Lo Último

.

.

jueves, 20 de noviembre de 2014

A ULTIMA HORA 20 DE NOVIEMBRE

Papá Noel surfeó en playa de Italia

Papa Noel surfeó en mar MediterráneoUn hombre vestido como Papá Noel surfeó varias olas en una playa de Varazze, en la región de Liguria, al norte de Italia.
Papa Noel surfeó en mar MediterráneoLos bañistas aprovecharon el mal tiempo que azota a varias regiones del norte de Italia que han generado condiciones favorables para la práctica de este deporte en el mar Mediterráneo AFP












Papa Noel surfeó en mar Mediterráneo






Padrino López: reforma a la Ley Orgánica de la Fanb no tiene “ningún grado de improvisación”

El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, señaló que el contenido de la reforma a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) firmada vía habilitante por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la noche del pasado miércoles, obedece “a transformaciones que hemos venido dando en el seno de nuestra institución”.
Recordó Padrino López que es la cuarta vez que la Ley sufre reformas en los últimos nueve años. “No hay ningún grado de improvisación. (La Fanb) es simplemente una institución donde llegó y se anidó la necesidad de un cambio y que comenzó a levantar bases para ello, y en esa medida era necesario dar todo el cuerpo jurídico que la asiste”, afirmó.
Detalló que la reforma se fundamenta en varios ejes con el fin de “ir a tono con el Plan de la Patria”, entre los que destaca el ético y moral; el organizativo y de fortalecimiento de la Fanb; así como el de defensa territorial.
Padrino López agregó que con esta modificación a la legislación, el Estado Mayor Conjunto será sustituido por “un órgano consultivo que hemos denominado Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, el cual estará integrado por el ministro de la Defensa, el Comandante estratégico operacional y los Comandantes de los distintos componentes de la Fanb, “siempre bajos las instrucciones y autorización de nuestro Comandante en Jefe”.
De igual modo anunció que a este nuevo Estado Mayor se incorpora la Milicia Nacional Bolivariana, aunque sigue siendo “un cuerpo especial que complementa a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para las tareas de la defensa integral de la nación”, y que los militares que cumplan
Destacó que con el nuevo estatuto se fortalece la unión cívico-militar, “algo que venía construyéndose y practicándose pero que no estaba escrito en ningún cuerpo legislativo a pesar de que tiene su asidero en la Constitución Nacional cuando del principio de corresponsabilidad”.
“Con esta Ley estamos profundizando y fortaleciendo el pensamiento militar bolivariano, y la nueva organización de la Fuerza Armada”, puntualizó.
En rueda de prensa llevada a cabo en el Salón Simón Bolívar del Ministerio de la Defensa, Padrino López destacó que la Fanb en este último año se ha encargado de “combatir la guerra económica en sus distintas expresiones, la especulación, el acaparamiento, el contrabando de extracción. Yo creo que toda Venezuela es testigo operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el 2014, año difícil de muchos atropellos, de fascismo, de terrorismo, amenazas que atentan contra la paz de Venezuela”.
El ministro aseguró que en la frontera se puede observar “el rendimiento de todas las zonas operativas (…) Esta ley nos permite fortalecer el sistema defensivo territorial y que está como una tarea impuesta en el Plan de la Patria”.

Boca y River pelearon mucho y jugaron poco en la semi de ida de la Sudamericana.


