Lo Último

.

.

viernes, 14 de noviembre de 2014

A ULTIMA HORA 14 DE NOVIEMBRE

Hija del “Che” cree que su padre “seguramente” apoyaría a Maduro, Morales y Correa

La hija de Ernesto “Che” Guevara, Aleida Guevara, consideró que su padre “seguramente” apoyaría, si estuviera vivo, a los presidentes de Venezuela, Bolivia y Ecuador.
Durante una entrevista a RT, Aleida Guevara estimó que el dirigente revolucionario en este momento “apoyaría a todos los movimientos de avanzada, a todos los movimientos revolucionarios. Él era un gran revolucionario, entonces, él estaría apoyando a todos los hombres y mujeres que intentan cambiar la realidad en que viven (…) estaría, seguramente, respetando las decisiones de Evo Morales, las decisiones de Maduro y de Correa”.
Asimismo, recalcó que el “Che” respetaba a los hombres que tenían una ideología y un proyecto de vida. “Puede que estuviera totalmente de acuerdo o no, pero si esas personas intentan hacer algo positivo por sus pueblos, seguramente los apoyaría”.
“Mi padre siempre fue un hombre muy sensible a los pueblos. Es decir, él cuidaba mucho sobre todo el bienestar de las personas más humildes”, añadió.
En tal sentido, indicó que los países occidentales que relacionan a Cuba con una dictadura es porque “no tienen idea de lo que es una dictadura”.
“Ningún dictador se preocuparía nunca por la educación de su pueblo, mientras más culto sea el pueblo, es más libre. A ningún dictador se le ocurriría que su país tuviera una educación totalmente gratuita al servicio de todo el pueblo. Todo el tiempo nuestro Gobierno, nuestro Estado, ha estado preocupado por aumentar el nivel cultural del pueblo”, remató.
Con información de Actualidad RT

Colombia venció 2-1 a Estados Unidos en amistoso que se jugó en Londres

Colombia venció 2-1 a Estados Unidos en amistoso que se jugó en LondresLa Selección de Colombia derrotó este viernes con sufrimiento a Estados Unidos (2-1) en el estadio de Craven Cottage, en Londres, en un encuentro en el que el combinado cafetero le dio la vuelta al encuentro con un tanto de Teófilo Gutiérrez a cuatro minutos para el final.
Sin Radamel Falcao García y David Ospina, lesionados, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado eran los jugadores llamados a liderar al combinado sudamericano en la capital británica.
Los hombres del argentino José Néstor Pékerman llevaron la iniciativa en el choque, pero fue Estados Unidos en que se adelantó en el marcador al minuto ocho, con un tanto de penalti del atacante Jozy Altidore después de una mano dentro del área del defensa Pablo Armero.
El gol norteamericano descolocó a Colombia, que no acababa de llegar con excesivo peligro a la meta defendida por un hoy excelso Brad Guzan.
A la media hora de juego llegó la mejor ocasión para la "tricolor": Abel Aguilar recuperó en el centro del campo, buscó a Teo, que se internó por la derecha y cedió a Carlos Bacca, quien remató al palo.
La polémica llegó poco antes del descanso, cuando el árbitro polaco no decretó un posible penalti por mano dentro del área del defensa Jermaine Jones.
Nada más comenzar el segundo tiempo se salvaron los pupilos de Pékerman del segundo después de que un remate de cabeza de Rubio Rubin se marchara rozando el palo de la meta defendida por Camilo Vargas.
El tanto del empate llegó un cuarto de hora después de la reanudación tras un pase filtrado de James Rodríguez, capitán hoy, que aprovechó muy bien Bacca para driblar al portero y subir el 1-1 al marcador para delirio de los colombianos presentes en Craven Cottage.
Colombia llevó el peso del partido en la segunda mitad y buscó con insistencia el gol que le diera el triunfo. Y este llegó a cuatro minutos para la conclusión después de un gran testarazo de Teófilo Gutiérrez tras un centro de Edwin Cardona, quien sustituyó a Abel Aguilar en el minuto 73.EFE

