Lo Último

.

.

martes, 18 de noviembre de 2014

A ULTIMA HORA 18 DE NOVIEMBRE

Publican lista de medicamentos ilícitos vendidos por Internet
El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel alertó este martes sobre la venta de algunos medicamentos falsificados que se están vendiendo de forma pública e ilícita en portales de Internet.
medicinas1Entre los medicamentos vendidos, se incluyen Bridion 100 mg/ml solución inyectable intravenosa; Benutrex B12 inyectable;Riopan 800 mg – 100 mg/ 10 ml gel; y Riopan 800 mg – 100 mg tabletas masticables, a través de portales en internet.
El instituto también reportó la venta no autorizada del producto Leche de Magnesia 8,5 % suspensión sabor original, también vendida por el portal de ventas en internet Mercadolibre.com.
El organismo indicó que estos medicamentos vencidos podrían tener efectos secundarios a la salud. Asimismo, informó que la venta no autorizada de los medicamentos constituye una violación a la Ley del Ejercicio de Farmacia, según Gaceta Oficial Nº 4.582 publicada el 21 de mayo de 1993 y la Ley del Medicamento, publicada el 03 de agosto de 2000.
Entre las sanciones establecidas para la venta ilegal de medicamentos, se estipula la sanción legal de 370 Unidades Tributarias(U.T.), por lo que el organismo informó que no se autoriza la venta por redes sociales, páginas web y no se recomienda su utilización a la población, ya que pudiese ser objeto de falsificación o daño de los agentes activos del medicamento por la inapropiada manipulación y distribución clandestina.
El medicamento BELARA es un anticonceptivo oral femenino, cuya presentación viene en empaque de 28 comprimidos.
Ante la proliferación de ventas ilícitas por internet en portales de ventas de todo tipo de productos además de redes sociales; el fabricante del fármaco solicitó esta alerta ante el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” a los consumidores del país, para que no compren este medicamento ni ningún otro por Internet.

Maduro: Creo que Chino y Nacho deben asumir la crítica con humildad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este martes al duo musical Chino y Nacho, quienes han causado polémica en las redes sociales por su posición política en torno a su presentación en el Festival Suena Caracas.
chino-y-nacho“Estoy de acuerdo con la crítica que hace nuestra juventud, tienen derecho a la libertad para criticar (…) Estoy de acuerdo con la crítica a Chino y Nacho, pero también estoy de acuerdo con que toquen en el festival para que vean que hay libertades”, dijo el primer mandatario.
Maduro agregó que le parece que es una “muchachada” y que “Chino y Nacho deben asumir la crítica con humildad y saber que su patria se respeta. Son libres de pensar políticamente lo que quieran, pero que no le hagan daño a la patria”, resaltó el Presidente.
El festival se llevará a cabo desde el 28 de noviembre al 6 de diciembre en la ciudad de Caracas, según informó el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez.

Edinho, hijo de Pelé, vuelve a ser detenido por lavado de dinero

El exportero Edson Cholbi do Nascimento, conocido como Edinho e hijo de Pelé, volvió a ser detenido este martes luego de que un juez rechazara su petición para esperar en libertad la decisión definitiva sobre la condena de 33 años que le fue impuesta por blanqueo de dinero.
Edinho, que fue portero del Santos, fue arrestado este martes cuando acudió a un juzgado de la ciudad de Praia Grande para cumplir la medida que lo obligaba a presentarse periódicamente ante un juez, informaron fuentes oficiales.
Edinho, hijo de Pelé, vuelve a ser detenido por lavado de dineroEl exfutbolista fue informado en el juzgado de que un tribunal denegó una medida que lo beneficiaba con la libertad condicional mientras espera que la justicia se pronuncie en forma definitiva sobre su condena.
El hijo de Pelé fue transferido a una comisaría de la Policía Civil de Praia Grande, en donde tendrá que esperar a que un juez de ejecuciones penales decida el centro carcelario en el que tendrá que cumplir la condena.
Los abogados de Edinho informaron de que presentarán este mismo martes una petición de hábeas corpus para impedir la transferencia del exfutbolista a un presidio y garantizar su inmediata liberación.
El exportero del Santos fue arrestado en julio pasado para que comenzara a purgar la condena, pero un juez aceptó la petición de los abogados para que esperara en libertad a que un tribunal superior defina la apelación que presentó contra la sentencia.
El caso por el que fue juzgado Edinho, uno de los siete hijos de Pelé, se remonta a 2005, cuando comenzó un proceso en el que fue acusado de asociación al tráfico de drogas.
En su momento, Edinho negó todas las acusaciones aunque admitió que tenía problemas con las drogas, sólo como consumidor, y que le debía dinero a un amigo, que fue identificado como el jefe de una banda de narcotraficantes que actuaba en Santos.
El juez de primera instancia responsable del proceso absolvió al exfutbolista de las acusaciones de tráfico de drogas y apoyo al tráfico de drogas, pero lo terminó condenando en mayo pasado por el delito de lavado de recursos de procedencia ilegal. AFP

