Lo Último

.

.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

A ULTIMA HORA 12 DE NOVIEMBRE

Oposición contactó a cancilleres de la Unasur para retomar el diálogo con el Gobierno

(EFE).- La plataforma opositora venezolana, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó hoy que ha iniciado contactos con los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador, con el fin de que puedan ayudar a reactivar el diálogo político entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro.
El opositor Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de la Comisión Internacional de la MUD, “inició los contactos con los cancilleres de Brasil, Luis Alberto Figueiredo; Colombia, María Ángela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño, y aseguró que hay interés en buscar soluciones a la crisis en Venezuela”, señaló un comunicado de la coalición.
El recién nombrado coordinador internacional afirmó que, como parte de sus nuevos objetivos, será “fundamental buscar un diálogo vinculado a obtener poderes públicos equilibrados” en el país.
“Queremos la ayuda de nuestros amigos de afuera. Las condiciones se irán midiendo paso a paso. En el exterior hay una mayor y mejor comprensión de nuestra realidad”, dijo Aveledo, que se reincorporó hoy a la plataforma tras su breve salida luego de abandonar la Secretaría Ejecutiva.
El Gobierno venezolano y la MUD iniciaron una serie de reuniones el pasado 10 de abril, cuando se cumplían dos meses de protestas callejeras que dejaron más de 40 muertos.
El proceso de contactos se suspendió el 13 de mayo, después de que la plataforma opositora lo diese por “congelado” y dijese que para retomarlo esperaba “gestos” del Gobierno.
El diálogo político tuvo como “testigos de buena fe” al Vaticano y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que designó para ese fin a una comisión integrada por los cancilleres Figueiredo, Holguín y Patiño.
El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, afirmó el pasado lunes en Brasilia que Venezuela necesita de un “gran pacto social” para “ajustar” su economía y superar la conflictividad política que aún persiste en ese país.
Para Aveledo, “el nuevo llamado al diálogo del presidente de Unasur, Ernesto Samper,evidencia que hay preocupación” con respecto a la situación del país suramericano.
Aveledo, que ocupó el cargo más importante de la MUD durante cinco años, abandonó a la alianza, que agrupa a la mayoría de los partidos opuestos al chavismo en Venezuela, tras roces internos y señalamientos contra su desempeño

Cojedes: Dispositivo de seguridad ciudadana “Navidad Segura”

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GOBERNACION DEL ESTADO COJEDES
INSTITUTO AUTÓNOMO CUERPO DE POLICIA ESTADO COJEDES
CENTRO DE COORDINACION POLICIAL Nº03

TINAQUILLO, 10 DE OCTUBRE  DEL 2014.
IACPEC/C.C.P. N 03/­­­­­­­­­­­­­­­­
CIUDADANO:
DIRECTOR DEL DIARIO “LA OPINION”
DIRECTOR DEL DIARIO “LAS NITICIAS DE COJEDES”
SU DESPACHO.-


REPORTE DE PRENSA

            Continuando con los dispositivo de seguridad ciudadana “Navidad Segura” enmarcada en el plan de la patria y la gran misión a toda vida Venezuela, cumpliendo los lineamientos del ciudadano director general del cuerpo de policía del estado cojedes CNEL (GNB) ALBERTO FERMIN y dando fiel cumplimiento a las directrices de la GOBERNADORA REVOLUCIONARIA ERIKA FARIAS  y bajo las coordinaciones del  director del centro de coordinación policial Nro. 03  Tinaquillo al mando del Comisionado (IACPEC) Lcdo. PARRA CHAVEZ JOSE, informo lo siguiente “realizando arduas labores de patrullaje en el marco del dispositivo de seguridad navidad, funcionarios del servicio de vigilancia y patrullaje , de la estación policial numero tres de tinaquillo, lograron la detención de un(01) ciudadano el cual se le encontró en su poder tres (3) envoltorio de droga de regular tamaño (cocaína), la captura se produjo en el  sector de las los apamates II, calle el estadium, casa S/N,  Una vez trasladado al ciudadano a la estación policial de tinaquillo quedo identificado como: Luis Jose Herrera Pandare,  de 18 años de edad, cedula de identidad CI V- 26.518.911, residenciado en el sector antes mencionado,  del municipio tinaquillo, así como también se logro la captura de un ciudadano solicitado en el sector caño claro, calle principal,  de nombre: Montoya Fidel sabino, CI V- 06997116,  el referido estaba siendo requerido por robo genérico según expediente  B-284728, por la sub delegación de ocumare del tuy, continuando con el dispositivo de seguridad navidad segura durante el fin de semana se lograron la retención de 16 unidades moto que para el momento no presentaban documentación alguna, casco reglamentario y exceso de personas en el vehículo moto; donde se coordino con la Policía nacional bolivariana para la imposición de las respectivas sanciones , los  procedimiento policiales fueron puesto a la orden del ministerio público, quien continuaran can las averiguaciones de caso”    


