Lo Último

.

.

miércoles, 1 de abril de 2015

Aumenta a $3.5 millones transacciones de casas de cambio a través de Simadi

Las casas de cambio han efectuado 18 mil operaciones de compraventa por $3.5 millones de dólares en compra y venta de efectivo y remesas familiares en todo el país, dijo hoy el presidente del Asociación de Casas de Cambio, César Atencio.
dolares31Las divisas “movidas a través del Simadi” en compras incluyen 1 millón de dólares: $625 mil en efectivo y $375 mil fruto de las remesas familiares; en venta se ha procesado $2.5 millones en total: $1 millon 650 mil en efectivo en todo el país y en remesas 850 mil dolares desde Venezuela a otros países.
Detalló que los países con los que se tramitan mayor número de remesas son: Colombia, EEUU, China, Panamá, Ecuador, España, Italia y México.
Atencio destacó que 66% del dinero utilizado en las operaciones ha sido en efectivo y se han beneficiado más de 15 mil clientes. Detalló que la última asignacion se realizó hace 2 semanas y esperan una subasta esta semana para continuar operando.
Destacó que actualmente la casas de bolsa no están operando “por problemas de comunicaciones con el Banco Central de Venezuela”.