Lo Último

.

.

viernes, 5 de diciembre de 2014

A ULTIMA HORA 5 DE DICIEMBRE

“Nestor Kirchner fue uno de los fundadores de esta nueva etapa de la unión de América Latina”

Durante la inauguración de la nueva sede en Quito de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que lleva por nombre Néstor Kirchner, el presidente Nicolás Maduro opinó que la importancia del expresidente argentino para América Latina, reside en que “fue unos de los fundadores de esta nueva etapa de la independencia y de la unión de América Latina”.
Este complejo -que está construido con tres áreas voladas (sin apoyo a tierra), uno de 15 metros y los otros dos de 34 y de 55 metros y cuyo diseño es del arquitecto Diego Guayasamín- está ubicado cerca del Monumento a la Mitad del Mundo, ubicado al norte de Quito.

“Como lo decía el presidente Chávez: ‘Obama prefirió vivir y no cambiar los EE UU’”

 El presidente Nicolás Maduro Maduro aseguró este viernes ver en Estados Unidos (EE UU) “aires frescos entre la juventud” y deseó que “eso vaya fructificando en un nuevo EE UU que vea con ojos de humanidad e igualdad a los pueblos del mundo”.
Las declaraciones la emitió Maduro tras la inauguración de la sede de la Unasur, en Ecuador, donde recordó que “la sociedad estadounidense se está moviendo desde hace tiempo”, pues “lograron apagar en la década de los 60 y 70 los movimientos de derechos civiles. (…) Ahora yo creo que lo que se ve en las calles de los Estados Unidos desde hace mucho tiempo es el florecimiento de una nueva conciencia, una conciencia de humanidad y uno ve a los jóvenes blancos de los EE UU defender los derechos a vivir de los jóvenes afroamericanos, hay otra conciencia”.
Aseguró que no hay posibilidades de que tapen “la realidad de los EE UU, que por dentro está floreciendo un manantial de una nueva conciencia de la humanidad; de lo contrario no se explicara la presencia del presidente Obama. Ël fue puesto allí como parte de una manera de canalizar las fuerzas (…) y pusieron un presidente demócrata con parte de su raíz afroamericana, por eso, porque hace mucho tiempo se agotó la forma que dominan al pueblo de los EE UU”.
Insistió que “lamentablemente Obama se agotó. Como decía el presidente Chávez: ‘Obama prefirió vivir y no cambiar los EE UU’, porque él sabe lo que le pasa a quien en EE UU desde el poder pretenda cambiar las reglas del juego impuesto por el pentágono y por el complejo industrial militar que denunció en su época otro presidente de los EE UU”.

La NASA lanza Orion, diseñado para enviar a humanos a Marte

Bélgica quiere que patatas fritas sean Patrimonio de la Humanidad

Billetes en business a precio de turista en Singapore Airlines - economy

Gobernadora Lugo afirma que Zona Económica Especial de Paraguaná será un faro de luz para el país

AVN.- La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, afimó que trabajarán para que la Zona Económica Especial de Paraguaná sea un faro de luz encendido para Falcón y toda Venezuela, "y que desde allí se genere más beneficio para la población".
Tal consideración la realizó luego de la firma del decreto 1.495 por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, que oficializa la creación de esta zona a fin de consolidar la economía de la entidad, indica la página web de la gobernación (http://portal.falcon.gob.ve).
Para Lugo, "esta es la posibilidad para que los empresarios puedan invertir con todo el apoyo del Gobierno", al tiempo que señaló que "cada fabrica tiene que tener el 50% de inversionistas nacionales, porque esto garantiza la soberanía económica".
Este decreto "nos convoca a falconianos y falconianas a generar ideas para poder construir e invertir en más fabricas como el Complejo Alfarero Jirajara a todo lo largo y ancho del país, sabiendo además que tenemos frente a las Antillas neerlandesas donde seguramente van a ir nuestros bloques", comentó.
Asimismo, indicó que como inicio de los trabajos para el avance de la Zona Económica Especial de Paraguaná se establecieron conversaciones con la ministra de Comercio, Isabel Delgado, con quien se reunirá próximamente.
Además, Lugo instó a las comunidades organizadas y a los comerciantes a presentar proyectos productivos para dinamizar el desarrollo integral del estado Falcón.
La zona estará circunscrita a los municipios Falcón, Los Taques y Carirubana del estado Falcón con una superficie total de 2.687 kilómetros cuadrados. Atenderá la vocación de especialización en los campos tecnológicos, informática  y telecomunicaciones, así como tecnologías alternas para el ahorro energético, añade la página web de la gobernación.

Justicia francesa ordena cierre de la web de descargas The Pirate Bay

El Tribunal de Gran Instancia de París ha ordenado a los principales proveedores de internet que bloqueen en Francia la web de descargas ilegales y gratuitas The Pirate Bay.

La sentencia, que se dictó el jueves y que este viernes publica la web especializada en tecnología Numerama, insta a Orange, Bouygues Télécom, Free y SFR a tomar todas las medidas necesarias para que los internautas no puedan acceder desde Francia a esa web de contenidos audiovisuales.

El veredicto afecta también a una veintena de webs y de programas informáticos que derivan de The Pirate Bay, que aún sigue operativa desde Francia.