Atentamente:



COMISIONADO (IACPEC) LCDO. JOSE S. PARRA CHAVEZ

Director del C.C.P.N°03 Tinaquillo

Martino está contento pero admite que se debe mejorar

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, mostró este miércoles optimismo en la rueda de prensa posterior al partido amistoso ante Croacia disputado en Londres, que se saldó con victoria por 2-1 para el conjunto argentino, aunque avisó de que "hay cosas por mejorar".
"Yo estoy muy conforme con el juego del equipo, aunque creo que tenemos que mejorar mucho todavía. Sin embargo sí he visto aspectos positivos en este partido", señalóMartino ante la prensa.
Argentina vs. Croacia: Martino está contento pero admite que se debe mejorarAl seleccionador de la albiceleste le gustó más el segundo tiempo, donde el equipo "estuvo más insistente y continuo" y "ha presionado mejor" que en la primera mitad, donde han realizado "un intento tibio de presión".
Entre las cosas a mejorar, el técnico puso como ejemplo el primer gol croata, que vino de una presión donde la selección argentina "tenía superioridad", un aspecto que según el "Tata" tienen que "corregir".
Aunque para Martino "no fue un partido redondo", destacó la segunda mitad que realizó su conjunto, y en particular el regreso de Carlos Tévez, que no jugaba en la selección desde el año 2011.
En cuanto al encuentro que enfrentará en Manchester a Argentina y Portugal el próximo martes, Martino ha declarado que "se han quedado jugadores sin participar pensando en ese partido", aunque "sí que habrán algunos que repetirán". 
EFE

Argentina vs. Croacia: Las postales del triunfo albiceleste y la vuelta de Tévez

¡Victoria Argentina con regreso de Tévez!Argentina logró voltear el encuentro ante Croacia y terminó venciendo por 2-1 con un tanto de Lionel Messi, además este compromiso sirvió para marcar el regreso de Carlos Tévez a la selección albiceleste. AFP
¡Victoria Argentina con regreso de Tévez!
¡Victoria Argentina con regreso de Tévez!

Pelé es hospitalizado de emergencia en hospital de Brasil

Pelé es hospitalizado de emergencia en hospital de BrasilEl exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" fue trasladado este miércoles en ambulancia a Sao Paulo por unos dolores estomacales que le obligaron a cancelar su participación en un acto promocional, informaron medios locales.
Pelé, de 74 años, fue conducido en ambulancia de Santos a Sao Paulo, a 78 kilómetros de distancia, para tratarse en el Hospital Israelita Albert Einstein, según dijeron portavoces del exjugador a medios locales.
Portavoces del Albert Einstein dijeron a Efe que Pelé no había sido ingresado en el centro médico, donde se sometió a una cirugía en la cadera en 2012.
El exdelantero, considerado como el mejor jugador brasileño de todos los tiempos, tenía previsto participar hoy en Santos en el lanzamiento de un libro sobre el Museo Pelé. 
EFE