Cristiano Ronaldo le dio el triunfo a Portugal de 1-0 sobre Armenia

Cristiano Ronaldo le dio el triunfo a Portugal de 1-0 sobre ArmeniaCristiano Ronaldo, que con su gol en el minuto 72 se connvirtió en máximo anotador en Europeos, rompió el cerrojo de la selección de Armenia y brindó a Portugal una importante victoria (1-0) que la sitúa en la senda del Euro 2016, segunda del grupo I.
Una excelente combinación entre Nani y el recién ingresado Ricardo Quaresma propició el tanto de Ronaldo, que empujó el balón entre un desatino de la defensa visitante y abrió el camino de una sudada victoria.
A pesar del tropiezo inaugural ante Albania (0-1), Portugal suma ya seis puntos en tres partidos, frente a los siete de la líder Dinamarca, que, no obstante, cuenta con un encuentro más.
Ronaldo, que cosechó un nuevo récord al convertirse en el máximo goleador en fases de clasificación y fases finales de Europeos (23), fue el espejo de una selección poco acertada a puerta, pero muy tenaz, frente a una Armenia que se desinfló en el segunda parte, después de un notable primer periodo.
Destacó también entre los portugueses Quaresma, que cambió el ritmo del partido por su capacidad de desequilibrio.
Anticipando del muro del rival, Fernando Santos, seleccionador desde hace dos meses, decidió poner toda la carne en el asador con un ofensivo esquema (4-3-3), donde Tiago, del Atlético de Madrid, hizo las veces de medio defensivo, acompañado por Joao Moutinho.
El luso-venezolano Danny, talentoso jugador de cariz atacante, completó el trío de centrocampistas, que amparó en la frente a Ronaldo, Nani y Hélder Postiga, en su regreso a la selección cinco meses más tarde del fiasco en el Mundial de Brasil.
Los laterales fueron otras de las novedades, pues José Bosingwa, hoy en el Trabzonspor, regresó al combinado portugués cuatro años después y se estrenó por la izquierda el joven franco-portugués Raphael Guerreiro, defensa del Lorient, de 20 años.
Ese costado, el del ofensivo Guerreiro, registró muchos de los movimientos atacantes de los locales en los primeros tramos del encuentro.
Tanta era la sensación de atosigue que se podía presagiar una cascada de grandes oportunidades y de goles. Sin embargo, la mayoría de las iniciativas acabaron por morir en la orilla.
El área de Armenia estuvo repleta de rebotes y balones sueltos, unas veces por la precipitación de los portugueses y otras por el poco tino de los defensas armenios.
Pero fue Mkhitaryan, el más dotado de los visitantes, el que primero se acercó al gol, cuando provocó una falta al borde del área fruto de una vertiginosa carrera. En su ejecución, el "18" de Armenia forzó a Rui Patrício a una meritoria parada.
Al barullo, Portugal creció y Joao Moutinho, a raíz de un excelente robo, posibilitó a Ronaldo un remate escorado que repelió el meta Román Berezovski, de 40 años. El rechace cayó en el extremo del Real Madrid que, en su segundo intento, lanzó desviado.
A pesar del acoso de córneres y centros al área de los locales, Armenia, era, en el ecuador del primer tiempo, la selección más peligrosa objetivamente: tres remates a puerta contra dos.
La ansiedad de Portugal, que pidió tres penaltis, era patente, tanto que al término de la primera parte tenía a tres jugadores amonestados: los centrales Pepe y Ricardo Carvalho y el medio Tiago.
Con la entrada de Éder, un jugador físicamente poderoso, achucharon a los visitantes con una sucesión de remates, uno de ellos, un cabezazo de Danny que tocó en el larguero.
Ronaldo, difuminado en varias fases, marró varios libres y, ante el cerrojo de los armenios, ensayó los disparos lejanos.
Fernando Santos llamó entonces al extremo Ricardo Quaresma y el efecto fue inmediato, pues el extremo del Oporto firmó la jugada que abrió la lata. Nani sirvió a Quaresma, cuyo remate fue rechazado por Berezovski, pero la defensa armenia no logró despejar y el balón suelto lo cazó Ronaldo en el 72.
Así se coronó como el máximo anotador en fases de clasificación y fases finales de Europeos, con 23 dianas, una más que el danés Jon Dahl Tomasson.
En el 85, Ronaldo le puso a Éder el segundo, pero el delantero del Braga falló lo más sencillo. El luso-guineano buscó su momento de gloria con un cabezazo que se estrelló en el poste.EFE

