Lo Último

.

.

domingo, 16 de noviembre de 2014

A ULTIMA HORA 16 DE N0VIEMBRE

Luego de más de 30 años desentierran juegos de Atari y se venden en miles de dólares

(México, 16 de noviembre – AP).- Un videojuego considerado por algunos como el peor de la historia ha generado miles de dólares para una ciudad de Nuevo México.
Un viejo cartucho del juego “E.T. The Extraterrestrial” atrajo la oferta más alta entre 100 juegos de Atari subastados en eBay por las autoridades del poblado de Alamogordo.
Los juegos eran parte de un alijo de unos 800 videojuegos de Atari enterrados hace más de 30 años en un vertedero y que fueron hallados en abril de este año.
Joe Lewandowski, consultor de las compañías cinematográficas que documentaron la excavación, informó que la subasta realizada por internet y que terminó el jueves, generó 37.000 dólares.
Un juego del extraterrestre “E.T.”, todavía en su caja original, se vendió por 1.537 dólares.
Según los informes, Atari sepultó los cartuchos en 1982 después de que el juego fue considerado un fracaso.
Alamogordo es propietario de los cartuchos porque estaban en el relleno sanitario de la ciudad.

La Duquesa de Alba es ingresada en la UCI de un hospital de Sevilla por empeoramiento de su salud

Cayetana de Alba, de 88 años, ha sido ingresada alrededor de las nueve de la noche del domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Sagrado Corazón de Sevilla, según ha confirmado a EL PAÍS (de España) un portavoz del Palacio de Dueñas, la residencia de la aristócrata en la capital andaluza.
Sin embargo, esta misma fuente no ha precisado cuál es el estado de salud de la paciente. A última hora de la tarde en el Palacio de Dueñas, la alarma volvió a saltar tras comprobar cómo la salud de la duquesa volvió a empeorar de forma más preocupante. Esta vez el doctor decidió que necesitaba una asistencia clínica por lo que ordenó su ingreso inmediato en la UCI del Hospital Sagrado Corazón de Sevilla, por donde ya ha pasado en anteriores ocasiones por otras dolencias.
Según fuentes cercanas a la familia, la duquesa sufría ahogamiento y había riesgo de que tuviera alguna hemorragia interna por lo que necesitaban someterla a una serie de pruebas y análisis para conocer el diagnóstico exacto. Aquejada de una gastroenteritis desde hacía algunos días, el pasado jueves sufrió una crisis a causa de un vómito que le provocó una infección de pulmón, pero que se pudo controlar a base de antibióticos.
Los últimos meses de la Duquesa de Alba no han sido fáciles. Hace algo más de un año sufrió un accidente en Roma, se rompió el fémur y tuvo que ser operada de urgencia, desde entoncestiene problemas de movilidad y sobre todo mucho miedo a caerse. Esa situación y una fuerte gripe intestinal, debilitaron su forma física y la han apartado de la vida social.
Este verano la duquesa suspendió su gira veraniega y solo acudió unos días a su casa de San Sebastián. En junio tuvo que ser ingresada en el hospital Sagrado Corazón de Sevilla para ser sometida a un reconocimiento médico, los especialistas querían comprobar el estado de la válvula que se le implantó en 2009 para mejorar los problemas de hidrocefalia e isquemia cerebral que padecía.
Los médicos creyeron que este dispositivo podría estar obstruido en su parte inferior y ser la causa de los grandes problemas de movilidad que padece la duquesa en la actualidad.Finalmente la operación se descartó.
Con información del País y ABC