Alcalde Ramón Muchacho condecoró al karateca Antonio Díaz


(Chacao, 12.11.14).- La tarde de este miércoles, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho entregó la Orden Palma de Chacao, en su primera clase, al karateca Antonio Díaz en reconocimiento a su exitosa carrera deportiva y destacada participación en el Campeonato Mundial de Kárate en Bremen, Alemania.
Descargar Antonio-Diaz-2.jpg (488,1 kB)Desde el Centro Deportivo Eugenio Mendoza (CDEM) de La Castellana, el alcalde Ramón Muchacho en compañía del director de Deporte Chacao, Eduardo Noguera, felicitó a Antonio Díaz por su exitosa trayectoria en la práctica del Kárate Do modalidad kata. “Estamos orgullosos por el gran desempeño de Antonio, vecino de nuestro municipio y motivo de inspiración. Tenemos que replicar su ejemplo de humildad, porque a pesar de que es un atleta de talla mundial, imparte clases a nuestros niños y jóvenes del municipio enseñándoles valores que los ayudarán a lo largo de su vida. Este país necesita más personas como Antonio, más ejemplos positivos, porque los venezolanos podemos ir al exterior y ser exitosos”, sostuvo Muchacho.
Por su parte, Eduardo Noguera felicitó a los padres de Díaz por motivarlo y apoyarlo incondicionalmente durante toda su carrera deportiva. “Nuestro campeón Antonio Díaz es el ejemplo de esa Venezuela que todos aspiramos. Es una persona abnegada, que ha ganado numerosas medallas, cosa que se dice fácil pero que requiere un arduo entrenamiento y mucha constancia. Sus padres también merecen un reconocimiento porque con su amor e incondicional apoyo lo han ayudado a demostrar que, con dedicación y disciplina, se puede vencer cualquier obstáculo”, indicó. 
El karateca Antonio Díaz agradeció el reconocimiento de la Alcaldía de Chacao y se comprometió a seguir impulsando la práctica deportiva en la jurisdicción. “Continuaré trabajando por todos los jóvenes y deportistas de Chacao, apoyándolos y aportando mi granito de arena, mi experiencia, para inspirarlos a alcanzar triunfos para nuestro país”, explicó.
Antonio José Díaz Fernández ha cosechando 2 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce en 7 Campeonatos Mundiales de Kárate de forma consecutiva, además de 8 preseas de oro en Campeonatos Panamericanos.
La condecoración “Palmas de Chacao”, enaltece la labor positiva y los méritos de aquellas personas naturales, instituciones; civiles, militares, religiosas o de diversa índole, que por sus acciones o trabajos de cualquier naturaleza, beneficien a la colectividad o a la comunidad del municipio Chacao.

Una persona muere violentamente en Brasil cada diez minutos

Brasil registró 53.646 muertes violentas en 2013, lo que supone que una persona perdió la vida cada diez minutos como consecuencia de la violencia, según los datos del Anuario Brasileño de Seguridad Pública, presentado este martes  en Sao Paulo.

La cifra, que incluye los homicidios intencionales y las muertes por robos, asaltos y por lesiones corporales en 2013, representa un aumento del 1,1 % respecto a 2012.

De ese total, 2.212 personas murieron en operaciones policiales, lo que representa un promedio de seis muertos por día a manos de policías, mientras que 490 agentes fallecieron en acciones de servicio o asesinados.

El estudio detalló que el 53,3 % de los muertos en Brasil por la violencia tenía entre 15 y 19 años de edad, el 68 % de raza negra y un 93,8 % del sexo masculino.

En el caso de las violaciones sexuales, Brasil registró el último año 50.320 casos, que representan un leve aumento del 0,19 % con respecto a los números de 2012, pero según el estudio la cifra se podría triplicar porque sólo el 35,5 % de las víctimas de este tipo de crimen lo denuncian ante las autoridades.

El número de personas encarceladas en el país en 2013 sumaba 574.207, de las cuales el 40,1 % esperaba por su juicio, una de las causas de la sobrepoblación carcelaria por las que atraviesa el país suramericano en las últimas décadas.