Los proveedores de internet tienen quince días para cortar el tráfico de esas páginas web, como ya ocurre en Irlanda, el Reino Unido y Holanda.

La sociedad Civil de Productores Fonográficos (SCPP) ha celebrado la decisión judicial al considerar que "constituye una nueva etapa en la lucha contra la piratería musical".

El pasado 4 de noviembre, uno de los fundadores del portal de descargas The Pirate Bay, Hans Fredrik Lennart Neij, fue detenido en el norte de Tailandia.

En 2009 había sido condenado en Suecia a un año de cárcel por un delito de piratería informática junto a Gottfrid Svartholm Warg, Peter Sunde y Carl Lundström, también fundadores de uno de los mayores portales del mundo para intercambio y descarga de archivos.
EFE

Roban obra de Picasso valorada en 85.000 dólares en Miami

Roban obra de Picasso valorada en 85.000 dólares en MiamiUn plato de plata del artista español Pablo Picasso, valorado en 85.000 dólares, fue robado el jueves en una galería de arte de Miami (EE.UU.), denunció este viernes el propietario de la exposición.

David Smith, propietario de la galería Leslie Smith, con sede en Amsterdam (Holanda), declaró al diario Miami Herald que la obra de Picasso robada es "Visage aux Mains" (Cara con manos), de 1956, y estaba expuesta en la Art Miami, la principal feria aledaña a la Art Basel de Miami Beach.

La obra, un plato de plata con el inconfundible estilo del pintor español con una cara grabada en el centro, estaba colgado en una de las paredes de la galería y el propietario notó su ausencia la mañana de este  viernes.

"He hecho ferias de arte toda mi vida. Nunca antes me habían robado", declaró Smith, quien denunció el robo a la Policía de Miami.

Los agentes asistieron al lugar y tomaron huellas dactilares, aunque por el momento la policía no ha facilitado información sobre los autores del robo.

La Feria Art Miami es una de las múltiples exposiciones paralelas que se organizan coincidiendo con la Feria Art Basel, que se celebra en el Centro de Convenciones de Miami Beach y reúne en la ciudad durante cuatro días a decenas de miles de personas.
EFE

Alcalde de Tinaquillo debe cambiar urgentemente a sus directores

Alcalde de Tinaquillo debe cambiar urgentemente a sus directores Juan Carlos Villegas concejal y dirigente social de Tinaquillo en declaración a Alianza de Noticias, asegura que el alcalde Luis Yoyotte, debe cambiar a todo su tren de directores, en vista que ninguno garantiza el éxito la gestión, demostrándolo durante todo el primer año de éste período.
Afirma Villegas que los funcionarios deben entender que son servidores públicos y no empleados de un partido político. Recalcó el concejal que, ”sus salarios lo pagan los ciudadanos y que deben responder con su trabajo a favor de las comunidades, en especial lo los que tienen responsabilidad en el área de seguridad, servicios públicos, alumbrado público, deporte y cultura, demostrando hasta ahora total incapacidad”.
En cuanto a la policía municipal y seguridad del municipio, declaró que es necesario buscar la fórmula de mejorar la acción y presencia de la policía en la calle, sobre todo en esta época del año, donde atracan a cada rato en pleno centro de la ciudad.
Destacó Villegas que es importante recuperar los espacios donde funcionaba la policía municipal en los módulos de la candelaria, así como los módulos policiales en los barrios para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía.
El concejal Villegas, dejó entrever, que solicitará una auditoria a todas las dependencias municipales, en especial al matadero de Tinaquillo y al Saatri, igualmente revisar el patrimonio de quienes han dirigido estas instituciones según como lo establece la ley respectiva.
Terminó el dirigente político diciendo que, “esperamos que esta recomendación sea tomada en cuenta, ya que necesitamos tener un Tinaquillo armonioso entre la alcaldía y el pueblo”

Cocineras de la Patria firmaron contrato con la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar

El trabajo y la dedicación de más de mil 500 madres y padres procesadores de alimentos del PAE, fueron reconocidos tras la firma del contrato con la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar, creada por el presidente Nicolás Maduro, para reivindicar a estas personas que por más de 12 años vienen colaborando con el programa.
            Los ahora llamados cocineros y cocineras de la patria, que colaboraban en los 473 planteles del estado Cojedes, comenzarán a devengar sueldo mínimo, bonificación de fin de año, bono de alimentación y todos los beneficios establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo.
            Desde el gimnasio José Tadeo Mongas donde se realizó la actividad, la gobernadora Érika Farías, aseguró que es un logro más de la revolución y acciones que forman parte del contraataque, que se está definiendo junto al presidente Nicolás Maduro para combatir la guerra económica que quieren aplicar en el país.
Más de 1.500 madres y padres fueron beneficiados en el estado Cojedes.
            “Vamos a seguir trabajando para nuestro pueblo, y para que estos hombres y mujeres puedan seguir realizando esta labor hermosa, como lo es preparar los alimentos para nuestros niños de las escuelas y jóvenes de los liceos, y para que nuestra educación siga siendo gratuita y de calidad”, manifestó Farías.

