia de las autoridades sea de abajo hacia arriba, a través de las consultas para definir las nuevas autoridades y establecer la revolución en forma irreversible.

Asimismo, el dirigente socialista Mejías aseveró que “el Partido Socialista Unido de Venezuela  cumple un rol fundamental en la construcción de la Patria, y Cojedes debe estar como siempre ha estado, de primero en el país apoyando la Revolución Bolivariana”.
La dirigente nacional del partido PSUV, Erika Farías, expresó que la revolución supera todas las diferencias ya que el origen político no debe ser olvidado, “debemos potenciar nuestras actividades políticas, debemos ser mejores, más eficaces, una revolución se conecta en lo político, social, económico y cultural”.

Farías, aclaró que se debe tener independencia en lo político, ya que determina todo lo que es la vida diaria, se deben hacer críticas para avanzar, críticas que muevan la conciencia en su conjunto en el aspecto político,  “aquí seguimos en la revolución o nos acaba el capitalismo, debemos hacer el trabajo político de integración plena del Pueblo”.

En estas elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se realizarán el 23 de noviembre del año en curso, se elegirán 78 Círculos de Lucha Popular de las bases de Ubch y se habilitarán 127 centros de votación en el estado Cojedes.

MINUTO A MINUTO

ONU elegirá hoy a nuevos magistrados de la Corte Internacional de Justicia



La Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas eligen hoy a cinco miembros de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para un mandato de nueve años a partir de febrero de 2015.
Ese tribunal es el principal órgano judicial de la ONU y está constituido por 15 jueces electos por sus méritos para resolver disputas y emitir sentencias sobre cuestiones jurídicas de interés para la comunidad internacional
En un ejercicio que se realiza cada tres años,  tanto la Asamblea como el Consejo realizan votaciones separadas para elegir a un tercio de la Corte, y serán escogidos los candidatos con la mayoría absoluta de los sufragios en ambas instancias.
En las elecciones de hoy participan 9 candidatos. Los cinco magistrados electos sustituirán el próximo año a Bernardo Sepúlveda-Amor (México), Kenneth Keith (Nueva Zelanda), Mohamed Bennouna (Marruecos), Leonid Skotnikov (Rusia) y Joan E. Donoghue (Estados Unidos).
En la Corte siempre están representados los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido).
Además de los jurisconsultos de esos países, en la actualidad la Corte está integrada por jueces de Eslovaquia, México, Japón, Nueva Zelanda, Brasil, Somalia, Marruecos, India, Uganda e Italia.