España: Vicente del Bosque defiende a Diego Costa por ausencia en selección

Vicente del Bosque, seleccionador español, defendió el compromiso de todos sus jugadores y sacó la cara por Gerard Piqué, Cesc Fábregas y Diego Costa, defendiendo que cuando no acuden a su llamada es por lesión, y puso ironía para decir que "si va a explotar una bomba" que le avisen por donde vendrá.
"Para nosotros ha sido una semana normal que hemos entrenado bien y que la gente se ha entrenado bien. No tengo que dar ninguna explicación de un tema que no sé cual es", comenzó justificando.
Pero Del Bosque acabó entrando en materia para aportar su punto de vista e intentar poner luz en una polémica surgida por un parte médico de la propia Federación, en el que decía que Cesc se marchaba sin lesión muscular, y por las palabras de Ramos.
Según fue avanzando su comparecencia fue el propio seleccionador español el que sacó a la palestra nombres propios para aclarar lo que ha ocurrido y pedir respeto hacia los futbolistas. Preguntado por el estado físico de Sergio Busquets, acabó hablando de tres a los que se mira con lupa.
"Los nombres que circulan de Piqué, Fábregas y Diego Costa. Los dos primeros llevan desde sus 19 y 21 años, han sido campeones de Europa y del mundo, han venido siempre que han estado bien y tengo que confiar en ellos porque son los héroes que nos han dado muchísimo a España. No dudo de ellos", dijo.
"Diego Costa es especial. La pasada concentración lo vimos, los dolores de pubalgia son invalidantes, tiene molestias en su club pero no hemos negociado con nadie. En vista de como se ha comportado la última concentración decidimos no traerle. No le hemos convocado por lo que no tiene que venir a ser revisado. Si dudamos de ello por el compromiso, mal asunto. Menos con un jugador que es brasileño y que se ha nacionalizado español. No podemos dudar tras el paso que dio", agregó.
EFE

Alemania tuvo que conformarse con un poco brillante 4-0 ante un aguerrido Gibraltar

Alemania goleó 4-0 a Gibraltar por las Eliminatorias a la Euro 2016Alemania tuvo que conformarse con un poco brillante 4-0 ante un aguerrido Gibraltar que logró cumplir uno de sus objetivos que era perder dentro de dimensiones dignas aunque no logró el sueño de marcar su primer gol en la eliminatoria.
El partido ya empezó siendo el duelo que se esperaba entre un equipo que estaba obligado a golear -Alemania- y otro, Gibraltar, que tenía como único objetivo resistir el mayor tiempo posible y encajar una derrota relativamente honrosa.
Dentro de ese panorama, Alemania atacaba -la mayor parte del tiempo con todos sus jugadores de campo en la mitad contraria- y Gibraltar se encerraba en el área.
La presión era tal que los goles tenían que llegar. En el minuto 4 Thomas Müller tuvo la primera ocasión clara tras una combinación entre Shkodran Mustafi y Sami Khedira. En el 9 el meta de Gibraltar, Jamie Robba, se lució con una buena parada ante un remate de Karim Bellarabi.
En el minuto 12 llegó el primero. Un centro de Mustafi desde la derecha pegó en el poste y quedó en los pies de Müller que definió desde corta distancia. La presión siguió y en el 28 llegó el segundo, otra vez a través de Müller tras un centro de Lukas Podolski desde la izquierda.
En el 38 Mario Götze marcó el tercero, con un remate dentro del área tras una combinación con Max Kruse.
El partido parecía encarrilado para Alemania pero hacia el final del primer tiempo, Gibraltar se envalentonó un poco y hasta tuvo una buena ocasión de gol, con un excelente remate de Lee Walker desde 35 metros, que el meta alemán Manuel Neuer, que estaba adelantado, tuvo que desviar a saque de esquina con una gran parada.
En el segundo tiempo Alemania pareció perder un poco el rumbo -o las gas, y, aunque seguía con la pelota y seguía jugando cerca del área contraria, la presión bajó notablemente.
Gibraltar, además, tuvo el mérito de no desordenarse en defensa y no pareció acusar mayor desgaste físico con el pase de los minutos.
Sin embargo el cuarto llegó, en el minuto 64, con un gol en propia puerta de Santos que trató de interceptar un centro de Podolski desde la izquierda.
Después hubo poco. Algunos intentos de media distancia de Toni Kroos, otro de Podolski e innumerable centros al área que no llevaban mayor peligro.EFE

Papa y Humala analizaron el desempleo juvenil y el respeto por mayores


El papa Francisco y el presidente de la República, Ollanta Humala, mantuvieron un encuentro privado en el Vaticano en el que hablaron de la lucha por el empleo juvenil, el respeto por los mayores, el calentamiento global y la desnutrición infantil.

Así lo confirmó a los periodistas Humala Tasso, momentos después del encuentro mantenido con el pontífice.
Papa y Humala analizaron el desempleo juvenil y el respeto por mayores
Durante su reunión privada, que duró unos 35 minutos, ambos compartieron la necesidad de "no seguir con la política del descarte", que excluye a los mayores, niños y jóvenes, según explicó a los medios el presidente.