El documento también indica que la violencia le costó a Brasil 258.000 millones de reales (unos 101.097 millones de dólares) en 2013, cifra equivalente a un 5,4 % del PIB, según el anuario.
EFE

Barra de Alianza Lima conmueve con tierna imagen de hincha de Universitario

Pese a las rivalidades entre los hinchas deAlianza Lima y Universitario, esta vez en un gran gesto de un grupo de seguidores del cuadro íntimo, mostraron una imagen de un niño crema que supera la adversidad y acompaña a su equipo en el estadio.
El tierno niño aparece entubado pero con toda la emoción se le ve animado observando un encuentro de Universitario. "Pongamos pausa a la joda y demostremos que un hincha aliancista sobre todo tiene mucho sentimiento y que hasta podemos publicar una foto del rival. Más sobre todo con una foto que conmueve el alma", se puede leer en el mensaje.
Hubo comentarios muy positivos que saludaron la iniciativa, y es que el fútbol genera pasiones y rivalidades, pero los cibernautas reconocen que sobre todo están los seres humanos, sea del equipo del que fuesen. Aquí te dejamos la imagen de esta iniciativa que se debería repetir. RPP

Tribunal mexicano niega amparo a esposa de exalcalde ligado a desapariciones

(México, 12 de noviembre. EFE).- Un tribunal mexicano desechó la demanda de amparo promovida por María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde José Luis Abarca, acusado de la desaparición de 43 estudiantes en septiembre pasado, informó hoy el Poder Judicial.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal desechó de plano la demanda de garantías promovida por Pineda contra “actos de incomunicación y detención fuera de procedimiento”iniciados en su contra por la fiscalía.
Fuentes del CJF explicaron a Efe que la razón de la resolución fue un cambio de situación jurídica de Pineda, ya que la quejosa se encontraba arraigada, una medida cautelar distinta a la detención contra la que había pedido protección.
Abarca, exalcalde del municipio de Iguala en el estado sureño de Guerrero, y Pineda fueron arrestados la madrugada del 4 de noviembre por agentes federales en la delegación Iztapalapa, Ciudad de México, después de que huyeran de su domicilio el pasado 30 de septiembre.
Cuatro días antes, el 26 de septiembre, policías de Iguala atacaron a tiros a estudiantes de una escuela rural para maestros en una acción que acabó con seis muertos, 25 heridos y la desaparición de 43 jóvenes, con la participación del grupo criminal Guerreros Unidos.
Abarca fue recluido la semana pasada en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, en el Estado de México, y quedó a disposición del juez primero de distrito en materia de procesos penales federales en Tamaulipas.
Se le imputan los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio calificado.
De acuerdo con el testimonio de tres miembros del grupo criminal, los jóvenes fueron asesinados e incinerados por órdenes del líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, quien creyó que eran miembros del grupo rival Los Rojos.
Sin embargo, la fiscalía seguirá considerando desaparecidos a los jóvenes hasta que las pruebas genéticas a los restos humanos hallados en el municipio de Cocula, vecino a Iguala, confirmen si son los jóvenes de Ayotzinapa.

"Nunca faltará nada en este Gobierno para atender a los más pobres"

Gobierno ha incautado 12.210 toneladas de alimentos en los últimos tres meses

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, ofreció este miércoles un balance de los resultados que han arrojado las acciones emprendidas por la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando en los últimos tres meses.
Detalló quese han incautado 12.210 toneladas de alimentos para el consumo humano.
En breve, más información

“Estamos en transición al socialismo, pero quien tenga la receta que la traiga”

Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló este miércoles que si bien el sistema de gobierno del país no es enteramente socialismo, el gobierno chavista lidera una “transición” hacia este modelo.
“Nos atacan y dicen que no estamos en socialismo, y es verdad: No estamos en socialismo, estamos en un proceso de transición al socialismo, pero quien tenga la receta que la traiga para acá de una vez”, dijo.

Rusia organizará el Mundial 2018, pero no tiene dinero para pagar a Capello

La Federación Rusa de Fútbol reveló que desde hace meses no está en disposición de pagar el salario del seleccionador del equipo nacional, el italiano Fabio Capello, estimado en siete millones de euros al año.
Rusia organizará el Mundial 2018, pero no tiene dinero para pagar a Capello"La Federación Rusa de Fútbol simplemente no tiene dinero para pagar el salario de Capello", reconoció un miembro del comité ejecutivo de la Federación Rusa de Fútbol, Sergei Stephachin, citado por la prensa local.
"Cuando firmaron el contrato tendrían que haber pensado en las formas de financiación. Hoy hay que encontrar esas formas", añadió, reconociendo que la situación no era "realmente agradable".
Stephachin, quien fue ex primer ministro y ex jefe del Tribunal de Cuentas, deseó poder encontrar una solución antes del 15 de noviembre, día en el que Rusia jugará contra Austria en las eliminatorias para la Eurocopa 2016.
En una reciente entrevista en la web de información deportiva sportbox.ru, Capello, considerado el seleccionador mejor pagado del mundo, había afirmado que no cobraba su salario desde hacía cinco meses.
Capello, exseleccionador de Inglaterra, fue designado el 2012 para estar al frente del equipo de Rusia.afp