            Asimismo, destacó que en Cojedes ya son 81 mil 600 niños que se están beneficiando con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y que ya están diseñando acciones para poder llegar al 100 % de la población estudiantil, refiriendo además que comenzó siendo un programa pequeño ya que no había tantos niños en las escuelas y hoy gracias a la revolución, no sólo tienen la alimentación, sino que cuentan con la colección bicentenaria y las canaimitas.
            A las madres y padres colaboradores, les hizo un llamado a seguir siendo defensores de la revolución, del legado del comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, quien está comprometido a seguir trabajando por el vivir bien del pueblo venezolano.
            Por su parte, Francis Gudiño, del municipio Tinaco, agradeció este reconocimiento que hoy el gobierno hace con más de 60 mil hombres y mujeres a nivel nacional,  que tienen  muchos años colaborando con el Programa de Alimentación Escolar, y que hoy podrán gozar con todos los beneficios de Ley.

            “Antes nos decían las invisibles, pero ahora somos visibles para todo el territorio nacional, yo le agradezco a mi comandante Chávez por haber creado este programa que alimenta a gran cantidad de niños en el país, y hoy me siento feliz de ver materializado mi esfuerzo y por eso somos responsables de que no nos quiten estos logros y por eso seguiremos luchando”, añadió la vocera.

Borussia Dortmund venció 1-0 al Hoffenheim por Bundesliga

Borussia Dortmund venció 1-0 al Hoffenheim por BundesligaEl Borrussia Dormund logró este  viernes cu cuarta victoria de la temporada en la Bundesliga alemana  de fútbol, y lo hizo ante el Hoffenheim por 1-0 con un gol del turco  Ilkay Gündogan, que no marcaba desde hace casi 500 días.
Gündogan llevaba 496 días sin marcar tanto alguno. La última vez  fue en julio de 2013 contra el Bayern Múnich del peruano Claudio Pizarro en la Supercopa  germana.
Merced a este trabajado triunfo ante el séptimo clasificado, el  Dortmund se coloca decimocuarto con 14 puntos en una mala temporada  en la que está a 19 del líder, el Bayern.
EFE

Rey de Jordania: Lucha contra Estado Islámico es una III Guerra Mundial

Rey de Jordania: Lucha contra Estado Islámico es una III Guerra MundialEl rey Abdalá II de Jordania calificó la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) como "una III guerra mundial, pero por otros medios" en una entrevista concedida con la cadena CBS previa a la reunión que mantendrá con el presidente de 
Estados Unidos, Barack Obama.
El monarca explicó que, a "corto plazo", la estrategia contra los yihadistas se fundamentará en el componente militar, "a medio plazo" en la seguridad de la zona y a largo plazo en un aspecto "ideológico" porque se trata de una guerra "generacional".
El encuentro entre ambos líderes, que tendrá lugar en la Casa Blanca, precisamente tendrá como eje principal discutir la situación de Oriente Medio y la estrategia global contra los extremistas suníes.
"Este es un problema musulmán. Tenemos que ocuparnos de esto. Tenemos que levantarnos y decir lo que está bien y lo que está mal", dijo el rey jordano durante la entrevista, de la que se han adelantado algunos fragmentos.
Abdalá II insistió en que el mundo musulmán debe unirse en la lucha contra el EI y tomar posición en su contra.
"Esta es una guerra dentro del Islam. Tenemos que tomar la iniciativa. Y tenemos que empezar a luchar de nuevo. Y todos nosotros tenemos que tomar esa decisión y asumir nuestras responsabilidades", reiteró el jefe de Estado jordano.
No obstante, pese a la amenaza incipiente del EI, el rey jordano aún considera el conflicto entre israelíes y palestinos el principal problema en Oriente Medio, que además sigue siendo utilizado para los intereses de unos y otros.
Jordania se enfrenta tanto a las amenazas del Estado Islámico como a la masiva llegada de refugiados por los conflictos armados que sufren Siria e Irak.
EFE

Operación internacional: Incautan 1,5 toneladas de cocaína en océano Pacífico

Una operación conjunta de Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Guatemala permitió la incautación de cerca de tonelada y media de cocaína lanzadas en aguas internacionales en el océano Pacífico, informaron este viernes fuentes oficiales.
En la acción, que se desarrolló a unos 216 kilómetros de la costa pacífica guatemalteca, fueron detenidos dos ciudadanos guatemaltecos, dos colombianos y uno ecuatoriano, según un comunicado de la Policía colombiana.
El cargamento de 1.415 kilos de cocaína al parecer tenía como destino los mercados de Estados Unidos y México, según el comunicado, que detalla que un primer alijo de 620 kilos fue incautado en dos lanchas rápidas, una de matrícula ecuatoriana y otra guatemalteca.
En este procedimiento fueron capturados un ecuatoriano, dos colombianos y dos guatemaltecos.
Cerca del lugar donde se hizo el decomiso, guardacostas de Estados Unidos recuperaron 795 kilos de cocaína que habían sido lanzados al mar desde una lancha cuando sus ocupantes notaron la presencia de las autoridades.
Según la investigación, la organización movilizaba desde Colombia en lanchas rápidas cocaína que era entregada a sus compradores en alta mar o en inmediaciones de la costa Pacífica de Guatemala para, posteriormente, enviarla por tierra a México y Estados Unidos.
Para mover la cocaína, la banda empleaba barcos, lanchas rápidas, semisumergibles y contenedores.
EFE