Se hicieron los guapos pero ninguno copó la parada. Partido áspero, duro, de pierna fuerte, de más nervio que fútbol. Lo buscó más Boca, pero no le dio el cuero para hacer diferencia en una Bombonera que explotaba: quería ganarlo pero tampoco quemó las naves, consciente de que el cero en el arco propio es un plus en el marco de un empate. Esta vez sin cancha mojada, sólo regada en la previa, River buscó cuando pudo y le costó mucho generar, tuvo un leve dominio en una parte del segundo tiempo y en un pasaje del final, generando sólo un casi taco de Teo. ¿Alguno se fue mejor parado?
Ponzio contra Forlin.
Está claro que cada uno mira el medio vaso lleno: Boca el cero que se llevó de local y River el punto. Fue un partido peleado literalmente, con su punto cumbre en el final del primer tiempo, con un patadón de Ponzio que generó la reacción de Forlin y el barullo de todo. Ahí se terminó de encender el superclásico en esta primera semi de Sudamericana, y no decayó en toda la noche. Testosterona de más y amonestados de a montón, siete en el Millo y dos en el local, con un árbitro que por momentos fue permisivo y que hizo todo lo posible para que terminaran 11 contra 11.
Boca fue actitud, sin juego, encendido al principio cuando jugó el Burrito Martínez (salió lesionado), empujando con muchas ganas y desaprovechando las pelotas de juego aéreo: tuvo más de diez entre corners y tiros libres y sólo preocupó en la del final, con el cabezazo al que no pudo darle dirección Gago. Tuvo sólo dos: un zapatazo del chocador Chávez y aquel testazo del 5. River nunca lo jugó e hizo lo que pudo, aunque tuvo la virtud de no desesperarse y se fue amigando con el cero, quedó claro cuando Gallardo metió a Solari por Pisculichi, de noche floja: en caliente es el que se fue más satisfecho porque define en casa, con su gente.
Más que un partido fue Titanes en el Ring. Los titanes del empate que volverá a verse el jueves que viene en el Monumental. Y ahí sí, no hay tu tía, deberán definir quién es el más guapo. O simplemente quién es el mejor.OLE

Artistas africanos lanzan su propia canción para combatir el ébola


Un colectivo de estrellas de la música africana, entre los que figuran Salif Keita y Tiken Jah Fakoly,ha lanzado una canción que cuenta cómo actuar para evitar el contagio del ébola y frenar su propagación en la zona occidental del continente, donde ya han muerto más de 5.000 personas.

Artistas africanos lanzan su propia canción para combatir el ébolaFrente a la canción impulsada por Bob Geldof y su condescendiente mensaje "Do they know it"s Christmas?" (¿Saben ellos que es Navidad?), los músicos africanos apuestan por una vertiente divulgativa, advirtiendo contra los peligrosos y arraigados usos sociales que facilitan la transmisión del virus.

"No toque a los enfermos, no toque los cuerpos", canta el guineano Kandia Kora a una zona del continente donde los familiares velan a sus muertos durante tres días con continuos besos y abrazos.

"Si se encuentra mal, debe ir al médico", repite incesantemente la letra, consciente de la desconfianza que generan los facultativos en un entorno donde el método de curación más aceptado es la fe y los medicamentos más comunes, la cebolla cruda, el chocolate caliente y las mezclas de 


agua y sal.

El tema está interpretado en francés y en diferentes lenguas vernáculas que se emplean en la región para asegurar la recepción del mensaje, con independencia del nivel de alfabetización y educación de la población.

Además de Keita y Fakoly, han participado en su grabación Oumou Sangare, Kandia Kora, Mory Kante y el rapero Didier Awade, entre otros.

La canción, que se puede adquirir a través de las principales plataformas de venta de música digital, ha tenido una mayor aceptación en África que el proyecto dirigido por Bob Geldof y entonado por Bono, Chris Martin o el grupo One Direction.

De hecho, "Do they know it"s Christmas" está alentando duras críticas por la visión notablemente simplista que ofrecen algunos de sus versos sobre "África": "El mayor regalo que tendrán este año es la vida; donde nada crece, donde no hay lluvia ni fluyen los ríos".

"¿Alguna vez ha mirado un mapa? (...) África es un continente enorme, y el ébola solo afecta a tres países. Gracias por cantar sobre una región entera. Es usted demasiado generoso", ironiza un lector airado en una carta a Geldof publicada en la web de This is Africa. 

EFE

Las FARC liberará secuestrados afirman países garantes del proceso de paz.

Cinco personas actualmente en poder de las FARC, incluyendo el general del ejército Rubén Darío Alzate, serán liberadas "a la mayor brevedad posible", informaron este miércoles los garantes de las conversaciones de paz entre el grupo guerrillero y el gobierno colombiano.
"Las partes han acordado las condiciones necesarias para la liberación", informaron en La Habana los representantes de Cuba y Noruega, quienes dijeron que esas condiciones incluyen la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Esto significa que además del General Alzate y las dos personas capturadas junto a él en el departamento de Chocó (la abogada Gloria Urrego y el cabo Jorge Rodríguez), las FARC también procederán a liberar a los soldados Paulo César Rivera Tapela and Jhonatan Andrés Díaz Franco, también capturados el domingo en el departamento de Arauca.