Neymar comandó la goleada 4-0 de Brasil sobre Turquía en amistoso

Neymar comandó la goleada 4-0 de Brasil sobre TurquíaUn Neymar estelar lideró a una renovadaselección de Brasil, que sometió sin contemplaciones (0-4) a Turquía y se llevó de propina el aplauso del público estambulí.

Neymar hizo gala de su estilo individualista, con el que marcó dos goles (minutos 20 y 60), pero demostró que también sabe jugar en equipo, al asistir a Willian para el tercer tanto.

El delantero del Barcelona firmó el primer gol tras un pase en profundidad de Fernandinho. Se quedó solo delante del portero Volkan y lo batió con calidad.

Poco después, Danilo lanzó un centro desde una banda y el defensa turco Semi Kaya, al intentar despejar el balón, marcó en propia meta.

El 2-0 no desmoralizó a la selección turca, que se rehizo y empezó a lanzar ataques más coordinados e insistentes, normalmente encabezados por del jugador del Atlético de Madrid Arda Turan.

Los brasileños sufrieron ciertos aprietos y en el minuto 30 Turan, solo, falló ante la portería brasileña por centímetros.

Poco antes de terminar el primer tiempo, Brasil lanzó varios contraataques y uno lo rubricó con éxito, en el minuto 44.

Neymar se libró de la defensa en un lateral y pasó la pelota al corazón del área, justo a tiempo para que llegara Willian desde atrás y la enviase a la red.

La suerte del juego no cambió con el cambio de cuatro jugadores turcos en el arranque del segundo tiempo y los brasileños siguieron dominando.

El segundo gol de Neymar, en el minuto 60, fue otra vez tras una carrera en solitario, después de recibir un pase de Óscar.
EFE

YouTube introduce el servicio de pago Music Key

YouTube introduce el servicio de pago Music KeyEl servicio de vídeos en línea YouTube anunció este miércoles el sistema de pago Music Key que ofrecerá sonido de mayor calidad y la posibilidad de escuchar música y vídeos sin anuncios.

YouTube, propiedad de Google, atrae a unos 1.000 millones de visitantes únicos cada mes y la música es uno de sus principales atractivos.

Music Key estará disponible vía invitación en los próximos días en una fase inicial de prueba en un número limitado de países: Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Portugal, Italia, Irlanda y Finlandia.

El debut a gran escala del servicio de pago no tendrá lugar hasta el próximo año.

Google ofrecerá el servicio de forma gratuita a aquellos que hayan recibido la invitación durante los seis primeros meses y cobrará 7,99 dólares mensuales a partir de entonces.

Los usuarios que no hayan recibido invitación y se suscriban al servicio el próximo año tendrán que pagar 9,99 dólares, que otorgará también acceso a Google Play All Access, que permite la descarga ilimitada de canciones.

El rival de YouTube, Spotify, cobra también 9,99 dólares mensuales.

Music Key ofrecerá además a sus suscriptores la posibilidad de escuchar las canciones de fondo mientras utilizan otras aplicaciones y la de guardar temas para escucharlos más tarde sin necesidad de conexión a internet.

YouTube ha mantenido negociaciones durante el último año con compañías discográficas para obtener nuevas licencias.

El servicio cerró el año pasado acuerdos con las discográficas Universal, Sony y Warner, pero el debut se atrasó debido a las tensiones con las firmas más pequeñas que aducían que YouTube les ofrecía contratos injustos.

El conflicto se saldó recientemente después de que YouTube firmase un contrato con Merlin, una organización que representa a miles de discográficas pequeñas.

YouTube anunció también que ofrecerá a partir de ahora la posibilidad de escuchar álbumes completos, algo que hasta ahora no era posible.
EFE