Tigres derrotó a Navegantes del Magallanes 7-5 y se aferra a la tercera posición

(Maracay, 16 de noviembre. Prensa Tigres de Aragua).- Tigres de Aragua finaliza la sexta semana de campeonato con récord igualado de tres victorias por tres derrotas, gracias a una magnifica actuación del jardinero, Ramón Flores quien fue la inspiración que la tropa aragüeña necesito para vencer a los Navegantes del Magallanes y dejarlos tendidos sobre el césped del José Pérez Colmenares de Maracay al derrotarlos con marcador final de 7 carreras por 5.
El prospecto bengalí continúa con su gran temporada, estando entre los líderes bates de la liga. Ramón Flores en el juego se fue de 4-2 con par de vuelacercas con tres anotadas y tres remolcadas.
El relevo bengalí volvió a destacar luego de ser vapuleados en su anterior presentación. El bullpen felino sólo permitió un hit en 2.2 de labor con un ponche.
Con el triunfo, Tigres llegó a siete victorias consecutivas en casa y pone su record de local en 12 triunfos por 3 revés. A su vez pone su marca de la temporada en 19 victorias por 12 derrotas.
Tigres pico adelante en el juego en la baja del primero aprovechándose del descontrol del abridor visitante. Luego de dos outs y con par de corredores en base; gracias a dos boletos en fila, el antesalista Renato Núñez conectó sencillo al jardín derecho ante el abridor turco, Dustin Richardson para remolcar desde la intermedia a Ramón Flores para el 1×0.
Magallanes se puso arriba en el marcador en la tercera entrada al fabricar tres anotaciones. Con corredores en las esquinas sin outs, Eduard Pinto ligó línea de hit al jardín central ante el abridor bengalí, Chris Smith para impulsar a Andrés Eloy Blanco desde tercera para el empate a uno. Magallanes se iría arriba en la entrada por error en tiro del antesalista, Renato Núñez en batazo de Ronny Cedeño para anotar, Luis Núñez desde tercera la carrera del 2×1, llegando Cedeño hasta la antesala. Luego, Adonis García conectó roletazo de hit al jardín derecho para impulsar a Ronny Cedeño para el 3×1.
Aragua puso el juego por una carrera en la baja del tercer capítulo con jonrón solitario de Ramón Flores; su primero en la Lvbp, por todo el jardín derecho ante los envíos de Dustin Richardson para el 3×2.
Para la sexta entrada, la nave turca puso una distancia de tres carreras en el marcador con jonrón de dos carreras de Adonis García ante Chris Smith por el jardín izquierdo para el 5×2.
En la parte baja del séptimo, Tigres se colocó por una carrera con jonrón de dos anotaciones de Héctor Giménez por todo el jardín central ante Dustin Richardson para colocar el juego 5×4.
Tigres logró el empate en el juego en la baja del octavo aprovechándose de un titubeo del relevo magallanero. Con las bases llenas y un out, el bateador emergente Alex Núñez conectó manso rodado por la inicial pero esto no evitó que José Gregorio Martínez anotara desde tercera la carrera del 5×5.
Para la baja de la novena entrada, Tigres logró la remontada con jonrón de dos carreras de Ramón Flores; su segundo del juego ante el relevista, Gabriel García por todo el jardín derecho para desatar la locura en José Pérez Colmenares de Maracay y dejar tendido al Magallanes 7×5.La victoria es para el relevista bengalí, Ronald Belisario (2-0) al lanzar la novena entrada sin problemas al retirar a los tres bateadores a los cuales se enfrentó.
Por su parte, la derrota es para el también relevista Jesús Sánchez (1-1) al permitir una carrera en una entrada de labor con boleto.

Venezuela venció a Nicaragua en béisbol durante el primer encuentro de Veracruz 2014

(AVN).- Venezuela venció 2-0 a Nicaragua en el primer partido del campeonato de béisbol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, que se disputan en México hasta el 30 de noviembre.
El pitcheo venezolano logró blanquear a los nicaragüenses en un total de nueve episodios, en el que se combinaron el abridor criollo Jhonny Caraballo, quien se llevó la victoria, y Josmar Carreño quien se acreditó el salvado.
Caraballo lanzó seis episodios completos en los que permitió cuatro hits, dio tres boletos y ponchó a un bateador. Por su parte, Carreño entró a relevar en el séptimo episodio, y lanzó tres entradas completas en las que le batearon dos sencillos y abanicó a un adversario.
Por Nicaragua el lanzador perdedor fue Carlos Teller, quien lanzó 6.1 entradas y recibió seis imparables y una carrera.
El próximo partido de Venezuela será este lunes frente a República Dominicana a la 1:30 de la tarde hora de Venezuela; y el martes la selección nacional se medirá ante Panamá a las 9:30 de la mañana.