Además, coincidieron en la importancia de "luchar por el empleo digno para los jóvenes, por el respeto por los mayores y por el derecho a la vida".

También conversaron sobre "la necesidad de la palabra del Señor en la lucha contra la desigualdad".

Sobre este asunto, Humala explicó a Jorge Bergoglio "la política de inclusión social que viene ejerciendo el Perú a través de un Gobierno que está empeñado en luchar contra la desnutrición crónica infantil y en acompañar a las poblaciones del interior del país con políticas de saneamiento de servicios básicos".

El calentamiento global también estuvo sobre la mesa, un mes antes de que Perú sea "anfitrión en la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático", que se celebrará del 1 al 12 de diciembre en Lima.efe

José Mujica rechazó oferta de jeque árabe por su viejo Volkswagen


El presidente uruguayo José Mujica rechazó la oferta de un millón de dólares por su viejo Volkswagen "Fusca" de 1987, codiciado por un jeque árabe.

Así lo reveló el propio mandatario sudamericano en su en su audición radial ‘Habla el presidente’.

José Mujica rechazó oferta de jeque árabe por su viejo Volkswagen“Nunca lo podremos vender, porque ofenderíamos a ese puñado de amigos que se juntaron para hacernos ese obsequio”, enfatizó.

Según contó Mujica, un grupo de amigos hizo una colecta y le regaló el coche, motivo por el cual no tiene intención de venderlo.

Como se recuerda, el semanario Búsqueda informó que un jeque árabe le propuso a Mujicapagarle un millón de dólares por el auto, durante la cumbre G77+China, celebrada a mediados de año en Bolivia.

“Hay amigos uruguayos que están por las redes clamando que el Fusca no se vaya del país. No sé si algún día se va o no se va, pero mientras yo viva va a dormir en el galpón y de vez en cuando dará una vueltita por el barrio”, expresó el mandatario.

Santos lanza advertencia: Colombia no es ´escondedero de delincuentes´

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó que su país no es un "escondedero de delincuentes", y dijo que la captura del abogado Rodolfo Orellana debe servir como un mensaje a todos los delincuentes y criminales de la región.
Santos: Colombia no es ´escondedero de delincuentes´Además, el presidente colombiano adelantó que agentes de su país y del Perú realizarán en los próximos días un operativo conjunto contra la minería ilegal.
Como se sabe, el dignatario colombiano tiene programado entregar a Orellana al propio ministro del interior, Daniel Urresti, quien viajó a ese país para trasladarlo personalmente.
Más temprano, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional de Colombia, confirmó a través de RPP Noticias que el capturado abogado sería entregado a las autoridades peruanas.
Palomino destacó que la detención ha sido un trabajo articulado de autoridades de investigación del Perú y Colombia. 

Promueven hábitos más saludables en el Día Mundial de la Diabetes



El Día Mundial de la Diabetes se centra este año en la importancia de una vida saludable porque tanto el sobrepeso como la falta de actividad física son factores que inciden en desarrollar la enfermedad.
Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al menos 61 millones de personas viven con diabetes en las Américas, además de que uno de cada dos adultos tiene sobrepeso.
Además, entre el 7% y 12% de los niños menores de 5 años y una quinta parte de los adolescentes son obesos en la región, mientras que en los adultos esa cifra se aproxima al 60%.
Sobre el tema entrevistamos al doctor Alberto Barceló, asesor de la OPS.

OPS insta a adoptar medidas para prevenir y controlar la diabetes



En las Américas, se registran tasas cada vez más altas de obesidad y diabetes en todos los grupos de edad.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 7% y 12% de los niños menores de 5 años y una quinta parte de los adolescentes son obesos en la región, mientras que en los adultos esa cifra se aproxima al 60%.
En ocasión del Día Mundial de la Diabetes, este 14 de noviembre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la oficina regional de la OMS para las Américas, llamó a los países a fijarse metas para fomentar una vida saludable y prevenir o controlar la diabetes.
Al menos 61 millones de personas viven con diabetes en las Américas, además de que uno de cada dos adultos tiene sobrepeso, uno de los factores de riesgo más preponderante para desarrollar ese padecimiento junto con la inactividad física.
La OPS destacó que al menos medio millón de muertes al año están relacionadas con la diabetes. Se estima que en la región una de cada tres personas con diabetes tipo 2 no lo sabe y descubre que está enferma cuando se presentan complicaciones.
El organismo de la ONU sugirió adoptar medidas para mantener un peso corporal saludable; consumir una dieta sana; mantenerse activo físicamente, y no fumar, ya que el consumo de tabaco aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Ban Ki-moon saluda adopción de Carta de Transición en Burkina Faso




