Lo Último

.

.

martes, 11 de noviembre de 2014

A ULTIMA HORA 11 DE NOVIEMBRE

BBC Mundo: microsoft deja atrás la marca “Nokia” en sus Lumia

Microsoft hizo pública su nueva gama Lumia, teléfonos celulares inteligentes que por primera vez no serán vendidos como “Nokia”.
El teléfono, Lumia 535, contará con una pantalla de cinco pulgadas y el sistema operativo Windows 8.1.
Microsoft, que adquirió Nokia en abril, ya había anunciado en el pasado su intención de usar “Nokia” sólo para su línea más asequible.
La empresa estadounidense está tratando de avanzar en cuota de mercado compitiendo en precio con sus competidores.
Para ello, trata de reducir costes de fabricación: por ejemplo el Lumia 535 ya no tendrá botones físicos sino integrados en la pantalla.
Además, cuenta con una versión lista para dos tarjetas SIM, algo habitual en mercados emergentes donde las tarifas varían tanto que los usuarios usan dos empresas.

Pdvsa garantiza el normal suministro de combustibles y lubricantes en todo el país

(Nota de Prensa).- Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) informa que se han tomado todas las acciones para garantizar el normal suministro de combustibles y lubricantes en todo el territorio nacional.
Los niveles de inventario existentes en el Circuito de Refinación y en los centros de distribución permiten el suministro habitual de los productos para la población.
Pdvsa hace un llamado a la colectividad a “no hacerse eco de rumores desestabilizadores que pretenden generar zozobra sobre un falso desabastecimiento de combustibles“.
El Centro de Refinación Paraguaná (CRP) se encuentra en proceso de arranque seguro, de acuerdo con el plan establecido y los protocolos de seguridad pertinentes, tras las fallas eléctricas ocurridas el fin de semana.

¡Ya son marido y mujer! Marc Anthony y Shannon de Lima se casaron en República Dominicana

(San Juan – Puerto Rico – AP).— Marc Anthony y la modelo venezolana Shannon de Lima se convirtieron el martes en marido y mujer. La pareja se casó en la residencia que el salsero posee en el complejo turístico Casa de Campo, en La Romana, República Dominicana, confirmó a la AP Blanca Lasalle, publicista del salsero de origen puertorriqueño.
De esta forma, Marc Anthony y la modelo hicieron realidad la historia que protagonizaron en el último videoclip del artista, “Flor pálida”, que muestra una romántica escena en el campo que culmina en boda.
El cantante estuvo casado con Jennifer López, con quien tiene dos hijos, y previamente con la reina de belleza Payanara Torres, con quien procreóo igual número de descendientes. También tiene una hija de una relación anterior.
Se esperaba que en la ceremonia actuara el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, quien actualmente realiza con Marc Anthony la gira “Gigantes2″ por Latinoamérica, que concluirá el próximo 4 de diciembre en Costa Rica
Hace unas semanas el salsero neoyorkino anticipó en su cuenta de Instagram que “pronto” traería una “sorpresa” y acompañó el mensaje con el título de la canción y una foto en blanco y negro en la cual caminaba de la mano de Lima.
Tras una breve ruptura a principios de este año, la pareja retomó su relación.
Los rumores de boda surgieron desde septiembre pasado, cuando el cantante colombiano Carlos Vives declaró a ¡Hola! TV que estaba invitado al casamiento de Marc Anthony.