Arqueólogos pudieron haber descubierto el primer caso de cáncer en el mundo

 Arqueólogos pudieron haber descubierto el caso de cáncer humano más antiguo del mundo.
Un esqueleto de 4.500 años de antigüedad desenterrado en Siberia, presenta marcas en los huesos que sugieren que el siberiano padeció cáncer de pulmón o de próstata, según científicos.
Según Angela Lieverse, bioarqueóloga en la Universidad de Saskatchewan, Canadá, dijo que este hallazgo “representa uno de los primeros casos, sino el primero, de cáncer humano en todo el mundo y el caso más antiguo documentado hasta la fecha del noreste de Asia”.
Con información de RT

Inauguran acceso a la ARC desde La Rinconada: ahorrará 30 minutos de recorrido

Prensa Ministerio de Transporte Terrestre).- Un nuevo acceso desde La Rinconada a la Autopista Regional del Centro (ARC), en dirección hacia Maracay, fue inaugurado este viernes por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop).
El titular del ente ministerial, Haiman El Troudi, explicó que esta rampa de acceso a la autopista tiene una longitud de 300 metros y permitirá a los conductores ahorrarse hasta 30 minutos de recorrido al ingresar a la ARC directamente desde La Rinconada.
“A partir de este momento, una vía que estaba impedida y que para ingresar a la ARC había que hacer un recorrido bastante prolongado, ahora se hace de forma expresa. Es un enlace de interconexión directa entre la intercomunal Valle – Coche con la Autopista Regional del Centro”, destacó.
Esta es la octava solución vial inaugurada por el Gobierno Nacional en la ciudad de Caracas este año. Conllevó una inversión de 30 millones de bolívares, permitirá el paso de más de once mil vehículos diariamente y descongestionará el tránsito vehicular en un 25% en el distribuidor La Gaviota.
Representa la tercera obra de acupuntura urbana construida en la autopista Valle –Coche, tras la inauguración del acceso de esta vía rápida hacia el sector de Longaray y el viaducto de enlace con la Norte – Sur.
Además de la construcción de la rampa, que se realizó en poco más de tres meses, también se optimizó el sistema de drenajes que existe en los alrededores de la solución vial, lo que impedirá que se generen inundaciones en la zona. “También nos hemos ocupado de mejorar y de impactar positivamente en el entorno”, dijo El Troudi.
En el área metropolitana de Caracas se han inaugurado ocho obras viales este año: el puente La Sosa en Macarao, el acceso desde el puente 9 de Diciembre a la autopista Francisco Fajardo, en El Paraíso, la conexión desde Bello Monte también a esta vía rápida, el nuevo Distribuidor de Santa Cecilia, la primera etapa de la ampliación de la calzada de la Fajardo, el elevado de La Yaguara, el viaducto de conexión entre las autopistas Valle – Coche y Norte – Sur y esta rampa de acceso a la ARC.
Quedan por entregar este mismo año el nuevo Puente Petare, el elevado de San Martín, los accesos desde La California Sur hacia la avenida Río de Janeiro y desde esta misma avenida hacia el Rosal, así como la conexión entre la autopista Francisco Fajardo hacia Los Cortijos y el Distribuidor Baloa.
Entre los proyectos viales que se desarrollarán para el 2015, Haiman El Troudi destacó: el túnel de conexión entre San Diego y Valencia, nueve kilómetros que se sumarán a la autopista centro occidental Cimarrón – Andresote (ambas en Carabobo), el puente binacional Las Tienditas, que conectará a Venezuela con Colombia (en Táchira), el segundo puente sobre el río Chama (Mérida), además de otras obras de movilidad.

Rehabilitación integral a la Intercomunal Valle – Coche

El ministro El Troudi anunció que será rehabilitada en su totalidad la avenida Intercomunal Valle – Coche por la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Hidrocapital y el despacho de Transporte Terrestre y Obras Públicas, conforme a lo instruido por el presidente Nicolás Maduro.
“Intervendremos en 13 áreas que nos permitirán, en aproximadamente dos meses y medio de trabajo, poderle entregar a Los Jardines del Valle su condición privilegiada de zona muy bien cuidada y mantenida”, dijo.
Igualmente, el director nacional de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, General Manuel Quevedo, quien también estuvo presente durante la inauguración de la rampa de acceso, informó que será rehabilitada completamente la avenida intercomunal Valle – Coche, arteria vial de nueve kilómetros de extensión.
Durante esta intervención, que se estima culmine en febrero del año próximo, se realizarán trabajos de remozamiento de fachadas de edificios ubicados a lo largo del corredor Alí Primera, así como en las estaciones del Metro de Caracas y cruces de peatones. También se repondrán luminarias y se instalarán recolectores de desperdicios, entre otras labores que embellecerán estas dos parroquias caraqueñas.
“Hemos identificado unos nueve kilómetros de intervención en lo que es recuperación de muros, fachadas de edificios, y todos los alrededores del corredor Alí Primera”, sostuvo Quevedo.
La inversión para realizar estos trabajos de remozamiento, que se realizarán de manera conjunta entre el Mppttop, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, asciende a los 50 millones de bolívares.
Quevedo indicó que actualmente esta gran misión mantiene frentes de trabajo activos en el kilómetro 0 de la Carretera Panamericana, y en los sectores Bruzual, Cerro Grande, y Primero de Mayo.
“Los habitantes de los sectores que deseen incorporarse a estas recuperaciones pueden registrar su proyecto a través de la página www.barriotricolor.gob.ve”, manifestó.

