Lo Último

.

.

jueves, 11 de diciembre de 2014

A ULTIMA HORA 11 DE DICIEMBRE

Maduro: López no será liberado aunque EEUU ´presione´ con sanciones

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este jueves que Estados Unidos "cree" que con la aplicación de sanciones a sus funcionarios, el dirigente opositor Leopoldo López, preso desde hace diez meses, será liberado y reiteró que eso no será posible pues "Venezuela es un país libre".

"Los Estados Unidos cree que sancionando a Venezuela vamos a soltar al asesino. Aquí no hay forma, imperialista de los Estados Unidos, aquí no hay forma de que ustedes puedan presionarnos para nada porque Venezuela es un país libre", dijo durante una jornada de Gobierno que encabezó en Caracas.
Maduro: López no será liberado aunque EEUU ´presione´ con sanciones
Maduro relacionó así las sanciones que el Congreso estadounidense aprobó el miércoles a un grupo de funcionarios venezolanos con una supuesta presión a Venezuela para que libere a López, enjuiciado por su presunta vinculación con hechos violentos durante una marcha que se realizó en febrero pasado.

El presidente agradeció, además, a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) por manifestar su apoyo a Venezuela a través de un comunicado que dio a conocer durante la jornada.

"Los países del ALBA reiteran firmemente su rechazo a cualquier agresión, ya sea de tipo legal, económico o político contra la República Bolivariana de Venezuela que constituye una violación del derecho internacional, así como contra cualquiera de los países miembros del ALBA", dice el comunicado de la alianza leído por Maduro.

La Cámara de Representantes de EE.UU. dio luz verde el miércoles a una ley que, de entrar en vigor, congelará activos y prohibirá emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con los episodios de violencia que vivió el país caribeño en las manifestaciones de principios de año.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé firmar estas nuevas sanciones a Venezuela, indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria, sin dar detalles de cuándo pondrá su rúbrica.

El martes pasado, Maduro ofreció un discurso en el que dirigió unas palabras a Obama y le advirtió que su país saldría "muy mal parado" si el Congreso de Estados Unidos imponía sanciones a Venezuela.

"Creo que si se impone, presidente Obama, la locura de la vía de las sanciones, van a salir muy mal parados porque quien toca la tecla de la moral y del amor patrio al venezolano (...) a los latinoamericanos, está jugando con la historia", dijo.
EFE

Confiscan 36 fusiles alemanes ilegales a la policía de Iguala

228 armas de fuego fueron confiscadas a la Policia de Iguala, en el estado de Guerrero, incluyendo 36 fusiles G36 de la empresa alemana Heckler & Koch, informó el diario alemán ‘Die Tageszeitung.
La posesión de estas armas en la zona está prohibida, ya que la empresa está bajo investigación desde el 2010.
Berlín solo tiene autorización para exportar armamento con la condición de no hacerlo a los estados “de turbulencia” Guerrero, Chiapas, Chihuahua y Jalisco”.
Los investigadores del caso Ayotzinapa aún no puden identificar si las armas fueron utilizadas en el caso del ataque a los normalistas.Pero aseguran que de los 36 fusiles al menos 30 fueron disparados alguna vez.
El pasado 26 de septiembre un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en el estado de Guerreo fueron atacados por funcionarios policiales mientras participaban de una protesta. Del atentado seis personas resultaron fallecidas, 17 heridas y 43 estudiantes desaparecidos, aunque recientemente se identificaron los restos de uno Alexander Mora Venancio, de 19 años.
Con información de RT.