52 personas se han postulado, hasta este martes, para ser rectores del CNE

(Caracas, 11 de noviembre. AVN) .- Desde el 31 de octubre hasta este martes, un total de 52 ciudadanos se han registrado para optar a ser rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), inscripciones que serán revisadas por el Comité de Postulaciones Electorales que evaluará las candidaturas.
El listado de postulados publicado en el sitio web de la Asamblea Nacional (AN) indica que de los 52 aspirantes, 26 pertenecen a asociaciones civiles y organizaciones diversas, 20 a consejos comunales, tres a sindicatos, dos a colegios profesionales y una a la iglesia Pentecostés.
Entre los postulados se encuentran Héctor Rodríguez, de la Organización Comunitaria de la Vivienda El Manguito; Marcos Méndez, de la Fundación Miranda en Movimiento; Néstor Márquez, de la Fundación para el Desarrollo Humano; Rosa Elena Martínez, de la Asociación UFR Cacique Conopaima; Ana Marina Rodríguez, de la Red Metropolitana de Inquilinos; Luis Enrique Lander, de la Asociación Civil Asamblea de Educación, y Manuel de Jesús Domínguez, de la Asociación de Jubilados de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).
También figuran Freddy Medina, de la Asociación de Jubilados de la Universidad del Zulia; Luis Felipe Mejía, del Hogar Residencial Santo Domingo; María de Lourdes Rodríguez, del Consejo Nacional de Estudiante del Sistema de Educación Socialista; Marelys D’Arpino, de la Asociación Colectiva de Comunicadores Populares Amebloq-BBMSACV; Cira Fernández, de la Universidad Rafael Belloso Chacín; Ebert Altuve, del Consejo de Trabajadores del Transporte Público de las Rutas Comunales del Municipio Guanare; Braulio Seijas, de la Asociación Civil Comité por la Defensa de los Derechos Humanos del Aragueño; y Francisco Antonio Gasia González, de la Red de Investigadores en Educación de América y el Caribe.
Por los consejos comunales se postularon Jeremías Ávila (Avenida México), Elías Álvarez (La Manguera), Édgar Mata (El Esfuerzo de Querebero), José Alberto Urquía (Hato El Yagual), Norberto Franco (El Toco Casco Central), Hárold Deroy Chávez (calles 2, 2-2, 3 Norte), José Gregorio Salcedo (Caracara), entre otros.
Postulados por sindicatos están Argenis Rodríguez (de Trabajadores de Petróleos de Venezuela), José Mercedes Cabello (Unión de trabajadores que prestan servicio a las instituciones públicas y privadas de Carabobo) y Cristóbal Eduardo Fernández (Sindicato Único de Trabajadores del Consejo Nacional Electoral).
Hasta este jueves 13 de noviembre los interesados tienen oportunidad de consignar los requisitos originales, copia y versión digital, en la sede del Museo Boliviano de la AN, ubicado en la avenida Este 6, esquina de Pajaritos, parroquia Catedral, Caracas.
El Comité de Postulaciones Electorales es el encargado de evaluar a los candidatos que aspiran a sustituir a tres rectores del CNE (Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz), cuyos períodos están vencidos.
La metodología aprobada contempla una entrevista y la verificación de todos los recaudos. El lapso para la revisión de aspirantes será de 10 días.
Al concluir las postulaciones, 27 candidatos serán presentados ante el Parlamento para escoger en plenaria a los sustitutos de Lucena, Oblitas y Díaz, y seis suplentes.

Diseñan un plan para garantizar que las divisas invertidas “se traduzcan en producción”

 Este martes se llevó a cabo el Consejo de Ministros número 82, encabezado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en el Palacio de Miraflores (Caracas).
“Estuvimos discutiendo varios temas de interés para él país. Los vicepresidentes de área hoy rindieron cuenta”, dijo.
“Estuvimos viendo todo el tema de la economía productiva y cómo dirigir todos los esfuerzos financieros, los esfuerzos en inversión a la producción, cómo se está diseñando toda la parte del presupuesto en bolívares y toda la inversión en bolívares que está garantizada por el Gobierno revolucionario. Estamos diseñando un presupuesto, un plan de divisas con la nueva institucionalidad para garantizar que cada divisa que se invierta en la economía venezolana se traduzca en verdadera producción y equilibrar el sistema de producción e importación en el país“, agregó.
El Vicepresidente ejecutivo de la República también manifestó que claramente se puede ver como “el modelo socialista del presidente Nicolás Maduro, en lo social a pesar de los embates económicos protege al pueblo“.
De igual manera señaló que “el empleo es un indicador fundamental que está absolutamente garantizado para los venezolanos y que se mantiene en niveles óptimos en Venezuela”.

Bomberos controlaron incendio en la avenida Urdaneta

incendio-av-urdaneta
Un incendio en un edificio de la avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, fue controlado por el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y por Protección Civil.
Captura de pantalla 2014-11-11 a la(s) 17.05.24
Las causas del incendio aún se desconocen y no se manejan cifras de heridos o afectados por el incidente.

Construirán mercado municipal en Carrizal

alcalde-carrizal
En el marco de la celebración del 27 aniversario de la elevación de Carrizal como municipio autónomo, el alcalde de la jurisdicción, José Luis Rodríguez, destacó que el salto dado a la independencia local en 1987 fue el inicio de un proceso democratizador que ha significado convertirse actualmente en uno de los mejores ayuntamientos del estado Miranda.

El alcalde subrayó que se plantean nuevos retos en este período de gestión, donde destaca la construcción de un mercado municipal, cuyo nombre y primera piedra serán puestos este último trimestre de 2014.
“Se trata de un centro de economía popular socio productivo, que es una obra de envergadura en la zona industrial El Prado, cuyo objetivo es brindar espacios para los pequeños y medianos emprendedores del municipio y con ello contar con un espacio donde desarrollar su actividad económica de tal manera que contribuyan al crecimiento productivo de nuestra localidad, generen empleos y así nuestros habitantes puedan centralizar sus compras en un lugar cómodo, dispuesto en su infraestructura para que además de adquirir productos y servicios, también pasen un rato agradable junto a su familia, pues tendremos locales comerciales, feria de comida y hasta cine”, anunció.
También presentó el boceto de una nueva bandera para el municipio Carrizal.