Roban obra de Picasso valorada USD 85 mil en la Feria de Arte de Miami

(Miami, 5 de diciembre. EFE).- Un plato de plata del artista español Pablo Picasso, valorado en 85.000 dólares, fue robado el jueves en una galería de arte de Miami, denunció hoy el propietario de la exposición.
David Smith, propietario de la galería Leslie Smith, con sede en Amsterdam (Holanda), declaró al diario Miami Herald que la obra de Picasso robada es “Visage aux Mains” (Cara con manos), de 1956, y estaba expuesta en la Art Miami, la principal feria aledaña a la Art Basel de Miami Beach.
La obra, un plato de plata con el inconfundible estilo del pintor español con una cara grabada en el centro, estaba colgado en una de las paredes de la galería y el propietario notó su ausencia la mañana de hoy viernes.
“He hecho ferias de arte toda mi vida. Nunca antes me habían robado”, declaró Smith, quien denunció el robo a la Policía de Miami.
Los agentes asistieron al lugar y tomaron huellas dactilares, aunque por el momento la policía no ha facilitado información sobre los autores del robo.
La Feria Art Miami es una de las múltiples exposiciones paralelas que se organizan coincidiendo con la Feria Art Basel, que se celebra en el Centro de Convenciones de Miami Beach y reúne en la ciudad durante cuatro días a decenas de miles de personas.

Johan Cruyff afirmó que elección del Balón de Oro es un montaje

El exfutbolista holandés Johan Cruyff, exentrenador del Barcelona y del Ajax, se ha mostrado indiferente respecto a quién será el ganador del "Balón de Oro", al asegurar que no le interesa nada "porque es un montaje."
Johan Cruyff afirmó que elección del Balón de Oro es un montajeA pesar de haberlo ganado en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), el que fue entrenador barcelonista ha señalado que la concesión de este galardón que ahora está bajo el paraguas de la FIFA no le interesa por cómo se están realizando las votaciones.
"Personalmente, no me interesa nada. Es un montaje de los periodistas. Todo el mundo barre para casa. Las cosas tienen que tener un sentido para tomar una decisión u otra. Y esto no se da ahora. Por lo tanto, lo tenemos que aceptar como es, pero a partir de aquí hacer lo que nos dé la gana", ha afirmado.
EFE

José Luis Chilavert y sus polémicas palabras sobre nuevo DT de Paraguay

El exportero de selecciones paraguayas y uno de los históricos referentes de la "albirroja",José Luis Chilavert, tomó de mala forma la designación del argentino Ramón Díaz como DT de la selección de su país luego de conocer que el ex River Plate comandará a Santa Cruz y compañía en sus periplos por la Copa América de Chile en 2015 y en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
José Luis Chilavert y sus polémicas palabras sobre nuevo DT de ParaguayChilavert, fiel a su estilo mordaz, criticó duramente la designación de Díaz y adujo que él no es el técnico que su país requiere para afrontar los procesos internacionales: "No es el técnico que el seleccionado guaraní necesita. Paraguay necesita un formador y él no es un formador. Hablé con gente de San Lorenzo y me dijeron que Ramón Díaz no trabajó bien", expresó al programa radial Fútbol 780.
Por otro lado, Chilavert no está de acuerdo ni siquiera con el cuerpo técnico que se armará y también despotricó contra ellos. "Todo se maneja por amiguismo. Si lleva a su cuerpo técnico a Pedro Sarabia y a Celso Ayala es por amiguismo", exrpresó Chilavert.

Develan estatua de Néstor Kirchner en la nueva sede de la Unasur

 Durante la inauguración de la nueva sede de la Unasur, en Ecuador, fue develada la estatua de Néstor Carlos Kirchner, como homenaje a quien en vida ocupó la primera secretaría general de esta organización.
La actitud de la estatua que fue develada por la presidenta de Argetina, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, es de un hombre que camina hacia el futuro y está colocada al ingreso de la sede.