El Aissami aseguró que la “burguesía” no volverá a gobernar: “Ellos se olvidaron de este pueblo”

Durante la noche de este jueves, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, inauguró obras de rehabilitación en el municipio Libertador, sector la Ovallera.
El Aissami señaló que se está entregando el Corredor Libertador que cuenta con 11 bloques, el cual incluye a comunidades como Las Animas, Los Naranjos, Andrés Eloy, La Carrizalera, Bello Monte, La Vega y Ezequiel Zamora entre otras.
El Gobernador de la entidad resaltó las obras que se han venido desarrollando y expresó que pasaron “30 años de indolencia, abandono y olvido y ¿saben por qué? porque aquí vive este pueblo humilde. La burguesía que gobernó este país y que más nunca volverá a gobernarlo, ellos se olvidaron de este pueblo trabajador, por eso nosotros nos hemos empeñado en meternos en el corazón del barrio como lo enseñó nuestro padre gigante…Hugo Chávez”
En este sentido, El Aissami destacó la reparación y remodelación de las fachadas de los bloques que comprenden este corredor, con pintura externa e interna, sustitución de barandas en los pasillos, el sistema de desechos sólidos y la impermeabilización de los 11 bloques.
Por otro lado informó que estas comunidades ahora cuentan con un nuevo estadio de Softbol y béisbol menor, y que para beneficio de esta comunidad se está construyendo una cancha de paz, que incluye escuela de música, gimnasio, cancha de usos múltiples, esgrima, boxeo, judo, artes marciales, espacio para los patineteros.
Para finalizar El Aissami ratificó su compromiso con la Revolución Bolivariana y con el presidente Maduro. “Todo nuestro apoyo incondicional a ese hijo de Chávez”, sentenció durante un pase televisivo.

Clebm aprobó en segunda discusión la reforma de la constitución de Miranda

( Nota de Prensa) – Con el voto unánime de legisladores, el Consejo Legislativo de Miranda, aprobó en segunda discusión la reforma de los artículos 38, 45, 64 y supresión del numeral 18 del artículo 70 de la Constitución del Estado Miranda, en correspondencia con las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia y la consulta adelantada por el ente legislativo, a lo largo y ancho del territorio mirandino.
El legislador Luis Bello, presidente de la Comisión de Legislación del parlamento regional, señaló que el artículo 38, referente a la inmunidad parlamentaria, queda modificado de la siguiente manera: “Los legisladores y legisladoras gozan de inmunidad parlamentaria, en el territorio del Estado Miranda o fuera de dicho territorio siempre y cuando el hecho que da lugar a acciones en su contra se produce con motivo del ejercicio de su cargo”.
Señaló que la modificación del articulo 45 se refiere a las atribuciones de la Comisión Delegada; esta podrá convocar al Consejo legislativo a sesiones extraordinarias, cuando así lo exija la importancia de algún asunto, así como autorizar al gobernador o a la gobernadora del estado para salir del espacio geográfico del mismo por más de cinco (5) días, igualmente autorizar al gobierno estadal para decretar créditos adicionales y traslados de partidas de conformidad con la ley.
El artículo 64 se ajusta a lo previsto en la Constitución para los Estados fronterizos, como es el caso del Estado Bolivariano de Miranda, por lo que establece que para ser Gobernador o Gobernadora del Estado Miranda se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, mayor de veinticinco años y de estado seglar.
Finalmente se suprime el Numeral 18 del artículo 70, sobre los estados de emergencia cuyas declaratorias son competencia del Ejecutivo Nacional, se remite al gobernador del estado para su publicación en un solo texto en la Gaceta Oficial del Estado con las reformas sancionadas y se incorpora el lenguaje de género en el texto de la misma.

“Periódico 4F avanza a pasos agigantados, nace en esta nueva etapa de la revolución con una carga formativa importante”

