Lo Último

.

.

miércoles, 1 de abril de 2015

En Tinaquillo se realizará jornada de esterilización para perros y gatos

El próximo 10 y 11 de abril, será realizada la jornada de esterilización de perros y gatos en el Centro de Atención Social (CAS) ubicado en Tinaquillo en la avenida “Bolívar” cruce con calle salón a media cuadra de la policía estatal. 
Este operativo es ejecutado por la Fundación Nacional de Red Canina; sin embargo, es importante aclarar que la Misión Nevado, no tiene ninguna participación en este tipo de obra social pues, en el caso de la municipalidad, las colaboradoras son Ana Mercedes Pérez, Milagros Cisneros y Arelys Pérez; aunque, en esta ocasión Ana Mercedes Pérez y Milagros Cisneros son quienes están llevando las riendas de todo con recursos propios.
Dichas féminas, no cuentan con el apoyo de ningún  ente privado ni público, por lo que, insistieron en hacerle el llamado a la ciudadanía que quiere y cuida a los animales para que apadrinen a algún perrito o gato sin hogar y les cancelen la esterilización.
Es importante resaltar, que esta jornada será realizada desde tempranas horas de la mañana hasta finalizar la tarde, pues, independientemente de la hora que puedan salir, se harán responsables por todas las mascotas cuyos dueños tienen previsto cancelar la operación que es de 500 bolívares.
Ana Pérez, destacó que la Alcaldía de Tinaquillos las respaldó prestándoles las instalaciones del CAS y las sillas; no obstante, “aparte del Alcalde, no contamos con ninguna otra ayuda, toda la logística es asumida por nosotras; gesto, que hacemos sin ningún interés porque nos preocupamos en el cuidado de los animales; en especial, si están en situación de calle”.
Agregó, que las personas que depositen el costo de la esterilización tienen su cupo seguro; para esto, ofreció el número de cuenta corriente que es el siguiente: 0166-0408-91-4081047047 a nombre de Ana Mercedes Pérez; sin embargo, para mayor información pueden comunicarse al 0426-2373801.
Los recibos de los depósitos, comenzarán a recibirlos desde el próximo lunes hasta el jueves en la p laza que está ubicada en los alrededores de la Biblioteca Inteligente, frente a los “Bloques” del sector “Buenos Aires” de 4:00 a 6:00 de la tarde.
Finalmente, es importante comentar que hasta el momento, sólo cuenta con dos padrinos, quienes de manera desinteresada pagan la operación de varios perros y gatos sin ser los dueños, estos son el doctor Argenis Pérez y Melissa Malpica; por tanto, quienes deseen colaboran con la causa pueden también comunicarse con el número antes descrito.