MINUTO A MINUTO

Pelé agradece la preocupación por su salud tocando la guitarra

(Sao Paulo, 5 de diciembre. AFP).- Una semana después de que saltaran las alarmas en torno a su salud, la leyenda brasileña del fútbol Pelé publicó el viernes un video en el que aparece tocando la guitarra desde la habitación del hospital de Sao Paulo donde sigue internado.
Vestido con una camisa azul a cuadros y sentado junto a su novia y dos de sus hijas, ‘O Rei’ arrancó el video publicado en sus redes sociales tocando unos acordes con la guitarra. Acto seguido lanzó sonriente un mensaje de tranquilidad primero en portugués y después en inglés.
“Quiero agradecerles a todos ustedes, de todo el mundo, que se preocuparon por mi salud. Gracias a Dios estoy bien, recuperándome. Estoy aquí con mi familia. Sé que personas de todas partes del mundo se preocuparon por mí”, afirmó Edson Arantes do Nascimento (74 años), tres veces campeón del mundo desde su habitación del hospital Albert Einstein de Sao Paulo.
El eterno ’10′ fue hospitalizado el 24 de noviembre por un cuadro de infección urinaria, diez días después de haber sido operado de cálculos renales.
Las alarmas saltaron el jueves pasado cuando el hospital informó de que el exfutbolistapresentaba una “inestabilidad clínica” y fue llevado a terapia intensiva.
Fue sometido a diálisis entre el viernes y el domingo, antes de abandonar el martes la UTI. Desde entonces se encuentra bajo cuidados semi-intensivos y recibiendo medicación antibiótica intravenosa.
En un boletín del Albert Einstein, difundido el viernes se informó que el paciente continúa “sin señales de infección” y será trasladado a una habitación. Hasta ahora estaba en cuidados semiintensivos.
No hay, sin embargo, previsión de alta.
Pelé tiene sólo un riñón desde su época de jugador. Perdió el derecho tras una lesión.
El excrack agradeció también en inglés los mensajes de apoyo. “Don’t worry” (No se preocupen), dijo sonriente antes de “invitar a todo el mundo a venir a Brasil, a disfrutar de los Juegos Olímpicos” de Rio de Janeiro en 2016.
Considerado el Mejor atleta del siglo XX, Pelé es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, además de ser una importante figura del imaginario colectivo brasileño.
En 1.363 partidos, marcó un récord de 1.281 goles.

Un local nocturno argentino genera polémica al sortear una operación de mamas

(Buenos Aires, 5 de diciembre. AFP).- Un local nocturno de Argentina que prometió sortear una operación de mamas para promocionar una fiesta, provocó la reacción del instituto contra la discriminación y fue obligado a suspender la oferta, informó el viernes la entidad.
El “sorteo de lolas” (mamas), como se leía en la promoción del evento a realizarse el 13 de diciembre en el local “Híbrido” de la ciudad de General Roca, 1.100 km al suroeste de Buenos Aires en la provincia de Rio Negro, fue repudiado por la delegación provincial del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).
Ante la denuncia de la existencia de un hecho de “violencia simbólica contra la mujer”, el responsable de la fiesta, Angel Mora, se disculpó y firmó un acuerdo en el que se comprometió a suspender el sorteo bajo esa figura.
En declaraciones a la prensa, Mora dijo que se trató de “un anzuelo” para captar asistentes y aseguró que sólo se dará el dinero equivalente a una operación, además de sortear viajes de turismo.
“No nos metemos ni con los implantes ni con la operación. Sólo entregamos el valor que demanda la operación”, dijo Mora, y estimó que será un monto de entre 25.000 (2.900 dólares) y 30.000 pesos (3.500 dólares).
En los últimos años han habido varias polémicas en Argentina por ofertas similares, invitando a implantarse siliconas en los senos en un país que ocupa el lugar 25 del ranking de cirugías plásticas con fines estéticos, según un estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (Isaps).
Las operaciones de aumento de busto y glúteos en Argentina crecieron un 500% en los últimos cuatro años, según el IV Congreso Argentino de Especialidades en Medicina Estética celebrado en febrero de este año.

OMS dice que son casi 6.200 los muertos por ébola en África

(Ginebra, 5 de diciembre. Dpa). – A pesar de las ayudas recibidas, muchas personas siguen muriendo en los tres países africanos más afectados por el ébola, Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde el número de víctimas mortales asciende ya a 6.187, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La cifra incluye 74 muertos más que los reportados por la organización un día antes.
En total, fueron registradas en los tres países 17.517 infecciones, 261 más que hace 24 horas. Sin embargo, estos datos ya tienen entre dos y tres días.
La OMS parte de la base de que las cifras reales podrían ser mayores. En las estadísticas también se incluyen casos de infecciones y muertes en los que hay altas sospechas de que se trata de ébola, pero no pruebas concluyentes.

Desmantelan la banda “los Menores”, dedicada a la distribución de drogas en Sabana Grande

( Prensa Cpnb).- Luego de un exhaustivo trabajo de investigación y las denuncias de los habitantes de la avenida Casanova de Sabana Grande en Caracas, los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategia lograron la captura de tres sujetos pertenecientes a la banda “los Menores”, quienes se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes en la zona.
Los detenidos fueron identificados como: Johan David Parada Delgado (18), Anderson Montaña (19) y un adolescente de 17 años de edad, quienes también están incursos en los delitos de robo y hurto.
En la aprehensión se incautaron 54 envoltorios de presunta cocaína, que arrojo un peso de 113 gramos y 85 bolívares en efectivo, provenientes de actividad ilícita.