Metro de Caracas y Metro Los Teques activan el Plan Navidad Segura 2014

(Nota de Prensa).- Durante los meses de noviembre y diciembre, el Metro de Caracas reforzará su seguridad, tanto en el subterráneo como en sus sistemas asociados, como parte del Plan “Navidad Segura 2014” que adelanta el Gobierno con el fin degarantizar la paz y la tranquilidad de los venezolanos durante la época decembrina.
Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre y de Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, explicó que este dispositivo de seguridad se realiza conjuntamente con los organismos de seguridad del Estado, los cuales apoyan con un importante número de funcionarios para garantizar la integridad física de los millones de usuarios que diariamente utilizan este sistema.
“En este Plan Navidad 2014 diariamente estarán desplegados más de 200 funcionarios entre personal del Metro de Caracas, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Militar y las Policías Municipales, lo que nos permitirá reforzar la seguridad no sólo en el sistema Metro, sino también en sus adyacencias”, precisó El Troudi.
Destacó que este contingente realiza trabajos de inteligencia y de vigilancia en todo el sistema para resguardar a los usuarios que, especialmente en el mes de diciembre, aprovechan el Metro para desplazarse y hacer las compras propias de esta época del año.
“Además de la vigilancia en las estaciones, intensificamos la presencia de personal en los trenes de las líneas operativas. Unos 30 funcionarios harán recorridos por los vagones para minimizar la práctica de la economía informal y la mendicidad en el sistema”, sostuvo El Troudi.
En esta oportunidad -dijo –, el Plan Navidad 2014 también contemplará el Operativo Especial de “Prevención del Delito”, con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
“El operativo de Prevención del Delito permitirá verificar los antecedentes de las personas que viajan o se encuentran en actitud sospechosa en el Sistema, con el fin de evitar que estos sujetos puedan cometer actos delictivos”, precisó.
Por último, enfatizó Haiman El Troudi que el Plan Navidad Segura 2014 se extenderá hasta el 11 de enero de 2015.

Metro Los Teques se suma al Plan Navidad Segura 2014

El Plan Navidad Segura 2014 fue activado en Metro Los Teques con el fin de garantizar la paz y la tranquilidad de los venezolanos y venezolanas durante la época decembrina.
Este dispositivo de seguridad se realiza conjuntamente con los organismos de seguridad de Estado, que apoyan con un importante número de funcionarios para garantizar la integridad física de los usuarios que diariamente utilizan este sistema.
El presidente de la empresa estatal de transporte masivo, Farith Fraija, explicó que con este operativo de seguridad, siguiendo las directrices del Gobierno Nacional, se busca elevar la calidad de vida de todos los habitantes de los Altos Mirandinos, además de fortalecer los nexos institucionales.
Asimismo explicó que durante los últimos meses Metro Los Teques no ha tenido ningún incidente reportado a la Gerencia de Seguridad.
En la reunión previa a la activación del dispositivo, participaron representantes del Ministerio Público, Fuerza Armada Nacional, Guardia del Pueblo,Sebin, CICPC, Policía regional, Poliguaicaipuro, Bomberos de Miranda,Protección Civil, Oficina Nacional Antidrogas y el Consejo Municipal de Derecho al Niño, Niña y Adolescente.
La fiscal superior del estado Miranda, Nora Echávez, aplaudió la iniciativa e instó a todos los organismos a coordinar la logística necesaria para apoyar a Metro Los Teques en este dispositivo de seguridad.
Por su parte, el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Miranda, General Régulo Argotte Prieto aseguró: “nos involucramos en este operativo y a partir de hoy es un compromiso nuestro encaminar acciones de forma conjunta con las policías municipales para resguardar la seguridad de los usuarios de la subregión”.

ODEBO: Sería una mancha negra para Perú que cancele Bolivarianos de Playa

El presidente de la comisión técnica de laODEBO (Organización Deportiva Bolivariana),Giorgio Alberti, se mostró algo inquieto ante la posibilidad de que Perú cancele los Juegos Bolivarianos de Playa "Huanchaco 2015".
Él se preguntó:"¿Si no puede organizar uno Juegos de 13 deportes, estará en la capacidad de organizar unos Panamericanos?".
¿Pero qué es lo que falta? Pues que el IPD suelte el dinero para llevar a cabo el evento que por segunda vez se desarrolla en el Perú. La primera vez fue en Lima.
"El Comité Olímpico Peruano (COP) ha hecho un gran esfuerzo, ha gastado ya un dinero, porque los juegos no se organizan de la noche a la mañana. Si los Juegos fueron solicitados con año y medio, ya el presupuesto debió estar a principios de este año para que se vaya gastando gradualmente".
"Si no sale el dinero, yo creo que el COP no está en capacidad de seguir soportando la carga de llevar adelante los Juegos. Yo creo que esto sería una mancha muy grande para el Perú como país, no para el COP", agregó.
Cabe señalar que el inicio de los Juegos "Huanchaco 2014" está programado para el 3 de diciembre. Este martes se definirá si el Estado suelta dinero al IPD para la realización del evento deportivo.RPP