Carlos Villapol, representante de comunicaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) conversó con Carlos Sierra en su programa ‘Dial Abierto’ por Noticias24 TV.-
Villapol se refirió al periódico 4F e indicó que “avanza a pasos agigantados”: “Nace en esta nueva etapa de la revolución con un formato ágil, con una carga formativa importante”
“Nace en esta nueva etapa de la revolución con una carga formativa importante”, dijo.
Detalló que aunque por el momento se publica como semanario, el proyecto es publicar ediciones diarias, a partir del próximo año.
Por otra parte, explicó que a través de las comisiones de agitación, propaganda y comunicación, conformaron brigadas desplegadas en los 24 estados del país. Afirmó que la labor de cada uno de esos representantes es multiplicar la información y “ser pregoneros” del 4F,además de tener la responsabilidad de incluir a 10 personas más dentro de las brigadas.
Villapol indicó que como contenidos fundamentales planteados en el texto, se ha indagado en temas internacionales: “No hay un medio en el mundo que refleje que hay más de 14 mil niños y niñas tirados en celdas por, simplemente, tratar de ir a buscar una vida mejor en Estados Unidos (EE UU), en ese sueño Americano (…) y los EE UU los trata de manera inhumana (…) La primera noticia internacional que tuvo 4F fue reflejar esa verdad”.
En este sentido, aseveró que este semanario se presenta como una alternativa para mostrar lo que otros medios no difunden.
Asimismo, comentó que el 4F dispondrá de una página web y que la meta es propagar su mensaje a través de distintos formatos de difusión de información masiva: “Eso pasa también por la decisión, por el esfuerzo conjunto de nuestro orden jerárquico, por nuestro presidente”.

AFP: Venezuela compartirá dos satélites con Nicaragua para monitorear fenómenos naturales

AFP).- Venezuela acordó compartir con Nicaragua los satélites Miranda (VRSS-1), de observación remota, y Simón Bolívar (Venesat-1), para monitorear el comportamiento de los fenómenos naturales, informaron este jueves fuentes de los dos países.
El uso de los satélites fue acordado por una delegación oficial venezolana presidida por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, quien se encuentra desde el miércoles en Nicaragua para revisar la cooperación bilateral.
Fernández dijo al portal oficial 19 de Julio que el satélite Miranda permite la toma de imágenes de la Tierra, mientras que el Simón Bolívar sirve para enviar imágenes y conectarlas con redes sismológicas.
Nicaragua espera en el 2016 poner en órbita su propio satélite Nicasat-1 que contrató en 2012 a una empresa china por 300 millones de dólares.
La visita de la misión venezolana persigue evaluar “los nuevos temas de cooperación, asistencia técnica y científica, todo lo que nos ayuda a mejorar y fortalecer nuestros sistemas de vigilancia sísmica y del clima, así como la observación satelital a través del satélite Simón Bolívar”, afirmó la portavoz del gobierno nicaragüense, la primera dama Rosario Murillo, a medios oficiales.
Nicaragua fue afectada en abril por dos terremotos de 6,2 y 6,1 grados Richter que dejaron dos muertos y 2.000 viviendas dañadas, y en octubre por otro de 7,3 grados con epicentro en El Salvador, donde dejó un muerto.
Nicaragua también fue seriamente perjudicada este año por una severa sequía que diezmó gran parte de la producción agrícola entre los meses de mayo y septiembre e inundaciones y derrumbes de tierra por lluvias en el mes de octubre.
bm/mas/meb

Ernesto Villegas asegura que la “maquinaria revolucionaria es indetenible”

Durante la inauguración del complejo deportivo ubicado en la localidad de Carbonel, en el corredor Catia Sur, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, expresó que la maquinaria revolucionaria es indetenible.
El Jefe de Gobierno indicó que en la ciudad existen muchos espacios residuales, que puede ser aprovechadas para dotarlos de “equipamiento urbano”.
Aseguró sentirse muy emocionado por la inauguración del complejo deportivo, porque la “Revolución se las ingenia para construir espacios donde no había espacio, para llevar vida, llevar alegría y el deporte”.
Además afirmó que iniciativas como ésta reafirman el camino de Chávez: “Privilegió la inversión social y no lograran que ese privilegio se detenga. Las fuerzas del imperio, del capitalismo, de la burguesía, quisieran que se detuviera la maquinaria revolucionaria, pero es una maquinaria indetenible, que ya no tiene vuelta atrás”, sentenció.