El Secretario General de la ONU felicitó hoy al pueblo de Burkina Faso por la adopción consensuada de la Carta de Transición, que ofrece el marco legal para una transición dirigida por civiles, que culminará con elecciones generales en noviembre de 2015.
En un comunicado, Ban Ki-moon expresó su esperanza de que el documento entre en vigor a la mayor brevedad, que se proceda a la designación e instalación de un presidente de transición civil, y que comience el trabajo de los órganos de la transición.
La Carta fue finalizada el jueves por la comisión encargada de su elaboración, después que el Ejército rechazara su primera versión, alcanzada la semana pasada.
Ban encomió a todas las partes burkinesas por el compromiso colectivo expresado y sentido de responsabilidad demostrado en todo el proceso de diálogo nacional.

ONU despliega equipo para visitar las fosas de restos de cuerpos hallados en Iguala



Un equipo de la Oficina de México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha sido enviado a visitar las fosas clandestinas donde se hallaron restos de cuerpos quemados en Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, dijo hoy Rupert Colville.
Ante la pregunta de si la Oficina está satisfecha con la investigación llevada a cabo por la Procuraduría General de México, el portavoz respondió que es necesario esperar a que se haya completado el análisis forense.
"Es importante no apresurarse a sacar conclusiones, porque al principio se asumió que esas fosas contenían a los estudiantes desaparecidos, pero luego para el horror de todos resultó que pertenecen a otras personas y nadie sabe quiénes son. Hay en marcha una compleja investigación que debe ser completada", dijo.
El Procurador General de México, Jesús Murillo Karam, dijo que debido al reducido tamaño de los fragmentos de hueso encontrados, será muy complicado identificar a las víctimas.

Comisión de Investigación documenta crímenes de guerra y lesa humanidad por el ISIS en Siria



El grupo armado ISIS ha cometido crímenes de guerra y contra la humanidad en Siria, afirmó hoy la Comisión Investigadora de la ONU para ese país tras hablar con más de 300 testigos y víctimas.
La Comisión documentó que el ISIS utiliza el terror para subyugar a la población que vive en las áreas bajo su control, además del adoctrinamiento de menores para ganar nuevos militantes.
El documento da cuenta de una violencia extrema tanto contra los civiles como contra los combatientes que han capturado.
En declaraciones a la prensa en Ginebra, el presidente de la Comisión, Paulo Pinheiro, indicó que quienes han logrado huir coinciden en sus relatos sobre actos que aterrorizan a la población para silenciarla.
"Los abusos, violaciones y crímenes cometidos por el llamado ISIS contra los sirios son deliberados y calculados. Los jefes del ISIS han actuado en la ejecución de estos crímenes contra la humanidad", dijo Pinheiro.
Añadió que las ejecuciones, amputaciones y azotes, así como la exhibición de cuerpos mutilados en sitios públicos, son sistemáticos.
El ISIS ha excluido a las mujeres y niñas de la vida pública, y muchas mujeres han sido lapidadas por contactos no autorizados con algún hombre. Los matrimonios forzados e infantiles con militantes del grupo también son comunes.

MINUTO A MINUTO

El grupo Estado Islámico decapita a uno de sus dirigentes por robar

AFP).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó a uno de sus dirigentes acusado de malversación de fondos y robo, informó el viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Osdh).
“El EI ha ejecutado a uno de sus altos dirigentes, de nacionalidad siria, decapitándolo y crucificándolo” en la provincia de Deir Ezzor, anunció el Observatorio.
Según esta fuente, estaba acusado de “coger dinero de musulmanes (…) y de malversar fondos del EI”.
El OSDH difundió una fotografía del hombre, identificado como Jalaybeeb Abou Muntather decapitado y colgando de una improvisada cruz.
Un documento manuscrito pegado al cadáver explicaba los detalles de la sentencia, decidida según el texto por el “comandante de los creyentes”, Abu Bakr al-Bagdadi, líder del EI.
Ni el papel de este supuesto dirigente en el seno de la organización ni el momento de su muerte están claros, pero la noticia de la ejecución también fue difundida por militantes yihadistas en las redes sociales.
Los yihadistas, presentes también en Irak, ejecutan regularmente a individuos acusados de crímenes diversos, que va del robo y la violación al incumplimiento de su interpretación radical de la ley islámica.
El viernes, la ONU acusó en un informe al EI de cometer crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra en Siria, donde controla varias áreas, entre ellas la mayor parte de Deir Ezzor, provincia petrolera del este del país.