Holanda goleó 6-0 a Letonia y frena el adiós de Hiddink

Holanda goleó a Letonia y frena el adiós de HiddinkHolanda recuperó la autoridad, goleó a la frágilLetonia (6-0) y frenó el adiós de su seleccionador Guus Hiddink, además de rearmar sus opciones en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.
Hiddink firmó una apuesta fuerte para acaparar la responsabilidad sobre el mal papel de su equipo en el inicio del recorrido hacia la fase final de la Eurocopa. En tres jornadas, el combinado "orange", tercero en Brasil 2014, perdió contra la República Checa e Islandia. Solo había podido ganar a Kazajistán.
El equipo holandés recuperó la energía que caracteriza su fútbol frente un rival menor, centrado en resguardar su meta. Ni siquiera intentó salidas a la contra. Solo procuró frenar el vendaval local.
Letonia, que se plantó en Amsterdam con solo dos empates en tres encuentros -ante los kazajos y Turquía-, nunca pudo ni con Arjen Robben ni, sobre todo, con Wesley Sneijder, que campó a sus anchas durante el encuentro.
A los seis minutos, Holanda ya tenía el partido de cara. Un centro por la derecha de Robben fue rematado de cabeza por Robin Van Persie. Aleksandrs Kolinko no pudo llegar.
El gol no cambió el panorama y el atacante del Manchester United pudo ampliar el marcador. También Jan Klaas Huntelaar, que compartió la punta con Van Persie.
Letonia mantuvo el tipo hasta el tramo final de la primera parte. Una pared con Van Persie acompañó el gol de Robben, marca de la casa. El segundo de Holanda, que seis minutos después, en el 42, sentenció definitivamente el choque cuando Huntelaar metió la puntera para llevar el balón a la red tras un pase desde la izquierda de Ibrahim Afellay.
La entrada de Olegs Laizans por Janis Ikaunieks animó algo al equipo visitante tras el descanso. El técnico Marian Pahars, minutos después, dio entrada al volante del CSKA Moscú Aleksandrs Cauna. El meta Jasper Cillessen se dejó ver.
Robben pudo anotar el cuarto a la hora de partido. Con un lanzamiento de falta que se estrelló en un poste ante la mirada de Kolinko.
Hiddink dio minutos a Memphis Depay, una de las sensaciones del fútbol actual holandés. El atacante del PSV Eindhoven ocupó el lugar de Afellay. Tuvo tiempo de poner en jaque a la zaga letona. Como en la acción que terminó en el córner que supuso el cuarto gol local.
Memphis sorteó a varios defensas y se plantó ante Kolinko, que desvió a saque de esquina. Sneijder ejecutó el lanzamiento, Van Persie peinó en el primer palo y el central Jeffrey Bruma acertó a introducir el balón en la red.
Letonia ya había bajado definitivamente los brazos cuando otra jugada personal de Robben supuso el quinto gol en pleno festival del equipo local, que logró el sexto con un disparo desde la media luna de Huntelaar.efe

Modric se lesionó en empate entre Croacia vs. Italia

El centrocampista croata Luka Modric, del Real Madrid, se retiró lesionado antes de cumplirse la media hora del partido que su selección igualó 1-1 este domingo ante Italia, de clasificación para la Eurocopa 2016, que se disputó en el milanés estadio Giuseppe Meazza.
Atención Real Madrid: Modric se lesionó en empate entre Croacia vs. ItaliaModric sufrió un tirón en la zona de la ingle izquierda, en el minuto 26, durante la disputa de un balón con un jugador italiano en el medio del campo.
Tras unos instantes mostrando claros signos de cojera, intentó forzar para intentar frenar un contragolpe local, pero tuvo que parar su carrera y tumbarse sobre un césped algo pesado por las fuertes lluvias caídas días atrás sobre Milán, que produjeron inundaciones en la ciudad e hicieron peligrar la disputa del partido.
Modric fue asistido unos instantes sobre el campo, para luego ser tratado fuera del terreno de juego. Poco después, acompañado de las insistencias de su equipo, se dirigió hacía los vestuarios con gestos de dolor y tocándose la zona de la ingle. Fue sustituido por Mateo Kovacic (m.27).
En tanto, a los once minutos, Antonio Candreva adelantó al conjunto transalpino, pero cuatro después, un error de Gianluigi Buffon propició el empate, obtenido por Ivan Perisic.efe

11 mil funcionarios custodian seguridad en Feria de la Chinita

Alrededor de 11 mil funcionarios son los encargados de garantizar la seguridad en la Cuadragésima novena edición de la Feria Internacional de la Chinita que se realiza en el estado Zulia.
Chinita
El intendente de Maracaibo, Enrique Parra, informó que desde el 01 de noviembre -cuando empezó el Plan Navidades Seguras 2014- todos los organismos policiales, además de la Guardia del Pueblo y la Guardia Nacional Bolivariana se han desplegadoen la entidad, con el fin de resguardar al público que asiste a la feria.