FIFA advierte de posible sanción a Perú si hay conflicto con leyes nacionales

FIFA advierte de posible sanción a Perú si hay conflicto con leyes nacionalesLa FIFA advirtió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de posibles sanciones, incluida una eventual suspensión de sus torneos, si se generan un conflicto entre sus normas y las leyes peruanas, informó un comunicado de la federación local.
En una carta enviada por fax el 17 de noviembre al presidente de la FPF, Manuel Burga, la FIFA aceptó la anulación de las elecciones que en esa federación previstas para el 30 de octubre y que todas las acciones de ese comité electoral deben ser consideradas nulas.
La Asamblea de Bases de la FPF destituyó ese día al comité electoral y anuló los comicios después de que sus miembros aceptaran las tachas impuestas a la candidatura de Burga a la reelección y del también candidato Agustín Lozano.
Según Burga, en su caso esa decisión se tomó porque el comité electoral aplicó la Ley General del Deporte peruano que prohíben más de dos períodos consecutivos a dirigentes de las federaciones.
En medio de la polémica, el ministro del Interior, Daniel Urresti, planteó hoy emprender acciones legales contra la federación, por considerar que sus estatutos invocan las normas de la FIFA sin tener en cuenta la legislación nacional.
"No podemos permitir que una institución de Perú decida manejarse por otras leyes internacionales o extranjeras. ¿Ellos son un estado dentro de otro estado? ¿Qué hemos hecho para que este señor (Burga) solo obedezca a reglas internacionales sin que le interese la normatividad nacional?", cuestionó el ministro.
Urresti afirmó que, "a título personal", prefiere que la FIFA descalifique a Perú por un tiempo de torneos internacionales si eso sirve para hacer "cambios profundos que vuelvan a hacer la selección peruana un equipo potente, como era antes".
La carta enviada por la FIFA señaló que los artículos 13 y 17 de su reglamento establecen que sus miembros deben "administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos."
"Después de analizar toda la situación, que si bien la FPF es una asociación civil constituida bajo las leyes del Perú el respeto a las mismas no está cuestionado, sin embargo cuando estas normas están en colisión con las de la FIFA y la Conmebol puede originarse un conflicto que podría conllevar a la imposición de sanciones, como la suspensión de la asociación en cuestión", remarcó.
La carta, que firman el secretario general Jerome Valcke y el secretario general de la Conmebol, José Luis Meiszner, remarca que la FPF tiene hasta fines de 2016 para adecuar sus estatutos y reglamentos "al Estatuto Standard de la FIFA para asociaciones nacionales y el Código Electoral Modelo".
La FPF informó hoy de que ha elegido a un nuevo comité electoral y convocado las elecciones para el 18 y 19 de diciembre.
EFE

Vicente Del Bosque: Me quedo con las cosas buenas que mostró España

Vicente Del Bosque: Me quedo con las cosas buenas que mostró España
El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha sacado conclusiones "positivas" del partido que España ha perdido ante Alemania (0-1), las cuales le hacen pensar que la ´Roja´ tiene "un buen futuro" por delante.

"Ha sido un partido muy equilibrado, en el que lo mismo pudimos adelantarnos nosotros como ellos. Hay que alabar el buen gol de Kroos que ha decidido el partido. Creo que ha habido cosas que nos animan a pensar que tenemos futuro", ha declarado el técnico español en rueda de prensa.

"No todo ha sido positivo pero me quedo con algunas cosas buenas de los jugadores que se han integrado hace poco y que han tenido un buen comportamiento. Creo que van a tener futuro en la selección", ha añadido el seleccionador, que no ha querido valorar de manera individual a los debutantes.

Del Bosque ha explicado la decisión de alinear a Sergio Ramos, Piqué y Sergio Busquets de inicio: "La idea de principio era no remover todo el equipo, tener una base en la que apoyarnos y esa pasaba por esos tres jugadores".