Garantizan beneficios laborales a trabajadores de Bolipuertos

El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Giussepe Yoffreda, y representantes del Ministerio para el Transporte sostuvieron este martes una reunión con los trabajadores de la empresa Bolipuerto, en Puerto Cabello, estado Carabobo, con el objetivo de evaluar y negociar las reivindicaciones laborales de sus trabajadores.
En el encuentro estuvieron presentes el viceministro del Ministerio para el Trabajo, Menry Fernández, el director general de contrataciones de ese despacho, Juan Carlos Toro, así como Julián Marchán, presidente de Bolipuertos y Eduardo Falcón, gerente general del Puerto de Puerto Cabello, además de una representación de 16 trabajadores de la estatal portuaria.
En la reunión se discutieron algunos puntos del contrato colectivo con el fin de mejorar y actualizar algunas cláusulas, por lo que las autoridades se comprometieron a iniciar las negociaciones a la brevedad.
“Las condiciones están dadas para revisar todo e iniciar la discusión de la contratación colectiva. Estamos donde estamos, porque estamos alineados con la dirección que lleva el país”
Asimismo, destacó Yoffreda que la negociación parte de la voluntad de ambas partes, por lo cual instó a los trabajadores de Bolipuertos a reactivar de inmediato las actividades portuarias.
Por su parte, la representación de la masa laboral reconoció la voluntad de las autoridades en atender las demandas de este grupo y se comprometió a reanudar las operaciones una vez culminado el encuentro.
Entre tanto, el viceministro para el Trabajo aseguró que no habrá retaliaciones contra los trabajadores, a fin de garantizar el despacho y distribución de los rubros propios de la época decembrina.
En el encuentro se acordaron una serie de reuniones hasta la primera semana de diciembre, cuando los trabajadores de Bolipuertos sostendrán un encuentro en Caracas con las autoridades ministeriales para concretar los avances en materia laboral.

Brasil busca récord Guinness con castillo de arena de 12 m de altura

Una empresa privada concluyó este martes laconstrucción de un castillo de arena de cerca de 12 metros de altura en Niteroi, ciudad brasileña ubicada en el área metropolitana de Río de Janeiro, que aspira a que sea incluida en el libro Guinness de los 
Brasil busca récord Guinness con castillo de arena de 12 m de alturarécords como el mayor del mundo.

La estructura totalmente en arena del tamaño de un edificio de cuatro pisos fue erguida con la ayuda de máquinas de construcción en medio del llamado Camino Niemeyer, un conjunto de edificaciones con fines culturales diseñado por el fallecido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer que adorna el litoral de Niteroi y tiene como fondo la Bahía de Guanabara.

El castillo de arena construido por la subsidiaria de Caterpillar en Brasil supera en altura uno de 11,63 metros erguido el año pasado en Estados Unidos y que figura actualmente como el mayor del mundo en el libro Guinness.

Pese a todo el tiempo y el esfuerzo dedicados a la obra y al cuidado con su mantenimiento, la estructura será destruida este mismo martes una vez sea registrada por los enviados de Guinness.

En la obra concluida y destruida trabajaron seis operadores de máquinas junto a seis escultores.

Los datos sobre la altura definitiva del castillo y sus detalles tan sólo serán divulgados tras la obtención de la certificación de Guinness, explicó Archie Lyons, el director creativo global de mercado de Caterpillar, que coordinó el proyecto.

De acuerdo con el ejecutivo, la presentación del castillo como un nuevo récord sólo podrá ser anunciada en algunos días, cuando se divulguen los resultados de la medición hecha por los técnicos del Guinness World Records en la mañana de este martes.

El castillo fue construido con un tipo especial de arena mezclado con agua.

Según Lyons, la textura de la arena común de la playa no permite que la estructura se mantenga de pié.

Además del uso de un tipo de arena específico, la superficie del castillo fue regada con un material especial para garantizar que el viento no arrastre los granos.

"Y nada más. Todo el material usado es sostenible y, cuando sea destruido, todos podrán ver que la estructura no pasaba de arena y agua", afirmó.

La elaboración de la escultura fue parte de una estrategia de Caterpillar para, además de imponer un récord, conmemorar sus 60 años de presencia en Brasil.
EFE

Violentos disturbios en celebración de la Independencia de Polonia


Violencia en calles de VarsoviaAl menos cien personas fueron detenidas en Varsovia en los enfrentamientos entre la policía y grupos de extrema derecha durante la manifestación que estos llevaron a cabo con motivo del Día de la Independencia de Polonia.

En la manifestación, denominada "Marcha por la Independencia", que cada año reúne a grupos de extrema derecha y ultraconservadores, participaron unas 10 mil personas, según cifras ofrecidas por los organizadores.

Las autoridades polacas ordenaron disolver la marcha después de los primeros enfrentamientos entre manifestantes y policía. A pesar de todo, al menos cien jóvenes fueron detenidos antes del inicio de las protestas por ocultar el rostro con pasamontañas y portar piedras y material pirotécnico.

La policía estableció un fuerte despliegue en la capital polaca, que se reforzó con unidades antidisturbios procedentes de otras provincias, apoyadas por tanquetas y camiones lanzadores de agua a presión.

La presencia policial era especialmente visible en las cercanías de la embajada rusa, pues los grupos ultranacionalistas polacos culpan a Rusia de la situación en la vecina Ucrania y amenazan con volver a intentar asaltar el edificio como ya hicieron el 2013.