El general Alzate, el oficial de mayor rango que ha caído en poder de las FARC, fue hecho rehén el pasado domingo cuando se desplazaba, de civil y sin escolta, por una zona rural a las afueras de Quibdó, capital del departamento de Quibdó, en el noroccidente del país.
El presidente Juan Manuel Santos procedió horas después a declarar suspendidos los diálogos de paz que se adelantan con las FARC en Cuba hasta que no se resolviera la situación de los rehenes.
Las condiciones muy probablemente incluirán la suspensión temporal de las acciones militares en algunas áreas de Chocó y Arauca, con el fin de facilitar la entrega de los cautivos al personal del CICR.
"No se mencionaron fechas específicas, pero todos esperan que las liberaciones se produzcan a más tardar este fin de semana".
"Se trata, sin ninguna duda, de una buena noticia para los familiares de los cautivos, pero también para el proceso de paz que había suspendido luego de la captura del general Alzate".CNN

Uruguay: Mujica es un activo de la marca país, para oficina de Turismo

Uruguay: Mujica es un activo de la marca país, para oficina de TurismoEl presidente José Mujica es un activo que da valor a la marca país de Uruguay y ayuda a posicionar esta nación sudamericana en el escenario internacional, dijo este jueves en una entrevista con Efe el director nacional de Turismo uruguayo, Benjamín Liberoff.

"La figura de Mujica transmite una imagen y unos valores que, en un mundo que tiene crisis de valores, es vista con un cierto rango de liderazgo en sus apreciaciones internacionales", sostuvo Liberoff, que está en Chile para participar en el II Foro Internacional de Marca País.

El atípico perfil del mandatario, un veterano luchador social de 79 años, enemigo de las formalidades y reconocido por su austero modo de vida, ha ayudado a situar Uruguay en el mapa.

"Ayuda a posicionarnos y a eludir la necesaria clase de geografía que históricamente teníamos que hacer cuando hablábamos de Uruguay para decir dónde estaba", señaló el director nacional de Turismo.

Más allá de la figura de Mujica, el atributo que define la marca país de Uruguay es la calidad de vida, una cualidad que se asocia al país tanto a nivel nacional como internacional, explicó Liberoff.

Esta percepción quedó patente en el análisis que presentó hace dos años la consultora FutureBrand, que estudia la marca país a través de entrevistas.

Según Liberoff, Uruguay es el país suramericano mejor evaluado en los indicadores del informe y obtiene la mejor puntuación en aspectos directamente relacionados con la calidad de vida, como el respeto por las leyes, la diversidad cultural y el respeto de las reglas en los negocios.

"Todo eso nos posiciona como una sociedad que da armonía. Y eso se expresa también en el presidente de la República y en leyes como la del matrimonio igualitario y la regularización de la comercialización de la marihuana", afirmó.

También inciden aspectos relacionados con el "espíritu" uruguayo, como su selección de fútbol, la calidad de la educación y las políticas para dar seguridad alimentaria a la industria cárnica, entre otros, precisó Liberoff.

Los esfuerzos por elaborar una marca país potente empezaron en Uruguay en 2006 y las políticas orientadas hacia ese fin han tenido continuidad pese a los cambios de gobierno en el país.

Este proceso, subrayó Liberoff, se ha replicado en buena parte de los países de América Latina, donde ya se ha llegado a la conclusión de que es necesario tener una imagen país y el debate se centra ahora en cómo diferenciarse del resto.

Para el director de Turismo de Uruguay, el principal desafío en la región es posicionar en el mapa mundial a América Latina y el Caribe a través del esfuerzo de cada país.

"Estamos en una estrategia como la de los centros comerciales: traigamos a la gente para luego pelearnos dentro del centro comercial para ver a dónde van", señaló.
EFE

Latinoamericanos se unen a protestas por desaparecidos en México

Latinoamericanos se unen a protestas por desaparecidos en MéxicoMiles de manifestantes de varios países de América Latina y Europa se unieron este jueves a las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, ocurrida el pasado 26 de septiembre en el Estado de Guerrero, al sur de México.

Portando pancartas y banderolas, numerosos grupos de estudiantes y colectivos levantaron su voz de protesta en ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, La Paz, el Salvador, Madrid y Londres, entre otras, casi en simultaneo con las marchas multitudinarias programas en la capital mexicana.
BRASIL
En Sao Paulo, Brasil, medio centenar de personas realizaron un plantón frente al consulado general mexicano. Los manifestantes, en su mayoría naturales de la nación azteca, colocaron en la vereda del local fotografías de los rostros de los desaparecidos acompañadas por las banderas de Brasil y México, mientras lanzaban arengas exigiendo justicia.