Finalmente, al ser cuestionado por una valoración del 2014, el seleccionador español ha respondido: "En este periodo hemos jugado un Mundial, en el que no hemos tenido una actuación buena, y no estamos contentos del todo. Sabemos que estamos en un periodo de transición y queremos mirar para adelante con optimismo".

EFE

Mpps se reunió con enfermeros para discutir estrategias en la capacitación sobre ébola

(Prensa Mpps).- Con la finalidad de discutir las estrategias paracapacitar en cuanto al tema de prevención y contención del virus de ébola, este martes 18 de noviembre, se realizó una reunión en el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) con enfermeras y enfermeros del Distrito Capital.
Así lo informó la Doctora Claudia Morón, Viceministra de Redes de Salud Colectiva, quien además agregó que “esta actividad es para darle continuidad al plan de prevención y contención del ébola y coordinar todas las tareas en cuanto a la capacitación del personal de enfermería”.
Por su parte, Defrén Camejo, Viceministro de Red Ambulatoria, recordó que el 06 y 07 de noviembre se realizó un simposio de prevención y contención del ébola en la ciudad de Caracas, en la cual participaron 30 enfermeras de la entidad Capital, que van a ser portavoz y multiplicadoras del plan a nivel de los hospitales.
“Estamos trabajando en la estructura de capacitación, en cuanto al plan de prevención y contención del virus ébola, para garantizar la participación de 200 enfermeras del Distrito Capital, quienes serán las portavoces en todo el territorio venezolano”, agregó Camejo.
Al mismo tiempo, Carmen Torcasa, Coordinadora de Enfermería de Distrito Capital del Mpps, reiteró que “esta actividad ha sido para coordinar y discutir la formación, adiestramiento e información, relacionado con el tema del ébola, resaltando que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos en esta materia”.
Asimismo, explicó que el Ministerio de Salud está haciendo todo el esfuerzo para garantizar que exista un personal capacitado y atender este tipo de eventualidades y reiteró el apoyo del gremio de enfermeras a la gestión de la titular de Salud, Doctora Nancy Pérez Sierra, así como al proceso revolucionario comandado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.
Finalmente, Fátima Garrido, Directora General de Epidemiologia, notificó que al concluir la actividad, se acordó realizar una convocatoria para los cursos de capacitación y preparación para la prevención del ébola a enfermeras y enfermeros de 25 hospitales en la zona metropolitana. Como segundo acuerdo, se comprometieron a realizar un segundo curso de capacitación a los docentes en el área de enfermería para que también sean promotores de la vigilancia epidemiológica.

Maduro dice querer llevar el cheque simbólico de Venvidrio al Cuartel de la Montaña

Durante la sesión de trabajo realizada desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro manifestó sus deseos de visitar a los trabajadores de Venvidrio, para recibir personalmente el cheque simbólico que recaudaron para la República y llevarlo al Cuartel de la Montaña.
Tras leer la introducción del Plan de la Patria para construir un argumento sobre la construcción del modelo productivo, Maduro dio como ejemplo la recaudación de 60 millones de bolívares que produjeron los trabajadores de Venezolana de Vidrios, una cifra que según el presidente es para el país.
“Los trabajadores de Venvidrio le aportan al país las riquezas que ellos han producido, ya no se las embolsilla una transnacional gringa o alguien con un apellido o un pelucón, sino las riquezas que producen los trabajadores, los dividendos, se entregan en un cheque a la República”, dijo Maduro.
El Primer Mandatario Nacional exhortó a “seguir el ejemplo que Venvidrio dio” y luego comentó sus intenciones de visitar a los trabajadores de la plata de vidrios para recoger el cheque simbólico: “Lo quiero tener guardado y si es posible llevarlo al Cuartel de la Montaña para que lo coloquemos ahí en el museo donde están los restos de nuestro Comandante Hugo Chávez, porque fue política de él que yo continúe con fuerza el llevar adelante la industrialización y reindustrialización socialista de la patria, del nuevo modelo productivo”.

Guaco celebró la victoria de las Águilas junto a la fanaticada con un gran concierto

 En el marco de la Feria de La Chinita en Maracaibo, se dispuso una tarima para la presentación de agrupaciones en el estadio Luis Aparicio, para que después de los juegos la fanaticada disfrutara del talento regional y de grandes espectáculos musicales.
En este sentido el día de hoy luego de la victoria de las Águilas del Zulia 5 carreras por 4 ante los Navegantes de Magallanes, en el tradicional juego de La Chinita, la súper banda de Venezuela “Guaco” ofreció un gran show para celebrar junto a todos los seguidores del equipo que estuvieron presente en este triunfo marabino.