Rousseff pide a Unasur buscar “formas” de integración económica ante caída del petróleo

(Quito, 5 diciembre. AFP) – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, instó el viernes a sus homólogos sudamericanos reunidos en Quito a elegir y ejecutar proyectos comunes de integración económica y de infraestructura para paliar la caída de los precios del petróleo.
“En la actual coyuntura de crisis internacional, con la caída del precio de las materias primas y, principalmente del petróleo, el desafío del desarrollo es todavía mayor”, dijo Rousseff durante una cumbre de la Unasur en Ecuador, según un discurso divulgado por la Presidencia de Brasil.
La brusca caída de la cotización internacional del crudo, que ronda el 30% desde junio, golpea con mayor fuerza a Venezuela, Colombia y Ecuador, tres de los 12 miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
En la reunión que se celebró a puerta cerrada en la recién inaugurada sede del grupo, a las afueras de Quito, Rousseff afirmó que las dificultades económicas deben reforzar los canales de “cooperación e integración regional”.
Tenemos mayor claridad en la importancia de la integración en nuestro continente. Por lo tanto consideramos fundamental buscar formas de integración económica y de infraestructura, tanto infraestructura logística como energética”, destacó Rousseff.
La mandataria insistió en que el “difícil cuadro en Europa, la recesión de Japón” y la débil recuperación económica de Estados Unidos constituyen un estímulo para la cooperación de los países sudamericanos, que en buena parte apoyan su crecimiento en la exportación de materias primas.
“Es importante que los países de nuestra región tengan capacidad de integrarse cada vez más y, sobre todo, cooperar cada vez más”, resaltó.
En ese sentido, apoyó la propuesta de “elegir proyectos prioritarios” de infraestructura regional para garantizar su financiamiento y ejecución.
“Vamos a dar total apoyo a sus propuestas de acelerar la ejecución de la agenda de proyectos prioritarios (…), así como buscar convergencias en los procesos de integración”, señaló Rousseff.
La Unasur, cuyos países miembros en su mayoría tienen gobiernos de diferentestendencias de izquierda, reúne grandes reservas mundiales de petróleo y de agua dulce, y es uno de los mayores proveedores de alimentos.

Esta es la imagen oficial de la cumbre presidencial de la Unasur en Quito

La imagen oficial de los mandatarios y representantes de los 12 países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes participaron este viernes en el acto de inauguración de la sede de este organismo de integración, ubicada en Quito, Ecuador.

El médico cubano infectado por ébola supera la enfermedad

(La Habana, 5 de diciembre. EFE).- El médico cubano Félix Báez Sarría, que contrajo el ébola en cumplimiento de una misión en Sierra Leona, ha superado la enfermedad y regresará a la isla en cuanto sea dado de alta en el hospital de Ginebra donde ha sido tratado, informó hoy el Ministerio de Salud Pública del país caribeño.
“La autoridades del Hospital Universitario de Ginebra, donde Báez Sarría ha recibido un tratamiento del más alto nivel, ratificaron que las pruebas realizadas confirman la desaparición del virus en sus fluidos corporales, por lo que próximamente será dado de alta” indica la nota oficial cubana divulgada por medios locales.
Báez formaba parte de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que, desde primeros de octubre, atendía enfermos de ébola en Sierra Leona, donde contrajo la enfermedad.
Los primeros síntomas de fiebre aparecieron en el paciente el pasado 16 de noviembre, por lo que al día siguiente se le realizó la prueba sobre el virus del ébola y dio positivo.
Después de ser atendido en el Centro de Tratamiento para el Ébola “Kerry Town”en la capital de Sierra Leona, designado al personal de Naciones Unidas, el paciente fue repatriado a Suiza el 21 de noviembre, en estado grave, con problemas de coagulación sanguínea, gastrointestinales y respiratorios y extremadamente débil.
En Ginebra se le han suministrado dos terapias experimentales: una combinación de plasma artificial con anticuerpos y un antiviral, tratamiento que empezó a hacer efecto a partir del sexto día.
En su comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública agradeció la implicación en la recuperación del médico cubano a la Organización Mundial de la Salud, a los gobiernos de Sierra Leona y Suiza y al personal sanitario de estos dos países que le atendieron.
Cuba ha enviado en total tres brigadas de especialistas sanitarios, incluidos médicos y enfermeros, a los países de África occidental más castigados por la epidemia de ébola.
El primer grupo, del que formaba parte Báez e integrado por 165 colaboradores, viajó a primeros de octubre a Sierra Leona, y el 21 de octubre otros 83 sanitarios fueron enviados a Liberia y Guinea Conakry.

Arabia Saudita construye la ‘Torre del Reino’, el rascacielos más alto del mundo

ActualidadRT).- Esta semana en Yida, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, se ha iniciado la construcción de uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos del mundo, el rascacielos Kingdom Tower o ‘Torre del Reino’.
Tras varios meses de preparación y ajustes técnicos, el 27 de abril arrancó el proceso de construcción de Kingdom Tower, cuyos 1.000 metros de altura albergarán 157 pisos.
Está previsto que este proyecto, que fue concebido a mediados de la década del 2000 y fue dado a conocer al público en 2011, será inaugurado en 2019. El coste aproximado de la torre es de 1.200 millones de dólares.
El rascacielos, diseñado por la compañía Adrian Smith + Gordon Gill Architecture para Jeddah Economic Company, será un edificio de usos múltiples con un hotel de lujo, oficinas, departamentos de lujo y el observatorio más alto del mundo. Tendrá 59 ascensores, entre ellos cinco de doble cabina.
Esta esbelta estructura triplicará en altura al mayor edificio de Europa, el londinense The Shard, y superará los 828 metros de la torre Burj Khalifa, en Dubái.