De ese número, al menos 300 funcionarios estará este lunes a las 5:00 pm en la misa de la Chiquinquirá, mientras que en los espacios públicos se han coordinado con los cuadrantes de seguridad y de patrullaje inteligente.
“Hemos tenido hechos de violencia como un choque lamentable que hubo por consumo de lícor, pero han sido muy aislado (…) exhortamos a la población a que tome conciencia para evitar hechos que lamentar (…) la feria debemos disfrutarla con prudencia”, expresó a Globovisión.
Esta previsto también que la Asamblea Nacional sesione en el Zulia, y declare a la gaita como Patrimonio Cultural de la Nación. “Es justo este reconocimiento que se la hace a la gaita”.
Este domingo continuarán los actos en comemoración a la Virgen de Chiquinquirá, quien será homenajeada con serenatas.
En los próximos días, se realizará el tradicional amanecer gaitero. Para ello las autoridades han realizado “un riguroso control para el consumo de alcohol”, afirmó Parra.
“Creemos que no vamos a tener nada que lamentar en los tres días de feria que nos quedan.

Denuncian alza de precios y deterioro de buses en Terminal de Oriente

Usuarios del Terminal de Oriente denuncian alza en los precios de los pasajes que se venden en el Terminal de Oriente.
termiorien2208
Algunas personas como Dayana Castillo reclaman que a pesar de que las unidades de transporte se encuentran deterioradas o en estado de abandono, continúan con la venta de pasajes.

“Los pasajes que nos vendieron están súper caro, el autobús que nos asignaron no estaba rehabilitado somos seres humanos. (…) Pedimos que vengan a investigar lo que esta pasando en los terminales, porque las unidades están súper dañadas”, dijo la mujer quien este domingo esperó más cinco horas para viajar.

“Planes contra el contrabando en la frontera han fracasado”

Rafael Ramírez, diputado del consejo legislativo del estado Zulia, aseguró que la implementación del chip para el control de la gasolina no ha ayudado a disminuir el contrabando de extracción en la frontera y resaltó que el aparato es una violación a los derechos de los venezolanos.
El parlamentario resaltó que el problema radica en la situación económica venezolana, que motiva a los ciudadanos a cometer esta irregularidad, aunque coloquen “una pared de 8 metros de alto en la frontera”. “Tenemos que cambiar la estructura económica”, dijo.
Ramírez insistió que una de las soluciones sería incentivar la producción nacional y puntualizó que los índices de especulación se deben a los niveles de escasez.
Asimismo, aseguró que evitar la venta de productos de primera necesidad en locales informales no resuelve la crisis de abastecimiento, pues “el problema sigue siendo estructural”.
El representante de Primero Justicia hizo un llamando al Gobierno a ser más transparente con las cifras y los convenios operativos adquiridos.

René Pérez sobre show en Plaza San Martín: ´Había que tocar como sea´

René Pérez sobre show en Plaza San Martín: ´Había que tocar como sea´Después de poner de vuelta y media la ciudad, el cantante de Calle 13 habló con un medio puertorriqueño acerca de lo sucedido en la Plaza San Martín del Centro de Lima, tras anunciar un show gratuito por redes sociales luego de la cancelación inminente del Colors Night Lights.
"Con la energía de la gente fue suficiente. Con eso funcionó todo. Había que tocar como sea", dijo René Pérez al diario Primera Hora de Puerto Rico.
Como se sabe, la polémica presentación deCalle 13 les generó una multa de la Municipalidad de Lima que poco parece haberle importado al grupo, porque ni se pronunció.