Águilas del Zulia ganaron 5-4 ante Navegantes del Magallanes en el Clásico de “La Chinita”

 AVN)- Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia abrieron la jornada de este martes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), cuando se enfrentaron a partir de la una de la tarde, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo en el histórico juego de “La Chinita”, patrona del estado Zulia.
En este juego Águilas del Zulia ganaron 5-4 ante ante Navegantes del Magallanes.
Luego, a las 7:30 de la noche se realizarán tres partidos. El primero de ellos entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
En el estadio Universitario de Caracas, chocarán Tigres de Aragua y Leones del Caracas.
El otro encuentro lo protagonizarán Bravos de Margarita y Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Venezuela y Panamá acuerdan mecanismo para gestionar la deuda venezolana

EFE).- La deuda venezolana con las panameñas Zona Libre de Colón (ZLC) y la aerolínea Copa será gestionada a través de dos mesas de trabajo cuya fecha de primera reunión está por definirse, informó hoy el Gobierno de Panamá.
El Ministerio de Comercio e Industria (Mici) de Panamá precisó en un comunicado que ese despacho acordó con el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública de Venezuela, la conformación de las mesas, como mecanismo para gestionar la deuda que supera los 1.000 millones de dólares, según los datos oficiales panameños.
Una de las mesas “vería el tema de las liquidaciones de divisas pendientes a favor de Copa Airlines, y la otra que vería las liquidaciones pendientes para las empresas establecidas en la Zona Libre de Colón”, precisó el comunicado del Mici.
El titular del Mici, Militón Arrocha, “remitió nota al ministro de Finanzas de Venezuela, donde se designan a las personas que conformarán por parte de Panamá cada una de las mesas de trabajo, quedando a la espera que se fije la fecha de la reunión para dialogar en torno a la manera de abordar la liquidación de divisas pendientes”, añadió el comunicado oficial difundido este martes.Panamá designó como su representante en la mesa de trabajo relativa al tema de Copa al viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, mientras que en la mesa que atenderá el tema de la deuda con la ZLC al gerente general de dicha entidad, Surse Pierpoint, de acuerdo a la información oficial.
La conformación de las dos mesas de trabajo fue producto de las conversaciones “abiertas, transparentes y directas” sostenidas en Caracas a finales de octubre pasado por Arrocha y el ministro venezolano, Rodolfo Torres, dijo el Mici.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela le adeuda a las empresas panameñas más 1.000 millones de dólares, entre ellas a Copa Airlines, Industria Farmacéutica y empresas de la Zona Libre de Colón”, indicó el 28 de octubre pasado un comunicado del Mici.
En Venezuela rige desde hace más de una década un control cambiario, por lo que el Estado debe entregar a los empresarios las divisas para que puedan pagar sus cuentas en el exterior.
La deuda de los importadores venezolanos con la Zona Libre de Colón asciende a 535 millones de dólares, según dijo en marzo pasado el entonces gerente de ese organismo, Leopoldo Benedetti, al denunciar que empresarios y funcionarios gubernamentales venezolanos se confabularon para hacer “trampa” e inflar el cifra.El Estado venezolano también debe entregar a las aerolíneas que operan en el país los dólares por la venta en bolívares, la moneda local, de los pasajes en el mercado local.
Datos de la prensa local cifraron en mayo pasado en más de 488 millones de dólares la deuda del Estado venezolano con la aerolínea panameña Copa, sin que esa empresa haya confirmado el dato.
Las conversaciones sobre la deuda venezolana con Panamá “fueron interrumpidas durante la gestión del Gobierno anterior” del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), tras la ruptura unilateral, por parte de Caracas en marzo pasado, de las relaciones comerciales y diplomáticas, recordó Arrocha en una entrevista telefónica con Efe antes de viajar a Caracas en octubre pasado.
Panamá y Venezuela retomaron las relaciones a todos nivel el pasado 1 de julio, cuando Varela asumió el gobierno panameño para el período 2014-2019.