“Es vergonzoso que Henrique Capriles justifique lo injustificable”

Más temprano, el vicepresidente de Comunicación, Propaganda y Agitación del Psuv, rechazó las declaraciones del gobernador del estado Miranda por mostrarse de acuerdo con las sanciones del Senado estadounidense contra Venezuela.
“Es verdaderamente vergonzoso como el señor Henrique Capriles viene a justificar lo injustificable, al decirle al pueblo chavista que no tienen nada de qué preocuparse ante las groseras sanciones acordadas por el Senado del Congreso de Estados Unidos en contra de nuestro país”, señaló Villegas.
En este sentido, alertó que voceros del Senado estadounidense expresaron su intensión de intentar poner fin al chavismo: “Ese es el propósito de las agresiones imperiales contra Venezuela, poner fin al chavismo al predominio del pueblo venezolano por encima del imperialismo y la burguesía”, apuntó.
También dejó claro que cualquier pretensión de sanción por parte de un Estado extranjero contra el nuestro debe concitar el rechazo de todos los venezolanos indiferentemente de las diferencias políticas, económicas y culturales, ya que se trata de la soberanía de la Patria.
Con información de Nota de Prensa.

La clave para acabar con la pobreza en Venezuela “es ir a un proceso de reurbanización del país”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que han activado 73 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, “que atienden 1 millón 188 mil familias. Es una gran misión estructuradora, reurbanizadora, embellecedora de nuestra patria”.
Aseguró que uno de los elementos claves para superar la pobreza y la miseria “es la vivienda, el hábitat, la comunidad, el urbanismo, y por eso es que tenemos que atender los servicios. Para acabar con la miseria y la pobreza en el país tenemos que ir a un proceso de reurbanización de toda Venezuela, y ya estamos allí, a fondo, con guarimba, sin guarimba, con guerra económica, eso no lo para nadie”.
Maduro pidió el mayor protagonismo del liderazgo popular, “de las mujeres, de los hombres, de la comunidad, esta es una tarea que tenemos que hacer entre todos; reurbanizar, embellecer, reorganizar, estructurar de una nueva forma la comunidad, sea en una montaña, en un cerro, o sea plana, es tarea de todos, cada quien poniendo su empeño, su participación, y el Gobierno, a través de nuestra estructura logística, colocando materiales, apoyo financiero, etcétera”.

Prepárate para la VIII edición de la Noche de los Museos


Prepárate para la VIII edición de la Noche de los MuseosLa Municipalidad Metropolitana de Lima organiza la VIII edición de ‘La Noche de los Museos’.Son 44 los espacios culturales (entre museos, galerías y centros culturales) que abrirán al público en horario nocturno, con ingreso libre o tarifas promocionales.  

La actividad se llevará a cabo el viernes 12 de diciembre entre las 5 p.m. y las 10 p.m. con el apoyo de la Red de Museos del Centro Histórico de Lima. Se espera que más de 60 mil personas visiten los diversos espacios culturales de  Lima Metropolitana, Miraflores, Barranco, Lince, Jesús María, Surco, La Molina y Ancón que participan del evento, y aprendan más acerca de nuestra historia, de una manera entretenida. 

Lima cuenta con cerca de 80 museos, de los cuales 35 se ubican en el Centro Histórico de Lima. Además, la MML ha programado un programa especial en la vía pública que incluye visitas guiadas y presentaciones artísticas.  