Los disturbios empañan una jornada festiva en Polonia, donde se celebra la recuperación de la independencia al término de la I Guerra Mundial, el 11 de noviembre de 1918, después de más de un siglo en que dejó de existir como estado independiente y su territorio estuvo repartido entre Prusia (luego el Imperio Alemán), Rusia y el Imperio Austro-Húngaro.

EFE

EE.UU.: La iglesia mormona reconoce que su fundador tuvo hasta 40 esposas

EE.UU.: La iglesia mormona reconoce que su fundador tuvo hasta 40 esposasLa iglesia mormona ha reconocido por primera vez en su historia que su fundador, Joseph Smith, tuvo entre 30 y 40 esposas, entre ellas una de 14 años, según una serie de ensayos oficiales que este martes recogen varios medios estadounidenses.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como se denomina formalmente esta confesión religiosa con sede en el estado de Utah (EE.UU.), publicó en octubre la información en un ensayo que entonces pasó desapercibido, pero que hoy recuperan varios medios locales y nacionales.

Hasta ahora, la religión mormona solo había reconocido una esposa -llamada Emma- al profeta que la fundó en el siglo XIX, y la revelación encaja con la práctica de poligamia que la iglesia abandonó formalmente en 1890, pero que ha seguido vinculándose con esa confesión en la cultura popular de Estados Unidos.

La difusión de esa información forma parte de un esfuerzo de la iglesia de ser más transparente respecto a su historia debido a las acusaciones que han surgido sobre el tratamiento de mujeres o las minorías dentro de la fe, según un análisis del diario Boston Globe.

Smith tuvo entre 30 y 40 esposas, de edades comprendidas entre los 14 y 56 años, aunque la mayoría de ellas estaban entre los 20 y los 40; y algunas estaban también casadas con amigos del profeta, según el ensayo.

Es probable que Smith no mantuviera relaciones sexuales con todas las mujeres porque muchas estaban "reservadas" para su esperado disfrute en el cielo, pero esa poligamia causaba un "sufrimiento insoportable" a su primera esposa, Emma, de acuerdo con el ensayo.

Smith se inclinó hacia la poligamia durante sus lecturas del Antiguo Testamento en 1831, cuando descubrió que muchas figuras bíblicas, como Abraham, David y Salomón, tenían más de una esposa.

"La misma revelación que le enseñaba sobre el matrimonio plural formaba parte de una revelación más amplia dada a Joseph Smith. El Matrimonio podía durar más allá de la muerte y ese matrimonio eterno era esencial para heredar la plenitud que Dios desea para sus hijos", sostiene el ensayo.

Se estima que unos 40.000 residentes de Utah mantienen hoy matrimonios polígamos, si bien la iglesia mormona insiste en que no son miembros de su confesión, que en 1890 rechazó la poligamia bajo presión del Gobierno estadounidense y desde entonces excomulga a quienes la practiquen.
EFE

Mario Vargas Llosa: No conozco un catalán que quiera separarse de España

El escritor peruano Mario Vargas Llosaaseguró durante una conferencia en una universidad de Kiev que no conoce a ningún catalán que quiera que esa comunidad autónoma se separe de España.

Mario Vargas Llosa: No conozco un catalán que quiera separarse de España"Viví en Cataluña cinco años y mi hija vive en Cataluña. No conozco ni una sola persona que quiera separarse de España", dijo Vargas Llosa durante su intervención en la Universidad Taras Shevchenko de Kiev, según informan medios ucranianos.

El novelista, premiado con el Nobel de Literatura en 2010, considera que "el nacionalismo provoca violencia" y pronostica que sus aspiraciones políticas no tendrán éxito, ya que es un pensamiento "muy retrógrado" que prima la excepcionalidad sobre los valores comunes.

En cambio, alabó el proyecto de la Unión Europea, que describió como "muy ambicioso".

"Entre las grandes utopías, (la UE) es una utopía realista creada sobre la base de la cultura y las libertades democráticas, valores comunes entre los países que quieren convivir en libertad", dijo.

EFE

Delegaciones internacionales realizaron emotivo homenaje a Hugo Chávez

Este martes las delegaciones internacionales y los trabajadores de la Cbst realizaron un emotivo homenaje al presidente fallecido Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña.