Maduro ordenó depositar 4.000 millones de dólares en el fondo estratégico de reservas internacionales

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este martes que “acaban de ingresar” al país cuatro mil millones de dólares a través del Fondo Chino -del nuevo tramo de financiamiento- y ordenó colocarlos en el fondo estratégico de reservas.
“Tuvimos una baja del 35% de los ingresos petroleros, y estamos preparados siempre para enfrentar dificultades, con la frente en alto, con la moral siempre arriba, en el cielo, moral de combate chavista. Frente a las dificultades, más trabajo, más ahorro, más disciplina, mas conciencia, más unión”. sumó.Señaló que se han contabilizado como parte de la reserva internacional para seguir la estrategia de su fortalecimiento, “va a haber buenas noticias sobre el fortalecimiento de nuestras reservas, no solo esta de los cuatro mil millones, también de otras cosas que estamos haciendo”.
Más temprano, el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, había señalado a Reuters que Venezuela tenía previsto sumar esta semana 4.000 millones de dólares a sus reservas internacionales, que registran el nivel más bajo de ahorros en 11 años.
Desde principios del 2014 las reservas internacionales del país petrolero han bajado un 35% hasta cerrar en 19.446 millones de dólares el 14 de noviembre, según el Banco Central de Venezuela (BCV).
“Deberíamos incrementar las reservas en 4.000 millones de dólares esta semana para fortalecerlas”, dijo el martes Rodolfo Marco Torres, quien también es vicepresidente del Área Económica.

Comer galletas y tortas podría dañar la memoria sin importar la edad

Investigadores de la Escuela de Medicina de San Diego, advierten en un nuevo estudio que las grasas que se encuentran en algunas galletas, tortas y alimentos procesados, podrían tener un efecto perjudicial sobre la memoria.
Las grasas, conocidas como trans, se utilizan a menudo en los alimentos procesados y en los restaurantes, para mejorar la textura, la vida útil del alimento o el aroma. Son creadas al añadir hidrógeno al aceite vegetal para volverlo más sólido, es por ello que también se les conocencomo aceites parcialmente hidrogenados.
El estudio aplicado a mil hombres sanos menores de 45 años encontró que aquellos que comían grasas trans, tuvieron las peores puntuaciones en una prueba para memorizar palabras.
La doctora líder de la investigación, Beatrice Golomb, de la Escuela de Medicina de San Diego comentó: “Las grasas trans se vincularon en gran medida con la peor memoria, en los hombres jóvenes y de mediana edad, desde el punto de vista de la salud, el consumo de grasas trans se vincula con mayor peso corporal, más agresión y enfermedades cardíacas”.
Según la doctora, la relación es inversamente proporcional, es decir, que en la medida en que las grasas trans aumentan la vida útil de los alimentos, reducen la vida útil de las personas.
Las grasas trans son ampliamente consideradas como las peores para el corazón, incluso son más nocivas que las grasas saturadas, que también pueden contribuir a enfermedades cardíacas.
Con información de Daily Mail.

Médicos dieron de alta a Guillermo Dávila: “No tengo palabras para agradecer”

dpa) – El cantante y actor venezolano Guillermo Dávila fue dado de alta hoy de un hospital de Puerto Rico luego de permanecer hospitalizado por los pasados 12 días por una seria afección en sus pulmones.
El intérprete ofreció una conferencia de prensa en el mismo hospital en el que estuvo recluido, en la que evidenció su recuperación y en la que agradeció el trato recibido y el cariño recibido de parte de todos sus seguidores.
Estuvo acompañado del médico que dirigió su atención hospitalaria e informó que regresará a su casa para terminar allí su tratamiento con antibióticos y guardar reposo para lograr su recuperación total.
El médico, Mark Anthony Vergara, explicó que la recomendación que se le hizo a Dávila es que complete el tratamiento con los antibióticos y que se abstenga de realizar actividades que requieran de mucho esfuerzo por algún tiempo.
Confirmó el galeno que, en efecto, el cantante estuvo asistido para respirar por ventilación mecánica hasta hace cinco días. Indicó que este sufrió de una pulmonía severa que le afectó los dos pulmones.
“No tengo palabras para agradecer. Soy el menos indicado para hablar de lo que me ocurrió. Soy el que menos conciencia tenía en todo el proceso. Me voy enterando ahora de a poco”,sostuvo Dávila, quien estuvo sedado durante casi toda su hospitalización.
El cantante viajó a Puerto Rico para presentar un concierto que debió celebrarse el pasado sábado 15 de noviembre. A los pocos días de llegar al país pidió a los productores del espectáculo que lo llevaran a un médico porque se sentía mal.
Fue trasladado e internado en el Centro Médico de San Juan el pasado 5 de noviembre, en donde estuvo recluido hasta el día de hoy.
Se adelantó, por otra parte, que el concierto que presentaría en la Isla y que fue cancelado, fue reprogramado para el 21 de febrero de 2015.

