Lo Último

.

.

miércoles, 1 de abril de 2015

Embajador de Corea del Norte firmó en rechazo al decreto de Obama contra Venezuela

(Yakarta, 01 de abril. Nota de Prensa).- En el marco de la campaña internacional “Venezuela no es una amenaza. Somos Esperanza”, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Indonesia, recibió la visita del Excelentísimo Señor Embajador de la República Popular Democrática de Corea, Ri Jong Ryul.
El diplomático de la nación asiática, que ha estado asediada por más de 60 años por Washington, asistió a esta representación diplomática para firmar el libro y exigir que sea derogado el decreto ejecutivo por medio del cual, el Presidente Barack Obama declaró a Venezuela como una amenaza inusual a la Seguridad Nacional de Estados Unidos.
El embajador Ri Jong Ryul, repudió el instrumento ejecutivo emitido por la Casa Blanca, al tiempo que manifestó su total respaldo a la República Bolivariana de Venezuela sobre la cual expresó: “…es el país más pacífico sobre la faz de la tierra… Estados Unidos no tiene moral para declarar a Venezuela como una Amenaza”.
Asimismo, declaró que las relaciones bilaterales entre Caracas y Pyonyang se han desarrollado sobre la base del respeto mutuo, y que “…son un ejemplo que Washington debería tomar en cuenta”, subrayando que este Decreto emitido por el ejecutivo estadounidense es una agresión y “…una absoluta e intolerable interferencia en los asuntos internos de otros Estados” sentenció.