Una investigadora universitaria de Michoacán, Daniela Morales Muñoz, de 36 años, quien asistió al acto, agradeció la solidaridad de los brasileños. "Los temas de desapariciones forzadas, de memoria y justicia siempre fue y unirán a los latinoamericanos", aseveró.
CUBA
En tanto, en la capital cubana, los estudiantes se sumaron "al reclamo de justicia" del pueblo mexicano y condenaron las manifestaciones de "crimen y tortura", a través de un pronunciamiento 

"Los estudiantes de Cuba, fieles a nuestra historia de solidaridad e internacionalismo, inspirados en el ejemplo de Martí y en las enseñanzas de Fidel, condenamos enérgicamente la tortura, el crimen, y las desapariciones", afirma el escrito publicado en el diario oficial Juventud Rebelde.
EL SALVADOR
Los ciudadanos salvadoreños también se unieron a las protestas. Unos 1.000 estudiantes y activistas recorrieron las principales calles de la capital con carteles con mensajes como "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "Somos el eco de los 43 silenciados. Fue el Estado", "Ayotzinapa nunca más" y "Justicia".

Los manifestantes, ataviados en su mayoría con vestimentas de color negro, terminaron su recorrido frente a la embajada mexicana en San Salvador, donde pegaron retratos de los 43 estudiantes desaparecidos.
ARGENTINA
Algo similar sucedió en Argentina. La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), la principal federación estudiantil del país, realizó un acto en las inmediaciones del Obelisco de la capital para sumarse al pedido de justicia.

Allí, con decenas de sillas formaron el número 43, para que la imagen de la convocatoria "circule por toda América", como afirmó a la agencia Efe Julián Asiner, presidente de la FUBA.

Asimismo, anunciaron que el 1 de diciembre se convocará a una nueva marcha por el mismo motivo, "en consonancia con un paro que va a haber ese día también en México".
MADRES CENTROAMERICANAS
También se sumaron a las marchas las madres centroamericanas que buscan a familiares desaparecidos. Portando un listón negro en señal de luto, realizaron este jueves su décima caravana desde la desaparición de los estudiantes.

Las más de 40 madres de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua que viajan en la comitiva ingresaron al estado mexicano de Tabasco a través del puerto fronterizo de El Ceibo, que comunica a México y Guatemala.
PUERTO RICO
Mientras tanto, en Puerto Rico, la emblemática Torre del campus universitario de Río Piedras, en San Juan, permanecerá iluminada 43 días con los colores verde y rojo, en un acto de solidaridad con los estudiantes desaparecidos.

"Nos unimos a la solidaridad mundial ante el terrible suceso ocurrido en el hermano país latinoamericano. Clamamos porque esta situación se esclarezca lo antes posible, para el alivio de las víctimas, de sus familiares y de la Humanidad", expresó el rector de esa casa de estudios, Carlos Severino Valdez.

Como se recuerda, según la investigación oficial, los 43 jóvenes fueron detenidos por policías locales y entregados al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de asesinarlos e incinerar los cuerpos para no dejar rastros porque supuestamente creyeron que eran miembros del grupo rival Los Rojos.

Los restos hallados son analizados en un laboratorio de Austria para confirmar si se trata de los estudiantes, pero los padres y compañeros de los desaparecidos han dicho que no creerán esa versión hasta que tengan pruebas científicas avaladas por expertos internacionales.

Con información de EFE

Copa Davis: Final se abre con duelos Tsonga-Wawrinka y Monfils-Federer

El inmaculado currículum tenístico de Roger Federer -para muchos el mejor jugador de la historia- solo tiene una mancha, que está dispuesto a borrar este fin de semana, y tras días de incertidumbre por una lesión de espalda, el suizo participará en el asalto a la anhelada Copa Davis frente a Francia.
Copa Davis: Final se abre con duelos Tsonga-Wawrinka y Monfils-FedererLa presencia del número dos del mundo, confirmada este jueves antes del sorteo de los partidos, le da una nueva dimensión a la final, que sin él parecía tener claro color francés.

Finalmente Federer, que se ha entrenado suavemente estos días en la sede de la final, Lille (norte de Francia), buscará su primera Ensaladera formando un equipo temible junto al número cuatro del mundo, Stan Wawrinka.