Congreso promulga tercer paquete de medidas para impulsar economía

El Congreso peruano promulgó el tercer paquete de medidas económicas que envió el Ejecutivo el 28 de julio último, para impulsar el crecimiento del país, a través de la promoción de la inversión y mejora de la competitividad.
La Ley que establece medidas para promover crecimiento económico, publicada hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, contempla medidas tributarias para impulsar las inversiones en el país.
Congreso promulga tercer paquete de medidas para impulsar economíaEntre esas medidas se establece de manera excepcional y temporal un régimen especial de depreciación de edificios y construcciones para los contribuyentes del Régimen General del Impuesto a la Renta.
También se establece la modificación a la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.
Asimismo, se incorpora a las entidades del Gobierno Nacional en los alcances de la Ley 29230, que impulsa la inversión pública y local con participación del sector privado.
Dicha medida tiene como fin impulsar el uso del mecanismo de Obras por Impuestos para la ejecución de proyectos de inversión pública en materia de salud, educación, turismo, agricultura y riego, orden público y seguridad en el ámbito de sus competencias.
Entre las disposiciones para facilitar el comercio exterior, se otorga al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la facultad para sancionar a los operadores portuarios, aeroportuarios y almacenes aduaneros, que no remitan o actualicen la información de sus servicios en el portal de transparencia del mencionado portafolio.
El MTC podrá imponer multas de hasta cinco Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a las operadoras que incumplan con la mencionada disposición, que buscar transparentar el mercado de los servicios logísticos.
El Pleno del Congreso aprobó recientemente el mencionado paquete de medidas económicas propuestas por el Poder Ejecutivo, en julio pasado.
La semana pasada, el Gobierno envió los proyectos de ley que conforman el cuarto paquete de medidas que busca reactivar la economía del país.
Andina

MINUTO A MINUTO

Ciclovía iluminada por luces solares fue inspirada en Van Gogh

 El Van Gogh-Roosegaard Bicycle Path es un camino para bicicletas creado por Studio Roosegaarde. Este estudio tiene su sede en Holanda y este proyecto está basado en la famosa obra de Van Gogh “La Noche Estrellada” y se encuentra en la provincia de Brabante Septentrional, donde el pintor nació y se crió. Los patrones de la superficie están cubiertos con una pintura especial que recoge y amacena la energía del sol durante el día para brillar en la oscuridad. Además cuenta con luces LED a lo largo de ciertas curvas las cuales arrojan luz adicional en el caso de días nublados o de que la pintura no haya absorbido la suficiente energía, lo que asegura una iluminación permanente.
WUYETEKE

Interrumpen el Italia-Croacia por lanzamiento de bengalas

(Milan, 16 de noviembre. AFP).- El partido Italia-Croacia, correspondiente a las eliminatorias para la Eurocopa-2016, quedó interrumpido por el árbitro cuando hinchas del equipo visitante lanzaron bengalas sobre el terreno de juego, este domingo en Milán.
En el minuto 73, el árbitro holandés Björn Kuipers ordenó salir a los jugadores a un extremo del campo, con empate 1-1 provisional. Acababa de interrumpir el partido tres minutos, el tiempo de que se anunciara en las lenguas de ambos países que existía una amenaza de cancelar el partido.
En cuanto el choque se reanudó, nuevas bengalas cayeron al césped, lanzadas desde una parte de la grada con aficionados de Croacia, que eran unos 6.000 este domingo en San Siro.
La policía intervino en las tribunas de las que procedían los botes de humo

El expresidente del Barcelona José Luis Núñez ingresa en prisión: cumplirá condena de dos años

(Barcelona, 16 de noviembre. Dpa).- El ex presidente del Barcelona José Luis Núñez ingresó hoy en una cárcel de Barcelona para cumplir los dos años y dos meses que les impuso la Justicia por sobornar a funcionarios públicos.
Núñez, de 81 años, entró en la prisión de Quatre Camins junto a su hijo, José Luis Núñez y Navarro.
De esta forma, ambos cumplieron el requerimiento de la Audiencia de Barcelona, que a principios de noviembre les dio un plazo de diez días para ingresar en la cárcel tras desestimar sus últimos recursos.
El constructor fue condenado por sobornar a inspectores de Hacienda para obviar revisiones fiscales.
La Audiencia Nacional rechazó el recurso de los abogados de Núñez para aplazar la entrada en la cárcel dada la gravedad de los hechos que cometió.
En su auto, reflejó que “no se trató de una conducta ocasional, puntual, episódica y de escasa trascendencia, sino de un comportamiento continuado” que se prolongó durante diez años.
Núñez fue presidente del Barcelona entre 1978 y 2000, convirtiéndose en el presidente más duradero de la historia del club azulgrana.