Gladys Requena: “La Gaita es un instrumento para construir la paz” en Venezuela

Gladys Requena, presidenta de la Comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, indicó que hace unos meses comenzó un proceso de debate en el parlamento para proclamar la Gaita como patrimonio nacional.
“Este género tiene muchísima data y en sus orígenes prácticamente se le vincula con el siglo XVII, a temas religioso e incluso en la inclusión de las mujeres, en el tema de la esclavitud (…) En sus orígenes tenía un altísimo contenido de protestas y faenas características del pueblo venezolano y especialmente zuliano”, dijo.
Requena recordó que el próximo lunes los diputados a la Asamblea Nacional estarán en Maracaibo para conectarse con el tema de las declaratorias, a fin de declarar la Gaita patrimonio cultural, tal como lo anunció el presidente del parlamento, Diosdado Cabello en el pasado mes de octubre.
La Gaita une a la sociedad venezolana porque tiene elementos sin tinte político. Es un instrumento para construir la paz (…) Pudiera tener los requisitos para trabajar como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad porque transciende las fronteras de Venezuela con otros países”, aseguró.
Gladys Requena, presidenta de la Comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, informó que presentarán una propuesta a la plenaria de la Asamblea Nacional, la cual destaca el valor de la identidad que tiene la Gaita como género musical, el cultivo de los gaiteros y gaiteras. Además de haber identificado una academia que ha cultivado este género musical para que no se pierda en el tiempo.
“Hemos destacado en el proyecto de acuerdo el tema del Patrimonio Cultura de un Pueblo. Comprende obras de los artistas, creadores, curanderos, entre otros que expresan la identidad de ese pueblo (…) La Gaita ya está registrada en algunos municipios del estado Zulia (…) Con el acuerdo exhortamos al Ejecutivo para seguir haciendo las declaraciones porque no sólo se cultiva en Maracaibo, pues queremos que transcienda a una cultura nacional”, concluyó.

El Aissami hizo entrega de 100 unidades tipo moto a la Guardia del Pueblo y Policía de Aragua

 Este viernes, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, durante un acto hizo entrega de 100 unidades tipo moto a la Guardia del Pueblo y Policía de Aragua.
Además, entregó la orden Saman de Aragua al general Erling Castillo Rojas, quien fuera secretario de seguridad ciudadana del gobierno regional y designó al comandante de la GNB Juan Sulbaran, como el nuevo secretario de seguridad del estado.

Oleoductos de alta capacidad en la Faja Petrolífera del Orinoco incorporarán 50.000 barriles por día

(Nota de prensa).- El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino, visitó junto al vicepresidente de Chevron para América Latina y África, Alí Moshiri, las áreas operacionales del nuevo desarrollo petrolíferoubicado en la División Carabobo, al sur del estado Anzoátegui.
Esto con la finalidad de colocar en servicio el sistema de oleoductos que interconecta a Petroindependencia con el Centro Operativo Morichal en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías” e iniciar la producción de alto volumen desde este campo.
La máxima autoridad de la empresa petrolera venezolana detalló que las instalaciones puestas en servicio este jueves permitirán la incorporación de 50 mil barriles diarios (MBD) de crudo de 16o API desde las tres primeras macollas de producción de esta empresa mixta, destacando que “la producción ya incorporada se está recibiendo en el Centro Operativo Morichal de la División Carabobo, marcando así la aceleración en la rampa de producción fijada, logro que va en línea con el Plan de Producción Temprana de esta empresa mixta”.
Durante la inspección, Del Pino y Moshiri sostuvieron una reunión en Morichal en la que llegaron al acuerdo de firmar un Memorando de Entendimiento durante un encuentro que se sostendrá con el presidente mundial de Chevron, con el propósito de acordar los esquemas de ejecución para este desarrollo, así como los mecanismos de financiamiento, tanto corporativo como externos necesarios.
“Para nosotros la visita del señor Moshiri es muy significativa porque es uno de los socios más importantes que tenemos en Venezuela. Chevron es nuestro socio no sólo en Petroindependencia, sino también en Petropiar, Petroboscán y Petroindependiente.
Es una empresa norteamericana con la cual hemos podido trabajar porque se ha acogido a nuestra Ley Orgánica de Hidrocarburos”, dijo. El presidente de Pdvsa resaltó además el compromiso del capital humano, conformado por hombres y mujeres, jóvenes profesionales, que integran esta nueva empresa mixta y que con gran entusiasmo y alegría presentaron los resultados alcanzados en perforación, infraestructura, producción, geología y geofísica e ingeniería de yacimientos.
Del Pino destacó que el desarrollo de la infraestructura de Petroindependencia y el nivel de esfuerzo sostenido en perforación y ejecución de obras complementarias en vialidad, preparación de sitios para instalaciones futuras, oficinas de campo y electrificación, han representado una fuente de trabajo y desarrollo que continuara generando beneficios para nuestro pueblo.