Pero Suiza tendrá delante no solo a los jugadores franceses, sino a las 27.000 gargantas que prometen convertir en un infierno el Estadio Pierre-Mauroy y que abren todavía más el pronóstico de la final.
LOS DUELOS

El francés Jo-Wilfried Tsonga abrirá el fuego el viernes a las 14:00 hora local (8:00 am de Perú) frente a Wawrinka en un partido de imposible pronóstico, y de antecedentes muy igualados (3-2 para el francés).

A continuación debería debutar Federer frente al número 19 del mundo, Gael Monfils, a quien ha batido en ocho ocasiones, frente a solo dos derrotas, aunque en su último encuentro, en el US Open, el francés lo llevó al límite en cinco sets.

El sorteo ha concedido una pequeña ventaja adicional a Suiza, ya que si Wawrinka gana el primer duelo del viernes y Federer no se halla plenamente recuperado de sus molestias, este podría descartarse en su debut y reservarse para la jornada del domingo contra Tsonga.

Hasta una hora antes del partido, Suiza librará presumiblemente una guerra de nervios contra Francia, pendiente sobre la alineación del jugador leyenda.

El sábado, a partir de las 15:30 hora local (9:30 am), las parejas Julian Benneteau-Richard Gasquet (FRA) y Marco Chiudinelli-Michael Lammer (SUI) librarán la batalla de dobles, aunque los capitanes también podrán variar en este caso las formaciones hasta una hora antes del encuentro.

Para la última jornada quedarían los enfrentamientos directos entre los números uno, Federer y Tsonga, y dos, Wawrinka y Monfils, de cada equipo, si es que la final todavía no se ha decantado de ningún lado.EFE

Walter Gavidia asegura que “la Misión José Félix Rivas ha atendido más de 60 mil casos de adicción” en el país

El diputado al Parlatino, Walter Gavidia, conversó con Carlos Sierra en su programa Dial Abierto.
Gavidia habló sobre el trabajo que realiza la Fundación José Félix Rivas que cumple 28 años: “Se creó en el año 86 para atender el tema de las adicciones”.
“Cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida es una adicción, entre esas está precisamente lo que es la adicción a los teléfonos y videojuegos”, dijo Gavidia, citando la definición que hace la Fundación sobre la adicción.
Detalló que hay 28 centros de la Fundación José Félix Rivas y que la modalidad de atención de estos espacios se divide según cada una de sus sedes: Los Centros de Orientación Familiar, Centros Especializados de Prevención y Atención Especial, y las Comunidades Terapéuticas Socialistas.
Asimismo, el diputado al Parlatino, Walter Gavidia, se refirió a la adicción por el cigarrillo: “Tiene una cantidad de componentes que afectan con el tiempo (…) lo más importante, que es lo que domina el cuerpo, que es la mente, el cerebro”.
Como parte del aniversario de la Fundación, se realizan actividades especiales para atender y dar orientación a, aproximadamente, 80 personas diarias: “Hoy jueves hemos realizado, prácticamente, como ochos actividades”, dijo.
Gavidia aseguró que hasta este año, según las últimas cifras, se han atendido más de 60 mil casos de adicción en el país.
“Cuando salen de tratamiento hay un proceso de seguimiento, y muchos compatriotas tambiénson formados para ser voceros para la prevención (…) en materia de adicciones (…) y eso ha permitido que nosotros abarquemos mucha información y muchos espacios”, aseveró.
Por otra parte, planteó que es responsabilidad común velar por la protección y resguardo de los niños de la calle: “Estamos obligados a que un niño que esté en la calle (…) abordarlo, ubicarle la institución que lo pueda atender”.
En este sentido afirmó: “Tú no ves niños en la calle como había antes (…) eso es un éxito de la revolución, de repente podrá haber unos casos esporádicos por ahí”. Por otra parte, destacó que en el país existen espacios destinados a ofrecer la misma atención para los adultos.

La alcaldíade Tinaquillo y la ONA firmaron un convenio de cooperación y lucha


La alcaldía Bolivariana de Tinaquillo y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) firmaron un convenio de cooperación y lucha, que incluye la creación de la Oficina Municipal Antidrogas.

En el despacho gubernamental, el alcalde Luis Yoyotte y el director regional de la ONA, Daniel Puerta, estamparon su rubrica para dar vida a un convenio que desatará una guerra contra este flagelo.