Maduro autorizó 15 días de receso navideño para la Fanb

 AVN).- A propósito de las fiestas decembrinas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, autorizó los permisos para el personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
De acuerdo con el punto de cuenta número 710-14, presentado por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, quienes hacen vida en la institución castrense podrán disfrutar de 15 días de permiso para compartir las celebraciones propias de estas fechas.
El primer grupo descansará desde el 12 de diciembre hasta el 27 del mismo mes; mientras que el segundo grupo hará lo propio desde el 28 de diciembre, con fecha de reintegro el 12 de enero de 2015.

Maduro pide el apoyo del pueblo para darle una “lección económica y productiva a la burguesía”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió hoy “todo” el apoyo del pueblo venezolano para “darle una lección económica y productiva a la burguesía“.
“Preparémonos. Se los voy a decir todos los días, en cada evento, a convocar la conciencia mayoritaria del pueblo y sobre todo, de la gente honesta, la gente de trabajo; vamos, ya basta de este sabotaje, vamos a una gran ofensiva y por el camino ir recomponiendo, reordenando y estabilizando la economía en función del pueblo de Venezuela”, añadió“A todos los ministros que están en la economía, preparémonos para el trabajo, para un año 2015 muy movido hacia adelante, y yo pido todo el apoyo del pueblo desde ya para darle una lección económica y productiva a la burguesía parásita, oligarca y ladrona que tenemos al frente”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Maduro: si las parlamentarias fueran hoy, “el chavismo ganaría con el 10% como mínimo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que si las elecciones fueran hoy, el chavismo ganaría con 10 puntos de ventaja. “Si hoy hubiera elecciones en Venezuela, la fuerza de la revolución ganaría la Asamblea Nacional con el 10%, como mínimo, de diferencia porcentual de votos, frente a todas las fuerzas de la derecha unida”.
Aseguró que si la oposición “lograra el milagro imperial, un milagro perverso, una conjura unitaria, y fueran todos (unidos a elecciones), nosotros le meteríamos mínimo, 10% de diferencia, y ustedes lo saben mucho más que nosotros”.
Aseveró que hay que valorar lo que han hecho y “tener fe en nuestras fuerzas, en nuestro trabajo, tener fe en nuestro pueblo, tener fe frente a las peores dificultades, las que sean, porque nuestro pueblo las tiene, y prepararnos en el espíritu, en la confianza, organizativamente, en el estado mayor de la revolución, para que el 2015 sea el primer año de una nueva etapa de la revolución y en el campo económico, el primer año del despegue del crecimiento de la diversificación y el desarrollo definitivo, derrotando todas las formas de guerra económica”.
Maduro sostuvo que el Gobierno está preparado para la ofensiva económica, firmando el día de hoy, 28 leyes habilitantes, que se suman a las 13 ya aprobadas durante este año. “Leyes habilitantes que me dieron la facultad de combatir la guerra económica, y echar las bases del crecimiento económico”.

Maduro firmará 28 leyes Habilitantes “para la diversificación, el crecimiento y desarrollo de la patria”

La tarde de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que promulgará 28 leyes Habilitantes, las cuales van destinadas al “desarrollo económico de la patria”.
“Voy a ponerle el ejecute con la firma presidencial de este Presidente obrero, Presidente pueblo…voy a firmar como si fuera tú firma compatriota, 28 leyes habilitantes para la diversificación, el crecimiento y el desarrollo económico de la patria”, indicó Maduro al tiempo que señaló que el día de ayer realizó un “pacto de sangre con los trabajadores y trabajadoras de la patria…es un compromiso y lo vamos a cumplir ampliamente”.
En ese sentido, el Jefe de Estado manifestó que con esto están adelantados para un 2015 de desarrollo de la ofensiva socialista, productiva, indicando también que “estas 28 leyes están vinculadas a la economía”.
El primer Mandatario Nacional, aprovechó la oportunidad para convocar a los trabajadores incluyendo los empresarios que “quieran patrióticamente incorporarse a la ofensiva de resolución definitiva con todo lo que ha sido la guerra y el sabotaje económico contra la producción, todo lo que tenga que ver en la lucha contra el contrabando de extracción, todo lo que tenga que ver con la lucha contra el remarcaje, la especulación, los precios inflados e inducidos. Es una batalla permanente y nosotros por nuestro pueblo y con nuestro pueblo debemos ganarla”, puntualizó Maduro.
El anunció lo realizó desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde se encuentra reunido en una jornada de trabajo económico, con Ministros y Vicepresidentes del área económica del país.