Lara evitó caer ante Águilas 7 carreras por 1

(Prensa Lvbp).- Cardenales de Lara se llevó la victoria en el Luis Aparicio El Grande 7-1 contra Águilas del Zulia, en un encuentro en el que donde Carlos Rivero y César Jiménez destacaron.
El triunfo le permitió a los crepusculares evitar la barrida en la serie de tres juegos que se escenificó en Maracaibo.
Rivero conectó su séptimo cuadrangular de la temporada, para mantenerse como líder y remolcó par de anotaciones.
“Esta es una nueva cara, estamos jugando buen beisbol. Estaba esperando la recta (Sergio Pérez), me prepare para ese pitcheo y lo conecté bastante bien. Solo trato de poner la bola en juego, no busco los cuadrangulares y los que lleguen bienvenidos sean”, puntualizó Carlos Rivero. “Ya no tengo molestias, quiero jugar. Siempre que el mánager me coloque, estaré ahí para hacer lo mejor.
El abridor de la novena larense César Jiménez logró 5 excelentes entradas en las cuales, permitió 6 indiscutibles, abanicó a 6 bateadores, regaló un boleto y no recibió carreras.
Por su parte el zurdo Edwin Escobar trabajó por 1.2 innings, enfrentó a 6 bateadores y solo uno pudo darle hit (cuadrangular), para romper el blanqueo de los rapaces.
En el propio primer episodio Cardenales se fue arriba en la pizarra. Con las bases llenas y un out, tomó turno Juan Carlos Linares quien negoció boleto para empujar la primera de los pájaros. Brian Hernández sonó un imparable hacia la izquierda colocando el juego 2 a 0, pero con error del jardinero Aaron Altherr anotó también Carlos Rivero en la misma jugada.
La novena crepuscular aumentó la ventaja en el tercer tramo del partido, cuando Carlos Rivero sonó un inmenso cuadrangular por la parte izquierda del parque para traer 2 más a la cuenta de Lara. El Barquisimetano se ubica líder solitario con 7 cuadrangulares en ese departamento en la LVBP.
En el séptimo episodio el grandeliga César Hernández sonó un doble hacia la parte izquierda del Luis Aparicio, remolcando 2 más para la novena roja y sumar 7 carreras en el encuentro.
“Me sentí bastante bien en el plato y gracias a Dios pude traer 2 carreras más para el equipo. Segundo o primero siempre me siento tranquilo, donde el mánager me coloque estoy de acuerdo. Las cosas han salido muy bien finalmente y espero que siga así”, declaró César Hernández.
Las Águilas del Zulia rompió el blanqueo, cuando Aaron Altherr le descifró un envío a Edwin Escobar y la sacó sin nadie en circulación por la izquierda.
El pitcher ganador fue César Jiménez (2-3) con una buena labor desde el montículo. El perdedor fue Sergio Pérez (2-1)
Mañana se le realizará una resonancia a Giovanny Urshella para determinar su estado. El día de ayer J.C. Linares abandonó el encuentro por presentar malestar debido a la otitis la cual sufrió, hoy fue alineado con Lara.
En cifras:
Cardenales cortó racha de 11 entradas sin producir carreras.
- Los abridores de Lara en 15 de los últimos 17 juegos han transitado 5 o más entradas…
Carlos Rivero sonó su séptimo de la campaña, primero con gente en base, y queda líder solitario en la LVBP. Lo persigue Orlando Arcia con 6 jonrones.

Maduro sobre manifestación en Alemania: “La juventud del mundo se moviliza contra el fascismo”