Entre lo establecido en el documento oficial se encuentra la creación y dotación de la Oficina Municipal Antidrogas, que estará dirigida, según informó el alcalde, por Frank Alvarez, quien Ad Honorem ha venido trabajando arduamente en el municipio.

Asimismo incluye el acuerdo, la difusión de planes antidrogas en las comunidades, con los Comités de Protección. Así como un trabajo de reinserción social a quienes han caído en este vicio.

Igualmente, se prevé una campaña en los medios de comunicación social, así como un programa de capacitación a los funcionarios municipales. Este convenio entra en marcha de manera inmediata y estará vigente hasta el 2017.

El mandatario expresó que la lucha antidrogas es parte esencial de su gobierno e incluye acciones alternas pero efectivas como es la paralización de permiso para la venta de licores, pues es bien sabido que el alcohol y la droga van casi siempre de la mano.

Al finalizar la firma, Puerta expresó su agradecimiento al alcalde: “Sabemos que vamos a profundizar el trabajo, este es uno de los municipios donde más se ha sembrado en valores y seguiremos construyendo espacios para la paz y la vida”.

Entregan presupuesto de Bs.50 millones para municipio Guanta en 2015

En el estado Anzoátegui el alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, entregó el anteproyecto del presupuesto de más de 400 millones de bolívares de inversión para el año 2015.
guanta
Como municipio turístico y en aras de fortalecer la seguridad tienen previsto destinar más de 50 millones de bolívares al Instituto Autónomo Policial de Guanta, mediante la dotación de patrullas, equipos y personal humano.

Marín indicó que para el próximo año culminarán proyectos en materia de turismo como la rehabilitación del Parque Nacional La Sirena y la construcción del bulevar de La Baritina.
La autoridad local señaló que de aprobarse el proyecto se estaría incrementando en 1180% el presupuesto destinado al municipio portuario desde su primer periodo como alcalde en el año 2008.

Desmantelan banda tras cometer atraco en Portuguesa

capturan-banda-en-Portuguesa
Dos grupos delictivos dedicados al microtráfico de drogas, robo de viviendas, locales comerciales y vehículos fueron desmantelados por la policía del estado Portuguesa.
El director general de la policía regional, José Arape, informó que resultaron detenidos cuatro hombres, entre ellos una mujer, quienes este martes perpetraron un atraco a mano armada en una clínica dental de Guanare.
El grupo delictivo robó teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros objetos, además de agredir físicamente a sus víctimas.
Arape indicó que los hombres fueron detenidos, luego de que se activara un trabajo de investigación que permitió capturarlos en la urbanización Juan Pablo II de Guanare. Allí fueron apresados Jerger José Mejías Olivares, de 20 años de edad, Fredduyn José Vásquez Jiménez, de 26 años, Mayra Alejandra Hidalgo, de 28 años y Deybis Alfredo Gil López, de 30 años.
En el caso de Jerger José Mejías Olivares, éste presenta registro por robo y tenía una medida de arresto domiciliario, mientras que Mayra Alejandra Hidalgo se encuentra bajo régimen de presentación ante un tribunal por posesión de droga.
Durante la operación se incautó un arma de fuego calibre 3.80 mm, con 6 proyectiles sin percutir, 66 pitillos de bazuco, 14 envoltorios de marihuana, Bs. 500 en efectivo y cuatro teléfonos celulares hurtados.
Asimismo, se les incautó el auto que fue utilizado por el grupo para cometer el atraco, el cual estaba adscrito a una línea de taxis.

Comunidad indígena venezolana viajará este viernes a la Unesco

comunidad-Mapoyo
Una delegación integrada por representantes de la comunidad Mapoyo, un grupo indígena que habita en el sur de Venezuela, viajará este viernes a la sede de la Unesco en Paris, Francia, para respaldar su candidatura en la que piden que su lengua y su cultura sean reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

La comunidad Mapoyo o Yahuana se le conoce también a como Wanai y pertenece a la familia Caribe, la etnia está integrado solo por 400 personas que viven a orillas del río Orinoco.

Las candidaturas serán examinadas por el comité intergubernamental de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco en la IX reunión que se realizará del 24 al 28 de noviembre, según reseño AFP.

