Lo Último

.

.

miércoles, 1 de abril de 2015

Alianza entre FAO y Mali para restaurar seguridad alimentaria en el norte del país




El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, conjuntamente con el ministro para el desarrollo rural de Mali, Bokari Treta, anunciaron este miércoles la implementación de un proyecto destinado a restaurar las condiciones de vida de las familias afectadas por los conflictos armados y el cambio climático, en la zona norte del país
El Plan, que asciende a un monto de 5 millones de dólares, busca restaurar las condiciones de producción agrícola de las familias en las regiones de Gao, Mopti y Timbuktu. Las acciones a implementar servirán para reiniciar la producción hortícola y alimentaria de 25.000 hogares; así como la provisión de alimentos y productos veterinarios para el ganado de 8.000 familias de pastores.
Graziano da Silva afirmó que “este trabajo representa una contribución al proceso de paz en Malí, porque sin seguridad no puede haber seguridad alimentaria y donde hay inseguridad alimentaria, los conflictos a menudo entran en erupción”. Por su parte, el ministro Treta añadió que el objetivo a alcanzar es alimentar a 16 millones de malienses.