Raphael Varane se convierte en héroe de Francia ante Suecia en amistoso

Raphael Varane se convierte en héroe de Francia ante Suecia en amistosoRaphael Varane se hace más valioso en Francia, capitán de la selección con 21 años, indiscutible bastión de la zaga, referente dentro y fuera del campo y hoy autor del gol de la victoria de los ´Bleus´ en un amistoso contra Suecia (1-0).
Su compañero de equipo Karim Benzema, que entró superada la hora de juego, lanzó por encima del larguero un penal minutos después del tanto de Varane.

El madridista se ha convertido en pocos meses en el rostro visible de la Francia de Didier Deschamps, el equipo que el seleccionador está forjando para tratar de ganar en 2016 una Eurocopa que jugarán en su estadio.

Varane estuvo imperial ante Suecia. Fue uno de los tres supervivientes en el once titular del equipo que, cuatro días antes, había empatado contra Albania (1-1). Lucía por segunda vez el brazalete de capitán, signo de que la serenidad que desprende ha empapado a la concentración francesa.

Y, cuando su equipo se mostró impotente para derribar la barrera escandinava, cuando las escasas ocasiones que generó Francia se habían estrellado contra un gran meta Andreas Isaksson, Varane acudió al rescate, en el minuto 83, de soberbio cabezazo en el primer palo tras un córner lanzado por Griezmann.

Fue un tanto liberador, como el de Griezman el pasado viernes frente a Albania, pero esta vez sinónimo de victoria.
EFE

0-1: El poste frena a Messi contra Portugal

Leo Messi fue mejor que Cristiano Ronaldo durante los 45' que coincidieron en el campo y Argentina se acercó más a la portería rival que Portugal durante los 90', pero en el 91' el joven Guerreiro aprovechó de cabeza un gran servicio de Quaresma para dar el triunfo a la selección de Fernando Santos en el amistoso de lujo que se disputó en Old Trafford. El Tata Martino tiene trabajo.

Argentina entró antes en el partido de la mano de Leo Messi, muy activo conduciendo los ataques de su selección desde la banda derecha. En el 5', tras un robo de balón en las inmediaciones del área, ya asistió a Di María, que disparó desviado por muy poco. Y en el 11', tras otra conducción vertiginosa, remató al poste con la derecha sin apenas ángulo tras una pared con Biglia. La conexión del barcelonista con el lateral diestro Roncaglia hizo daño a la defensa lusa.


La afición que se dio cita en Old Trafford tomó partido por Cristiano Ronaldo en la que fue su casa y vivió el choque como un pulso individual entre los dos cracks. Messi fue abucheado cada vez que tocó el balón. Y eso pasó a menudo porque el '10' tuvo presencia constante en el partido, especialmente en la primera media hora, todo lo contrario que Cristiano, quien no apareció hasta el 28’ en una posición más estática en el ataque de Portugal. Así, tras un cabezazo de Pastore que paró Beto en el 26' el madridista cazó un rechace y disparó alto tras recrearse demasiado en dos recortes a su marcador. Tampoco levantó la cabeza para ver que Nani estaba solo.


En el 32' Messi optó por la potencia en lugar de elegir la colocación en una falta al borde del área provocada por Pastore e ideal para un zurdo. Se le fue alta. Hasta el descanso se incrementó la dureza. Ansaldi y Joao Moutinho vieron una amarilla de la que se libró Cristiano por un ‘remate' que conectó en el brazo de Biglia y no con el balón.
En la segunda parte, Gerardo Martino y Fernando Santos se cargaron la batalla de cracks al sentar a Messi y Cristiano, con lo que comenzó otro partido. En esa fase la voz cantante la siguió llevando Argentina, con llegadas de Di Maria e Higuaín que resolvió Beto sin excesivos problemas o con dos cabezazos desviados de Gaitán y Biglia tras dos medidos pase largos de Mascherano, capitán en la segunda parte tras la marcha de Leo.


Portugal mejoró con el ímpetu de Quaresma, en gran forma. Casi habilita a Eder en el 89' y en el 91' aprovechó un rechace para centrar al área, donde apareció el joven lateral zurdo Raphael Guerreiro para lograr el gol de la victoria de Portugal con un cabezazo en plancha





MD

España cae ante Alemania en el último suspiro

El duelo de campeones en Balaídos respondió a las expectativas generadas. Es cierto que faltaban muchos titulares tanto en España como en Alemania, pero fue un duelo vibrante, de mucha calidad y que les valdrá mucho a Del Bosque y Joachim Löw. Ambos comprobaron que el futuro de ambas selecciones está asegurado. Los jóvenes alemanes y españoles demostraron que tienen calidad y el famoso compromiso para hacer que sus selecciones sigan estando arriba, optando a ganar títulos.

