Lo Último

.

.

miércoles, 1 de abril de 2015

Ban felicita al presidente electo de Nigeria




El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon expresó su beneplácito tras conocerse los resultados de las pasadas elecciones presidenciales y parlamentarias en Nigeria y felicitó tanto al presidente actual, Goodluck Ebele Jonathan, así como al presidente electo Muhammadu Buhari.En un comunicado, Ban informó que tras el anuncio de la Comisión Nacional Electoral Independiente, congratuló a Muhammadu Buhari por su triunfo y le reconoció al presidente Jonathan su liderazgo durante el proceso electoral y su papel como jefe de Estado apoyando el proceso democrático del país.
También encomió a la autoridad electoral por haber llevado a cabo las elecciones profesionalmente en circunstancias desafiantes.
El Titular de la ONU llamo a todos los nigerianos a aceptar el resultado electoral. Les convocó a canalizar cualquier queja que pudieran tener a través de los canales legales y constitucionales existentes.
El Secretario General consideró que el desenlace exitoso de esos comicios es un reconocimiento a la madurez de la democracia de Nigeria.