La cobertura en redes sociales será a través del hashtag #LaNocheDeLosMuseos. Las fotos de asistentes serán publicadas en las cuentas de Facebook (LimaCultura y LimaMilenaria) y Twitter (@Limacultura). En la anterior edición, de mayo, 39 mil personas se beneficiaron visitando museos de noche.RPP

Inmigración en EEUU: 7 estados se unen a demanda contra medidas de Obama

Arizona, Arkansas, Florida, Michigan, Dakota del Norte, Ohio y Oklahoma se unieron este jueves 11 de diciembre a la coalición de 24 estados de EE.UU. liderada por Texas que interpuso una demanda contra las medidas ejecutivas sobre inmigración anunciadas en noviembre por el presidente Barack Obama.
Así lo anunció la Procuraduría General de Texas, encabezada por el gobernador electo, Greg Abbott, el organismo que interpuso la demanda la semana pasada ante un tribunal federal al considerar que Obama se extralimitó en sus poderes.
Abbott presentó una enmienda a su acción legal para incorporar a los nuevos demandantes de una coalición que ya cuenta con 24 estados, casi la mitad de los 50 que integran el país.
Los otros estados que demandaron las medidas son Alabama, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Luisiana, Maine, Misisipi, Montana, Nebraska, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Utah, Virginia del Este y Wisconsin.
"Más de 20 estados se han unido a nuestro desafío contra la acción ejecutiva unilateral del presidente para circunvalar al Congreso y reescribir las leyes de inmigración", afirmó Abbott en un comunicado difundido por su oficina.
Según los demandantes, con sus medidas ejecutivas Obama "viola la Constitución de los Estados Unidos y la ley federal, elude la voluntad del pueblo estadounidense y afrenta a las familias y personas que siguen la leyes para migrar legalmente".
Con esta acción legal, Abbott, que el 20 de enero asumirá como nuevo gobernador de Texas, ha demandado en 31 ocasiones a Obama desde que el político demócrata accedió a la Casa Blanca en 2009.
Tanto él como el actual gobernador, Rick Perry, potencial aspirante a la Presidencia en 2016, alertaron de que estas medidas ejecutivas, lejos de beneficiar a la nación, conllevarán más "inmigración ilegal" y más inseguridad en la frontera.
Obama anunció el pasado 20 de noviembre un paquete de medidas unilaterales para regularizar a más de cinco millones de indocumentados, la mayoría padres con hijos que son ciudadanos o tienen residencia permanente en el país.
EFE

Fidel Castro gana el Premio Confucio de la Paz 2014

Fidel Castro gana el Premio Confucio de la Paz 2014
El exlíder cubano Fidel Castro ha ganado el Premio Confucio de la Paz 2014, el controvertido galardón creado en China como respuesta al Premio Nobel en 2010, cuando la Academia Noruega premió al encarcelado disidente chino Liu Xiaobo, informó hoy el diario Global Times.

La ceremonia de entrega del premio, en la que estudiantes cubanos representaron a Castro, se celebró el pasado 9 de diciembre en un restaurante de la Universidad de Pekín, según el medio oficialista.

Los jóvenes cubanos recibieron una estatuilla, un diploma y una cantidad de dinero no especificada, aunque en ediciones anteriores se entregaron 14.000 dólares.

El empresario Liu Zhiqin, uno de los miembros del jurado, señaló en la ceremonia de entrega que Castro fue elegido por "sus contribuciones en pro de la resolución de conflictos internacionales, especialmente con EEUU, gobierno ante el que huyó de la confrontación violenta".

"Su ejemplo alentó durante muchos años la solución de disputas internacionales", aseguró Liu, citado hoy por el rotativo.

Castro fue elegido por un jurado de nueve académicos que también consideró las candidaturas del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye; la Organización de la Cooperación de Shanghái y la asociación taoísta de China.

Los Premios Confucio nacieron en 2010 pocos días después de que el escritor Liu Xiaoborecibiera el Nobel de la Paz.

El premio de la Academia Noruega causó indignación en el régimen comunista chino, aunque Pekín siempre se ha intentado desmarcar de los Premios Confucio e incluso los intentó ilegalizar, alegando problemas de propiedad intelectual que los organizadores lograron solucionar en las últimas ediciones.