Realizarán desfile cívico-militar en honor a José Antonio Anzoátegui

AVN).- Este viernes 14 de noviembre, más de 6.000 personas, entre militares y civiles, participarán en un desfile, que se realizará en el Paseo La Cruz y El Mar (antiguo Paseo Colón) de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, para conmemorar los 225 años del natalicio del G/D José Antonio Anzoátegui.
Así lo informó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, almirante Franklin Montplaisier, quien detalló que oficiales de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la entidad oriental, así como autoridades municipales, estadales y nacionales, y niños y niñas de Anzoátegui acompañarán el evento.
Durante la segunda práctica respecto a este desfile cívico-militar, que se llevó a cabo este lunes, Montplaisier agregó que a la actividad solemne se sumarán 11 buques de la Armada Nacional, entre ellos el Buque Escuela Simón Bolívar; flotas de la Aviación Militar así como unidades terrestres del Ejército.
“Este año decidimos darle una connotación nacional a este acto en honor al G/D José Antonio Anzoátegui, el cual va destinado a fortalecer la unión cívico militar de la patria venezolana”.
El primer ensayo relacionado con este desfile cívico-militar se realizó el pasado viernes 7 de noviembre en el Paseo La Cruz y El Mar. Este miércoles será el tercer ensayo, explicó Montplaisier
La autoridad militar aprovechó la oportunidad para invitar al pueblo a asistir a este evento.
El desfile cívico-militar para conmemorar los 225 años del natalicio del G/D José Antonio Anzoátegui está pautado para las 11:00 de la mañana de este viernes. Previo a este acto, a las ocho de la mañana, se realizará una misa en la Catedral de Barcelona, seguido de una ofrenda floral en la plaza Bolívar de la ciudad capital.
El G/D José Antonio Anzoátegui nació el 14 de noviembre de 1.789 en Barcelona, estado Anzoátegui, Venezuela. Este héroe venezolano, quien fue uno de los oficiales más importante del Ejército neogranadino en la guerra de Independencia y jefe de la Guardia de Honor de Simón Bolívar, falleció el 15 de noviembre de 1.819 en Pamplona, Colombia.

Gobierno se reúne para “fijar la estructura de precios en el área de electrodomésticos”

El superintendente nacional de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó a través de su cuenta en Twitter que hoy se lleva a cabo una reunión en el Banco de Venezuela en la que se está fijando la estructura de precios en el área de electrodomésticos.
Especificó que se encuentran discutiendo “cómo debe ser la metodología para el etiquetado de los productos”.
Méndez detalló que a la reunión también asiste el vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

Guerreros Unidos sobre estudiantes desaparecidos: “Los hicimos polvo”

 Según informa el periódico ‘El Universal.mx’ citando al procurador general de México, Jesús Murillo Karam, el presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, recibió un mensaje de su presunto lugarteniente y el jefe de los sicarios, Gildardo López Astudillo, alias El Gil, que decía: “Nos atacan Los Rojos, nos estamos defendiendo”.
Según El Gil, los responsables de los desórdenes de Iguala pertenecían a su cartel rival, Los Rojos, contra el que libraban una salvaje guerra. Otro mensaje recibido al día siguiente informaba: “Los hicimos polvo y los echamos al agua, nunca los van a encontrar”.
De acuerdo con los numerosos testimonios de los detenidos y las fuentes confidenciales de las fuerzas de seguridad federales, decenas de estudiantes fueron detenidos durante los enfrentamientos con la Policía y conducidos a la comandancia policial de Iguala, de donde luego fueron recogidos por agentes del municipio de Cocula, que, por su parte, los entregaron a los liquidadores de los Guerreros Unidos.
Los criminales preguntaban a sus rehenes por qué habían acudido a Iguala y si pertenecían al cartel rival a que los jóvenes respondían que eran solamente estudiantes y que no tenían nada que ver con el narco. Sin embargo, según los testimonios de los propios delincuentes, pese a sus respuestas todos los normalistas secuestrados recibieron un tiro en la cabeza y luego sus cuerpos fueron quemados en una inmensa pira en el basurero de Cocula.
Al otro día cuando las llamas de la hoguera se apagaron los sicarios desmenuzaron los restos y los metieron en ocho grandes bolsas de basura negras y los arrojaron a la corriente del río San Juan.
El procurador general de México, por su parte, ha señalado que pese a los fuertes indicios de que los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron asesinados, los siguen considerando como desaparecidos, ya que aún no existen pruebas científicas que demuestren que los pocos fragmentos de los restos encontrados en el basurero pertenecen a los jóvenes.

Restos analizados hasta ahora no son de estudiantes según forenses argentinos

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que realiza un peritaje independiente en las pesquisas sobre la desaparición de 43 estudiantes en México informó que los restos humanos analizados hasta ahora no son de los jóvenes.
El EAAF indicó en un comunicado que ha intervenido en la exhumación y, en algunos casos, en el análisis de los restos hallados en las zonas de Cerro Viejo y La Parota, en el municipio de Iguala, y en Cocula en el basurero y en la orilla del Río San Juan.
“En síntesis, hasta el momento, no han habido identificaciones entre los restos recuperados en las tres localidades mencionadas y los 43 normalistas”, señaló
Con información de Actualidad RT y EFE

El Aissami obsequió productos típicos de Aragua y un busto de Chávez a los delegados de Shandong

 Durante un encuentro en la ExpoAragua Potencia Internacional 2014, que busca impulsar y fortalecer las relaciones internacionales con China, el Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, obsequió diversos productos a los delegados de Shandong, entre ellos, bebidas típicas de la región, un busto del presidente Hugo Chávez y otro del Libertado Simón Bolivar.