245 ciudadanos fueron postulados a rectores del CNE

cneavn
Un total de 245 ciudadanos venezolanos fueron postulados por organizaciones de sectores sociales para ser candidatos a rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este jueves la presidenta del comité de postulaciones electorales de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout.
Informó que a partir de este viernes el comité de postulaciones tendrá un período máximo de 20 días para la evaluación de los recaudos presentados por los postulados.
“Vamos a tener ese lapso, entre 10 y 20 días para hacer las evaluaciones, las entrevistas y luego haremos público el resultado de esas evaluaciones, abriendo un período de impugnaciones, en las que cualquier ciudadano que quiera objetar alguna de esas postulaciones tiene seis días para hacerlo”, explicó Eekhout.
Asimismo, el comité de postulaciones dará seis días más de descargo, para que los postulados que hayan sido objetados puedan hacer planteamientos para que se reconsideren sus casos.
Una vez se cumpla este período se elaborará la lista de postulados elegibles que será presentada ante la AN, que -luego del informe presentado por el comité- tendrá un período de 10 días para escoger a tres rectores y seis suplentes que garantizarán el pleno funcionamiento del CNE.
La información sobre los postulados estará disponible en la página web de la AN una vez se carguen todos los recaudos presentados por los 245 ciudadanos.
El proceso de postulación se inició el pasado 31 de octubre y culminó este jueves 20 de noviembre.
El Comité de Postulaciones Electorales tiene por objetivo convocar, recibir, evaluar, seleccionar y presentar en la plenaria de la AN las listas de los candidatos calificados a integrar el ente rector del Poder Electoral, de acuerdo con lo establecido en el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Manchester United confirma que Radamel Falcao tiene una nueva lesión

Manchester United confirma que Radamel Falcao tiene una nueva lesiónEl técnico del Manchester United, el holandésLouis van Gaal, confirmó en la cadena de televisión del club que el delantero colombianoRadamel Falcao García "tiene una nueva lesión" y que "necesitará al menos dos semanas para regresar con el primer equipo".
"Falcao se ha vuelto a lesionar y no podrá estar con el primer equipo al menos durante las próximas dos semanas", dijo el preparador holandés a MUTV.
El atacante de Santa Marta, que ya se perdió los últimos tres encuentros con los "diablos rojos", se une así a la lista de bajas del Unitedpara el partido de este sábado (17:30 GMT) frente al Arsenal en el Emirates Stadium.
Tres jugadores que podrían regresar ante los "gunners" son el español David de Gea, el argentino Ángel Di María y el inglés Michael Carrick, ya recuperados de sus respectivas lesiones.
"Es difícil decir si están de vuelta, ya que tenemos que esperar a la sesión de entrenamiento del viernes para decidir si pueden jugar el sábado", explicó Van Gaal.
"Una cosa es decir que estén de vuelta y otra muy diferente que estén de vuelta en el equipo. Para mí, los jugadores tienen que entrenar, al menos, una o dos semanas con el resto del equipo. Sin embargo, dadas nuestras circunstancias actuales, quizá vuelvan al equipo antes de tiempo", afirmó el técnico holandés.
"Di María y De Gea han entrenado hoy con normalidad y están a disposición del equipo. Tengo que esperar a ver cómo reacciona Carrick tras el entrenamiento de mañana, pero confío en que pueda jugar el sábado", indicó el preparador holandés.
A comienzos de semana, el Manchester United tenía doce jugadores de la primera plantilla lesionados o en duda para el choque de este próximo sábado ante el Arsenal en el Emirates Stadium.
Los "diablos rojos", que han sumado cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas en once jornadas de liga, ocupan la séptima posición en la "Premier League", con 16 puntos, a 13 del líder, el Chelsea. afp

Ronaldo: El año de Cristiano Ronaldo ha sido memorable, el de Messi no

Ronaldo: El año de Cristiano Ronaldo ha sido memorable, el de Messi noRonaldo Nazario, exfutbolista brasileño, apostó sobre el próximo "Balón de Oro" por que repita el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que a su juicio ha hecho un año "memorable", por encima del argentino del Barcelona Lionel Messi.
"Creo que Cristiano va a volver a ganar y a repetir este año", aseguró Ronaldo en Sky Italia. "Está marcando muchos goles y además está ayudando al juego que está haciendo el Real Madrid. Messi también ha estado bien pero el año de Cristiano es memorable y el suyo no", añadió.
Ronaldo también habló por la situación que se vive en la selección brasileña, donde se ha entregado la capitanía al delantero del Barcelona Neymar en detrimento del central Thiago Silva.
"Es una decisión que depende del entrenador y los jugadores, no puedo opinar. Neymar está en gran forma y Thiago Silva sigue siendo un gran capitán", zanjó. 
EFE

Ronaldinho Gaúcho compartió video que revolucionó las redes sociales

Ronaldinho Gaúcho no solo es un astro dentro de las canchas, sino también en las redes sociales. Así lo demostró este miércoles al recordar en su cuentas oficiales un golazo que le anotó con el Barcelona al Real Madriden el 2005.
Ronaldinho Gaúcho compartió video que revolucionó las redes sociales
En el Facebook de "Dinho" el video tuvo alrededor de 70 mil compartidos,  más de 22 mil comentarios y poco más de medio millón de "likes".