El primer ganador de estos premios fue el exlíder taiwanés Lien Chan, mientras que en 2011 lo recibió el presidente ruso Vladímir Putin y en 2012, lo compartieron el exsecretario de Naciones Unidas Kofi Annan y el científico chino Yuan Longping, en tanto que el año pasado lo ganó el maestro zen Yi Cheng, líder de los budistas del país asiático.

Ninguna de las personalidades extranjeras ha ido a recoger estos galardones, y de hecho en el caso de Putin, premiado en 2011, la entrega del Confucio de la Paz tuvo toques surrealistas, ya que dos de las cuatro estudiantes de mandarín que recibieron la estatuilla en su honor no eran rusas, sino bielorrusas.

Los premios son concedidos por el Centro de Estudios Internacionales de China para la Paz cada 9 de diciembre, un día antes de que en Oslo se entregue el Nobel de la Paz. 

EFE

Papa creará nuevos cardenales en febrero del 2015

El papa Francisco creará nuevos cardenales en febrero del año que viene, según anunció hoy el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi. Como sucedió este año, Francisco ha decidido que el 12-13 de febrero se celebrará un consistorio de cardenales para informarles de cómo sigue la reforma de la Curia y en los días siguientes, 14 y 15, se celebrarán las ceremonias para la creación de nuevos purpurados. 

Papa creará nuevos cardenales en febrero del 2015El portavoz explicó que será el papa quien anunciará algunas semanas antes quienes serán los nuevos purpurados. Este año, Francisco creó 19 nuevos cardenales, entre ellos al arzobispo emérito de Pamplona (España) Fernando Sebastián Aguilar, y los arzobispos de Buenos Aires, Managua, Rio de Janeiro y Santiago de Chile. En aquel consistorio había tres cardenales no electores al ser mayores de 80 años.  EFE

Prorrusos anuncian la retirada de artillería pesada del sur de Donetsk

La autoproclamada República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, anunció este jueves 11 de diciembre la retirada de su artillería pesada desde el sur de la región después de la entrada en vigor el martes de una nueva tregua acordada entre Kiev y los separatistas.
"Los insurgentes empezaron a retirar las unidades de artillería de calibre superior a 100 milímetros del sur de la república", afirmó el vicepresidente de la RPD, Denís Pushilin, a la agencia rusa Interfax.
Prorrusos anuncian la retirada de artillería pesada del sur de DonetskEl anuncio se produce en medio de la incertidumbre sobre la fecha de la siguiente ronda de negociaciones de paz entre las partes beligerantes en el conflicto que se prolonga desde abril pasado, que deben celebrarse con la mediación de la OSCE y Rusia en Minsk, la capital de Bielorrusia.
Los secesionistas insisten en fijar las consultas para mañana, día 12, pero no hay nada acordado.
Mientras, el expresidente de Ucrania Leonid Kuchma, representante de Kiev en esas conversaciones, afirmó que de momento "no ve sentido" a celebrar la siguiente ronda de las negociaciones.
A pesar de varias denuncias sobre violación de la nueva tregua por parte de los bandos en conflicto, la intensidad de las escaramuzas entre los separatistas y Kiev ha disminuido desde el martes.
EFE

¿Cómo evitar subir de peso a pesar de las celebraciones navideñas?

El mes de diciembre es de celebraciones navideñas que son motivo de reuniones entre familiares y amigos, es por esa razón que durante este periodo las personas suelen subir de peso sin percatarse, ya que se exceden en el consumo de comidas y bebidas que se ofrencen en los distintos compromisos a los que asisten.
¿Cómo evitar subir de peso a pesar de las celebraciones navideñas?
Y por temor a engordar es que muchas personas declinan las invitaciones que reciben. Sin embargo, esa actitud no es la correcta pues en las reuniones navideñas lo principal no es comer, sino compartir con las personas que estimas y te estiman, aunque sea imperativo tener que comer por educación.

En ese sentido, la doctora de Siempre en Casa de RPP Noticias, Sara Abu Sabbah, dio algunas recomendaciones para para poder disfrutar de estos eventos sin rechazar la comida y sin engordar.