Aprueban Bs 22.000 millones para pago de pensiones: el Gobierno incluye “cada vez más”

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 22.000 millones de bolívares para el pago de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó el presidente del parlamento, Diosdado Cabello.
“Jamás el Gobierno Bolivariano, revolucionario, ha dejado de pagarle a los viejitos y a las viejitas que están pensionados. Jamás. Al contrario, incluimos, incluimos cada vez más”, expresó Cabello desde Isnotú, estado Trujillo, donde se realiza la sesión del parlamento en honor a los 150 años del nacimiento del doctor de los pobres, José Gregorio Hernández.

9.100 millones para gobernaciones y alcaldías

La AN aprobó este martes la cantidad de 9 mil 109 millones 552 mil 381 bolívares, en créditos adicionales, para cubrir requerimientos presupuestarios en materia laboral y de funcionamiento tanto de gobernaciones como de alcaldías.
“Son más de 9.000 millones para las alcaldías y gobernaciones de todo el país. Lo que deja claro que el presidente de la República, Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional (AN), no van a dejar de cumplir sus compromisos con los trabajadores del país, a pesar de la guerra económica, del saboteo y la componenda internacional para implosionar los precios del crudo ”, señaló el el diputado Hugbel Roa, durante su participación en la plenaria de la AN realizada en la ciudad trujillana de Isnotú, en honor a Jose Gregorio Hernández.
Indicó que parte de estos recursos se destinarán al pago de los incrementos salariales y bonificación de fin de año, entre otros beneficios laborales.

Jubilados y pensionados del Gobierno del Distrito Capital tienen garantizados sus aguinaldos

Mediante un crédito adicional por Bs. 164 millones 923 mil 548 bolívares, aprobado en plenaria de la Asamblea, el Gobierno del Distrito Capital podrá cumplir con el pago de aguinaldos de fin de año a su personal jubilado y pensionado.
Para un total de 15.001 jubilados se destina un total de 149 millones 495 mil 320 bolívares; mientras que para los 2.623 pensionados se asignó un monto de 15 millones 428 mil 227 bolívares.

Incremento del salario mínimo de los trabajadores públicos

La Plenaria del Parlamento autorizó un crédito adicional por el orden de los 68 mil 975 millones 644 mil 907 bolívares, con la finalidad de cumplir con la sexta proción del aumento del 30 % del salario mínimo mensual, obligatorio en todo el territorio nacional, para los trabajadores y trabajadoras que presten servicio en el sector público y privado.
Los recursos adicionales fueron asignados al presupuesto de gastos vigente de los diferentes organismos ordenadores de compromiso y pago y a los entes adscritos.
Con información de AVN y la Asamblea Nacional

MINUTO A MINUTO


Comisión del Senado colombiano aprobó el uso de la marihuana con fines medicinales
(Bogotá, Colombia AP) — Una comisión del Senado colombiano aprobó en primer debate la utilización en el país de la marihuana con fines medicinales y los impulsores del tema esperan que se convierta en ley en 2015.
“Aprobamos por 14 votos a favor y dos en contra; eso indica que fue por amplia mayoría el uso terapéutico con fines medicinales de la marihuana en Colombia”, explicó por teléfono a The Associated Press el senador Roy Barreras, del oficialista Partido Social de Unidad Nacional.
Según el político, que es médico de profesión, “hemos dejado constancia, es un primer paso –tímido en mi opinión– porque tal como está ocurriendo en otras latitudes lo que hay que hacer finalmente es la despenalización total de las llamadas drogas suaves, que son cocaína y marihuana”.
En su concepto, “la prohibición hace más daño que la legalización”.
Ya en el pasado el presidente Juan Manuel Santos dijo estar de acuerdo con la utilización medicinal y terapéutica de la marihuana, un proyecto que fue enviado al Congreso por un senador de la coalición de gobierno. En agosto dijo que la iniciativa es “una medida práctica,compasiva, para reducir el dolor (y la) ansiedad de los pacientes con enfermedades terminales, pero también como una forma de comenzar a sacar de las manos de los criminales el ser intermediarios entre el paciente y una sustancia para aliviar su sufrimiento”.
La iniciativa está siendo impulsada en el Legislativo por el congresista Juan Manuel Galán, senador del Partido Liberal e hijo del dirigente político y candidato presidencial Luis Carlos Galán, asesinado hace 25 años por el narcotráfico.
El objetivo fundamental es que “antes de junio del 2015 (el proyecto) esté aprobado”, ha dicho Galán.
Cifras de la policía antinarcóticos indican que en 2013 fueron decomisadas 360 toneladas de la hierba y este año 241 toneladas.

Nuevas aplicaciones se vuelcan a ofrecer mayor privacidad para sus usuarios

Reuters).- Consumidores preocupados por compartir demasiado en las redes sociales están volcándose a aplicaciones para enviar mensajes, fotografías y videos a un grupo limitado de personas.
La descarga de aplicaciones de mensajes privados se incrementó un 200 por ciento en el 2013 desde el año previo, convirtiendo a ese sector en la categoría de aplicaciones de más rápido crecimiento, según la firma de análisis de datos móviles Flurry, con sede en San Francisco.
Las aplicaciones brindan conexiones más privadas y permiten a los usuarios expresarse sin preocuparse sobre cómo los ve el resto de su red social.
 