En Twitter e Instagram la tendencia por la cantidad de seguidores es casi la misma, los hinchas del astro brasileño se volvieron "locos" por el video compartido.
"Hace exactamente nueve años, yo vivía este gran momento de este gran club! Muchas gracias!",

Presidente de Barcelona: Lionel Messi no ha pedido la renovación de contrato

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, ha dicho que "no hay ningún problema con Leo Messi" y que el argentino no ha pedido a la entidad azulgrana una nueva renovación de su contrato.
Ha salido de esta manera al paso de unas declaraciones realizadas por Messi en las que señalaba que, si bien le gustaría terminar su carrera como azulgrana, "a veces no se dan las cosas como uno quiere".
Presidente de Barcelona: Lionel Messi no ha pedido la renovación de contratoEn unas declaraciones a "8TV", Bartomeu ha admitido que hace un par de días habló con Jorge Messi, padre del jugador, y de la conversación extrae que el problema podría radicar en la presión externa que soporta el futbolista.
"Es el mejor del mundo y está feliz aquí. Aguanta mucha presión, muchas veces como por (la investigación) de la Agencia Tributaria. Se habla más de sus vómitos que de sus récords, le quieren ganar fuera del campo. En el campo es el número uno", ha dicho.
EFE

“Baja a los niños de la moto”: el simulacro que se llevó a cabo en Táchira para llamar a la prudencia

(San Cristóbal, 20 de noviembre. Nota de prensa).- Ante el alto índice de lesionados y muertes ocasionadas por los accidentes de motos, las autoridades de la Corporación de Salud del Estado Táchira conjuntamente con el INTT, Unes, PNB, Cedna y la Defensoría del Pueblo acudieron a realizar un simulacro de accidente ocasionado por un motorizado en la inmediaciones de la 19 de abril donde participaron cerca 100 estudiantes de al menos 5 instituciones educativas de la región.
La información la dio a conocer el Doctor Ramón Rodríguez, Jefe de Salud Colectiva y Redes de Corposalud, quien se hizo presente en esta actividad denominada “Baja a tus niños de la moto”, asegurando que el propósito de la misma es promocionar la prevención de accidentes viales a través de una simulación de lo que puede ocurrir si la imprudencia se apodera del volante, además se hizo la coordinación de Prevención de Accidentes hizo entrega de material informativo a los transeúntes.
“Nosotros en Corposalud a través de la coordinación de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos, estamos trabajando en la promoción de la prudencia al momento de conducir. Ante el auge de los accidentes de motorizados, hemos recomendado manejar con conciencia, sin ingerir bebidas alcohólicas, para que nuestro primer centro asistencial no tenga tantos lesionados”, dijo.
Destacó que el área de traumatología del Hospital Central se encuentra en ciertos momentos colapsada por el ingreso de lesionados en accidentes de tránsito, donde muchas veces no se tienen los materiales necesarios, y con este simulacro lo que hacemos es prevenir, creando conciencia a los padres, para que no lleven sus hijos de pasajeros ya que ellos son vulnerables a estos eventos.
“Nosotros no estamos contra los motorizados, solo se quiere crear conciencia sobre la forma en que se está conduciendo y como esto está afectando a la colectividad en general, y sobre todo a nuestros niños, por ello debemos apoyar la consigna de bajar al niño de la moto”, agregó.
Igualmente la representante de la Defensoría del Pueblo, Elithzamario Vivas informó que este es el segundo simulacro que se realiza en el estado Táchira, con resultados altamente positivos.
“Este jueves se realizó en el Municipio San Cristóbal y luego en otros municipios que nos llevará a la tercera etapa que consiste en proyectos educativos pedagógicos de aprendizaje con la Defensoría de Niños, niñas y adolescentes tanto Nacionales como estadales”, agregó.