“Nestor Kirchner fue uno de los fundadores de esta nueva etapa de la unión de América Latina”

Durante la inauguración de la nueva sede en Quito de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que lleva por nombre Néstor Kirchner, el presidente Nicolás Maduro opinó que la importancia del expresidente argentino para América Latina, reside en que “fue unos de los fundadores de esta nueva etapa de la independencia y de la unión de América Latina”.
Este complejo -que está construido con tres áreas voladas (sin apoyo a tierra), uno de 15 metros y los otros dos de 34 y de 55 metros y cuyo diseño es del arquitecto Diego Guayasamín- está ubicado cerca del Monumento a la Mitad del Mundo, ubicado al norte de Quito.

Jaua y Villegas evaluaron la infraestructura de Ciudad Caribia

(Nota de prensa).- En las instalaciones de la Escuela Ecológica Integral Nacional Bicentenario “Samuel Robinson”, ubicada en Ciudad Caribia, el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua Milano, y el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, se reunieron en una asamblea con distintos voceros del poder popular que habitan en esta comunidad varguense.
En esta reunión, diversos voceros del poder popular tomaron el derecho de palabra y expusieron las problemáticas existentes en el mencionado complejo urbanístico y además plantearon proyectos y soluciones en áreas como vialidad, deporte, recreación, educación, salud, vivienda y comunicación.
Jaua expresó que, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, “hemos venido a Ciudad Caribia a hacer una evaluación con respecto al tema de infraestructura; a un debate abierto, crítico y autocrítico con los voceros de la comunidad para seguir fortaleciendo y darle un impulso definitivo al proyecto de una ciudad socialista, una ciudad donde sea la comuna (…) un modelo, como lo soñó nuestro comandante Chávez”.
Señaló que se van con un “balance de las cosas que se han logrado y de las cosas que faltan por lograr”. Declaró que se debe valorar lo que se ha logrado y, además, se debe tomar en cuenta que las metas que faltan por alcanzar, solo se lograrán “si aquí sigue habiendo revolución socialista”. Igualmente, Aseveró: “Nos vamos comprometidos con la hermosa comunidad de Ciudad Caribia”.
Por su parte, Ernesto Villegas dijo: “Hay una comunidad con altos niveles de conciencia (…) Ellos han desarrollado un espíritu colectivo de trabajo que hoy se pone de manifiesto en esta asamblea, donde han presentado una serie de planteamientos que le demandan a las instituciones públicas acompañarles como pueblo organizado en la satisfacción de sus necesidades. Nos hemos comprometido en una serie de aspectos que han de acompañar la lucha cotidiana de esta comunidad”.
“Vamos a hacerle seguimiento, a través de la organización popular, al cumplimiento de cada uno de los aspectos que aquí se hayan alcanzado”, expresó. Además, recalcó que acompañarán a los habitantes de Ciudad Caribia en unas felices navidades; que además de darle solución a los problemas materiales, también han demostrado estar interesados en alimentar sus espíritus.
En esta actividad, también estuvieron presentes el Padre Numa Molina y Xiomara Alfaro, Jefa Distrital de Ciudad Caribia.

Príncipe Guillermo pide a Obama redoblar la seguridad en la Casa Blanca para su visita

El príncipe Guillermo pidió que la seguridad fuera intensificada con respecto a la visita que harán los duques a la Casa Blanca el próximo domingo,esto debido a la ola de protestas que se han suscitado en EE UU por la muerte de un hombre negro desarmado a manos de la policía local.
El presidente de EE UU, Barack Obama, recibirá el lunes en el Despacho Oval al príncipe Guillermo, duque de Cambridge, quien visitará Washington ese día para dar una conferencia sobre el combate al tráfico ilegal de animales, según informó hoy la Casa Blanca.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, anunció la visita del duque, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, en su rueda de prensa diaria y poco después la residencia presidencial emitió un comunicado con más detalles.
Además de su encuentro con Obama en el Despacho Oval, el príncipe se reunirá también por separado con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, y su esposa, Jill.
Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, realizarán una visita a Nueva York entre el domingo y el martes, y el lunes el príncipe se desplazará a Washington para dar un discurso en el Banco Mundial (BM) sobre el combate al tráfico ilegal de animales.
Obama “da la bienvenida” a la labor que realiza el duque “en esta lucha mundial contra lo que es tanto una amenaza a la seguridad nacional como un problema medioambiental devastador”, señaló la Casa Blanca.
Será la primera visita del duque de Cambridge a Washington y su esposa, embarazada de su segundo hijo, “no planea” acompañarlo, de acuerdo con Earnest.
El viaje a Estados Unidos será el primero para Catalina desde que anunció que está embarazada del segundo hijo de la pareja, que será el cuarto en la línea de sucesión al trono después de su hermano, el príncipe Jorge.
Con información de Dailymail.com y EFE.