“La generación del milenio se está dando cuenta de que tiene que ser realmente cuidadosa sobre lo que comparte en las redes sociales públicas. Una foto embarazosa o que muestre demasiado puede impactar de manera negativa sus perspectivas laborales”, dijo Greg Isenberg, presidente ejecutivo de 5by, una división del buscador de internet StumbleUpon, de San Francisco.
La aplicación de 5by, para iPhone, iPad y dispositivos Android, permite a los usuarios crear foros privados para videos. Pueden buscar videos en sitios como YouTube y Vimeo y compartirlos con un selecto grupo de personas.
Aplicaciones efímeras como Snapchat, que desaparece tras unos pocos segundos, satisfacen el deseo de los usuarios de experiencias más privadas, destacó.
En Snapchat, disponible para iPhone y Android, los mensajes, imágenes y videosdesaparecen segundos después que fueron vistos.
Facebook también ha reconocido la necesidad de una mayor privacidad. El mes pasado lanzó la aplicación Rooms iPhone que permite a los usuarios conversar con un grupo selecto de personas usando su nombre real o inventado.
La compañía adquirió este año la aplicación de mensajes privados para móviles WhatsApp.
El presidente ejecutivo de Flurry, Simon Khalaf, dijo que los consumidores comprenden que deben restringir cómo comparten información.
“A veces con la nueva tecnología, como cuando comenzaron Facebook y las plataformas sociales, compartimos demasiado”, dijo Marcos Sanchez, vicepresidente de comunicación corporativa en la firma de análisis de datos móviles App Annie.

Nuevas aplicaciones se vuelcan a ofrecer mayor privacidad para sus usuarios

Reuters).- Consumidores preocupados por compartir demasiado en las redes sociales están volcándose a aplicaciones para enviar mensajes, fotografías y videos a un grupo limitado de personas.
La descarga de aplicaciones de mensajes privados se incrementó un 200 por ciento en el 2013 desde el año previo, convirtiendo a ese sector en la categoría de aplicaciones de más rápido crecimiento, según la firma de análisis de datos móviles Flurry, con sede en San Francisco.
Las aplicaciones brindan conexiones más privadas y permiten a los usuarios expresarse sin preocuparse sobre cómo los ve el resto de su red social.
 
“La generación del milenio se está dando cuenta de que tiene que ser realmente cuidadosa sobre lo que comparte en las redes sociales públicas. Una foto embarazosa o que muestre demasiado puede impactar de manera negativa sus perspectivas laborales”, dijo Greg Isenberg, presidente ejecutivo de 5by, una división del buscador de internet StumbleUpon, de San Francisco.
La aplicación de 5by, para iPhone, iPad y dispositivos Android, permite a los usuarios crear foros privados para videos. Pueden buscar videos en sitios como YouTube y Vimeo y compartirlos con un selecto grupo de personas.
Aplicaciones efímeras como Snapchat, que desaparece tras unos pocos segundos, satisfacen el deseo de los usuarios de experiencias más privadas, destacó.
En Snapchat, disponible para iPhone y Android, los mensajes, imágenes y videosdesaparecen segundos después que fueron vistos.
Facebook también ha reconocido la necesidad de una mayor privacidad. El mes pasado lanzó la aplicación Rooms iPhone que permite a los usuarios conversar con un grupo selecto de personas usando su nombre real o inventado.
La compañía adquirió este año la aplicación de mensajes privados para móviles WhatsApp.
El presidente ejecutivo de Flurry, Simon Khalaf, dijo que los consumidores comprenden que deben restringir cómo comparten información.
“A veces con la nueva tecnología, como cuando comenzaron Facebook y las plataformas sociales, compartimos demasiado”, dijo Marcos Sanchez, vicepresidente de comunicación corporativa en la firma de análisis de datos móviles App Annie.

Venezuela, Ecuador y otros países podrían ayudar a México en el caso de los 43 estudiantes

dpa).– El presidente de la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos, el fiscal ecuatoriano Galo Chiriboga, propondrá a la fiscalía mexicana colaborarcon las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes de ese país, con un equipo integrado por los mejores efectivos de la región.
Chiriboga señaló que si el fiscal de México, Jesús Murillo, acepta la posibilidad, “armaríamos un equipo de los mejores investigadores de nuestros países, para que cooperen en el descubrimiento de los hechos tan graves que han afectado a México”.
En declaraciones radiodifundidas, el funcionario ecuatoriano indicó que algunos de los países podrían ser España, Portugal, Venezuela, Ecuador o Argentina.
Desde el 26 de septiembre permanecen desaparecidos 43 estudiantes normalistas del estado de Guerrero, del sur de México.
La fiscalía mexicana presentó testimonios de quienes habría quemado y asesinado a los jóvenes, pero los pocos restos recobrados no han permitido ninguna identificación de los desaparecidos.
El fiscal de México Murillo indicó que los restos humanos encontrados están desintegrados y hacen mínimas las posibilidades de identificación.