Jesús Faría: “El Gobierno tiene un compromiso absoluto por reivindicar a los trabajadores”

 El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesús Faría, habló este viernes sobre los últimos anuncios hechos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y destacó que “hay un compromiso absoluto por parte del Gobierno para reivindicar a los trabajadores”.
“A pesar de las presiones inflacionarias que existen y el descenso de los precios petroleros, los impactos graves que sin lugar a duda ha ocasionado la guerra económica, el Gobierno no ha dejado de responder a esa obligación histórica que es política y moral del Estado: incrementar los salarios para tratar de reducir el impacto inflacionario que genera una situación muy delicada para los trabajadores”, comentó el parlamentario.
En cuanto al tema de la inflación actual aseguró que “nosotros no estamos satisfechos con la inflación. Hay una perspectiva de cerrar el año en aproximadamente 60%, ojalá sea un poco menos, pero debemos decir también las causas de la inflación”.
“El pueblo debe evaluar cual es la calidad y la eficiencia de las políticas públicas, pero también cómo actúan los factores que impulsan la inflación en Venezuela”, manifestó.
Para el diputado, “el principal motor de la inflación en el país es la especulación desbordada. En términos generales está es el incrementó de los precios que se componen de los costos de producción y las ganancias. Ahorita aquí en Venezuela hay una situación muy irregular y la única manera de salir de esto es aplicar un nuevo modelo productivo”.

Dante Rivas: “Mientras más difícil se diseñe un trámite, más se potencia la corrupción”

( Nota de prensa).- El director nacional del Sistema Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas, aseguró que este ente trabaja para hacer todos los procedimientos más accesibles y fáciles para el usuario, con el propósito de eliminar de raíz a los gestores.
Precisó que “mientras más difícil se diseñe un trámite, más se potencia la corrupción” y explicó que para atacar dicho flagelo no basta con sustituir al corrupto o al ineficiente.
“Se debe hacer toda una revisión de la forma como se vienen gerenciando o administrando las instituciones que atienden directamente los trámites de los usuarios”, aseveró.
Rivas indicó que aplicará la tecnología y buenas prácticas para “que nos permitan tener trámites con procesos más cortos, rápidos, seguros y menos gravosos”, señaló.
Aseguró que con la misma responsabilidad social de siempre está trabajando en las nuevas responsabilidades que le ha tocado asumir, donde seguirá acompañando al Presidente de la República en la lucha contra la corrupción.
En este sentido, la máxima autoridad en Permisología recalcó que con justicia y firmeza serán sancionados, como marca la Ley, todos aquellos trabajadores que incurran en delitos de este tipo e hizo un llamado a que se sumen a esta batalla por la dignidad.
“Los honestos somos muchos más que los inmorales”, concluyó.

“Los estudiantes que llegaron de Palestina son de extrema pobreza, pero tienen niveles educativos muy altos”

La embajadora de Palestina, Linda Sobeh Alí, y Karina Soteldo, Magister en Relaciones internacionales,conversaron con Carlos Sierra en su programa Dial Abierto por Noticias24 TV.
La embajadora comentó que “llegaron 119 estudiantes, son los primeros de mil que estaremos trayendo para el año 2015, son de extrema pobreza pero tienen niveles educativos muy alto, escogimos lo mejor de lo mejor para que sean embajadores de la causa Palestina en nuestro otro país que es Venezuela”.
Por otra parte, Soteldo, comentó: “estamos frente a la concreción de lo que fue el proyecto bolivariano a la que Chávez extendió en fronteras, consciente de la necesidad de un mundo multipolar, creo esa suerte de relaciones internacionales no asociadas meramente en lo económico, sino a la integración del mundo a través de sus necesidades, y el pueblo Palestino es el dolor más grande que tiene el planeta en sus entrañas, amó a este pueblo como quizás más nadie en Latinoamérica”.
En otro punto, la diplomática se mostró muy agradecida con el país por el apoyo, y también muy optimista por el puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU: “esa ganancia no es de ustedes, la sentimos nuestra, el amor que el pueblo palestino siente la esperanza, ese país amigo… Ahorita se dice en Palestina ‘el líder en tiempo de traidores’, en nuestras casas colocamos la foto del comandante Chávez con esa frase”.