Evidentemente, las pruebas de cara al futuro importan y mucho, pero el fútbol es el día a día, el que marcan los resultados y eso cayó del lado alemán que ganó en el último suspiro con un gol de Kroos. Una pena para una selección, la Roja, que afrontó el encuentro con muchas caras nuevas y recuperando el 4-2-3-1. Lo que no tocó Del Bosque para este partido fue el famoso pasillo de seguridad que decía Luis Aragonés. Es decir, el portero, los centrales y le mediocentro. O lo que es lo mismo, Casillas, Piqué, Ramos y Busquets fueron titulares. El resto, jugadores de la nueva hornada del fútbol español combinados con veteranos como Bruno y Raúl García que por su poco recorrido con la selección también son unos novatos en el buen sentido de la palabra, por supuesto.

Del Bosque cambió a lo grande, pero lo que no ha variado en esta selección española es el dominio del balón y ha recuperado la agresividad arriba representada en Vigo por Nolito y Morata, los puntas de la Roja. Ellos fueron la primera línea defensiva, especialmente un motivadísimo Morata, lo que provocó que Alemania nunca se encontrara cómoda en la salida del balón. Eso no significaba que no llegara a la meta de Casillas. Ni mucho menos, con Gotze y Müller en el césped, cualquier equipo es peligroso.

España tenía el balón, mandaba con , como se espera Löw que hizo jugar a los suyos a la contra. Las primeras ocasiones españolas no tardaron en llegar por mediación de Nolito y Morata bien asistidos por Isco que actuaba en la mediapunta, pero no acertaron a batir a un acertado Zieler. Alemania permanecía agazapada, manteniendo el orden defensivo y esperando su oportunidad. Y llegó en las botas de Gotze que como en las semis de la Champions ante el Madrid, se encontró con un paradón de Casillas. Los alemanes, sin hacer mucho ya habían tenido la primer clara y su peligro aumentó con la entrada de Bellarabi por Müller que se fue lesionado. El del Bayer Leverkusen volvió locos a Ramos y Piqué, los centrales y Casillas evitó de nuevo el tanto, mientras Rudy fallaba el gol de manera incomprensible. España reaccionó a esos golpes germanos con Isco llevando la batuta del ataque español en el que Morata hartándose de correr para buscar espacios.

Sin goles se llegó al descanso con la sensación de que España había jugado mejor , pero que Alemania había tenido las ocasiones de gol más claras. En la segunda mitad, Del Bosque hizo debutar a Camacho por un Busquets más apagado que en Huelva sin Koke al lado y dio entrada a Albiol y Bartra por Piqué y Ramos. Esos segundos 45 minutos comenzaron con Alemania pasando a ser protagonista con España sobrepasada por completo por el equipo germano que apretaba mucho para buscar el gol.

Buena conexión Nolito-Morata
La Roja no apareció por el área alemana hasta el minuto 60 con una internada de Morata y un disparo de falta de Nolito que sacó bien Zieler. Esas dos acciones reactivaron a una selección que volvió a presionar arriba y a tener velocidad. El partido se igualó con fases en las que parecía que mandaba Alemania y otras en la que era la España la que estaba más cerca del gol.

Del Bosque buscó darle más velocidad y más gol a España con la entrada de Callejón por Raúl García. Eso le dio oxígeno al ataque español y lo necesitaba. Los españoles y los alemanes porque la tremenda cantidad de agua que estaba cayendo estaba haciendo mella en los jugadores porque el terrebo estaba cada vez más blando y pesado. Pedro por Nolito fue la última bala de la Roja para ganar en un cambio en el que también entró el debutante Kiko Casilla por Casillas. El del Espanyol no salió para cumplir, si no que tuvo que emplearse a fondo ante unos alemanes que hasta el final buscaron el gol.  Igual que España que tuvo en las botas de Pedro ese ansiado tanto en el minuto 81 de partido. 
Agrio debut de Casilla
España le puso más ganas en los minutos finales, pero seguía sin ver puerta y cuando todo indicaba que el partido iba a acabar sin goles, Kroos batió a Casilla en el minuto 88 con un disparo ajustado al palo, muy del estilo del centrocampista del Real Madrid. Un solitario tanto que le dio la victoria a la actual campeona del Mundo que hacía 14 años que no ganaba a España. 



MD