El canal internacional de noticias CNN dejará de transmitir en Rusia

( AP).- El canal internacional de noticias CNN dejará de transmitir en Rusia debido a cambios recientes en las leyes para medios de comunicación, informó el martes.
Turner International, que opera CNN, anunció la decisión en un comunicado. No dio detalles sobre el contexto de la decisión, pero al parecer se hacía referencia a una ley aprobada en octubre que limita a 20% la propiedad extranjera de los medios de comunicación en Rusia.
El presidente del consejo de derechos humanos del Kremlin, Mijaíl Fedotov, fue citado por la agencia de noticias Interfax diciendo que la decisión “empobrecerá seriamente” la esfera informativa rusa.
Existe una fuerte preocupación sobre la libertad de prensa en Rusia dado que el gobierno ha tomado el control de todos los canales de televisión locales, mientras está presionando a la estación de radio independiente Ekho Moskvy (Eco de Moscú).

Caribas: “Buscamos créditos a bajos intereses para repotenciar las unidades de transporte escolar”

El concejal metropolitano y presidente de la comisión de transporte y vialidad, José Gregorio Caribas,habló del proyecto de revisión de unidades de transporte escolar y de la propuesta de “un día de parada en Caracas”, en una entrevista que concedió a Noticias24 TV.
Caribas recordó que el proyecto de revisión de unidades de transportes escolares, es una iniciativa que se tomó debido a un accidente de tránsito ocurrido el 13 de enero del presente año, donde fallecieron 5 niños más el chofer de la unidad.
“Luego de este accidente realizamos varios reuniones con los transportistas, donde le pedimos que tenían que organizarse por cooperativas”, comentó que comenzaron a trabajar con abogados y estudiantes de derechos de distintas casas de estudios de la ciudad, junto con personal de la comisión de transporte, “como resultado se redactó un instrumento que trae 48 artículos de una ordenanza de transporte escolar”.
Resaltó que acudieron a la banca privada para “facilitar créditos a bajos intereses para la repotenciación de estas unidades, porque existen varios automóviles que no están capacitadas para funcionar como transporte escolar”.
Informó que el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (UGT) ubicado en la ciudad de Caracas, prestó sus instalaciones para impartir talleres a los choferes de estas unidades de transporte público, “donde se dan temas como primeros auxilios, el comportamiento que deben de tener con los alumnos, como tratar a los usuarios”.
El concejal acotó que los choferes deben de llevar las unidades de trasporte escolar “a ser revisados cada seis meses por el ente encargado (…) deben de estar carnetizados que los acredite como transportistas escolares (…) lo que más vale es que el vehículo este en buenas condiciones y que los transportistas estén insertados en esta materia”.

Transfieren más de Bs. 50 millones a consejos comunales del Distrito Capital

Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital, encabezó este martes el acto de transferencia de 50.653.229,72 bolívares a consejos comunales, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial 2015.
El acto se realizó en la plaza Bolivar de El Valle, donde Villegas estuvo acompañado por Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas.
La referida transferencia de recursos al poder popular se realiza a través del Consejo Federal de Gobierno, beneficiando a un total de 36 consejos comunales de 11 parroquias del Distrito Capital.
La inversión será destinada a diversos ámbitos de acción, entre ellos; socioproductivo, infraestructura, servicios y transformación integral del hábitat.
Villegas comentó que en el pasado, los recursos económicos eran ejecutados a traves de empresas privadas, “lo que estamos haciendo hoy es el florecimiento de la nueva República”.
“En el camino de la revolución reiteramos la confianza plena y total en el pueblo, los recursos deben ser ejecutados con transferencia, haciendo contaloria social necesaria”, expresó Villegas.
Por su parte, el alcalde Jorge Rodríguez dijo que “se estableció que el 30 por ciento de todos los recursos administrados por el Consejo Federal de Gobierno vayan directamente a los consejos comunales como expresión del poder popular”.
Agregó que el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldia de Caracas han aportado más de 300 millones de bolívares al pueblo organizado.
Las parroquias beneficiadas en esta oportunidad son:
Antímano (Bs.13.990.000 para 10 consejos comunales).
Caricuao (Bs. 4.100.000 para dos consejos comunales).
Coche (Bs. 3.000.000 para un consejo comunal).
El Junquito (B. 501. 850 para un consejo comunal).
El Valle (Bs. 5.500.000 para tres consejos comunales).
La Vega (Bs. 2.000.000 para dos consejos comunales).
Macarao (Bs. 4.394.799 para cuatro consejos comunales).
San Agustín (Bs. 1.500.000 para un consejo comunal).
San José (Bs. 950.000 para un consejo comunal).
San Juan (Bs. 3.691.750 para tres consejos comunales).
Sucre (Bs. 11.024.849 para ocho consejos comunales).