Recomendaciones

1. De todas las reuniones que tengas, elige dos en las cuales vas a comer bien. En el resto de reuniones deberás regular y moderar la cantidad de lo que te sirves.

2. En las dos reuniones que escogiste para comer bien, sírvete de todo pero no como si fuera la última vez que fueras a comer. "Lo ideal es servirse un poco de todo para disfrutar la comida", sugiere la doctora.

3. En las otras reuniones deberás elegir. "Principalmente hay que servirse vegetales, carne, sobre todo si está libre de salsas y cremas, y elegir una guarnición que puede ser arroz, pure o el postre", explica Abu Sabbah.

4. En cuanto a las bebidas para el brindis "podrían ser azucaradas y/o con alcohol. Si tienes la opción de elegir y regular su consumo, entonces tendrás un mejor control y evitarás subir de peso", señala.

5. También tendrás que cuidarte los días que no tengas compromisos, pues no solo tienes las dos reuniones que escogiste, también está la cena navideña de Nochebuena, el almuerzo del día siguiente y la fiesta de fin de año. "Hay que tener cuidado todo el mes. Si normalmente desayunas un pan con huevo, jugo y leche, tendrás que optar por un pan pita de poca miga y leche descremada", apunta.

6. "No cometas el error de pensar que después de haberte dado el gusto de comer, basta con ayunar y una dieta súper escrita al dia siguiente para compensar", advierta la especialista.

7. No solo deberás cuidarte durante las reuniones navideñas, trata de hacerlo a lo largo de mes."Come más ensaladas, achica un poco el almuerzo y la cena, y haz actividad física", aconseja.

8. Finalmente, "intenta que el pavo que prepares no tenga muchas cremas ni salsas. Podrias reemplazar el pure de manzana por yacón y cuando quieras preparar tu chocolate caliente, usa leche descremada y evita la matequilla aunque sea parte de la receta", apunta Abu Sabbah

MINUTO A MINUTO

Ramón Muchacho: “Chacao es para vivirlo y conservar la naturaleza”
 Más de 15 niños participaron en la siembra de flores con valores, una iniciativa enmarcada en el proyecto Sembrando Futuro de Disney, en el que Fátima, una niña de 6 años, vecina del municipio y la única venezolana en participar, ganó una de las becas de Amigos por el Mundo 2014.
Desde el parque infantil municipal Los Palos Grandes, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho expresó su apoyo a proyectos como éste, “hemos venido a este espacio público a sembrar flores con valores, junto a Fátima y sus amigos, quienes no olvidarán esta experiencia que les ayudará mucho en su formación. En Chacao, estamos a la orden y dispuestos a apoyar este tipo de actividades que procuran inculcar valores ciudadanos en nuestros niños y crear conciencia ecológica. Chacao es para vivirlo y conservar la naturaleza”, puntualizó.
Por su parte, Alessandra Hernández, madre de Fátima y mentora del proyecto explicó que “esta iniciativa contempla la limpieza del espacio para sembrar flores de distintas especies y colocar un valor, como honradez, respeto, paz, amor, honestidad, amor y tolerancia, en cada una de ellas. Contamos con el apoyo de la Alcaldía de Chacao, a través de la Oficina de Planeamiento Urbano (OLPU), que nos indicó el lugar para ejecutar el proyecto” 
Descargar Sembrando-flores-con-valores-13+.jpg (407,1 kB)“El propósito de Amigos por el Mundo es fomentar el trabajo voluntario en familia y en equipo. Estamos muy agradecidos y esperamos que iniciativas como éstas se multipliquen en toda Caracas y en el país. Cambiando nosotros, cambiamos el planeta”, detalló Hernández.
Amigos por el Mundo, es un programa, impulsado por Disney, creado para que niños y familias se unan y logren un impacto positivo en el mundo y ofrece apoyo para la planificación, implementación y difusión de los proyectos ganadores para maximizar su impacto positivo en las comunidades.