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jueves, 29 de enero de 2015

OMT apoyará a Venezuela en materia turística: Margarita se convertirá “en la puerta del país”

(Nota de prensa) – La inauguración del stand de Venezuela en la en la XXXV edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) fue inmejorable; además de estrenar una nueva imagen de marca país, la gestión turística venezolana recibió un espaldarazo de parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Tras la apertura de la feria, que se realiza todos los años en Madrid, el director regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler, se reunió con el viceministro venezolano para el Turismo Internacional, Emilio Álvarez, y señaló que desde la OMT “seguimos de cerca lo que está haciendo Venezuela en materia turística y valoramos enormemente el trabajo del Ministerio de Turismo y de su ministro”.
“Queremos ver a Venezuela jugando el papel que verdaderamente le corresponde, y al que tiene derecho, en el mapa turístico internacional. Que ocupe un lugar importante, que es el que le pertenece. Venezuela es un activo para la comunidad internacional y latinoamericana del que no debemos prescindir y que estamos dispuestos a apoyar desde la OMT. Nos interesa Venezuela y deseamos que siga avanzando en materia turística”, dijo Vogeler durante el encuentro.
El viceministro Álvarez, que presidió la delegación venezolana en la feria, aseguró que “para Venezuela ha sido muy importante esta reunión con la OMT”. “Es muy importante constatar que ellos tienen la percepción de que el trabajo que estamos haciendo es el adecuado para llevar a Venezuela al sitial de honor que se merece entre los más importantes destinos turísticos internacionales. Este apoyo nos ayudará para seguir avanzando en la consolidación de Venezuela como potencia turística”, apuntó.
A la inauguración del espacio venezolano también acudió una representación de la Embajada venezolana en España, encabezada por el Encargado de Negocios a.i., Julio Garcia Jarpa.
El stand de Venezuela de 250 m2 está repleto de imágenes de sus costas, montañas y paisajes de la selva amazónica. Durante la feria, 18 turoperadores venezolanos –entre hoteles y agencias de viaje- se convertirán en la vitrina turística nacional, exhibirán sus más atractivas ofertas y establecerán acuerdos y convenios con sus pares en Europa.
En la inauguración, el stand venezolano, que este año apostará con fuerza por la promoción de la gastronomía criolla, ofreció degustación de chocolates nacionales, café -con su aroma que cautivó a los presentes-, ron con Denominación de Origen venezolano y platos típicos, como el carpaccio de Lau Lau –autóctono de la región sur oriental del país– o la pisca andina, plato exquisito de la región de los Andes de Venezuela.

Margarita, la puerta del multidestino

Álvarez también detalló que la estrategia venezolana en materia turística contempla convertir a la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta (Oriente), en la puerta para la promoción de otros productos nacionales.
“Queremos que Margarita se convierta en la puerta de Venezuela y que desde allí los turistas conozcan otros paisajes en los que hemos realizado importantes avances, como Canaima o La Tortuga. De esta forma, hacemos que la promoción de Venezuela se base en el multidestino: le damos al turista la oportunidad de estar en un destino de sol y playa y al día siguiente estar en la selva amazónica, por ejemplo”, expuso el encargado del turismo internacional.
Vía prensa Embajada de Venezuela en España