Agenda cultural en Caracas

Estarán en el Teatro Teresa Carreño con la Feria de Arte, Tierra y Cultura de Palestina: “27 fundaciones sin fines de lucro, de madres, de huérfanos, de familias de presos políticos, han hecho muchas cosas a mano, los esperamos”.
Luego habrá un foro preparado en conjunto con el Minci en el Día Nacional de Palestina; y el 30 de noviembre también en el Teresa Carreño, tendrán un concierto en solidaridad con el pueblo palestino, además de varias exposiciones.
Asimismo, invitó a todos a la Biblioteca Nacional donde antes de ayer inauguraron una “exposición de unas fotos muy exclusivas del comandante Arafat en conmemoración del décimo aniversario de su partida física”.

Canciller de Alemania se enfrenta a la “bienvenida tradicional” en Nueva Zelanda

 Según lo informó el diario ‘The Daily Mail’, la canciller alemana, Angela Merkel, se vio envuelta en una situación incómoda cuando le tocó responder a la bienvenida tradicional maorí, en Nueva Zelanda.
Por tradición, la canciller presenció la ‘haka’ de los guerreros maoríes, recibió el desafío ‘wero’ y fue saludada por disparos de 19 armas en la sede gubernamental en Auckland, además, participó en el saludo ‘hongi’ que consiste en juntar narices y frentes.
Con información de Rt.com

“La Fanb además que no está de adorno, no está de estorbo tampoco”, dice Maduro

“La Fuerza Armada además que no está de adorno, no está de estorbo tampoco, ni es un cuerpo extraño a la sociedad, forma parte de ella y la sociedad la acoge en su seno, como sus hijos predilectos”, afirmó el presidente Nicolás Maduro durante la sesión de trabajo “Jueves de Vivienda” en el Palacio de Miraflores.
“Tenemos una fuerza armada que no es de adorno, es una Fuerza Armada preparada para el combates, cuántas cosas hace la fuerza armada, combate el contrabando, cuando salimos a las misiones sociales nos encontramos a oficiales en las comunas, en las bases de misiones, una Fuerza Armada incorporada como nunca antes en la historia, en la vida del cuerpo social de la República”, comentó el Primer Mandatario Nacional.

Preventa de entradas del Festival Latinoamericano de Música iniciará este 20 de noviembre

. Nota de prensa).- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez a través de un contacto telefónico en el programa “La Fiesta de Samir”, transmitido por el dial 106.5 FM Center, conversó con el locutor Samir Bazzi sobre lo que será el 1er Festival Latinoamericano de la Música “Suena Caracas” 2014 y recalcó que el mismo será una “explosión de sabor”.
Este festival que retumbará la ciudad, desde el próximo 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre, recorrerá los espacios públicos de Caracas, como la Plaza Diego Ibarra, el Paseo Los Próceres, el Bulevar César Rengifo, el Bulevar Pérez Bonalde, además de los teatros recuperados como el Nacional, el Municipal, el Principal, Bolívar, Cristo Rey, entre otros, así lo informó Jorge Rodríguez.
El Mandatario Municipal informó que 137 agrupaciones musicales nacionales e internacionales, estarán presentes en este festival en el que participarán 16 países. Entre las agrupaciones internacionales se encuentran Estopa, Aterciopelados, Wilfrido Vargas, Andy Montañéz, entre otros, y por Venezuela 100 grupos de artistas de la talla de Servando y Florentino, Hany Kauan y Chino y Nacho. Todos los géneros musicales sonarán en Caracas.
“En el caso de los artistas internacionales tendrán un trato que caracteriza a los caraqueños y caraqueñas y en el caso de nuestros artistas nacionales un orgullo para nosotros tenerlos aquí”, enfatizó el Alcalde de Caracas.

Entradas desde el 20 de noviembre

También comentó que las entradas se comenzarán a vender a partir del próximo 20 noviembre, a un costo simbólico de 50 Bs en los espacios cerrados, 70 Bs por vía electrónica y en los espacios recuperados como la Plaza Diego Ibarra donde estará “Ciudad Música”, serán totalmente gratuitas.

Suena Caracas en la web

El Alcalde de Caracas, expresó que todo lo referente a esta fiesta musical estará disponible en la página web www.suenacaracas.com y el twitter: @suenacaracas. Este portal contiene toda la información referente al festival, conciertos, artistas nacionales e internacionales y muchos más detalles.