(Caracas, 16 de noviembre. Noticias24) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, que la juventud del mundo “se moviliza contra el fascismo”.
Esto en referencia a una manifestación que ocurrió este sábado en Alemania.
A continuación el texto completo publicado porActualidad RT:
Sin incidentes graves transcurrieron las manifestaciones de grupos de extrema derecha y sus opositores antifascistas en Hannover. Los neonazis reunieron a miles de personas en una concentración antiislamista que recorrió las calles de la ciudad.
Cerca de 5.000 de miembros del grupo alemán de extrema derecha Hooligans gegen Salafisten (Hinchas contra los Salafistas) se han reunido este sábado cerca de la estación central de trenes de Hannover, desde donde marcharon por las calles de la ciudad vestidos de negro y, algunos de ellos, con el rostro cubierto, a pesar de que llevar la cara descubierta era una de las condiciones establecidas por las autoridades para evitar incidentes, informa AFP.
Los integrantes del grupo, también conocido como Ho.Ge.Sa., en su mayoría son hinchas neofascistas de clubes de la Bundesliga alemana antiguamente rivales que se oponen al salafismo, un movimiento islamista radical que ha crecido en Alemania. Actualmente, el salafismo está representado en este país europeo por alrededor de 6.300 personas, de acuerdo con Hans-Georg Maassen, director de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución.
El mismo día, más de un millar representantes del movimiento antifascista también llegaron a la ciudad de Hannover para organizar una demostración de respuesta. La Policía alemana no dejó que los dos grupos se cruzaran con el fin de evitar los enfrentamientos, lo que provocó una airada reacción por parte de algunos manifestantes.
Ho.Ge.Sa. también planeaba organizar marchas de gran escala en Berlín y Hamburgo, pero las autoridades las prohibieron debido a la mala reputación del grupo. El pasado 26 de octubre en Colonia manifestaciones neonazis derivaron en enfrentamientos violentos en los que resultaron heridos casi medio centenar de policías.

Cirujano infectado de ébola en Sierra Leona llega a EEUU para ser tratado

Un cirujano de Sierra Leona infectado con el virus del Ébola llegó este domingo a Estados Unidos, donde será tratado en el Centro Médico de Nebraska (centro del país), confirmó a Efe Taylor Wilson un portavoz del hospital.

Wilson declinó confirmar la identidad del paciente, pero según han indicado sus familiares a medios locales se trata de Martin Salia, de 44 años, nacido en Sierra Leona y residente en Estados Unidos.

El paciente llegó al aeropuerto de Eppley en Omaha antes de ser trasladado en ambulancia a una unidad especializada en el Centro Médico de Nebraska, donde han sido atendidos otros dos pacientes con ébola, que se ha recuperado.

Salia es el jefe médico del Hospital Metodista Kissy, un centro con 60 amas que atiende a pacientes sin recursos en Freetown, la capital de Sierra Leona, según la página web de la Iglesia Metodista Unida.

El primer paciente con ébola que ingresó en este hospital de Nebraska fue el también médico Rick Sacra, quien llegó en septiembre tras haber contraído el virus en Liberia y fue dado de alta 21 días después.

Tras Sacra, el segundo paciente fue el camarógrafo de la cadena NBC Ashoka Mukpo, quien también se había contagiado en Liberia y que ingresó el 6 de octubre, para salir curado dos semanas y media más tarde, el 22 de ese mes.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de ébolaen África Occidental ha alcanzado los 14.098 contagios, de los cuales 5.160 han sido mortales.

EFE

Dos muertos y un desaparecido por las inundaciones en el norte de Italia

Dos muertos y un desaparecido por las inundaciones en el norte de Italia
Dos personas han muerto en la localidad de Varese y otra está desaparecida en Génova debido a las lluvias torrenciales que han causado desprendimientos de tierra e inundaciones en el norte de Italia.


Una joven de 16 años y su abuelo, de 70, murieron al derrumbarse su casa debido al desprendimiento de tierras en la localidad de Cerro di Laveno, en la provincia de Varese, informaron este domingo los equipos de rescate.

Además, un hombre de 66 años está desaparecido después de que su coche fuera arrastrado por el agua al desbordarse un río en la localidad de Mignanego, en Génova.

La región de Ligura ha sido una de las más afectadas por las lluvias torrenciales de las últimas 48 horas y en la capital, Génova, se han registrado importantes inundaciones debido al desbordamiento del río Polcevera y otros ríos.

El tráfico en las líneas ferroviarias que unen Génova con otras localidades como Ventimiglia ha sido interrumpido debido a los derrumbamientos, aunque se espera que la situación mejore durante el día.

En los últimos 15 días ha caído en Génova la lluvia habitual durante todo un año, según los datos proporcionados por los meteorólogos.

También se han producido importantes daños en la región norteña de Lombardia y en su capital, Milán, se produjeron durante la noche inundaciones en varias zonas del centro debido al desbordamiento de los ríos Lambro y Seveso.

Varias estaciones del metro de Milán permanecen cerradas al haberse inundado y aún hay problemas de tráfico, pero durante el día se espera que vuelva la normalidad ya que ha dejado de llover.

A pesar de que la situación meteorológica parece mejorar sigue bajo observación el río Po a su paso por las localidades de Mantova y Cremona.

EFE